[Hilo Oficial] Veganismo, vegetarianismo y semivegetarianismo.

@Martajuru la parte de las definiciones esta muy bien la verdad no sabia que habia tantos tipos y sus diferencias.

Gracias.

P. D. Me ha hecho gracia lo de los peces y empatizar.

P.D. 2 Contra más viejo me hago más vegetales y fruta como y mejor me siento, eso si la cheesburge a la semana no la perdono.

P. D. 3 una duda los caracoles (insectos) que me chiflan en que categorian entrarian?
El caracol no es un molusco? En mi tierra se comen mucho pero a mi no me hacen mucha gracia :(

Eso sí, me hincho a todo lo que venga del mar. Que no sean mamíferos obviamente jiji
Hombre marta, la producción de leche, por ejemplo, sí que implica la muerte de animales. Las vacas lecheras tienen una vida menor que las que no lo son, las sacrifican antes. Además, las preñan con frecuencia y no mantienen todas las crías vivas.

Es un tema complicado.
@Martajuru si, es un molusco tienes razón, se me va la pinza. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mejor que no te gusten, más para mi [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Cual es tu tierra? algún sitio bueno para comer caracoles? [babas] [babas] [babas] [babas]
ROTOR escribió:Cual es tu tierra? algún sitio bueno para comer caracoles? [babas] [babas] [babas] [babas]

https://es.wikipedia.org/wiki/Aplec_del_Caragol [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Narankiwi escribió:Hombre marta, la producción de leche, por ejemplo, sí que implica la muerte de animales. Las vacas lecheras tienen una vida menor que las que no lo son, las sacrifican antes. Además, las preñan con frecuencia y no mantienen todas las crías vivas.

Es un tema complicado.

Sí, por eso yo bebo leche de arroz o de almendra mayoritariamente. Solo consumo leche en productos procesados y porque sino no podría comer casi nada... Pero intento evitarlo.
Yo lo de "hincharme de todo lo que venga del mar", me lo miraría por temas de salud. Y encima, viendo que estás limitada a eso+vegetales.

Por mi parte, como el compañero, cada vez como menos carne y pescado, no por ecología, es que me sienta bastante mejor lo demás pero aún lo mantengo todo. Eso sí, como he dicho, el pescado MUY limitado.
Martajuru escribió:@_sura_

Los vegetarianos pueden coonsumir productos que no produzcan la muerte del animal (huevos, leche, miel, etc). Lo de ovovegetariano/lactovegetariano/ovolactovegetariano sirve para especificar un poco más cuales de estos productos te permites tomar.

Vegano es quien decide no consumir nada de origen animal.

Todo el mundo lo tiene tan claro y yo pensando que eran sinónimos [ayay]
Siempre he querido ser vegetariano pero no sé ni donde empezar.
En una época comía demasiada carne a la semana y me harté.
La producción de carne consume muchos recursos agrícolas.
Ser vegetariano es contribuir a un mundo más sostenible.
Especialmente desde que me enteré de la permacultura.

De todos modos tarde o temprano la carne se producirá directamente sin tener que matar ningún animal. Sólo las células de la carne que comas.
Martajuru escribió:
ROTOR escribió:Cual es tu tierra? algún sitio bueno para comer caracoles? [babas] [babas] [babas] [babas]

https://es.wikipedia.org/wiki/Aplec_del_Caragol [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Me has hecho un hombre muy feliz. [babas] [babas] [babas]

Tengo planifacr esto para poder ir un año.

Te debo una cerveza o dos [beer]
Que yo sepa la leche solo viene de los animales. Lo explico un médico que sale en el larguero..
No es leche la de soja ni demás cereales
Javitus escribió:Que yo sepa la leche solo viene de los animales. Lo explico un médico que sale en el larguero..
No es leche la de soja ni demás cereales

Obviamente, pero las leches vegetales están ricas también XD
La verdad es que es lo mejor, intentar comer menos carne y tener una vida saludable con un consumo moderado de carne. Que lo que hay ahora es aberrante. En vez de arroz con un poco de pollo, es pollo con un poco de arroz.
(mensaje borrado)
Yo no niego que llevar una dieta variada y comer carne es más sano, esto en el fondo es un "sacrificio" XD
BaPHoMeTH escribió:
_sura_ escribió:Bueno, gracias a los dos @Narankiwi y @Euranion
Me quedo con que el veganismo es una forma de vida bastante estricta. Ahora sí me queda claro. Buscando por internet y tal siempre había visto lo de consumir productos de origen animal, pero claro, mi mente no iba más allá de carne o pruebas de laboratorio en animales. Ni me había planteado las vacunas, ni la ropa, ni nada.
Sí que debe ser difícil (y caro) ser vegano.

Por eso a mi pregunta de matar bichos al ir en coche. Puede parecer chorradas, pero se que el veganismo es muy estricto, es una forma de vida ( y normalmente arraigada al activismo. Si no es por la calle, es por Facebook, twitter...). Pero como no conozco a nadie totalmente vegano, quería preguntar eso. Solo quiero saber si se sienten mal al hacerlo, conviven con ello porque no hay mas remedio, o que. Ya digo, es una pregunta chorra, pero quiero saber que piensa un vegano respecto a ese tema.

No sé si te han respondido, estos temas son tan repetitivos que me he aburrido de leer ya... Pero... Sin ser vegana ni vegetariana, ni ninguna de esas cosas que decís (no como pescado, pero porque no me gusta xD), te puedo decir que me da mucha pena cuando voy en coche y se me estampa un bicho en el parabrisas. Y mirar los morros de los coches llenos de bichitos muertos me da pena. Pero convivo con ello. No sé si habrá gente que no use coches ni nada que vaya a mucha velocidad por no matar animales... Supongo que existirá gente así.
Como omnívoro que soy como de todo.
Si tuviera una oveja de mascota no podría comérmela porque empatizaría con ella. Por suerte no tengo que intervenir en el proceso.

Lo que sí intento es comer productos ecológicos que se tratan mejor los bichillos.
65 respuestas
1, 2