› Foros › Multiplataforma › General
Bruno Muñoz B escribió:
En tu argumentación el móvil normal el que le vale a tu madre y a la gente que solo quiere el móvil para llamadas que sería la gran masa, el mass market, extrapolándolo a las consolas sería la Gamecube que solo sirve para jugar, es sencilla, barata y simple. En cambio la PS2 sería el phone edition, puedes ver pelis en DVD, escuchar música y además es mucho más cara. Es verdad que cuando salió la GC la PS2 había bajado ya de precio pero no olvidemos que PS2 con precio carísimo y un catálogo de pena vendío en un día 1 millón de consolas.
Vamos, que el mercado es algo muy complejo y fluctuante y no es nada fácil de analizar y predecir.
Vamos que un descapotable no tenga el mismo destino que un utilitario lo comprendo, pero son coches.. no se pueden comparar a las consolas... gamecube era mas barata que ps2, mas potente y juegos de nintendo... sirvió de algo ??NO, hay muchos factores aparte del precio que influyen y mucho en las consolas,
Es que esta generación es muy rara, el hecho que más me ha extrañado y me ha roto todos los esquemas ha sido el GTA IV. ¿Como narices puede ser que un juego que entre las dos versiones vende en unas semanas unos 8 millones de unidades no haya movido ni un apice las ventas de hardware?
lherre escribió:Por puntos:
(...)
Luego estoy de acuerdo que el BR de momento no ha tenido un impacto muy influyente en las ventas de ps3, alguno habrá que se la comprara por eso, pero no veo a la gente que decía en la epoca de ps2, me compro un dvd y ya tengo consola (no he escuchado a nadie que dijera, ya tengo BR y consola), me refiero anteponiendo la función reproductora a la jugable, que si pasó en los inicios de ps2.
(...)
Bruno Muñoz B escribió:Es que esta generación es muy rara, el hecho que más me ha extrañado y me ha roto todos los esquemas ha sido el GTA IV. ¿Como narices puede ser que un juego que entre las dos versiones vende en unas semanas unos 8 millones de unidades no haya movido ni un apice las ventas de hardware? Ahí están los datos del NPD para consultarlos, es que no tiene ninguna explicación lógica, esto es un hecho que debería de tener impacto en la industria. Aún me acuerdo de los comentarios pre GTA IV que iba a ser el detonante para que por fin la cosa despegara y han pasado dos meses y la repercusión ha sido nula, ha pasado como una estrella fugaz.
lherre escribió: Y yo creo qeu mgs4 va a mover más consolas que gta en ps3 (en USA seguro), pero bastantes más cosa también irónica cuando para ello sony ha tenido que sacar de nuevo el modelo retrocompatible.
Krain escribió:Los números de MGS4 en Japón son geniales, el ratio es infinitamente superior a cualquier otra entrega de la saga. No entiendo que dure tanto el debate.
En cuanto a Nintendo, su política de precios (liderando) es mucho más agresiva en los lanzamientos de hard para luego no bajarlos ni para atrás. Y continúa también sin hacer una línea de juegos "platinum" (player´s choice fue un intento cortito).
ya me muero de ganas de ver la siguiente generación....
OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
La Wii es una moda pasajera...
Ya ereis cuando salga GT...
Vaya fracaso el Mario Galaxy...
Las proximas navidades seran las decisivas (2008)
Wii muestra sintomas de agotamiento...
Cuando baje PS3 de precio ya vereis...
Ya vereis cuando salga GTA...
EN cuanto desaparezca el HDDVD PS3 triunfara...
Wii no vende juegos...
Ya vereis cuando salga MGS4...
[INSERTAR FRASE PREMONITORIA PREFERIDA]
tzare escribió:Yo ya comente que el efecto MGS es equivalente al de MG , solo que en consolas distintas, con diferentes bases de usuarios, y con precios diferentes. Para mi ambos juegos demuiestran claramente la desacceleracion del mercado de sobrmesa clasico en japon, en favor de productos de otra indole, y que el juego 'claisco' ha migrado a portatiles.
OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
Wii no vende juegos...
triki1 escribió:OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
Wii no vende juegos...
Al leer ´esto he tenido un Deja vu recordando la misma situacion que expones diciendolo la misma gente que profesa tu religion dia tras dia referente a otra consola, es curioso como se repiten los acontecimientos .......... y hace años echabais espumajos por la boca cuando se os rebatia, curioso cuanto menos
triki1 escribió:OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
Wii no vende juegos...
Al leer ´esto he tenido un Deja vu recordando la misma situacion que expones diciendolo la misma gente que profesa tu religion dia tras dia referente a otra consola, es curioso como se repiten los acontecimientos .......... y hace años echabais espumajos por la boca cuando se os rebatia, curioso cuanto menos
OnekO escribió:
Yo tambien lo tengo muy a menudo. En mi opinion son tan poco afortunados (por no decir otras cosas) los que lo dicen ahora que los que lo decian antes. Pero por parte de otros, los que lo decian antes eran 'de mi secta' y los que lo dicen ahora deben de ser tios inteligentisimos y con una vision de futuro de la leche...
triki1 escribió:
OnekO escribió:triki1 escribió:OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
Wii no vende juegos...
