[Hilo Oficial] Ventas Hard/Soft Japón - Semana 22/12 - 28/12

FAMITSU

HARDWARE
DSL 58000
DSi 218000
PSP 120000
Wii 162000
PS3 48000
PS2 13000
360 13000

SOFTWARE
01. [PS3] White Knight Chronicles (SCE) - 203,000 / NEW
02. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo) - 168,000 / 895,000
03. [NDS] Kirby Super Star Ultra (Nintendo) - 159,000 / 855,000
04. [PSP] Dissidia Final Fantasy (Square Enix) - 157,000 / 660,000
05. [NDS] Wagamama Fashion: Girl's Mode (Nintendo) - 120,000 / 549,000
06. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) - 94,000 / 2,187,000
07. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 93,000 / 1,351,000
08. [NDS] Phantasy Star Zero (Sega) - 86,000 / NEW
09. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 80,000 / 2,967,000
10. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 74,000 / 2,003,000

11. [NDS] Momotarou Dentetsu: 20th Anniversary (Hudson) - 58,000 / 122,000
12. [NDS] Professor Layton and the Last Time Travel (Level 5) - 57,000 / 628,000
13. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 54,000 / 199,000
14. [NDS] Little Magicians Magic Adventure (Konami) - 53,000 / 233,000
15. [WII] Wii Music (Nintendo) - 53,000 / 324,000
16. [WII] Karaoke Joysound Wii (Hudson) - 52,000 / 115,000
17. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 52,000 / 3,306,000
18. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco) - 51,000 / 251,000
19.
20. [WII] Wii de Asobu: Pikmin (Nintendo) - 48,000 / NEW
21. [NDS] Power Pro-Kun Pocket 11 (Konami) - 45,000 / 99,000
22. [PS3] Gundam Musou 2 (Bandai Namco) - 45,000 / 206,000
23. [PS3] Gran Turismo 5 Prologue: Spec III (SCE) - 41,000 / 224,000
24. [PS2] Gundam Musou 2 (Bandai Namco) - 41,000 / 132,000
25. [NDS] Tales of Hearts: Anime Movie & CG Movie (Bandai Namco) - 35,000 / 177,000
26. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo) - 34,000 / 4,852,000
27. [WII] Wii Play (Nintendo) - 30,000 / 2,593,000
28. [NDS] Inazuma Eleven (Level 5) - 29,000 / 229,000
29. [NDS] Penguin no Mondai: Saikyou Penguin Densetsu! (Konami) - 28,000 / 155,000
30. [NDS] Gensou Suikoden Tierkreis (Konami) - 27,000 / 90,000

__. [PS2] Pachitte Chonmage Tatsujin 15: Pachinko Fuyu no Sonata 2 (Hack Berry) - 27,000 / NEW
__. [WII] BioHazard (Capcom) - 24,000 / NEW
__. [NDS] Akaiito DS (Alchemist) - 9,300 / NEW
__. [NDS] Uchi no 3 Shimai DS (Culture Brain) - 6,900 / NEW
__. [PS3] Sid Meier's Civilization Revolution (CyberFront) - 6,300 / NEW
__. [PSP] Oretachi no Survival Game Portable (Best Media) - 4,800 / NEW
__. [PS3] Far Cry 2 (Ubisoft) - 4,600 / NEW
__. [NDS] BioHazard: Deadly Silence, New Best Price! 2000 (Capcom) - 3,500 / NEW
__. [360] Sid Meier's Civilization Revolution (CyberFront) - 3,000 / NEW
__. [NDS] RIZ-ZOAWD (D3) - 2,500 / NEW
__. [PS3] Alone in the Dark (EA) - 2,200 / NEW
__. [NDS] Magical Zunou Power!! (D3) - 1,600 / NEW
__. [PS3] BioShock (Spike) - 1,500 / NEW
__. [NDS] Team Batista no Eikou: Shinjitsu o Tsumugu 4-tsu no Karte (Hudson) - 970 / NEW
__. [360] Alone in the Dark (EA) - 850 / NEW
__. [NDS] Happy My Sweets (Global A) - 600 / NEW

MEDIA CREATE

HARDWARE
DSi 188,697
Wii 134,958
PSP 118,765
DS Lite 56,453
PS3 45,989
Xbox 360 13,011
PS2 10,404

