hilo oficial. ventas famitsu/media create 8/9 - 14/9

1, 2, 3, 4, 5
lherre escribió:
kxalvictor escribió:
takeda escribió:
Aun asi ¿JRPG cada 2 meses? lo cualo?

el tales en agosto. iu ahora, en dos meses el last remnant, en otros 2/3 el star ocean,...(gracias issun xD). pues más o menos lo que digo. xD.

y si se anuncian lost oddyssey 2 y/o blue dragon 2 (que deberían estar en desarrollo), pues ya tienen casi hasta ff13 para seguir con esa política. hombre, no es como en ds que salen 4 por semana, pero bueno, algo es algo. supongo que microsoft firma 40k consolas al mes en japón.

Bueno el FF13 no deberías contarlo ya que no sale en Japón para 360, asi que se tendrán que inventar comprar otro para esa fecha.

fixed XD
lherre escribió:
kxalvictor escribió:
takeda escribió:
Aun asi ¿JRPG cada 2 meses? lo cualo?

el tales en agosto. iu ahora, en dos meses el last remnant, en otros 2/3 el star ocean,...(gracias issun xD). pues más o menos lo que digo. xD.

y si se anuncian lost oddyssey 2 y/o blue dragon 2 (que deberían estar en desarrollo), pues ya tienen casi hasta ff13 para seguir con esa política. hombre, no es como en ds que salen 4 por semana, pero bueno, algo es algo. supongo que microsoft firma 40k consolas al mes en japón.

Bueno el FF13 no deberías contarlo ya que no sale en Japón para 360, asi que se tendrán que inventar otro para esa fecha.

bueno creo que dijeron que version asiatica si que habrá, y exportar los juegos a japon no creo que sea de tarea dificil, mas creo que microsoft japon ayudara a importarlo, y seguro que habra idioma japones en la version asiatica [+risas]
Jala escribió:
bueno creo que dijeron que version asiatica si que habrá, y exportar los juegos a japon no creo que sea de tarea dificil, mas creo que microsoft japon ayudara a importarlo, y seguro que habra idioma japones en la version asiatica [+risas]

¿Importar? ¿Los japoneses? Ay que me lol xD
mocolostrocolos escribió:
Jala escribió:

Yo estuve en akihabara en una tienda que solo tenia juegos USA y europeos, fue muy curioso, pero los japos no suelen fijarse en otros lugares del mundo.

Excepto,a lo mejor, los jugadores de xbox360 que, en su mayoria, son amantes de los juegos occidentales.

De todas maneras microsoft ya desmintió que fuera a salir FFXIII en asia, por lo menos de momento y a falta de lo que diga square enix a la hora de la verdad...

Aparte de esto, microsoft en la sección de "inside XBOX" japonesa ha dado bastante bombo al anuncio de FFXIII en el e3...

A ver que pasa (y nunca mejor dicho) al final, pero de momento solo sale en europa y USA...

newdreamer
Jala escribió:
lherre escribió:
kxalvictor escribió:el tales en agosto. iu ahora, en dos meses el last remnant, en otros 2/3 el star ocean,...(gracias issun xD). pues más o menos lo que digo. xD.

Bueno el FF13 no deberías contarlo ya que no sale en Japón para 360, asi que se tendrán que inventar otro para esa fecha.

Si mal no recuerdo fue una metida de gamba, luego lo desmintieron, vamos que lo dijo el tio y luego le dijo S-E, pero ande vas? y tuvo que retractarse.
bueno es la primera vez que pasa no?? tambien son muchos factores para no llegar a las 30 mil unidades... ya vereis que cuando saquen un jrpg de pokemon para wii ya vereis donde se van los last reman o el SO4 xDDD. NDS en su linea, PSPmuy baja, wii se desinfla de mala manera, ps3 como el culo... ps2 ya no la nombro... realmente hay un problema a nivel global en japon... porque en 2 años las ventas estan en minimos, todas menos NDS que va a su rollo... y no sera por juegos interesantes que salieron en japon...

