› Foros › Multiplataforma › General
leonxx escribió:El tema de las puntuaciones en los juegos de WII yo creo que es otra historia porque parece que los redactores solo ven los graficos de los juegos y si no son HD ya le quitan 2 puntos.
tzare escribió:Si el juego es inferior a nivel tecnico deberia como minimo costar menos, pero eso no pasa.
OnekO escribió:tzare escribió:Si el juego es inferior a nivel tecnico deberia como minimo costar menos, pero eso no pasa.
No estoy de acuerdo con la primera frase, ya que el precio de cualquier cosa depende de lo que la gente este dispuesta a pagar por ella. Y que no pasa es radicalmente falso, ya que las novedades de las consolas Nintendo son masbaratas que la inmensa mayoria de las novedades de su competencia.
Y vamos...si quitamos puntos a los juegos de Wii por tener peores graficos que los juegos de las consolas HD, me temo que pocos juegos de DS, PSP o PS2 pasaran del 80... La calidad de un juego no depende de la calidad de otros juegos, asi que es absurdo compararlos.
OnekO escribió:tzare escribió:Si el juego es inferior a nivel tecnico deberia como minimo costar menos, pero eso no pasa.
No estoy de acuerdo con la primera frase, ya que el precio de cualquier cosa depende de lo que la gente este dispuesta a pagar por ella. Y que no pasa es radicalmente falso, ya que las novedades de las consolas Nintendo son masbaratas que la inmensa mayoria de las novedades de su competencia.
Y vamos...si quitamos puntos a los juegos de Wii por tener peores graficos que los juegos de las consolas HD, me temo que pocos juegos de DS, PSP o PS2 pasaran del 80... La calidad de un juego no depende de la calidad de otros juegos, asi que es absurdo compararlos.
Estoy de acuerdo que penalicen un juego de Wii por no aprovecharla técnicamente, pero no por tener menor potencia que las consolas HD. Porque aplicando el mismo criterio, muchos juegos de las consolas HD deberían ser penalizados por el control.tzare escribió:OnekO escribió:tzare escribió:Si el juego es inferior a nivel tecnico deberia como minimo costar menos, pero eso no pasa.
No estoy de acuerdo con la primera frase, ya que el precio de cualquier cosa depende de lo que la gente este dispuesta a pagar por ella. Y que no pasa es radicalmente falso, ya que las novedades de las consolas Nintendo son masbaratas que la inmensa mayoria de las novedades de su competencia.
Y vamos...si quitamos puntos a los juegos de Wii por tener peores graficos que los juegos de las consolas HD, me temo que pocos juegos de DS, PSP o PS2 pasaran del 80... La calidad de un juego no depende de la calidad de otros juegos, asi que es absurdo compararlos.
Pues yo veo los juegos a un precio similar, sobre los 60 leros.Almenos los 'comparables' como COD.
Las portatiles me parecen un mundo distinto que las sobremesa, obviamente no puedes meter la misma cpu en un aparato que pesa 200gr
Obviamente un COD que salga simultaneamente en PS2 y consolas next-gen ,debe de estar peor puntuado que el de ps3 o 360, porque ni por asomo te ofrecen lo mismo.
O que hacemos ? le cascamos la misma nota al dead rising de wii por meter menos zombies y cargarse la mitad del juego porque la consola no da mas de si? Pues no. Igual que el splinter cell de xbox era superior al de ps2 o gc y por tanto ofrecia una mejor experiencia, pues merecia mejor nota. La nota no incluye solo el factor diversion, incluye el apartado tecnico y visual. Y en eso, la wii no llega (y encima ni se aprovecha lo que pudiera dar de si).
kxalvictor escribió:va a sonar un poco troll, pero es lo que pienso realmente:
respecto al control...con lo incómodo que puede llegar a ser el wiimote, y el retardo que tiene respecto a tu movimiento, casi que prefiero el pad de la xbox360 hasta para shooters. y jugué al metroid prime 3.
llorllo escribió:Las puntuaciones se basan en las capacidades con la consola. No puedes puntuar mal al CoD5 de Wii porque se ve mejor la version 360/Ps3. En ese caso no estas valorando el juego de Wii como debe ser en la consola de Nintendo, sino como debe de ser en las versiones "superiores".
Las puntuaciones estan para utilizarlas como baremo de la consola. No puedes saltarte ese baremo "a la torera". Las capacidades de la consola son las que son. Si tu esperas algo que no puede darse es tu problema, no de Activision (desarrolladora de CoD5).
