rheed escribió:Basicamente los pjs estan enfocados a que Tiz sea defensivo fisico, Agnes defensiva magica, Ringabel ofensivo magico y Edea ofensiva fisica
Vale pues tengo a Ringabel y Edea al revés
Tampoco te preocupes, yo me pasé el juego con sólo Ágnes acertando.
AfoInvnt escribió:Yo desde el cap 5 leveaba a las afueras de Hartschild, siempre salen zombies y hacía con 3 default y con el cuarto 3 braves, curar a los compañeros, curar a los zombies y curar a los zombies. Para que no me fallan quitando ni un PS cuando atacaban primero. Y con PM Postcombate me regeneraba todo el PM, así que no iba a la posada nunca.
Es más sencillo que eso. Sólo hace falta tener un Escudo Bendito (se compra a un precio bajo), y tener un personaje con Épica de Grupo (nivel 13 mago blanco). Luego es obvio lo que hay que hacer, y no se gasta ni un PM. Además los Zombies salen 100% de las veces en la zona que dices.
Esta es LA mejor manera de subir nivel, trabajo u obtener dinero. No hay que buscar más, la verdad.
Pues yo tengo el escudo bendito con Tiz y épica de grupo con agnes y no ocurre nada. Siguen gastando PM todos. ¿O un mismo personaje tiene que llevar el escudo bendito y la habilidad épica de grupo? Estoy en el capítulo 4 leveando y subiendo trabajos. Tengo nivel 73 en todos los personajes. (Quiero ir con buen nivel a matar a los dragones, que a cada uno de ellos, tardo 1h y algo en matarlos. )
El mejor sitio para subir de nivel es el castillo del vampiro. Complicadillos los perros infernales esos con Venganza, pero dan de todo de lo lindo. Y si te pones un huevo nutritivo/dorado, vamos, te forras de todo.
Yo por ahi comparti mi codigo (0232-9857-2071), si me agregas, dame un toquecillo y te agrego yo tambien (no se si esto es imprescindible para que me puedas 'usar')
pqangel escribió:Alguien se aquí que quiera compartir códigos para la función amigos del juego??
Acabo de empezar y no llevo ni 20 minutos de juego. u
acabo de ir a ver mi poblado destruido y he conocido a la chica.
Hace meses que vendí el juego y no me acuerdo bien, pero creo que los códigos de amigo NO sirven para aumentar la reconstrucción de Norende, solo para Amilink (o algo así). La población aumentaba en 3 cada dia que te actualizas con el aventurero o te cruzas con alguien por streeetpass.
Yo por ahi comparti mi codigo (0232-9857-2071), si me agregas, dame un toquecillo y te agrego yo tambien (no se si esto es imprescindible para que me puedas 'usar')
Un saludo!
Muchas gracias, te añadiré
Walvaro: aún no he llegado al punto de reconstruir norende... No se mucho a q te refieres pero creo q pronto lo descubriré Xd
dark-kei escribió:Los cofres esos que son dorados y dice que esta bloqueados, ¿como se abren?
¿Dorados? A mi me salen azules xDD. Ya que estamos.. Supongo que en los cofres estarán las mejores armas para cada trabajo, no? Si no, me niego a patearme las mazmorras por enesima vez xD
dark-kei escribió:Los cofres esos que son dorados y dice que esta bloqueados, ¿como se abren?
¿Dorados? A mi me salen azules xDD. Ya que estamos.. Supongo que en los cofres estarán las mejores armas para cada trabajo, no? Si no, me niego a patearme las mazmorras por enesima vez xD
Creo que no. Las mejores armas se consigue en una mazmorra especial en el último capítulo.
Pues otro que se acaba de pasar el juego por aquí. En lineas generales, me ha gustado bastante. Hacía bastante tiempo que un juego no me tenia "enganchado" casi 50 horas. Cierto que esos capitulos finales amargan un poco la buena experiencia que se tiene del juego hasta entonces, yo opte por la via rápida, ponerlo en facil y..
