› Foros › Multiplataforma › General
Aracem escribió:A mi me suena que el pack con el ¬¬ kung fu panda y el lego indiana estaba por 200 lereles.
lherre escribió:
Issun escribió:lherre escribió:
Bueno, la ps3 tiene un Yakuza (encima de samuráis), el Valkyrie, el Way of 3, el MGS 4, Disgaea, el eternal sonata ( ), podriamos meter el GT 5, se acerca el WKS y tiene anunciado el FFXIII... Así que sus subidas de hardware no son por nada
Krain escribió:Lo de los números de PS3 por encima de 360 en Japón nadie lo duda. Que PS3 remontará porque le quedan montones de recursos para hacerlo tampoco. Ahora bien, yo siempre pienso lo mismo sobre esto. Hace 3 años doy los números de esta semana y los totales mundiales que hay ahora mismo de las 3 consolas y estoy cómpletamente seguro de que los que ahora ven con buenos ojos los números de PS3 piden mi baneo por troll.
lherre escribió:Issun escribió:lherre escribió:
Bueno, la ps3 tiene un Yakuza (encima de samuráis), el Valkyrie, el Way of 3, el MGS 4, Disgaea, el eternal sonata ( ), podriamos meter el GT 5, se acerca el WKS y tiene anunciado el FFXIII... Así que sus subidas de hardware no son por nada
A ver, way of the samurai, diagaea y valkyrie son juegos muy de nicho, nada que ver con un tales, IU o last renmant, para mí no son comparables. Otra cosa es MGS4 y Yakuza (que aún no ha salido), el Kenzan (el spinoff) pues aunque vendió tampoco ha sido nada del otro mundo pensando que era más un experimento por parte de Sega que otra cosa, el Yakuza 3 si debería vender bastante.
GT5 para mí, sobre todo este spec 3 que n odeja de ser lo mismo con otra "carcasa", me ha sorprendido que haya llegado a las 100 k copias la verdad.
Krain, ps3 ha vendido este año, hasta este momento peor que el año pasado (creo que unas 100-200 k menos consolas).
129,863 129,863
57,974 187,837
44,813 232,650
33,955 266,605
26,743 293,348
13,734 307,082
10,306 317,388
8,213 325,601
5,448 331,049
total 345,323
Krain escribió:Lo de los números de PS3 por encima de 360 en Japón nadie lo duda. Que PS3 remontará porque le quedan montones de recursos para hacerlo tampoco. Ahora bien, yo siempre pienso lo mismo sobre esto. Hace 3 años doy los números de esta semana y los totales mundiales que hay ahora mismo de las 3 consolas y estoy cómpletamente seguro de que los que ahora ven con buenos ojos los números de PS3 piden mi baneo por troll.
lherre escribió:Eso suma los "the best"? Lo digo porque muchas veces se ha visto por ahí en el top 30 los yakuza. Yo creo que ha vendido más que lo que refleja eso.
lherre escribió:Si está claro, Krain puedes hacer el comentario que quieras obviamente, vamos que yo creo que aqui nadie te va a saltar (o al menos no debería).
No pensábamos de psp algo mucho peor que de ps3 a estas alturas también?
lherre escribió:Aracem escribió:Y sony es paupérrima y no puede hacer "moneyhats" y hundir en la más triste de las miserias a 360 en japón (que todo lo que gane ahora lo tiene para la siguiente generación, que es lo que yo creo que piensa microsoft) ? Sigue siendo una excusa.
Alguien por favor puede poner en porcentajes de ventas cuanto a incrementado xbox y ps3 sus ventas?
Que conste que yo he dicho 400% por decir algo xD lo mismo no llega ni a 15%
Pues no hace moneyhatts porque no le han hecho falta, si te das cuenta en la mayoría de los casos, sin poner dinero sony tiene el juego también, de momento el único que no sale en ambas es IU por motivos obvios y SO4 pues todo el mundo lo da por hecho (aunque a saber claro). Lo raro es que le parezca bien que los juegos salgan después de un año en su consola. Yo intentaría lo que ha hecho ms con ff13 o tekken 6, no ya que salga en mi consola si no obligar a que salga al mismo tiempo.