de todas las formas la semana que viene 360 por detras de ps3... xD. NDS sobre las 50 mil y psp y wii seguiran bajando paulatinamente...
Jala escribió:

importar de corea y taiwan me referia yo [sonrisa]  por la version asiatica del final xiii, aunq si dicen que fue metida de gamba,,, nose, puede ser exclusivo en japon en ps3, pero tener version asiatica (sin japon) en xbox no?

pd: yo me referia a esta noticia

http://kotaku.com/5033117/final-fantasy ... -announced
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Jala escribió:
Jala escribió:

importar de corea y taiwan me referia yo [sonrisa]  por la version asiatica del final xiii, aunq si dicen que fue metida de gamba,,, nose, puede ser exclusivo en japon en ps3, pero tener version asiatica (sin japon) en xbox no?

esos deseos subyacentes....... porque será? [sonrisa]
tzare escribió:esos deseos subyacentes....... porque será? [sonrisa]

lee mi edit de arriba.
ni que deseos ni que ostias

edito: cuando te interesa te largas [mad]
Si da igual que salga o no salga en Asia. La versión de Ps3 saldrá cerca de seis meses antes (digo yo). Habrá poca gente que se espere para comprarselo para 360.
pues aunk se desmintio, a mi me gustaria una version asiatica del FF13 pa 360, basicamente pq me huelo, ke llegara a 70 €uracos a paletolandia, y si diera la santa gracia de salir, y ser libre de region (con subs en castellano), yo encantao de pagar el juego a un precio decente (y si los japos quieren importar pos mejor pa ellos, yo miro por mi bolsillo XD ).

Atte
Evil Vega
Jala escribió:

lee mi edit de arriba.

claro :) interesante esa rebuscada opcion para que FFXIII aparezca en 360 en japon de alguna manera [boing]

En fin que FFXIII en japon es exclusivo hasta nuevo aviso / moneyhat XD
Evil Kairi escribió:pues aunk se desmintio, a mi me gustaria una version asiatica del FF13 pa 360, basicamente pq me huelo, ke llegara a 70 €uracos a paletolandia, y si diera la santa gracia de salir, y ser libre de region (con subs en castellano), yo encantao de pagar el juego a un precio decente (y si los japos quieren importar pos mejor pa ellos, yo miro por mi bolsillo XD ).

Atte
Evil Vega

Eso es tener fe. Acabarias antes comprando la version USA, que tiene más posibilidades de que salga en castellano XD
tzare escribió:
Jala escribió:

lee mi edit de arriba.

claro :) interesante esa rebuscada opcion para que FFXIII aparezca en 360 en japon de alguna manera [boing]

pero que dices de rebuscada opcion, tu estas chalao, solo digo lo que me suena a ver oido y visto, un tio de microsoft diciendo que habria version asiatica, para que los japonenes pudieran tmb jugar si lo importasen, o algo asi, joder es que le buscas las 5 patas al gato tio,
Jala escribió:
pero que dices de rebuscada opcion, tu estas chalao, solo digo lo que me suena a ver oido y visto, un tio de microsoft diciendo que habria version asiatica, para que los japonenes pudieran tmb jugar si lo importasen, o algo asi, joder es que le buscas las 5 patas al gato tio,

puede puede..... o puede que no ;)
Me parecen exageradas las ventas de Xbox360 ¿¿las han inflado o es cosa de la bajada de precio??
tzare escribió:
Jala escribió:

lee mi edit de arriba.

Al 90% de usuarios españoles se la va a pelar si el juego sale en Japón o no XD
roberts_2 escribió:Al 90% de usuarios españoles se la va a pelar si el juego sale en Japón o no XD

menos a jala o a newdreamer por lo que parece. Porque será? XD
tzare escribió:
roberts_2 escribió:Al 90% de usuarios españoles se la va a pelar si el juego sale en Japón o no XD

menos a jala o a newdreamer por lo que parece. Porque será? XD

Por que no están en ese 90% Imagen
Owned para mi porque hace dos dias dije por algun hilo de EOL que estas cifras jamas se producirian, vamos, es que ni se me pasaba por la cabeza que las ventas de la Wii fueran tan bajas, las de la 360 se podia preveer algun pico como el de esta semana pero pense que las de Wii no iban a bajar de 40000 jamas.
si apenas ha habido lanzamiento interesante de juegos para Wii.. tampoco me parece tan descabellado este bajón de Wii..
satellite escribió:si apenas ha habido lanzamiento interesante de juegos para Wii.. tampoco me parece tan descabellado este bajón de Wii..