Yo tambien lo tengo muy a menudo. En mi opinion son tan poco afortunados (por no decir otras cosas) los que lo dicen ahora que los que lo decian antes. Pero por parte de otros, los que lo decian antes eran 'de mi secta' y los que lo dicen ahora deben de ser tios inteligentisimos y con una vision de futuro de la leche...
tzare escribió:La putada es que os deja con el culo al aire
OnekO escribió:tzare escribió:La putada es que os deja con el culo al aire
¿'Os' deja? ¿Ese 'Os' me incluye a mi? xD Perdona, pero yo tengo cosas mas interesantes que hacer que pasearme por los foros de las consolas que no me interesan. Para mi las 2 primeras playstations fueron grandes consolas, y no creo que nadie me haya leido decir lo contrario...
Asi que el que me quiera poner de ejemplo para justificar su actitud infantil de pataleta que se busque a otro (por lo menos en eso).
Lo que dice hoy Tzare lo decía yo hace 4 años...
tzare escribió:yo habia pensado que ya que tu has soltado esta ristra de tonterias señalando a cierto sector, yo podia hacer lo mismo. AL fin y al cabo, tendremos que jugar con las mismas normas, no?Lo que dice hoy Tzare lo decía yo hace 4 años...
que he dicho yo hoy y tu hace 4? De todas formas, veo que a algunos os cuesta apreciar la orientacion de wii desde el primer dia. Algo que no se puede decir de ps3, de p2, de gc o de 360. Eso para mi marca las diferencias, eso y el recorrido que tienen dichas consolas si contemplamos una generacion entera. Al fin y al cabo, la mayoria que solo tenian wii, acaban con alguna otra. Por algo debe de ser.
Strophe escribió:tzare escribió:yo habia pensado que ya que tu has soltado esta ristra de tonterias señalando a cierto sector, yo podia hacer lo mismo. AL fin y al cabo, tendremos que jugar con las mismas normas, no?Lo que dice hoy Tzare lo decía yo hace 4 años...
que he dicho yo hoy y tu hace 4? De todas formas, veo que a algunos os cuesta apreciar la orientacion de wii desde el primer dia. Algo que no se puede decir de ps3, de p2, de gc o de 360. Eso para mi marca las diferencias, eso y el recorrido que tienen dichas consolas si contemplamos una generacion entera. Al fin y al cabo, la mayoria que solo tenian wii, acaban con alguna otra. Por algo debe de ser.
Si la wii esta hecha para casuals, como puede ser que acaben comprando alguna otra? si son casuals!!!! oh wait... que lo dices por eso de que por cada ps3 se venden 3 wiis
OnekO escribió:1) Mario Galaxy ha vendido mas que Wii Fit y que Mario Kart
2) Wii vale ahora mismo lo que costaba la PS2 con un juego al mucho de salir a la venta.
3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?
4) El robocop!
tzare escribió:2- normal, solo hay que ver lo que lleva wii dentro hoy y lo que llevaba ps2 hace 8 años^^
Galdos escribió:¿Tzare que anuncios hace Sony en la Tv? Yo los que más he visto han sido de Buzz, Singstar y cosas de esas, asi que supongo que también indicara que Sony un mercado casual y no hard, ¿no?.
Venga ya hombre, eso es una tonteria como una catedral, todoso quieren acaparar la mayor cantidad de mercado posible, es absurdo eso que has dicho.
Repito lo que he dicho antes, la 360, la Ps3 y la Wii son consolas, y todas quieren tener un mayor número de juegos de todo tipo y de ventas.
Es que parece que daís a entender que la Ps3 es la mejor vende porque la Wii no cuenta, y eso es absurdo.
OnekO escribió:3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?
lherre escribió:Galdos escribió:¿Tzare que anuncios hace Sony en la Tv? Yo los que más he visto han sido de Buzz, Singstar y cosas de esas, asi que supongo que también indicara que Sony un mercado casual y no hard, ¿no?.
Venga ya hombre, eso es una tonteria como una catedral, todoso quieren acaparar la mayor cantidad de mercado posible, es absurdo eso que has dicho.
Repito lo que he dicho antes, la 360, la Ps3 y la Wii son consolas, y todas quieren tener un mayor número de juegos de todo tipo y de ventas.
Es que parece que daís a entender que la Ps3 es la mejor vende porque la Wii no cuenta, y eso es absurdo.
Uncharted, ratchet, mgs4, GT5P, GTA4 (había 2 anuncios uno por plataforma). El que más veo yo es el de GT5P.
Lo que queire decir Tzare es que buzz no llegó ni el primer ni el seugndo año de ps2 y ese tipo de juegos no "inundaron" el catálogo de ps2 hasta el menos el tercer o cuarto año.
