[Hilo Oficial] Veganismo, vegetarianismo y semivegetarianismo.

Veo que el único hilo que había en eol sobre esto está archivado y ademas estaba un poco limitado. Os propongo aparte de hacer un censo poder comentar por qué hemos decidido dar este paso y los problemas que nos vamos encontrando XD

Definiciones:

Frugívoro/frutivegano: Que solo consume frutos.

Vegano: Quien se abstiene de consumir carne o productos de origen animal.

Vegetariano: Quien se abstiene de consumir carnes.

Ovovegetariano/lactovegetariano/ovolactovegetarianos: Quien se abstiene de consumir carnes pero consume huevos, leche o ambos.

Pescetariano: Quien se abstiene de comer mamíferos y aves.

Pollopescetariano: Quien se abstiene de comer mamíferos.

Censo:

-Martajuru: Pescetariana.
Martajuru escribió:Veo que el único hilo que había en eol sobre esto está archivado y ademas estaba un poco limitado. Os propongo aparte de hacer un censo poder comentar por qué hemos decidido dar este paso y los problemas que nos vamos encontrando XD

Definiciones:

Ovovegetariano/lactovegetariano/ovolactovegetarianos: Quien se abstiene de consumir carnes pero consume huevos, leche o ambos.

Siempre he tenido la duda de por qué? Quiero decir, que es lo que hace a una persona decidir no comer mamíferos pero si aves? O no aves pero si peces?
Puedo entender el punto de vista vegetariano o vegano pero lo de estos animales sí y estos no, no se..
Espero que me puedas decir qué razones te han llevado a tu decisión
Sí, la verdad es que es algo racista pero es como más cómoda me siento.

Mamíferos no como porque me pongo a pensar en el sufrimiento que han tenido que pasar para llegar al plato, no solo el propio sacrificio sino las condiciones de vida que tienen desde que nacen en la gran mayoría mayoría de casos. Y os parecerá una chorrada pero aves no como porque tengo un periquito y me parece muy hipócrita cuidarle tanto a él y comerme a otros de su especie.

No siento lo mismo con los peces, igual sufren lo mismo pero mi empatía no llega a tanto supongo. Además que me gusta mucho el sushi [snif]
No soy vegano. Dejo mi opinión. Considero que comer o no animales o plantas es indiferente. Al fin y al cabo todo es materia, lo mismo que compone al árbol compone a la vaca. Por eso prefiero seguir comiendo normal. Además siempre lo he asociado a gente rica. Y con rica digo gente que no tiene problemas de paro / no tener forma de pasar la semana. Más d euno conozco que se le ha pasado la vena vegetariana y vegana en cuanto se ha visto en la calle o comiendo en casa de hermanos y familia porque está en mala situación.
animally escribió:No soy vegano. Dejo mi opinión. Considero que comer o no animales o plantas es indiferente. Al fin y al cabo todo es materia, lo mismo que compone al árbol compone a la vaca. Por eso prefiero seguir comiendo normal. Además siempre lo he asociado a gente rica. Y con rica digo gente que no tiene problemas de paro / no tener forma de pasar la semana. Más d euno conozco que se le ha pasado la vena vegetariana y vegana en cuanto se ha visto en la calle o comiendo en casa de hermanos y familia porque está en mala situación.

Rica por qué?

Un kilo de espinacas es mucho mas barato que un kilo de carne. Y un 1L de leche de almendra si lo haces casero es más barato que 1L de leche de vaca. Obviamente si compras productos veganos o vegetarianos procesados si que es caro pero la verdad es que cada vez menos. En el lidl mismo hay un porrón de estos productos super baratos y ademas la mayoría de comercio justo que es un plus.

No es cuestión de dinero sino de planteartelo y planificarlo. Yo creo que hasta sale más barato XD
Martajuru escribió:fhdfD

Esas ideas van ligadas a gente con posiciones altas, y lo siento mucho pero aqui si que soy irreflexivo: todo vegano que conozco es altivo y / o adinerado, y cuando se las ha visto canutas o frente a alguien su s ideales han desaparecido. Es "bonito" pensar así y seguir ese estilo de vida, pero finalmente descubro siempre que es todo fachada. Lo siento, esto es algo que he visto por experiencia y aprendido, y ni mil post contestandome me harán pensar de otra forma. Y como ya digo, y repito otra vbez porque no queda claro nunca, mi experiencia lo ha visto así, conociendo decenas de personas y situaciones que coinciden, y por supuesto no niego que nadie haga esa dieta, solo anoto mi opinión, que no crítica destructiva.
animally escribió:
Martajuru escribió:fhdfD