COmo si no hubiesen pasado antes semanas en las que Wii no recibia una mierda y seguia vendiendo 50-60k XD
triki1 escribió:
satellite escribió:si apenas ha habido lanzamiento interesante de juegos para Wii.. tampoco me parece tan descabellado este bajón de Wii..

COmo si no hubiesen pasado antes semanas en las que Wii no recibia una mierda y seguia vendiendo 50-60k XD

ya, pero llega un momento en el que la demanda no se mantiene al mismo nivel si no hay software que atraiga, creo yo.
triki1 escribió:

si pero cada vez los tontos sin wii en japon son menos... xD.
Desde el SSBB la Wi ha ido descendiendo poco a poco.Ahora en epocas de consumismo desenfrenado volvera a subir, eso por supuesto, pero yo si veo que ya va perdiendo fuelle.

Si fuera ellos la rebajaria.
Yo iría preparando para este trimestre final las Wii de colores XD
tzare escribió:En fin que FFXIII en japon es exclusivo hasta nuevo aviso / moneyhat XD

como star ocean o last remnant, no? o eso no es por aviso/moneyhat? :-|

si los juegos que salen en japón os importan una mierda, no sé qué hacéis en este hilo, sinceramente...

edit: wii el año pasado tuvo exactamente la misma tendencia. es más, creo recordar que bajó a 1**** unidades semanales durante una temporadilla. como dije el otro día, la diferencia es que ahora tienen en la recámara un animal crossing (que no creo que venda demasiadas consolas de por sí, los que estén interesados en él ya tendrán wii), y wiisports2 (más de lo mismo, previo pago de un addon). sinceramente, creo que al mercado le vendría bien que fuesen cayendo las ventas de wii.
roberts_2 escribió:Yo iría preparando para este trimestre final las Wii de colores XD

además de verdad, mira que me extraña que aún no haya sacado Nintendo su repertorio de colores para Wii.. y todos sabremos que lo hará, los días están contados. apuesto más por Wiis de colores al mismo precio que una rebaja de precio de la misma..
¿Por qué le vendría bien al mercado que cayeran las ventas de Wii?

Si PS3 en Japón vende una mierda es por su propia incapacidad no por Wii y las ventas de la 360 ya las sabemos, producto no Japonés.
Bruno Muñoz B escribió:¿Por qué le vendría bien al mercado que cayeran las ventas de Wii?

Si PS3 en Japón vende una mierda es por su propia incapacidad no por Wii y las ventas de la 360 ya las sabemos, producto no Japonés.

pues para que nintendo espabile y hagan algo mas que contar dinero... no les vendria mal...
red0n escribió:
Bruno Muñoz B escribió:¿Por qué le vendría bien al mercado que cayeran las ventas de Wii?

pues para que nintendo espabile y hagan algo mas que contar dinero... no les vendria mal...

exactamente por eso. además de que wii vende demasiado para tener un mercado saludable. del mismo modo que ps2 vendió demasiado más que las demás. no me importa que una venda más que otra, pero sí que venda x6.

nunca he dicho que xbox360 venda poco en japón por culpa de wii.
En Japón siempre ha sido así, básicamente solo ha habido espacio para una sola consola, y la ganadora de cada generación ha liderado con una ventaja brutal sobre sus competidoras y viendo los ratios Wii seguramente será la consola con el menor de ellos, quizás empatando con Playstation cuya ratio es algo inferior al 50 por ciento.

