› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Definiciones:
Frugívoro/frutivegano: Que solo consume frutos.
Vegano: Quien se abstiene de consumir carne o productos de origen animal.
Vegetariano: Quien se abstiene de consumir carnes.
Ovovegetariano/lactovegetariano/ovolactovegetarianos: Quien se abstiene de consumir carnes pero consume huevos, leche o ambos.
Pescetariano: Quien se abstiene de comer mamíferos y aves.
Pollopescetariano: Quien se abstiene de comer mamíferos.
Censo:
-Martajuru: Pescetariana.
Martajuru escribió:Veo que el único hilo que había en eol sobre esto está archivado y ademas estaba un poco limitado. Os propongo aparte de hacer un censo poder comentar por qué hemos decidido dar este paso y los problemas que nos vamos encontrandoDefiniciones:
Ovovegetariano/lactovegetariano/ovolactovegetarianos: Quien se abstiene de consumir carnes pero consume huevos, leche o ambos.
animally escribió:No soy vegano. Dejo mi opinión. Considero que comer o no animales o plantas es indiferente. Al fin y al cabo todo es materia, lo mismo que compone al árbol compone a la vaca. Por eso prefiero seguir comiendo normal. Además siempre lo he asociado a gente rica. Y con rica digo gente que no tiene problemas de paro / no tener forma de pasar la semana. Más d euno conozco que se le ha pasado la vena vegetariana y vegana en cuanto se ha visto en la calle o comiendo en casa de hermanos y familia porque está en mala situación.
Martajuru escribió:fhdfD
animally escribió:Martajuru escribió:fhdfD
Esas ideas van ligadas a gente con posiciones altas, y lo siento mucho pero aqui si que soy irreflexivo: todo vegano que conozco es altivo y / o adinerado, y cuando se las ha visto canutas o frente a alguien su s ideales han desaparecido. Es "bonito" pensar así y seguir ese estilo de vida, pero finalmente descubro siempre que es todo fachada. Lo siento, esto es algo que he visto por experiencia y aprendido, y ni mil post contestandome me harán pensar de otra forma. Y como ya digo, y repito otra vbez porque no queda claro nunca, mi experiencia lo ha visto así, conociendo decenas de personas y situaciones que coinciden, y por supuesto no niego que nadie haga esa dieta, solo anoto mi opinión, que no crítica destructiva.
animally escribió:No soy vegano. Dejo mi opinión. Considero que comer o no animales o plantas es indiferente. Al fin y al cabo todo es materia, lo mismo que compone al árbol compone a la vaca. Por eso prefiero seguir comiendo normal. Además siempre lo he asociado a gente rica. Y con rica digo gente que no tiene problemas de paro / no tener forma de pasar la semana. Más d euno conozco que se le ha pasado la vena vegetariana y vegana en cuanto se ha visto en la calle o comiendo en casa de hermanos y familia porque está en mala situación.
Martajuru escribió:Pues yo por motivos médicos me hago análisis completos de sangre cada 6 meses y el que me hice el mes pasado es el que mejor resultados he dado en mi vida. Ademas que la tension arterial me ha mejorado
Y me siento muchísimo más sana.
pedro_117 escribió:muchos veganos imponen la dieta que ellos siguen a sus hijos,como ves tu esto??
animally escribió:Considero que comer o no animales o plantas es indiferente. Al fin y al cabo todo es materia, lo mismo que compone al árbol compone a la vaca.
El rayador escribió:animally escribió:Considero que comer o no animales o plantas es indiferente. Al fin y al cabo todo es materia, lo mismo que compone al árbol compone a la vaca.
El principal motivo de una persona para hacerse vegana no es la procedencia material de sus alimentos sino del sufrimiento innecesario que conlleva.
No sé, a algunos quizá esto no os da pena:
https://www.facebook.com/Bessa39/videos ... cation=ufi
A mí me hace desear por momentos que ya va siendo hora de que alguien tire la primera bomba nuclear y nos vayamos todos a tomar por culo de una vez.