SOFTWARE
01. [PS3] White Knight Chronicles (SCE) - 207,000 / NEW
02. [PSP] Dissidia Final Fantasy (Square Enix) - 176,000 / 665,000
03. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo) - 144,000 / 876,000
04. [NDS] Kirby Super Star Ultra (Nintendo) - 141,000 / 920,000
05. [NDS] Wagamama Fashion: Girls Mode (Nintendo) - 105,000 / 547,000
06. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 84,500 / 1,445,000
07. [NDS] Phantasy Star Zero (Sega) - 84,000 / NEW
08. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) - 79,000 / 2,231,000
09. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 71,000 / 3,051,000
10. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 70,000 / 2,066,000

11. [NDS] Momotarou Dentetsu: 20th Anniversary (Hudson)
12. [NDS] Professor Layton and the Last Time Travel (Level 5)
13. [NDS] Little Magician's Magic Adventure (Konami)
14. [NDS] Power Pro Kun Pocket 11 (Konami)
15. [PS2] Gundam Musou 2 (Bandai Namco)
16. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G, BEST (Capcom)
17. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco)
18. [WII] Wii de Asobu: Pikmin (Nintendo)
19. [NDS] Tamagotchi Kira Kira Omisecchi (Bandai Namco)
20. [PS3] Gundam Musou 2 (Bandai Namco)
21. [WII] Karaoke Joysound Wii (Hudson)
22. [WII] Wii Sports (Nintendo)
23. [WII] Wii Music (Nintendo)
24. [PS3] Gran Turismo 5 Prologue Spec III (SCE)
25. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo)
26. [NDS] Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken (Bandai Namco)
27. [PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami)
28. [NDS] Tales of Hearts: Anime Movie Edition (Bandai Namco)
29. [NDS] Genso Suikoden Tierkreis (Konami)
30. [NDS] Inazuma Eleven (Level 5)

Hilo de la semana anterior (8/12 - 14/12 y 15/12 - 21/12)
Bueno, se puede decir ya que la Ps3 vende hard a un ritmo decente nop?

Bien el WNC, pero tampoco me parece mucho... para un juego bastante esperado. Y segundo el Animal Crossing!? Oooh Increible tambien como siguen aguantando el tirón el Mario Kart y el Wii-Fit. Y NDS en plena forma de soft, imparable.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
WKC salvado por la campana XD XD XD XD

Tengo que decir bruno que eres bastante buen rappel XD a ver si se mantiene tu prediccion hasta febrero creo que era no lanzamientos decentes para ps3?
madre mia,los usuarios de PS3 estaban buscando un buen juego como el comer xDD,a ver lo que aguanta arriba

buenas cifras de PSP,no? para solo tener un juego nuevo en el top, 120.000 esta muy bien
El WKC ha hecho lo que se esperaba, vender de forma similar al Rogue Galaxy y sin bundles de por medio. Además creo que es el segundo mejor lanzamiento de PS3 por detrás sólo MGS4.

Un saludo.
Las ventas del WKC son buenas y más después del varapalo de Famitsu, por otra parte las críticas en GAF están siendo bastante positivas así que a esperar a que salga por estos lares, espero que antes de 2025 [+risas]

Las cifras de hardware de PS3 rozan las 50k aunque esperaba un poco más ya que esta semana es de las más potente referidas a las ventas en Japón y si le sumamos que ha aparecido uno de los juegos más esperados por los usuarios japoneses y algún que otro no japonés :p , pues podrían haber sido un poquitín más altas pero claro luego resulta que SCEJ no saca ningún bundle ni edición especial con el juego ni intuyo que haya habido una gran promoción como por ejemplo hizo Microsoft con el Tales y las cosas se explican.

tzare escribió:WKC salvado por la campana XD XD XD XD

Tengo que decir bruno que eres bastante buen rappel XD a ver si se mantiene tu prediccion hasta febrero creo que era no lanzamientos decentes para ps3?