Famicom 19 millones ----- Master System (no hay datos, 13 millones en todo el mundo)
Super Famicom 17 millones ----- Mega Drive 3.59 millones.
Playstation 20 millones ----- Nintendo 64 5.55 millones + Saturn 5.74 millones
Playstation 2 22 millones ----- Gamecube 4 millones + Dreamcast 2.32 millones + Xbox 0.5 millones
La diferencia con las anteriores generaciones es que la consola dominante en Japón tenía un catálogo bestialmente bestial de juegos de todo tipo y Wii no parece que vaya a seguir ese camino :)
ninu está baneado por "troll"
roberts_2 escribió:La diferencia con las anteriores generaciones es que la consola dominante en Japón tenía un catálogo bestialmente bestial de juegos de todo tipo y Wii no parece que vaya a seguir ese camino :)

eso es lo que la hace potencialmente mas 'peligrosa' si tiene una cotas de dominio parecidas a las de ps2 psone o snes. No es una consola que destaque por un catalogo variado y con calidad en todos los generos.
ninu escribió:
roberts_2 escribió:La diferencia con las anteriores generaciones es que la consola dominante en Japón tenía un catálogo bestialmente bestial de juegos de todo tipo y Wii no parece que vaya a seguir ese camino :)

eso es lo que la hace potencialmente mas 'peligrosa' si tiene una cotas de dominio parecidas a las de ps2 psone o snes. No es una consola que destaque por un catalogo variado y con calidad en todos los generos.

¿Ergo si no tiene una base soft fuerte actualmente se podría decir que su futuro está en el aire y que conforme llegó se puede ir?, es una duda que puede parecer chorrera pero personalmente si una consola no se sustenta en catálogo firme no le veo futuro. Otra cosa es que su momento dure 1 año, dos, 5, pero ¿y después? :?
No sé por qué debería ser peligroso, es lo que demanda el mercado además lo más importante es que aunque Wii arrase seguirán saliendo los Resident Evil, Final Fantasy, Halo, Call of Duty, Ninja Gaiden, Soul Calibur y un largo etcetera. Que yo sepa ningún juego ha sido cancelado para cambiarlo por un training XD por lo tanto no veo preocupación alguna. Es como si en mi caso, quizás sea verdad :p , me aterrara que por ejemplo el Call of Duty 4 o Halo 3 vendan 50 veces más que el TOV y pensara ohh, ya no saldrán más jrpg's, si siguen saliendo me la sopla lo que vendan los shooters y compañía, pues en el caso de Wii idem de lienzo.
ninu está baneado por "troll"
roberts_2 escribió:
ninu escribió:

¿Ergo si no tiene una base soft fuerte actualmente se podría decir que su futuro está en el aire y que conforme llegó se puede ir?, es una duda que puede parecer chorrera pero personalmente si una consola no se sustenta en catálogo firme no le veo futuro. Otra cosa es que su momento dure 1 año, dos, 5, pero ¿y después? :?

creo que es una duda razonable que muchos foreros tienen (aunque se les acusa de antinintendo y tal). Lo que pasa que el timing de nintendo el primer año y medio ha sido perfecto, pero ahora es cuando se empiezan a ver las limitaciones de la misma, aunque a lo mejor cambia, pero la sensacion es de que , igual que vende como churros con juegos de este tipo, seguirá haciendolo por lo mismo.
por cierto, gráficas, por si os interesa:

Imagen

Imagen
El problema que se me plantea es que Nintendo no está haciendo nada en esta generación para afianzarse un catálogo potente y que dé pie a ampliaciones más adelante y personalmente creo que les va a repercutir después el limitarse a vivir el momento de moneyprinting y no ir estableciendo las bases para el futuro. Me extraña mucho sobre todo por que es Nintendo, una compañía histórica en este mundillo. Lo que había pensado es que igual esperan repetir pelotazo en la siguiente generación y eso sería tenerlos muy gordos (en mi opinión, claro) :)

