hilo oficial. ventas famitsu/media create 17/11 - 23/11.

1, 2, 3
A mi me suena que el pack con el ¬¬ kung fu panda y el lego indiana estaba por 200 lereles.
Aracem escribió:A mi me suena que el pack con el ¬¬ kung fu panda y el lego indiana estaba por 200 lereles.

si, oferta limitada del corte ingles. Ahora ese pack solo esta para la premium por 299.
Issun está baneado por "Lagunamov"
lherre escribió:

Bueno, la ps3 tiene un Yakuza (encima de samuráis), el Valkyrie, el Way of 3, el MGS 4, Disgaea, el eternal sonata ( :-| ), podriamos meter el GT 5, se acerca el WKS y tiene anunciado el FFXIII... Así que sus subidas de hardware no son por nada
Lo de los números de PS3 por encima de 360 en Japón nadie lo duda. Que PS3 remontará porque le quedan montones de recursos para hacerlo tampoco. Ahora bien, yo siempre pienso lo mismo sobre esto. Hace 3 años doy los números de esta semana y los totales mundiales que hay ahora mismo de las 3 consolas y estoy cómpletamente seguro de que los que ahora ven con buenos ojos los números de PS3 piden mi baneo por troll.
Issun escribió:
lherre escribió:

Bueno, la ps3 tiene un Yakuza (encima de samuráis), el Valkyrie, el Way of 3, el MGS 4, Disgaea, el eternal sonata ( :-| ), podriamos meter el GT 5, se acerca el WKS y tiene anunciado el FFXIII... Así que sus subidas de hardware no son por nada

A ver, way of the samurai, diagaea y valkyrie son juegos muy de nicho, nada que ver con un tales, IU o last renmant, para mí no son comparables. Otra cosa es MGS4 y Yakuza (que aún no ha salido), el Kenzan (el spinoff) pues aunque vendió tampoco ha sido nada del otro mundo pensando que era más un experimento por parte de Sega que otra cosa, el Yakuza 3 si debería vender bastante.

GT5 para mí, sobre todo este spec 3 que n odeja de ser lo mismo con otra "carcasa", me ha sorprendido que haya llegado a las 100 k copias la verdad.

Krain, ps3 ha vendido este año, hasta este momento peor que el año pasado (creo que unas 100-200 k menos consolas). Me refiero a Japón claro, en USA y Europa ha doblado ventas prácticamente.
Krain escribió:Lo de los números de PS3 por encima de 360 en Japón nadie lo duda. Que PS3 remontará porque le quedan montones de recursos para hacerlo tampoco. Ahora bien, yo siempre pienso lo mismo sobre esto. Hace 3 años doy los números de esta semana y los totales mundiales que hay ahora mismo de las 3 consolas y estoy cómpletamente seguro de que los que ahora ven con buenos ojos los números de PS3 piden mi baneo por troll.

Si señor, completamente de acuerdo [oki]
lherre escribió:
Issun escribió:
lherre escribió:

A ver, way of the samurai, diagaea y valkyrie son juegos muy de nicho, nada que ver con un tales, IU o last renmant, para mí no son comparables. Otra cosa es MGS4 y Yakuza (que aún no ha salido), el Kenzan (el spinoff) pues aunque vendió tampoco ha sido nada del otro mundo pensando que era más un experimento por parte de Sega que otra cosa, el Yakuza 3 si debería vender bastante.

GT5 para mí, sobre todo este spec 3 que n odeja de ser lo mismo con otra "carcasa", me ha sorprendido que haya llegado a las 100 k copias la verdad.

Krain, ps3 ha vendido este año, hasta este momento peor que el año pasado (creo que unas 100-200 k menos consolas).

tampoco es que yakuza sea una saga superventas en japón. el segundo no sé qué ha vendido, pero el primero:

129,863    129,863
57,974    187,837
44,813    232,650
33,955    266,605
26,743    293,348
13,734    307,082
10,306    317,388
8,213    325,601
5,448    331,049
total     345,323

aunque bueno, supongo que el tercero sí venderá bastante, a ver si alcanza al mgs4.
Eso suma los "the best"? Lo digo porque muchas veces se ha visto por ahí en el top 30 los yakuza. Yo creo que ha vendido más que lo que refleja eso.
Krain escribió:Lo de los números de PS3 por encima de 360 en Japón nadie lo duda. Que PS3 remontará porque le quedan montones de recursos para hacerlo tampoco. Ahora bien, yo siempre pienso lo mismo sobre esto. Hace 3 años doy los números de esta semana y los totales mundiales que hay ahora mismo de las 3 consolas y estoy cómpletamente seguro de que los que ahora ven con buenos ojos los números de PS3 piden mi baneo por troll.

Aparte de llamarte troll, te habrían llamado cosas peores [carcajad]
Si está claro, Krain puedes hacer el comentario que quieras obviamente, vamos que yo creo que aqui nadie te va a saltar (o al menos no debería).

