Hilo oficial. Ventas Famitsu/Media Create 23/02-01/03

1, 2, 3
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:El tema de las puntuaciones en los juegos de WII yo creo que es otra historia porque parece que los redactores solo ven los graficos de los juegos y si no son HD ya le quitan 2 puntos.

si le bajan medio punto a la version de ps3 en un mal port de una de 360 porque no bajarle a la wii? te guste o no el standard hoy no es el que marca la wii, es el que marcan 360 y ps3. Sigo sin entender porque se valora en funcion del hw si este está desfasado a conciencia. Si el juego es inferior a nivel tecnico deberia como minimo costar menos, pero eso no pasa.
tzare escribió:Si el juego es inferior a nivel tecnico deberia como minimo costar menos, pero eso no pasa.

No estoy de acuerdo con la primera frase, ya que el precio de cualquier cosa depende de lo que la gente este dispuesta a pagar por ella. Y que no pasa es radicalmente falso, ya que las novedades de las consolas Nintendo son masbaratas que la inmensa mayoria de las novedades de su competencia.

Y vamos...si quitamos puntos a los juegos de Wii por tener peores graficos que los juegos de las consolas HD, me temo que pocos juegos de DS, PSP o PS2 pasaran del 80... La calidad de un juego no depende de la calidad de otros juegos, asi que es absurdo compararlos.
OnekO escribió:
tzare escribió:Si el juego es inferior a nivel tecnico deberia como minimo costar menos, pero eso no pasa.

No estoy de acuerdo con la primera frase, ya que el precio de cualquier cosa depende de lo que la gente este dispuesta a pagar por ella. Y que no pasa es radicalmente falso, ya que las novedades de las consolas Nintendo son masbaratas que la inmensa mayoria de las novedades de su competencia.

Y vamos...si quitamos puntos a los juegos de Wii por tener peores graficos que los juegos de las consolas HD, me temo que pocos juegos de DS, PSP o PS2 pasaran del 80... La calidad de un juego no depende de la calidad de otros juegos, asi que es absurdo compararlos.

Pues yo veo los juegos a un precio similar, sobre los 60 leros.Almenos los 'comparables' como COD.
Las portatiles me parecen un mundo distinto que las sobremesa, obviamente no puedes meter la misma cpu en un aparato que pesa 200gr :-|
Obviamente un COD que salga simultaneamente en PS2 y consolas next-gen ,debe de estar peor puntuado que el de ps3 o 360, porque ni por asomo te ofrecen lo mismo.
O que hacemos ? le cascamos la misma nota al dead rising de wii por meter menos zombies y cargarse la mitad del juego porque la consola no da mas de si? Pues no. Igual que el splinter cell de xbox era superior al de ps2 o gc y por tanto ofrecia una mejor experiencia, pues merecia mejor nota. La nota no incluye solo el factor diversion, incluye el apartado tecnico y visual. Y en eso, la wii no llega (y encima ni se aprovecha lo que pudiera dar de si).
OnekO escribió:

solo las novedades de nintendo valen de salida 50 euros, el resto de ocmpañias lo ponen a 60 euros y ahora que las novedades de 360 han bajado tambien a los 60 euros la cosa esta peliaguda, de hecho el mismo juego en wii y ps2 (ya que si es el mismo juego) en ps2 sale sobre los 40 euros. Claro que tambien hay juegos de salida en wii a 35 euros... pero bueno no se si los juegos flash cuentan...
tzare escribió:
OnekO escribió:

Pues yo veo los juegos a un precio similar, sobre los 60 leros.Almenos los 'comparables' como COD.
Las portatiles me parecen un mundo distinto que las sobremesa, obviamente no puedes meter la misma cpu en un aparato que pesa 200gr :-|
Obviamente un COD que salga simultaneamente en PS2 y consolas next-gen ,debe de estar peor puntuado que el de ps3 o 360, porque ni por asomo te ofrecen lo mismo.
O que hacemos ? le cascamos la misma nota al dead rising de wii por meter menos zombies y cargarse la mitad del juego porque la consola no da mas de si? Pues no. Igual que el splinter cell de xbox era superior al de ps2 o gc y por tanto ofrecia una mejor experiencia, pues merecia mejor nota. La nota no incluye solo el factor diversion, incluye el apartado tecnico y visual. Y en eso, la wii no llega (y encima ni se aprovecha lo que pudiera dar de si).
Estoy de acuerdo que penalicen un juego de Wii por no aprovecharla técnicamente, pero no por tener menor potencia que las consolas HD. Porque aplicando el mismo criterio, muchos juegos de las consolas HD deberían ser penalizados por el control.