Pero bueno es su política, cosa que no comparto claro.
etoyoc escribió:De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que-por ejemplo- MGS4 y Time Crisis sean exclusivos?
De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que el contenido extra de mirrors Edge y Bioshock sea exclusivo?
¿De verdad crees que Sony no se está moviendo en ese terreno?
Está claro que antes no tenía que moverse, porque las exclusivas le venían solas, pero actualmente se está moviendo igual que Microsoft. Con la salvedad de que las de la 360 nos llaman más la atenció.
no, yo realmente dudo que tekken, dmc o virtua fighter sean sagas compradas por microsoft. microsoft ha podido pagar por los rpg's exclusivos, o por ace combat o el contenido descargable de gta4, pero en esta generación, creo que, si no vemos un juego exclusivo de una third party, es porque no hay dinero de por medio.Rokzo escribió:etoyoc escribió:De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que-por ejemplo- MGS4 y Time Crisis sean exclusivos?
De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que el contenido extra de mirrors Edge y Bioshock sea exclusivo?
¿De verdad crees que Sony no se está moviendo en ese terreno?
Está claro que antes no tenía que moverse, porque las exclusivas le venían solas, pero actualmente se está moviendo igual que Microsoft. Con la salvedad de que las de la 360 nos llaman más la atenció.
Hombre, igual igual tampoco, no me compares comprar contenido exclusivo para Mirror's Edge o de Bioshock ( Me viene a la mente el contenido exclusivo de GTA IV ), con pagar para que las sagas que caracterizaban a Sony como Tekken, Final Fantasy o Devil May Cry aparezcan también en X360
Así que igual, tampoco
Rokzo escribió:Hombre, igual igual tampoco, no me compares comprar contenido exclusivo para Mirror's Edge o de Bioshock ( Me viene a la mente el contenido exclusivo de GTA IV ), con pagar para que las sagas que caracterizaban a Sony como Tekken, Final Fantasy o Devil May Cry aparezcan también en X360
Así que igual, tampoco
kxalvictor escribió:no, yo realmente dudo que tekken, dmc o virtua fighter sean sagas compradas por microsoft. microsoft ha podido pagar por los rpg's exclusivos, o por ace combat o el contenido descargable de gta4, pero en esta generación, creo que, si no vemos un juego exclusivo de una third party, es porque no hay dinero de por medio.
vamos, que todos los juegos serán multi, salvo por los que se pague lo suficiente. al menos, será así por bastante tiempo.
kxalvictor escribió:no, yo realmente dudo que tekken, dmc o virtua fighter sean sagas compradas por microsoft. microsoft ha podido pagar por los rpg's exclusivos, o por ace combat o el contenido descargable de gta4, pero en esta generación, creo que, si no vemos un juego exclusivo de una third party, es porque no hay dinero de por medio.Rokzo escribió:etoyoc escribió:De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que-por ejemplo- MGS4 y Time Crisis sean exclusivos?
De verdad crees que Sony no ha puesto dinero para que el contenido extra de mirrors Edge y Bioshock sea exclusivo?
¿De verdad crees que Sony no se está moviendo en ese terreno?
Está claro que antes no tenía que moverse, porque las exclusivas le venían solas, pero actualmente se está moviendo igual que Microsoft. Con la salvedad de que las de la 360 nos llaman más la atenció.
Hombre, igual igual tampoco, no me compares comprar contenido exclusivo para Mirror's Edge o de Bioshock ( Me viene a la mente el contenido exclusivo de GTA IV ), con pagar para que las sagas que caracterizaban a Sony como Tekken, Final Fantasy o Devil May Cry aparezcan también en X360
Así que igual, tampoco
vamos, que todos los juegos serán multi, salvo por los que se pague lo suficiente. al menos, será así por bastante tiempo.