Mate a todos los 'jefecillos' en el capitulo 6 y reventé el primer cristal en el capitulo 7, saltando directamente al final. Aquí mi primera duda (no se si resuelta mas atrás, pero es que son muchas páginas xD). Merece la pena pasárselo otra vez haciendo de nuevo los cuatro cristales o este es el final bueno? No quiero tampoco investigar mucho, porque cada vez que miro, me encuentro con un spoiler xD
.. no se me ha hecho tan pesado. Eso si, el jefe final me lo he pasado en normal. El final, para mi gusto, algo simplón.
Lamentablemente y sin quererlo demasiado, me hice un poco de spoiler y sabia que Airy era mala. Aún así, era bastante evidente desde finales del capitulo 6, cuando empieza a ponerse pesadita con los cristales xD.
Los pjs han terminado con lvl 77 y mi grupo ha sido un ladron, un pirata, un mago negro y un mago blanco. Se que, por ejemplo, el ninja hubiera ido mejor en lugar del ladron, pero el ninja que tenia con mejor lvl era el mismo que el mago negro, que me rentaba mas.
De todas maneras, aun poniéndolo en normal, Airy no me ha dado muchos problemas. Supongo que los jefes mas chungos del juego son los dragones. Yo lo tenia en fácil y no me costaron nada . De todas maneras, el trabajo de vampiro, no me ha gustado demasiado, creo que no he usado ni una pasiva.
Y ahora las dudas finales:
¿Al final los cuatro viajan al mismo mundo o cada uno al suyo? Tampoco tengo muy claro si son todos del mismo mundo inicialmente o solo Ringabel es de otro.. O tampoco. Mi duda viene por la escena final de Ringabel, que aparece dejado una flor en Grandeza después de recordar la muerte de.. ¿Edea? Creo que no me he enterado muy bien de eso xD Curioso lo del subtitulo "Where the Fairy Flies" de la pantalla principal dejarlo en "Airy Lies" cuando te pasas el juego, es una chorrada, pero me ha gustado mucho.
¿Tenéis la lista de mejoras de Bravely Default For The Sequel? No se si merece la pena pagar el sobreprecio por esta revisión o pillar el original que está a 2 duros.
Eriksharp escribió:¿Tenéis la lista de mejoras de Bravely Default For The Sequel? No se si merece la pena pagar el sobreprecio por esta revisión o pillar el original que está a 2 duros.
La versión for the sequel es la que nos ha llegado aquí, con el tema de la dificultad ajustable, 3 slots de partida, retoques en algunos gráficos y algo más.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya arrasado a los 6 dragones y a Lord de Rosso y tengo el trabajo de Vampiro. Si hago todos los puntos azules de capitulo ¿puedo ir a por el sabio luiyana? Si alguien se atasca con los dragones la clave es la siguiente 3 ninjas de trabajo principal secundario espada magica y agnes de maestro espiritual de segunda blanca, habilidades fugacidad,adhesion muy importantes, con Agnes (si hemos acabado el maestro espiritual) Ser Sagrado y Mas PS que dobla los puntos de vida del que lo tiene y alguien que tuviese acabado mago temporal para presteza universal. Lo importantes es siempre usar utsemi atacando en el dragon y con agnes en el primer turno curando y usando quietud quitando estados alterados en los dos siguientes que no sufrimo daño y repetir hasta que caiga el enemigo.
Eriksharp escribió:¿Tenéis la lista de mejoras de Bravely Default For The Sequel? No se si merece la pena pagar el sobreprecio por esta revisión o pillar el original que está a 2 duros.
La versión for the sequel es la que nos ha llegado aquí, con el tema de la dificultad ajustable, 3 slots de partida, retoques en algunos gráficos y algo más.
Pues si son cosas tan chorras quizás me pillo la versión normal. Gracias.
Eriksharp escribió:¿Tenéis la lista de mejoras de Bravely Default For The Sequel? No se si merece la pena pagar el sobreprecio por esta revisión o pillar el original que está a 2 duros.
La versión for the sequel es la que nos ha llegado aquí, con el tema de la dificultad ajustable, 3 slots de partida, retoques en algunos gráficos y algo más.
Pues si son cosas tan chorras quizás me pillo la versión normal. Gracias.
No te recomiendo la versión normal por el tema de la velocidad del combate, que en la versión normal debía ser bastante mas lento.