Satellite, yo quisiera una gráfica comparativa de PS2 Vs PS3 si la tienes a mano, que 360 está por encima de xbox es algo evidente, pero la trayectoria de PS2 y PS3 me parece más curiosa de ver XD
Muchas gracias satellite, me has leido la mente también con la de Wii-Cube :)
Muy gráfico el gráfico de Gamecube valga la redundancia. A priori consola con todo para arrasar, excelente precio, buena potencia, todas las franquicias clásicas de Nintendo más alguna IP nueva como Pikmin, diseño mono, catálogo por parte de Nintendo de calidad y no vendió una mierda. Por lo que queda claro que el mercado es así de caprichoso e impredecible y hacer hipótesis de futuro no tiene demasiado sentido.
Bruno Muñoz B escribió: hacer hipótesis de futuro no tiene demasiado sentido.

Bueno, eso es cuestión de opiniones, para mi si tiene sentido y para las compañías también lo tiene o no estarían desarollando consolas next-gen :)
Bruno Muñoz B escribió:No sé por qué debería ser peligroso, es lo que demanda el mercado además lo más importante es que aunque Wii arrase seguirán saliendo los Resident Evil, Final Fantasy, Halo, Call of Duty, Ninja Gaiden, Soul Calibur y un largo etcetera. Que yo sepa ningún juego ha sido cancelado para cambiarlo por un training XD por lo tanto no veo preocupación alguna. Es como si en mi caso, quizás sea verdad :p , me aterrara que por ejemplo el Call of Duty 4 o Halo 3 vendan 50 veces más que el TOV y pensara ohh, ya no saldrán más jrpg's, si siguen saliendo me la sopla lo que vendan los shooters y compañía, pues en el caso de Wii idem de lienzo.

cuando dije que estaría bien que vendiese algo menos me refería al mercado a nivel mundial, no sólo japón. el problema que le veo a la consola, además de la conformidad de nintendo con el hardware, es que vende sin que salgan juegos. cuánto tiempo llevamos sin un juego bueno de verdad?

no sé, nes, snes, psx, ps2 o ds vendieron porque tenían y tienen un catálogo brutal (de hecho, ds vendía menos que psp hasta el lanzamiento de la lite y de los grandes títulos). vale que empezó con nintendogs y trainings, pero también con un porrón de juegazos de todo tipo y de todas las compañías, pero es que wii tiene 4 juegos de nintendo, y un par de buenos títulos de thirds que, además, generalmente se pegan un castañazo descomunal.
No entiendo muy bien tu respuesta roberts_2 ;) , me refería a la hipotésis de qué ocurrirá con Nintendo respecto a las ventas de sus productos, si Wii seguirá arrasando por mucho tiempo o si su próxima consola tendrá éxito o no con su estrategia actual.
a mi me gustaria la grafica wii, ps2.. sinceramente... brutal tambien ps2 y ps3...
Bruno Muñoz B escribió:No entiendo muy bien tu respuesta roberts_2 ;) , me refería a la hipotésis de qué ocurrirá con Nintendo respecto a las ventas de sus productos, si Wii seguirá arrasando por mucho tiempo o si su próxima consola tendrá éxito o no con su estrategia actual.

Nada, digo eso mismo, que el no cimentar su consola superventas con desarrollos acordes a una consola ganadora en ventas en todos los mercados no lo veo muy lógico por que se arriesgan a invertir mucha pasta en su próxima máquina y que el mercado pase olímpicamente de ella. Es una apuesta (como la Wii) que puede no salirles bien, mientras que un soporte de soft competente te asegura una base de usuarios esperando la máquina :)
(mensaje borrado)
red0n escribió:a mi me gustaria la grafica wii, ps2.. sinceramente... brutal tambien ps2 y ps3...

Imagen
ElChabaldelPc escribió:
red0n escribió:a mi me gustaria la grafica wii, ps2.. sinceramente... brutal tambien ps2 y ps3...

http://garaph.info/linecompare.php?week ... html=0&sys[0]=PS2&date[0]=2001-03-04&tra[0]=fam&sys[1]=Wii&date[1]=2006-11-27&=

esta asi asi, gana wii pero hay faltan juegos que lo suban mas todavia... la veo en receso y eso es malo..,
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5