No pensábamos de psp algo mucho peor que de ps3 a estas alturas también?
lherre escribió:Eso suma los "the best"? Lo digo porque muchas veces se ha visto por ahí en el top 30 los yakuza. Yo creo que ha vendido más que lo que refleja eso.

el 2 sí me suena de verlo más o menos en el top, pero del uno ni zorra. eso lo saqué de garaph, que toma los datos de famitsu.

el caso de psp es bastante diferente, empezó a la par de ds y estuvo así durante más de un año (ganándola en varios países, incluso), pero llegó la lite, las touch generations, el catálogo apabullante durante año y medio de ds, y la diferencia se disparó. pero más por méritos de ds que por deméritos de psp.

yo creo que más o menos todos pensábamos que ps3 lo iba a tener difícil para igualar a las anteriores, y personalmente pensaba que xbox360 iba a superar cómodamente a xbox (lo ha hecho). también esperaba que wii fuese un relativo éxito para que nintendo siguiese en el mercado sobremesa, pero para nada me esperaba dos cosas: 1.- que el éxito fuera tan grande. 2.- que la consola fuese un "quiero y no puedo" tan defraudante.
lherre escribió:Si está claro, Krain puedes hacer el comentario que quieras obviamente, vamos que yo creo que aqui nadie te va a saltar (o al menos no debería).

No pensábamos de psp algo mucho peor que de ps3 a estas alturas también?

Insisto en que te doy la razón. A nadie le cabe en la cabeza que PS3 va a tener una línea ascendente desde su lanzamiento hasta que muera comercialmente. Y aprovecho también para comentar que las situaciones de PSP y PS3 son antagónicas. Una la novata en un mercado perdido de inicio por el "monopolio Nintendo" y la otra, la única consola de la historia que ha empezado con más de 120 millones de clientes potenciales. Sigo diciendo lo mismo, esta situación sólo la habría firmado un Sony Hater.
lherre escribió:
Aracem escribió:Y sony es paupérrima y no puede hacer "moneyhats" y hundir en la más triste de las miserias a 360 en japón (que todo lo que gane ahora lo tiene para la siguiente generación, que es lo que yo creo que piensa microsoft) ? Sigue siendo una excusa.

Alguien por favor puede poner en porcentajes de ventas cuanto a incrementado xbox y ps3 sus ventas?
Que conste que yo he dicho 400% por decir algo xD lo mismo no llega ni a 15%

Pues no hace moneyhatts porque no le han hecho falta, si te das cuenta en la mayoría de los casos, sin poner dinero sony tiene el juego también, de momento el único que no sale en ambas es IU por motivos obvios y SO4 pues todo el mundo lo da por hecho (aunque a saber claro). Lo raro es que le parezca bien que los juegos salgan después de un año en su consola. Yo intentaría lo que ha hecho ms con ff13 o tekken 6, no ya que salga en mi consola si no obligar a que salga al mismo tiempo.

Pero bueno es su política, cosa que no comparto claro.

De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que-por ejemplo- MGS4 y Time Crisis sean exclusivos?
De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que el contenido extra de mirrors Edge y Bioshock sea exclusivo?

¿De verdad crees que Sony no se está moviendo en ese terreno?

Está claro que antes no tenía que moverse, porque las exclusivas le venían solas, pero actualmente se está moviendo igual que Microsoft. Con la salvedad de que las de la 360 nos llaman más la atenció.
etoyoc escribió:De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que-por ejemplo- MGS4 y Time Crisis sean exclusivos?
De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que el contenido extra de mirrors Edge y Bioshock sea exclusivo?

Está claro que antes no tenía que moverse, porque las exclusivas le venían solas, pero actualmente se está moviendo igual que Microsoft. Con la salvedad de que las de la 360 nos llaman más la atenció.

Hombre, igual igual tampoco, no me compares comprar contenido exclusivo para Mirror's Edge o de Bioshock ( Me viene a la mente el contenido exclusivo de GTA IV ), con pagar para que las sagas que caracterizaban a Sony como Tekken, Final Fantasy o Devil May Cry aparezcan también en X360

Así que igual, tampoco XD
Rokzo escribió:
etoyoc escribió:De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que-por ejemplo- MGS4 y Time Crisis sean exclusivos?

Hombre, igual igual tampoco, no me compares comprar contenido exclusivo para Mirror's Edge o de Bioshock ( Me viene a la mente el contenido exclusivo de GTA IV ), con pagar para que las sagas que caracterizaban a Sony como Tekken, Final Fantasy o Devil May Cry aparezcan también en X360

no, yo realmente dudo que tekken, dmc o virtua fighter sean sagas compradas por microsoft. microsoft ha podido pagar por los rpg's exclusivos, o por ace combat o el contenido descargable de gta4, pero en esta generación, creo que, si no vemos un juego exclusivo de una third party, es porque no hay dinero de por medio.

vamos, que todos los juegos serán multi, salvo por los que se pague lo suficiente. al menos, será así por bastante tiempo.
Rokzo escribió:Hombre, igual igual tampoco, no me compares comprar contenido exclusivo para Mirror's Edge o de Bioshock ( Me viene a la mente el contenido exclusivo de GTA IV ), con pagar para que las sagas que caracterizaban a Sony como Tekken, Final Fantasy o Devil May Cry aparezcan también en X360

Ves, esa es la clave, que llaman más la atención, pero de verdad puedes afirmar y demostrar que capcom ha recibido cheque de Microsoft para sacar DMC4 en la 360????

