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¿Merece la pena intentar el combate con el mensajero y el perro?
PD: He visto el combato en youtube y el puto perro le cura 10.000 HP por turno si no te cargas y encima lo resucita casi siempre.
Zissecko escribió:
Oros123 escribió:Cual es el incentivo de pasarselo en dificil? mas experiencia? algun item o evento que solo aparezca en este modo?


NADA. Algo más de experiencia pero bah, apenas se nota. Y yo lo pasé en difícil, lo absurdo es que te permitan cambiar la dificultad durante la partida, no tiene mérito ninguno hacerlo.



Pues una gran cagada, la verdad [+risas]. Vengo de juegos estilo dragon quest, y ya de por si me chocaba bastante lo de poder elegir que te salgan monstruos o que no salga NI UNO, puedo pasarlo por alto pensando que en otros juegos hay ''repelentes'' mas o menos mejor implementados, pero esto de la dificultad ya es monumental [+risas]
A ver, eso depende de cómo se mire. Os cuento mi experiencia como buen jugador de RPG:

1) Cuando te pones a levear obviamente quieres la zona con más bichos posibles y la máxima experiencia (y/o dinero si dan). Ahora el problema es cuando tienes nivel máximo o quieres explorar libremente, a mí personalmente me molestan mucho las batallas aleatorias cuando solo voy a coger cofres o a hacer lo que sea en alguna zona en concreto (o te inflas de repelentes o en este caso, cambias la aleatoriedad de los combates). Me pareció un acierto lo de quitar los combates para poder explorar libremente, y sobre todo cuando tienes nivel máximo que te estorban todos los combates. Además, si sabes luego que te va a venir un boss, que en este juego es muy predecible, es mejor llegar con la vida llena (cuando no tienes oro para gastar en éter y eso) que no con la mitad de los puntos de magia.

2) Intento coger siempre la dificultad difícil, que me gustan los retos. Esto sí que no me gustó, que para eso está elegirlo al principio de la partida!

Pero bueno, esto es una apreciación mía, y no tiene por qué compartirla todo el mundo.
La dificultad en éste juego sólo afecta a la cantidad de PS que tienen los enemigos, que a la hora de la verdad se traduce en que te duren uno o dos turnos más o menos. La IA no cambia absolutamente nada, hacen el mismo tipo de combos y siguen exactamente las mismas estrategias.

Y lo de poder poner a 0 la tasa de combates aleatorios no me puedo creer que haya gente criticándolo, cuando ya has dado unas cuantas vueltas por el mundo y has entrenado a tus personajes los combates aleatorios se convierten más en una molestia al desplazarte por los mapas que otra cosa, porque no vas a conseguir nada nuevo de ellos.
Si no hubiera tantísimas "vueltas" obligadas por el mundo, no sería tan grave el problema. Yo llegué a suficiente nivel cuando iba por la última parte del juego (en difícil) y con una combinación de trabajos eficiente que me permitía autocombatir que pasé completamente de los combates cuando llegué al final, basicamente no quise ver ni un solo enemigo del
interior del abismo de Norende
porque total, no lo necesitaba ya.. y estaba solamente a nivel 73.

Otra cosa que no tiene sentido en el juego es esa, que haya combinaciones de trabajos absurda e invencibles, con los que ya no necesitas ni levear hasta el máximo.. y que con solo pulsar el combate automático te paseas por el juego. Eso y tantísimas cosas a nivel jugable y de escenarios hacen que este juego para mi sea uno más del montón que no aporta nada (las mazmorras, castillos etc dan pena arquitectónicamente hablando, es casi insultante)
cloud_strife8 escribió:La dificultad en éste juego sólo afecta a la cantidad de PS que tienen los enemigos, que a la hora de la verdad se traduce en que te duren uno o dos turnos más o menos. La IA no cambia absolutamente nada, hacen el mismo tipo de combos y siguen exactamente las mismas estrategias.

Y lo de poder poner a 0 la tasa de combates aleatorios no me puedo creer que haya gente criticándolo, cuando ya has dado unas cuantas vueltas por el mundo y has entrenado a tus personajes los combates aleatorios se convierten más en una molestia al desplazarte por los mapas que otra cosa, porque no vas a conseguir nada nuevo de ellos.


Eso he pensao yo, q más les dará xD. Para coger cofres q te dejaste viene de escándalo!
Adinx escribió:
cloud_strife8 escribió:La dificultad en éste juego sólo afecta a la cantidad de PS que tienen los enemigos, que a la hora de la verdad se traduce en que te duren uno o dos turnos más o menos. La IA no cambia absolutamente nada, hacen el mismo tipo de combos y siguen exactamente las mismas estrategias.

Y lo de poder poner a 0 la tasa de combates aleatorios no me puedo creer que haya gente criticándolo, cuando ya has dado unas cuantas vueltas por el mundo y has entrenado a tus personajes los combates aleatorios se convierten más en una molestia al desplazarte por los mapas que otra cosa, porque no vas a conseguir nada nuevo de ellos.


Eso he pensao yo, q más les dará xD. Para coger cofres q te dejaste viene de escándalo!