Los juegos se analizan teniendo en cuenta la plataforma en la que salen. Siempre se ha hecho así. Además, esta situación no es nueva, tenemos el ejemplo de DS y PSP.
deberian de ser penalizados por el control..... si fuera peor, cosa que no es asi en la mayoria de juegos :-|
El efecto tilt+puntero de momento poco ha aportado en la mayoria de generos......

Respecto a DS y PSP, me parece que juegan en distinta liga que las sobremesa por razones obvias, aun asi hoy si tu crees que el ridgeracer de psp y el de ds son la misma experiencia a pesar de que puedan jugarse igual y puedan tener la misma valoracion.....
Como mucho me pareceria razonable dos notas al apartado tecnico, una respecto al hw y otra respecto al standard...
va a sonar un poco troll, pero es lo que pienso realmente:

respecto al control...con lo incómodo que puede llegar a ser el wiimote, y el retardo que tiene respecto a tu movimiento, casi que prefiero el pad de la xbox360 hasta para shooters. y jugué al metroid prime 3.
Las puntuaciones se basan en las capacidades con la consola. No puedes puntuar mal al CoD5 de Wii porque se ve mejor la version 360/Ps3. En ese caso no estas valorando el juego de Wii como debe ser en la consola de Nintendo, sino como debe de ser en las versiones "superiores".
Las puntuaciones estan para utilizarlas como baremo de la consola. No puedes saltarte ese baremo "a la torera". Las capacidades de la consola son las que son. Si tu esperas algo que no puede darse es tu problema, no de Activision (desarrolladora de CoD5).

Otra cosa es que los gráficos, dentro de las capacidades de Wii, sean mejorables, o que la experiencia que ofrece no ofrezca un nivel idóneo como sí ofrecen sus otras versiones. Es decir, no puedes puntuar mal al Dead Rising de Wii porque ofrece la mitad de enemigos en pantalla, pero sí en su apartado global porque la experiencia final no acaba de "convencer" debido a esa situación.
kxalvictor escribió:va a sonar un poco troll, pero es lo que pienso realmente:

respecto al control...con lo incómodo que puede llegar a ser el wiimote, y el retardo que tiene respecto a tu movimiento, casi que prefiero el pad de la xbox360 hasta para shooters. y jugué al metroid prime 3.

Pues ni te cuento con los shooters on rails como el The House Of The Dead Overkill, The House Of The Dead 2 & 3, Resident Evil Umbrella Chronicles que se nota un webo el retardo para recargar n_nU Esta claro que el wiimote no puede sustituir a una pistola para este genero
Un poco de offtopic, aunque a mi entender interesante para comprender mejor las ventas de juegos y consolas. Espero que os interese porque no sé si estais enterados de la situación de japón.

Japón está en crisis. Sí lleva 2 décadas en crisis pero se le están agravando mucho las cosas.
No sé si sabéis que hace unos meses creo que Islandia se declaró en bancarrota como país. Sí, "bancarrota como país", lo que viene a significar que el país debe más de lo que produce al año (el Producto Interior Bruto). Para ser exactos debía más de un 800% de su PIB. Qué tiene que ver con japón?
Pues que japón ya debe un 187% de su PIB y aumentando a un ritmo bastante grande. Tras su heroico crecimiento económico de los últimos años basado en la exportación (sobretodo de tecnología, consolas incluídas) está sufriendo la crisis de sobremanera porque han descendido un 50% las exportaciones. Están muy jodidos y puede que vaya a peor. No digo quele pase como a Islandia ( y ojo que otros países como inglaterra o EEUU están empezándole a pasar como a japón) pero la situación es difícil cuanto menos.

DEberíais tener en cuenta estos factores a la hora de analizar la venta de HW y SW.

Un poco más de información en este hilo hilo_la-hora-de-la-bancarrota_1199561
llorllo escribió:Las puntuaciones se basan en las capacidades con la consola. No puedes puntuar mal al CoD5 de Wii porque se ve mejor la version 360/Ps3. En ese caso no estas valorando el juego de Wii como debe ser en la consola de Nintendo, sino como debe de ser en las versiones "superiores".
Las puntuaciones estan para utilizarlas como baremo de la consola. No puedes saltarte ese baremo "a la torera". Las capacidades de la consola son las que son. Si tu esperas algo que no puede darse es tu problema, no de Activision (desarrolladora de CoD5).

