darix2006 escribió:El problema no es ver muchas peliculas, es no entender ninguna.
Cuando la pongas selecciona un idioma que entiendas en el menu, asi las entenderas
.
kxalvictor escribió:voy a escribir un tochopost, que espero que sea el último de este tema tan manido contigo. pero un consejo, si andas por un foro multiplataforma, no te pasees pavoneándote y riéndote de los usuarios, porque, sí, eso, efectivamente, es una falta de respeto.
En primer lugar no me voy pavoneando por ningun lado sencillamente trato a la gente como me trata a mi y mira por donde no tengo problema con nadie desde que estoy aqui, mas bien todo lo contrario, me llevo de puta madre con practicamente todas las personas con las que he tratado haya discutido con ellas porque pensamos distinto o despues de conversar por pensar igual y esto es asi basicamente porque son gente educada pero si vas por la vida tratando a la gente que no piensa como tu como subnormales (o gente con problemas neurologicos
) y te dedicas a regalar clases magistrales que nadie te ha pedido te aguantas con las respuestas majo porque ni tengo 15 años ni llevo dos dias por los foros. Y si no sabes encajar criticas no critiques, y si no te gusta el tono de los demas cuida el tuyo, y si pides educacion exigetela a ti mismo que en la vida veras como te va fantastico asi
. En segundo lugar te voy a dar otro consejo y es que tienes una opcion la mar de maja que es ignorar usuario por lo que si no quieres hablar conmigo nadie te obliga, es solo un click, y si no lo haces pues cuida tus formas y yo cuidare las mias o de otro modo aguantate con como te respondo. Ahhh, y si crees que te he faltado al respeto pues tienes una opcion de reportar, hazlo y listo.
todo videojugador tiene un comienzo en este mundo. a medida que se va ganando cierta experiencia a base de probar, jugar y rejugar a multitud de títulos, nos vamos volviendo más exigentes, queremos juegos que tengan una historia que nos enganche, una ambientación que nos meta de lleno en lo que se nos muestra, o algún otro aliciente que te pueda crear adicción (llámese un online a imitar, un nuevo género por explorar, algo fuera de la "norma", o lo que sea).
¿Si?, ¿conoces tu la vida de todos los jugadores y lo que quieren?, ¡coño!, no me ha llegado el cuestionario. Todo jugador hasta tus 26 añitos pasara por lo que dices, que tampoco, pero cuando tengas unos añitos mas igual lo que ahora te llena te deja de llenar. Igual cuando llevas años y paños jugando en red pues jugar al CoD 4 no te llama nada. Igual cuando tienes el culo pelado de jugar a shooters (incluidos en PC con teclado y raton, si
) pues te dejan de llamar. Igual cuando has vivido y jugado todas las generaciones pues lo que buscas es algo nuevo que te llame la atencion o sencillamente no le das tanta importancia a lo que piensan los "hardcores" (si, los ha habido en todas las epocas y campos
) o a las revistas y te da por tener una opinion y criterio propio al margen de lo que piense la mayoria. O igual no. Porque yo, a diferencia de ti, pese a que igual te puedo dar algunas clases gratis en mas aspectos de los que crees, no voy dando clases por la vida ni lanzando argumentos creyendome que tengo la verdad absoluta por lo que igual es como digo yo, igual es como dices tu (yo a diferencia de tu siempre tengo en mente que el que puede estar equivocado soy yo
) o igual resulta que cada persona es un mundo y ninguno tenemos razon. Lo unico que se a ciencia cierta es lo mismo que tu, las estadisticas, el numero de consolas y de juegos que se venden y en eso me baso para decir lo que digo.
bien, los poseedores de ps3 y xbox360, y, curiosamente, la inmensa mayoría de poseedores de las anteriores máquinas de nintendo (gc y n64), son jugadores de este tipo. llevan (o llevamos) años en esto (en muchas ocasiones, décadas), y antes de que salgan las máquinas al mercado, solemos saber más o menos qué nos va a aportar una u otra consola. pongamos un amigo mío (como de cualquiera) que nunca se ha visto interesado por las consolas, a alguien se le ocurre pensar que, por voluntad propia, va a comprarse una ps3? obviamente parece difícil.