Puntualizo: Para coger cofres que el juego se encapricha en dejarte abrir al final del juego (sin sentido ni peso alguno en la historia) como una excusa más de tantas para dar tropecientas vueltas a lo mismo una y otra vez..

Quitar los combates como una "medicina" a unas decisiones horribles de diseño del juego no lo hace un punto a favor.
Zissecko escribió:Puntualizo: Para coger cofres que el juego se encapricha en dejarte abrir al final del juego (sin sentido ni peso alguno en la historia) como una excusa más de tantas para dar tropecientas vueltas a lo mismo una y otra vez..

Quitar los combates como una "medicina" a unas decisiones horribles de diseño del juego no lo hace un punto a favor.


Son cofres que contienen buen equipo, no entiendo que es lo que te parece una decisión horrible de diseño :S

Entiendo que haya quejas de lo repetitivo a partir del capítulo 5, entiendo que haya quejas con el diseño de las mazmorras, pero quejarse de que haya cofres para coger end-game o poder quitar los combates o cambiar la dificultad me parece una queja un poco quisquillosa, perdona que te lo diga así xD.
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Yo tengo pensado ir contra el aventurero y el zorro. Y asi se de paso me entreno porque estoy acabando el Final Fantasy V que es similar el estilo de juego con muchos jobs y habilidades.
Adinx escribió:
Zissecko escribió:Puntualizo: Para coger cofres que el juego se encapricha en dejarte abrir al final del juego (sin sentido ni peso alguno en la historia) como una excusa más de tantas para dar tropecientas vueltas a lo mismo una y otra vez..

Quitar los combates como una "medicina" a unas decisiones horribles de diseño del juego no lo hace un punto a favor.


Son cofres que contienen buen equipo, no entiendo que es lo que te parece una decisión horrible de diseño :S

Entiendo que haya quejas de lo repetitivo a partir del capítulo 5, entiendo que haya quejas con el diseño de las mazmorras, pero quejarse de que haya cofres para coger end-game o poder quitar los combates o cambiar la dificultad me parece una queja un poco quisquillosa, perdona que te lo diga así xD.


Me quejo de que no hay una razón ni motivo de peso en la historia de que de repente ya puedas abrir esos cofres
te aparece una llave de repente cuando empiezas la nosecuanta vuelta, sin razón aparente
, eso a mi entender sí que es caprichoso, es para ponerte otra excusa más para que des oootra vuelta a todo.

Lo que digo es que si el desactivar los combates aleatorios es para aliviar esas segundas, terceras, cuartas, etc vueltas absurdas que te hace dar el juego a lo mismo siempre, pues no me parece algo para nada plausible, se tenía que haber evitado el mal y no tener que crear una cura.
@Zissecko

Desactivar los combates aleatorios viene muy bien cuando estás cerca de llegar al punto de guardado antes de un boss y no quieres correr el riesgo que te maten antes de llegar por ejemplo, para evitar combates innecesarios a la hora de buscar ese cofre oculto que se te resiste en una mazmorra, etc...

El planteamiento incorrecto del juego viene el tener que repetir cosas a partir del capítulo 5 (que aunque tiene su explicación con la trama no deja de ser una jugada un poco perra por parte de S-E).

Que se puedan desactivar los combates o cambiar la dificultad no es más que un añadido para hacerle la vida más fácil a las personas que quieran usarlo en algún momento específico, no lo veo como un parche a un mal diseño del juego.
Yo no critico esas ''opciones'' del juego, critico la forma de implementarlas; para mi hubiera sido perfecto que se desbloqueen al final del juego, cuando matas al monstruo final por asi decirlo o alcanzas el nivel maximo, pero desactivar los combates en los momentos 'clave' como cuando estas pasandolas putas en una mazmorra me parece una perrada y le quita mucha tension al juego, y respecto a la dificultad mas de lo mismo, si no hay ningun aliciente deberia ser una opcion disponible o bien AL FINAL del juego, por si te apetece algo mas de reto personal, i bien AL PRINCIPIO y de forma permanente, segun lo preparado que te veas.
Oros123 escribió:Yo no critico esas ''opciones'' del juego, critico la forma de implementarlas; para mi hubiera sido perfecto que se desbloqueen al final del juego, cuando matas al monstruo final por asi decirlo o alcanzas el nivel maximo, pero desactivar los combates en los momentos 'clave' como cuando estas pasandolas putas en una mazmorra me parece una perrada y le quita mucha tension al juego, y respecto a la dificultad mas de lo mismo, si no hay ningun aliciente deberia ser una opcion disponible o bien AL FINAL del juego, por si te apetece algo mas de reto personal, i bien AL PRINCIPIO y de forma permanente, segun lo preparado que te veas.


