› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
baronrojo2 escribió:cloud_strife8 escribió:Sí, es normal, hasta que no subas unos nivelillos en el nuevo job no tendrás los stats bien desarrollados.
En cuanto a lo otro, es que llegado cierto punto se hace tan fácil el entrenamiento que lo subes todo a tope en unas cuantas horas (explicación en el spoiler)en el capítulo 6 haciendo las misiones opcionales conseguirás el último trabajo, subiéndolo a nivel 9 aprende una habilidad pasiva que mata automáticamente al inicio del combate a todo enemigo al que le saques al menos 20 niveles, estando por encima del nivel 80 ya no habrá un solo combate aleatorio que no puedas finalizar en 2 segundos Tendrás que ir preparado para esas veces que los enemigos atacan primero, que entonces se anula la función, pero ya está
Vale, creo que estoy en el 5 porque nada mas pasar esto, lo deje, ahora estoy leveando los jobs
Una cosa, el vendedor me vende unas armas /y tengo el poblado todo construido) le compro estas armas? Son las mejores del juego, o me van a salir? Es que valen mucho y no quiero tirar el dinero
robandoselo a los asteriscos en los últimos capítulos (no recuerdo en cual sorry), en los cofres azules de las mazmorras, y antes del final del juego te dirán que puedes ir a "x" sitio a por el mejor equipamiento
Adinx escribió:baronrojo2 escribió:cloud_strife8 escribió:Sí, es normal, hasta que no subas unos nivelillos en el nuevo job no tendrás los stats bien desarrollados.
En cuanto a lo otro, es que llegado cierto punto se hace tan fácil el entrenamiento que lo subes todo a tope en unas cuantas horas (explicación en el spoiler)en el capítulo 6 haciendo las misiones opcionales conseguirás el último trabajo, subiéndolo a nivel 9 aprende una habilidad pasiva que mata automáticamente al inicio del combate a todo enemigo al que le saques al menos 20 niveles, estando por encima del nivel 80 ya no habrá un solo combate aleatorio que no puedas finalizar en 2 segundos Tendrás que ir preparado para esas veces que los enemigos atacan primero, que entonces se anula la función, pero ya está
Vale, creo que estoy en el 5 porque nada mas pasar esto, lo deje, ahora estoy leveando los jobs
Una cosa, el vendedor me vende unas armas /y tengo el poblado todo construido) le compro estas armas? Son las mejores del juego, o me van a salir? Es que valen mucho y no quiero tirar el dinero
El mejor equipo del juego se consigue:robandoselo a los asteriscos en los últimos capítulos (no recuerdo en cual sorry), en los cofres azules de las mazmorras, y antes del final del juego te dirán que puedes ir a "x" sitio a por el mejor equipamiento
los cofres azules como se abren? He visto bastantes a lo largo del juego y no tengo la llave xD
lo de robar a los jefes es una putada, ninguna clase de las mias tienen ladron, y, solo puedes tener activas tu clase y la "secundaria" (la llamo asi) asi que en esos combates debo de sacrificar a algun personaje para ello xD
baronrojo2 escribió:los cofres azules como se abren? He visto bastantes a lo largo del juego y no tengo la llave xD
lo de robar a los jefes es una putada, ninguna clase de las mias tienen ladron, y, solo puedes tener activas tu clase y la "secundaria" (la llamo asi) asi que en esos combates debo de sacrificar a algun personaje para ello xD
Los cofres azules se pueden abrir en una de las veces que repites los templos, en el barco se ve como brilla la llave, no recuerdo en que capítulo, tu estate al loro cuando las escenas del juego te dejen en el barco y fíjate si brilla la cubierta xD. Lo de robarles a los asteriscos, tampoco es que sea primordial, yo me pasé el juego sin robar nada, básicamente pasé de los asteriscos extras. Sólo los hice la primera vez que volvieron a aparecer y en el capítulo 6 para conseguir el job de Conjurer. Con el equipo de los cofres y el que te dicen de coger antes del final tienes de sobra para terminar el juego.