Krain escribió:Lo de los números de PS3 por encima de 360 en Japón nadie lo duda. Que PS3 remontará porque le quedan montones de recursos para hacerlo tampoco. Ahora bien, yo siempre pienso lo mismo sobre esto. Hace 3 años doy los números de esta semana y los totales mundiales que hay ahora mismo de las 3 consolas y estoy cómpletamente seguro de que los que ahora ven con buenos ojos los números de PS3 piden mi baneo por troll.
Issun escribió:Si cada persona puede pensar lo que quiera, pero vamos, el Eternal Sonata fue anunciado para PS3 antes de salir en 360 (y viendo las ventas ), y el Katamary y el Ace Combat ya tienen su tiempo...
lherre escribió:Issun escribió:Si cada persona puede pensar lo que quiera, pero vamos, el Eternal Sonata fue anunciado para PS3 antes de salir en 360 (y viendo las ventas ), y el Katamary y el Ace Combat ya tienen su tiempo...
WHAT?? Va a ser que no. Repasa repasa. Fue anunciado para 360 pero nunca se dijo la palabra exclusiva en notas de prensa (como por ejemplo el IU) por ningún lado.
Issun escribió:lherre escribió:Issun escribió:Si cada persona puede pensar lo que quiera, pero vamos, el Eternal Sonata fue anunciado para PS3 antes de salir en 360 (y viendo las ventas ), y el Katamary y el Ace Combat ya tienen su tiempo...
WHAT?? Va a ser que no. Repasa repasa. Fue anunciado para 360 pero nunca se dijo la palabra exclusiva en notas de prensa (como por ejemplo el IU) por ningún lado.
Y yo he dicho que lo anunciaran exclusivo? Fue anunciado para 360 y al mes antes de salir en USA fue anunciado tmb para PS3.
IridiumArkangel escribió:Está claro que ambas compañias están a "joder" a la otra en el tema de exclusivas. Aquí mismo en España, y siendo alguien no muy enterado en el tema, ves el anuncio de de Mirror Edge por ejemplo; y parece que sólo sale en Ps3... Supongo que habrá parte de untamiento de pasta de Sony a EA para que pase eso, por que sinó no me lo explico. Y de cara a los casuals, me parece una buena estrategia la verdad... y tampoco será lo que se gastan.
thejy escribió:IridiumArkangel escribió:Está claro que ambas compañias están a "joder" a la otra en el tema de exclusivas. Aquí mismo en España, y siendo alguien no muy enterado en el tema, ves el anuncio de de Mirror Edge por ejemplo; y parece que sólo sale en Ps3... Supongo que habrá parte de untamiento de pasta de Sony a EA para que pase eso, por que sinó no me lo explico. Y de cara a los casuals, me parece una buena estrategia la verdad... y tampoco será lo que se gastan.
No creo que sea tema de untamiento de pasta de Sony a Ea, simplemente, que los anuncios los pagará Sony y claro, anuncian que ese juego es para su consola...lo que consiguen el efecto de hacer creer que sólo sale para la suya y que no es multi
IridiumArkangel escribió:Está claro que ambas compañias están a "joder" a la otra en el tema de exclusivas. Aquí mismo en España, y siendo alguien no muy enterado en el tema, ves el anuncio de de Mirror Edge por ejemplo; y parece que sólo sale en Ps3... Supongo que habrá parte de untamiento de pasta de Sony a EA para que pase eso, por que sinó no me lo explico. Y de cara a los casuals, me parece una buena estrategia la verdad... y tampoco será lo que se gastan.
