[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

no es que me lo haya sacado de la manga esque later 2013 significa later in 2013 con in omitido por eso lo puse entre parentesis
haggenUchiha escribió:no es que me lo haya sacado de la manga esque later 2013 significa later in 2013 con in omitido por eso lo puse entre parentesis

Bueno da igual, discutir esta chorrada solo lleva a ensuciar/desviar el hilo, por lo tanto fin, que llegue cuando tenga que llegar...
Mizulead escribió:Bueno da igual, discutir esta chorrada solo lleva a ensuciar/desviar el hilo, por lo tanto fin, que llegue cuando tenga que llegar...

Con lo fácil que es buscar fuentes fiables, Nintendo Europa lo ha confirmado para finales de 2013, de varias formas además:

https://twitter.com/NintendoEurope/stat ... 5522697217
Excelente noticia y encima en castellano!!
Dios!!!!!, Lo quiero yaaaa!!!!
Lo puse en el hilo de Anuncios y Rumores pero creo que casi nadie lo ha visto... Nintendo el otro día hizo una reunión de accionistas y soltó un documento hablando sobre el dinero que ha ganado, lo que ha lanzado al mercado y los próximos lanzamientos. Pues bien, en la página de próximos lanzamientos está listado Bravely Default entre los juegos que va a sacar Nintendo.
Este es el documento, en la página 11 aparece lo que van a sacar ellos durante 2013 y sale BD. Por cierto, pone Later 2013 que por si no ha quedado claro significa que lo van a sacar a finales de 2013, y no después de 2013 (lo cual tampoco tendría sentido porque entonces pondrían 2014 o Early 2014) XD
Me descojono vivo con tanto doctor liendres en ingles, pero bueno lo importante es que sale en el ultimo cuatrimestre del año, echadle octubre noviembre.
Yagami Light escribió:Lo puse en el hilo de Anuncios y Rumores pero creo que casi nadie lo ha visto... Nintendo el otro día hizo una reunión de accionistas y soltó un documento hablando sobre el dinero que ha ganado, lo que ha lanzado al mercado y los próximos lanzamientos. Pues bien, en la página de próximos lanzamientos está listado Bravely Default entre los juegos que va a sacar Nintendo.
Este es el documento, en la página 11 aparece lo que van a sacar ellos durante 2013 y sale BD. Por cierto, pone Later 2013 que por si no ha quedado claro significa que lo van a sacar a finales de 2013, y no después de 2013 (lo cual tampoco tendría sentido porque entonces pondrían 2014 o Early 2014) XD

Gracias por el aviso. Si la Gran N se encargara de la distribución de todo los Rpgs estos vendrían SIEMPRE en castellano. No se por que no lo hacen, sabiendo que los Rpgs en castellano SIEMPRE han dejado grandes beneficios desde la etapa de Snes con ediciones tan emblematicas como Illusion of Time, Terraenigma o Secret of Evermore. A ver si de nuevo Nintendo comienza a coger las riendas sobre este asunto.....

Está consola sólo puede dar beneficios en europa por 2 simples razones:

1- Está bloqueada de región, asi que Importación 0
2 - No existe en la actualidad ningún tipo de exploit para cargar copias de seguridad, con lo que las ventas no pueden caer.....solamente subir.
3 - Las descargas digitales reducen los costes de producción dando mas ganancias, en muchas ocasiones siendo superior al precio PVP que podemos conseguir en físico.

Así que con todo lo que nos viene encima esperemos....que Nintendo siga así.
Se confirma que lo publica nintendo asi que viene en español si o si, gran gran sorpresa, yo personalmente espero que nintendo traiga todos estos tipos de juegos asi para que nos venga en el idioma que tiene que venir, como tiene que ser, y dragon quest VII tambien lo traera casi seguro nintendo.
Roid Clive escribió:No se por que no lo hacen, sabiendo que los Rpgs en castellano SIEMPRE han dejado grandes beneficios desde la etapa de Snes con ediciones tan emblematicas como Illusion of Time, Terraenigma o Secret of Evermore. A ver si de nuevo Nintendo comienza a coger las riendas sobre este asunto.....
Contraejemplo: Etrian Odyssey, pedazo de RPG para DS distribuido por Nintendo en castellano. Varios años después todavía era fácil encontrar copias en casi cualquier tienda a precios irrisorios. En Game creo que llegaron a ponerlo a 6€, y aun así tardó en desaparecer de las estanterías.
Dicho lo cual, espero que esta nueva hornada venda como churros y que Nintendo siga trayéndonos semejantes delicias.
kochambra escribió:Contraejemplo: Etrian Odyssey, pedazo de RPG para DS distribuido por Nintendo en castellano. Varios años después todavía era fácil encontrar copias en casi cualquier tienda a precios irrisorios. En Game creo que llegaron a ponerlo a 6€, y aun así tardó en desaparecer de las estanterías.
Dicho lo cual, espero que esta nueva hornada venda como churros y que Nintendo siga trayéndonos semejantes delicias.