Exacto, totalmente de acuerdo contigo, y por desgracia ese aspecto no lo han tocado en bravely second.. no entiendo esta manía de llevarte de la manita a todas partes, los verdaderos jugadores queremos retos, retos de verdad, y que tenga un mérito real haber terminado un juego en la máxima dificultad.
Pocos RPGs habéis jugado para decir que mejor que no te dejen quitar los combates aleatorios hasta que no te hayas pasado el juego (en otras palabras, que ni te lo pongan porque una vez pasado el juego te importa una mierda las opciones que te den). También puede haber verdaderos jugadores que lo que quieran es disfrutar el juego y poder seguirlo hasta el final sin bloquearse durante meses en un punto (que como he dicho en BD no va a ser el caso), sobre todo cuando tu tiempo libre es limitado y no quieres perderlo durante días y días intentando lo mismo por una decisión al inicio de la partida que luego no puedas cambiar.

EDIT: O incluso la decisión puede ser al revés, que inicialmente cogieras una dificultad media y a mitad de partidas quieras complicártelo más, sería una guarrada tener que empezar de 0 y mandar tu partida a la mierda para que te suponga mayor reto.
Pues si lo que quieres es pasear sin atascarte eliges el modo fácil y fin, que para eso está, si eliges el modo difícil es porque quieres un reto, y por qué no, poder demostrarlo como un "logro", pero en este caso no se puede hacer
Zissecko escribió:
Oros123 escribió:Yo no critico esas ''opciones'' del juego, critico la forma de implementarlas; para mi hubiera sido perfecto que se desbloqueen al final del juego, cuando matas al monstruo final por asi decirlo o alcanzas el nivel maximo, pero desactivar los combates en los momentos 'clave' como cuando estas pasandolas putas en una mazmorra me parece una perrada y le quita mucha tension al juego, y respecto a la dificultad mas de lo mismo, si no hay ningun aliciente deberia ser una opcion disponible o bien AL FINAL del juego, por si te apetece algo mas de reto personal, i bien AL PRINCIPIO y de forma permanente, segun lo preparado que te veas.


Exacto, totalmente de acuerdo contigo, y por desgracia ese aspecto no lo han tocado en bravely second.. no entiendo esta manía de llevarte de la manita a todas partes, los verdaderos jugadores queremos retos, retos de verdad, y que tenga un mérito real haber terminado un juego en la máxima dificultad.


pues menuda polémica que se ha formado [+risas]

pero digo yo.... los que lo queréis jugar sin facilidades, no podeis hacerlo? por qué no contempláis que haya otro tipo de jugador que juegue de manera distinta, si cada uno elige la que le gusta?

en definitiva, DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? yo es que sigo sin ver qué hay de malo en el sistema, a ninguno se le impone algo que no le guste, lo cual acerca el juego a más gente

qué hay de malo en poder elegir?
No somos omniscientes, así que no podemos saber de un juego que aún no hemos iniciado si la dificultad fácil/normal/difícil va a ser la que buscas o va a ser demasiado complicada o un paseo. Poder reajustarlo cuando quieras lo veo una ventaja más que un inconveniente, y el que prefiera que no le dejen cambiar esa configuración, pues lo tiene fácil, que no sucumba a la tentación de entrar al menú y cambiarla.

Los logros, esa característica que hace que "verdaderos jugadores" se compren hasta el juego de Hannah Montana por sumar un platino más [carcajad] Yo particularmente no necesito que me motiven con medallitas de ese estilo, prefiero que si me hago un juego al 100% sea simplemente porque el juego haga méritos para hacerme seguir jugando a él.

EDIT: Lo de la dificultad me ha recordado a un caso que tuvo cola hace 3 años: en Pokémon Blanco 2/Negro 2 habían dificultades fácil y difícil (la fácil en B2 y la difícil en N2) que sólo te dejaban escoger para iniciar una nueva partida una vez te habías pasado el juego, en la cual subían unos niveles y añadían algún poke más al equipo de algunos entrenadores, sobre todo líderes de gimnasio. Llovieron ríos de tinta por no dejarlo escoger en cualquier otro momento.
Es que no entiendo donde está la molestia xD. Estamos discutiendo de una opción que tiene el juego que no afecta en negativo a nadie. Si quieres un reto pues no cambias de dificultad y si quieres en algún momento ponerlo en fácil pues lo pones. Sigo sin entender donde está el problema la verdad xDDD.
Pues que de ese modo no pueden dar ninguna recomensa ni incentivo para pasártelo en difícil, no hay ningún premio, ni siquiera como reto personal como "trofeo" desbloqueable, que aunque algunos digan que les da igual los trofeos, al menos es un premio que tienes ahi, aunque sea sólo dentro del juego y no necesariamente registrable en un perfil online como en otras consolas.
Zissecko escribió:Pues que de ese modo no pueden dar ninguna recomensa ni incentivo para pasártelo en difícil, no hay ningún premio, ni siquiera como reto personal como "trofeo" desbloqueable, que aunque algunos digan que les da igual los trofeos, al menos es un premio que tienes ahi, aunque sea sólo dentro del juego y no necesariamente registrable en un perfil online como en otras consolas.


