[Hilo Oficial] Ventas Hard/Soft Japón - Semana 1/9 - 7/9 :.

1, 2, 3
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:Si a mi me la pela y lo sabes, sólo era para lo de siempre (y yambién lo sabes) XD

tzare escribió:pd. en europa tb lleva 2 añikos?

Lanzamiento mundial dijeron en $ony, ¿no? [poraki]

fue lanzamiento mundial, solo que no habia stock, ya sabes que es la moda de esta generacion [chan] [looco]

pd. a mi tb me la pela, ademas, con lo de KOFXII y samurai spirits ya me han justificado la generacion XD XD
Yo estoy mas que de acuerdo con kxalvictor sobre SCEJ (lo comente 2 o 3 dias en gaf). Por cierto que el Trusty Bell tiene 15 meses ya :p

SCEJ tiene anunciados 3 juegos propios, con o sin fecha, para PS3:
- Aquanaut Holidays (25 septiembre)
- Derby Time Online (11 noviembre)
- White Knight Story (sin fecha)

2 de ellos (AH y WKS) son de compañias independientes, el otro es un simulador de carreras de caballos online que anunciaron hace nada y de importancia minuscula. No hay nada mas anunciado. Nada, ni sin fecha siquiera.

Y ya no es solo eso, en Japon aun no han anunciado nada de la PS3 de 80GB. Su unico modelo oficial sigue siendo el de 40GB con un Sixaxis, en tres colores.

Vamos, que se los estan tocando en gran manera, o eso o no saben dar soporte a 2 consolas a la vez...
Kurono Kei escribió:Vamos, que se los estan tocando en gran manera, o eso o no saben dar soporte a 2 consolas a la vez...

llevan haciendo lo mismo desde que salio psp, no se de que sorprende XD
tzare escribió:
2 años? joer, com corre el tiempo^^
¬¬

A mi me parece que tiene un catalogo equivalente al de 360 en el mismo periodo de tiempo. En japon la actitud de sony no es la deseable, y sigue la estela de la que hubo con psp, y esta algo peor que 360 en el mismo periodo, pero eso tampoco la afecta mucho, y ademas, el gran rpg, ffxii, sigue siendo exclusivo en esas tierras.

xbox360 se benefició bastante de ser la única en el mercado durante un año a nivel de catálogo. un buen puñado de juegos que a buen seguro iban a ser multi, se quedaron exclusivos en xbox360 (ghost recon, vegas, condemned, dead rising,...), y aunque han seguido saliendo buenos juegos multi, en ps3 no hay ese efecto. igual es más una sensación que una realidad, pero desde luego, la sensación que deja ps3 es que tiene peor catálogo que xbox360 en el mismo tiempo.

y hombre, es cierto que ahora salen resistance2 o kz2, pero no creo que digas que se espera para ps3 un trimestre mejor que el último de 2007 en xbox360 (cod4, halo3, bioshock, mass effect, forza2, etc etc). no me acuerdo de mucho tiempo atrás, pero no me viene a la cabeza otra temporada tan bruta en lanzamientos como esa.
tzare escribió:
Kurono Kei escribió:Vamos, que se los estan tocando en gran manera, o eso o no saben dar soporte a 2 consolas a la vez...

llevan haciendo lo mismo desde que salio psp, no se de que sorprende XD

A la PSP le han prestado bastante mas atención desde que sacaron la Slim and Lite, justo cuando han dejado de lado a la PS2, y para este fin de año ya tienen los lanzamientos bien planeados (no solo los propios sino grandes titulos de 3rds) y la revision de hardware toda detallada (octubre packs core y value, nuevos modelos y colores junto a patapon, gundam vs gundam, dissidia...).

En serio, que parece que solo pueden centrarse en 1 consola a la vez.
Sony en Japón se esta LUCIENDO. Si a esto le sumamos los moneyhats de MS....
takeda escribió:Sony en Japón se esta LUCIENDO. Si a esto le sumamos los moneyhats de MS....

¿Vuelvo a ponerte los links del tales of vesperia?