Esas ideas van ligadas a gente con posiciones altas, y lo siento mucho pero aqui si que soy irreflexivo: todo vegano que conozco es altivo y / o adinerado, y cuando se las ha visto canutas o frente a alguien su s ideales han desaparecido. Es "bonito" pensar así y seguir ese estilo de vida, pero finalmente descubro siempre que es todo fachada. Lo siento, esto es algo que he visto por experiencia y aprendido, y ni mil post contestandome me harán pensar de otra forma. Y como ya digo, y repito otra vbez porque no queda claro nunca, mi experiencia lo ha visto así, conociendo decenas de personas y situaciones que coinciden, y por supuesto no niego que nadie haga esa dieta, solo anoto mi opinión, que no crítica destructiva.

Son tus prejuicios y hay que respetarlos XD XD XD

Pero sigo sin ver porque dices lo del dinero y dices que si hay pocos recursos eso desaparece. Unas lentejas con verdura salen más baratas que con chorizo.
animally escribió:No soy vegano. Dejo mi opinión. Considero que comer o no animales o plantas es indiferente. Al fin y al cabo todo es materia, lo mismo que compone al árbol compone a la vaca. Por eso prefiero seguir comiendo normal. Además siempre lo he asociado a gente rica. Y con rica digo gente que no tiene problemas de paro / no tener forma de pasar la semana. Más d euno conozco que se le ha pasado la vena vegetariana y vegana en cuanto se ha visto en la calle o comiendo en casa de hermanos y familia porque está en mala situación.

La absurdez del ser humano no tiene limites... voy a joder mi dieta por la absurda empatía respecto a solo una clase de animales, en vez de llevar una dieta sana y aprovechar los recursos naturales, cuando uno no tiene problemas de verdad, se busca nuevos objetivos, algunos son utiles y otros absurdos
What, y esta acritud? Por qué absurdez?

Vamos creo que tengo el derecho de comer lo que me salga de los cojones. Y no se que tiene que ver esta elección con tener problemas "de verdad" o no.
Una cosa es que no estés de acuerdo con esa postura y otra cosa es que digas que es absurdo, yo por mi parte como carne, pescado, huevos y leche pero vamos, que respeto a quien no quiera hacerlos, está en su derecho.
Además, todos los nutrientes que se obtienen de fuentes animales se pueden obtener de fuentes vegetales, algunos son de mayor calidad al obtenerlos de fuente animal, eso es cierto, pero aún así se puede ser una persona 100% saludable siendo vegano, vegetariano o como queráis llamarlo.
Pues yo por motivos médicos me hago análisis completos de sangre cada 6 meses y el que me hice el mes pasado es el que mejor resultados he dado en mi vida. Ademas que la tension arterial me ha mejorado XD

Y me siento muchísimo más sana.
Martajuru escribió:Pues yo por motivos médicos me hago análisis completos de sangre cada 6 meses y el que me hice el mes pasado es el que mejor resultados he dado en mi vida. Ademas que la tension arterial me ha mejorado XD

Y me siento muchísimo más sana.

me alegro por tu eleccion y por tu salud,yo llevo entrenando años y conozco algunos veganos que practican fitness y tienen que tomar diversas pastillas para igualar una dieta variada.para terminar una pregunta.

muchos veganos imponen la dieta que ellos siguen a sus hijos,como ves tu esto??
pedro_117 escribió:muchos veganos imponen la dieta que ellos siguen a sus hijos,como ves tu esto??

Yo no lo haría, y menos a menores estando en etapa de crecimiento. Pero vamos me pareceria igual de mal que los padres que no cuidan la dieta de sus hijos y se pasan el día dandoles bollos, fritos y nada de fruta o verdura.

Lo hago porque yo siento que es correcto, nunca impondría esto a nadie. Aunque no se si conviviendo en pareja cocinaría carne para él... supongo que no si sigo con la misma forma de pensar. Pero vamos que no soy nada nazi, que cada uno coma lo que quiera.
animally escribió:Considero que comer o no animales o plantas es indiferente. Al fin y al cabo todo es materia, lo mismo que compone al árbol compone a la vaca.

El principal motivo de una persona para hacerse vegana no es la procedencia material de sus alimentos sino del sufrimiento innecesario que conlleva.

