[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hola, para cuando sale?
tony stonem está baneado por "Troll"
hibaridelanube escribió:
Yagami Light escribió:Hoy han confirmado también que en Japón va a salir una "expansión" del juego que se llamará Bravely Default: Flying Fairy - For the Sequel (¿el título más horrible que han podido encontrar? Probablemente XD).
Entre las mejoras hay algunas escenas nuevas el historia, elección de varios modos de dificultad y una ampliación del número de partidas guardadas a tres (antes era solo una). Esta expansión sale en diciembre y lo van a vender con el juego completo o solamente la expansión (mediante la eShop). Ahora toca esperar para ver si aquí nos llega esta versión más completa o la original, como pasó con Kingdom Hearts y Kingdom Hearts Final Mix.

jajaja esta claro y espero que sea esta la edicion que sadra en europa porque si ahora que anuncian esto para principios de diciembre en japon se piensan que me voy a contentar con la normal VAN FINOS FILIPINOS, ya esta bien de tomarnos el pelo en europa.

Pues me da a mi que a los japos les da igual que te vayas a contentar o no y te van a sacar la version normal.
Si sacan la versión normal me esperaré a que saquen por DLC la otra para pillarlo, paso de jugar a juegos incompletos, ya me timan suficiente con el precio.
Laguna_I escribió:Si sacan la versión normal me esperaré a que saquen por DLC la otra para pillarlo, paso de jugar a juegos incompletos, ya me timan suficiente con el precio.

Juegos incompletos no, porque Bravely Default tal cual salió era un juego redondo. ¿Que ahora sacan una edición con mas cosillas y tal? Bueno, me encantaría que llegara, pero si no llega esta y si la original, tendremos un juego completo igualmente.
Sería más o menos una versión Final Mix... uf, difícil por parte de Square-Enix, aunque ya podría ponerse las pilas la señorita compañía, que ya no vivimos a comienzos del 2000.
Mas les vale que traigan al version "super", con el retraso en salir que lleva el juego, pero tengo clarisimo que nos van a traer la version normal. Y me va a joder un huevo , pasare de comprar el juego y que les den. Si al final tampoco sale la edicion "super" me lo pillare de 2 mano lo mas barato posible.

Y esto mismo ya ocurrio en Ds con el dragon quest 2 joker, que para cuando salio aqui en japon habian sacado ya una version con mas contenido.
O.O al final parece que saldrá este año, como salga con la expansión que incluye niveles de dificultad, va a ser orgasmico! ratataaaa
kurahadol escribió:O.O al final parece que saldrá este año, como salga con la expansión que incluye niveles de dificultad, va a ser orgasmico! ratataaaa

El juego se retrasa a 2014 en Europa. Se confirmó oficialmente en el último Nintendo Direct general, aunque se comunicó a la prensa, no se incluyó en la presentación.
kurahadol escribió:O.O al final parece que saldrá este año, como salga con la expansión que incluye niveles de dificultad, va a ser orgasmico! ratataaaa

Como salga? me entero en agosto que sacan el juego en su version FINAL MIX digamoslo asi, y se piensan que me van a colar la version normal? espero que nintendo tengo la decencia de traernos la final mix esta, todo lo que no sea esto es perder puntos para mi gusto por parte de nintendo, seria muy muy rastrero.
@chibisake Nintendo acaba de publicar hoy sus próximos lanzamientos y fecha el juego para finales de este año, a ver si se aclaran con las fechas :<

Por cierto, si traen la versión original no están trayendo una versión incompleta. De hecho la expansión que han anunciado lo más seguro es que sea un sacacuartos y poco más, y más conociendo al Square-Enix actual XD
Yagami Light escribió:@chibisake Nintendo acaba de publicar hoy sus próximos lanzamientos y fecha el juego para finales de este año, a ver si se aclaran con las fechas :<

Eso he visto en la nota de prensa, les he preguntado a ver si aclaran el tema porque es muy raro que primero estuviese previsto para 2013, luego anunciaran que se retrasa a 2014 y ahora de vueltas al 2013.
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Ahí dice que saldrá para 2013, vale, pero en cuanto a fechas es que no sabemos nada.
Eiichi Choudai escribió:Ahí dice que saldrá para 2013, vale, pero en cuanto a fechas es que no sabemos nada.