Los desarrolladores japos están de un vago subido que pa que y encima les pones una maquina lianta como ps3 y claro te dicen que mejor en xbox360 ...

hasta el creador de guilty gear lo dice

http://www.siliconera.com/2008/09/09/all-about-guilty-gear-2-overture/

newdreamer
newdreamer escribió:
takeda escribió:Sony en Japón se esta LUCIENDO. Si a esto le sumamos los moneyhats de MS....

Los desarrolladores japos están de un vago subido que pa que y encima les pones una maquina lianta como ps3 y claro te dicen que mejor en xbox360 ...

newdreamer

Yo te pongo un link donde Square dice que la decisión del FFXIII en MS es suya. Y? Porque retrasar la salida del juego en occidente para PS3? Tambien por decisión propia?.
Ahora nos tenemos que creer las declaraciones a pies juntillas, juas!!

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que un juego como el Tales vende mas en PS3 en Japón que en X360, toma la decisión la compañía sabiendolo.....porque si hablamos de sus ventas en USA....

Ni que decir tiene que la exclusividad temporal del SO4 no es pagada tampoco.

Claro, claro, es porque la PS3 es muy difícil de programar. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Takeda, de momento no han dicho nada de que lo del Star Ocean 4 sea exclusividad temporal ni nada de eso, asi que de momento se queda exclusivo para 360. Puede que me esté equivocando, pero es lo que yo tengo entendido...
Shawen escribió:Takeda, de momento no han dicho nada de que lo del Star Ocean 4 sea exclusividad temporal ni nada de eso, asi que de momento se queda exclusivo para 360. Puede que me esté equivocando, pero es lo que yo tengo entendido...

Exacto. De momento sólo se ha hablado de 360.

No dudo que tarde o temprano pueda salir en PS3 (de hecho estoy seguro al 99%) pero habrá que esperar a ver.
Shawen escribió:Takeda, de momento no han dicho nada de que lo del Star Ocean 4 sea exclusividad temporal ni nada de eso, asi que de momento se queda exclusivo para 360. Puede que me esté equivocando, pero es lo que yo tengo entendido...

Admito apuestas.
takeda escribió:

Admito apuestas.

Me apuesto 25 céntimos de euro
mocolostrocolos escribió:
takeda escribió:

Admito apuestas.

Me apuesto 25 céntimos de euro

Seguro que el catalan es tzare? XD
takeda escribió:

Admito apuestas.

Nah, si por mi mejor que lo saquen para PS3, así lo jugaré [carcajad]

Al final, como quedó una apuesta (algo vieja) que estaban en juego tus pelotas Takeda? [sonrisa]
Shawen escribió:Nah, si por mi mejor que lo saquen para PS3, así lo jugaré [carcajad]

Al final, como quedó una apuesta (algo vieja) que estaban en juego tus pelotas Takeda? [sonrisa]

Coño, no me acuerdo de esa!!!!! :O
La gane verdad? verdad? verdad? glups.. [mad]

Si MS no ha dicho que es exclusivo (como si ha hecho con el IU por ejemplo) por algo sera... ;)
newdreamer escribió:

newdreamer

donde dice que ps3 sea lianta ?¿?

traducimos o interpretamos al gusto?
xbox360 se benefició bastante de ser la única en el mercado durante un año a nivel de catálogo. un buen puñado de juegos que a buen seguro iban a ser multi, se quedaron exclusivos en xbox360 (ghost recon, vegas, condemned, dead rising,...), y aunque han seguido saliendo buenos juegos multi, en ps3 no hay ese efecto. igual es más una sensación que una realidad, pero desde luego, la sensación que deja ps3 es que tiene peor catálogo que xbox360 en el mismo tiempo.

y hombre, es cierto que ahora salen resistance2 o kz2, pero no creo que digas que se espera para ps3 un trimestre mejor que el último de 2007 en xbox360 (cod4, halo3, bioshock, mass effect, forza2, etc etc). no me acuerdo de mucho tiempo atrás, pero no me viene a la cabeza otra temporada tan bruta en lanzamientos como esa.