Puede que hasta el capítulo 4 no te importe jugar en velocidad normal, pero a partir del 5... no poder aumentar la velocidad de las batallas puede ser un poco tortura, porque hay zonas y batallas que se repiten, muchas veces. Y en la version mejorada puedes desactivar o reducir los combates aleatorios, algo muy útil.
Para mi no son tan chorras las mejoras, al contrario. Son ultranecesarias.
EDIT: Creo que al final me pillaré la normal que está mucho más barata y los cambios que he ido mirando no me interesan mucho, gracias por las respuestas.
Eriksharp escribió:En la demo, ¿A que velocidad va?
EDIT: Creo que al final me pillaré la normal que está mucho más barata y los cambios que he ido mirando no me interesan mucho, gracias por las respuestas.
Loco, espera. Por versión normal, ¿te refieres a la japonesa, o la EUR? Porque la japonesa original, solo la recomiendo por coleccionismo. For the Sequel tiene mejoras MUY notables (ahora estoy jugandola) en comparación con la original (argumentalmente, jugablemente, y otras mejoras). A parte, FtS tiene un sistema de logros con el cual te van dando recompensas, que no tienen en la versión Americana/Europea (que para muchos será tontería, pero me encanta), y no tiene censura en los trajes (tengo que ver aun si la edad en la traducción española de FtS está cambiada o no).
Tranquilo que aún no me la pillaré, hasta Noviembre nada, pero está unos 1400 yens más barata, y joder, decís que tiene tantos cambios pero yo quiero saberlos xD Si es el tema de velocidad de combate, ratio de encuentros y eso, la verdad es que me da bastante igual, estoy acostumbrado a jugar juegos con ratio de encuentros muuuuy altos y a jugar juegos con combates leeeeeentos.
Lo del sistema de logros si es interesante, ¿Son recompensas en el juego supongo, no? Estoy hecho un lio
Eriksharp escribió:Tranquilo que aún no me la pillaré, hasta Noviembre nada, pero está unos 1400 yens más barata, y joder, decís que tiene tantos cambios pero yo quiero saberlos xD Si es el tema de velocidad de combate, ratio de encuentros y eso, la verdad es que me da bastante igual, estoy acostumbrado a jugar juegos con ratio de encuentros muuuuy altos y a jugar juegos con combates leeeeeentos.
Lo del sistema de logros si es interesante, ¿Son recompensas en el juego supongo, no? Estoy hecho un lio
Creo recordar que el tramo final, el que se hace tan cansino y repetitivo segun todos, en la version normal era obligado, y no tiene los 2 finales que tiene esta version
Javi737
Tora! Tora!
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Editado 1 vez. Última: 23/08/2014 - 15:05:04 por Javi737.
Eriksharp escribió:Tranquilo que aún no me la pillaré, hasta Noviembre nada, pero está unos 1400 yens más barata, y joder, decís que tiene tantos cambios pero yo quiero saberlos xD Si es el tema de velocidad de combate, ratio de encuentros y eso, la verdad es que me da bastante igual, estoy acostumbrado a jugar juegos con ratio de encuentros muuuuy altos y a jugar juegos con combates leeeeeentos.
Lo del sistema de logros si es interesante, ¿Son recompensas en el juego supongo, no? Estoy hecho un lio
Yo soy igual que tu en ese sentido, no me suelo saltar combates ni nada en los rpgs, pero con este juego la cosa cambia cuando llegas a cierta parte del juego. De hecho como te digo y te dirá todo el mundo que lo ha jugado, hasta el capítulo 4 el juego es una delicia, y no se hace necesario aumentar velocidad ni saltar combates. A partir del 5, si quieres superar los siguientes capítulos sin morir en el intento del sopor que te puede entrar, es mejor con la versión mejorada. Avisado estás .
Eriksharp escribió:Tranquilo que aún no me la pillaré, hasta Noviembre nada, pero está unos 1400 yens más barata, y joder, decís que tiene tantos cambios pero yo quiero saberlos xD Si es el tema de velocidad de combate, ratio de encuentros y eso, la verdad es que me da bastante igual, estoy acostumbrado a jugar juegos con ratio de encuentros muuuuy altos y a jugar juegos con combates leeeeeentos.