Porque si yo soy directivo de Capcom, no espero a un cheque, basta con querer un poco mi puesto de trabajo y querer conservarlo el decidir que DMC4 debe ser multiplataforma sí o sí.

Por cierto, con FF estoy convencido que MS pagó para romper la exclusividad....pero si era exclusivo....es que antes había pagado Sony para que fuera exclusivo ¿no?
kxalvictor escribió:no, yo realmente dudo que tekken, dmc o virtua fighter sean sagas compradas por microsoft. microsoft ha podido pagar por los rpg's exclusivos, o por ace combat o el contenido descargable de gta4, pero en esta generación, creo que, si no vemos un juego exclusivo de una third party, es porque no hay dinero de por medio.

vamos, que todos los juegos serán multi, salvo por los que se pague lo suficiente. al menos, será así por bastante tiempo.

No sabría que decirte eh, si yo te pago para que tu juego sea exclusivo de mi plataforma, y la competencia te paga el doble para que sea multiplataforma, ¿Desde un punto de vista empresarial que harías?
kxalvictor escribió:
Rokzo escribió:

no, yo realmente dudo que tekken, dmc o virtua fighter sean sagas compradas por microsoft. microsoft ha podido pagar por los rpg's exclusivos, o por ace combat o el contenido descargable de gta4, pero en esta generación, creo que, si no vemos un juego exclusivo de una third party, es porque no hay dinero de por medio.

Pero que dices macho, si es obvio que el Ace Combat 6 y Katamary saldrán en PS3 (como decian por aqui).

Quien ve con buenos ojos las ventas de PS3 en Japón?

Es que ya estamos como siempre, comparadas con PS2 o con una consola de éxito son malisimas ventas (esta vendiendo ligeramente mejor que Cube).
Comparadas con hace unas semanas no están mal.

Es que todavía no he leído a nadie diciendo "que bien vende Ps3 en Japón!!!", así que no se de donde sacas tus argumentos.
Mmm excepto mgs4, el cual repito, siempre ha sido financiado en parte por Sony (ayuda de primera mano y todo el apoyo técnico por su parte, MARKETING) lo demás poco, bueno excepto el super "haze" XD XD. Yo ya digo, me fio de gente del mundillo (desarrolladores) que siempre me han comentado esto, que MGS4 siempre se ha presentado a puerta cerrada a los desarrolladores como un producto de Sony más que de Konami. Palabras textuales de uno, mgs4 es comparable a un juego editado por microsoft game studios. Así que ya me contaréis.

El resto de "exclusivos" que pasaron a x360, ms ha puesto pasta, seguro no, segurísimo, obviamente no lo van a decir, pero no ha puesto creo yo pasta para que salgan en la consola de ms (alguno habrá) sobre todo se nota que ha puesto pasta cuando la versión de ps3 SE RETRASA deliberadamente para coincidir con la de x360.

En casos como dmc4, re5, y demáses por ejemplo creo que no ha habido moneyhats ni nada por el estilo porque eran obvios (o al menos para unos cuantos), pero en casos como FF13 y Tekken6, yo estoy seguro de lo que comento arriba.

Y sony no es una santa, que LBP está en Sony, porque ella lo ha querido por poner un ejemplo rápido, al igual que gears u otros están en la consola de MS.

Pagar por contenidos exclusivos me parece la mayor gilipollez del mundo mundial por cierto.

PD: Issun sabes de sobra que saldrán, ya sea con el mismo nombre o no, pero vamos es igual que ES ... ya sabes que las filtraciones de NB son las que son. E igual pienso del Vesperia.
Si cada persona puede pensar lo que quiera, pero vamos, el Eternal Sonata fue anunciado para PS3 antes de salir en 360 (y viendo las ventas :-| ), y el Katamary y el Ace Combat ya tienen su tiempo...
Issun escribió:Si cada persona puede pensar lo que quiera, pero vamos, el Eternal Sonata fue anunciado para PS3 antes de salir en 360 (y viendo las ventas :-| ), y el Katamary y el Ace Combat ya tienen su tiempo...

WHAT?? Va a ser que no. Repasa repasa. Fue anunciado para 360 pero nunca se dijo la palabra exclusiva en notas de prensa (como por ejemplo el IU) por ningún lado.
El tema es que si PS3 vendiera lo que tiene que vender (y por lo tanto tuviera ya un nicho de mercado bastante más consolidado que ahora mismo) , ni namco, ni capcom ni square enix aceptarian esos supuestos "moneyhats" de microsoft.

Las compañias saben que si quieren sacar pasta, lo tienen que sacar en xbox360 si o si, y más teniendo en cuenta lo facil que es programar para ella. El ratio costesdesarrollo/ventas es muchisimo más favorable para xbox360 y por eso por ejemplo salen matamarcianos de compañias modestas y no salen para PS3.

Luego los juegos que necesitan "incentivos" seran varios, pero desde luego no son todos los que decis ni de coña.

Si fuera asi ms estaria perdiendo dinero solo pagando exclusivas o roturas de exclusividad.

newdreamer
Yo sólo he dado 2 ejemplos claros FF13 y Tekken6 por lo que comento del retraso de una versión deliberadamente. Porque vamos quien se cree que el desarrollo de 360 va a tardar lo mismo que localizar el juego en inglés? Idem para Tekken 6 que prácticamente corre en una ps3.