Otra cosa es que los gráficos, dentro de las capacidades de Wii, sean mejorables, o que la experiencia que ofrece no ofrezca un nivel idóneo como sí ofrecen sus otras versiones. Es decir, no puedes puntuar mal al Dead Rising de Wii porque ofrece la mitad de enemigos en pantalla, pero sí en su apartado global porque la experiencia final no acaba de "convencer" debido a esa situación.
Aracem escribió:Un poco de offtopic, aunque a mi entender interesante para comprender mejor las ventas de juegos y consolas. Espero que os interese porque no sé si estais enterados de la situación de japón.
Japón está en crisis. Sí lleva 2 décadas en crisis pero se le están agravando mucho las cosas.
No sé si sabéis que hace unos meses creo que Islandia se declaró en bancarrota como país. Sí, "bancarrota como país", lo que viene a significar que el país debe más de lo que produce al año (el Producto Interior Bruto). Para ser exactos debía más de un 800% de su PIB. Qué tiene que ver con japón?
Pues que japón ya debe un 187% de su PIB y aumentando a un ritmo bastante grande. Tras su heroico crecimiento económico de los últimos años basado en la exportación (sobretodo de tecnología, consolas incluídas) está sufriendo la crisis de sobremanera porque han descendido un 50% las exportaciones. Están muy jodidos y puede que vaya a peor. No digo quele pase como a Islandia ( y ojo que otros países como inglaterra o EEUU están empezándole a pasar como a japón) pero la situación es difícil cuanto menos.
DEberíais tener en cuenta estos factores a la hora de analizar la venta de HW y SW.
Un poco más de información en este hilo hilo_la-hora-de-la-bancarrota_1199561
red0n escribió:japon tanto en el trabajo como en la economia es un poco diferente a occidente, asi que su crisis es producto de su sistema pero no quiere decir ni mucho menos que este en bancarrota...
Completamente de acuerdo, yo no lo hubiera dicho mejor.llorllo escribió:Las puntuaciones se basan en las capacidades con la consola. No puedes puntuar mal al CoD5 de Wii porque se ve mejor la version 360/Ps3. En ese caso no estas valorando el juego de Wii como debe ser en la consola de Nintendo, sino como debe de ser en las versiones "superiores".
Las puntuaciones estan para utilizarlas como baremo de la consola. No puedes saltarte ese baremo "a la torera". Las capacidades de la consola son las que son. Si tu esperas algo que no puede darse es tu problema, no de Activision (desarrolladora de CoD5).
Otra cosa es que los gráficos, dentro de las capacidades de Wii, sean mejorables, o que la experiencia que ofrece no ofrezca un nivel idóneo como sí ofrecen sus otras versiones. Es decir, no puedes puntuar mal al Dead Rising de Wii porque ofrece la mitad de enemigos en pantalla, pero sí en su apartado global porque la experiencia final no acaba de "convencer" debido a esa situación.
tzare escribió:deberian de ser penalizados por el control..... si fuera peor, cosa que no es asi en la mayoria de juegos
El efecto tilt+puntero de momento poco ha aportado en la mayoria de generos......
Respecto a DS y PSP, me parece que juegan en distinta liga que las sobremesa por razones obvias, aun asi hoy si tu crees que el ridgeracer de psp y el de ds son la misma experiencia a pesar de que puedan jugarse igual y puedan tener la misma valoracion.....
Como mucho me pareceria razonable dos notas al apartado tecnico, una respecto al hw y otra respecto al standard...
tzare escribió:Obviamente un COD que salga simultaneamente en PS2 y consolas next-gen ,debe de estar peor puntuado que el de ps3 o 360, porque ni por asomo te ofrecen lo mismo.
O que hacemos ? le cascamos la misma nota al dead rising de wii por meter menos zombies y cargarse la mitad del juego porque la consola no da mas de si? Pues no. Igual que el splinter cell de xbox era superior al de ps2 o gc y por tanto ofrecia una mejor experiencia, pues merecia mejor nota. La nota no incluye solo el factor diversion, incluye el apartado tecnico y visual. Y en eso, la wii no llega (y encima ni se aprovecha lo que pudiera dar de si).
hyrulen escribió:tzare escribió:Obviamente un COD que salga simultaneamente en PS2 y consolas next-gen ,debe de estar peor puntuado que el de ps3 o 360, porque ni por asomo te ofrecen lo mismo.