Dime un juego de SE que te den algo por pasártelo en difícil. En todo caso al matar a los bosses secretos conseguías armas. Pero por hacerlo en difícil? Se supone que pasarte un juego en su máxima dificultad es más satisfacción personal que otra cosa.
Adinx escribió:
Zissecko escribió:Pues que de ese modo no pueden dar ninguna recomensa ni incentivo para pasártelo en difícil, no hay ningún premio, ni siquiera como reto personal como "trofeo" desbloqueable, que aunque algunos digan que les da igual los trofeos, al menos es un premio que tienes ahi, aunque sea sólo dentro del juego y no necesariamente registrable en un perfil online como en otras consolas.


Dime un juego de SE que te den algo por pasártelo en difícil. En todo caso al matar a los bosses secretos conseguías armas. Pero por hacerlo en difícil? Se supone que pasarte un juego en su máxima dificultad es más satisfacción personal que otra cosa.


Exacto, no tenían diferentes dificultades porque la curva de dificultad en las obras maestras de SE estaba perfectamente elaborada, yo no soy partidario de poner diferentes dificultades en un rpg, sino de una elaborada curva de dificultad como en los primeros FF hasta el X y el XII si me apurad, y que haya retos opcionales o bosses finales que desvelen un final más elaborado con una dificultad digna de un reto con mayúsculas. Si eso no se ha hecho en este juego (o se ha intentado hacer quizá de una forma tan sumamente horrible) pues que no se carguen ese "reto" del juego permitiendo cambiar la dificultad, porque entonces sí que nos quedamos sin un logro verdadero por acabar el juego en esas condiciones.
Hola!

Me pasa algo raro con el bravely, cuando apago la consola o el juego me salta al título, la partida se me borra, aunque la haya ido guardando!
No encuentro nada en internet sobre el asunto, a alguien más le ha pasado?
Gracias!
Estoy en el capitulo 4, no se que me quedará para llegar al 5, que miedo me da leyendo todo lo que he leido en este hilo xD voy por
ya he guardado en el tipico "vendedor" que te deja, guardar, al lado de un ascensor, ya ha salido el padre de Edea diciendole al caballero negro que cuando salga algo de luz, acuda allí corriendo, y ha comentado algo de los cristales y demas..se esta poniendo interesante
Z3r0k8 escribió:Hola!

Me pasa algo raro con el bravely, cuando apago la consola o el juego me salta al título, la partida se me borra, aunque la haya ido guardando!
No encuentro nada en internet sobre el asunto, a alguien más le ha pasado?
Gracias!


El cartucho es nuevo? compraste de segunda? Si es digital siempre tienes la opción de borrarlo y volver a descargar.... Primera vez que leo algo así con ese problema....
Biologist escribió:
Z3r0k8 escribió:Hola!

Me pasa algo raro con el bravely, cuando apago la consola o el juego me salta al título, la partida se me borra, aunque la haya ido guardando!
No encuentro nada en internet sobre el asunto, a alguien más le ha pasado?
Gracias!


El cartucho es nuevo? compraste de segunda? Si es digital siempre tienes la opción de borrarlo y volver a descargar.... Primera vez que leo algo así con ese problema....


Es fisico... y es de segunda, fue un regalo.. muy raro todo! No sé que hacer jaja
Z3r0k8 escribió:
Biologist escribió:
Z3r0k8 escribió:Hola!

Me pasa algo raro con el bravely, cuando apago la consola o el juego me salta al título, la partida se me borra, aunque la haya ido guardando!
No encuentro nada en internet sobre el asunto, a alguien más le ha pasado?
Gracias!


El cartucho es nuevo? compraste de segunda? Si es digital siempre tienes la opción de borrarlo y volver a descargar.... Primera vez que leo algo así con ese problema....


Es digital y es de segunda, fue un regalo.. muy raro todo! No sé que hacer jaja


Prueba lo que dice el compañero. Borrarlo y volver ad escargarlo de la eshop.
Saludos!
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¿Alguna tactica contra el aventurero y el zorro aparte de usar quietud y doblar vida?
pradogalder escribió:¿Alguna tactica contra el aventurero y el zorro aparte de usar quietud y doblar vida?


Te describo la táctica que yo usé. Con esta táctica cayó a la primera xD

Esta táctica se basa en 2 personajes de apoyo y 2 personajes atacantes.

Atacante 1:
Debe ser el personaje con más agilidad de los 4 con los trabajos Ladrón/comerciante.
Equipa todo lo que tengas que suba agilidad(aunque el equipo que de agilidad te baje mucho la defensa o el ataque equipalo)
Acciones: Gastando todos los PB, usar: mínimo/agilidad divina 3 veces(al principio no hará 3 veces al agilidad pero llegará turnos en los que si lo haga)
Habilidades: agilidad+30 y +20

Atacante 2:
Igual que el atacante 1 equipa todo lo que tengas que suba agilidad, para asegurarte que no supere al atacante 1 y para asegurarnos aun más los trabajos serán: Aprendiz/Ladrón
Acciones:gastando todos los PB Agilidad Divina/Mímica 3 veces