Otra cosa es que los gráficos, dentro de las capacidades de Wii, sean mejorables, o que la experiencia que ofrece no ofrezca un nivel idóneo como sí ofrecen sus otras versiones. Es decir, no puedes puntuar mal al Dead Rising de Wii porque ofrece la mitad de enemigos en pantalla, pero sí en su apartado global porque la experiencia final no acaba de "convencer" debido a esa situación.

+1 [oki]

Lo has explicado perfectamente.
Aracem escribió:Un poco de offtopic, aunque a mi entender interesante para comprender mejor las ventas de juegos y consolas. Espero que os interese porque no sé si estais enterados de la situación de japón.

Japón está en crisis. Sí lleva 2 décadas en crisis pero se le están agravando mucho las cosas.
No sé si sabéis que hace unos meses creo que Islandia se declaró en bancarrota como país. Sí, "bancarrota como país", lo que viene a significar que el país debe más de lo que produce al año (el Producto Interior Bruto). Para ser exactos debía más de un 800% de su PIB. Qué tiene que ver con japón?
Pues que japón ya debe un 187% de su PIB y aumentando a un ritmo bastante grande. Tras su heroico crecimiento económico de los últimos años basado en la exportación (sobretodo de tecnología, consolas incluídas) está sufriendo la crisis de sobremanera porque han descendido un 50% las exportaciones. Están muy jodidos y puede que vaya a peor. No digo quele pase como a Islandia ( y ojo que otros países como inglaterra o EEUU están empezándole a pasar como a japón) pero la situación es difícil cuanto menos.

DEberíais tener en cuenta estos factores a la hora de analizar la venta de HW y SW.

Un poco más de información en este hilo hilo_la-hora-de-la-bancarrota_1199561

japon tanto en el trabajo como en la economia es un poco diferente a occidente, asi que su crisis es producto de su sistema pero no quiere decir ni mucho menos que este en bancarrota...
Cosa que no ha dicho (lo de la bancarrota) xD
red0n escribió:japon tanto en el trabajo como en la economia es un poco diferente a occidente, asi que su crisis es producto de su sistema pero no quiere decir ni mucho menos que este en bancarrota...

Cosa que no he dicho.

Lo que si me gustaría que vierais es que no sólo en este foro, en muchos puntos de internet existe una mitificación de japón bastante brutal, y no es un país tan utópico como muchos piensan. Japón está en una crisis mucho mayor de lo que te puedas imaginar y no es algo que me esté inventando.
Además, ese concepto de que son diferentes es falaz máxime en una economía global en la que eeuu se tira un pedo y en el resto del mundo hay terremotos. No es mi deseo que ningún país se vaya a la mierda (como ya le ha pasado a japón varias veces en las últimas 2 décadas) pero las cosas no van muy bien qué digamos. Y es algo, como ya he dicho, que se debe tener en cuenta a la hora de analizar unas ventas de HW, SW coches, ropa de marca o cualquier cosa que no sea imprescindible para vivir (comida y poco más :D )
llorllo escribió:Las puntuaciones se basan en las capacidades con la consola. No puedes puntuar mal al CoD5 de Wii porque se ve mejor la version 360/Ps3. En ese caso no estas valorando el juego de Wii como debe ser en la consola de Nintendo, sino como debe de ser en las versiones "superiores".

Completamente de acuerdo, yo no lo hubiera dicho mejor.
tzare escribió:deberian de ser penalizados por el control..... si fuera peor, cosa que no es asi en la mayoria de juegos :-|
El efecto tilt+puntero de momento poco ha aportado en la mayoria de generos......

Respecto a DS y PSP, me parece que juegan en distinta liga que las sobremesa por razones obvias, aun asi hoy si tu crees que el ridgeracer de psp y el de ds son la misma experiencia a pesar de que puedan jugarse igual y puedan tener la misma valoracion.....
Como mucho me pareceria razonable dos notas al apartado tecnico, una respecto al hw y otra respecto al standard...

Creo que confundes que el control sea mejor con que los juegos lo aprovechen, ese es el problema.

El otro día vi un vídeo del Arc Rise Fanatsia (JRPG) y lo que me indignó no fueron sus gráficos, fue su interfaz. Unos menús y sistemas de ataque hechos para ser usados con una cruceta y no con un puntero. Con un diseño así, es imposible apreciar la superioridad del control.

