{Hilo oficial} Universo Terminator

En el año 2029 las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para eliminarlo y así acabar con la rebelión, las máquinas envían al pasado el robot Terminator con la misión de matar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. Sin embargo, un hombre del futuro intentará protegerla.

Cronología ‘Terminator’: en qué orden ver las películas

‘Terminator’ (1984) - Filmin y MGM+.
‘Terminator 2: El juicio final’ (1991) - Netflix.
‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’ (2003) - No disponible*.
‘Terminator Salvation’ (2009) - Movistar Plus+.
‘Terminator Génesis’ (2015) - SkyShowtime.
‘Terminator: Destino oscuro’ (2019) - Disney+

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las he visto todas menos la última porque me niego a flagelarme y solo diré que os queréis con las dos primeras, lo demás no existe, no perdáis tiempo.
Adriann escribió:solo diré que os queréis con las dos primeras, lo demás no existe, no perdáis tiempo.

Con este comentario se puede cerrar el hilo.

Nada más que decir.
Las 2 primeras son las mejores, pero para mi Salvation y Génesis aportan cosas muy interesantes a la saga, explican y expanden el universo de Terminator. Sin estar al nivel de la 1 y la 2, yo también las considero imprescindibles.

Luego también hay por ahí una serie de animación que se llama Terminator Zero, que tengo pendiente de ver todavía. Cuando la vea os comentaré.

Imagen

@sonyfallon gran hilo.
La primera y la segunda son las mejores de toda la saga, especialmente la segunda que para mí es mi película favorita de todos los tiempos.

Cómo dice el compañero @friskes, Salvation y Genisys son también muy entretenidas y me parecieron pelis que le daban un buen repaso a la porquería que hicieron con T3.
Para mí la auténtica T3 es el videojuego Resistance.

Sobre la serie de Netflix debo decir que me pareció una fumada importante. Tiene alguna cosa interesante pero la serie no está al nivel de las primeras pelis. El Terminator nipón me hizo bastante gracia y los diálogos de Malcom con Kokoro se me hicieron bastante pesados.
friskes escribió:Las 2 primeras son las mejores, pero para mi Salvation y Génesis aportan cosas muy interesantes a la saga, explican y expanden el universo de Terminator. Sin estar al nivel de la 1 y la 2, yo también las considero imprescindibles.

Luego también hay por ahí una serie de animación que se llama Terminator Zero, que tengo pendiente de ver todavía. Cuando la vea os comentaré.

Imagen

@sonyfallon gran hilo.



Viendo terminator la serie de Netflix, ¿alguien sabe porque este enlace con la saga Alíen?

Imagen

Corporación Yutani (wailan Yutani) es la empresa que sale en todas las películas de Alíen. La cual está obsesionada con hacerse con el senoformo 😱
¿Están intentando unir el multiverse?
Te he respondido en el otro post.
No sale la palabra Yutani
Y si saliera, es una palabra japonesa. Puede ser una empresa random sin relación. Como Smith en USA. Si en una peli hablan de un agente Smith ya pensarías en Matrix?
TheDarknight75 escribió:Te he respondido en el otro post.
No sale la palabra Yutani



Curioso entonces, la verdad que me extrañaba la idea de que tuvieran alguna semejanza en multiverse algo así.

Por cierto retomando el tema solo de terminator, leí hace poco que James Cameron quería hacer un reseteo de la saga el personalmente, ¿Es eso cierto que sabemos de ello?
sonyfallon escribió:
TheDarknight75 escribió:Te he respondido en el otro post.
No sale la palabra Yutani



Curioso entonces, la verdad que me extrañaba la idea de que tuvieran alguna semejanza en multiverse algo así.

Por cierto retomando el tema solo de terminator, leí hace poco que James Cameron quería hacer un reseteo de la saga el personalmente, ¿Es eso cierto que sabemos de ello?

Si, parece que eso sigue adelante. Estará centrado en el tema de la IA. Aunque Cameron ahora está mas centrado en la saga Avatar. Lo de Terminator puede que tarde un tiempo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r2 ... o-en-la-ia
Supuestamente "Terminator Destino Oscuro" ya era parte del reseteo de Cameron y salió como salió.
Según él era la auténtica continuación de T2.

A ver cómo continúa con el descalabro que hizo como productor porque sinceramente ya poco espero de esta saga en el cine. Es la única peli de Cameron que me ha decepcionado a día de hoy.
friskes escribió:
sonyfallon escribió:
TheDarknight75 escribió:Te he respondido en el otro post.
No sale la palabra Yutani



Curioso entonces, la verdad que me extrañaba la idea de que tuvieran alguna semejanza en multiverse algo así.