Viendo la tendencia de los últimos 2 meses creo que las ventas aguantaran hasta febrero sin demasiados problemas, dudo bastante que se baje de las 10k unidades por mucho que en enero solo salga el Naruto, y después pues Yakuza 3 el juego más importante después de MGS 4, Street Fighter IV, Demon's Soul y Resident Evil 5.
Vende de forma similar al RG teniendo, aparte, un parque muy muy inferior comparado con la PS2 (el RG fue, quizás, el penúltimo gran RPG de PS2). Mirad los datos de Kurono en GAF (thx):

WKC 1st day - 132k
Rogue Galaxy 1st day - 142k

WKC 1st week - 203k
Rogue Galxy 1st week - 213k

Y sí, yo también esperaba a la PS3 algo más alta.
Está vendiendo menos en estas fechas que el año pasado. Lo que hay que ver ahora es como aguanta el tirón hasta marzo, y si después de ese mes consigue realmente una línea más estable que en este 2008
hyrulen escribió:madre mia,los usuarios de PS3 estaban buscando un buen juego como el comer xDD

Sip, porque los juegos de Wii y DS venden mucho porque son grandes juegos, ¿no? :-|

Un saludo

p.d: WKC tiene pinta de truñaco.
Chester escribió:
hyrulen escribió:madre mia,los usuarios de PS3 estaban buscando un buen juego como el comer xDD

Sip, porque los juegos de Wii y DS venden mucho porque son grandes juegos, ¿no? :-|

Un saludo

hombreeeee!! ya echaba yo en falta algun comentario despectivo hacia nintendo. que ha pasado que habeis tardado tanto?
hyrulen escribió:
Chester escribió:

Un saludo

hombreeeee!! ya echaba yo en falta algun comentario despectivo hacia nintendo. que ha pasado que habeis tardado tanto?

Tú no te lees, verdad?
no,yo escribo sin mirar.

pero que salga un juego nuevo, y se ponga el primero en ventas con mas de 200.000 unidades, y en el top 30 solo se vean 2 juegos mas (y ya viejunos),pues yo lo interpreto cmo que los usuarios estaban deseando que saliera el juego,y que los demas juegos no les interesa mucho,como demuestra la lista de ventas.

ahora si me decis que encima, el juego es malo...
hyrulen escribió:no,yo escribo sin mirar.

pero que salga un juego nuevo, y se ponga el primero en ventas con mas de 200.000 unidades, y en el top 30 solo se vean 2 juegos mas (y ya viejunos),pues yo lo interpreto cmo que los usuarios estaban deseando que saliera el juego,y que los demas juegos no les interesa mucho,como demuestra la lista de ventas.

o sea , que salga un juego nuevo y se ponga en el top es 'raro'. lol
y los demas juegos del top , son los mismos usuarios que los compran repetidos porque les gustan mucho? [+risas]
pero las ventas del WCK son de 3 dias en vez de en toda la semana no? joder yo si son solo en 3 dias las veo de PM

salu2

No, tu no has hablado de que este juego concreto sea más o menos esperado. Tú has dicho, textualmente: "madre mia, los usuarios de PS3 estaban buscando un buen juego como el comer". Poco disimulado ataque dando a entender que en PS3 no salen buenos juegos desde hace tiempo, algo completamente falso. Y después de esta perlita, aun no satisfecho, cuando doy a entender que la calidad de un juego no tiene porque estar relacionada con sus ventas vas y te quejas de que la gente se meta con el catálogo de Nintendo cuando tú acabas de hacer exáctamente eso mismo con PS3 bastante mal disimuladamente xDD

Un saludo
hyrulen is a god.

yo veo las ventas de ps3 bastante bajas para haber salido un juego tan esperado como el WKC, lo mismo si hubieran hecho algún bundle como han dicho antes, habría mejorado la cosa.

eso de que esas ventas del WKC es de solo 3 días es así de verdad? si es así, me parecen unas ventas bastante buenas.
Las cifras de la primera semana siempre suelen ser de jueves a domingo. Lo importante para el WKC es que durante los días restantes ha vendido bien ya que los jrpg's suelen tener pocas piernas, 1er día 132.000, resto de la semana (viernes - domingo) 71.000.
Chester escribió:

No, tu no has hablado de que este juego concreto sea más o menos esperado. Tú has dicho, textualmente: "madre mia, los usuarios de PS3 estaban buscando un buen juego como el comer". Poco disimulado ataque dando a entender que en PS3 no salen buenos juegos desde hace tiempo, algo completamente falso. Y después de esta perlita, aun no satisfecho, cuando doy a entender que la calidad de un juego no tiene porque estar relacionada con sus ventas vas y te quejas de que la gente se meta con el catálogo de Nintendo cuando tú acabas de hacer exáctamente eso mismo con PS3 bastante mal disimuladamente xDD

