[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

A ver si se confirma oficialmente que sale en 2013 en Europa que con tanto cambio de fechas ya no me aclaro...
En castellano, con audio dual y además este año... DE LUJO
Una gran noticia, sin lugar a dudas. Desde luego Nintendo 3DS está teniendo un año grandioso. Imagen
¿Alguien tiene idea de qué capacidades online tiene el juego? La portada tiene el sello de Nintendo Network
Que diferencia hay entre el antiguo sistema de lucha y el nuevo?
chibisake escribió:
pachamelon escribió:Con Kingdom Hearts Nintendo se encargaba solamente de la distribucion del juego en Occidente, ppr lo que la traduccion corria a cargo de Square Enix y le dio por cagarla.

Bravely Default, en cambio, lo trae Nintendo como juego propio a Occidente, por lo que es ella quien hace la traduccion, publicidad y distribucion, tal y como pasa con los Layton y Level-5.

Qué va. Al final entre vaivenes de te quito la distribución y luego te la doy se la endosaron a Koch Media y la rage de los fans que vieron que estaba en inglés se la tuvieron que comer ellos.

Nintendo solo distribuye juegos en español (en cuanto a formato físico).

Ya ya, lo decía por lo de antes de la cagada, que era Nintendo la que iba a distribuir aquí y como Square Enix se puso estupenda con la traducción, Nintendo pasó de venderle el juego en occidente.

Buena noticia, por cierto, la confirmación de que la versión mejorada será la que llegue aquí :) Ahora sólo queda la fecha.
Genial, este me lo apunto a ver si cae sobre diciembre.
JavierEA escribió:¿Alguien tiene idea de qué capacidades online tiene el juego? La portada tiene el sello de Nintendo Network

Me interesa saberlo a mí también. :)
Arizu escribió:Genial, este me lo apunto a ver si cae sobre diciembre.

Supongo que te refieres al StreetPass. El juego tiene una función donde las personas con las que te encuentres via SP te ayudarán a mejorar la ciudad y ampliarla mediante la limpieza de zonas obstruídas, la construcción de tiendas y demás. Conforme se avanza en la partida se van desbloqueando cosas a poder ampliar/descubrir mediante StreetPass
chibisake escribió:
Supongo que te refieres al StreetPass. El juego tiene una función donde las personas con las que te encuentres via SP te ayudarán a mejorar la ciudad y ampliarla mediante la limpieza de zonas obstruídas, la construcción de tiendas y demás. Conforme se avanza en la partida se van desbloqueando cosas a poder ampliar/descubrir mediante StreetPass

Tiene el sello de Nintendo Network en la portada, igual es que tiene algo :S
dexus escribió:Que diferencia hay entre el antiguo sistema de lucha y el nuevo?
Me uno a la pregunta!

Me lo voy a pillar de cabeza ahora que se ha confirmado que viene con la "expansión" (DLCs, etc) y en español. Además los trailers tienen muy buena pinta y tiene altas puntuaciones así que no creo que me decepcione
Si se confirma que viene en español y con el dlc ya tengo regalo de reyes para la parienta y yo pediré lo mismo xD

A ver si se enteran de una vez que los rpg tienen que llegar en español que vaya rachita llevamos con los juegos en inglés, el caso de KH DDD es sangrante.
ya vienen los reyes~~

excelente noticia, caerá el día que salga.
Es que lo veo y no lo creo :O

Imagen

Imagen

Parece que entonces se confirma, que va a ser la segunda vez en la historia de Square Enix, después de Star Ocean 4 International, que van a traernos la misma edición international japonesa, con audio dual JP/EN + textos en JP/Multi-5.

Lo extraño es, que si de la traducción se encarga Nintendo y no Square Enix como en el caso de SO4 Int, ¿como puede ser que Square Enix tenga los derechos del doblaje y traducciones occidentales para poder publicarlos tambien en Japón?

Esto me lleva a pensar que en este caso, es Square Enix la que se encarga de las tareas de localización y publicación y Nintendo solo de la distribución y marketing (aunque no sea lo habitual).

De todas formas, imagino que en cuanto veamos la carátula occidental, y si aparece o no el logo de Nintendo como publisher, saldremos de dudas.

Sea como sea, ¡Es una de las grandes noticias del año!