Por cierto retomando el tema solo de terminator, leí hace poco que James Cameron quería hacer un reseteo de la saga el personalmente, ¿Es eso cierto que sabemos de ello?

Si, parece que eso sigue adelante. Estará centrado en el tema de la IA. Aunque Cameron ahora está mas centrado en la saga Avatar. Lo de Terminator puede que tarde un tiempo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r2 ... o-en-la-ia


Que se deje de avatar y de terminator y que se ponga a producir Alita 🤣🤣

Y lo de yutani, puede ser solo un guiño a alien al igual que hay un guiño, más o menos, en aliens vs predator 2 a terminator y también sale la empresa yutani
friskes escribió:
sonyfallon escribió:
TheDarknight75 escribió:Te he respondido en el otro post.
No sale la palabra Yutani



Curioso entonces, la verdad que me extrañaba la idea de que tuvieran alguna semejanza en multiverse algo así.

Por cierto retomando el tema solo de terminator, leí hace poco que James Cameron quería hacer un reseteo de la saga el personalmente, ¿Es eso cierto que sabemos de ello?

Si, parece que eso sigue adelante. Estará centrado en el tema de la IA. Aunque Cameron ahora está mas centrado en la saga Avatar. Lo de Terminator puede que tarde un tiempo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r2 ... o-en-la-ia



Mientras saque algo que merezca la pena, no importa esperar 2 o 3 años más. Pero que saque algo que esté al nivel de la saga que se merece
La peor película de Terminator es la última, Destino Oscuro. El primer minuto de película es muy bueno (cuando aparece el autentico T-800) pero después no para de irse a la mierda hasta el momento que muestran al T-800 como un señor que vende cortinas. Ahí ya... no puedes levantarte del cine y irte de la sala porque estas con vómitos y diarreas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nanatsu88 escribió:La peor película de Terminator es la última, Destino Oscuro. El primer minuto de película es muy bueno (cuando aparece el autentico T-800) pero después no para de irse a la mierda hasta el momento que muestran al T-800 como un señor que vende cortinas. Ahí ya... no puedes levantarte del cine y irte de la sala porque estas con vómitos y diarreas [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Esa película demuestra que a la saga le hace falta un reinicio importante. Le hace falta cosas nuevas en condiciones, porque la saga tiene potencial. Pero tienen que dejar de pensar en lo mismo todo el rato, pero con diferentes sujetos… siempre es un nuevo robot que es mejor que los anteriores y vienen a salvar a los sujetos afectados…
Adriann escribió:Las he visto todas menos la última porque me niego a flagelarme y solo diré que os queréis con las dos primeras, lo demás no existe, no perdáis tiempo.

Din en la pole. Para mí la saga termina con el final extendido de T2.

Imagen


Kira-kun escribió:Para mí la auténtica T3 es el videojuego Resistance.

Pues otro din. Viene a ser el único producto de Terminator que no contradice a las otras pelis, que no intoduce fumadas innecesarias y que no altera la ya de por sí "cogida con pinzas" línea temporal. Puedes jugarlo y eso no va a cambiar en nada la visión que tienes de las pelis. No vas a ver a John Connor como un gilipollas o como el malo de la película (ahora con Ziritione y nanomáquinas), no te comerás trasplantes de corazón absurdos, no te vas a encontrar nada que invalide lo que ha pasado en las anteriores.

TSCC no estuvo mal (buenos actores, bastante respetuosa con el canon y Cameron me parece interesantísima), pero era algo cutrecilla y está inacabada, con un cliffhanger que pa qué. A día de hoy, yo la ignoraría.

De Terminator Zero hablé aquí hilo_hilo-oficial-netflix_2129870_s37000#p1755220000, por no repetirme. Totalmente prescindible.

Nanatsu88 escribió:La peor película de Terminator es la última, Destino Oscuro. El primer minuto de película es muy bueno (cuando aparece el autentico T-800) pero después no para de irse a la mierda hasta el momento que muestran al T-800 como un señor que vende cortinas. Ahí ya... no puedes levantarte del cine y irte de la sala porque estas con vómitos y diarreas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El primer minuto es lo que se carga toda la película, en mi opinión. A mí el concepto de un Terminator que lleva una vida normal porque está "atrapado" tras completar su misión no me desagrada. Lo que me desagrada es que venga el tío que ha creado la puñetera saga y que ha creado las dos únicas películas que valen la pena, que produzca una nueva peli con una historia escrita por él que es 100% canon e ignora todas las secuelas (lo cual pinta muy bien)... y que luego haga un Alien 3 y en la primera escena eche por tierra todo por lo que se ha luchado en las pelis anteriores. Pofale. Y luego el resto de la película es básicamente lo que ya hemos visto con algún giro de tuerca y horriblemente escrito.