[NDS] Professor Layton and The Last Time Travel (Level 5) - 180k (31%)
[PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 94.5k (42%)
[PSP] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX: Tag Force 3 (Konami) - 44k (60%)
[PSP] Kenka Banchou 3: Zenkoku Seiha (Spike) - 30k (50%)
[PSP] Warriors Orochi 2 (Koei) - 20k (32%)
[WII] Rune Factory Frontier (Marvelous) - 18k (43%)
[PSP] Patapon 2 (SCE) - 14k (36%)
[PSP] Higurashi Daybreak Portable (Alchemist) - Std. 12k (67%) + Ltd. 11k (55%)
[NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ni-Kan - Sou (Alchemist) - Ltd. 11k (39%) + Std. 7k (27%)
[360] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 5.5k (23%)
[360] Far Cry 2 (Ubisoft) - 5.0k (40%)
[360] Agarest Senki: Reappearance (Compile Heart) - 1.6k (40%)
[PS3] Brothers in Arms: Hell's Highway (Ubisoft) - 1.0k (14%)
IridiumArkangel escribió:Para flipar la diferencia de las ventas del Pes2009 entre Ps3 y X360 siendo el mismo juego. Vale que la base instalada de Ps3 es bastante superior, pero coño...
lherre escribió:Yo sólo he dado 2 ejemplos claros FF13 y Tekken6 por lo que comento del retraso de una versión deliberadamente. Porque vamos quien se cree que el desarrollo de 360 va a tardar lo mismo que localizar el juego en inglés? Idem para Tekken 6 que prácticamente corre en una ps3.
La llegada de Final Fantasy XIII a Xbox 360 fue anunciada el pasado E3, en julio de este mismo año, y sorprendió a millones de usuarios en todo el mundo. Este polémico anuncio tiene su base en ampliar el público del juego, según el director corporativo de Square Enix, Shinji Hashimoto.
Para Hashimoto el lanzamiento de esta versión no es, ni mucho menos, una traición a Sony. "No creo que FFXIII en 360 sea una traición o una decepción. No es como si canceláramos y retrasáramos la versión de PS3. Viene a ser como un bonus para los fans de 360", declara.
El directivo de Square Enix insiste en que ambas versiones aprovecharán al máximo el hardware de cada uno de estos sistemas de sobremesa. Hashimoto destaca que en la actualidad están desarrollando el juego en Playstation 3, y que posteriormente trabajarán en el port a Xbox 360.
En sus propias palabras, "Me gustaría añadir algo, porque pienso que el público considera que al ser un lanzamiento multiplataforma se reducirá la calidad. En la actualidad, estamos trabajando en la versión de PS3 y el equipo está especializado en esa edición para aprovechar al máximo la capacidad de la consola. Después de esto, se realizará el port a 360 optimizándolo para este hardware en particular".
Final Fantasy XIII sigue contando, no obstante, con juegos exclusivos en las consolas de Sony, como Agito para PSP y Versus XIII para Playstation 3.
etoyoc escribió:lherre escribió:Yo sólo he dado 2 ejemplos claros FF13 y Tekken6 por lo que comento del retraso de una versión deliberadamente. Porque vamos quien se cree que el desarrollo de 360 va a tardar lo mismo que localizar el juego en inglés? Idem para Tekken 6 que prácticamente corre en una ps3.
Pero a ver, por favor, tan difícil es aplicar un poco la lógica y el sentido común?????
El desarrollo de un juego requiere una inversión, y una parte grande de esa inversión es en publicidad y relaciones públicas.
Si sacas el mismo juego para dos consolas distintas con un año de diferencia tienes que dividir también tu presupuesto en publicidad y relaciones públicas.
El sacar el mismo juego en distintas versiones a la vez es de una lógica empresarial aplastante, no busquemos 20 pies al gato.