Si el lanzamiento se solapase con otros como Inazuma Eleven o Pokémon ya lo sabríamos. Con lo cual es sencillo deducir que se va a noviembre-diciembre (más bien diciembre).

Siendo optimistas podríamos pensar que están intentando ajustar una especie de lanzamiento "mundial" con For the Secuel en Japón, aunque yo también creo que aquí llegará la versión normal y punto.
Franz_Fer escribió:
Eiichi Choudai escribió:Ahí dice que saldrá para 2013, vale, pero en cuanto a fechas es que no sabemos nada.

Si el lanzamiento se solapase con otros como Inazuma Eleven o Pokémon ya lo sabríamos. Con lo cual es sencillo deducir que se va a noviembre-diciembre (más bien diciembre).

Siendo optimistas podríamos pensar que están intentando ajustar una especie de lanzamiento "mundial" con For the Secuel en Japón, aunque yo también creo que aquí llegará la versión normal y punto.

Esperemos que traigan la nueva versión ya que nos hecho esperar... la verdad es que ahora que mi pareja tiene una 3DS se valora lo del multi save en un juego mucho más [+risas]
Exactamente, pone finales del 2013, crucemos los dedos para que sea cierto finalmente.
A mí traigan la versión que traigan, venga en inglés o español, ya me lo tienen vendido. Mientras no esté en japonés (u otro idioma que no entienda), este juego lo compro sí o sí, llevo mucho esperando por él.

Obviamente la versión editada y en español sería un puntazo.

Crucemos los dedos, crucémoslos jajaja que igual le echan morro y "Ay como no estaba fechado definitivamente, sólo finales del 13, pues estamos finiquitando para que la traducción sea mejor entonces 2014" [+risas] no... [+furioso]
Bravely Default: Flying Fairy cambiará su nombre en Occidente
Se le conocerá como Bravely Default: Where the Fairy Flies.

PD: Creo que quizas esto es un indicativo que nos llegara la version final mix, es que si no fuera asi seria lamentable por parte de nintendo.

http://www.vandal.net/noticia/1350641875/bravely-default-flying-fairy-cambiara-su-nombre-en-occidente/
MisakeMei escribió:A mí traigan la versión que traigan, venga en inglés o español, ya me lo tienen vendido. Mientras no esté en japonés (u otro idioma que no entienda), este juego lo compro sí o sí, llevo mucho esperando por él.

Obviamente la versión editada y en español sería un puntazo.

Crucemos los dedos, crucémoslos jajaja que igual le echan morro y "Ay como no estaba fechado definitivamente, sólo finales del 13, pues estamos finiquitando para que la traducción sea mejor entonces 2014" [+risas] no... [+furioso]

Prefiero que venga en inglés con la versión buena que en español con la versión vanilla xDDDDD.
Por mi bien que lo retrasen al 2014. Solo en 3DS tengo el etrian 4, soul hackers, pokemon, sonic lost worlds, zelda y ace attorney 5. Por mi bien, y que dejen el SMT4, BD y AAvsPW para el primer trimestre del 2014, y a ver si nos dan alguna que otra sorpresilla llamada beyond the labyrinth.
MisakeMei escribió:A mí traigan la versión que traigan, venga en inglés o español, ya me lo tienen vendido.

Por ese tema no hay de qué preocuparse, ya que distribuye nintendo, ergo viene en español :)
hibaridelanube escribió:Bravely Default: Flying Fairy cambiará su nombre en Occidente
Se le conocerá como Bravely Default: Where the Fairy Flies.