Yo no estaria tan seguro... Yo conozco gente que siempre ha tenido consolas de Nintendo y, efectivamente, se han comprado otra (la 360 antes que la Play 3 para mas señas en la mayor parte de los casos basicamente por el precio), pero tambien conozco el caso contrario asi que me temo que deberias ampliar amistades porque tu realidad no se corresponde con la realidad de la estadistica ya que si han vendido mas consolas de la Wii y mas juegos clasicos de Nintendo en esta generacion los datos no cuadran... Por tanto, ya al margen de los juegos que tu llamas casuals, que eso lo dejo para despues, tu afirmacion no se corresponde ni con el analisis mas elemental de los datos porque si la Wii solo la compran casuals, ¿porque juegos no casuals venden tanto?, ¿quien los compra?.
sin embargo, nadie descarta y la propia nintendo admite, que mucha gente ha empezado a jugar con consolas gracias a wii, por qué? pues por la misma razón por la que empezamos todos: un entretenimiento sencillo, fácil de aprender, y que puede dar horas de divertimento.
Obvio, de la misma forma que mucha gente ha comenzado en la informatica por el Windows, porque el interface es mas sencillo e intuitivo, pero de la misma forma que no todos los que usan el Windows son amas de casa hablando por el msn y jugando al Buscaminas la gente que tiene una Wii no son todos gente que empieza como muchos pretenden señalar y esto no se corresponde con la realidad porque juegos como Metroid, Mario galaxy, Smash bros o Zelda son juegos que han vendido muy bien y no son juegos aptos para empezar a jugar (o si, depende de con que quieras empezar). Por tanto, ese argumento si no lo cruzas con el de las ventas podra sostenerse con el antiguo argumento de que la Wii la compran casuals para dejarla cogiendo polvo pero cuando cruzas el dato de la venta de juegos esto se cae por su propio peso y es un argumento falso.
En el caso de las otras la 360 es la compra por defecto de cualquier adolescente (porque es "hardcore") y la Play 3 es todavia a dia de hoy imagen de marca por lo que todos rascan de ese mercado. Y claro, indudablemente la Wii mas porque tiene herramientas mejores claro esta (y mas todavia que la Wii la DS porque tiene un interface aun mas intuitivo).
es decir, lo que vengo a decir, es que todos empezamos en esto siendo jugadores ocasionales, pero una vez que los años van pasando, y seguimos probando cosas, vamos jugando a cosas mucho más exigentes, en cuanto a dificultad (como ninja gaiden), en cuanto argumento (mgs4, con muy pocas horas de juego, pero siendo una obra de arte en todos los minutos que duran sus vídeos), en cuanto a ambientación (bioshock), en cuanto a originalidad (como puede ser prey), o en el mero hecho de que un juego se asemeje a la realidad (y ahí podemos meter todo tipo de simuladores).
No estoy de acuerdo con casi nada y estas extrapolando tu experiencia personal al resto de los mortales, cosa que no tiene porque ser cierta (de hecho ni en mi caso ni en el de mucha gente que conozco coincide). Te puedo presentar a gente que mas de dos decadas en esto y estan hasta los cojones de shooters online y sin embargo lo pasan de puta madre con el Boom blox o al Trauma center. Sobre los juegos pues no se cuando has empezado tu pero los juegos de ahora en cuanto a dificultad comparado con los de antes son de risa. Es mas sobre la dificultad ya lo respondieron en su dia en este mismo foro, hay gente que tiene tiempo para estar dando el mismo salto o haciendo unos movimientos coreograficos perfectos durante 6 horas pero otros, por desgracia, no tenemos tanto tiempo y cuando jugamos a videojuegos lo hacemos con la intencion de divertirnos no de ser condecorados o ganarnos el cielo y eso puedes tenerlo jugando al Bioshock, al Wii sports o al WOW. Es mas, de todo lo que has puesto en lo unico que podria o querria estar de acuerdo es en que el jugador que lleva sus años en el mundillo lo que busca la originalidad (mas que nada por aburrimiento o saturacion), aunque no puedo defenderlo porque me consta tambien que muchas veces no pasa... (a mi hermano mayor, por ejemplo, solo le gusta el GTA y tiene la 360 unica y expresamente por este juego xDDDDDD).
comparar wiisports con fifa o top spin parece ridículo. y comparar mario kart con forza motorsport, sería motivo de revisión neurológica. estoy diciendo que mario kart sea un mal juego? para nada. de hecho, es un juego que puede llegar a cierto nivel de "profesionalidad" si le dedicas horas (y para muestra la gente que usaba el snaking en el de ds), pero es fácil, para jugar mucha gente, y no para echarte las horas solo tú frente a tu consola que te puedes echar con un gt5.