Obviamente tekken y FF se retrasan para acabar la versión de 360 y sacarlos a la vez, para que el impacto publicitario sea mayor.
http://ameblo.jp/sinobi/entry-10170828675.html
[NDS] Professor Layton and The Last Time Travel (Level 5) - 180k
[NDS] Tamagotchi Kira Kira Omisecchi (Bandai Namco) - 7k
[NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ni-Kan - Sou (Alchemist) - 17k (Standard + Limited Edition)
[PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 94k
[360] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 5k
[360] Agarest Senki: Reappearance (Compile Heart) - 1.6k
[PSP] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX: Tag Force 3 (Konami) - 44k
[PSP] Kenka Banchou 3: Zenkoku Seiha (Spike) - 30k
[PSP] Higurashi Daybreak Portable (Alchemist) - 22k (Standard + Limited Edition)
[PSP] Warriors Orochi 2 (Koei) - 20k
[PSP] Patapon 2 (SCE) - 13k
http://dubai.2ch.net/test/read.cgi/ghard/1227708655/221
[NDS] Professor Layton and The Last Time Travel (Level 5) - 180k (31%)
[PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 94.5k (42%)
[PSP] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX: Tag Force 3 (Konami) - 44k (60%)
[PSP] Kenka Banchou 3: Zenkoku Seiha (Spike) - 30k (50%)
[PSP] Warriors Orochi 2 (Koei) - 20k (32%)
[WII] Rune Factory Frontier (Marvelous) - 18k (43%)
[PSP] Patapon 2 (SCE) - 14k (36%)
[PSP] Higurashi Daybreak Portable (Alchemist) - Std. 12k (67%) + Ltd. 11k (55%)
[NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ni-Kan - Sou (Alchemist) - Ltd. 11k (39%) + Std. 7k (27%)
[360] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 5.5k (23%)
[360] Far Cry 2 (Ubisoft) - 5.0k (40%)
[360] Agarest Senki: Reappearance (Compile Heart) - 1.6k (40%)
[PS3] Brothers in Arms: Hell's Highway (Ubisoft) - 1.0k (14%)
etoyoc escribió:lherre escribió:Yo sólo he dado 2 ejemplos claros FF13 y Tekken6 por lo que comento del retraso de una versión deliberadamente. Porque vamos quien se cree que el desarrollo de 360 va a tardar lo mismo que localizar el juego en inglés? Idem para Tekken 6 que prácticamente corre en una ps3.
Pero a ver, por favor, tan difícil es aplicar un poco la lógica y el sentido común?????
El desarrollo de un juego requiere una inversión, y una parte grande de esa inversión es en publicidad y relaciones públicas.
Si sacas el mismo juego para dos consolas distintas con un año de diferencia tienes que dividir también tu presupuesto en publicidad y relaciones públicas.
El sacar el mismo juego en distintas versiones a la vez es de una lógica empresarial aplastante, no busquemos 20 pies al gato.
Obviamente tekken y FF se retrasan para acabar la versión de 360 y sacarlos a la vez, para que el impacto publicitario sea mayor.
red0n escribió:y no creo que lo de en muchos sitios.... si se llamara wii LBP pues igual lo comprarian en masa... o lo jugase amparo baró. xD.
ya te dije y dijeron en varias ocasiones, que una cosa es tener un catálogo de todo tipo, con ciertas apariciones de juegos casuales, y otra, que el catálogo se base en esos juegos.henjo escribió:red0n escribió:y no creo que lo de en muchos sitios.... si se llamara wii LBP pues igual lo comprarian en masa... o lo jugase amparo baró. xD.
Por supuesto, si saliera para la Wii lo compraria la gente en masa porque es un gran juego aunque, eso si, muy pocos de este foro porque aun siendo tal cual es ahora seria una basura casual blablabla, que va a destruir el mercado blablabla que tiene la culpa del cambio climatico blablabla... . Es como el Scene it o el Viva piñata de la 360, no son juegos casuals, ¡eso jamas!, son juegos familiares . Una pena lo del LBP, se le echa de menos en la Wii .
Respecto a los datos, como era previsible, el Animal crossing vendiendo bastante bien . ¿En Japon se vende en pack con wiispeak, solo o ambas opciones como en Europa?.
Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Por supuesto, sobre todo porque como ya te dije en otros temas la deficion de "casual" y "hardcore" cambia a conveniencia .
Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:red0n escribió:y no creo que lo de en muchos sitios.... si se llamara wii LBP pues igual lo comprarian en masa... o lo jugase amparo baró. xD.
Por supuesto, si saliera para la Wii lo compraria la gente en masa porque es un gran juego aunque, eso si, muy pocos de este foro porque aun siendo tal cual es ahora seria una basura casual blablabla, que va a destruir el mercado blablabla que tiene la culpa del cambio climatico blablabla... . Es como el Scene it o el Viva piñata de la 360, no son juegos casuals, ¡eso jamas!, son juegos familiares . Una pena lo del LBP, se le echa de menos en la Wii .
Respecto a los datos, como era previsible, el Animal crossing vendiendo bastante bien . ¿En Japon se vende en pack con wiispeak, solo o ambas opciones como en Europa?.
Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Por supuesto, sobre todo porque como ya te dije en otros temas la deficion de "casual" y "hardcore" cambia a conveniencia .
Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Por supuesto, sobre todo porque como ya te dije en otros temas la deficion de "casual" y "hardcore" cambia a conveniencia .
Un saludo.
Henjo.
darix2006 escribió:Cuando me compre el LBP dude entre este, el "imagina ser mama" y el wiimusic, pero me parecio mas casual el LBP, que ser mama debe ser muy dificil y tocar instrumentos ya ni te cuento.
red0n escribió:P.D: tienes cosas personales en nintendo?? mucho dinero invertido?? te da de comer o algo asi? porque justamente con nintendo wii no me estaba metiendo pero como parece que eres un poco estrecho de miras prefiero no dar bola a nada...
a si nintendo dOOmed como se aprecia en mi coleccion de nintendo Game Cube y SNES... hasta puede que en wii tambien tenga algo... xD. Pero tranquilo me lo pensare dos veces antes de poner la palabra wii a algo para no erir la sensibilidad de los presentes... que dios me perdone por insinuar que nintendo sabe muy bien explotar los juegos y darles el enfoque necesario para vender muchisimo y mas en japon donde tiene una hegemonia bestial en esta generacion... hace 7 años hubiese dicho: si shenmue hubiese salido en ps2 seguro que hubiese vendido una tonelada... malo? bueno? la realidad es que la gente se fija en la consola que tiene y como wii vende muy bien los juegos sean obras de arte o medio malos LBP hubiese vendido una burrada.
P.D: nintendo dijo que no al proyecto LBP antes de que lo cojiese sony, como curiosidad.
jlguilarte escribió:¬_¬ No sé se podrá decir que el LBP tiene cierta estética naif, infantil, bonita... Pero casual , casi lo veo todo lo contrario lo más interesante es crear escenarios, jugar con otros... requiere mucha dedicación, no sé que tiene de casual
De hecho acaban de poner el anuncio de Wii Music y eso si que es el epítome de lo casual. O el lips...
kxalvictor escribió:lo qué? has leído lo que he puesto? o es que consideras como regie que wiifit es hardcore? a lo mejor resulta que fable o fallout son casuales, oye, y estoy yo confundido...
henjo escribió:Claro, para mi, para lo que yo entiendo que es un juego casual, el Wiifit, como el Yourself Fitness o el Lips, aparte de un disco de prueba de un periferico, si es un juego casual pero el 80% del catalogo no lo es salvo que metas partys, que son casuals ahora por arte de magia, juegos orientados por edad (que que curioso, los de niños son casuals y los de adolescentes o adultos no oche ), juegos faciles (el Zelda es casual), juegos para todos los publicos (el Mario kart es casual), juegos con controles sencillos (el Doom y el 90% de los shooters son casuals y con ellos el Golden axe, el Final Fight, el Double dragon, etc, etc... xDDDDDD), juegos raros (LBP), simuladores, etc, etc...