Tiz está muerto o no? se desploma en el cementerio y aparece la hermana de Airy..asi que no se exactamente nada no se si Tiz ya lo sabia o que, el se suponia que era el "unico" superviviente de Norende. Lo que me ha puesto algo los pelos de punta, que no se si será asi, pero que "nosotros" (el jugador) eramos el ser celestial y el alma que estaba dentro de Tiz era la "nuestra" pffffff si es asi madre mia! edit: leo por internet que quizas sea la hermana la que ha tomado el cuerpo pero..la otra idea me gusta mas
Lo demas, por lo visto han estado en varios "mundos" en los que ellos mismos estaban de protagonistas (no entiendo nada xD)
Luego no entiendo, se supone que antes de que ocurriese todo, los cristales estaban despiertos y no pasaba nada, y de repente aparece la grieta y los cristales se corrompen, al salvarlos se abre la "luz" la cual, aqui Airy se alimenta del poder del mundo (no dicen la razon) y les envian a otro mundo por la grieta de Norende, o algo asi...puf
En el castillo del vampiro explican como el viejo yuluga "salva" al mundo, pero sigo sin tenerlo claro, hay algun link que lo explique bien?
Uoroboros está muert@? Tampoco dejan nada claro
Ringabel vuelve a su mundo en el cual todos han muerto a manos de Airy...¿por qué vuelve? y, ¿cómo acaba en el mundo de "tiz edea y agnes? (en el mundo que jugamos me refiero)
El padre de Edea siempre insiste en que no desperteis a los cristales...¿cómo lo sabe?
El diario de ringabel, lo tiene porque su otro yo, iba escribiendo todo lo que iba pasando..pero como se hace con el?
Tiz está ahora vivo? tampoco explica mucho xD
baronrojo2 escribió:Menudo vicio ayer y hoy, acabo de terminarlo xD tengo muchas dudas..a ver, spoiler tochoTiz está muerto o no? se desploma en el cementerio y aparece la hermana de Airy..asi que no se exactamente nada no se si Tiz ya lo sabia o que, el se suponia que era el "unico" superviviente de Norende. Lo que me ha puesto algo los pelos de punta, que no se si será asi, pero que "nosotros" (el jugador) eramos el ser celestial y el alma que estaba dentro de Tiz era la "nuestra" pffffff si es asi madre mia! edit: leo por internet que quizas sea la hermana la que ha tomado el cuerpo pero..la otra idea me gusta mas
Lo demas, por lo visto han estado en varios "mundos" en los que ellos mismos estaban de protagonistas (no entiendo nada xD)
Luego no entiendo, se supone que antes de que ocurriese todo, los cristales estaban despiertos y no pasaba nada, y de repente aparece la grieta y los cristales se corrompen, al salvarlos se abre la "luz" la cual, aqui Airy se alimenta del poder del mundo (no dicen la razon) y les envian a otro mundo por la grieta de Norende, o algo asi...puf
En el castillo del vampiro explican como el viejo yuluga "salva" al mundo, pero sigo sin tenerlo claro, hay algun link que lo explique bien?
Ringabel vuelve a su mundo en el cual todos han muerto a manos de Airy...¿por qué vuelve? y, ¿cómo acaba en el mundo de "tiz edea y agnes? (en el mundo que jugamos me refiero)
El padre de Edea siempre insiste en que no desperteis a los cristales...¿cómo lo sabe?
El diario de ringabel, lo tiene porque su otro yo, iba escribiendo todo lo que iba pasando..pero como se hace con el?
Estoy flipando demasiado y tengo la carne de gallina, no se que decir ahora mismo, seria un juegazo de 10 si no hubiese que hacer lo que ya sabemos, pero por lo demas...voy corriendo a ver el trailer del 2
ah y el video secretoTiz está ahora vivo? tampoco explica mucho xD
Se asume que los mundos paralelos no corren al mismo tiempo que el mundo donde jugamos al inicio, por tanto es de conocimiento que tanto Yulyana como Lester DeRosso siendo tan longevos conocían de la existencia de tal plan porque fueron advertidos por Agnés del otro mundo (la que creyeron un ángel), y tomando en cuenta que eran parte del gobierno de Eternia, obviamente Braev, el padre de Edea sabría todo o una buena parte... El caso de Ringabel es claro, siendo Alternis Dim en el mundo donde todos murieron a manos de Airy, tenía un diario donde lo había escrito todo antes de su viaje dimensional; al despertar sin memoria, la única guia que tenía era el diario escrito por él mismo.