Si no recuerdo mal, influyó bastante que tardaron en traerlo y al ser un juego con un público no demasiado grande pues prácticamente todo el que quería el juego lo había importado ya de América.
Yagami Light escribió:Si no recuerdo mal, influyó bastante que tardaron en traerlo y al ser un juego con un público no demasiado grande pues prácticamente todo el que quería el juego lo había importado ya de América.
Razones puedes buscarse a para las bajas ventas, pero el caso es que Nintendo lo trajo traducido, con buena distribución y de éxito nada. Traducir un RPG no garantiza su éxito, por desgracia.
Namco69 escribió:No se si ya se habrá dicho:
hace falta haberse pasado la primera parte?

alguien le contesto?, porque me uno a la pregunta
Sagitariogold escribió:
Namco69 escribió:No se si ya se habrá dicho:
hace falta haberse pasado la primera parte?

alguien le contesto?, porque me uno a la pregunta
Más que como una secuela directa, lo describen como un "sucesor espiritual" del 4 Heroes of Light, así que no tiene pinta de ser necesario.
Guay, me gusta esa idea. Asi pueden sacar las entregas que hagan falta sin cargarse la historia.
kochambra escribió:
Yagami Light escribió:Si no recuerdo mal, influyó bastante que tardaron en traerlo y al ser un juego con un público no demasiado grande pues prácticamente todo el que quería el juego lo había importado ya de América.
Razones puedes buscarse a para las bajas ventas, pero el caso es que Nintendo lo trajo traducido, con buena distribución y de éxito nada. Traducir un RPG no garantiza su éxito, por desgracia.

Lo que si fue un hecho, es que sus pocas ventas hizo que Nintendo se replanteara el traer el 2 y el 3. Una lastima pero bueno DS, no tiene region por lo que..... El 2 el mejor, sin duda.
Volviendo al tema del hilo el juego ha sido un revulsivo en Japon sin duda, y que ha devuelto la ilusion en Square un poquito.
Namco69 escribió:Guay, me gusta esa idea. Asi pueden sacar las entregas que hagan falta sin cargarse la historia.

Bueno, ya hay una secuela confirmada para PC XD
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:Guay, me gusta esa idea. Asi pueden sacar las entregas que hagan falta sin cargarse la historia.

Bueno, ya hay una secuela confirmada para PC XD

hay que reconocer que el sistema de juego era un poco raruno..
Finales de 2013.... me voy a cortar las venas. Lo único positivo de esto e que la 3DS XL habrá bajado de precio.... espero :D
Mamaun escribió:Finales de 2013.... me voy a cortar las venas. Lo único positivo de esto e que la 3DS XL habrá bajado de precio.... espero :D

No cuentes con ello.
xehan escribió:
Mamaun escribió:Finales de 2013.... me voy a cortar las venas. Lo único positivo de esto e que la 3DS XL habrá bajado de precio.... espero :D

No cuentes con ello.

[carcajad] [carcajad]
Ya vereis como se cuela todo el mismo mes como ha pasado en MARZO (Castlevania, Luigi, Mosnter Hunter...y Fire Emblem y Lego)...pero en noviembre. Se nos va a venir esta joya y Zelda, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey, Devil Summoner: Soul Hackers....Layton, Ace Attorney 5, el Xross de esta dos saga....Lo que nos quiera sacar nintendo de la chistera en Septiembre.......y el E3.

Asi que vamos a tener que vender nuestra alma al diablo otra vez...Y esto solo es en 3DS...esperad con la PS360 y Vita..(Y la WIIU, aunque esta esta mas muerta que viva ^_^!!, pero si traen el Shin Megami tensei X Fire Emblem o Zelda...tendremos que pasar por caja tarde o temprano)
Roid Clive escribió:Ya vereis como se cuela todo el mismo mes como ha pasado en MARZO (Castlevania, Luigi, Mosnter Hunter...y Fire Emblem y Lego)...pero en noviembre. Se nos va a venir esta joya y Zelda, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey, Devil Summoner: Soul Hackers....Layton, Ace Attorney 5, el Xross de esta dos saga....Lo que nos quiera sacar nintendo de la chistera en Septiembre.......y el E3.