Un saludo

cierto,me expresé mal, queria decir exactamente eso, que es esperado y que se han tirado a el de cabeza.

sabeis vosotros que yo no soy de los que se meten con ningun catalogo/consola,por muy nintendero que sea

1 saludo y feliz año nuevo!
Chester escribió:

Un saludo

Madre mia chester!, me quito el sombrero tio, eso es uno de los owneds mas gordos y con la mente mas afilada que he visto. [carcajad]
brutales ventas de hard de nintendo, hasta la dsl vende más que la ps3.

por otra parte ps3 baja respecto a las mismas fechas del año pasado, eso yo no me lo esperaba la verdad y menos habiendo metido un juego en el top 1 ya que es más barata que el año pasado y su catalago también es mayor que el año pasado (de hecho ese fue la excusa que se utilizo por parte de la masa sony-defender de EOL el año pasado para justificar a la ps3 el año pasado, que no tenía mucho catalogo y que este año con mejor catalogo le daba la vuelta a la tortilla).

la vida sigue igual....
Mare mia pero si casi todas las ventas son de nintendo!!

Ya podrian invertir el dinero en mejores juegos para la WII... :cool:
No ha bajado la PS3 sólo, han bajado todas. Era de preveer, este año se vende bastante menos en Japón que el año pasado.
ertitoagus escribió:brutales ventas de hard de nintendo, hasta la dsl vende más que la ps3.

por otra parte ps3 baja respecto a las mismas fechas del año pasado, eso yo no me lo esperaba la verdad y menos habiendo metido un juego en el top 1 ya que es más barata que el año pasado y su catalago también es mayor que el año pasado (de hecho ese fue la excusa que se utilizo por parte de la masa sony-defender de EOL el año pasado para justificar a la ps3 el año pasado, que no tenía mucho catalogo y que este año con mejor catalogo le daba la vuelta a la tortilla).

la vida sigue igual....

sigue teniendo un catalogo justo par los gustos nipones, han salido cosillas pero no con la frecuencia necesaria. Ahora parece que encaramos unos meses con almenos untitulo importante cada ciertos dias hasta marzo...
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Joer,y estamos quejandonos de ps3,cuando MS no tiene ni un juego en el top30?Madre mia,ms se tiene que poner las pilas,esta empatada en ventas a la ps2,y es una consola de la generacion pasada.Y no me vale eso de que ya tendria que estar acostumbrado porque es el pan nuestro de cada dia...
Mal ms....muy mal.
KURONOGANTZ escribió:Joer,y estamos quejandonos de ps3,cuando MS no tiene ni un juego en el top30?Madre mia,ms se tiene que poner las pilas,esta empatada en ventas a la ps2,y es una consola de la generacion pasada.Y no me vale eso de que ya tendria que estar acostumbrado porque es el pan nuestro de cada dia...
Mal ms....muy mal.

Antes de contestarte me gustaria saber si lo dices en serio o no...
KURONOGANTZ escribió:Joer,y estamos quejandonos de ps3,cuando MS no tiene ni un juego en el top30?Madre mia,ms se tiene que poner las pilas,esta empatada en ventas a la ps2,y es una consola de la generacion pasada.Y no me vale eso de que ya tendria que estar acostumbrado porque es el pan nuestro de cada dia...
Mal ms....muy mal.

Es una estrategia de marketing :-|

PD: Japón cada día es más increible ...
No se pero me da que estos japos solo quieren marcas de las suyas.

No se si alguna consola que no sea japonesa ha vendido bien alli pero me da que no.
¿El WKC salió el 25, no? Entonces las ventas corresponden a los tres primeros días y no a la semana completa.
cowlo escribió:¿El WKC salió el 25, no? Entonces las ventas corresponden a los tres primeros días y no a la semana completa.

Coño! Si es así, SI que son unas buenas ventas!!!
A raíz de las cifras de venta del White Knight Chronicles me gustaría comentar que PS3 por el momento ha demostrado que es una buena plataforma para vender rpg's y que sus usuarios están desesperados por poder jugar a más juegos de este género y a los datos me remito. Este comentario es por ver si Namco, Square y otras compañías se enteran y dejan de utilizar estrategias ridículas que les son del todo perjudiciales y que no tienen mucha lógica.