O que hacemos ? le cascamos la misma nota al dead rising de wii por meter menos zombies y cargarse la mitad del juego porque la consola no da mas de si? Pues no. Igual que el splinter cell de xbox era superior al de ps2 o gc y por tanto ofrecia una mejor experiencia, pues merecia mejor nota. La nota no incluye solo el factor diversion, incluye el apartado tecnico y visual. Y en eso, la wii no llega (y encima ni se aprovecha lo que pudiera dar de si).
por esa regla de 3,tambien hay que bajarle puntuacion a los juegos de 360/ps3 porque en un pc a la ultima,los multis se ven y manejan mejor...
es que no tiene sentido, y la explicacion;es la que ha dicho llorllo,en la que estoy completamente de acuerdo...
Aracem escribió:red0n escribió:japon tanto en el trabajo como en la economia es un poco diferente a occidente, asi que su crisis es producto de su sistema pero no quiere decir ni mucho menos que este en bancarrota...
Cosa que no he dicho.
Lo que si me gustaría que vierais es que no sólo en este foro, en muchos puntos de internet existe una mitificación de japón bastante brutal, y no es un país tan utópico como muchos piensan. Japón está en una crisis mucho mayor de lo que te puedas imaginar y no es algo que me esté inventando.
Además, ese concepto de que son diferentes es falaz máxime en una economía global en la que eeuu se tira un pedo y en el resto del mundo hay terremotos. No es mi deseo que ningún país se vaya a la mierda (como ya le ha pasado a japón varias veces en las últimas 2 décadas) pero las cosas no van muy bien qué digamos. Y es algo, como ya he dicho, que se debe tener en cuenta a la hora de analizar unas ventas de HW, SW coches, ropa de marca o cualquier cosa que no sea imprescindible para vivir (comida y poco más )
tzare escribió:hyrulen escribió:tzare escribió:Obviamente un COD que salga simultaneamente en PS2 y consolas next-gen ,debe de estar peor puntuado que el de ps3 o 360, porque ni por asomo te ofrecen lo mismo.
O que hacemos ? le cascamos la misma nota al dead rising de wii por meter menos zombies y cargarse la mitad del juego porque la consola no da mas de si? Pues no. Igual que el splinter cell de xbox era superior al de ps2 o gc y por tanto ofrecia una mejor experiencia, pues merecia mejor nota. La nota no incluye solo el factor diversion, incluye el apartado tecnico y visual. Y en eso, la wii no llega (y encima ni se aprovecha lo que pudiera dar de si).
por esa regla de 3,tambien hay que bajarle puntuacion a los juegos de 360/ps3 porque en un pc a la ultima,los multis se ven y manejan mejor...
es que no tiene sentido, y la explicacion;es la que ha dicho llorllo,en la que estoy completamente de acuerdo...
pues habria que darle mejor puntuacion al de PC si el pc fuera un standad, como no lo es, no sabes si te tirara a tope con lo que la experiencia sera mejor, o te tirara a duras penas, con lo que la version consola puede ser mas adecuada.
Para mi la nota del apartado tecnico tiene que ir en consonancia con el standard de cada generacion.
Sino me explicas porque estos juegos tienen diferente nota si sabemos de sobra que la xbox era el doble de potente que la ps2?
http://xbox.ign.com/articles/377/377642p4.html
http://ps2.ign.com/articles/390/390662p3.html
Entiendo el puntuar sobre lo que ofrece la maquina, pero cuando esta se autolimita, igual que se podria considerar mejor RE4 de Wii que eld e GC o PS2 por el control, y por tanto seria injusto qque tuviera la misma nota, ya que estarias dando la misma puntuacion a un juego que se controla mejor, pues lo mismo con otros juegos donde otros factores influyen claramente en la experiencia.
tzare escribió:hyrulen escribió:tzare escribió:Obviamente un COD que salga simultaneamente en PS2 y consolas next-gen ,debe de estar peor puntuado que el de ps3 o 360, porque ni por asomo te ofrecen lo mismo.