Asi que vamos a tener que vender nuestra alma al diablo otra vez...Y esto solo es en 3DS...esperad con la PS360 y Vita..(Y la WIIU, aunque esta esta mas muerta que viva ^_^!!, pero si traen el Shin Megami tensei X Fire Emblem o Zelda...tendremos que pasar por caja tarde o temprano)

joder colega, que se pongan deacuerdo, ostias. Si les sale a cuenta a ellos. Un must have por mes y asi se asguran que los compramos todos de salida.
Roid Clive escribió:Ya vereis como se cuela todo el mismo mes como ha pasado en MARZO (Castlevania, Luigi, Mosnter Hunter...y Fire Emblem y Lego)...pero en noviembre. Se nos va a venir esta joya y Zelda, Shin Megami Tensei IV, Etrian Odyssey, Devil Summoner: Soul Hackers....Layton, Ace Attorney 5, el Xross de esta dos saga....Lo que nos quiera sacar nintendo de la chistera en Septiembre.......y el E3.

y el pokemon tio que sale en octubre
Sagitariogold escribió:

y el pokemon tio que sale en octubre

PUFFF!!!, y esa es otra ¿Cual compramos X o y?.....To los años igual, entre esta saga y los Izuna [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Según Deculture, el juego va a ser distribuido tanto en América como en Europa, por...... NINTENDO!! Eso quiere decir entonces, que vendrá con textos en castellano, verdad?? [amor] [oki] [plas]
El Pelanas escribió:Según Deculture, el juego va a ser distribuido tanto en América como en Europa, por...... NINTENDO!! Eso quiere decir entonces, que vendrá con textos en castellano, verdad?? [amor] [oki] [plas]

Si esta confirmado parece que viene por nintendo y eso si, equivale a subtitulos en castellanos garantizados.
Aora solo me hace falta una fecha para ir ahorrando :D
hibaridelanube escribió:
El Pelanas escribió:Según Deculture, el juego va a ser distribuido tanto en América como en Europa, por...... NINTENDO!! Eso quiere decir entonces, que vendrá con textos en castellano, verdad?? [amor] [oki] [plas]

Si esta confirmado parece que viene por nintendo y eso si, equivale a subtitulos en castellanos garantizados.

Perfecto entonces. Para mi casa que se viene ese juegazo el dia de salida! Qué gusto da tener una 3DS con semejante juego. Jaja.
En español encima, puf ultimamente la 3DS me esta sorprendiendo con tanto juegazo, no doy a basto hostia!
Esto está muy parado últimamente. ¿No hay novedades?
Mamaun escribió:Esto está muy parado últimamente. ¿No hay novedades?

De momento nada nde nada. Pero lo más seguro es que en los Nintendo Direct del E3 veamos algo sobre el juego.
Puf.... se me esta haciendo eterna la espera del E3 y d los nuevos Nintendo Direct ya que el último me supo a muy poco por decir que no me supo a nada. Cuando vea el nuevo Mario 3D o el esperado Smash Bros 4 para la wiiu y 3ds, entonces ese dia me daré cabezazos contra la mesa porque lo espero desde el principio de los tiempos.

Aun asi habiendo confirmado en el penúltimo Nintendo Direct esta joya de Square y el Shin Megami Tensei 4 me doy por bendecido ya que visto lo que se nos viene encima estas navidades se nos va a hacer imposible abarcarlo todo.....

El E3 y las nuevas consolas next gen van a ser el centro de atención el mes que viene aparte de la presentación de la campaña de navidad. A todo esto por su parte Nintendo levantará ampollas con sus 5 Directs prometidos donde todos esperamos ver algo que nos haga ponernos de pie y gritar como hacian antaño. Zelda, Metroid, StarFox, Fzero, etc.... son licencias sin explotar desde hace tiempo y pienso que va siendo hora de que Nintendo ponga ya las cartas sobre la mesa desatando la pasión como lo ha hecho siempre.

Perdón por el offtopic, pero es que con lo que se nos viene este mes de news tengo un Hypazo que me subo por las paredes.
Yo también estoy esperando con ansia este titulo, me encanto desde el día en el que se presento y cuando salió en el Nintendo Direct Europeo me alegre mas que un tonto con un lápiz.
Por lo menos está confirmado que llega a Europa hasta el E3 no habrán novedades sobre el título (si las hay).
Madre mía, vaya ridículo que estáis haciendo algunos comentando cosas de inglés. Creo que nunca había sentido tanta vergüenza ajena en un foro. ¿Si no sabéis de qué habláis lo mejor no es callarse? (o mejor todavía, buscarlo en google, que no cuesta nada, para ver si estáis en lo cierto o no)
hibaridelanube escribió:

Yo no diría garantizado, recordemos que KH3D iba a ser distribuido por Nintendo, y cambió a KochMedia cuando se descubrió que vendría en Inglés. Podría pasar algo similar.
unn4m3d escribió:
hibaridelanube escribió:

Yo no diría garantizado, recordemos que KH3D iba a ser distribuido por Nintendo, y cambió a KochMedia cuando se descubrió que vendría en Inglés. Podría pasar algo similar.