Se puede decir que básicamente han aparecido 3 rpg's Disgaea 3, Valkyria Chronicles y White Knight Chronicles, si también hay un par más pero son de medio pelo salvo el caso de Eternal Sonata y este es especial porque llegó con 1 año de retraso y ya en su primera versión distó muy mucho de ser un éxito.

Disgaea 3 a falta de la actualización anual de Famitsu ha vendido 93k, Disgaea y Disgaea 2 vendieron con una base de usuarios muchísimo mayor 124k y 150k respectivamente por lo que las cifras de Disgaea 3 se pueden dar como más que buenas, no olvidemos que es un juego muy de nicho (tactic rpg) sin publicidad alguna y salió el mismo día que DMC 4.

Valkyria Chronicles al igual que el caso anterior a falta de tener datos más actualizados ha vendido 130k, no olvidemos que al igual que Disgaea 3 este vuelve a ser un juego muy de nicho al ser un srpg y tener una temática occidental aunque su diseño sea oriental que por cierto es una delicia. Por ejemplo ya que hablamos de un juego de SEGA, Skies of Arcadia contando las versiones de DC y NGC vendió menos. También por ejemplo Lost Odyssey e Infinite Undiscovery han vendido menos siendo juegos mucho más publicitados, en especial el primero por lo que este caso vuelve a ser un ejemplo claro que la base de PS3 está formada en su mayoría en Japón por leales usuarios de PSX y PS2 que decidieron hacerse con la máquina pues en buena medida por juegos de este tipo y que responde al porqué del poco impacto en venta de hardware de WKC y es que en su mayoría la gente que quería el juego ya tenía la consola.

Y por último tenemos el caso reciente de WKC con 203k unidades vendidas en sus primeros 4 días (jueves - domingo) incluso en PSX, PS2 o DS no muchos rpg's salvo las sagas más conocidas han sido capaces de hacer estos números en su primera semana, tenemos también el ejemplo propio de Rogue Galaxy que prácticamente iguala números con una base enormemente mayor.

En resumen que las cifras hablan por si mismas y que una cosa está clara que la base de usuarios de PS3 es muy receptiva a este género y desaprovecharlo no tiene ni pies ni cabeza.
ya claro y los compradores de wiis son japoneses de nuevo cuño todos ZzzZZ , salir jrpgs salen, y en sistemas no muy caros, pero afortunadamente las estrategias "ridiculas" de square-enix, namco y "otras" no son tales al pensar de forma global a la hora de publicar.

Además es tonteria buscarle logica a las ventas en general y al mercado Japones en particular.
DoubleDragon escribió:Además es tonteria buscarle logica a las ventas en general y al mercado Japones en particular.

¿Entonces por que contestas en éste hilo? [+risas]

Se supone que éste hilo es para conocer las ventas y saber hacia donde avanza ese mercado... así que buscarle la lógica a las ventas y al mercado Japonés es el objetivo del hilo. Si piensas que es un error, pues pasa del hilo ¿no? :p
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
castillodecot escribió:
Mal ms....muy mal.

Me tomas el pelo?Pues claro que lo digo en serio,coño,que es una consola de nueva generacion,que tienen estos japos en la cabeza para que se venda al mismo ritmo que la ps2?
DoubleDragon escribió:ya claro y los compradores de wiis son japoneses de nuevo cuño todos ZzzZZ , salir jrpgs salen, y en sistemas no muy caros, pero afortunadamente las estrategias "ridiculas" de square-enix, namco y "otras" no son tales al pensar de forma global a la hora de publicar.

Además es tonteria buscarle logica a las ventas en general y al mercado Japones en particular.

si hacemos caso a las cifras de ventas de consolas, combinadas con las de soft, y la rapidez de implantacion de la consola, es facil deducir que gran parte de la masa que compra wii son no-jugones habituales, ergo a efectos practicos, son de 'nuevo cuño'
Bruno Muñoz B escribió:A raíz de las cifras de venta del White Knight Chronicles me gustaría comentar que PS3 por el momento ha demostrado que es una buena plataforma para vender rpg's y que sus usuarios están desesperados por poder jugar a más juegos de este género y a los datos me remito. Este comentario es por ver si Namco, Square y otras compañías se enteran y dejan de utilizar estrategias ridículas que les son del todo perjudiciales y que no tienen mucha lógica.