Las consolas no van a bajar si la demanda sigue alta, es de cajón (mirad nintendo con las portátiles o sony con ps2).
por eso vende wiitzare pero lo que llevan dentro las consolas la gran masa no lo sabe, las compran si les llama la atencion, si la cube se vendia por 100 euros con un juego, la wii no debe costar mas de 120 euros manufacturarla (que seguramente andaria por ese precio si se estableciese el guion previsto)en cambio todavia no ha bajado de precio y se sigue vendiendo bastante bien
triki1 escribió:OnekO escribió:3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?
No, si al final terminara alguno diciendo que va enfocados a los hardgamers.
OnekO escribió:triki1 escribió:OnekO escribió:3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?
Yo digo que va enfocada a compradores. Como han dicho por arriba, a Nintendo (y a cualquier compañia) lo que le interesa es abarcar el mayor espacio posible, y no van a renunciar a trozos de pastel que aunque tengan distinto sabor son de la misma tarta.
OnekO escribió:triki1 escribió:OnekO escribió:3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?
Yo digo que va enfocada a compradores.
a Nintendo (y a cualquier compañia) lo que le interesa es abarcar el mayor espacio posible, y no van a renunciar a trozos de pastel que aunque tengan distinto sabor son de la misma tarta.
lherre escribió:Xbox 360 5,104
kxalvictor escribió:lherre escribió:Xbox 360 5,104
igual es algo que no tiene menor importancia, pero desde la conferencia donde se anunciaron tantos jrpg's, noto cierto interés en japón por la consola. habrá que estar atentos a próximas semanas para ver si realmente es así, o es algo meramente anecdótico.
en otro orden de cosas, ayer fui con un amigo al corte de aquí de coruña a comprarle un regalo a otro, preguntamos por el wiifit, y dijeron que no había ninguno hasta agosto, y que los que les estaban llegando, ni siquiera se ponían en venta, porque todos estaban reservados.
kxalvictor escribió:lherre escribió:Xbox 360 5,104
igual es algo que no tiene menor importancia, pero desde la conferencia donde se anunciaron tantos jrpg's, noto cierto interés en japón por la consola. habrá que estar atentos a próximas semanas para ver si realmente es así, o es algo meramente anecdótico.
en otro orden de cosas, ayer fui con un amigo al corte de aquí de coruña a comprarle un regalo a otro, preguntamos por el wiifit, y dijeron que no había ninguno hasta agosto, y que los que les estaban llegando, ni siquiera se ponían en venta, porque todos estaban reservados.
kxalvictor escribió:no sólo es el gundam. hace cosa de un mes venía vendiendo 1800, y ahora da la sensación de haber subido a unas 3000 (o 5k como esta semana). sigue siendo una mierda, pero es prácticamente el doble.
ya digo, que igual no tiene ninguna repercusión, pero será cuestión de echarle un ojo en las próximas 2 ó 3 semanas.
lherre escribió:Galdos escribió:¿Tzare que anuncios hace Sony en la Tv? Yo los que más he visto han sido de Buzz, Singstar y cosas de esas, asi que supongo que también indicara que Sony un mercado casual y no hard, ¿no?.
Uncharted, ratchet, mgs4, GT5P, GTA4 (había 2 anuncios uno por plataforma). El que más veo yo es el de GT5P.
Lo que queire decir Tzare es que buzz no llegó ni el primer ni el seugndo año de ps2 y ese tipo de juegos no "inundaron" el catálogo de ps2 hasta el menos el tercer o cuarto año.
Las consolas no van a bajar si la demanda sigue alta, es de cajón (mirad nintendo con las portátiles o sony con ps2).
Krain escribió:
Por favor con el argumento de siempre. Si Sony sacó el singstar cuando PS2 tenía dos años es porque la bombilla no se le había encendido antes. ¿Alguien cree que si los juegos sociales hubieran nacido con PSX no se habría aprovechado el éxito que garantizan? Que ansia por ver diferencias donde no las hay. Pregunta por ahí a la gente que juegos conoce de PS2, igual te llevas un susto Tzare
lherre escribió:Krain escribió:
Por favor con el argumento de siempre. Si Sony sacó el singstar cuando PS2 tenía dos años es porque la bombilla no se le había encendido antes. ¿Alguien cree que si los juegos sociales hubieran nacido con PSX no se habría aprovechado el éxito que garantizan? Que ansia por ver diferencias donde no las hay. Pregunta por ahí a la gente que juegos conoce de PS2, igual te llevas un susto Tzare
Krain juegos de ese estilo ha habido siempre, no son exclusivos de ps2 por lo tanto podrían haberlos sacado en el año 1 perfectamente.
Bruno Muñoz B escribió:Pues a mi si que me gustan los grandes espadones. Las últimas espadas del Final Fantasy XII molan mucho. Esto es una característica básica sobretodo de los jrpg's, sin esto perderían gran parte de su esencia y encanto.
OnekO escribió:Si seguro que tienen razon, y la Wii tiene una orientacion distinta a la de PS3...
The Sony Blu-Ray disc player!
It ALSO plays games!