En cuanto al control de los FPS, dejando a un lado las preferencias personales, se está comparando la primera versión del Wiimote con otra pulida durante décadas. Y encima la de un juego que no es un FPS. Teniendo en cuenta el refinamiento de una y otra, la costumbre y que en todos los FPS de consola sus escenarios y el comportamiento de sus enemigos están diseñados para apuntar con el analógico... aún así para muchos esa primera versión es superior y para otros es equiparable o un poco peor.

El resto de géneros de ordenador (RTS, RPG, aventuras gráficas, etc) tienen que recorrer el camino inverso, de adaptarse al analógico e incluso no usar el puntero a volver a usarlo. Eso sí, perdiendo atajos de teclado por el camino.

En el caso de los de consolas (plataformas, beat'em up, aventuras, JRPG matamarcianos, deportivos y lucha). Algunos da igual (matamarcianos). Otros ganan la opción del puntero y/o la detección de movimientos (plataformas, aventuras y JRPG ). Y otros tienen que adaptarse al puntero y/o a la detección de movimientos (beat'em up y deportivos). En los de lucha sí veo claramente inferior al Wiimote... nada es perfecto.
tzare escribió:Obviamente un COD que salga simultaneamente en PS2 y consolas next-gen ,debe de estar peor puntuado que el de ps3 o 360, porque ni por asomo te ofrecen lo mismo.

por esa regla de 3,tambien hay que bajarle puntuacion a los juegos de 360/ps3 porque en un pc a la ultima,los multis se ven y manejan mejor... :-|

es que no tiene sentido, y la explicacion;es la que ha dicho llorllo,en la que estoy completamente de acuerdo...
hyrulen escribió:
tzare escribió:Obviamente un COD que salga simultaneamente en PS2 y consolas next-gen ,debe de estar peor puntuado que el de ps3 o 360, porque ni por asomo te ofrecen lo mismo.

por esa regla de 3,tambien hay que bajarle puntuacion a los juegos de 360/ps3 porque en un pc a la ultima,los multis se ven y manejan mejor... :-|

es que no tiene sentido, y la explicacion;es la que ha dicho llorllo,en la que estoy completamente de acuerdo...

pues habria que darle mejor puntuacion al de PC si el pc fuera un standad, como no lo es, no sabes si te tirara a tope con lo que la experiencia sera mejor, o te tirara a duras penas, con lo que la version consola puede ser mas adecuada.
Para mi la nota del apartado tecnico tiene que ir en consonancia con el standard de cada generacion.
Sino me explicas porque estos juegos tienen diferente nota si sabemos de sobra que la xbox era el doble de potente que la ps2?

http://xbox.ign.com/articles/377/377642p4.html

http://ps2.ign.com/articles/390/390662p3.html

Entiendo el puntuar sobre lo que ofrece la maquina, pero cuando esta se autolimita, igual que se podria considerar mejor RE4 de Wii que eld e GC o PS2 por el control, y por tanto seria injusto qque tuviera la misma nota, ya que estarias dando la misma puntuacion a un juego que se controla mejor, pues lo mismo con otros juegos donde otros factores influyen claramente en la experiencia.
Aracem escribió:
red0n escribió:japon tanto en el trabajo como en la economia es un poco diferente a occidente, asi que su crisis es producto de su sistema pero no quiere decir ni mucho menos que este en bancarrota...

Cosa que no he dicho.

Lo que si me gustaría que vierais es que no sólo en este foro, en muchos puntos de internet existe una mitificación de japón bastante brutal, y no es un país tan utópico como muchos piensan. Japón está en una crisis mucho mayor de lo que te puedas imaginar y no es algo que me esté inventando.
Además, ese concepto de que son diferentes es falaz máxime en una economía global en la que eeuu se tira un pedo y en el resto del mundo hay terremotos. No es mi deseo que ningún país se vaya a la mierda (como ya le ha pasado a japón varias veces en las últimas 2 décadas) pero las cosas no van muy bien qué digamos. Y es algo, como ya he dicho, que se debe tener en cuenta a la hora de analizar unas ventas de HW, SW coches, ropa de marca o cualquier cosa que no sea imprescindible para vivir (comida y poco más :D )

conozco japon y conozco su sistema. japon es el pais mas capitalista, mas consumista y mas hostil del planeta. Donde la comida es cara y la tecnologia "barata", pero claro uno no se alimenta de moviles o portatles de ultimisima generacion, eso unido a que siguen cerrados en su mundo, que eso de vender al exterior no les gusta(preguntes aquien preguntes sus cosas no funcionan aqui.. aunque luego si lo hagan...). lo que pasa que el estado, si obtiene mucho dinero de los impuestos y es un pais ya desarrollado, pero claro entre lo que es privado y los problemas enormes que tienen para ahorrar actualmente japon es uno de los paises mas castigados pero eso desde siempre y mira que los japoneses prefieren trabajar que aburrirse.
tzare escribió:
hyrulen escribió:

pues habria que darle mejor puntuacion al de PC si el pc fuera un standad, como no lo es, no sabes si te tirara a tope con lo que la experiencia sera mejor, o te tirara a duras penas, con lo que la version consola puede ser mas adecuada.
Para mi la nota del apartado tecnico tiene que ir en consonancia con el standard de cada generacion.
Sino me explicas porque estos juegos tienen diferente nota si sabemos de sobra que la xbox era el doble de potente que la ps2?

http://xbox.ign.com/articles/377/377642p4.html

http://ps2.ign.com/articles/390/390662p3.html

Entiendo el puntuar sobre lo que ofrece la maquina, pero cuando esta se autolimita, igual que se podria considerar mejor RE4 de Wii que eld e GC o PS2 por el control, y por tanto seria injusto qque tuviera la misma nota, ya que estarias dando la misma puntuacion a un juego que se controla mejor, pues lo mismo con otros juegos donde otros factores influyen claramente en la experiencia.

No se, pero me da que la diferencia tecnica WII/PS360 es mayor que la PS2/Xbox por lo que en este caso no se deberian tener en cuenta versiones de una u otra.
tzare escribió:
hyrulen escribió:

Pues si el PC no cuenta, como en breve Wii va a superar la base de PS3 +360, entonces Wii será el estándar. Con lo que ya puedes ir explicando una puntuación de 15 sobre 10 al apartado técnico de un juego en HD.

llorllo tiene razón.
como en breve Wii va a superar la base de PS3 +360, entonces Wii será el estándar

Te estan hablando del nivel medio en calidad grafica de Xbox 360 y PS3, ¿ que tiene eso que ver con el nivel de ventas que dices?
indyana escribió:[
Pues si el PC no cuenta, como en breve Wii va a superar la base de PS3 +360, entonces Wii será el estándar. Con lo que ya puedes ir explicando una puntuación de 15 sobre 10 al apartado técnico de un juego en HD.

llorllo tiene razón.

el PC no es que cuente o deje de contar, es que no hay un standard para definir que pc tiene la gente, eso es lo que lo diferencia de las consolas. El standard tecnologico no lo marcan las ventas necesariamente, sino donde se trabaja mayoritariamente. Yo cada vez que veo un anuncio de juego multi leo lo mismo: PC-360-PS3. Tu verás. Llorllo tiene una opinion, y yo tengo la mia. Voy a leer KM77, a ver si en la siguiente prueba de un coche, si resulta valer algo menos que un Corsa pero no lleva airbags, abs, consume un porron por ir con carburadores lo recomiendan por igual que un coche actual [sonrisa]

Fixed.
alguien sabe si tenemos alguna web q de datos fiables de ventas en europa?? q es lo unico q me interesa a mi
triki1 escribió:
como en breve Wii va a superar la base de PS3 +360, entonces Wii será el estándar

Te estan hablando del nivel medio en calidad grafica de Xbox 360 y PS3, ¿ que tiene eso que ver con el nivel de ventas que dices?

Habla del estándar gráfico en consolas, no de PS360. Y hasta donde yo sé, el estándar es lo más habitual, lo más extendido. Por lo que si hay más Wiis que consolas HD, ese será el estándar.

Ya que gustan los ejemplos de coches exagerados, el estándar en Europa es que los coches tengan cambio manual. ¿Hay coches con cambio automático o semi-automático? Sí, pero el estándar es el coche con cambio manual, el más extendido.

Edito añadiendo...
tzare escribió:Voy a leer KM77, a ver si en la siguiente prueba de un coche, si resulta valer algo menos que un Corsa pero no lleva airbags, abs, consume un porron por ir con carburadores lo recomiendan por igual que un coche actual [sonrisa]
El problema es que a Wii no le faltan cosas, tiene lo mismo solo que menos potente.

Siguiendo con el ejemplo anterior, ¿cuál es el estándar de los coches? Los de tropecientos caballos y no sé cuantos CC o el de los turismos de 1.200-1.800 cc y unos 60-80 caballos.

