› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Zissecko escribió:Oros123 escribió:Cual es el incentivo de pasarselo en dificil? mas experiencia? algun item o evento que solo aparezca en este modo?
NADA. Algo más de experiencia pero bah, apenas se nota. Y yo lo pasé en difícil, lo absurdo es que te permitan cambiar la dificultad durante la partida, no tiene mérito ninguno hacerlo.
interior del abismo de Norende
cloud_strife8 escribió:La dificultad en éste juego sólo afecta a la cantidad de PS que tienen los enemigos, que a la hora de la verdad se traduce en que te duren uno o dos turnos más o menos. La IA no cambia absolutamente nada, hacen el mismo tipo de combos y siguen exactamente las mismas estrategias.
Y lo de poder poner a 0 la tasa de combates aleatorios no me puedo creer que haya gente criticándolo, cuando ya has dado unas cuantas vueltas por el mundo y has entrenado a tus personajes los combates aleatorios se convierten más en una molestia al desplazarte por los mapas que otra cosa, porque no vas a conseguir nada nuevo de ellos.
Adinx escribió:cloud_strife8 escribió:La dificultad en éste juego sólo afecta a la cantidad de PS que tienen los enemigos, que a la hora de la verdad se traduce en que te duren uno o dos turnos más o menos. La IA no cambia absolutamente nada, hacen el mismo tipo de combos y siguen exactamente las mismas estrategias.
Y lo de poder poner a 0 la tasa de combates aleatorios no me puedo creer que haya gente criticándolo, cuando ya has dado unas cuantas vueltas por el mundo y has entrenado a tus personajes los combates aleatorios se convierten más en una molestia al desplazarte por los mapas que otra cosa, porque no vas a conseguir nada nuevo de ellos.
Eso he pensao yo, q más les dará xD. Para coger cofres q te dejaste viene de escándalo!
Zissecko escribió:Puntualizo: Para coger cofres que el juego se encapricha en dejarte abrir al final del juego (sin sentido ni peso alguno en la historia) como una excusa más de tantas para dar tropecientas vueltas a lo mismo una y otra vez..
Quitar los combates como una "medicina" a unas decisiones horribles de diseño del juego no lo hace un punto a favor.
Adinx escribió:Zissecko escribió:Puntualizo: Para coger cofres que el juego se encapricha en dejarte abrir al final del juego (sin sentido ni peso alguno en la historia) como una excusa más de tantas para dar tropecientas vueltas a lo mismo una y otra vez..
Quitar los combates como una "medicina" a unas decisiones horribles de diseño del juego no lo hace un punto a favor.
Son cofres que contienen buen equipo, no entiendo que es lo que te parece una decisión horrible de diseño :S
Entiendo que haya quejas de lo repetitivo a partir del capítulo 5, entiendo que haya quejas con el diseño de las mazmorras, pero quejarse de que haya cofres para coger end-game o poder quitar los combates o cambiar la dificultad me parece una queja un poco quisquillosa, perdona que te lo diga así xD.
te aparece una llave de repente cuando empiezas la nosecuanta vuelta, sin razón aparente
Oros123 escribió:Yo no critico esas ''opciones'' del juego, critico la forma de implementarlas; para mi hubiera sido perfecto que se desbloqueen al final del juego, cuando matas al monstruo final por asi decirlo o alcanzas el nivel maximo, pero desactivar los combates en los momentos 'clave' como cuando estas pasandolas putas en una mazmorra me parece una perrada y le quita mucha tension al juego, y respecto a la dificultad mas de lo mismo, si no hay ningun aliciente deberia ser una opcion disponible o bien AL FINAL del juego, por si te apetece algo mas de reto personal, i bien AL PRINCIPIO y de forma permanente, segun lo preparado que te veas.