Manda huevos que Terminator tenga fan fiction infinitamente mejor pensada y más respetuosa con T1 y T2 que todo lo que ha venido después. Dejo un clásico entre clásicos para quien quiera leer mandanga de la buena y recordar cómo era la web a principios de siglo XD: https://www.goingfaster.com/term2029/
La nueva serie de Netflix, "Terminator Zero" me pareció de lo más potable que se ha hecho de la franquicia en años. No aporta nada nuevo al lore, pero es un producto bien parido.

Sobre las pelis no entiendo que alguien no ponga a Genesis como la peor bazofia jamás hecha.

Destino Oscuro no me desagrada, pero si se hizo con el beneplácito del tito Cameron, entonces esta saga ya no volverá a levantar cabeza, salvo productos menores como la serie antes citada.
OscarKun escribió:La nueva serie de Netflix, "Terminator Zero" me pareció de lo más potable que se ha hecho de la franquicia en años. No aporta nada nuevo al lore, pero es un producto bien parido.

Yo creo que sí que aporta cosas nuevas. Para empezar, cuenta con un Terminator que resiste como si nada el atropello de camión pero se le hace bola luchar mano a mano contra una mujer el 100% de las veces y tiene la puntería de un stormtrooper. Eso es nuevo. También nos muestra que en 1997 ya había robots avanzadísimos andando por la calle y trabajando para los humanos. Joder con Japón.

Y luego está este rollo que me da dolor de cabeza:

- Te explican que cada envío de alguien al pasado no afecta al presente, sino que abre una nueva línea temporal. Eso contradice el rollo de las paradojas temporales de las dos primeras (¿y la suya propia con la concepción de Malcolm?). Por si fuera poco, pese a que son conscientes de ello, siguen mandando gente al pasado. ¿Por qué? Literalmente la anciana (futuro plot twist con patas) dice que bueno, que ya descubrirás por qué. Pofale.

- John Connor puede ser hasta el fontanero del quinto. No es una persona concreta, sino una figura que termina existiendo en todas las líneas. Esto reconoce la existencia de todas las demás películas de la saga, pero resulta especialmente gracioso.
Dudeman Guymanington escribió:
OscarKun escribió:La nueva serie de Netflix, "Terminator Zero" me pareció de lo más potable que se ha hecho de la franquicia en años. No aporta nada nuevo al lore, pero es un producto bien parido.

Yo creo que sí que aporta cosas nuevas. Para empezar, cuenta con un Terminator que resiste como si nada el atropello de camión pero se le hace bola luchar mano a mano contra una mujer el 100% de las veces y tiene la puntería de un stormtrooper. Eso es nuevo. También nos muestra que en 1997 ya había robots avanzadísimos andando por la calle y trabajando para los humanos. Joder con Japón.

Y luego está este rollo que me da dolor de cabeza:

- Te explican que cada envío de alguien al pasado no afecta al presente, sino que abre una nueva línea temporal. Eso contradice el rollo de las paradojas temporales de las dos primeras (¿y la suya propia con la concepción de Malcolm?). Por si fuera poco, pese a que son conscientes de ello, siguen mandando gente al pasado. ¿Por qué? Literalmente la anciana (futuro plot twist con patas) dice que bueno, que ya descubrirás por qué. Pofale.

- John Connor puede ser hasta el fontanero del quinto. No es una persona concreta, sino una figura que termina existiendo en todas las líneas. Esto reconoce la existencia de todas las demás películas de la saga, pero resulta especialmente gracioso.


Quitando todo eso que comentas, que no te falta razón, la serie no está mal. Por lo menos no es un refrito de las dos primeras. Bueno, algo sí... El final me gustó.
Dudeman Guymanington escribió:
Adriann escribió:Las he visto todas menos la última porque me niego a flagelarme y solo diré que os queréis con las dos primeras, lo demás no existe, no perdáis tiempo.

Din en la pole. Para mí la saga termina con el final extendido de T2.

Imagen


Kira-kun escribió:Para mí la auténtica T3 es el videojuego Resistance.