El resto, pues estoy seguro que TLR no es moneyhats es tema de UE3 y como corre en una y en otra (y si en 360 va como va no quiero ni pensar como va en ps3). El Tales pues sigue la estela de AC6 y Katamary, donde quizá Namco creía que iba a vender mucho más y al final se han dado buena ostia por no hacerlos rápidamente multi o directamente multis. Unido a que ps3 namco no ha hecho casi nada decente hasta el naruto porque le gundam tela XD XD.

Yo no creo que todo sean moneyhats tampoco. Hay de todo.
lherre escribió:
Issun escribió:Si cada persona puede pensar lo que quiera, pero vamos, el Eternal Sonata fue anunciado para PS3 antes de salir en 360 (y viendo las ventas :-| ), y el Katamary y el Ace Combat ya tienen su tiempo...

WHAT?? Va a ser que no. Repasa repasa. Fue anunciado para 360 pero nunca se dijo la palabra exclusiva en notas de prensa (como por ejemplo el IU) por ningún lado.

Y yo he dicho que lo anunciaran exclusivo? Fue anunciado para 360 y al mes antes de salir en USA fue anunciado tmb para PS3.
Issun escribió:
lherre escribió:

Y yo he dicho que lo anunciaran exclusivo? Fue anunciado para 360 y al mes antes de salir en USA fue anunciado tmb para PS3.

Y AC6 y katamary ya sabes lo que pasó no? Pues eso, jeje.
Está claro que ambas compañias están a "joder" a la otra en el tema de exclusivas. Aquí mismo en España, y siendo alguien no muy enterado en el tema, ves el anuncio de de Mirror Edge por ejemplo; y parece que sólo sale en Ps3... Supongo que habrá parte de untamiento de pasta de Sony a EA para que pase eso, por que sinó no me lo explico. Y de cara a los casuals, me parece una buena estrategia la verdad... y tampoco será lo que se gastan.
na SE ni NAMCO recibirian nunca un Money Hat, solo retrasan sus juegos para que puedan salir junto a 360 hasta 1 año por pura casualidad...por favor.
IridiumArkangel escribió:Está claro que ambas compañias están a "joder" a la otra en el tema de exclusivas. Aquí mismo en España, y siendo alguien no muy enterado en el tema, ves el anuncio de de Mirror Edge por ejemplo; y parece que sólo sale en Ps3... Supongo que habrá parte de untamiento de pasta de Sony a EA para que pase eso, por que sinó no me lo explico. Y de cara a los casuals, me parece una buena estrategia la verdad... y tampoco será lo que se gastan.

No creo que sea tema de untamiento de pasta de Sony a Ea, simplemente, que los anuncios los pagará Sony y claro, anuncian que ese juego es para su consola...lo que consiguen el efecto de hacer creer que sólo sale para la suya y que no es multi
thejy escribió:
IridiumArkangel escribió:Está claro que ambas compañias están a "joder" a la otra en el tema de exclusivas. Aquí mismo en España, y siendo alguien no muy enterado en el tema, ves el anuncio de de Mirror Edge por ejemplo; y parece que sólo sale en Ps3... Supongo que habrá parte de untamiento de pasta de Sony a EA para que pase eso, por que sinó no me lo explico. Y de cara a los casuals, me parece una buena estrategia la verdad... y tampoco será lo que se gastan.

No creo que sea tema de untamiento de pasta de Sony a Ea, simplemente, que los anuncios los pagará Sony y claro, anuncian que ese juego es para su consola...lo que consiguen el efecto de hacer creer que sólo sale para la suya y que no es multi

Sasto, si el anuncio lo paga sony (no EA) tu crees que van a ser tan gilipollas como para poner las carátulas de todas las versiones?

Corcho, lo mismito del Fallout 3...... XD
Por cierto, limpieza de stock de ds y wii en el Softmap de akibahara (suelen hacerlos cada cierto tiempo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bomba bin includes:

---------------------------------------------
Excite Truck 80 1980yen
Metroid Prime 3 60 1980yen
Mario and Sonic 60 1980yen
SD Gundam Scad Hammers 40 1980yen
Captain Rainbow 40 1980yen
Opoona 40 1980yen
Trace Memory 200 980yen
Chosoju Mecha MG (Sandlot) 120 980yen
Picross DS 75 980yen
Doki Doki Majo Shinpan 2 75 2480yen
Zelda: Phantom Hourglass 70 1980yen
Ventas del primer día.