360 se beneficio de estar sola un año. Correcto. Pero eso ya pasoooooooooo , estamos a 2 años de ps3 ( ^^) y casi 3 de 360. Y a dia de hoy, ps3 y 360 tienen un catalogo a la par, si con unos titulos de inicio de generacion de mas para la de MS, y tb unos multis masc urrados, sobretodo tb del primer añito.
Trimestre mejor que el del año pasado , eso va a gustos: LBP, R2, Fallout 3, Valkyrie of the Battlefield, Wipeout HD, Motorstorm 2. Forza 2 es de mayo ^^ que se ve que lo de las fechas lo usamos al gusto :-|
takeda escribió:Coño, no me acuerdo de esa!!!!! :O

Perdiste. Tienes que cortarte una. Pon fotos. Mejor un vídeo.

PD: :p
roberts_2 escribió:

Quien si no..... XD
En serio, no me acuerdo... :( , me hago mayor...
A mi nadie me aceptó la de que el mgs4 no sale en 360 xdddd, sniff, 20 euritos que tenía fácil XD XD
tzare escribió:Y a dia de hoy, ps3 y 360 tienen un catalogo a la par, si con unos titulos de inicio de generacion de mas para la de MS, y tb unos multis masc urrados, sobretodo tb del primer añito.

A día de hoy no, vamos, ni de coña, pero como dices, eso va en gustos.
mocolostrocolos escribió:
tzare escribió:Y a dia de hoy, ps3 y 360 tienen un catalogo a la par, si con unos titulos de inicio de generacion de mas para la de MS, y tb unos multis masc urrados, sobretodo tb del primer añito.

A día de hoy no, vamos, ni de coña, pero como dices, eso va en gustos.

1- va a gustos
2- salvo los restos de el primer año, yo veo lanzamientos 'parejos' en ambas plataformas, salvo por la ultima hornada de rpgs previo pago de MS. Pero ya sabemos que juegazos solo son unos [+risas]
tzare escribió:2- salvo los restos de el primer año, yo veo lanzamientos 'parejos' en ambas plataformas, salvo por la ultima hornada de rpgs previo pago de MS. Pero ya sabemos que juegazos solo son unos [+risas]

tzare escribió:1- va a gustos

[oki] <-
takeda escribió:
roberts_2 escribió:

Quien si no..... XD
En serio, no me acuerdo... :( , me hago mayor...

Mañana acuérdate que tienes médico xD

lherre escribió:A mi nadie me aceptó la de que el mgs4 no sale en 360 xdddd, sniff, 20 euritos que tenía fácil XD XD

Por que no estaban las pelotas de Takeda en juego... que si no... :-|
Que crueldad no ayudar a un pobre anciano senil..... [mamaaaaa]
takeda escribió:Que crueldad no ayudar a un pobre anciano senil..... [mamaaaaa]

y futuramente "mutilado" [sati]
Shawen escribió:

Eso esta por demostrar. XD
Shawen escribió:

ese soy yo??
tzare escribió:ese soy yo??

Jajajaja, no, parece que soy yo. XD
takeda escribió:Cualquiera con dos dedos de frente sabe que un juego como el Tales vende mas en PS3 en Japón que en X360, toma la decisión la compañía sabiendolo.....

Yo tengo mis dudas sobre esto en vista del panorama actual de PS3 en Japón.

El "tales of" en 360 vendió 106k en la primera semana, "sólo" 272k menos que la primera semana del "Tales of the abyss" de PS2, que es el segundo "Tales of" que más ha vendido en PS2 (el primero es el Destiny 2, si no me confundo),y la cifra se reduce en ciento y pico mil contra otros "Tales of" de PS2. PS3 no tiene tantos usuarios como tenía PS2 cuando salió el "Abyss", así que de sacarlo en PS3 no creo que superara en mucho las ventas que pueda tener en 360. A eso le añades algunas ventajas que les ofreciera MS y veo lógico lo que hizo Namco.

En defninitiva... que cualquiera con dos dedos de frente sabe que un juego como el Tales vende más en PS2 en Japón que en X360, PS3 o Wii. XD
tzare escribió:
Shawen escribió:

ese soy yo??