Apoyo 1:
Debe ser obligatoriamente el personaje que actue en tercer lugar, aunque tampoco importa si actua en segundo lugar, lo que no debe hacer nunca es actuar ni en primer ni en cuarto lugar.
Usar equipamiento que suba mucho la mente del personaje, eso sí obligatoriamente debe usar el escudo divino(lo vende el aventurero si has subido a cierto nivel las tiendas de norende). El usar escudo bendito hace que lance una curación, recomiendo que lo lance en el grupo entero
Trabajos: Maestro Espiritual/ Artes Sagradas(Templario)
Acciones: Gastando todos los PB GuardaHada/Baluarte/Escudo divino 2 veces(seguramente la primera vez que le toque actuar haga guardahada+escudo bendito o guardahada+baluarte)
Habilidades: Saber de curacion/Épica de grupo

Apoyo 2:
Por último debe ser el personaje más lento del grupo, el que menos agilidad tenga sí o sí. Equipar lo que más defensa físca y mágica le pueda dar. De arma llevar la espada defensora y de escudo el escudo sangriento.
Trabajos: Aprendiz/Cantante
Acciones: Gastando todos los PB usar Mi Héroe/Mímica 3 veces.
Habilidades: Defensa Físca +20/Defensa Mágica+30

Recomiendo que las acciones las centres siempre en el perro, así te aseguras de no matar primero al aventurero y que el perro lo resucite xD
Z3r0k8 escribió:
Es fisico... y es de segunda, fue un regalo.. muy raro todo! No sé que hacer jaja


Prueba haciéndole un reset general al cartucho (Inicia el juego, al aparecer el logo de 3DS mantén oprimido X+A+B+Y hasta que te salga un cuadro de diálogo preguntando si quieres borrar toda la info de guardado y comienza una aventura nueva), probablemente se haya corrupto un archivo que te impide seguir guardando. Suerte.
Biologist escribió:
Z3r0k8 escribió:
Es fisico... y es de segunda, fue un regalo.. muy raro todo! No sé que hacer jaja


Prueba haciéndole un reset general al cartucho (Inicia el juego, al aparecer el logo de 3DS mantén oprimido X+A+B+Y hasta que te salga un cuadro de diálogo preguntando si quieres borrar toda la info de guardado y comienza una aventura nueva), probablemente se haya corrupto un archivo que te impide seguir guardando. Suerte.


no consigo que me salga ese dialogo! Es posible que sea porque no tengo ninguna partida guardada (ya que no puedo guardar)? >.<
Bueno pues he llegado al famoso capitulo 5
lo he dejado una vez que tomas el control del barco volador...aun no entiendo bien que ha pasado pero, ¿voy a tener que repetir el juego o algo asi? Porque no me haria ninguna gracia ya que me estaba encantando el juego y llevo 45 horas y tengo niveles entre 52 y 5..


A ver que podeis decirme

edit: En que zonas puedo subir rapido el nivel y el trabajo?
No creo que venga mucho a cuento, pero porfavor, alguien me puede decir si a este juego se juega con los botones o la pantalla táctil?
Fredi98 escribió:No creo que venga mucho a cuento, pero porfavor, alguien me puede decir si a este juego se juega con los botones o la pantalla táctil?


Con los botones [risita]
cloud_strife8 escribió:Pocos RPGs habéis jugado para decir que mejor que no te dejen quitar los combates aleatorios hasta que no te hayas pasado el juego (en otras palabras, que ni te lo pongan porque una vez pasado el juego te importa una mierda las opciones que te den). También puede haber verdaderos jugadores que lo que quieran es disfrutar el juego y poder seguirlo hasta el final sin bloquearse durante meses en un punto (que como he dicho en BD no va a ser el caso), sobre todo cuando tu tiempo libre es limitado y no quieres perderlo durante días y días intentando lo mismo por una decisión al inicio de la partida que luego no puedas cambiar.

EDIT: O incluso la decisión puede ser al revés, que inicialmente cogieras una dificultad media y a mitad de partidas quieras complicártelo más, sería una guarrada tener que empezar de 0 y mandar tu partida a la mierda para que te suponga mayor reto.


Pocos RPGs habras jugado tu para decir que ''pasado el juego te importa una mierda'' cuando en la gran mayoria de los RPG de renombre la guinda del juego esta precisamente DESPUES de finalizar la historia.
baronrojo2 escribió:Bueno pues he llegado al famoso capitulo 5
lo he dejado una vez que tomas el control del barco volador...aun no entiendo bien que ha pasado pero, ¿voy a tener que repetir el juego o algo asi? Porque no me haria ninguna gracia ya que me estaba encantando el juego y llevo 45 horas y tengo niveles entre 52 y 5..


A ver que podeis decirme

edit: En que zonas puedo subir rapido el nivel y el trabajo?


Te lo pongo en spoiler

Efectivamente, vas a tener que repetir los templos, si no recuerdo mal, unas 4 veces más. Pero sólo los templos, y una vez sabiendo las mecánicas los haces en nada. Es una mierda tener que repetirlos pero, si has estado atento a la historia verás que es algo necesario. Sobre subir nivel y eso, en las afueras de Florem, el grupo de raflesias da un huevo de XP y JP. Sobretodo si tienes mejoradas las tiendas de Norende y tienes acceso a los huevos que te suben la XP o los JP
Adinx escribió:
baronrojo2 escribió:Bueno pues he llegado al famoso capitulo 5
lo he dejado una vez que tomas el control del barco volador...aun no entiendo bien que ha pasado pero, ¿voy a tener que repetir el juego o algo asi? Porque no me haria ninguna gracia ya que me estaba encantando el juego y llevo 45 horas y tengo niveles entre 52 y 5..