Comparar el PES 2008 de la Wii con el FIFA no es ridiculo, y es un ejercicio que te recomiendo e igual hasta te sorprende gratamente si te gustan los juegos de futbol
. Comparar el Mario kart con el Motorsport no tiene sentido porque no son juegos analogos, es como comparar el Counter Strike con el Bioshock. El Mario Kart es un juego que no es realista y que esta diseñado y sacrifica todo para divertir no para ser un simulador de conducion, cosa que nunca ha pretendido, de la misma forma que lo hace el Mario Strickers con respecto a los juegos de futbol. Por otro lado el Mario Kart, que ya existia a principios de los 90 empezo a ser casual a partir de que empezo a vender como churros para la Wii, lo cual debe y tiene que significar, al menos en este subforo donde mayoritariamente se tiene la 360, que es un juego casual porque sino los datos a algunos no les cuadran. Antes no era casual, era un juego clasico, de "toda la vida", pero ahora si, mira por donde. El proximo es el Smash bros y detras el Mario galaxy
.
Respecto a los problemas neurologicos, ya aparte de que es un tema como para no andar bromeando, pues es el tipico comentario de una persona que cree que tiene la verdad absoluta y que cree que sus gustos o su realidad son la de todos y, para variar, una falta de respeto para todos aquellos que han comprado el juego y han cometido la herejia de pasarselo bien con el, unos 10 millones de personas con problemas neurologicos mas o menos xDDDDDDD. El Mario kart ha vendido mas del doble que el Forza Motorsport 2, el juego de conduccion mas vendido de la 360, y si esto es asi es que a la gente les gusta el juego.
estoy de acuerdo en que mucha gente usa el término casual al libre albedrío, pero en mi opinión está bastante claro.
Bueno, ya estamos de acuerdo en algo, por algo se empieza
.
- es zelda casual? de momento no, si exceptuamos cosas como el crossbow training (y creo que la diferencia entre el twilight princess y ése, no hace falta ni que la mencione).
El Crossbow training va aparte porque no tiene que ver con la saga. ¿Porque no es casual?. No tiene una historia compleja, es sencillo, su manejo no es complicado...
- es doom casual? cómo va a ser casual un juego que marcó la pauta de uno de los géneros más importantes (si no el que más) en la historia de los videjuegos? cómo va a ser casual un juego que en su día de lanzamiento sólo podían disfrutar los más enganchados a este mundo? alguien se imagina a mi madre jugando al doom hace 20 años?
Conozco el Doom, si, y precisamente por eso lo he puesto
. ¿Es el Doom complejo de manejar?, ¿se necesita mucho entrenamiento para jugarlo?. Y no me imagino a tu madre tu jugando a nada porque no la conozco, pero si me imagino a la mia o a personas que en su vida han jugado jugando al "Resident Evil: The Umbrella Chronicles", por ejemplo. Espera, no, no me lo imagino, es que ya los he visto jugando hace unos dias xDDDDDD (bueno, mi madre no cuenta que juega de antes que yo xDDDDDD).
- también mencionas animal crossing, pero el caso es completamente opuesto. animal crossing, como the sims, son juegos sociales por definición, en los que te dedicas a pasear, recolectar ítems y poco más.
En primer lugar lo de juegos sociales es algo mucho mas complejo que meter los titulos que todo el mundo conoce en una lista porque es mas juego social el WOW, que es un juego de diseño tradicional, que el Animal crossing que hasta la DS no tenia ni online xDDDDDD. Muchos Sims tampoco son simuladores sociales propiamente dichos porque el juego se basa simple y llanamente en amueblar una casa algo que no tiene nada que ver, por ejemplo, con el Second life que esta al limite de lo que podria ser un juego. Respecto al ultimo comentario, ¿un videojuego debe tener un objetivo?. Juega en servers a juegos como el Neverwinter Nights y veras que muchas veces no los necesitas para pasartelo bien.