PD: Creo que quizas esto es un indicativo que nos llegara la version final mix, es que si no fuera asi seria lamentable por parte de nintendo.

http://www.vandal.net/noticia/1350641875/bravely-default-flying-fairy-cambiara-su-nombre-en-occidente/

Lo del nuevo nombre no tiene por qué indicar que se trata de la nueva versión (de hecho me gusta más el nuevo que el anterior). Vamos, ojalá sea así y ya nos llegue la versión completa, pero lo anunciaron como sacacuartos y seguro que aún se mantiene como sacacuartos. [carcajad]
Ojalá nos lleguen todos los DCs incluidos como la nueva versión japo pero vamos lo dudo mucho porque ni si quiera ha salido en Japón y no creo que pierdan la oportunidad de hacer caja doblemente [carcajad]
Thennap escribió:Ojalá nos lleguen todos los DCs incluidos como la nueva versión japo pero vamos lo dudo mucho porque ni si quiera ha salido en Japón y no creo que pierdan la oportunidad de hacer caja doblemente [carcajad]

No lo creo, yo creo que nos llegará la normal, pero a mi mientras que llegue en físico y en castellano, me conformo :)

salu2
TheFireRed escribió:Lo del nuevo nombre no tiene por qué indicar que se trata de la nueva versión (de hecho me gusta más el nuevo que el anterior). Vamos, ojalá sea así y ya nos llegue la versión completa, pero lo anunciaron como sacacuartos y seguro que aún se mantiene como sacacuartos. [carcajad]

Hombre, son pesquisas o rumores a raíz de casualidades. Se anunció para 2013, luego se retrasó a 2014 y, justo el día en el que se anuncia en Japón (via revista) la versión For The Sequel, llega Nintendo y dice que otra vez para finales de 2013 (salvo error tipográfico).
Yo estoy ya mentalizado de que nos llegará el 1.0 en castellano....si fuera el 2.0 no estaríamos en el culo del mundo del entretenimiento digital......digo Europa. Ojalá me equivoque y me comas estas palabras una a una. Por ahora me conformaría con saber las fechas ya que de los MUST HAVE es la unica fecha que me falta:

Etrian 4 - 30 Agosto
Hackers - 20 Septiembre
Pokemon X/Y - 12 Octubre
Layton 6 - 8 Noviembre
Zelda 3ds - 22 Noviembre

Bravely Default - LOL??????

Hay que saberlo para ajustar las perras y reservarlo....que este vendrá justito de salida.

Por cierto Layton X Phoenix y Megami 4 entonces para que mes nos llegarán?????.

Menos mal que de Wiiu solamente me interesan el Zelda, Donkey y Mario....que si no me veo atracando gasolineras....puffff.
Roid Clive escribió:Yo estoy ya mentalizado de que nos llegará el 1.0 en castellano....si fuera el 2.0 no estaríamos en el culo del mundo del entretenimiento digital......digo Europa. Ojalá me equivoque y me comas estas palabras una a una. Por ahora me conformaría con saber las fechas ya que de los MUST HAVE es la unica fecha que me falta:

Etrian 4 - 30 Agosto
Hackers - 20 Septiembre
Pokemon X/Y - 12 Octubre
Layton 6 - 8 Noviembre
Zelda 3ds - 22 Noviembre

Bravely Default - LOL??????

Hay que saberlo para ajustar las perras y reservarlo....que este vendrá justito de salida.

Por cierto Layton X Phoenix y Megami 4 entonces para que mes nos llegarán?????.

Menos mal que de Wiiu solamente me interesan el Zelda, Donkey y Mario....que si no me veo atracando gasolineras....puffff.

Yo ahora mismo en estos momentos tengo cubiertos los tres primeros, y estoy a la espera de que abran reservas de este juego para reservarlo y dejarlo pagado (que tengo ya la pasta apartada para ello).