La cuestión de Tiz sigue siendo la posible alma prestada o la vida temporal, aunque se asume que en la secuela, lo han despertado con una tecnología similar a la de Victoria y lavado el cerebro
En fin toca esperar qué nos dice el próximo capítulo
Biologist escribió:baronrojo2 escribió:Menudo vicio ayer y hoy, acabo de terminarlo xD tengo muchas dudas..a ver, spoiler tochoTiz está muerto o no? se desploma en el cementerio y aparece la hermana de Airy..asi que no se exactamente nada no se si Tiz ya lo sabia o que, el se suponia que era el "unico" superviviente de Norende. Lo que me ha puesto algo los pelos de punta, que no se si será asi, pero que "nosotros" (el jugador) eramos el ser celestial y el alma que estaba dentro de Tiz era la "nuestra" pffffff si es asi madre mia! edit: leo por internet que quizas sea la hermana la que ha tomado el cuerpo pero..la otra idea me gusta mas
Estoy flipando demasiado y tengo la carne de gallina, no se que decir ahora mismo, seria un juegazo de 10 si no hubiese que hacer lo que ya sabemos, pero por lo demas...voy corriendo a ver el trailer del 2
ah y el video secretoTiz está ahora vivo? tampoco explica mucho xDSe asume que los mundos paralelos no corren al mismo tiempo que el mundo donde jugamos al inicio, por tanto es de conocimiento que tanto Yulyana como Lester DeRosso siendo tan longevos conocían de la existencia de tal plan porque fueron advertidos por Agnés del otro mundo (la que creyeron un ángel), y tomando en cuenta que eran parte del gobierno de Eternia, obviamente Braev, el padre de Edea sabría todo o una buena parte... El caso de Ringabel es claro, siendo Alternis Dim en el mundo donde todos murieron a manos de Airy, tenía un diario donde lo había escrito todo antes de su viaje dimensional; al despertar sin memoria, la única guia que tenía era el diario escrito por él mismo.
La cuestión de Tiz sigue siendo la posible alma prestada o la vida temporal, aunque se asume que en la secuela, lo han despertado con una tecnología similar a la de Victoria y lavado el cerebro
En fin toca esperar qué nos dice el próximo capítulo
La cosa es que, al señor Ringabel prefiere irse a su mundo, en el que es Alternis Dim, pero en el "nuestro" sigue siendo Alternis? No entiendo como en el segundo podría volver Ringabel, acabo de verme el opening/trailer de Bravely Second y solo sale su diario
baronrojo2 escribió:La cosa es que, al señor Ringabel prefiere irse a su mundo, en el que es Alternis Dim, pero en el "nuestro" sigue siendo Alternis? No entiendo como en el segundo podría volver Ringabel, acabo de verme el opening/trailer de Bravely Second y solo sale su diario
Shhh, no digas nada de Second que yo ni he visto el opening ni trailers ni na xD. Yo con Ringabel entendí que al salvar el mundo se le da la oportunidad de volver a su mundo en el momento clave para salvar la vida a Edea. Lo que ya me raya es que al final se supone que se van a reunir los 4, pero ni idea de si es con el Ringabel que iba con nosotros o es el Ringabel de nuestro mundo que se ha hecho colega xDDD.
Adinx escribió:baronrojo2 escribió:La cosa es que, al señor Ringabel prefiere irse a su mundo, en el que es Alternis Dim, pero en el "nuestro" sigue siendo Alternis? No entiendo como en el segundo podría volver Ringabel, acabo de verme el opening/trailer de Bravely Second y solo sale su diarioShhh, no digas nada de Second que yo ni he visto el opening ni trailers ni na xD. Yo con Ringabel entendí que al salvar el mundo se le da la oportunidad de volver a su mundo en el momento clave para salvar la vida a Edea. Lo que ya me raya es que al final se supone que se van a reunir los 4, pero ni idea de si es con el Ringabel que iba con nosotros o es el Ringabel de nuestro mundo que se ha hecho colega xDDD.
baronrojo2 escribió:Despues de las horas que he estado estas ultimas semanas con el juego, ahora que lo he acabado...la musica y los personajes rondan mi cabeza es una lastima que ni si quiera sepamos cuando va a salir la segunda parte
Dark Cloud escribió:A riesgo de que me linchen dejo esto por aqui.
https://www.youtube.com/watch?v=8-rwKMr-vMA
Oros123 escribió:A mi el sistema de reparacion de Norende lo tengo congelado, ni consigo mas aldeanos ni aparecen nemesis ni nada . Lo juego desde gateway, a alguien le ha pasado lo mismo?
Surcador91 escribió:Me lo acabe anoche y... Buah el final esta genial, me gusto mas el final alternativo, pero final real esta bien hilado, es coherente, eso si, el video final me dejo muy muy hypeado.
Adinx escribió:Para mí se ha cargado la melodía pero claro, yo no soporto el rap. Al que le guste ese estilo pues imagino que le gustará xD.