- respecto al wiifit...si realmente piensas en serio que reggie está en lo cierto, afirmando que "los jugadores hardcore son insaciables...se han deborado wiifit", o eres tú el que no sabe qué significan las palabras (espero haberte ayudado con este post), o es que eres un fanático sin tapujos. porque me he cansado de leer a nintenderos de pro, criticar a más no poder la actitud de nintendo en esta generación, y echarse a llorar al ver el catálogo que les tienen preparado desde abril de 2008 hasta...a saber.
¿Yo he dicho que Reggie esta en lo cierto?. Quoteame donde por favor y sino no inventes
. ¿Que el catalogo de Nintendo es para echarse a llorar?. Comparalo con el al Gamecube, y la Wii todavia tiene dos años de vida, y veras que la inmensa mayoria de juegos superventas ya han salido pero bueno, esto debe ser la cuarta vez que te lo digo por lo que tengo que suponer que hablas de cara a la galeria no para mi porque claro, si el Animal crossing (5º mas vendido) ahora resulta que es una mierda de juego casual, como el Mario kart (2º mas vendido), como los partys (10º, 11º, entre otros...), como los que se vayan añadiendo sobre la marcha si, el catalogo es pa llorar xDDDDD.
Y aqui, al contrario que tu, y ya lo he puesto explicitamente mas veces, creo que el catalogo de la Wii es mas corto que el de la 360 y con menos juegos de calidad pero comparado con el de la Cube precisamente porque Nintendo sigue con la misma politica que con la misma cuando ahora hay mucho mas mercado no hay tanta diferencia. Las causas de que el catalogo sea como es, por cierto, dependen en gran medida del trabajo de las thirds con las maquinas de Nintendo en general y con la Wii en particular, pero como ya te lo he dicho trescientas veces y te entra por una oreja y te sale por la otra sigue con la misma cancion
.
no juego a los shooters de wii, y mucho menos a los multiplataforma, pero dudo que el control del cod world at war sea "apuntar y disparar". no te agachas? no hay cambios de armas? no saltas? no tienes granadas? es por no hablar de juegos con linternas, opción de correr, cubrirte, dar órdenes a tus compañeros, zooms, visiones térmicas...estás diciendo que, como se apunta a la pantalla, los shooters tienen un control tan sencillo como el boxeo del wiisports? entonces...cómo coño hago yo que muchas veces me confundo de tecla jugando en un pc con ratón y teclado? sacan shooters en wii que van con dos botones? por qué no los sacan en pc y así sólo uso el teclado para la dirección y uso el ratón para los disparos?
Jajajjajajjaja. Esta si que es buena xDDDDD. Entonces el Mario kart es ultra dificil. Tienes que saber en que boton se acelera, se frena, se derrapa, hacer un cursillo para saber que significan esos extraños items que salen, hacer un estudio de cada vehiculo y personaje, saber como se gira a la derecha, a la izquierda y, muy importante, como mantener la velocidad (porque saber en que boton se acelera es un proceso mental distinto a saber que tienes que dejarlo apretado xDDDDD), entre otras muchisimas cosas
. El Solitario del Windows es tambien la mar de complicado, si quieres te lo desgloso tambien
. Y el Animal crossing, uffffff... Un master pa jugar a el xDDDDDD.
(por cierto, la mezcla teclado+ratón sigue siendo infinitamente más precisa y adecuada que el wiimote).
Coño, ¿eres adivino?, pa la proxima quiniela ya te hago unas preguntillas
. No juegas a shooters en la Wii y sabes que el control va peor que el teclado y raton... Yo he jugado muchos años s shooters con teclado, pruebalo, comparalo y me cuentas
. Eso si, imaginate, como los juegos de Ubisoft, que es la 360 no la Wii, por los prejuicios y esas cosas
.
termino, y resumo intentando dejar claro mi punto de vista: salvo muy honrosas excepciones, que las hay, un jugador que lleve años en esto no va a encontrar muchos alicientes en wii.
