D Gumshoe escribió:bitnoel escribió:Me queda claro que el 99% de EOL sabe inglés alto. Y yo soy del 1% de paletos que no sabe... Me empiezo a sentir marginado...
Pues lo que sé de inglés, lo sé gracias a los videojuegos. Leyendo y leyendo te adaptas bien. Obviamente, para eso hay que intentarlo... Requiere algo más de tiempo que en español las primeras veces, pero luego ya se hace habitual. A mí me da igual ya que los saquen en español o inglés; mientras que los saquen me doy por contento...
+1 a todo lo de tu comentario. Totalmente de acuerdo. Uno se hace al inglés acostumbrándose, ninguno hemos nacido sabiendo el inglés (menos los que sí lo nacen jajajaja ok comentario estúpido
). Pero eso, se perfecciona y mejora jugando o con música también. Siempre habrá alguna palabra que se te escape pero para la próxima la sabrás, y los contextos ayudan muchísimo, mejor traducir por historia que no palabra a palabra que luego no te enteras o te queda traducción muy "google".
Seguro que habrá algunos que nos apedreen por decir que da igual que lo saquen en español o inglés... el motivo de decir eso es que ya hay muy pocas empresas que se arriesgan a localizar juegos en multi. No es conformismo, es que no queda otra, si no es en inglés no va a venir en ningún otro idioma y quedará en Japón. Es lo que tiene la crisis(suena a topicazo, pero no sé, en varios ámbitos se hace notar bastante) y demás factores.
Lo dicho, me alegro muchísimo que saquen este juego en occidente. Ojalá sea en español, pero si no, caerá igualmente en la saca ^^ El inglés no será una barrera que me impida disfrutar del juego. Que quedase en Japón sí que no lo podría superar, pero el inglés... jah, BD será jugado!!! (Me ha quedado un poco a lo espartano ><)