O que hacemos ? le cascamos la misma nota al dead rising de wii por meter menos zombies y cargarse la mitad del juego porque la consola no da mas de si? Pues no. Igual que el splinter cell de xbox era superior al de ps2 o gc y por tanto ofrecia una mejor experiencia, pues merecia mejor nota. La nota no incluye solo el factor diversion, incluye el apartado tecnico y visual. Y en eso, la wii no llega (y encima ni se aprovecha lo que pudiera dar de si).
por esa regla de 3,tambien hay que bajarle puntuacion a los juegos de 360/ps3 porque en un pc a la ultima,los multis se ven y manejan mejor...
es que no tiene sentido, y la explicacion;es la que ha dicho llorllo,en la que estoy completamente de acuerdo...
pues habria que darle mejor puntuacion al de PC si el pc fuera un standad, como no lo es, no sabes si te tirara a tope con lo que la experiencia sera mejor, o te tirara a duras penas, con lo que la version consola puede ser mas adecuada.
Para mi la nota del apartado tecnico tiene que ir en consonancia con el standard de cada generacion.
como en breve Wii va a superar la base de PS3 +360, entonces Wii será el estándar
indyana escribió:[
Pues si el PC no cuenta, como en breve Wii va a superar la base de PS3 +360, entonces Wii será el estándar. Con lo que ya puedes ir explicando una puntuación de 15 sobre 10 al apartado técnico de un juego en HD.
llorllo tiene razón.
llorllo escribió:Las puntuaciones se basan en las capacidades con la consola. No puedes puntuar mal al CoD5 de Wii porque se ve mejor la version 360/Ps3. En ese caso no estas valorando el juego de Wii como debe ser en la consola de Nintendo, sino como debe de ser en las versiones "superiores".
Las puntuaciones estan para utilizarlas como baremo de la consola. No puedes saltarte ese baremo "a la torera". Las capacidades de la consola son las que son. Si tu esperas algo que no puede darse es tu problema, no de Activision (desarrolladora de CoD5).
Otra cosa es que los gráficos, dentro de las capacidades de Wii, sean mejorables, o que la experiencia que ofrece no ofrezca un nivel idóneo como sí ofrecen sus otras versiones. Es decir, no puedes puntuar mal al Dead Rising de Wii porque ofrece la mitad de enemigos en pantalla, pero sí en su apartado global porque la experiencia final no acaba de "convencer" debido a esa situación.
triki1 escribió:como en breve Wii va a superar la base de PS3 +360, entonces Wii será el estándar
Te estan hablando del nivel medio en calidad grafica de Xbox 360 y PS3, ¿ que tiene eso que ver con el nivel de ventas que dices?
El problema es que a Wii no le faltan cosas, tiene lo mismo solo que menos potente.tzare escribió:Voy a leer KM77, a ver si en la siguiente prueba de un coche, si resulta valer algo menos que un Corsa pero no lleva airbags, abs, consume un porron por ir con carburadores lo recomiendan por igual que un coche actual
indyana escribió:triki1 escribió:como en breve Wii va a superar la base de PS3 +360, entonces Wii será el estándar
Te estan hablando del nivel medio en calidad grafica de Xbox 360 y PS3, ¿ que tiene eso que ver con el nivel de ventas que dices?
Habla del estándar gráfico en consolas, no de PS360. Y hasta donde yo sé, el estándar es lo más habitual, lo más extendido. Por lo que si hay más Wiis que consolas HD, ese será el estándar.
Ya que gustan los ejemplos de coches exagerados, el estándar en Europa es que los coches tengan cambio manual. ¿Hay coches con cambio automático o semi-automático? Sí, pero el estándar es el coche con cambio manual, el más extendido.
Edito añadiendo...El problema es que a Wii no le faltan cosas, tiene lo mismo solo que menos potente.tzare escribió:Voy a leer KM77, a ver si en la siguiente prueba de un coche, si resulta valer algo menos que un Corsa pero no lleva airbags, abs, consume un porron por ir con carburadores lo recomiendan por igual que un coche actual
Siguiendo con el ejemplo anterior, ¿cuál es el estándar de los coches? Los de tropecientos caballos y no sé cuantos CC o el de los turismos de 1.200-1.800 cc y unos 60-80 caballos.