Lo del sistema de logros si es interesante, ¿Son recompensas en el juego supongo, no? Estoy hecho un lio
Si, son recompensas. Pero vuelvo a insistir, que lo estoy jugando y se de lo que te hablo (que estaba muy pendiente del original xD). El tramo final del juego, lo "arreglan" en FtS. Vamos, que si mucha gente se queja ahora de cierta parte del juego, en el original, se hubiesen suicidado. Solo que no te digo que es, porque entonces te puedo meter un spoiler de la ostia. Cosa que no quieres, ¿verdad? xD. En caso de que no te importe, me mandas un MP y te concreto mas.
Y si que tiene los 2 finales la original, solo que... bueno xD.
Me vuelvo a repetir, Eriksharp. Toda la gente habla de la velocidad de combate y tal, que si, apartir de donde dicen se agradece. Pero es que en el juego original no es solo la velocidad de combate. Es en tema argumental y eso si que es mas importante que unos tweaks a la velocidad o ratio de combates xD.
Y aparte de lo argumental y del mejor sistema de combate: mejoras en los gráficos, menús mejores y más optimizados que mejoran la gestión de trabajos e inventario, conversaciones de grupo más expresivas en los dibujos de los personajes, visor de eventos pasados, para revivir de nuevo cualquier evento o conversación pasada...
El juego está genial aunque tenga ese pero del que ya se hablado bastante, su música y su excelente sistema de combate por turnos (el mejor que he probado nunca) lo hacen brillar.
Pues ya si que si, me he acabado el juego. ¿Merece la pena? Si te quieres enterar de todo todo, si, merece la pena echarle unas pocas de horas mas. Los que os lo hayais pasado entero, leed el spoiler
El final (el trailer del Bravely Second, en realidad) es excelencia pura. ¿Por que no han hecho algo así durante el juego? xD. No me queda muy claro porque Tiz esta encerrado en esa especie de cámara (parecida a la de Victoria, puede ser?), aunque supongo que para eso habrá que hacerse el segundo
Por otro lado, como muchos opinan, los tediosos capítulos finales, se podrían haber reducido bastante. Con un par de repeticiones, habría bastado para pillar la idea. No 4 . Sea como sea, una vez que se llega al nivel top, es un paseo, pero no quita de que sea repetitivo
Los que decís que el juego se podría aguantar sin la velocidad de combate o sin saltarse los mismos.. No se si estamos jugando al mismo juego . Posible es, pero no me extrañaría que hubiera que echarle casi el doble del tiempo que hay que echarle (y yo, no se todavía como, le he echado al final mas de 50 horas). Personalmente, odio los juegos que hay que repetir una y otra vez cosas por que si. Este juego peca mucho de eso, si, pero se agradece enormemente estas dos utilidades. Yo no me lo hubiera pasado de otra manera, desde luego
Finalmente he terminado el juego con lvl 99 y prácticamente todos los trabajos a lvl 14 (por ver como era xD). Mi equipo final ha sido de dos magos temporales (uno de ellos en realidad solo para curar, pero por si las moscas) y dos piratas (Y el segundo mago no era un pirata también por el ataque con meteo a grupos, aunque si lo llego a saber..). Salvo el mago que usaba para curar, los demás con el trabajo secundario de aprendiz, por lo de la mímica. 9999 en prácticamente todos los ataques y el mago que cura (con la habilidad de dobla la curación) echando eteres y curando cuando era necesario. No he sufrido demasiado (en normal). Aunque ahora viene mi duda.. ¿Es posible mejorar esto? Lo único que se me ocurre es con los ninjas pegando dos toques por turno a 9999 cada toque.. Pero, ¿Es posible? En un par de ocasiones he intentado hacer un buen ninja y quitaba un mojón y medio xD
En definitiva. Un juegazo, Peca de repetitivo en ciertos puntos, si, pero merece la pena hacérselo hasta el final. Y yo no soy de echarle mucho tiempo a un mismo juego y muchísimo menos, de repetir lo mismo varias veces.