Aclaro que no tengo ni idea de coches y que las cifras están puestas a ojo. Espero que se entienda.
indyana escribió:
triki1 escribió:

Habla del estándar gráfico en consolas, no de PS360. Y hasta donde yo sé, el estándar es lo más habitual, lo más extendido. Por lo que si hay más Wiis que consolas HD, ese será el estándar.

Ya que gustan los ejemplos de coches exagerados, el estándar en Europa es que los coches tengan cambio manual. ¿Hay coches con cambio automático o semi-automático? Sí, pero el estándar es el coche con cambio manual, el más extendido.

Edito añadiendo...
tzare escribió:Voy a leer KM77, a ver si en la siguiente prueba de un coche, si resulta valer algo menos que un Corsa pero no lleva airbags, abs, consume un porron por ir con carburadores lo recomiendan por igual que un coche actual [sonrisa]
El problema es que a Wii no le faltan cosas, tiene lo mismo solo que menos potente.

Siguiendo con el ejemplo anterior, ¿cuál es el estándar de los coches? Los de tropecientos caballos y no sé cuantos CC o el de los turismos de 1.200-1.800 cc y unos 60-80 caballos.

Aclaro que no tengo ni idea de coches y que las cifras están puestas a ojo. Espero que se entienda.

el standard lo marca la tecnologia razonable en el momento. y para muestra, lo que te he dicho, mira donde estan los desarrollos de la industria. Actualmente wii comparte mas desarrollos con psp que con las otras, tu veras.....
No se si lo habéis posteado ya:

First Day Sales (03/05)

[PS3] Resident Evil 5 (Capcom) - 222k
[360] Resident Evil 5 (Capcom) - 56k
[NDS] 7th Dragon (Sega) - 60k
[PS2] Super Robot Taisen Z Special Disc (Bandai Namco) - 21k
takeda escribió:No se si lo habéis posteado ya:

First Day Sales (03/05)

que numeros hizo RE4? 180k no? nostamal.

First Day Sales (03/05)

Old news are old [poraki]

PD: tzare, RE5 ha vendido de salida más que RE 4, Bruno puso los números varias páginas más atrás (y coge un lápiz y papel para hacer la suma) [sati]
roberts_2 escribió:

First Day Sales (03/05)

Old news are old [poraki]

PD: tzare, RE5 ha vendido de salida más que RE 4, Bruno puso los números varias páginas más atrás (y coge un lápiz y papel para hacer la suma) [sati]

la HD consolera parece estabilizada en unas cifras que rozan esas 250k en titulos punteros. sera FFXIII el que rompa ese tope y haga que la HD pase a tomar el mando en japon de una jodida vez, y de paso reactive el mercado de consolas de salon ?¿

pd. yo uso calculadora roberts, ya las habian inventao en mi epoca, incluso solares [sati]
hombre, mgs4 vendió bastante más que esos 250k y hace casi un año ya. así que supongo que ff13 la pasará con creces (el doble? a saber).

respecto al re4, si se suman versiones de ps2 y wii, la cosa cambia un poco, pero bueno, sumar la de ps2 todavía, la de wii yo no la juntaría, que mucha gente se lo habrá comprado aún habiendo jugado antes en otra consola.
kxalvictor escribió:hombre, mgs4 vendió bastante más que esos 250k y hace casi un año ya. así que supongo que ff13 la pasará con creces (el doble? a saber).

respecto al re4, si se suman versiones de ps2 y wii, la cosa cambia un poco, pero bueno, sumar la de ps2 todavía, la de wii yo no la juntaría, que mucha gente se lo habrá comprado aún habiendo jugado antes en otra consola.

Hombre sumar la de wii ... pues no se, es un titulo que ya salió con precio reducido, etc, etc, pero a las otras si las supera

Para comparar, las ventas del primer día de la anterior entrega.

- Resident Evil 4 NGC --- 117.000 + PS2 --- 145.000 = Total 262.000
- Resident Evil 5 PS3 --- 222.000 + 360 --- 56.000 = Total 278.000
lherre escribió:
kxalvictor escribió:hombre, mgs4 vendió bastante más que esos 250k y hace casi un año ya. así que supongo que ff13 la pasará con creces (el doble? a saber).

Hombre sumar la de wii ... pues no se, es un titulo que ya salió con precio reducido, etc, etc, pero a las otras si las supera

Para comparar, las ventas del primer día de la anterior entrega.