A ver si entre esto y lo del Tales of Symphonia, va calando en las grandes compañías japonesas lo de traernos las ediciones International, con audio dual + subtitulos en japones/multi-5.

http://www.youtube.com/watch?v=q_mRqCtV0Zo
¡Así, SI! [sonrisa]

Que digan ya mes y dia por diox!!!!, que dos años acumulando HYPE acaba pasando factura. Que juegazos se nos vienen encima. Pensaba que 3DS nunca podria superar a DSI en tema de JRPGS, pero desde hace un año y medio es un no parar. ATLUS, NISA y SQUARE-ENIX son mis empresas fetiches en lo que JRPGS se refieren.....y en 3DS estan dando la nota con joyas como estas. Ya solo queda confirmar el MEGAMI IV y que nos saquen un Disgaea 3DS y un Atelier.....y entonces ya apaga y vámonos. .....
SOLD como una catedral. En cuanto pueda lo reservaré :D
Espero que venga con un pack de consola y juego para poder agenciarme ambas.
pobre del que no compre este juego. Este tipo de juegos rara vez nos llegan, y mil veces mas rara vez nos llega traducidos. Como no lo apoyemos el proximo nos comemos los mocos!
Lo compraremos, o eso espero XD
Namco69 escribió:pobre del que no compre este juego. Este tipo de juegos rara vez nos llegan, y mil veces mas rara vez nos llega traducidos. Como no lo apoyemos el proximo nos comemos los mocos!

Yo tengo aqui pasta preparada y apartada debidamente para reservarlo de salida (y dejarlo pagado si es necesario XD)

salu2
¿Nos traen el juego ampliado, en español y con voces japonesas?

Así sí joder, para casa se viene, y si traen edición especial mejor que mejor.
Que alegría da ver este hilo de los primeros de 3DS.....Algun dia los hilos de MEGAMI IV y LAYTON X también ocuparan este lugar...

NINTENDO PON YA LA FECHA!!!!!!!!......QUE EL HYPE ME PUEDE!!!!! XD XD XD .
Estupenda noticia que nos llegue traducido al castellano y todo, no suelo pillar juegos de salida pero tras las últimas noticias, este va a caer el primer día si o si XD
en su fecha, que tenemos mas de 3ds? espero que no salga nada must have cerca, porque me apetece este juego
Me alegro muchisimo de la noticia,es el motivo por el cual no me he desecho de la consola,ahora la fecha ya x dios.
Si no se producen retrasos o cambios el juego nos llegaría en diciembre.
chibisake escribió:Si no se producen retrasos o cambios el juego nos llegaría en diciembre.

Quizás es simultaneo con la fecha japonesa día 5 de diciembre, o quizás tarda 1 o 2 semanas mas, pero que sera diciembre es casi un hecho.
Tiene unos graficos impresionantes, me encanto cuando lo jugue unos minutos en el Salon del Manga de Barcelona del 2012, espero que sea un superventas para que se animen a traer mas juegos traducidos.
Si sale en diciembre ya tengo regalo de navidad junto con Pokemon Y, y yo que este año no iba a pillar ningun videojuego por reyes por que no me interesaba nada.

Salu2
Me alegra leer que llegará en castellano, con selector de voces y la edición mejorada. Lo malo es que sea por que lo trae Nintendo mas que por otra cosa, pero de igual manera da gusto cuando las cosas se hacen bien. Seguramente caiga aunque ni tenga 3DS y lo tenga que jugar en la de mi hermano.
Andres 12 escribió:Me alegra leer que llegará en castellano, con selector de voces y la edición mejorada. Lo malo es que sea por que lo trae Nintendo mas que por otra cosa, pero de igual manera da gusto cuando las cosas se hacen bien. Seguramente caiga aunque ni tenga 3DS y lo tenga que jugar en la de mi hermano.

Si vende bien quizá $E se replantea el idioma de los futuros lanzamientos en Europa sin que tengamos que depender de Nintendo.
Tengo muchísimas ganas de que salga, espero que venda bien y sigan trayendo juegos de este tipo por aquí!!
Mizulead escribió:
Andres 12 escribió:Me alegra leer que llegará en castellano, con selector de voces y la edición mejorada. Lo malo es que sea por que lo trae Nintendo mas que por otra cosa, pero de igual manera da gusto cuando las cosas se hacen bien. Seguramente caiga aunque ni tenga 3DS y lo tenga que jugar en la de mi hermano.

Si vende bien quizá $E se replantea el idioma de los futuros lanzamientos en Europa sin que tengamos que depender de Nintendo.

El tema es que tampoco creo que sea un título que vaya a ser superventas. Y ese problema lo tienen todas las compañías que hagan juegos de este tipo, que aunque haya seguidores, realmente no tienen mucho mercado. Y ahí entra el "no me sale a cuenta traducirlo para lo poco que va a vender" que en mi caso se traduce en un "si viene en inglés al mercado español, no lo compro" la pescadilla que se muerde la cola.

Como este título me llama la atención y lo van a traer bien me planteo mucho su compra de salida. A ver si se vende o no. Que ya sabemos que también se peca de pedir mucho y luego no se compra ni la mitad de lo que se pide..

Pero eso, que ojalá se venda que últimamente estoy viendo que se traen mas cosillas en español que antes eran impensables.
El dia que las joyas de ATLUS y NISA nos lleguen en castellano.....hago santo a Iwata.....por diox, a ver si en el ND de hoy "especial pokemon" dan alguna pista....