SLAYER_G.3 escribió:xD, tu sabes como es un matadero hoy en dia? o pones el video tendencioso de turno para intentar que quedemos como gente sin corazon?
Martajuru escribió:SLAYER_G.3 escribió:xD, tu sabes como es un matadero hoy en dia? o pones el video tendencioso de turno para intentar que quedemos como gente sin corazon?
Y que me dices de la "vida" que tienen? Por mucho que no estén conscientes cuando mueren eso no cambia.
SLAYER_G.3 escribió:Martajuru escribió:SLAYER_G.3 escribió:xD, tu sabes como es un matadero hoy en dia? o pones el video tendencioso de turno para intentar que quedemos como gente sin corazon?
Y que me dices de la "vida" que tienen? Por mucho que no estén conscientes cuando mueren eso no cambia.
Pues te digo que si por llevar esa vida, hace que un kilo de carne lo pueda consumir el 70% de la población, en vez de un 30%, yo empatizo mas con las personas... si un kilo de pollo me va a costar 20 euros, pues a lo mejor yo lo puedo pagar, pero una persona que tenga dos hijos y que este jodida de pasta, va a tener que darles patatas y pasta, eso es lo que no quiero
Martajuru escribió:SLAYER_G.3 escribió:Martajuru escribió:Y que me dices de la "vida" que tienen? Por mucho que no estén conscientes cuando mueren eso no cambia.
Pues te digo que si por llevar esa vida, hace que un kilo de carne lo pueda consumir el 70% de la población, en vez de un 30%, yo empatizo mas con las personas... si un kilo de pollo me va a costar 20 euros, pues a lo mejor yo lo puedo pagar, pero una persona que tenga dos hijos y que este jodida de pasta, va a tener que darles patatas y pasta, eso es lo que no quiero
Sigue sin cambiar
Pero comprendo lo que dices. Y repito cada uno que coma lo que quiera!
Ademas este hilo esta para que los que hemos decidido restringir nuestra alimentación podamos compartir experiencias, no para polemizar ni juzgar a nadie!!!!!!
Martajuru escribió:Sí, la verdad es que es algo racista pero es como más cómoda me siento.
Mamíferos no como porque me pongo a pensar en el sufrimiento que han tenido que pasar para llegar al plato, no solo el propio sacrificio sino las condiciones de vida que tienen desde que nacen en la gran mayoría mayoría de casos. Y os parecerá una chorrada pero aves no como porque tengo un periquito y me parece muy hipócrita cuidarle tanto a él y comerme a otros de su especie.
No siento lo mismo con los peces, igual sufren lo mismo pero mi empatía no llega a tanto supongo. Además que me gusta mucho el sushi
Javitus escribió:Para los veganos que sustituye la carne el tofu? Que es lo más parecido que tenéis que se parezca a la carne en vitaminas y demás?
Manint escribió:Javitus escribió:Para los veganos que sustituye la carne el tofu? Que es lo más parecido que tenéis que se parezca a la carne en vitaminas y demás?
¿Vitaminas? ¿La fruta?
Pd.: no soy vegetariano ni sucedáneos.
Luis98 escribió:Manint escribió:Javitus escribió:Para los veganos que sustituye la carne el tofu? Que es lo más parecido que tenéis que se parezca a la carne en vitaminas y demás?
¿Vitaminas? ¿La fruta?
Pd.: no soy vegetariano ni sucedáneos.
No tienen los mismos nutrientes, son completamente diferentes.
Martajuru escribió:Definiciones:
BaPHoMeTH escribió:Pregunta desde el desconocimiento porque no conozco a ningún vegano muy cercano:
-¿Qué le dais de comer a vuestras mascotas? Perro, gato...
-¿Aceptáis viajar en coche/autobús y llevaros por delante a mosquitos indiscriminadamente?
Son preguntas chorras, lo sé... pero es curiosidad
slash_94 escribió:Esto lo como, esto no, esto me gusta y por ello invento un nuevo término que me permita comerlo...