[NDS] Professor Layton and The Last Time Travel (Level 5) - 180k (31%)
[PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 94.5k (42%)
[PSP] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX: Tag Force 3 (Konami) - 44k (60%)
[PSP] Kenka Banchou 3: Zenkoku Seiha (Spike) - 30k (50%)
[PSP] Warriors Orochi 2 (Koei) - 20k (32%)
[WII] Rune Factory Frontier (Marvelous) - 18k (43%)
[PSP] Patapon 2 (SCE) - 14k (36%)
[PSP] Higurashi Daybreak Portable (Alchemist) - Std. 12k (67%) + Ltd. 11k (55%)
[NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ni-Kan - Sou (Alchemist) - Ltd. 11k (39%) + Std. 7k (27%)

[360] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 5.5k (23%)
[360] Far Cry 2 (Ubisoft) - 5.0k (40%)
[360] Agarest Senki: Reappearance (Compile Heart) - 1.6k (40%)
[PS3] Brothers in Arms: Hell's Highway (Ubisoft) - 1.0k (14%)
Para flipar la diferencia de las ventas del Pes2009 entre Ps3 y X360 siendo el mismo juego. Vale que la base instalada de Ps3 es bastante superior, pero coño...
IridiumArkangel escribió:Para flipar la diferencia de las ventas del Pes2009 entre Ps3 y X360 siendo el mismo juego. Vale que la base instalada de Ps3 es bastante superior, pero coño...

pues basta ver las unidades puestas a la venta (23k frente a unas 230k) para ver la idea que tenían xD.
lherre escribió:Yo sólo he dado 2 ejemplos claros FF13 y Tekken6 por lo que comento del retraso de una versión deliberadamente. Porque vamos quien se cree que el desarrollo de 360 va a tardar lo mismo que localizar el juego en inglés? Idem para Tekken 6 que prácticamente corre en una ps3.

Pero a ver, por favor, tan difícil es aplicar un poco la lógica y el sentido común?????

El desarrollo de un juego requiere una inversión, y una parte grande de esa inversión es en publicidad y relaciones públicas.

Si sacas el mismo juego para dos consolas distintas con un año de diferencia tienes que dividir también tu presupuesto en publicidad y relaciones públicas.

El sacar el mismo juego en distintas versiones a la vez es de una lógica empresarial aplastante, no busquemos 20 pies al gato.

Obviamente tekken y FF se retrasan para acabar la versión de 360 y sacarlos a la vez, para que el impacto publicitario sea mayor.
por cierto, tanto en ps3 como en xbox360, el pes ha vendido menos que el año pasado. pero es que este año no ha salido la versión de ps2, que en 2007 vendió 155k copias...

respecto a la exclusividad de ff13:
La llegada de Final Fantasy XIII a Xbox 360 fue anunciada el pasado E3, en julio de este mismo año, y sorprendió a millones de usuarios en todo el mundo. Este polémico anuncio tiene su base en ampliar el público del juego, según el director corporativo de Square Enix, Shinji Hashimoto.

Para Hashimoto el lanzamiento de esta versión no es, ni mucho menos, una traición a Sony. "No creo que FFXIII en 360 sea una traición o una decepción. No es como si canceláramos y retrasáramos la versión de PS3. Viene a ser como un bonus para los fans de 360", declara.

El directivo de Square Enix insiste en que ambas versiones aprovecharán al máximo el hardware de cada uno de estos sistemas de sobremesa. Hashimoto destaca que en la actualidad están desarrollando el juego en Playstation 3, y que posteriormente trabajarán en el port a Xbox 360.

En sus propias palabras, "Me gustaría añadir algo, porque pienso que el público considera que al ser un lanzamiento multiplataforma se reducirá la calidad. En la actualidad, estamos trabajando en la versión de PS3 y el equipo está especializado en esa edición para aprovechar al máximo la capacidad de la consola. Después de esto, se realizará el port a 360 optimizándolo para este hardware en particular".

Final Fantasy XIII sigue contando, no obstante, con juegos exclusivos en las consolas de Sony, como Agito para PSP y Versus XIII para Playstation 3.
etoyoc escribió:
lherre escribió:Yo sólo he dado 2 ejemplos claros FF13 y Tekken6 por lo que comento del retraso de una versión deliberadamente. Porque vamos quien se cree que el desarrollo de 360 va a tardar lo mismo que localizar el juego en inglés? Idem para Tekken 6 que prácticamente corre en una ps3.

Pero a ver, por favor, tan difícil es aplicar un poco la lógica y el sentido común?????

El desarrollo de un juego requiere una inversión, y una parte grande de esa inversión es en publicidad y relaciones públicas.

Si sacas el mismo juego para dos consolas distintas con un año de diferencia tienes que dividir también tu presupuesto en publicidad y relaciones públicas.

El sacar el mismo juego en distintas versiones a la vez es de una lógica empresarial aplastante, no busquemos 20 pies al gato.

Obviamente tekken y FF se retrasan para acabar la versión de 360 y sacarlos a la vez, para que el impacto publicitario sea mayor.

Y eso es comparable a tener una versión "parada" un año no?? Curioso. El gasto de desarrollo de la versión ps3 (y el no tener ingresos de esta durante un año, estamos hablando en occidente) tiene infinitamente mayor impacto que el gasto en publicidad. Si no todos saldrían a la vez, como el eternal sonata por ejemplo o el bioshock siguiente tu "lógica empresarial aplastante" no crees?