Como juegan los de Nintendo con nuestros sentimientos..... XD XD .
Pues razón de más para que al menos yo compre este juego, porque si pedimos español y no lo compramos ya si que no vamos a volver a ver nada decente en español para la ds.

Ví hace ya tiempo el trailer y pensé que ni llegaría, ahora que veo que sí, vá a la lista de juegos para comprar XD
Yo en castellano tambien me pillare el juego, yo soy de los que si traen el juego en ingles no lo compro y me jodo, tengo un nivel de ingles bastante bueno pero paso de pagar por un juego que no se molestan en traducirlo
juxx escribió:Yo en castellano tambien me pillare el juego, yo soy de los que si traen el juego en ingles no lo compro y me jodo, tengo un nivel de ingles bastante bueno pero paso de pagar por un juego que no se molestan en traducirlo

Esque es eso!
Que alegron me ha dado,que llegue aquí y en castellano buff es un logro de la hostia.Por mi parte compra asegurada en cuanto salga a la venta,que espero que sea pronto.
¿el juego no tiene mucha pinta de Final Fantasy III de DS? por gráficos, oficios, diseños...
BishopIAF escribió:¿el juego no tiene mucha pinta de Final Fantasy III de DS? por gráficos, oficios, diseños...

Se supone que es una especie de homenaje a los Final Fantasy antiguos. De hecho, no iba a ser una secuela del "The 4 Heroes of the Light" y le cambiaron el nombre a última hora o algo así?
Laguna_I escribió:
BishopIAF escribió:¿el juego no tiene mucha pinta de Final Fantasy III de DS? por gráficos, oficios, diseños...

Se supone que es una especie de homenaje a los Final Fantasy antiguos. De hecho, no iba a ser una secuela del "The 4 Heroes of the Light" y le cambiaron el nombre a última hora o algo así?

Cotrecto amigo, es más, cuando se anunció esto hace casi 2 años me puse manos a la obra y me complete " The 4 Heroes of the Light", y no puedo tener opiniones mas positivas sobre esta joya que por desgracia pasó por el.mercado español sin pena ni gloria siendo un tapado de DSI, una pena.

Pienso que si se hubiera traido traducido este juegazo habría vendido bastante bien por la calidad y el acabado que tiene.....pero por desgracia entre que venía en ingles y la deficiente distribución ese juego acabo cayendo en el olvido, una lástima.
A The 4 Heroes of Lights le llovió mierda por llegar en inglés, una lástima u_u Creo que este hecho le pesó mucho (e injustamente) por llevar la coletilla "Final Fantasy". Con Bravely Default parece que Escuenix ha aprendido la lección xD
chibisake escribió:A The 4 Heroes of Lights le llovió mierda por llegar en inglés, una lástima u_u

Pues si, porque es un juegazo, buena historia, buen gameplay ( aunque algo capado todo sea dicho ), largo y con secretillos.
Y yo que le tengo alergia al RPG. El último que jugué fue el Golden Sun de la GBA.
¿Me recomendáis darle una oportunidad? xD
roberto28live escribió:Y yo que le tengo alergia al RPG. El último que jugué fue el Golden Sun de la GBA.
¿Me recomendáis darle una oportunidad? xD

Pues no se siendo un homenaje a los antiguos... yo esperaría a ver gameplays, el anterior aunque tenia muchas cosas para adaptarlo a los tiempos que corren seguía siendo mas rpg clásico que otra cosa. No tenia ni de lejos el dinamismo de Golden sun, ni la variedad en las mazmorras.
rheed escribió:
chibisake escribió:A The 4 Heroes of Lights le llovió mierda por llegar en inglés, una lástima u_u

Pues si, porque es un juegazo, buena historia, buen gameplay ( aunque algo capado todo sea dicho ), largo y con secretillos.

Lo de los sombreros molaba aunque eran muy sencillotes los combates
Eso si el acabo artistico una maravilla y creo que me quedo corto
Bravely Default: For the Sequel es mucho más que una ampliación de contenido y un par de retoques. Es un trabajo de perfeccionamiento centrado especialmente en la experiencia de juego, que al final ha tocado a contenido, gráficos y conectividad.

"Hay unas 100 mejoras frente a la versión original", ha escrito Tomoya Asano, productor del título, en la revista Famitsu de esta semana. "Por eso pensamos que basarlo en torno al original podría dar mejor impresión a los jugadores de las mejoras que se han hecho". Además de las ya conocidas, Asano ha listado algunas más:

◦Las batallas se pueden realizar a velocidad x4
◦Cambio total del menú y la interfaz para aprovechar las dos pantallas
◦Más opciones en el menú de configuración como posibilidad de determinar el número de enemigos que vas a cruzarte
◦Retoque gráficos de los escenarios y fondos dibujados a mano
◦Pequñas modificaciones de la trama para que cuadre mejor la secuela

Con el tema de The 4 Heroes of Light, sabeis que esta en castellano?
5961 respuestas