Pues ya si que si, me he acabado el juego. ¿Merece la pena? Si te quieres enterar de todo todo, si, merece la pena echarle unas pocas de horas mas. Los que os lo hayais pasado entero, leed el spoiler
El final (el trailer del Bravely Second, en realidad) es excelencia pura. ¿Por que no han hecho algo así durante el juego? xD. No me queda muy claro porque Tiz esta encerrado en esa especie de cámara (parecida a la de Victoria, puede ser?), aunque supongo que para eso habrá que hacerse el segundo
Por otro lado, como muchos opinan, los tediosos capítulos finales, se podrían haber reducido bastante. Con un par de repeticiones, habría bastado para pillar la idea. No 4 . Sea como sea, una vez que se llega al nivel top, es un paseo, pero no quita de que sea repetitivo
Los que decís que el juego se podría aguantar sin la velocidad de combate o sin saltarse los mismos.. No se si estamos jugando al mismo juego . Posible es, pero no me extrañaría que hubiera que echarle casi el doble del tiempo que hay que echarle (y yo, no se todavía como, le he echado al final mas de 50 horas). Personalmente, odio los juegos que hay que repetir una y otra vez cosas por que si. Este juego peca mucho de eso, si, pero se agradece enormemente estas dos utilidades. Yo no me lo hubiera pasado de otra manera, desde luego
Finalmente he terminado el juego con lvl 99 y prácticamente todos los trabajos a lvl 14 (por ver como era xD). Mi equipo final ha sido de dos magos temporales (uno de ellos en realidad solo para curar, pero por si las moscas) y dos piratas (Y el segundo mago no era un pirata también por el ataque con meteo a grupos, aunque si lo llego a saber..). Salvo el mago que usaba para curar, los demás con el trabajo secundario de aprendiz, por lo de la mímica. 9999 en prácticamente todos los ataques y el mago que cura (con la habilidad de dobla la curación) echando eteres y curando cuando era necesario. No he sufrido demasiado (en normal). Aunque ahora viene mi duda.. ¿Es posible mejorar esto? Lo único que se me ocurre es con los ninjas pegando dos toques por turno a 9999 cada toque.. Pero, ¿Es posible? En un par de ocasiones he intentado hacer un buen ninja y quitaba un mojón y medio xD
En definitiva. Un juegazo, Peca de repetitivo en ciertos puntos, si, pero merece la pena hacérselo hasta el final. Y yo no soy de echarle mucho tiempo a un mismo juego y muchísimo menos, de repetir lo mismo varias veces.
Un saludo!
Que alguien se queje de que a un RPG hay que meterle horas me hace perder la esperanza en la humanidad videojueguil 50 te parecen muchas? Ay madre xP No cojas un persona nunca en tu vida o un SMT, porque esos, jugando normal de las 100h no bajas
pos en el smt iv he llegado a las 80 como mucho sin nada de dlc ( main game con los 4 finales , todos los fiends muertos ,pero sin jugar en dificultad amster) , y los strange journey y devil survivors tampoco xD
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¿Merece la pena el usar al el vampiro? PD: Yo con tres ninjas a nivel alto uno secundario de ladron y un mago temporal con blanca me hecho medio capitulo 5 sin despainarme usando
Empieza aburrir dos capitulos iguales solo para obtener una pocas armas abrir los cofres azules y robar si hay algun objeto nuevo el capitulo 6.
rheed escribió:Que alguien se queje de que a un RPG hay que meterle horas me hace perder la esperanza en la humanidad videojueguil 50 te parecen muchas? Ay madre xP No cojas un persona nunca en tu vida o un SMT, porque esos, jugando normal de las 100h no bajas
Cuidado, no malinterpretes mis palabras. Yo detesto los juegos que hay que 'meterle' horas por que si, repitiendo una y otra vez lo mismo (en este caso los capítulos que ya sabemos mas el hipotético caso de no acelerar los combates o evitarlos, que es a lo que me refería). Pero si un juego lo merece, por su trama, por que no se hace pesado, porque me divierta en definitiva.. a alguno le he echado 50 y 100, ojo. En ningún momento dije que 50 horas me parecieran muchas horas, ni muchas, ni pocas, de hecho. Seguramente, en cualquier otro momento y con algún juego pendiente, lo hubiera abandonado en esos capítulos, de ahí a que me sorprendiera personalmente haberle echado 50 horas. Porque aun teniendo alguno pendiente y siendo el juego como es, lo he continuado. Lo que me hace gracia, que de todo el tocho que escribí, solo haya sido destacado mi pequeña 'aversión', eso me hace perder un poco la fe en la humanidad forera xDD
pradogalder escribió:¿Merece la pena el usar al el vampiro? PD: Yo con tres ninjas a nivel alto uno secundario de ladron y un mago temporal con blanca me hecho medio capitulo 5 sin despainarme usando.