No, me refería a Takeda xD
Shawen escribió:

No, me refería a Takeda xD

menos maaaaaaaaaaaaaaaaaal [+risas]
Raizing escribió:En defninitiva... que cualquiera con dos dedos de frente sabe que un juego como el Tales vende más en PS2 en Japón que en X360, PS3 o Wii. XD

tu dale tiempo a la wii, y que dominará el universo.

PD: takeda, la escusa de hacerse viejo ya está muy vista, mentiroso. ;3
del lanzamiento de forza2 no me acuerdo. de hecho, sé que hay más juegos entre octubre y diciembre del año pasado, pero tampoco me acuerdo. xD. suelo tener mala memoria para estas cosas.

tzare escribió:...
Motorstorm 2

cambiando de tema un poco. yo sigo pensando que éste no vende ni la mitad que el primero (aunque seguro que es mucho mejor, o esa sensación me da). a ver si me la como, pero dudo que venda mucho.

lherre, mgs4 sub**** tampoco saldrá en xbox360? xD.
kxalvictor escribió:
lherre, mgs4 sub**** tampoco saldrá en xbox360? xD.

No, ningúna versión de mgs4 va a salir en otra consola que no sea la de sony. Si llega el caso de salir un sub algo saldrá únicamente en ps3 (a no ser que haya una compensación multimillonaria por parte de konami a sony al respecto claro).
Raizing escribió:
takeda escribió:Cualquiera con dos dedos de frente sabe que un juego como el Tales vende mas en PS3 en Japón que en X360, toma la decisión la compañía sabiendolo.....

Yo tengo mis dudas sobre esto en vista del panorama actual de PS3 en Japón.

El "tales of" en 360 vendió 106k en la primera semana, "sólo" 272k menos que la primera semana del "Tales of the abyss" de PS2, que es el segundo "Tales of" que más ha vendido en PS2 (el primero es el Destiny 2, si no me confundo),y la cifra se reduce en ciento y pico mil contra otros "Tales of" de PS2. PS3 no tiene tantos usuarios como tenía PS2 cuando salió el "Abyss", así que de sacarlo en PS3 no creo que superara en mucho las ventas que pueda tener en 360. A eso le añades algunas ventajas que les ofreciera MS y veo lógico lo que hizo Namco.

En defninitiva... que cualquiera con dos dedos de frente sabe que un juego como el Tales vende más en PS2 en Japón que en X360, PS3 o Wii. XD

Ermmmm, solo por base instalada hubiese vendido mas....
tzare lo mismo acaba mutilado también [chan]
takeda escribió:Ermmmm, solo por base instalada hubiese vendido mas....

Que se lo digan al de Wii o los de DS, que por base instalada se comen a todas... y ahí están que sólo han vendido una "miseria" más que el de 360 o ni eso.
Raizing escribió:

Que se lo digan al de Wii, que por base instalada se come a todas... y ahí está que sólo ha vendido una "miseria" más que el de 360.

Una 'Miseria' en que? Veamos lo que vende el Eternal Sonata en PS3.
Raizing escribió:

Que se lo digan al de Wii o los de DS, que por base instalada se comen a todas... y ahí están que sólo han vendido una "miseria" más que el de 360 o ni eso.

Pero eso puede atribuirse al público de Wii y NDS. El público de Ps3 y 360 es practicamente el mismo, por lo que si un juego vende bien en una, venderá bien en la otra (vease casos multis, como Soul Calibur 4). Además de que sigo insistiendo que el ToS2, ToI... parecen juegod de menor categoría (nivel de desarrollo, publicitario...) que el ToV. Como si el Vesperia fuera el bueno y el resto para salir del paso, vamos.
Tales of Vesperia habria vendido mejor en Ps3, es de cajón. Lo que no se sabe es si los moneyhats de MS ayudan a "rentabilizar" el juego (y más les vale, viendo el ultimo informe fiscal de Namco-Bandai).