No sé, a algunos quizá esto no os da pena:

https://www.facebook.com/Bessa39/videos ... cation=ufi

A mí me hace desear por momentos que ya va siendo hora de que alguien tire la primera bomba nuclear y nos vayamos todos a tomar por culo de una vez.
El rayador escribió:
animally escribió:Considero que comer o no animales o plantas es indiferente. Al fin y al cabo todo es materia, lo mismo que compone al árbol compone a la vaca.

El principal motivo de una persona para hacerse vegana no es la procedencia material de sus alimentos sino del sufrimiento innecesario que conlleva.

No sé, a algunos quizá esto no os da pena:

https://www.facebook.com/Bessa39/videos ... cation=ufi

A mí me hace desear por momentos que ya va siendo hora de que alguien tire la primera bomba nuclear y nos vayamos todos a tomar por culo de una vez.

xD, tu sabes como es un matadero hoy en dia? o pones el video tendencioso de turno para intentar que quedemos como gente sin corazon?
SLAYER_G.3 escribió:xD, tu sabes como es un matadero hoy en dia? o pones el video tendencioso de turno para intentar que quedemos como gente sin corazon?

Y que me dices de la "vida" que tienen? Por mucho que no estén conscientes cuando mueren eso no cambia.
Martajuru escribió:
SLAYER_G.3 escribió:xD, tu sabes como es un matadero hoy en dia? o pones el video tendencioso de turno para intentar que quedemos como gente sin corazon?

Y que me dices de la "vida" que tienen? Por mucho que no estén conscientes cuando mueren eso no cambia.

Pues te digo que si por llevar esa vida, hace que un kilo de carne lo pueda consumir el 70% de la población, en vez de un 30%, yo empatizo mas con las personas... si un kilo de pollo me va a costar 20 euros, pues a lo mejor yo lo puedo pagar, pero una persona que tenga dos hijos y que este jodida de pasta, va a tener que darles patatas y pasta, eso es lo que no quiero
Mientras la gente se respete lo que come y lo que deja de comer, cada uno que haga con su vida lo que quiera.
A mi me pasa lo contrario, que consumo mucho exceso de carne y deberia por salud tener una dieta que llevase mas verdura, quitar la carne no por que me gusta y tampoco quiero depender de suplementos alimenticios.

Con lo que si que no puedo es con la "super empatia" de algunos veganos, que sus razones son el sufrimiento del animal, bien, en una explotacion agricola para que tengais vuestras lechugas y tomates en la mesa, es una autentica carniceria con la muerte de cientos de miles de roedores, ya no hablemos de las miles de hectareas agricolas, las cuales representan un duro golpe a cualquier ecosistema, bastante mayor que la ganaderia y aqui no mueren de una forma "controlada y sin sufrimiento" como en un matadero, mueren la mayoria envenenados, pulverizados, aplastados... ya no hablemos de los insectos... es decir pura hipocresia barata, trabaje en el sector y se perfectamente de lo que hablo.

Por cierto, me hizo gracia lo de pescetariano, lamentablemente los peces aunque no pongan cara de pena y no solamos empatizar con ellos, tambien sufren de lo lindo en una piscifactoria y aqui si que no existe ningun rollo para que cuando sacrifiquemos al ser vivo no sufra, se abre vivo en canal, mayor crueldad que esa ni en china.

Esto lo digo para que pensemos acorde al mundo real, y no nos lo tomemos como un lobby.
SLAYER_G.3 escribió:
Martajuru escribió:

Pues te digo que si por llevar esa vida, hace que un kilo de carne lo pueda consumir el 70% de la población, en vez de un 30%, yo empatizo mas con las personas... si un kilo de pollo me va a costar 20 euros, pues a lo mejor yo lo puedo pagar, pero una persona que tenga dos hijos y que este jodida de pasta, va a tener que darles patatas y pasta, eso es lo que no quiero

Sigue sin cambiar XD

Pero comprendo lo que dices. Y repito cada uno que coma lo que quiera!

Ademas este hilo esta para que los que hemos decidido restringir nuestra alimentación podamos compartir experiencias, no para polemizar ni juzgar a nadie!!!!!!
Martajuru escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Martajuru escribió:Y que me dices de la "vida" que tienen? Por mucho que no estén conscientes cuando mueren eso no cambia.

Sigue sin cambiar XD

Pero comprendo lo que dices. Y repito cada uno que coma lo que quiera!