Yo levee a dos personajes al máximo el vampiro y creo que no use ni una habilidad. Quizás autorecuperacion en algún momento, pero poco más. No me llegue a pillar todas las magias del Drenaje Genoma e igual alguna de las ultimas quite bastante y no sea muy cara. Pero, con el mago temporal y reduciendo el coste de magia temporal, meteo no gastaba mas de 60 pm creo recordar y quitaba 9999 casi siempre. Yo también use un ninja durante un buen trozo del capitulo 4 me parece. Después descubrí que el pirata me funcionaba mucho mejor, es lo que use al final.
pradogalder escribió:¿Merece la pena el usar al el vampiro? PD: Yo con tres ninjas a nivel alto uno secundario de ladron y un mago temporal con blanca me hecho medio capitulo 5 sin despainarme usando.
Yo levee a dos personajes al máximo el vampiro y creo que no use ni una habilidad. Quizás autorecuperacion en algún momento, pero poco más. No me llegue a pillar todas las magias del Drenaje Genoma e igual alguna de las ultimas quite bastante y no sea muy cara. Pero, con el mago temporal y reduciendo el coste de magia temporal, meteo no gastaba mas de 60 pm creo recordar y quitaba 9999 casi siempre. Yo también use un ninja durante un buen trozo del capitulo 4 me parece. Después descubrí que el pirata me funcionaba mucho mejor, es lo que use al final.
El vampiro entre drenar vida y lo de revivir solitos puede subsistir él sin necesidad de magia blanca
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Voy por el capitulo 6. Tengo Acabado con Tiz Pirata y Edea caballeros, ninja ademas edea lancero acabado. Con Ringabel Ninja, Mago, Negro temporal acabado. Agnes Maga Blanca, Maestro espiritual, Creador de balsamos y a medias de invocadora ¿Que trabajos de acabar sabiendo que obtenido el de vampiro para el capitulo 7?
pradogalder escribió:Voy por el capitulo 6. Tengo Acabado con Tiz Pirata y Edea caballeros, ninja ademas edea lancero acabado. Con Ringabel Ninja, Mago, Negro temporal acabado. Agnes Maga Blanca, Maestro espiritual, Creador de balsamos y a medias de invocadora ¿Que trabajos de acabar sabiendo que obtenido el de vampiro para el capitulo 7?
El de aprendiz es muy bueno por su habilidad final (mimica), sobre todo para el Pirata. Esgrimago también esta bastante bien, yo lo use (subiéndolo hasta que tienen piro++, electro++..) hasta casi el final del juego. Y si tienes ya Ninja y Mago Temporal subidos con algunos, no creo que tengas muchos problemas en lo que te queda.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
el problema es que con tiz ladron y edea de lancero no quito 9999 con agilidad divina ni con salto hasta el cielo de no ser con enemigos debiles a elemento y he visto gente en youtube quitando 9999 con muchos golpes.
Yo si te digo la verdad, solo quitaba 9999 (de jefes hablo) con el ataque cuádruple del pirata y, casi siempre, con meteo. No me puse a hacer todas las combinaciones, pero como tanto el Pirata como el Mago Temporal fueron los que mejores resultados me dieron, con eso eche el final del juego. Yo me he quedado con la curiosidad también de saber si es posible mejorar esto, si hay alguna manera de conseguir que el ninja (o cualquiera pegando con dos armas) pueda quitar 9999 de cada golpe. A jefe finales lo dudo, pero yo no llegaba a quitar mas de 2k por toque a bichos menores.. Ni con el arma elemental me parece xD