Zissecko escribió:Oros123 escribió:Yo no critico esas ''opciones'' del juego, critico la forma de implementarlas; para mi hubiera sido perfecto que se desbloqueen al final del juego, cuando matas al monstruo final por asi decirlo o alcanzas el nivel maximo, pero desactivar los combates en los momentos 'clave' como cuando estas pasandolas putas en una mazmorra me parece una perrada y le quita mucha tension al juego, y respecto a la dificultad mas de lo mismo, si no hay ningun aliciente deberia ser una opcion disponible o bien AL FINAL del juego, por si te apetece algo mas de reto personal, i bien AL PRINCIPIO y de forma permanente, segun lo preparado que te veas.
Exacto, totalmente de acuerdo contigo, y por desgracia ese aspecto no lo han tocado en bravely second.. no entiendo esta manía de llevarte de la manita a todas partes, los verdaderos jugadores queremos retos, retos de verdad, y que tenga un mérito real haber terminado un juego en la máxima dificultad.
Zissecko escribió:Pues que de ese modo no pueden dar ninguna recomensa ni incentivo para pasártelo en difícil, no hay ningún premio, ni siquiera como reto personal como "trofeo" desbloqueable, que aunque algunos digan que les da igual los trofeos, al menos es un premio que tienes ahi, aunque sea sólo dentro del juego y no necesariamente registrable en un perfil online como en otras consolas.
Adinx escribió:Zissecko escribió:Pues que de ese modo no pueden dar ninguna recomensa ni incentivo para pasártelo en difícil, no hay ningún premio, ni siquiera como reto personal como "trofeo" desbloqueable, que aunque algunos digan que les da igual los trofeos, al menos es un premio que tienes ahi, aunque sea sólo dentro del juego y no necesariamente registrable en un perfil online como en otras consolas.
Dime un juego de SE que te den algo por pasártelo en difícil. En todo caso al matar a los bosses secretos conseguías armas. Pero por hacerlo en difícil? Se supone que pasarte un juego en su máxima dificultad es más satisfacción personal que otra cosa.
ya he guardado en el tipico "vendedor" que te deja, guardar, al lado de un ascensor, ya ha salido el padre de Edea diciendole al caballero negro que cuando salga algo de luz, acuda allí corriendo, y ha comentado algo de los cristales y demas..se esta poniendo interesante
Z3r0k8 escribió:Hola!
Me pasa algo raro con el bravely, cuando apago la consola o el juego me salta al título, la partida se me borra, aunque la haya ido guardando!
No encuentro nada en internet sobre el asunto, a alguien más le ha pasado?
Gracias!
Biologist escribió:Z3r0k8 escribió:Hola!
Me pasa algo raro con el bravely, cuando apago la consola o el juego me salta al título, la partida se me borra, aunque la haya ido guardando!
Gracias!
El cartucho es nuevo? compraste de segunda? Si es digital siempre tienes la opción de borrarlo y volver a descargar.... Primera vez que leo algo así con ese problema....
Z3r0k8 escribió:Biologist escribió:Z3r0k8 escribió:Hola!
Gracias!
El cartucho es nuevo? compraste de segunda? Si es digital siempre tienes la opción de borrarlo y volver a descargar.... Primera vez que leo algo así con ese problema....
Es digital y es de segunda, fue un regalo.. muy raro todo! No sé que hacer jaja
pradogalder escribió:¿Alguna tactica contra el aventurero y el zorro aparte de usar quietud y doblar vida?
Esta táctica se basa en 2 personajes de apoyo y 2 personajes atacantes.
Atacante 1:
Debe ser el personaje con más agilidad de los 4 con los trabajos Ladrón/comerciante.