Vamos que ya somos mayorcitos ... parar un desarrollo de 30-40 millones de dolares (o más quien sabe) por digamos 2-3 millones en publicidad? tiene una lógica para los accionistas uff, vamos, aplastante.

http://ameblo.jp/sinobi/entry-10170828675.html

[NDS] Professor Layton and The Last Time Travel (Level 5) - 180k
[NDS] Tamagotchi Kira Kira Omisecchi (Bandai Namco) - 7k
[NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ni-Kan - Sou (Alchemist) - 17k (Standard + Limited Edition)

[PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 94k
[360] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 5k
[360] Agarest Senki: Reappearance (Compile Heart) - 1.6k

[PSP] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX: Tag Force 3 (Konami) - 44k
[PSP] Kenka Banchou 3: Zenkoku Seiha (Spike) - 30k
[PSP] Higurashi Daybreak Portable (Alchemist) - 22k (Standard + Limited Edition)
[PSP] Warriors Orochi 2 (Koei) - 20k
[PSP] Patapon 2 (SCE) - 13k

http://dubai.2ch.net/test/read.cgi/ghard/1227708655/221

[NDS] Professor Layton and The Last Time Travel (Level 5) - 180k (31%)
[PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 94.5k (42%)
[PSP] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX: Tag Force 3 (Konami) - 44k (60%)
[PSP] Kenka Banchou 3: Zenkoku Seiha (Spike) - 30k (50%)
[PSP] Warriors Orochi 2 (Koei) - 20k (32%)
[WII] Rune Factory Frontier (Marvelous) - 18k (43%)
[PSP] Patapon 2 (SCE) - 14k (36%)
[PSP] Higurashi Daybreak Portable (Alchemist) - Std. 12k (67%) + Ltd. 11k (55%)
[NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ni-Kan - Sou (Alchemist) - Ltd. 11k (39%) + Std. 7k (27%)

[360] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 5.5k (23%)
[360] Far Cry 2 (Ubisoft) - 5.0k (40%)
[360] Agarest Senki: Reappearance (Compile Heart) - 1.6k (40%)
[PS3] Brothers in Arms: Hell's Highway (Ubisoft) - 1.0k (14%)
O el Oblivion, o el Lost Planet....o si al final salen el SO4 o el ToV en PS3..... [+risas]

Valiente lógica y sentido común.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
etoyoc escribió:

No.El año en que tienen el juego de ps3 guardado en un cajon sin poder venderlo,es mas doloroso para el presupuesto que lo que has comentado de la publicidad.
A ver, intentando responder a todos.

obviamente hay juegos donde se pagan exclusividades temporales. Eso nadie lo discute.

Pero me estais poniendo ejemplos como oblivion o Lost Planet que son juegos que salen para una consola (con Oblivion ni existia la PS3) y debido a su éxito deciden hacer un port a otro sistema.

está claro que son situaciones distinta, pero si os olvidais de las exclusividades temporales (que obviamente son pagadas) siempre se lanzan las versiones juntas.... Siguiendo vuesstra lógica es que las dos se acaban a la vez? el mismo día? estáis seguros que-por ejemplo- Street Fighter no está ya acabado en una y ahora se está portando para la otra? porqué esperar unos meses según vuestra lógica?

Por otro lado, me hacen gracia el porcentaje que le ponéis a la publicidad. En un juego como GTA la inversión en Marketing (Publicidad, relaciones públicas o eventos) es muy probable que se acerque al 50% del presupuesto. Tres anuncios en televisión pueden suoponer el mismo dinero que el sueldo de un programador durante un año....ahora empezad a sumar países....
red0n escribió:y no creo que lo de en muchos sitios.... si se llamara wii LBP pues igual lo comprarian en masa... o lo jugase amparo baró. xD.

Por supuesto, si saliera para la Wii lo compraria la gente en masa porque es un gran juego aunque, eso si, muy pocos de este foro porque aun siendo tal cual es ahora seria una basura casual blablabla, que va a destruir el mercado blablabla que tiene la culpa del cambio climatico blablabla... XD XD. Es como el Scene it o el Viva piñata de la 360, no son juegos casuals, ¡eso jamas!, son juegos familiares :p . Una pena lo del LBP, se le echa de menos en la Wii XD.

Respecto a los datos, como era previsible, el Animal crossing vendiendo bastante bien :). ¿En Japon se vende en pack con wiispeak, solo o ambas opciones como en Europa?.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
red0n escribió:y no creo que lo de en muchos sitios.... si se llamara wii LBP pues igual lo comprarian en masa... o lo jugase amparo baró. xD.

Por supuesto, si saliera para la Wii lo compraria la gente en masa porque es un gran juego aunque, eso si, muy pocos de este foro porque aun siendo tal cual es ahora seria una basura casual blablabla, que va a destruir el mercado blablabla que tiene la culpa del cambio climatico blablabla... XD XD. Es como el Scene it o el Viva piñata de la 360, no son juegos casuals, ¡eso jamas!, son juegos familiares :p . Una pena lo del LBP, se le echa de menos en la Wii XD.

Respecto a los datos, como era previsible, el Animal crossing vendiendo bastante bien :). ¿En Japon se vende en pack con wiispeak, solo o ambas opciones como en Europa?.

Un saludo.
Henjo.
ya te dije y dijeron en varias ocasiones, que una cosa es tener un catálogo de todo tipo, con ciertas apariciones de juegos casuales, y otra, que el catálogo se base en esos juegos.

vamos, que xbox360 puede tener un 10% de casuales (si los tiene), y wii un 80%. la situación no es la misma.
Por supuesto, sobre todo porque como ya te dije en otros temas la deficion de "casual" y "hardcore" cambia a conveniencia ;).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Por supuesto, sobre todo porque como ya te dije en otros temas la deficion de "casual" y "hardcore" cambia a conveniencia ;).