- Resident Evil 4 NGC --- 117.000 + PS2 --- 145.000 = Total 262.000
- Resident Evil 5 PS3 --- 222.000 + 360 --- 56.000 = Total 278.000

ya ya, si por eso dije lo que dije. xD.
kxalvictor escribió:ya ya, si por eso dije lo que dije. xD.

Yap, era simplemente pa recordarlo.
- Here are the preliminary software sales in Japan over the weekend:

1. Biohazard 5 [Resident Evil 5] (PS3, Capcom) - 350,000
2. The 7th Dragon (NDS, Sega) - 120,000
3. Shin Sangoku Musou: MultiRaid [Dynasty Warriors Strikeforce] (PSP, Koei) - 86,000
4. Biohazard 5 [Resident Evil 5] (360, Capcom) - 74,000
5. Ryuga Gotoku 3 [Yakuza 3] (PS3, Sega) - 61,000
6. Mario & Luigi RPG 3!!! (NDS, Nintendo) - 41,000
7. Super Robot Taisen Z Special Disc (PS2, Namco Bandai) - 33,000
8. Aibou DS (NDS, Tecmo) - 23,000
9. Monster Hunter Portable 2nd G [PSP The Best] (PSP, Capcom) - 19,000
10. Taiko no Tetsujin Wii (Wii, Namco Bandai) - 17,000

http://www.the-magicbox.com/gaming.htm

No son las oficiales aún...

newdreamer
vgchartz vgchartz ... la la la
Famitsu Sales: 03/02 - 03/08

01. [PS3] Resident Evil 5 (Capcom) - 320,000 / NEW
02. [NDS] Seventh Dragon (Sega) - 82,000 / NEW
03. [360] Resident Evil 5 (Capcom) - 79,000 / NEW
04. [PSP] Shin Sangoku Musou: Multi Raid (Koei) - 68,000 / 296,000
05. [PS3] Ryu ga Gotoku 3 (Sega) - 57,000 / 414,000
06. [NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo) - 43,000 / 378,000
07. [NDS] Aibou DS (Tecmo) - 33,000 / NEW
08. [PS2] Super Robot Taisen Z Special Disc (Bandai Namco) - 29,000 / NEW
09. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 23,000 / 474,000
10. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 19,000 / 3,219,000

11. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco) - 14,000 / 437,000
12. [NDS] Tennis no Oji-Sama: Doubles no Oji-Sama - Girls, Be Gracious! (Konami) - 13,000 / NEW
13. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 13,000 / 1,612,000
14. [WII] One Piece Unlimited Cruise: Episode 2 - Mezameru Yuusha (Bandai Namco) - 13,000 / 60,000
15.
16. [PSP] Idolmaster SP: Perfect Sun/Missing Moon/Wandering Star (Bandai Namco) - 8,900 / 154,000
17. [NDS] Game Center CX: Arino no Chousenjou 2 (Bandai Namco) - 8,700 / 55,000
18. [NDS] Wagamama Fashion: Girl's Mode (Nintendo) - 8,300 / 769,000
19. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 7,500 / 2,180,000
20. [360] Star Ocean 4: The Last Hope (Square Enix) - 7,400 / 194,000
21. [PSP] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 7,100 / 194,000
22. [PS2] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 6,900 / 194,000
23. [NDS] Tongari Boushi no Mahou no 365 Nichi (Konami) - 6,700 / 313,000
24. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) - 6,600 / 2,355,000
25. [NDS] Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (Square Enix) - 6,600 / 187,000
26. [NDS] Kirby Super Star Ultra (Nintendo) - 6,400 / 1,045,000
27. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo) - 6,300 / 4,946,000
28. [PS3] Demon's Souls (SCE) - 6,200 / 83,000
29. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo) - 6,000 / 1,090,000
30. [WII] Wii de Asobu: Mario Tennis GC (Nintendo) - 5,500 / 150,000

__. [PS3] Senjou no Valkyria, PlayStation 3 the Best (Sega) - 4,700 / NEW
__. [NDS] Simple DS Series Vol. 47: The Suiri: Shinshou 2009 (D3 Publisher) - 3,200 / NEW
__. [PSP] Minna no Golf Portable 2, PSP the Best (SCE) - 2,700 / NEW
__. [NDS] Kimokawa E! (5pb.) - 1,700 / NEW
__. [WII] Relaxuma: Minna de Goyururi Seikatsu (MTO) - 1,700 / NEW
__. [NDS] Sukashishipanman DS: Shokotak Koto Nakagawa Shouko Produce! (Interchannel) - 750 / NEW

DSL 10000
DSi 35000
PSP 61000
Wii 20000
PS3 40000
PS2 5000
360 14000
Ahora empezaremos a ver los mínimos históricos de Wii semanalmente... ¿Cogerá el testigo PS3 y subirá de ventas o es "momentum" por el lanzamiento ordenado de buenas licencias?. En Japón, creo, ya ha pasado la novedad Wii. Veremos si USA refleja el enfriamiento de Japón o sigue vendiendo consolas sin juegos....
Dios, que salto han dado las consolas de sony esta semana!