Equipa todo lo que tengas que suba agilidad(aunque el equipo que de agilidad te baje mucho la defensa o el ataque equipalo)
Acciones: Gastando todos los PB, usar: mínimo/agilidad divina 3 veces(al principio no hará 3 veces al agilidad pero llegará turnos en los que si lo haga)
Habilidades: agilidad+30 y +20
Atacante 2:
Igual que el atacante 1 equipa todo lo que tengas que suba agilidad, para asegurarte que no supere al atacante 1 y para asegurarnos aun más los trabajos serán: Aprendiz/Ladrón
Acciones:gastando todos los PB Agilidad Divina/Mímica 3 veces
Apoyo 1:
Debe ser obligatoriamente el personaje que actue en tercer lugar, aunque tampoco importa si actua en segundo lugar, lo que no debe hacer nunca es actuar ni en primer ni en cuarto lugar.
Usar equipamiento que suba mucho la mente del personaje, eso sí obligatoriamente debe usar el escudo divino(lo vende el aventurero si has subido a cierto nivel las tiendas de norende). El usar escudo bendito hace que lance una curación, recomiendo que lo lance en el grupo entero
Trabajos: Maestro Espiritual/ Artes Sagradas(Templario)
Acciones: Gastando todos los PB GuardaHada/Baluarte/Escudo divino 2 veces(seguramente la primera vez que le toque actuar haga guardahada+escudo bendito o guardahada+baluarte)
Habilidades: Saber de curacion/Épica de grupo
Apoyo 2:
Por último debe ser el personaje más lento del grupo, el que menos agilidad tenga sí o sí. Equipar lo que más defensa físca y mágica le pueda dar. De arma llevar la espada defensora y de escudo el escudo sangriento.
Trabajos: Aprendiz/Cantante
Acciones: Gastando todos los PB usar Mi Héroe/Mímica 3 veces.
Habilidades: Defensa Físca +20/Defensa Mágica+30
Recomiendo que las acciones las centres siempre en el perro, así te aseguras de no matar primero al aventurero y que el perro lo resucite xD
Z3r0k8 escribió:
Es fisico... y es de segunda, fue un regalo.. muy raro todo! No sé que hacer jaja
Biologist escribió:Z3r0k8 escribió:
Es fisico... y es de segunda, fue un regalo.. muy raro todo! No sé que hacer jaja
Prueba haciéndole un reset general al cartucho (Inicia el juego, al aparecer el logo de 3DS mantén oprimido X+A+B+Y hasta que te salga un cuadro de diálogo preguntando si quieres borrar toda la info de guardado y comienza una aventura nueva), probablemente se haya corrupto un archivo que te impide seguir guardando. Suerte.
lo he dejado una vez que tomas el control del barco volador...aun no entiendo bien que ha pasado pero, ¿voy a tener que repetir el juego o algo asi? Porque no me haria ninguna gracia ya que me estaba encantando el juego y llevo 45 horas y tengo niveles entre 52 y 5..
Fredi98 escribió:No creo que venga mucho a cuento, pero porfavor, alguien me puede decir si a este juego se juega con los botones o la pantalla táctil?
cloud_strife8 escribió:Pocos RPGs habéis jugado para decir que mejor que no te dejen quitar los combates aleatorios hasta que no te hayas pasado el juego (en otras palabras, que ni te lo pongan porque una vez pasado el juego te importa una mierda las opciones que te den). También puede haber verdaderos jugadores que lo que quieran es disfrutar el juego y poder seguirlo hasta el final sin bloquearse durante meses en un punto (que como he dicho en BD no va a ser el caso), sobre todo cuando tu tiempo libre es limitado y no quieres perderlo durante días y días intentando lo mismo por una decisión al inicio de la partida que luego no puedas cambiar.
EDIT: O incluso la decisión puede ser al revés, que inicialmente cogieras una dificultad media y a mitad de partidas quieras complicártelo más, sería una guarrada tener que empezar de 0 y mandar tu partida a la mierda para que te suponga mayor reto.
baronrojo2 escribió:Bueno pues he llegado al famoso capitulo 5lo he dejado una vez que tomas el control del barco volador...aun no entiendo bien que ha pasado pero, ¿voy a tener que repetir el juego o algo asi? Porque no me haria ninguna gracia ya que me estaba encantando el juego y llevo 45 horas y tengo niveles entre 52 y 5..