Se puede decir que básicamente han aparecido 3 rpg's Disgaea 3, Valkyria Chronicles y White Knight Chronicles, si también hay un par más pero son de medio pelo salvo el caso de Eternal Sonata y este es especial porque llegó con 1 año de retraso y ya en su primera versión distó muy mucho de ser un éxito.

Disgaea 3 a falta de la actualización anual de Famitsu ha vendido 93k, Disgaea y Disgaea 2 vendieron con una base de usuarios muchísimo mayor 124k y 150k respectivamente por lo que las cifras de Disgaea 3 se pueden dar como más que buenas, no olvidemos que es un juego muy de nicho (tactic rpg) sin publicidad alguna y salió el mismo día que DMC 4.

Valkyria Chronicles al igual que el caso anterior a falta de tener datos más actualizados ha vendido 130k, no olvidemos que al igual que Disgaea 3 este vuelve a ser un juego muy de nicho al ser un srpg y tener una temática occidental aunque su diseño sea oriental que por cierto es una delicia. Por ejemplo ya que hablamos de un juego de SEGA, Skies of Arcadia contando las versiones de DC y NGC vendió menos. También por ejemplo Lost Odyssey e Infinite Undiscovery han vendido menos siendo juegos mucho más publicitados, en especial el primero por lo que este caso vuelve a ser un ejemplo claro que la base de PS3 está formada en su mayoría en Japón por leales usuarios de PSX y PS2 que decidieron hacerse con la máquina pues en buena medida por juegos de este tipo y que responde al porqué del poco impacto en venta de hardware de WKC y es que en su mayoría la gente que quería el juego ya tenía la consola.

Y por último tenemos el caso reciente de WKC con 203k unidades vendidas en sus primeros 4 días (jueves - domingo) incluso en PSX, PS2 o DS no muchos rpg's salvo las sagas más conocidas han sido capaces de hacer estos números en su primera semana, tenemos también el ejemplo propio de Rogue Galaxy que prácticamente iguala números con una base enormemente mayor.

En resumen que las cifras hablan por si mismas y que una cosa está clara que la base de usuarios de PS3 es muy receptiva a este género y desaprovecharlo no tiene ni pies ni cabeza.

Moneyhats.
Y no, no es una fanboyada, todos los rpgs que son exclusivos de 360 es por moneyhats, es estúpido pensar que le beneficiaría a Namco o Square en la actualidad sacar rpgs exclusivos para 1 sola plataforma.
KURONOGANTZ escribió:
castillodecot escribió:
Mal ms....muy mal.

Me tomas el pelo?Pues claro que lo digo en serio,coño,que es una consola de nueva generacion,que tienen estos japos en la cabeza para que se venda al mismo ritmo que la ps2?

No lo tome en serio porque ya puede sacar MS o cualquier otra compañia no nipona la mejor consola del mundo que en Japon no se comera una rosca. Creo que no vivire para ver como una consola no nipona vende mejor que una nipona.
castillodecot escribió:No lo tome en serio porque ya puede sacar MS o cualquier otra compañia no nipona la mejor consola del mundo que en Japon no se comera una rosca. Creo que no vivire para ver como una consola no nipona vende mejor que una nipona.

Pues meses atrás se pudo ver como Xbox360 vendía mejor que PS3...
De todas formas, el que Xbox360 no sea una consola no nipona tampoco es excusa, es un lastre desde luego, pero hay ejemplos de marcas occidentales que han conseguido irrumpir en el mercado japonés con bastante éxito, como el caso de Apple, y sin ir más lejos la propia Xbox360 está vendiendo mejor que su predecesora porque han sabido acercarse más.

Ho!
Sabio escribió:
castillodecot escribió:No lo tome en serio porque ya puede sacar MS o cualquier otra compañia no nipona la mejor consola del mundo que en Japon no se comera una rosca. Creo que no vivire para ver como una consola no nipona vende mejor que una nipona.