Espero que el ES en Ps3 se pegue un buen fostión. A ver si así Namco-Bandai se deja de exclusivas tontas y hace como Capcom. Bueno, eso y que el juego es un mierdón XD XD
takeda escribió:
Raizing escribió:

Que se lo digan al de Wii, que por base instalada se come a todas... y ahí está que sólo ha vendido una "miseria" más que el de 360.

Una 'Miseria' en que? Veamos lo que vende el Eternal Sonata en PS3.

Sí, será interesante ver que tal se vende el "Eternal Sonata" en PS3, aunque yo creo que se venderá más o menos bien, ya que si tienes una PS3 y te gustan los RPG pocas más opciones tienes de tener uno interesante.

Y sobre el tema tales, pues si es por base de usuarios ya me contarás cómo puede ser que el "Tales of the tempest" de la DS, consola con base instalada que deja en ridículo a cualquier de las otras, en el mismo periodo de tiempo (las primeras 5 semanas) es superado por unas 10.000 unidades por el de 360. Vamos, que no sólo la base instalada es lo importante para indicar que va a vender más.

Aunque yo a lo que me refería es que en caso de haberlo sacado para PS3 no iba a vender un "Gritón y medio" más que en 360, y que seguramente esas supuestas unidades que podría vender de más no compensarían las posibles facilidades que les ofreciera MS por lanzarlo en su máquina.

Llorllo, por eso lo comparé con el "Tales of the Abyss" que es lo más parecido al "ToV". Además, yo a lo que me refería, como ya digo en el párrafo anterior, es que no es una locura lo que han hecho... que si lo hubieran sacado para PS3 no iban a vender medio millón más de unidades respecto al de 360. Algo así más o menos como lo que comentas tú haciendo referencia "soul calibur 4".
Eso está claro. ToV habria vendido mejor en Ps3, pero tampoco una barbaridad. En Namco habran pensado "ventas version 360+moneyhats de MS + ventas version Ps3 cuando lo saquemos dentro de un año = maximo beneficio posible". Como Eternal Sonata vamos, por eso quiero que este juego se pegue un castañazo y Namco saque todos sus juegos multis y al mismo tiempo, incluyendo Tekken 6.
llorllo escribió:Eso está claro. ToV habria vendido mejor en Ps3, pero tampoco una barbaridad. En Namco habran pensado "ventas version 360+moneyhats de MS + ventas version Ps3 cuando lo saquemos dentro de un año = maximo beneficio posible". Como Eternal Sonata vamos, por eso quiero que este juego se pegue un castañazo y Namco saque todos sus juegos multis y al mismo tiempo, incluyendo Tekken 6.

A eso quería yo llegar. ;)
Oye, los tales quetal venden en usa?
Lo digo, porque unas buenas ventas usa, sería la unica justificación para el tales exlusivo ( aunqeu sea temporal) en x360.
Tenemos ventas de eternal sonata en usa y tal?
A per por vgchartz, si hay algo ( aunque sea esa mierda page).

PD: Segun vgchartz, en japon eternal sonata 70000, y en usa 180000, version x360.
A ver los tales anteriores en usa y tal, si aparecen.
PD: Tales of the abbys, 560000 copias en japon, y no hay fechas de salida fuera de el.
filetefrito escribió:Oye, los tales quetal venden en usa?
Lo digo, porque unas buenas ventas usa, sería la unica justificación para el tales exlusivo ( aunqeu sea temporal) en x360.
Tenemos ventas de eternal sonata en usa y tal?
A per por vgchartz, si hay algo ( aunque sea esa mierda page).

PD: Segun vgchartz, en japon eternal sonata 70000, y en usa 180000, version x360.
A ver los tales anteriores en usa y tal, si aparecen.
PD: Tales of the abbys, 560000 copias en japon, y no hay fechas de salida fuera de el.

Lo han posteado en otro hilo. Creo recordar que las ventas de ToV han sido de unas 33k en USA. Y Tales of the Abyss sí salió en USA.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Tales of the Abyss vendió 12 ks el primer mes en USA (o eso leí en gaf).
144 respuestas
1, 2, 3