A ver que podeis decirme
edit: En que zonas puedo subir rapido el nivel y el trabajo?
Efectivamente, vas a tener que repetir los templos, si no recuerdo mal, unas 4 veces más. Pero sólo los templos, y una vez sabiendo las mecánicas los haces en nada. Es una mierda tener que repetirlos pero, si has estado atento a la historia verás que es algo necesario. Sobre subir nivel y eso, en las afueras de Florem, el grupo de raflesias da un huevo de XP y JP. Sobretodo si tienes mejoradas las tiendas de Norende y tienes acceso a los huevos que te suben la XP o los JP
Adinx escribió:baronrojo2 escribió:Bueno pues he llegado al famoso capitulo 5lo he dejado una vez que tomas el control del barco volador...aun no entiendo bien que ha pasado pero, ¿voy a tener que repetir el juego o algo asi? Porque no me haria ninguna gracia ya que me estaba encantando el juego y llevo 45 horas y tengo niveles entre 52 y 5..
A ver que podeis decirme
Te lo pongo en spoilerEfectivamente, vas a tener que repetir los templos, si no recuerdo mal, unas 4 veces más. Pero sólo los templos, y una vez sabiendo las mecánicas los haces en nada. Es una mierda tener que repetirlos pero, si has estado atento a la historia verás que es algo necesario. Sobre subir nivel y eso, en las afueras de Florem, el grupo de raflesias da un huevo de XP y JP. Sobretodo si tienes mejoradas las tiendas de Norende y tienes acceso a los huevos que te suben la XP o los JP
WTF...4 veces? no me fastidies xD me estaba encantando el juego pero tengo muchos juegos pendientes y no puedo estar haciendo lo mismo 4 veces..¿que hago me veo videos?
baronrojo2 escribió:WTF...4 veces? no me fastidies xD me estaba encantando el juego pero tengo muchos juegos pendientes y no puedo estar haciendo lo mismo 4 veces..¿que hago me veo videos?
Pásate el juego, merece la pena. Además que lo haces en nada, si ya sabes el truco de cada boss. Sólo tienes que ir a por el boss de cada templo para pasarte el juego, los interrogantes azules son opcionales (aunque en el capítulo 7 creo que era hay una subtrama para conseguir uno de los últimos jobs). No lo dejes ahora, a mi tb me dio el bajón pero no me arrepiento, sobretodo con el video final :3
Adinx escribió:baronrojo2 escribió:WTF...4 veces? no me fastidies xD me estaba encantando el juego pero tengo muchos juegos pendientes y no puedo estar haciendo lo mismo 4 veces..¿que hago me veo videos?Pásate el juego, merece la pena. Además que lo haces en nada, si ya sabes el truco de cada boss. Sólo tienes que ir a por el boss de cada templo para pasarte el juego, los interrogantes azules son opcionales (aunque en el capítulo 7 creo que era hay una subtrama para conseguir uno de los últimos jobs). No lo dejes ahora, a mi tb me dio el bajón pero no me arrepiento, sobretodo con el video final :3
La dificultad y la vida de los jefes sí sube un poco, tampoco se trata de ir a lo ciego esperando ganarles de un golpe, cuidado....
Adinx escribió:baronrojo2 escribió:WTF...4 veces? no me fastidies xD me estaba encantando el juego pero tengo muchos juegos pendientes y no puedo estar haciendo lo mismo 4 veces..¿que hago me veo videos?Pásate el juego, merece la pena. Además que lo haces en nada, si ya sabes el truco de cada boss. Sólo tienes que ir a por el boss de cada templo para pasarte el juego, los interrogantes azules son opcionales (aunque en el capítulo 7 creo que era hay una subtrama para conseguir uno de los últimos jobs). No lo dejes ahora, a mi tb me dio el bajón pero no me arrepiento, sobretodo con el video final :3
por que 4 veces? quiero decir, que ocurre?
baronrojo2 escribió:Bueno..lo intentaré por la recomendacion xD
pero...por que 4 veces? quiero decir, que ocurre?