Ademas este hilo esta para que los que hemos decidido restringir nuestra alimentación podamos compartir experiencias, no para polemizar ni juzgar a nadie!!!!!!

Pues ya esta, he expresado mi opinion y por mi parte lo dejo aqui, que cada uno coma lo que quiera, por mi parte no vuelvo a polemizar sobre este tema
Martajuru escribió:Sí, la verdad es que es algo racista pero es como más cómoda me siento.

Mamíferos no como porque me pongo a pensar en el sufrimiento que han tenido que pasar para llegar al plato, no solo el propio sacrificio sino las condiciones de vida que tienen desde que nacen en la gran mayoría mayoría de casos. Y os parecerá una chorrada pero aves no como porque tengo un periquito y me parece muy hipócrita cuidarle tanto a él y comerme a otros de su especie.

No siento lo mismo con los peces, igual sufren lo mismo pero mi empatía no llega a tanto supongo. Además que me gusta mucho el sushi [snif]

Gracias por explicarme tu postura, era lo que me esperaba
Hay que tener cojones para criticar a la gente que por empatia hacia los animales deja de comer carne.
Y además ser un cínico para creer que los animales no sufren en los mataderos.
Entiendo que los veganos que van convenciendo a todo el mundo y creyéndose superiores puedan tocar los cojones.
Pero para mi es más repugnante el cinismo de los carnívoros que no son capaces de admitir que los animales son maltratados y sufren muchísimo y pintan los mataderos como el país de la piruleta.
Por mi parte último comentario y me suscribo al hilo por si puedo aprender algo para conseguir consumir la menos carne posible.
Para los veganos que sustituye la carne el tofu? Que es lo más parecido que tenéis que se parezca a la carne en vitaminas y demás?
Lo curioso es que dejes de comer carne, pero no pescado porque te gusta mucho...

Entonces la razón ya no es el sufrimiento animal no? O los peces no sufren?
Pregunta desde el desconocimiento porque no conozco a ningún vegano muy cercano:

-¿Qué le dais de comer a vuestras mascotas? Perro, gato...

-¿Aceptáis viajar en coche/autobús y llevaros por delante a mosquitos indiscriminadamente?

Son preguntas chorras, lo sé... pero es curiosidad XD
Javitus escribió:Para los veganos que sustituye la carne el tofu? Que es lo más parecido que tenéis que se parezca a la carne en vitaminas y demás?

¿Vitaminas? ¿La fruta?

Pd.: no soy vegetariano ni sucedáneos.
Manint escribió:
Javitus escribió:Para los veganos que sustituye la carne el tofu? Que es lo más parecido que tenéis que se parezca a la carne en vitaminas y demás?

¿Vitaminas? ¿La fruta?

No tienen los mismos nutrientes, son completamente diferentes.
Luis98 escribió:
Manint escribió:

¿Vitaminas? ¿La fruta?

No tienen los mismos nutrientes, son completamente diferentes.

No tienen las mismas vitaminas en todo caso, pero ya puedo entender que tal vez el usuario iba al caso de la B12 por ejemplo.
Los que no comen animales porque no les parece bien la vida que llevan o como los matan etc, ¿usais medicinas testadas en animales? ¿y productos de cosmética/pasta de dientes/vacunas y cualquier otra cosa que implique la "esclavitud" de animales para testearlos antes de pasar a humanos?
Martajuru escribió:
Definiciones:

Dios... qué de chorradas!
BaPHoMeTH escribió:Pregunta desde el desconocimiento porque no conozco a ningún vegano muy cercano:

-¿Aceptáis viajar en coche/autobús y llevaros por delante a mosquitos indiscriminadamente?

https://youtu.be/ayrq70OWgU4
Esto lo como, esto no, esto me gusta y por ello invento un nuevo término que me permita comerlo...

@comance he estado en un matadero, he estado en la "matanza do porco", y no me voy a convertir en vegetariano por ello. Nuestros antepasados cazaban con lanzas y los animales sufrían, cuando un humano es devorado por un animal, sufre, cuando un animal se come otro animal, sufre... Pero existe la necesidad de alimentarse. Así es la naturaleza.

PD: Pollopescetariano, el colmo de los ridículos.
slash_94 escribió:Esto lo como, esto no, esto me gusta y por ello invento un nuevo término que me permita comerlo...