A ver que podeis decirme

edit: En que zonas puedo subir rapido el nivel y el trabajo?


Te lo pongo en spoiler

Efectivamente, vas a tener que repetir los templos, si no recuerdo mal, unas 4 veces más. Pero sólo los templos, y una vez sabiendo las mecánicas los haces en nada. Es una mierda tener que repetirlos pero, si has estado atento a la historia verás que es algo necesario. Sobre subir nivel y eso, en las afueras de Florem, el grupo de raflesias da un huevo de XP y JP. Sobretodo si tienes mejoradas las tiendas de Norende y tienes acceso a los huevos que te suben la XP o los JP


WTF...4 veces? no me fastidies xD me estaba encantando el juego pero tengo muchos juegos pendientes y no puedo estar haciendo lo mismo 4 veces..¿que hago me veo videos?
baronrojo2 escribió:
WTF...4 veces? no me fastidies xD me estaba encantando el juego pero tengo muchos juegos pendientes y no puedo estar haciendo lo mismo 4 veces..¿que hago me veo videos?


Pásate el juego, merece la pena. Además que lo haces en nada, si ya sabes el truco de cada boss. Sólo tienes que ir a por el boss de cada templo para pasarte el juego, los interrogantes azules son opcionales (aunque en el capítulo 7 creo que era hay una subtrama para conseguir uno de los últimos jobs). No lo dejes ahora, a mi tb me dio el bajón pero no me arrepiento, sobretodo con el video final :3
Adinx escribió:
baronrojo2 escribió:
WTF...4 veces? no me fastidies xD me estaba encantando el juego pero tengo muchos juegos pendientes y no puedo estar haciendo lo mismo 4 veces..¿que hago me veo videos?


Pásate el juego, merece la pena. Además que lo haces en nada, si ya sabes el truco de cada boss. Sólo tienes que ir a por el boss de cada templo para pasarte el juego, los interrogantes azules son opcionales (aunque en el capítulo 7 creo que era hay una subtrama para conseguir uno de los últimos jobs). No lo dejes ahora, a mi tb me dio el bajón pero no me arrepiento, sobretodo con el video final :3


La dificultad y la vida de los jefes sí sube un poco, tampoco se trata de ir a lo ciego esperando ganarles de un golpe, cuidado....
Adinx escribió:
baronrojo2 escribió:
WTF...4 veces? no me fastidies xD me estaba encantando el juego pero tengo muchos juegos pendientes y no puedo estar haciendo lo mismo 4 veces..¿que hago me veo videos?


Pásate el juego, merece la pena. Además que lo haces en nada, si ya sabes el truco de cada boss. Sólo tienes que ir a por el boss de cada templo para pasarte el juego, los interrogantes azules son opcionales (aunque en el capítulo 7 creo que era hay una subtrama para conseguir uno de los últimos jobs). No lo dejes ahora, a mi tb me dio el bajón pero no me arrepiento, sobretodo con el video final :3


Bueno..lo intentaré por la recomendacion xD

pero...
por que 4 veces? quiero decir, que ocurre?
baronrojo2 escribió:Bueno..lo intentaré por la recomendacion xD

pero...
por que 4 veces? quiero decir, que ocurre?


Mmmm
No te quiero spoilear nada, leete el diario por si te has perdido algún detalle, ambos diarios. Tampoco me acuerdo como acababa el capítulo 4 y empezaba el 5 exáctamente como para contarte el detalle necesario xD
Oros123 escribió:
cloud_strife8 escribió:Pocos RPGs habéis jugado para decir que mejor que no te dejen quitar los combates aleatorios hasta que no te hayas pasado el juego (en otras palabras, que ni te lo pongan porque una vez pasado el juego te importa una mierda las opciones que te den). También puede haber verdaderos jugadores que lo que quieran es disfrutar el juego y poder seguirlo hasta el final sin bloquearse durante meses en un punto (que como he dicho en BD no va a ser el caso), sobre todo cuando tu tiempo libre es limitado y no quieres perderlo durante días y días intentando lo mismo por una decisión al inicio de la partida que luego no puedas cambiar.

EDIT: O incluso la decisión puede ser al revés, que inicialmente cogieras una dificultad media y a mitad de partidas quieras complicártelo más, sería una guarrada tener que empezar de 0 y mandar tu partida a la mierda para que te suponga mayor reto.


Pocos RPGs habras jugado tu para decir que ''pasado el juego te importa una mierda'' cuando en la gran mayoria de los RPG de renombre la guinda del juego esta precisamente DESPUES de finalizar la historia.