No te quiero spoilear nada, leete el diario por si te has perdido algún detalle, ambos diarios. Tampoco me acuerdo como acababa el capítulo 4 y empezaba el 5 exáctamente como para contarte el detalle necesario xD
Oros123 escribió:cloud_strife8 escribió:Pocos RPGs habéis jugado para decir que mejor que no te dejen quitar los combates aleatorios hasta que no te hayas pasado el juego (en otras palabras, que ni te lo pongan porque una vez pasado el juego te importa una mierda las opciones que te den). También puede haber verdaderos jugadores que lo que quieran es disfrutar el juego y poder seguirlo hasta el final sin bloquearse durante meses en un punto (que como he dicho en BD no va a ser el caso), sobre todo cuando tu tiempo libre es limitado y no quieres perderlo durante días y días intentando lo mismo por una decisión al inicio de la partida que luego no puedas cambiar.
EDIT: O incluso la decisión puede ser al revés, que inicialmente cogieras una dificultad media y a mitad de partidas quieras complicártelo más, sería una guarrada tener que empezar de 0 y mandar tu partida a la mierda para que te suponga mayor reto.
Pocos RPGs habras jugado tu para decir que ''pasado el juego te importa una mierda'' cuando en la gran mayoria de los RPG de renombre la guinda del juego esta precisamente DESPUES de finalizar la historia.
cloud_strife8 escribió:Oros123 escribió:cloud_strife8 escribió:Pocos RPGs habéis jugado para decir que mejor que no te dejen quitar los combates aleatorios hasta que no te hayas pasado el juego (en otras palabras, que ni te lo pongan porque una vez pasado el juego te importa una mierda las opciones que te den). También puede haber verdaderos jugadores que lo que quieran es disfrutar el juego y poder seguirlo hasta el final sin bloquearse durante meses en un punto (que como he dicho en BD no va a ser el caso), sobre todo cuando tu tiempo libre es limitado y no quieres perderlo durante días y días intentando lo mismo por una decisión al inicio de la partida que luego no puedas cambiar.
Pocos RPGs habras jugado tu para decir que ''pasado el juego te importa una mierda'' cuando en la gran mayoria de los RPG de renombre la guinda del juego esta precisamente DESPUES de finalizar la historia.
Corrección, en la mayoría de RPGs lo que hay son sidequests, cuando te pasas el juego en la mayoría de ellos ves los créditos y luego vuelves a la pantalla de inicio o reinicias la consola para cargar de nuevo la partida, ya que no guardan datos de juego completado. Por tanto, en la mayoría por pasarte el juego no te dan nada, todo lo que desbloquees puedes sacarlo con más o menos historia por delante. No soy muy fan de los New Game +, salvo que sea un juego recojonero no suelo repetirlo una vez pasado.
Adinx escribió:baronrojo2 escribió:Bueno pues he llegado al famoso capitulo 5lo he dejado una vez que tomas el control del barco volador...aun no entiendo bien que ha pasado pero, ¿voy a tener que repetir el juego o algo asi? Porque no me haria ninguna gracia ya que me estaba encantando el juego y llevo 45 horas y tengo niveles entre 52 y 5..