@comance he estado en un matadero, he estado en la "matanza do porco", y no me voy a convertir en vegetariano por ello. Nuestros antepasados cazaban con lanzas y los animales sufrían, cuando un humano es devorado por un animal, sufre, cuando un animal se come otro animal, sufre... Pero existe la necesidad de alimentarse. Así es la naturaleza.

PD: Pollopescetariano, el colmo de los ridículos.

Pues me parece estupendo lo que hagas.
Ahora hacer el favor de no ensuciar más el hilo con preguntas estúpidas intentando ridiculizar a los que nos interesa el tema.
JoCoN escribió:Lo curioso es que dejes de comer carne, pero no pescado porque te gusta mucho...

Entonces la razón ya no es el sufrimiento animal no? O los peces no sufren?

Jaja eso ha sido una broma, como pescado porque no empatizo con ellos como hago con los mamiferos. Se que es super racista pero es lo que siento.

BaPHoMeTH escribió:Pregunta desde el desconocimiento porque no conozco a ningún vegano muy cercano:

Tengo periquitos y comen alpiste. Y pan rallado XD

Planeo adoptar un perro y no se lo que haré. Pero si decido transmitirle mi pescetarianismo lo haré con el consentimiento y seguimiento de un veterinario.
Los vegetarianos y/o veganos también matan a seres vivos.
El conreo necesita una tierra dónde cultivarse. La explotación de la tierra trae consigo la persecución de los seres vivos potencialmente dañinos para esta.

El conreo y la ganadería industrial han hecho que las hambrunas en gran parte del planeta sean historia, e yo siento mayor empatía por un humano que por un animal.

Dicho todo esto, si uno quiere no consumir carne, me parece perfecto, pero que no intente vender su posicionamiento como mejor.

PD. Me gustan los perros y como carne. No, no me comería a mi perro. :)
yo no como ni carne ni pescado, no porque me preocupe por los animales o su sufrimiento sino porque después de pasar media vida comiéndolo en casa, dia sí y dia también, he acabado cogiéndoles asco, hasta el punto de que se me revuelve el estómago con solo pensar en ello.
Vaya...parece que soy Pollopescetariana xD

No por nada en especial, hace años me quitaron el cerdo de la dieta (menos el jamón) y la carne de vacuno no me llama su sabor, por lo que solo como carne de aves y el pescado lo consumo en sushi (esporádicamente)
Me gustan los animales, siempre los he defendido, pero también soy consciente de que somos omnivoros, tenemos caninos y los ojos con visión de frente; somos depredadores, ¿No seria ir contra natura? Por otra parte me da mucha pena las condiciones que sufren los animales en las granja-factoria.

Jajaja...pues la verdad es que se pueden pensar extremos tan absurdos...Personalmente, mi meta no es cargarme el menor número de seres vivos, simplemente llevar una vida normal y no maltratar a ningun ser vivo "conscientemente"
Yo como de todo, aunque cada vez como menos carne y pescado (no por nada, simplemente tiro mas de pasta, legumbres, arroz y verdura), pero una hamburguesa, algo de embutido y alguna lata de atun si que cae de vez en cuando.

Mi novia lleva años que no come carne, con años me refiero a minimo 8, y hace cosa de dos tambien dejo de comer pescado. Lo que si toma son huevos y lacteos.

Producir carne es bastante mas caro que producir verdura, quizas si todo el mundo comiera solo verdura habria menos gente pasando hambre, aunque igual en esa situacion la verdura costaria el doble que ahora por distintos intereses [carcajad]. Ahora, cada uno come lo que le da la gana.

En cuanto al dinero, no creo que ser vegetariano suponga pagar mas. La verdura, pasta, arroces y/o legumbres son por norma general mas baratas que la carne y el pescado.