Pues meses atrás se pudo ver como Xbox360 vendía mejor que PS3...
De todas formas, el que Xbox360 no sea una consola no nipona tampoco es excusa, es un lastre desde luego, pero hay ejemplos de marcas occidentales que han conseguido irrumpir en el mercado japonés con bastante éxito, como el caso de Apple, y sin ir más lejos la propia Xbox360 está vendiendo mejor que su predecesora porque han sabido acercarse más.

Ho!

De hecho Kojima y el productor de RE 5 están "preocupados" por como están incidiendo en el mercado japonés los desarrollos Europeos y USA. De los que dicen, que cada vez penetran mejor en "su" mercado y con una calidad creciente...

Kojima quiere competir con los desarrollos occidentales

Jun Takeuchi preocupado por los desarrollos occidentales
Sabio escribió:Pues meses atrás se pudo ver como Xbox360 vendía mejor que PS3...

Ho!
A los japos les van las marcas: McDonald, Coca-cola, Apple y de ese tipo. Van a por lo cool y eso lo ha sabido captar muy bien nintendo con la DS lite y la Wii, aparte de sus características individuales.

La 360 al principio vendió peor que la xbox (si no recuerdo mal), ahora la ha superado, pero a costa de perder mucha pasta en exclusividades: Idolmasters, AC6, Eternal Sonata, Blue dragon, el tales of... Sin estas exclusividades tendría menos ventas que la xbox.

Pd: Pues ya es hora de que los japos sepan que hay verdaderas joyas fueras de sus fronteras.
Flint escribió:La 360 al principio vendió peor que la xbox (si no recuerdo mal), ahora la ha superado, pero a costa de perder mucha pasta en exclusividades: Idolmasters, AC6, Eternal Sonata, Blue dragon, el tales of... Sin estas exclusividades tendría menos ventas que la xbox.

Pd: Pues ya es hora de que los japos sepan que hay verdaderas joyas fueras de sus fronteras.

El tema es que esto no funciona así, no es el consumidor el que se ha de adaptar a la exigencia de la oferta, si no la oferta la que ha de interesar al consumidor, y prueba de ello son las exclusividades que mencionas y cómo le han servido a Microsoft para mejorar las cifras de ventas de Xbox360 respecto a Xbox. Otra prueba de ello es la propia PS3, cuyas ventas mejoran sustancialmente cuando ofrecen juegos de gusto oriental.

Ho!
tzare escribió:
DoubleDragon escribió:ya claro y los compradores de wiis son japoneses de nuevo cuño todos ZzzZZ , salir jrpgs salen, y en sistemas no muy caros, pero afortunadamente las estrategias "ridiculas" de square-enix, namco y "otras" no son tales al pensar de forma global a la hora de publicar.

si hacemos caso a las cifras de ventas de consolas, combinadas con las de soft, y la rapidez de implantacion de la consola, es facil deducir que gran parte de la masa que compra wii son no-jugones habituales, ergo a efectos practicos, son de 'nuevo cuño'

A mi me parece que son ya mas de 2 años para que "la base fiel y leal a psx/ps2" haya decidido comprar un sistema, que no digo que no lo vaya a hacer con ps3 en un futuro, pero de momento no es asi.

Puede que el precio puede que el catalogo, pero no termina de llamar a esa base de ¿25 millones? de compradores de play 2

Yo pienso que incluso se han ido a la DS xD.

Hermes escribió:¿Entonces por que contestas en éste hilo? [+risas]

Se supone que éste hilo es para conocer las ventas y saber hacia donde avanza ese mercado... así que buscarle la lógica a las ventas y al mercado Japonés es el objetivo del hilo. Si piensas que es un error, pues pasa del hilo ¿no? :p

Lo hago, pero no intento buscarle la logica, yo pensaba que el objetivo del hilo era comentar e informar sobre las ventas, no de hacer labores de analistas.

Un fenomeno como el de Wii de manera global nubla toda mi capacidad de raciocinio y analisis de por vida.
Sabio escribió:El tema es que esto no funciona así, no es el consumidor el que se ha de adaptar a la exigencia de la oferta, si no la oferta la que ha de interesar al consumidor, y prueba de ello son las exclusividades que mencionas y cómo le han servido a Microsoft para mejorar las cifras de ventas de Xbox360 respecto a Xbox. Otra prueba de ello es la propia PS3, cuyas ventas mejoran sustancialmente cuando ofrecen juegos de gusto oriental.