Corrección, en la mayoría de RPGs lo que hay son sidequests, cuando te pasas el juego en la mayoría de ellos ves los créditos y luego vuelves a la pantalla de inicio o reinicias la consola para cargar de nuevo la partida, ya que no guardan datos de juego completado. Por tanto, en la mayoría por pasarte el juego no te dan nada, todo lo que desbloquees puedes sacarlo con más o menos historia por delante. No soy muy fan de los New Game +, salvo que sea un juego recojonero no suelo repetirlo una vez pasado.
cloud_strife8 escribió:
Oros123 escribió:
cloud_strife8 escribió:Pocos RPGs habéis jugado para decir que mejor que no te dejen quitar los combates aleatorios hasta que no te hayas pasado el juego (en otras palabras, que ni te lo pongan porque una vez pasado el juego te importa una mierda las opciones que te den). También puede haber verdaderos jugadores que lo que quieran es disfrutar el juego y poder seguirlo hasta el final sin bloquearse durante meses en un punto (que como he dicho en BD no va a ser el caso), sobre todo cuando tu tiempo libre es limitado y no quieres perderlo durante días y días intentando lo mismo por una decisión al inicio de la partida que luego no puedas cambiar.

EDIT: O incluso la decisión puede ser al revés, que inicialmente cogieras una dificultad media y a mitad de partidas quieras complicártelo más, sería una guarrada tener que empezar de 0 y mandar tu partida a la mierda para que te suponga mayor reto.


Pocos RPGs habras jugado tu para decir que ''pasado el juego te importa una mierda'' cuando en la gran mayoria de los RPG de renombre la guinda del juego esta precisamente DESPUES de finalizar la historia.


Corrección, en la mayoría de RPGs lo que hay son sidequests, cuando te pasas el juego en la mayoría de ellos ves los créditos y luego vuelves a la pantalla de inicio o reinicias la consola para cargar de nuevo la partida, ya que no guardan datos de juego completado. Por tanto, en la mayoría por pasarte el juego no te dan nada, todo lo que desbloquees puedes sacarlo con más o menos historia por delante. No soy muy fan de los New Game +, salvo que sea un juego recojonero no suelo repetirlo una vez pasado.


Te dan la opcion de afrontar retos mayores, farmear mejores materiales, ir a lugares que antes estaban bloqueados... en fin, dejemoslo [carcajad]
Adinx escribió:
baronrojo2 escribió:Bueno pues he llegado al famoso capitulo 5
lo he dejado una vez que tomas el control del barco volador...aun no entiendo bien que ha pasado pero, ¿voy a tener que repetir el juego o algo asi? Porque no me haria ninguna gracia ya que me estaba encantando el juego y llevo 45 horas y tengo niveles entre 52 y 5..


A ver que podeis decirme

edit: En que zonas puedo subir rapido el nivel y el trabajo?


Te lo pongo en spoiler

Efectivamente, vas a tener que repetir los templos, si no recuerdo mal, unas 4 veces más. Pero sólo los templos, y una vez sabiendo las mecánicas los haces en nada. Es una mierda tener que repetirlos pero, si has estado atento a la historia verás que es algo necesario. Sobre subir nivel y eso, en las afueras de Florem, el grupo de raflesias da un huevo de XP y JP. Sobretodo si tienes mejoradas las tiendas de Norende y tienes acceso a los huevos que te suben la XP o los JP


Tengo 80k de dinero y el huevo creo que eran 200.000...estas que voy a poder llegar xD

Los enemigos que me has dicho, son junto con otros, o todos el mismo raflesias? estoy matando las dos cosas

Por cierto, me queda el job que no se cual es y el de la mansion..ahora mismo tengo:

Edea Maestro espadachin
Tiz cazador (despues no se si ponerle templario o el que se pone elementos en la espada)
Agnes mago blanco
Ringabel mago oscuro

Cuales son mas recomendables? No quiero estar leveleando algunos que no sirvan para nada
Voy por el capítulo 3. Tengo los personajes a nivel 47-48.

Os dejo mi código por si quereis que nos agreguemos:

1092-1170-7271

Saludos
Oros123 escribió:Te dan la opcion de afrontar retos mayores, farmear mejores materiales, ir a lugares que antes estaban bloqueados... en fin, dejemoslo [carcajad]


En los 4 "reseteos" de este juego te ofrecen básicamente eso mismo y además es algo argumental quedando historia por delante, y la mitad de la gente está por aquí soltando culebras por la boca cuando llegan al capítulo 5 [carcajad]


baronrojo2 escribió:Los enemigos que me has dicho, son junto con otros, o todos el mismo raflesias? estoy matando las dos cosas


Los grupos de 6 Raflesias son los que más dan, pero en general en esa zona dan bastante experiencia de media. Para ir matando rapidito tienes dos opciones: o magias de fuego grupales, o el ataque grupal "Pesadilla negra" del caballero negro, que creo que lo aprende en nivel 4. La mayoría de enemigos de ahí son débiles a esos elementos, sólo el pájaro que se llama Rukh tiene debilidades distintas.