Un saludo.
Henjo.

Cuando me compre el LBP dude entre este, el "imagina ser mama" y el wiimusic, pero me parecio mas casual el LBP, que ser mama debe ser muy dificil y tocar instrumentos ya ni te cuento.
henjo escribió:

Un saludo.
Henjo.

claro que si... blablabla, eres bastante pesado... blablabla..mira un burro con alas.. blablabla... cada uno va por donde quiere blablabla... no tenia nada que ver con lo que decias blablabla... pero tampoco voy a intentar explicarte algo... blablabla... somos malisimos ...blablabla...

P.D: tienes cosas personales en nintendo?? mucho dinero invertido?? te da de comer o algo asi? porque justamente con nintendo wii no me estaba metiendo pero como parece que eres un poco estrecho de miras prefiero no dar bola a nada...

a si nintendo dOOmed como se aprecia en mi coleccion de nintendo Game Cube y SNES... hasta puede que en wii tambien tenga algo... xD. Pero tranquilo me lo pensare dos veces antes de poner la palabra wii a algo para no erir la sensibilidad de los presentes... que dios me perdone por insinuar que nintendo sabe muy bien explotar los juegos y darles el enfoque necesario para vender muchisimo y mas en japon donde tiene una hegemonia bestial en esta generacion... hace 7 años hubiese dicho: si shenmue hubiese salido en ps2 seguro que hubiese vendido una tonelada... malo? bueno? la realidad es que la gente se fija en la consola que tiene y como wii vende muy bien los juegos sean obras de arte o medio malos LBP hubiese vendido una burrada.

P.D: nintendo dijo que no al proyecto LBP antes de que lo cojiese sony, como curiosidad.
henjo escribió:Por supuesto, sobre todo porque como ya te dije en otros temas la deficion de "casual" y "hardcore" cambia a conveniencia ;).

Un saludo.
Henjo.

¬_¬ ¬_¬ No sé se podrá decir que el LBP tiene cierta estética naif, infantil, bonita... Pero casual [comor?] , casi lo veo todo lo contrario lo más interesante es crear escenarios, jugar con otros... requiere mucha dedicación, no sé que tiene de casual :-|
De hecho acaban de poner el anuncio de Wii Music y eso si que es el epítome de lo casual. O el lips...

Un saludo.
Henjo.

lo qué? has leído lo que he puesto? o es que consideras como regie que wiifit es hardcore? a lo mejor resulta que fable o fallout son casuales, oye, y estoy yo confundido...
darix2006 escribió:Cuando me compre el LBP dude entre este, el "imagina ser mama" y el wiimusic, pero me parecio mas casual el LBP, que ser mama debe ser muy dificil y tocar instrumentos ya ni te cuento.

Claro, y yo iba a comprar un libro y dude entre la Metamorfosis de Kafka, las recetas de Arguiñano o Teo se fue se borrachera xDDDDDDDDDD. ¿Cual es mejor?. Pues depende... Si eres un crio preferiras el de Teo (el "Imagina ser mama") de la misma forma que preferirias una pelicula de la Disney en vez de 300 o La lista de Schindler, si quieres cocinar las recetas de Arguiñano y si quieres una lectura mas compleja para personas de mas edad Metamorfosis. Si sera complicado de entender y todo oye xDDDDDDD. Pero claro, si es de niños es casual. ¿Los adolescentes entran en el saco o todavia no?, casi que los vamos metiendo ya tambien pa la saca XD .

Por cierto, ¿los juegos de niños son tambien casuals?, ¿los faciles tambien?. Vaya por dios, otra parte del mundo de los videojuegos para el saco xDDDDDD. Al final va ser mas sencillo decir lo que es "hardcore", esperemos que IGN, Meristation o Hobby Consolas nos saque de dudas XD.

Respecto al Wii music es un juego que no me gusta especialmente y de hecho he sido de los mas criticos con el en su correspondiente tema (con argumentos no con topicos que lei en una revista o por verlo en un anuncio ;)) por como lo han hecho pero para empezar a hablar, ¿lo has probado si quiera?, ¿crees que es un juego que se coge en dos minutos?. Pruebalo y ya hablamos despues anda ;).

red0n escribió:P.D: tienes cosas personales en nintendo?? mucho dinero invertido?? te da de comer o algo asi? porque justamente con nintendo wii no me estaba metiendo pero como parece que eres un poco estrecho de miras prefiero no dar bola a nada...