@comance he estado en un matadero, he estado en la "matanza do porco", y no me voy a convertir en vegetariano por ello. Nuestros antepasados cazaban con lanzas y los animales sufrían, cuando un humano es devorado por un animal, sufre, cuando un animal se come otro animal, sufre... Pero existe la necesidad de alimentarse. Así es la naturaleza.
PD: Pollopescetariano, el colmo de los ridículos.
JoCoN escribió:Lo curioso es que dejes de comer carne, pero no pescado porque te gusta mucho...
Entonces la razón ya no es el sufrimiento animal no? O los peces no sufren?
BaPHoMeTH escribió:Pregunta desde el desconocimiento porque no conozco a ningún vegano muy cercano:
-¿Qué le dais de comer a vuestras mascotas? Perro, gato...
-¿Aceptáis viajar en coche/autobús y llevaros por delante a mosquitos indiscriminadamente?
Son preguntas chorras, lo sé... pero es curiosidad
_sura_ escribió:Yo no soy vegetariana. A veces me lo he planteado, pues me dan pena los animales. Pero no soy capaz de dejar de comer carne. Tampoco la como asiduamente, en realidad. Puedo pasarme dos semanas sin probar un filete o una hamburguesa. Pero sí es cierto que habitualmente como jamón (cocido o curado). Pero, bueno, sí es una filosofía que me parece interesante.
Lo malo es que hoy en día se confunde a los vegetarianos. Se piensan que todos te "quieren convertir", pero no hay que juzgar a la mayoría por unos pocos. Para algunos, parece que es una moda que quieren imponer. Por suerte, los pocos vegetarianos que conozco son personas normales que no me intentan convencer de nada, ni a los que yo intento.
Lo que me molesta de estos temas es cuando viene gente comentando cosas como: los insectos que matas al ir andando por la calle y esas cosas, a modo de cachondeo. O lo de los productos testados en animales. Yo intento comprar la mayoría de productos de cosmética que no estén testados en animales, y no soy vegetariana ni nada. Creo que es cuestión de simple respeto. Los productos no suben su precio por no haber sido testados en animales. Cuando hablamos de medicamentos, allí es más difícil. Realmente, no sé cómo puedo saber si un determinado fármaco ha sido testado en animales. Supongo que irá también por marcas. Ésto me interesaría mucho, si alguien pudiera responderme.
Lo que yo no entiendo es la diferencia, por ejemplo, entre un vegano y un vegetariano. ¿O es que se puede ser vegano o vegetariano, y ya dentro de los vegetarianos están los tipos: Ovovegetariano, lactovegetariano, ovolactovegetarianos? No sé si me he explicado bien, pero siempre me hago un lío.
La verdad es que me parece una filosofía muy bonita. No estoy de acuerdo en los padres que se la imponen a sus hijos, pero supongo que es cosa de cada familia.
Un saludo
_sura_ escribió:Lo que yo no entiendo es la diferencia, por ejemplo, entre un vegano y un vegetariano. ¿O es que se puede ser vegano o vegetariano, y ya dentro de los vegetarianos están los tipos: Ovovegetariano, lactovegetariano, ovolactovegetarianos? No sé si me he explicado bien, pero siempre me hago un lío.
La verdad es que me parece una filosofía muy bonita. No estoy de acuerdo en los padres que se la imponen a sus hijos, pero supongo que es cosa de cada familia.
Un saludo
SrHazard escribió:Me veo obligado a recordar que la investigación con animales sigue siendo IMPRESCINDIBLE para avanzar en muchos campos.
Como he dicho es imposible vivir sin causar daños a otras especies ya sea directa o indirectamente.
_sura_ escribió:Bueno, gracias a los dos @Narankiwi y @Euranion
Me quedo con que el veganismo es una forma de vida bastante estricta. Ahora sí me queda claro. Buscando por internet y tal siempre había visto lo de consumir productos de origen animal, pero claro, mi mente no iba más allá de carne o pruebas de laboratorio en animales. Ni me había planteado las vacunas, ni la ropa, ni nada.
Sí que debe ser difícil (y caro) ser vegano.