Y lo del huevo de dinero o de experiencia no lo recomiendo, al equipar uno de ellos duplica dinero/EXP ganada, pero reduce a 0 el otro parámetro, con lo cual si quieres farmear la otra cosa luego te va a tocar hacer el mismo número de combates con el otro huevo equipado. Para eso, mejor seguir jugando sin los huevos y pillar dinero/EXP a la vez XD Lo que sí puedes hacer es ponerte la habilidad del mercader para multiplicar por 1,2 el dinero conseguido, y no sé si había otra igual para la EXP en otro job.
cloud_strife8 escribió:
Oros123 escribió:Te dan la opcion de afrontar retos mayores, farmear mejores materiales, ir a lugares que antes estaban bloqueados... en fin, dejemoslo [carcajad]


En los 4 "reseteos" de este juego te ofrecen básicamente eso mismo y además es algo argumental quedando historia por delante, y la mitad de la gente está por aquí soltando culebras por la boca cuando llegan al capítulo 5 [carcajad]


baronrojo2 escribió:Los enemigos que me has dicho, son junto con otros, o todos el mismo raflesias? estoy matando las dos cosas


Los grupos de 6 Raflesias son los que más dan, pero en general en esa zona dan bastante experiencia de media. Para ir matando rapidito tienes dos opciones: o magias de fuego grupales, o el ataque grupal "Pesadilla negra" del caballero negro, que creo que lo aprende en nivel 4. La mayoría de enemigos de ahí son débiles a esos elementos, sólo el pájaro que se llama Rukh tiene debilidades distintas.

Y lo del huevo de dinero o de experiencia no lo recomiendo, al equipar uno de ellos duplica dinero/EXP ganada, pero reduce a 0 el otro parámetro, con lo cual si quieres farmear la otra cosa luego te va a tocar hacer el mismo número de combates con el otro huevo equipado. Para eso, mejor seguir jugando sin los huevos y pillar dinero/EXP a la vez XD Lo que sí puedes hacer es ponerte la habilidad del mercader para multiplicar por 1,2 el dinero conseguido, y no sé si había otra igual para la EXP en otro job.


Muchas gracias! Entonces quizas deba subir almenos el caballero negro hasta el nivel 4 y despues pensar si es mejor este o el templario

edit:
para ringabel que es mago negro, que le va mejor para combinar?
mago temporal
ocultista
invocador
Ocultista con mago negro de secundario es la mejor combinación que puedes meterle de momento, si ha desarrollado ya el mago negro a tope. Lo que tienes que ver es que tengas variedad en el equipo, y al ir entrenando los jobs mira los que tienen stats intermedios de magia/fisico, y úsalos para hacer transición cuando hayas acabado con todos los mágicos y tengas que desarrollar los físicos, o viceversa.
cloud_strife8 escribió:Ocultista con mago negro de secundario es la mejor combinación que puedes meterle de momento, si ha desarrollado ya el mago negro a tope. Lo que tienes que ver es que tengas variedad en el equipo, y al ir entrenando los jobs mira los que tienen stats intermedios de magia/fisico, y úsalos para hacer transición cuando hayas acabado con todos los mágicos y tengas que desarrollar los físicos, o viceversa.


Ok, estoy probando y lo que antes quitaba 2000o 3000 con un fuego++, ahora quito 900, es normal?

y no quiero desarrolarlos todos, para nada xD es para tener una buena combinacion con cada personaje y pasarme el juego
Sí, es normal, hasta que no subas unos nivelillos en el nuevo job no tendrás los stats bien desarrollados.

En cuanto a lo otro, es que llegado cierto punto se hace tan fácil el entrenamiento que lo subes todo a tope en unas cuantas horas XD (explicación en el spoiler)

en el capítulo 6 haciendo las misiones opcionales conseguirás el último trabajo, subiéndolo a nivel 9 aprende una habilidad pasiva que mata automáticamente al inicio del combate a todo enemigo al que le saques al menos 20 niveles, estando por encima del nivel 80 ya no habrá un solo combate aleatorio que no puedas finalizar en 2 segundos XD Tendrás que ir preparado para esas veces que los enemigos atacan primero, que entonces se anula la función, pero ya está
cloud_strife8 escribió:Sí, es normal, hasta que no subas unos nivelillos en el nuevo job no tendrás los stats bien desarrollados.

En cuanto a lo otro, es que llegado cierto punto se hace tan fácil el entrenamiento que lo subes todo a tope en unas cuantas horas XD (explicación en el spoiler)

en el capítulo 6 haciendo las misiones opcionales conseguirás el último trabajo, subiéndolo a nivel 9 aprende una habilidad pasiva que mata automáticamente al inicio del combate a todo enemigo al que le saques al menos 20 niveles, estando por encima del nivel 80 ya no habrá un solo combate aleatorio que no puedas finalizar en 2 segundos XD Tendrás que ir preparado para esas veces que los enemigos atacan primero, que entonces se anula la función, pero ya está


Vale, creo que estoy en el 5 porque nada mas pasar esto, lo deje, ahora estoy leveando los jobs

Una cosa, el vendedor me vende unas armas /y tengo el poblado todo construido) le compro estas armas? Son las mejores del juego, o me van a salir? Es que valen mucho y no quiero tirar el dinero
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