Y que bajon han dado las ventas de Wii Oooh
Yo creo que lo de PS3 es "momentum", y lo de Wii, pues lo que tenia que pasar.
Lo mismo pienso yo. PS3 con esas ventas gracias a Resident evil 5 y a yakuza 3 pero me da que en las proximas semanas volvera a las 20000.

Lo de WII pues lo ya comentado, al final la logica se impone y sino cuidas tu producto este baja. Espero que nintendo haga algo y pronto.
Ahora es cuando Miyamoto aparece en alguna foto de famitsu con algún cacharro extraño y Wii vuelve a aumentar sus ventas hasta el infinito y más allá XD. Muy buenas ventas de RE 5, sinceramente no esperaba esos números :)
roberts_2 escribió:Ahora es cuando Miyamoto aparece en alguna foto de famitsu con algún cacharro extraño y Wii vuelve a aumentar sus ventas hasta el infinito y más allá XD. Muy buenas ventas de RE 5, sinceramente no esperaba esos números :)

eso tenlo por seguro. Tendran una lista "Cuando haga falta" entera de cacharros. Cuando haga falta y hayan caido las ventas, sacamos el cacharro a la venta y a subir otra vez las ventas.
Namco69 escribió:
roberts_2 escribió:Ahora es cuando Miyamoto aparece en alguna foto de famitsu con algún cacharro extraño y Wii vuelve a aumentar sus ventas hasta el infinito y más allá XD. Muy buenas ventas de RE 5, sinceramente no esperaba esos números :)

eso tenlo por seguro. Tendran una lista "Cuando haga falta" entera de cacharros. Cuando haga falta y hayan caido las ventas, sacamos el cacharro a la venta y a subir otra vez las ventas.

Igual sacan la nueva Wiii, sin retrocompatibilidad con Gamecube, cámara de fotos y memoria interna de 128 mb(wow!).
Ahora en serio, a ver si espabilan y empiezan a anunciar juegos de peso, que no sepuede vivir de humo tanto tiempo. Qué ganas tengo de que salga el Monster Hunter 3, xD.
PS3 sigue en buena linea, se supone que con el Musou Orochi Z y más adelante el pack del Advent Children+Demo FFXIII mantendrá el ritmo bien. Y ese Yakuza 3, a ver si se lo traen a este lado del charco.
Lo de PSP es impresionante esta semana, espero que lo de PSP2 sea algo a 2-3 años vista, porque esta consola puede dar muchísimo de si con un poco de mimo, coño.
vhm74 escribió:
Namco69 escribió:

Igual sacan la nueva Wiii, sin retrocompatibilidad con Gamecube, cámara de fotos y memoria interna de 128 mb(wow!).
Ahora en serio, a ver si espabilan y empiezan a anunciar juegos de peso, que no sepuede vivir de humo tanto tiempo. Qué ganas tengo de que salga el Monster Hunter 3, xD.
PS3 sigue en buena linea, se supone que con el Musou Orochi Z y más adelante el pack del Advent Children+Demo FFXIII mantendrá el ritmo bien. Y ese Yakuza 3, a ver si se lo traen a este lado del charco.
Lo de PSP es impresionante esta semana, espero que lo de PSP2 sea algo a 2-3 años vista, porque esta consola puede dar muchísimo de si con un poco de mimo, coño.

completamente deacuerdo en todo xD
los periféricos de wii tienen a su favor el efecto teletienda:

Anunciamos un artefacto para perder peso milagrosamente, en el anuncio ponemos a un par de personas felices con el cacharro (indispensable que sean negros, chinos, viejos, mujeres y niños todos revueltos) ¡y además sirve para hacer yoga! ¿no es fantástico?
te cuentan el precio y te caes de culo de la impresión, pero no importa porque es tan cool, genial y super divertido que debes tenerlo

funciona como los cacharros de la teletienda, una vez los tienes en casa y los pruebas ves que no son para tanto, y a los dos días tienes que hacer memoria para recordar donde los has guardado
146 respuestas
1, 2, 3