El Layton y Zelda no me preocupan, porque confío en que hayan unidades, ya los pillaré mas adelante en navidades :)

salu2
por lo visto nos llega en español...y seguramente mejorada

http://www.espal3ds.com/noticias/4601-L ... %B1ol.html
elares escribió:por lo visto nos llega en español...y seguramente mejorada

[flipa] Solo puedo decir una cosa:
SE, os levanto el castigo por lo del KH [tadoramo]
Noticion, de salida que va a caer si o si o si
Ya ruedo por el suelo, muero y de todo x_x !!!
Y si lo distribuye nintendo posiblemente no me quede sin mi copia aunque no lo compre de salida xD
SE ya puede moverse de la esquina que lo perdonamos :)
Excelente, solo falta que confirmen dia de 2013, que en cuanto lo vea lo reservo pues cae de salida :)

salu2

FAP TIMEEEEE XD

Asi square-enix asi se tiene que ir recuperando el respeto que os hemos perdido, primero este, luego FFXV Y KH 3, y de mientras y posteriormente recortar distancias con las localizaciones de los juegos y volver a esos origenes o mantener historias que recuerden a las grandes epicas de los final fantasy o juegos de rol de antaño.
De momento aunque ya os dije que no sacar esta edicion seria una verguenza, nintendo y SE han hecho bien las cosas por esta vez.
Square Enix no recuperará el respeto por esto, ya que es Nintendo la que lo distribuye. Si Square no hubiera pactado con Nintendo, no nos hubiera llegado.
d
david530 escribió:Square Enix no recuperará el respeto por esto, ya que es Nintendo la que lo distribuye

Exacto.
Square-Enix sigue estando en la misma esquina, si hubiera sido por ellos o salía en inglés o ni salía.

Parece ser que todos los retrasos que Nintendo le ha metido al juego en Europa han sido porque han visto lo que S-E tenía entre manos la versión 2.0 del juego y ha decidido esperar a que estuviera terminada y encima hacer la traducción directamente en esa versión. Muy bien visto.
Yo en cuanto a respeto no me refiero a doblaje pues eso ya se que es gracias a la gran nintendo iberica en nuestro caso, yo me refiero a que al menos O ESO ESPERO, a parte de este juegazo me ofreceran FF XV Y KH 3 que no esta nada mal, porque desde final fantasy X estaban muertos para mi gusto.
Bueno, pues muchisima alegría me ha dado saber que hay muchas posibilidades de recibir en europa la version 2.0 en castellano. Este juego lo tengo apuntado en mi lista de MUST HAVE desde que se anunció hace mas de 2 años.

Ojalá venda bien y se den cuenta de una vez que si se trata bien a los compradores con juegos localizados y versiones GOTY la gente responde.....

Por lo menos este notición eclipsa el trauma que nos ha causaso el nuevo Phoenix......gracias a los ingenieros de "Crapcom" por quitarme la ilusión por esta saga. Cuando vean lo que va a vender el Layton X Phoenix se van a dar chocazos viendo lo que va a vender su Phoenix V en ingles y digital.

A ver si sacan ya un ND y confirman fecha de este Bravely Default......que hay muchísimas ganas de catarlo.
Aunque ya esta puesto, noticion:

La página web oficial de Bravely Default: For the Sequel ya está abierta, y aunque está en japonés ha revelado que Square Enix ya tiene el juego traducido al castellano y varios idiomas más, por lo que apunta a que esta será la versión que llegue a occidente antes de que acabe el año.