A ver que podeis decirme
Te lo pongo en spoilerEfectivamente, vas a tener que repetir los templos, si no recuerdo mal, unas 4 veces más. Pero sólo los templos, y una vez sabiendo las mecánicas los haces en nada. Es una mierda tener que repetirlos pero, si has estado atento a la historia verás que es algo necesario. Sobre subir nivel y eso, en las afueras de Florem, el grupo de raflesias da un huevo de XP y JP. Sobretodo si tienes mejoradas las tiendas de Norende y tienes acceso a los huevos que te suben la XP o los JP
Oros123 escribió:Te dan la opcion de afrontar retos mayores, farmear mejores materiales, ir a lugares que antes estaban bloqueados... en fin, dejemoslo
En los 4 "reseteos" de este juego te ofrecen básicamente eso mismo y además es algo argumental quedando historia por delante, y la mitad de la gente está por aquí soltando culebras por la boca cuando llegan al capítulo 5
baronrojo2 escribió:Los enemigos que me has dicho, son junto con otros, o todos el mismo raflesias? estoy matando las dos cosas
cloud_strife8 escribió:Oros123 escribió:Te dan la opcion de afrontar retos mayores, farmear mejores materiales, ir a lugares que antes estaban bloqueados... en fin, dejemosloEn los 4 "reseteos" de este juego te ofrecen básicamente eso mismo y además es algo argumental quedando historia por delante, y la mitad de la gente está por aquí soltando culebras por la boca cuando llegan al capítulo 5baronrojo2 escribió:Los enemigos que me has dicho, son junto con otros, o todos el mismo raflesias? estoy matando las dos cosas
Los grupos de 6 Raflesias son los que más dan, pero en general en esa zona dan bastante experiencia de media. Para ir matando rapidito tienes dos opciones: o magias de fuego grupales, o el ataque grupal "Pesadilla negra" del caballero negro, que creo que lo aprende en nivel 4. La mayoría de enemigos de ahí son débiles a esos elementos, sólo el pájaro que se llama Rukh tiene debilidades distintas.
Y lo del huevo de dinero o de experiencia no lo recomiendo, al equipar uno de ellos duplica dinero/EXP ganada, pero reduce a 0 el otro parámetro, con lo cual si quieres farmear la otra cosa luego te va a tocar hacer el mismo número de combates con el otro huevo equipado. Para eso, mejor seguir jugando sin los huevos y pillar dinero/EXP a la vez Lo que sí puedes hacer es ponerte la habilidad del mercader para multiplicar por 1,2 el dinero conseguido, y no sé si había otra igual para la EXP en otro job.
cloud_strife8 escribió:Ocultista con mago negro de secundario es la mejor combinación que puedes meterle de momento, si ha desarrollado ya el mago negro a tope. Lo que tienes que ver es que tengas variedad en el equipo, y al ir entrenando los jobs mira los que tienen stats intermedios de magia/fisico, y úsalos para hacer transición cuando hayas acabado con todos los mágicos y tengas que desarrollar los físicos, o viceversa.
en el capítulo 6 haciendo las misiones opcionales conseguirás el último trabajo, subiéndolo a nivel 9 aprende una habilidad pasiva que mata automáticamente al inicio del combate a todo enemigo al que le saques al menos 20 niveles, estando por encima del nivel 80 ya no habrá un solo combate aleatorio que no puedas finalizar en 2 segundos Tendrás que ir preparado para esas veces que los enemigos atacan primero, que entonces se anula la función, pero ya está
cloud_strife8 escribió:Sí, es normal, hasta que no subas unos nivelillos en el nuevo job no tendrás los stats bien desarrollados.
En cuanto a lo otro, es que llegado cierto punto se hace tan fácil el entrenamiento que lo subes todo a tope en unas cuantas horas (explicación en el spoiler)en el capítulo 6 haciendo las misiones opcionales conseguirás el último trabajo, subiéndolo a nivel 9 aprende una habilidad pasiva que mata automáticamente al inicio del combate a todo enemigo al que le saques al menos 20 niveles, estando por encima del nivel 80 ya no habrá un solo combate aleatorio que no puedas finalizar en 2 segundos Tendrás que ir preparado para esas veces que los enemigos atacan primero, que entonces se anula la función, pero ya está