Justamente anoche estuve escuchando el concierto que hicieron de la OST y vaya flipada, los vellos de punta con cada canción (si, son las melodías con letra, no todas pero si muchas).
EDIT: Los vellos como putas escarpias xD
https://www.youtube.com/watch?v=1J9U8cR ... kE&index=5
en el capitulo 6 sube para mi gusto la dificultad un monton, me estan costando los asteriscos un monton, no habia tenido necesidad de subir nivel en plan bestia, hasta este momento.
rafaelito24 escribió:Oros123 escribió:A mi el sistema de reparacion de Norende lo tengo congelado, ni consigo mas aldeanos ni aparecen nemesis ni nada . Lo juego desde gateway, a alguien le ha pasado lo mismo?
Actualizas datos 1 vez al dia? Es como se consiguen aldeanos.
Oros123 escribió:rafaelito24 escribió:Oros123 escribió:A mi el sistema de reparacion de Norende lo tengo congelado, ni consigo mas aldeanos ni aparecen nemesis ni nada . Lo juego desde gateway, a alguien le ha pasado lo mismo?
Actualizas datos 1 vez al dia? Es como se consiguen aldeanos.
Ya esta arreglado, tenia que ver por como tenia puesto el modo de carga de backups, que me bloqueaba internet
Me fastidia un poco que las estadisticas bajen al cambiar de trabajo por que no puedes probar realmente el potencial que tiene hasta pasado un tiempo, como funciona eso exactamente? te bajan la estadistica hasta que subes unos cuantos niveles en ese trabajo? te bajan cada vez que cambias independientemente del nivel de trabajo? te bajarian por ejemplo si cambias de un mago blanco 14 a un caballero 14? cuanto dura exactamente y como de grande es esa bajada de stats?
La mecánica de crecimiento de tus stats está muy ligada al trabajo que lleves, no es lo mismo levear un ladrón que prima su crecimiento en agilidad y suerte, para luego pasarlo a un caballero donde va a tener falencias en ATK y DEF, lo mismo pasa si leveas de mago blanco a negro y viceversa. Es preferible a mi parecer que siempre designes a uno de tus personajes como support para los trabajos de apoyo, uno para ataque físico puro y duro, otro para ataques mágicos y el último para curar; siempre puedes ponerles habilidades extras para ataque u otros roles, pero es necesario que siempre lleven un enfoque central de acción. En el menú de cambio de trabajos puedes ver incluso cómo te afecta en tus stats cuando cambias entre ellos....
Oros123 escribió:
La mecánica de crecimiento de tus stats está muy ligada al trabajo que lleves, no es lo mismo levear un ladrón que prima su crecimiento en agilidad y suerte, para luego pasarlo a un caballero donde va a tener falencias en ATK y DEF, lo mismo pasa si leveas de mago blanco a negro y viceversa. Es preferible a mi parecer que siempre designes a uno de tus personajes como support para los trabajos de apoyo, uno para ataque físico puro y duro, otro para ataques mágicos y el último para curar; siempre puedes ponerles habilidades extras para ataque u otros roles, pero es necesario que siempre lleven un enfoque central de acción. En el menú de cambio de trabajos puedes ver incluso cómo te afecta en tus stats cuando cambias entre ellos....
No, no me has entendido. Es posible que tenga una idea equivocada, pero si por poner un ejemplo, mi ladron lo cambio por un pirata, por el hecho de no tener un nivel adecuado de trabajo (o por cambiar de trabajo simplemente, la verdad no lo se) no recibe una penalizacion de stats respecto a lo que deberia tener? es que cada vez que cambio mis personajes acaban haciendo menos daño, y no creo que sea casualidad que siempre cambio a trabajos con menos capacidad ofensiva
PD: Anda, tras releer tu mensaje creo que lo he entendido. Es decir, que los stat base del personaje a nivel 99 pueden variar segun con que trabajo lo hayas subido? pensaba que acabarian todos con los mismos stat base, y serian variables segun el trabajo... entonces donde esta la gracia de intentar tener todos los trabajos a tope? si te jode la build final?[+risas]
Oros123 escribió:PD: Anda, tras releer tu mensaje creo que lo he entendido. Es decir, que los stat base del personaje a nivel 99 pueden variar segun con que trabajo lo hayas subido? pensaba que acabarian todos con los mismos stat base, y serian variables segun el trabajo... entonces donde esta la gracia de intentar tener todos los trabajos a tope? si te jode la build final?[+risas]
He derrotado al caballero oscuro y he pasado al capítulo 5 sin haber hecho la subtrama del vampiro. ¿Hay alguna forma de conseguir esa profesión o la he perdido?
razor escribió:Tengo una duda sobre el final del capítulo 4 y principio del 5:He derrotado al caballero oscuro y he pasado al capítulo 5 sin haber hecho la subtrama del vampiro. ¿Hay alguna forma de conseguir esa profesión o la he perdido?