Pues yo te expongo mi postura: la Wii le interesa a dia de hoy a dos tipos de personas y eso explica el porque venden tantas consolas y tantos juegos ademas de los juegos que venden. Por un lado interesa a personas que efectivamente toman la plataforma como inicio en el mundillo, especialmente niños y personas mas mayores (los adolescentes tiran a lo mas "adulto" por lo que no es una opcion) y por otro lado interesan precisamente a gente que lleva muchos años en el mundillo basicamente porque les ofrece algo nuevo y de paso cubre a lo que siempre ha jugado (Marios, Sonics, etc, etc...). Probablemente ni tu ni yo tengamos razon pero mi razonamiento encaja mejor con los datos por lo que es mas plausible.
creo que todos estamos de acuerdo en decir que mario galaxy es una maravilla.
No, en el foro de la Wii hay gente que lo critica y que cree que esta sobrevalorado, cosa que no comparto pero respeto (a mi me pasa con otros juegos).
bien, por qué ha vendido lo que ha vendido, y por qué vende tanto mario kart? voy más allá, por qué se sigue anunciando el wiisports y no vemos un anuncio del mismo galaxy?
Por lo mismo que no ves anuncios del Gears of war 2 y si del Lips o del Sing star Abba. Por la misma razon de que en Gran Hermano, un programa con una enorme audiencia, este año en vez de como otros, donde metian el Wii sports, meten el Lips. Basicamente se anuncian porque es navidad, porque el publico hardcore por muy critico que se crea que es saben que lo tienen en el bolsillo, porque estas navidades de crisis la gente se quedara (o eso se cree) en casa y esta, junto a los juegos de mesa (que no se si te habras dado cuenta de que por estas fechas bombardean la television), sera en lo que la gente presuntamente se entretenga en familia. Y de ahi toda la publicidad que ves
.
por qué carajo anuncian esa puta mierda que se hace llamar wiimusic (que cada vez que lo veo, de verdad que me da vergüenza tener la consola en el salón)?
Por lo mismo que te he dicho arriba y por la misma razon que anuncian el GH, el Lips o el Sing star...
vamos, que una cosa es tener una serie de juegos que complementen el catálogo, y otra bien diferente, que un catálogo se base en esa serie de juegos.
Claro, y yo no te he dicho si un catalogo es mejor o pero en ningun momento, lo que te he dicho es que decir que el catalogo de la Wii es un 80% casual es por una categorizacion de sus juegos ad hoc a conveniencia. Juegos que llevan mas de una decada en el mercado y que han cambiado muy poco ahora de golpe y porrazo son casuals y solo interesan misteriosamente a la gente que empieza o que no conoce el mundillo, algo muy raro cuando, por ejemplo, el Mario kart es el cuarto juego mas vendido de la Wii, el segundo de Cube, el segundo de la N64 y el cuarto de la SuperNES... Pero es casual ahora porque si... raro raro...
si quieres te enlazo los listados de juegos más vendidos en wii, ps3 y xbox360. échales un ojo, y compara qué vende en una consola y qué vende en las otras. luego pregúntate, por qué venden esos juegos. y por último, cuál será la tónica a seguir durante el resto de la generación.
Los conozco perfectamente, gracias (tu poniendo esa fuente, a ver si te banean a ti ahora
). Ahora coge el de la Wii y comparalo con el de la Gamecube, que es con el que lo tienes que comparar no con el de la 360. El porque venden los juegos ya te lo he respondido arriba y el como va a ir la generacion ya te has curado en salud mentando el catalogo de la Wii solo hasta el 2008
.
seguro que se me han quedado bastantes cosas en el tintero, pero bueno, pocos serán los que lean hasta aquí. si es así, gracias.