Pues otro din. Viene a ser el único producto de Terminator que no contradice a las otras pelis, que no intoduce fumadas innecesarias y que no altera la ya de por sí "cogida con pinzas" línea temporal. Puedes jugarlo y eso no va a cambiar en nada la visión que tienes de las pelis. No vas a ver a John Connor como un gilipollas o como el malo de la película (ahora con Ziritione y nanomáquinas), no te comerás trasplantes de corazón absurdos, no te vas a encontrar nada que invalide lo que ha pasado en las anteriores.

TSCC no estuvo mal (buenos actores, bastante respetuosa con el canon y Cameron me parece interesantísima), pero era algo cutrecilla y está inacabada, con un cliffhanger que pa qué. A día de hoy, yo la ignoraría.

De Terminator Zero hablé aquí hilo_hilo-oficial-netflix_2129870_s37000#p1755220000, por no repetirme. Totalmente prescindible.

Nanatsu88 escribió:La peor película de Terminator es la última, Destino Oscuro. El primer minuto de película es muy bueno (cuando aparece el autentico T-800) pero después no para de irse a la mierda hasta el momento que muestran al T-800 como un señor que vende cortinas. Ahí ya... no puedes levantarte del cine y irte de la sala porque estas con vómitos y diarreas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El primer minuto es lo que se carga toda la película, en mi opinión. A mí el concepto de un Terminator que lleva una vida normal porque está "atrapado" tras completar su misión no me desagrada. Lo que me desagrada es que venga el tío que ha creado la puñetera saga y que ha creado las dos únicas películas que valen la pena, que produzca una nueva peli con una historia escrita por él que es 100% canon e ignora todas las secuelas (lo cual pinta muy bien)... y que luego haga un Alien 3 y en la primera escena eche por tierra todo por lo que se ha luchado en las pelis anteriores. Pofale. Y luego el resto de la película es básicamente lo que ya hemos visto con algún giro de tuerca y horriblemente escrito.

Manda huevos que Terminator tenga fan fiction infinitamente mejor pensada y más respetuosa con T1 y T2 que todo lo que ha venido después. Dejo un clásico entre clásicos para quien quiera leer mandanga de la buena y recordar cómo era la web a principios de siglo XD: https://www.goingfaster.com/term2029/



Tendrían que haber cerrado el final si. Pero el final de l versión extendida de la 2ª película, no la veía muy creíble… si es creíble que pueda acabar con que viven en paz y el día X no paso nada. Pero no que pasen 30 años o 60 años… nose, no lo veía muy creíble. Porque entonces la última película que sale Sara Conoor que es más joven que en el final de la 2ª película que pasa? 😂
OscarKun escribió:La nueva serie de Netflix, "Terminator Zero" me pareció de lo más potable que se ha hecho de la franquicia en años. No aporta nada nuevo al lore, pero es un producto bien parido.

Sobre las pelis no entiendo que alguien no ponga a Genesis como la peor bazofia jamás hecha.

Destino Oscuro no me desagrada, pero si se hizo con el beneplácito del tito Cameron, entonces esta saga ya no volverá a levantar cabeza, salvo productos menores como la serie antes citada.

El anime aporta algo muy interesante al lore, que de hecho arregla muchos problemas de las pelis.
Según la serie, se crean líneas temporales con cada intento, lo que arregla las incongruencias de las secuelas
DrSerpiente escribió:
OscarKun escribió:La nueva serie de Netflix, "Terminator Zero" me pareció de lo más potable que se ha hecho de la franquicia en años. No aporta nada nuevo al lore, pero es un producto bien parido.

Sobre las pelis no entiendo que alguien no ponga a Genesis como la peor bazofia jamás hecha.

Destino Oscuro no me desagrada, pero si se hizo con el beneplácito del tito Cameron, entonces esta saga ya no volverá a levantar cabeza, salvo productos menores como la serie antes citada.

El anime aporta algo muy interesante al lore, que de hecho arregla muchos problemas de las pelis.
Según la serie, se crean líneas temporales con cada intento, lo que arregla las incongruencias de las secuelas


Ya pero, T0 se supone que es canon? porque Destino Oscuro ya descanonizó todo lo que se hizo después de T2.
sonyfallon escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Adriann escribió:Las he visto todas menos la última porque me niego a flagelarme y solo diré que os queréis con las dos primeras, lo demás no existe, no perdáis tiempo.

Din en la pole. Para mí la saga termina con el final extendido de T2.

Imagen


Kira-kun escribió:Para mí la auténtica T3 es el videojuego Resistance.