Puedes conseguirlo más adelante en los próximos capítulos, sólo que ahora será más complicado porque irá acompañado de otros personajes
Zissecko escribió:razor escribió:Tengo una duda sobre el final del capítulo 4 y principio del 5:He derrotado al caballero oscuro y he pasado al capítulo 5 sin haber hecho la subtrama del vampiro. ¿Hay alguna forma de conseguir esa profesión o la he perdido?Puedes conseguirlo más adelante en los próximos capítulos, sólo que ahora será más complicado porque irá acompañado de otros personajes
juanka2k escribió:Buenas, llevo unas 5 o 6 horas... ¿Los combates del juego se reducen a hacer 4 braves atacando o curando y ya está no? ¿O me estoy perdiendo con lo de los braves y la batalla puede ser mas profunda?
Saludos!
Biologist escribió:juanka2k escribió:Buenas, llevo unas 5 o 6 horas... ¿Los combates del juego se reducen a hacer 4 braves atacando o curando y ya está no? ¿O me estoy perdiendo con lo de los braves y la batalla puede ser mas profunda?
Saludos!
Desconozco si has llegado a algún jefe, pero desde ahora te digo que contra ellos no sirve de nada encadenar 4 braves, porque no los matarás con las armas que tienes y exponerte a que te ataquen ellos 4 veces seguidas por quedarte sin turnos es un game over fijo, lo mismo con uno que otro enemigo grande, tienes que ver sus patrones, debilidades y resistencias... no es atacar por atacar...
juanka2k escribió:Buenas, llevo unas 5 o 6 horas... ¿Los combates del juego se reducen a hacer 4 braves atacando o curando y ya está no? ¿O me estoy perdiendo con lo de los braves y la batalla puede ser mas profunda?
Saludos!
AMANDANA escribió:Gracias^
En la lucha final creo que también, no?
Supuestamente tienes que pasarte el juego otra vez por asi decirlo, pero es asi tal cual o la historia cambia, es decir, es lo mismo pero con mas nivel y enemigos mas dificiles o solo es reciclar escenarios pero continuar la historia, porque si solo es eso no me parece tan malo, pero si es la misma historia valla peñazo
campa112 escribió:Esto por el final del capitulo 2 y me esta encantando, tiene un corte final clasico con los jobs que me atrae mucho, el caso es que curioseando e visto que a mitad de juego supuestamente se hace muy repetitivo, asi que los que hallais llegado a esa parte contestandome el spoiler pleaseSupuestamente tienes que pasarte el juego otra vez por asi decirlo, pero es asi tal cual o la historia cambia, es decir, es lo mismo pero con mas nivel y enemigos mas dificiles o solo es reciclar escenarios pero continuar la historia, porque si solo es eso no me parece tan malo, pero si es la misma historia valla peñazo
Repites los mismos escenarios, algunas conversaciones creo recordar igual, la cosa es que los personajes van hablando de cosas distintas, ya que la historia avanza
campa112 escribió:Esto por el final del capitulo 2 y me esta encantando, tiene un corte final clasico con los jobs que me atrae mucho, el caso es que curioseando e visto que a mitad de juego supuestamente se hace muy repetitivo, asi que los que hallais llegado a esa parte contestandome el spoiler pleaseSupuestamente tienes que pasarte el juego otra vez por asi decirlo, pero es asi tal cual o la historia cambia, es decir, es lo mismo pero con mas nivel y enemigos mas dificiles o solo es reciclar escenarios pero continuar la historia, porque si solo es eso no me parece tan malo, pero si es la misma historia valla peñazo
aguztinako escribió:alguien me puede decir, porque en mi aldea norende todas las nemesis que me llegan son nivel 99? solo me entro una nivel 70, y yo apenas llego a nivel 30.
Mago del Tiempo y el del Esgrimago. me he pasado el templo del viento y he entrado a Ancheim de noche y se supone que deberían dejarme pasar dentro del gran Molino pero el guardia me dice que vuelva por el día.
baronrojo2 escribió:No sabemos nada de la segunda parte? Tengo mucho hype
baronrojo2 escribió:No sabemos nada de la segunda parte? Tengo mucho hype