De nada, leo todos los mensajes de las discusiones en las que participo aunque sea unicamente por educacion y si quieres que te respondan con educacion exigetela antes a ti mismo porque lo que tu entiendes como ir pavoneandose por el foro igual es la misma imagen que das tu y por eso te responden asi.
red0n escribió:Te lo voy a explicar con una bonita frase para que entiendas que queria decir:
Sony no ha sabido vender LBP al público, primero anuncios de 15 segundos donde ves al muñeco de trapo correr sin mucho mas mientras "alguien" dice una chorrada de frase medio graciosa... y se acabó!. Ya esta ni sabes si era un perfume, un coche, un nuevo grupo de rock o un periferico para la consola y menos mal que al final sale ps3 porque la primera vez que lo vi dije anda la nueva mascota de telecinco pero no!!!!... segundo ni en pancartas, ni bombo ni nada de nada... si aqui se habla de LBP es casi por el boca a boca y la gente que aqui lo juega(pero teniendo en cuenta el indice de 360 que hay por usuarios no es muy representativo). Parece que sony o no tiene prisas o no quiere que LBP se convierta en su baza para navidades.... porque? no tengo ni idea, Pero la gente que lo ha jugado parece que le gusta y la idea es interesante, hay verdaderas barbaridades por youtube que demuestra lo bueno que es como herramienta( hay un gradius que es la leche). Al caso, yo he dicho dos cosas, primero: que si fuese de wii se venderia, porque? porque si vas a un media markt, el corte ingles, carrefour, algunos games y demas wii es la reina... tienen ya toneladas y toneladas de juegos.. aunque el 50% sea el monopoly como en media markt de congresos de valencia, y ya se encargan las compañias de darle bombo porque el dinero llama al dinero y saben que si endulzan un juego de wii se vende antes, y lo que pueda una cadena de tiendas como estas gastarse en marketing saben que lo van a recibir con creces, pero ese impulso que tiene wii... (aun esta vendiendo Pros del 2008 como si fuese nuevo...) o nintendo de promocionar juegos de hace dos años como NEW super mario bros.... a LBP le hubiese venido como anillo al dedo, ya no digo que lo haga nintendo, sino que lo podria hacer sony o no lo hace. Tambien dije que lo publicitara amparo Baró, y creo que esta señora no trabaja para nintendo, podria haber dicho nicole kidman... con una ps3 y partiendose el pecho con el juego de marras.. y seguro que vendia mas que con los anuncios que no hay por donde cojerlos que tiene... Mejor asi?
En primer lugar pedirte disculpas si mi respuesta te ha parecido muy ruda (que, por cierto, no era mas que una puya sin malicia como muchas de las que se meten aqui
) o si te ha molestado, no era mi intencion precisamente.
En segundo lugar estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. El problema es que lo que dices es extrapolable a otros juegos. El Wii music, por ejemplo, cuya idea de juego es excelente y me parece infinitamente mejor que los de los archiconocidos y ultrapromocionados (por Heidi Klum, eso si, que mejor que Amparo Baro esta
) GH, Rock Band y sucedaneos que han ido saliendo tampoco han sabido venderlo y parece que es un juego para hacer el mono con el mando por lo que se ve en los anuncios. Si miras el tema del juego en el foro de la Wii, lees analisis en profundidad o, mejor aun, juegas al juego, te daras cuenta de que el juego tiene su miga aunque lamentablemente se haya quedado a medias por otras cuestiones como su lista de canciones, falta de algunas opciones importantes, ridicula simulacion de algunos intrumentos teniendo medios para hacer una genialidad, etc, etc... Vamos, que el juego no es santo de mi devocion y mis discusiones me ha costado en el Hilo oficial del juego pero no por las razones que muchos esgrimen (basadas mas en la estetica, en el como lo anuncian, etc...). Es mas, fijate si lo venden mal que hay gente en el foro interesada pero que realmente, despus de ver tropecientos anuncios, no se aclara de como es exactamente xDDDDDD. Yo los juegos los pruebo y los juzgo en base a eso no en base a lo que piense la mayoria ni en topicos o respuestas prefabricadas.
PD: el PES 2008 no vende por nuevo, vende por bueno y si te gustan los juegos de futbol te lo recomiendo (bueno, no, porque en teoria el 2009, que ya ha salido en las otras consolas para que se vea lo interesadas que estan algunas thirds en el catalogo de la Wii xDDDDD, y eso que Konami no es de las peores
, en teoria esta al caer y sera como este mejorando algunos aspectos del juego).
Un saludo.
Henjo.