Que diferencia hay?
Yo no soy vegetariana. A veces me lo he planteado, pues me dan pena los animales. Pero no soy capaz de dejar de comer carne. Tampoco la como asiduamente, en realidad. Puedo pasarme dos semanas sin probar un filete o una hamburguesa. Pero sí es cierto que habitualmente como jamón (cocido o curado). Pero, bueno, sí es una filosofía que me parece interesante.
Lo malo es que hoy en día se confunde a los vegetarianos. Se piensan que todos te "quieren convertir", pero no hay que juzgar a la mayoría por unos pocos. Para algunos, parece que es una moda que quieren imponer. Por suerte, los pocos vegetarianos que conozco son personas normales que no me intentan convencer de nada, ni a los que yo intento.
Lo que me molesta de estos temas es cuando viene gente comentando cosas como: los insectos que matas al ir andando por la calle y esas cosas, a modo de cachondeo. O lo de los productos testados en animales. Yo intento comprar la mayoría de productos de cosmética que no estén testados en animales, y no soy vegetariana ni nada. Creo que es cuestión de simple respeto. Los productos no suben su precio por no haber sido testados en animales. Cuando hablamos de medicamentos, allí es más difícil. Realmente, no sé cómo puedo saber si un determinado fármaco ha sido testado en animales. Supongo que irá también por marcas. Ésto me interesaría mucho, si alguien pudiera responderme.
Lo que yo no entiendo es la diferencia, por ejemplo, entre un vegano y un vegetariano. ¿O es que se puede ser vegano o vegetariano, y ya dentro de los vegetarianos están los tipos: Ovovegetariano, lactovegetariano, ovolactovegetarianos? No sé si me he explicado bien, pero siempre me hago un lío.
La verdad es que me parece una filosofía muy bonita. No estoy de acuerdo en los padres que se la imponen a sus hijos, pero supongo que es cosa de cada familia.
Un saludo
_sura_ escribió:Yo no soy vegetariana. A veces me lo he planteado, pues me dan pena los animales. Pero no soy capaz de dejar de comer carne. Tampoco la como asiduamente, en realidad. Puedo pasarme dos semanas sin probar un filete o una hamburguesa. Pero sí es cierto que habitualmente como jamón (cocido o curado). Pero, bueno, sí es una filosofía que me parece interesante.
Lo malo es que hoy en día se confunde a los vegetarianos. Se piensan que todos te "quieren convertir", pero no hay que juzgar a la mayoría por unos pocos. Para algunos, parece que es una moda que quieren imponer. Por suerte, los pocos vegetarianos que conozco son personas normales que no me intentan convencer de nada, ni a los que yo intento.
Lo que me molesta de estos temas es cuando viene gente comentando cosas como: los insectos que matas al ir andando por la calle y esas cosas, a modo de cachondeo. O lo de los productos testados en animales. Yo intento comprar la mayoría de productos de cosmética que no estén testados en animales, y no soy vegetariana ni nada. Creo que es cuestión de simple respeto. Los productos no suben su precio por no haber sido testados en animales. Cuando hablamos de medicamentos, allí es más difícil. Realmente, no sé cómo puedo saber si un determinado fármaco ha sido testado en animales. Supongo que irá también por marcas. Ésto me interesaría mucho, si alguien pudiera responderme.
Lo que yo no entiendo es la diferencia, por ejemplo, entre un vegano y un vegetariano. ¿O es que se puede ser vegano o vegetariano, y ya dentro de los vegetarianos están los tipos: Ovovegetariano, lactovegetariano, ovolactovegetarianos? No sé si me he explicado bien, pero siempre me hago un lío.
La verdad es que me parece una filosofía muy bonita. No estoy de acuerdo en los padres que se la imponen a sus hijos, pero supongo que es cosa de cada familia.
Un saludo

Me siento muy identificada contigo. Lo haría por razones morales, pero estoy demasiado acostumbrada a comer productos animales. Además, con tendencia a la anemia, me costaría más que a otros planificarme una dieta sana y sin suplementos. A lo mejor ni siquiera podría permitírmelo.

Por otra parte, el vegano es que el que no consume productos animales ni derivados. Es muy complicado hacer esto, no es solo la carne, ni huevos o leche, sino también de prendas de vestir, calzado, medicamentos... Por ejemplo, las vacunas de origen vegetal prácticamente no existen. Las actuales tienen componentes animales.
_sura_ escribió:Lo que yo no entiendo es la diferencia, por ejemplo, entre un vegano y un vegetariano. ¿O es que se puede ser vegano o vegetariano, y ya dentro de los vegetarianos están los tipos: Ovovegetariano, lactovegetariano, ovolactovegetarianos? No sé si me he explicado bien, pero siempre me hago un lío.
Un saludo

Sin saber mucho del tema, diría que alguien puede ser vegetariano e importarle una mierda los animales, sólo es una dieta más, un régimen alimenticio. El que es vegano en teoría, creo, no debería usar ningún tipo de producto de procedencia animal; sin embargo un vegetariano puede no comer carne y comprar zapatos de piel.