Joder, ya podia tener mucho dinero invertido xDDDDDD. Por desgracia no mezclo el negocio con el placer XD. ¿Estrecho de miras yo?. Ummm, pues no, la verdad que por desgracia no, sino discutiria mucho menos :). Lo que me parece curioso es que en este mismo foro cada dos por tres se caen en topicos o criticas prefabricadas y ni tu ni otros tan "criticos" y con miras tan "amplias" digais nada y que cuando se hace una critica a segun que consolas la gente salte como si le fuera la vida en ello. ¿Les has preguntado si tienen acciones? ;). Por otro lado si discuto es porque no estoy de acuerdo con los argumentos que se exponen. ¿Pensar distinto a la mayoria es no tener miras?. Ahora me entero... Vamos, que si entrara aqui y tratara de borregos para arriba a los que tienen una Wii por casuals y pardillos no pasa nada, molo mogollon, tengo unas miras extraordinarias, una objetividad desbordante y puedo ser Mister hardcore 2008 pero si criticas con argumentos a las otras dos no tienes miras... Pues vale...

a si nintendo dOOmed como se aprecia en mi coleccion de nintendo Game Cube y SNES... hasta puede que en wii tambien tenga algo... xD. Pero tranquilo me lo pensare dos veces antes de poner la palabra wii a algo para no erir la sensibilidad de los presentes... que dios me perdone por insinuar que nintendo sabe muy bien explotar los juegos y darles el enfoque necesario para vender muchisimo y mas en japon donde tiene una hegemonia bestial en esta generacion... hace 7 años hubiese dicho: si shenmue hubiese salido en ps2 seguro que hubiese vendido una tonelada... malo? bueno? la realidad es que la gente se fija en la consola que tiene y como wii vende muy bien los juegos sean obras de arte o medio malos LBP hubiese vendido una burrada.

Consultare a Dios a ver si te ha perdonado XD. Sobre la ultima frase pues no siempre hay esa relacion directa por "bueno" que sea un juego. En la Wii venden mas los juegos de Nintendo y a mucha distancia (comparado con los de esta) el resto salvo contadas excepciones. Otra cosa es que tengan buenos numeros por el parque de consolas comparados con lo que se vende en otras plataformas (que en algunos casos tampoco) que ahi si tienes razon en parte. Respecto al LBP venderia parecido, lo que no seria igual es la critica ni los comentarios que leemos en este foro y no se consideraria una joya precisamente ;). Respecto a tu coleccion (buena coleccion por cierto ;)), el que tengas mas o menos juegos no le dan mas o menos peso a tus argumentos, que es en lo que yo me centro a la hora de discutir por lo que te felicito por ella, porque se que muchos de esos juegos son muy divertidos, pero no viene al caso de la discusion.

P.D: nintendo dijo que no al proyecto LBP antes de que lo cojiese sony, como curiosidad.

Y bien tontos que fueron ;). Minipunto para Sony XD.

jlguilarte escribió:¬_¬ ¬_¬ No sé se podrá decir que el LBP tiene cierta estética naif, infantil, bonita... Pero casual [comor?] , casi lo veo todo lo contrario lo más interesante es crear escenarios, jugar con otros... requiere mucha dedicación, no sé que tiene de casual :-|
De hecho acaban de poner el anuncio de Wii Music y eso si que es el epítome de lo casual. O el lips...

Tiene de casual lo mismo que los demas, nada, ¿pero que mas da? xDDDDDD. ¿El Animal crossing es casual?, ¿el Mario Kart es casual?, ¿el Doom es casual? xDDDDD. Casual es una etiqueta que se pone ad hoc, no se tiene que tener ninguna caracteristica especial y el LBP claro que es casual: no es un juego de "verdad" como los de "toda la vida", no es a lo que jugaria alguien que lleva "toda la vida" jugando a videojuegos y encima sale en la tele. Asi que no hay duda, esta acusado de ser un juego casual XD (y a mi gusta, ojo, pero es que yo soy casual).

PD: lo que significa "juego de verdad" o jugadores de "toda la vida" son terminos sacados de este subforo, el que escribe el post no se hace responsable de que pueda significar XD XD XD

kxalvictor escribió:lo qué? has leído lo que he puesto? o es que consideras como regie que wiifit es hardcore? a lo mejor resulta que fable o fallout son casuales, oye, y estoy yo confundido...

Claro, para mi, para lo que yo entiendo que es un juego casual, el Wiifit, como el Yourself Fitness o el Lips, aparte de un disco de prueba de un periferico, si es un juego casual pero el 80% del catalogo no lo es salvo que metas partys, que son casuals ahora por arte de magia, juegos orientados por edad (que que curioso, los de niños son casuals y los de adolescentes o adultos no oche XD), juegos faciles (el Zelda es casual), juegos para todos los publicos (el Mario kart es casual), juegos con controles sencillos (el Doom y el 90% de los shooters son casuals y con ellos el Golden axe, el Final Fight, el Double dragon, etc, etc... xDDDDDD), juegos raros (LBP), simuladores, etc, etc...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Claro, para mi, para lo que yo entiendo que es un juego casual, el Wiifit, como el Yourself Fitness o el Lips, aparte de un disco de prueba de un periferico, si es un juego casual pero el 80% del catalogo no lo es salvo que metas partys, que son casuals ahora por arte de magia, juegos orientados por edad (que que curioso, los de niños son casuals y los de adolescentes o adultos no oche XD), juegos faciles (el Zelda es casual), juegos para todos los publicos (el Mario kart es casual), juegos con controles sencillos (el Doom y el 90% de los shooters son casuals y con ellos el Golden axe, el Final Fight, el Double dragon, etc, etc... xDDDDDD), juegos raros (LBP), simuladores, etc, etc...

zelda? doom? shooters? qué?

por tonto no me tomes. a ver si además de repetir siempre lo mismo, vas a resultar un faltoso...
121 respuestas
1, 2, 3