La web hace un repaso de todas las novedades que el equipo de desarrollo ha incluido en esta versión, que los japoneses podrán comprar como DLC o por separado como título completo. Una de ellas es la traducción multi-5, es decir, a castellano, inglés, francés, alemán e italiano, junto al japonés original. El juego está confirmado para finales de 2013, pero ni Nintendo ni Square Enix han confirmado si llegará la primera versión o la ampliada, de modo que esta es la primera pista que hace pensar que llegará la versión más completa.
Mizulead escribió:

Dale las gracias a Nintendo, no a Square-Enix.
Mira que os había dado pistas de ello xDDD

chibisake escribió:
TheFireRed escribió:Lo del nuevo nombre no tiene por qué indicar que se trata de la nueva versión (de hecho me gusta más el nuevo que el anterior). Vamos, ojalá sea así y ya nos llegue la versión completa, pero lo anunciaron como sacacuartos y seguro que aún se mantiene como sacacuartos. [carcajad]

Hombre, son pesquisas o rumores a raíz de casualidades. Se anunció para 2013, luego se retrasó a 2014 y, justo el día en el que se anuncia en Japón (via revista) la versión For The Sequel, llega Nintendo y dice que otra vez para finales de 2013 (salvo error tipográfico).

Y sí, en la web japonesa de For The Sequel aparece el español. En el bocadillo que hay a la izquierda de la imagen en inglés pone スペイン語, que es "español" :)

Ahora solo queda la confirmación oficial por parte de Ninty.
xehan escribió:
Mizulead escribió:

Dale las gracias a Nintendo, no a Square-Enix.

Si, igual que se las dí con el KH DDD, ah espera... no.
Dudo infinito que el merito sea 100% de Nintendo, si no tambien estaría en Español el KH...
No creo que Nintendo le pague la localización a SE...

Sea como sea lo importante es que llegará el nuevo y en Castellano ^^
Con Kingdom Hearts Nintendo se encargaba solamente de la distribucion del juego en Occidente, ppr lo que la traduccion corria a cargo de Square Enix y le dio por cagarla.

Bravely Default, en cambio, lo trae Nintendo como juego propio a Occidente, por lo que es ella quien hace la traduccion, publicidad y distribucion, tal y como pasa con los Layton y Level-5.
pachamelon escribió:Con Kingdom Hearts Nintendo se encargaba solamente de la distribucion del juego en Occidente, ppr lo que la traduccion corria a cargo de Square Enix y le dio por cagarla.

Bravely Default, en cambio, lo trae Nintendo como juego propio a Occidente, por lo que es ella quien hace la traduccion, publicidad y distribucion, tal y como pasa con los Layton y Level-5.

Cierto no recordaba ese detalle, lo trae Ninti xD
En ese caso si que se lo debemos todo a Nintendo.
Le devuelvo el castigo a SE [enfado1] xD
pachamelon escribió:Con Kingdom Hearts Nintendo se encargaba solamente de la distribucion del juego en Occidente, ppr lo que la traduccion corria a cargo de Square Enix y le dio por cagarla.

Qué va. Al final entre vaivenes de te quito la distribución y luego te la doy se la endosaron a Koch Media y la rage de los fans que vieron que estaba en inglés se la tuvieron que comer ellos.

Nintendo solo distribuye juegos en español (en cuanto a formato físico).
Tiene toda la pinta que los de Japón se comen el contenido internacional por DLC y a nosotros nos vendrá de serie. O sea, que este DLC japonés son las mejoras que contendrá la versión internacional europea/usa.
Lo acaban de confirmar.

Aqui la noticia de siliconera

Imagen
Espero que pronto haya un Nintendo Direct enfocando todos estos lanzamientos y se confirme la fecha de salida de este juego. Una gran sorpresa que nos llegue este año, versión mejorada y traducido al castellano.

Así sí Nintendo, veo que quieres potenciar las ventas en Occidente y éste es el camino correcto [ginyo] .
Un gran movimiento por parte de Nintendo (arriesgando, todo hay que decirlo). Espero que las ventas acompañen a este juego y se demuestre que la gente sigue queriendo RPGs clásicos, porque sino, o los veremos todos en inglés o directamente no los veremos.
Además, de que vendrá con audio inglés y japonés!!
https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/statu ... 3615365120

Me extraña lo bien que lo están haciendo, la verdad, me extraña tanto que tengo miedo xDD
5961 respuestas