Así que sí, se puede ser vegetariano y no vegano; aunque el vegano sea vegetariano sí o sí.

En este foro ya me dijeron una vez que tenía prejucios por el simple hecho de decir que como carne y seguiré haciéndolo a pesar de decir que cualquier opción me parece respetable. Aún sigo sin saber por qué. Así que nada, mejor no debato sobre el tema, pero creía que podía resolverte esa duda jaja. Con que respeten mi opción, como si alguien quiere comer sólo pan y agua, es que me parece ridículo meterme en lo que comen o no los demás.

Se me ha adelantado @Narankiwi pero ya lo tenía escrito [tomaaa]
Bueno, gracias a los dos @Narankiwi y @Euranion
Me quedo con que el veganismo es una forma de vida bastante estricta. Ahora sí me queda claro. Buscando por internet y tal siempre había visto lo de consumir productos de origen animal, pero claro, mi mente no iba más allá de carne o pruebas de laboratorio en animales. Ni me había planteado las vacunas, ni la ropa, ni nada.
Sí que debe ser difícil (y caro) ser vegano.
Me veo obligado a recordar que la investigación con animales sigue siendo IMPRESCINDIBLE para avanzar en muchos campos.

Como he dicho es imposible vivir sin causar daños a otras especies ya sea directa o indirectamente.
SrHazard escribió:Me veo obligado a recordar que la investigación con animales sigue siendo IMPRESCINDIBLE para avanzar en muchos campos.

Como he dicho es imposible vivir sin causar daños a otras especies ya sea directa o indirectamente.

Por ahora, pero no por ello hay que renunciar a un futuro en que no sea necesario. Cuando menos se puede y debe minimizar lo máximo posible el impacto. El progreso trae posibilidades insospechadas, por tanto no se debe perder del horizonte las ambiciones humanísticas, en mi opinión.
Yo sí como carne actualmente. Hace años era vegetariana, pero me convertí Lo que hago ahora es intentar comer carne cuya procedencia conozca, granjas de animales criados en libertad, etc.. No estoy en contra de comer carne porque pienso que al fin y al cabo es la ley de la naturaleza. Estoy en contra de tratar a los animales como un producto cualquiera, de acinarlos y criarlos como si fueran objetos.
_sura_ escribió:Bueno, gracias a los dos @Narankiwi y @Euranion
Me quedo con que el veganismo es una forma de vida bastante estricta. Ahora sí me queda claro. Buscando por internet y tal siempre había visto lo de consumir productos de origen animal, pero claro, mi mente no iba más allá de carne o pruebas de laboratorio en animales. Ni me había planteado las vacunas, ni la ropa, ni nada.
Sí que debe ser difícil (y caro) ser vegano.

Por eso a mi pregunta de matar bichos al ir en coche. Puede parecer chorradas, pero se que el veganismo es muy estricto, es una forma de vida ( y normalmente arraigada al activismo. Si no es por la calle, es por Facebook, twitter...). Pero como no conozco a nadie totalmente vegano, quería preguntar eso. Solo quiero saber si se sienten mal al hacerlo, conviven con ello porque no hay mas remedio, o que. Ya digo, es una pregunta chorra, pero quiero saber que piensa un vegano respecto a ese tema.
- Cómo adivinar, en una fiesta con 70 invitados, quién es el vegetariano?
- No es necesario adivinar nada, él mismo vendrá a contártelo.
No entiendo por qué algunos usuarios entran al hilo solamente para flamear, cuando ya se ha dicho varias veces que el hilo no es para polemizar ni debatir si está bien o mal, simplemente para compartir experiencias respecto a estas dietas que se alejan del consumo animal.

Volviendo al tema del hilo, ahora mismo solo como aves y pescado, poco a poco intento dejar el consumo de animales, aparte que no me gusta nada el sabor ni de la ternera ni del cerdo.
Voy a tener que pedir que el que no esté interesado en el veganismo, y similares, se abstenga de participar en el hilo, para que los que sí que estén interesados puedan sacarle provecho.
Para debatir o criticar el veganismo seguramente ya habrá más de un hilo en Miscelánea.
@_sura_

Los vegetarianos pueden coonsumir productos que no produzcan la muerte del animal (huevos, leche, miel, etc). Lo de ovovegetariano/lactovegetariano/ovolactovegetariano sirve para especificar un poco más cuales de estos productos te permites tomar.

Vegano es quien decide no consumir nada de origen animal.
65 respuestas
1, 2