Os voy a poner la forma que he usado yo para subir muy muy rápido de nivel a partir del capítulo 5 (nivel 99 en unas pocas horas y cualquier job al máximo en menos de una hora).
Seguramente no será el mejor metodo, y habrá otros, pero a mi me resulto muy rápido y cómodo subir así.
Lo primero que necesitáis es el
Huevo Nutritivo que se consigue una vez hayas reconstruido Norende. Te lo vende cualquier vendedor de esos que también graban la partida por 100.000.
Después ir al jardín florem:
Y tenéis que ir hasta
el final del todo, donde está el tío que te guarda la partida. Allí salen unos monstruo-plantas pequeños en grupos muy numerosos. Son vulnerables al fuego. Por lo que
con 2 o 3 piro++ caen todos (se supone que tenéis buenos equipos/habilidades de daño mágico).
Yo lo que hacía es unicamente atacar con un
mago negro y los otros tres en default con los jobs que quería subir.
Dan mas de 1000 de exp de job con los bonus.Y un montón de exp de nivel. Y como veis es muy rápido y fácil matarlos... Es cuestion de poner auto-combate con los 3 en default y el mago soltando piro++ y mientras podéis ver una película.
Si combináis todo lo anterior pero en vez de tener equipado el huevo nutritivo tenéis el huevo dorado, las cantidades de dinero que ganaréis son enormes (16.000 o mas por combate).
*No siempre salen los monstruo-plantas a los que me refiero, pero si en un 75% de las veces.