Mantengamos la esperanza :(
Por lo menos han asegurado su distribución, ya el tema del idioma es una lotería. Es de los juegos que mas espero este año para 3Ds.....Iwata...queremos Nintendo Direct yaaaa.....A ver is en vez de la mierda del Mario Olímpic 2014 anuncian el Smash Bros 4, que no quiero vender la Wiiu por este juegazo!!!!.
Esperemos que Nintendo se curre una distribución exactamente como la de Fire Emblem, podríamos darnos con 6 cantos en los dientes XD
unn4m3d escribió:
hibaridelanube escribió:

El juego iba a ser distribuido en un principio por KochMedia, pero al ver la respuesta de la gente, tanto en españa como en italia, por no venir traducido a sus idiomas, se quiso quitar el marrón de encima y paso de distribuirlo, cayendo en las manos de Nintendo. Como apenas quedaba 1 mes (aproximadamente) para el lanzamiento del juego, era imposible hacer nada de cara al lanzamiento, y nuevamente al ver el movidon, Nintendo le dijo a SquareEnix, que el marrón para el, que si no lo traducia que diese la cara. Finalmente la distribucion la realizo SquareEnix por su cuenta, no le quedaba mas, sacando muy pocas unidades tanto para España como Italia. Finalmete se vendio como churros, en Ingles y distribuido por SquareEnix, tras enviar una carta pidiendo disculpas a los potenciales compradores Españoles e Italianos, por no incluir dichos idiomas.
Nintendo estubo en medio de una desbandada de KochMedia y una negacion de traduccion de SquareEnix. No tubo nada que ver con el tema. Es mas, a día de hoy sigue sin distribuir el KH3D en la eShop, por el revuelo que se monto, y Nintendo sabe que se venderia.
Nintendo sera muchas cosas, pero en el tema KH3D, para mi personalmente le dejo claro a SquareEnix como son las cosas, solo puedo aplaudirle
Este va a ser uno de los grandes de estas navidades, esperemos que en los próximos Nintendo Direct vayan concretando con mas detenimiento detalles y fecha de lanzamiento.

Que buena tacada de rpgs vamos a tener y estamos teniendo este año....asi da gusto encender la 3ds XD.
Si viene traducido que cuenten con mi copia jeje.
Roid Clive escribió:Que buena tacada de rpgs vamos a tener y estamos teniendo este año....asi da gusto encender la 3ds XD.
Ahora lo que hace falta es que vendan bien, para que la racha se prolongue...
Está la cosa parada con este título. Con la suerte que tenemos saldra a la venta la misma semana que sale todo estas navidades. A ver si Nintendo empieza a concretar fechas, localización y distribuidoras......porque vaya misterio que tienen con este juego. Por lo menos llegar nos llegará, pero como ocurre con Shin Megami Tensei IV aun no sabemos nada claro al 100%......la espera se esta haciendo eterna.
Seguramente en la Gamescon podramos ver algo, que este año sí que va Nintendo. Y en Europa el juego estaba fechado para 2013.
Según me han comentado en Nintendo, no pueden asegurarme al 100% la localización al español del juego. Con KH, pensaban que iba a estar en español hasta dos semanas antes, cuando a Square se le cruzaron los cables y dijo que Only English y Nintendo pasó de su distribución.
PlayerNintendero escribió:Según me han comentado en Nintendo, no pueden asegurarme al 100% la localización al español del juego. Con KH, pensaban que iba a estar en español hasta dos semanas antes, cuando a Square se le cruzaron los cables y dijo que Only English y Nintendo pasó de su distribución.

Eso no fue así.
KH: DDD lo llevaba Koch Media en Europa. Al anunciar que no llegaría ni en español ni en italiano en el viejo continente se lió parda, y estos pasaron el marrón a Nintendo. Siendo Nintendo ahora la distribuidora, esta le dijo a Square-Enix "o el juego sale en multi 5, o vosotros os buscáis la vida". Square-Enix siguió tan gilipollas como siempre y se negó. Entonces, acabaron sin distribuidora en Europa, así que al final tuvieron que volver a enlazar relaciones con Koch Media in extremis para sacar el juego.

Aquí, desde que se sabe que Bravely Default llegará a Europa, se sabe que lo trae Nintendo. Así que la traducción en español la tenemos asegurada.
Ninty ya sabes, deleitanos con una super edicion especial que el juego lo merece y lo sabes.
5961 respuestas