Pues otro din. Viene a ser el único producto de Terminator que no contradice a las otras pelis, que no intoduce fumadas innecesarias y que no altera la ya de por sí "cogida con pinzas" línea temporal. Puedes jugarlo y eso no va a cambiar en nada la visión que tienes de las pelis. No vas a ver a John Connor como un gilipollas o como el malo de la película (ahora con Ziritione y nanomáquinas), no te comerás trasplantes de corazón absurdos, no te vas a encontrar nada que invalide lo que ha pasado en las anteriores.

TSCC no estuvo mal (buenos actores, bastante respetuosa con el canon y Cameron me parece interesantísima), pero era algo cutrecilla y está inacabada, con un cliffhanger que pa qué. A día de hoy, yo la ignoraría.

De Terminator Zero hablé aquí hilo_hilo-oficial-netflix_2129870_s37000#p1755220000, por no repetirme. Totalmente prescindible.

Nanatsu88 escribió:La peor película de Terminator es la última, Destino Oscuro. El primer minuto de película es muy bueno (cuando aparece el autentico T-800) pero después no para de irse a la mierda hasta el momento que muestran al T-800 como un señor que vende cortinas. Ahí ya... no puedes levantarte del cine y irte de la sala porque estas con vómitos y diarreas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El primer minuto es lo que se carga toda la película, en mi opinión. A mí el concepto de un Terminator que lleva una vida normal porque está "atrapado" tras completar su misión no me desagrada. Lo que me desagrada es que venga el tío que ha creado la puñetera saga y que ha creado las dos únicas películas que valen la pena, que produzca una nueva peli con una historia escrita por él que es 100% canon e ignora todas las secuelas (lo cual pinta muy bien)... y que luego haga un Alien 3 y en la primera escena eche por tierra todo por lo que se ha luchado en las pelis anteriores. Pofale. Y luego el resto de la película es básicamente lo que ya hemos visto con algún giro de tuerca y horriblemente escrito.

Manda huevos que Terminator tenga fan fiction infinitamente mejor pensada y más respetuosa con T1 y T2 que todo lo que ha venido después. Dejo un clásico entre clásicos para quien quiera leer mandanga de la buena y recordar cómo era la web a principios de siglo XD: https://www.goingfaster.com/term2029/



Tendrían que haber cerrado el final si. Pero el final de l versión extendida de la 2ª película, no la veía muy creíble… si es creíble que pueda acabar con que viven en paz y el día X no paso nada. Pero no que pasen 30 años o 60 años… nose, no lo veía muy creíble. Porque entonces la última película que sale Sara Conoor que es más joven que en el final de la 2ª película que pasa? 😂

Eso no lo preguntas como purista XD. Simplemente T1 y T2 son un bucle cerrado y no hay más películas después de eso. Fueron perdices y comieron felices.
DrSerpiente escribió:
OscarKun escribió:La nueva serie de Netflix, "Terminator Zero" me pareció de lo más potable que se ha hecho de la franquicia en años. No aporta nada nuevo al lore, pero es un producto bien parido.

Sobre las pelis no entiendo que alguien no ponga a Genesis como la peor bazofia jamás hecha.

Destino Oscuro no me desagrada, pero si se hizo con el beneplácito del tito Cameron, entonces esta saga ya no volverá a levantar cabeza, salvo productos menores como la serie antes citada.

El anime aporta algo muy interesante al lore, que de hecho arregla muchos problemas de las pelis.
Según la serie, se crean líneas temporales con cada intento, lo que arregla las incongruencias de las secuelas


Si se crean lineas temporales alternativas, que sentido tiene viajar al pasado? no modificas nada del futuro.

La premisa de T1 y T2 era precisamente la alteración de ese futuro.
Terminator Zero es UNA MIERDA. Y cuando acabe el ultimo capitulo analizo mi opinion
TheDarknight75 escribió:Terminator Zero es UNA MIERDA. Y cuando acabe el ultimo capitulo analizo mi opinion



Esa es la serie de NETFLIX, no?
Bastante olvidable la serie de Netflix.
vik_sgc escribió:Bastante olvidable la serie de Netflix.



Yo voy por la mitad de la serie, me parece mas de lo mismo. Pero con otros personajes, pero la finalidad es totalmente la misma que las anteriores películas de terminator. No voy a poner cual es, por no hacer spoiler a alguien que no las viera aún
Me queda el ultimo afortunadamente. Para poder ponerla a parir con argumentos
27 respuestas