red0n escribió:Este tipo de juegos estan para satisfacer el interes del fan que viene del anime, no al usuario de consolas y por tanto es muy distinto, y es muy dificil quitar la losa de "juego de una saga manga" para hacer un gran juego y explotarlo... y mucho menos arriesgarse a sacarlo fuera de japon... que se lo podian currar e intentar vender por el juego y no por el nombre?? entonces se ahorran comprar la licencia e intentan sacar un juego de coches nuevo e interesante...
Entiendo lo que me quieres decir, sólo lo miré desde la parte como juego, ya que yo, por mucho que ame a una serie, si el juego es una mierda no lo compro.
También entiendo el segundo parrafo, de ahí mi queja, si el juego fuera bueno y lo vendieran en Usa la gente lo compraría no por el anime (que incluso no lo conocerán) en el que está basado, si no por la calidad del juego, que es por la razón en el que se basarían para sacarlo en Usa.
Si es un tema de licencias creo que el coste de una licencia de anime no sería mucho y tienes la ventaja de tener un trasfondo: ambientación, historia, personajes, diseños, incluso música ya hechos. Imagínate Gantz: ya tienes todo hecho, sólo falta implementarlo; en cambio, de la otra forma: tienes que pagar a un guionista (o currártelo tú), crear diseños de todo (personajes, lugares, objetos importantes) (pre-producción), etc.
No sé, no sé, pero creo que se debería quitar ese pensamiento de licencia = juego mal hecho y rentable, ya sea anime, película o serie.