unn4m3d escribió:hibaridelanube escribió:Si esta confirmado parece que viene por nintendo y eso si, equivale a subtitulos en castellanos garantizados.
Yo no diría garantizado, recordemos que KH3D iba a ser distribuido por Nintendo, y cambió a KochMedia cuando se descubrió que vendría en Inglés. Podría pasar algo similar.
El juego iba a ser distribuido en un principio por KochMedia, pero al ver la respuesta de la gente, tanto en españa como en italia, por no venir traducido a sus idiomas, se quiso quitar el marrón de encima y paso de distribuirlo, cayendo en las manos de Nintendo. Como apenas quedaba 1 mes (aproximadamente) para el lanzamiento del juego, era imposible hacer nada de cara al lanzamiento, y nuevamente al ver el movidon, Nintendo le dijo a SquareEnix, que el marrón para el, que si no lo traducia que diese la cara. Finalmente la distribucion la realizo SquareEnix por su cuenta, no le quedaba mas, sacando muy pocas unidades tanto para España como Italia. Finalmete se vendio como churros, en Ingles y distribuido por SquareEnix, tras enviar una carta pidiendo disculpas a los potenciales compradores Españoles e Italianos, por no incluir dichos idiomas.
Nintendo estubo en medio de una desbandada de KochMedia y una negacion de traduccion de SquareEnix. No tubo nada que ver con el tema. Es mas, a día de hoy sigue sin distribuir el KH3D en la eShop, por el revuelo que se monto, y Nintendo sabe que se venderia.
Nintendo sera muchas cosas, pero en el tema KH3D, para mi personalmente le dejo claro a SquareEnix como son las cosas, solo puedo aplaudirle