Aclaro que no tengo ni idea de coches y que las cifras están puestas a ojo. Espero que se entienda.
takeda escribió:No se si lo habéis posteado ya:
First Day Sales (03/05)
[PS3] Resident Evil 5 (Capcom) - 222k
[360] Resident Evil 5 (Capcom) - 56k
[NDS] 7th Dragon (Sega) - 60k
[PS2] Super Robot Taisen Z Special Disc (Bandai Namco) - 21k
takeda escribió:No se si lo habéis posteado ya:
First Day Sales (03/05)
[PS3] Resident Evil 5 (Capcom) - 222k
[360] Resident Evil 5 (Capcom) - 56k
[NDS] 7th Dragon (Sega) - 60k
[PS2] Super Robot Taisen Z Special Disc (Bandai Namco) - 21k
roberts_2 escribió:takeda escribió:No se si lo habéis posteado ya:
First Day Sales (03/05)
[PS3] Resident Evil 5 (Capcom) - 222k
[360] Resident Evil 5 (Capcom) - 56k
[NDS] 7th Dragon (Sega) - 60k
[PS2] Super Robot Taisen Z Special Disc (Bandai Namco) - 21k
Old news are old
PD: tzare, RE5 ha vendido de salida más que RE 4, Bruno puso los números varias páginas más atrás (y coge un lápiz y papel para hacer la suma)
kxalvictor escribió:hombre, mgs4 vendió bastante más que esos 250k y hace casi un año ya. así que supongo que ff13 la pasará con creces (el doble? a saber).
respecto al re4, si se suman versiones de ps2 y wii, la cosa cambia un poco, pero bueno, sumar la de ps2 todavía, la de wii yo no la juntaría, que mucha gente se lo habrá comprado aún habiendo jugado antes en otra consola.
Para comparar, las ventas del primer día de la anterior entrega.
- Resident Evil 4 NGC --- 117.000 + PS2 --- 145.000 = Total 262.000
- Resident Evil 5 PS3 --- 222.000 + 360 --- 56.000 = Total 278.000
lherre escribió:kxalvictor escribió:hombre, mgs4 vendió bastante más que esos 250k y hace casi un año ya. así que supongo que ff13 la pasará con creces (el doble? a saber).
respecto al re4, si se suman versiones de ps2 y wii, la cosa cambia un poco, pero bueno, sumar la de ps2 todavía, la de wii yo no la juntaría, que mucha gente se lo habrá comprado aún habiendo jugado antes en otra consola.
Hombre sumar la de wii ... pues no se, es un titulo que ya salió con precio reducido, etc, etc, pero a las otras si las superaPara comparar, las ventas del primer día de la anterior entrega.
- Resident Evil 4 NGC --- 117.000 + PS2 --- 145.000 = Total 262.000
- Resident Evil 5 PS3 --- 222.000 + 360 --- 56.000 = Total 278.000
kxalvictor escribió:ya ya, si por eso dije lo que dije. xD.
roberts_2 escribió:Ahora es cuando Miyamoto aparece en alguna foto de famitsu con algún cacharro extraño y Wii vuelve a aumentar sus ventas hasta el infinito y más allá . Muy buenas ventas de RE 5, sinceramente no esperaba esos números
Namco69 escribió:roberts_2 escribió:Ahora es cuando Miyamoto aparece en alguna foto de famitsu con algún cacharro extraño y Wii vuelve a aumentar sus ventas hasta el infinito y más allá . Muy buenas ventas de RE 5, sinceramente no esperaba esos números
eso tenlo por seguro. Tendran una lista "Cuando haga falta" entera de cacharros. Cuando haga falta y hayan caido las ventas, sacamos el cacharro a la venta y a subir otra vez las ventas.
vhm74 escribió:Namco69 escribió:roberts_2 escribió:Ahora es cuando Miyamoto aparece en alguna foto de famitsu con algún cacharro extraño y Wii vuelve a aumentar sus ventas hasta el infinito y más allá . Muy buenas ventas de RE 5, sinceramente no esperaba esos números
eso tenlo por seguro. Tendran una lista "Cuando haga falta" entera de cacharros. Cuando haga falta y hayan caido las ventas, sacamos el cacharro a la venta y a subir otra vez las ventas.
Igual sacan la nueva Wiii, sin retrocompatibilidad con Gamecube, cámara de fotos y memoria interna de 128 mb(wow!).
Ahora en serio, a ver si espabilan y empiezan a anunciar juegos de peso, que no sepuede vivir de humo tanto tiempo. Qué ganas tengo de que salga el Monster Hunter 3, xD.
PS3 sigue en buena linea, se supone que con el Musou Orochi Z y más adelante el pack del Advent Children+Demo FFXIII mantendrá el ritmo bien. Y ese Yakuza 3, a ver si se lo traen a este lado del charco.
Lo de PSP es impresionante esta semana, espero que lo de PSP2 sea algo a 2-3 años vista, porque esta consola puede dar muchísimo de si con un poco de mimo, coño.