Ho!
Entiendo lo que dices y me encantaría darte la razón, pero un mercado en el que teniendo mejores juegos la competencia (360) le superase Sony al poco tiempo de su salida no teniendo apenas catálogo, más cara, y meses vacíos sin gran cosa que comprar (al principio de todo), no me dice mucho del mercado. Una compañía no se puede ir a la bancarrota por adentrarse en un mercado que le rechaza continuamente y que compra a una competencia que ofrece menos calidad.
Tu comentario es muy acertado, pero la Xbox vendió más al principio sin tener juegos japos que la 360 y ésta teniendo más juegos japos vendió menos que la ps3 sin tener juegos; entonces de qué sirve esforzarte en ese mercado? La excusa de que los juegos de la 360 son del estilo occidental no me sirve porque en la ps3 venden más sus versiones que las de la 360.

Algo ocurre en japón con MS, tan rencorosos son por lo mal que le fue a la xbox y su muerte temprana? O es que MS es realmente penosa en el mercado oriental?
me alegro un monton por el WKC, que ese llegara a mi casa despues de comprarme una bonita pesetres junto al MSPR (para que se calle ya tzare y decirle que es el GOTY del 2008) y KZ2... la verdad que este año para ps3 esta la mar de interesante...
Flint escribió:Entiendo lo que dices y me encantaría darte la razón, pero un mercado en el que teniendo mejores juegos la competencia (360) le superase Sony al poco tiempo de su salida no teniendo apenas catálogo, más cara, y meses vacíos sin gran cosa que comprar (al principio de todo), no me dice mucho del mercado.

Hombre, es simple, el mercado tenía mayores expectativas puestas en PS3. La consola de SONY en su salida tenía ya toda una reputación ganada gracias a sus predecesoras, la de Microsoft no, al contrario, tenía mucho trabajo por delante, y tampoco recuerdo que en su primer año tuviera en su catálogo ningún título de corte oriental que despuntara.

Flint escribió:Tu comentario es muy acertado, pero la Xbox vendió más al principio sin tener juegos japos que la 360 y ésta teniendo más juegos japos vendió menos que la ps3 sin tener juegos; entonces de qué sirve esforzarte en ese mercado?

Tal vez Xbox en sus inicios contara con el beneficio de la duda, mientras que Xbox360 en los suyos ha tenido que tratar de cambiar la imagen que había dejado su predecesora.

Flint escribió:entonces de qué sirve esforzarte en ese mercado?

Conseguir éxito en Japón te ofrece un mayor apoyo de las desarrolladoras japonesas, y eso se traduce en un catálogo más variado.

Flint escribió:La excusa de que los juegos de la 360 son del estilo occidental no me sirve porque en la ps3 venden más sus versiones que las de la 360.

Algo lógico teniendo en cuenta que tiene un mayor parqué de consolas vendidas.

Ho!
Flint escribió: entonces de qué sirve esforzarte en ese mercado?
[/quote]

hazle esa pregunta a sony y la "avalancha" de juegos exclusivos o no que tiene por parte de SE....xD

MS ha superado en ventas a la ps3 durante varias semanas gracias a que se lo está currando con aquel mercado, y si no fuera así las ventas serían mucho peores. Y poco a poco va colocando cada vez más consolas en japón y se va ganando el "beneplácito" de las compañías niponas.

por lo demás, sabio lo ha dicho todo.
parece que WKC aguanta en el top 10 por otra semana, lol, y ventas de ps3 sobre las 40k.
Tiembla GuÏ !! :Ð :Ð :Ð
IridiumArkangel escribió:Bueno, se puede decir ya que la Ps3 vende hard a un ritmo decente nop?

Bien el WNC, pero tampoco me parece mucho... para un juego bastante esperado. Y segundo el Animal Crossing!? Oooh Increible tambien como siguen aguantando el tirón el Mario Kart y el Wii-Fit. Y NDS en plena forma de soft, imparable.

ps3 vende a un ritmo decente en japon porque lo que es en usa y en europa wii y xbox 360 ha arrasado. Solo hace falta darte una vuelta por los comercios especializados y grandes almacenes y wii y 360 no quedan y ps3 hay palets llenos.
FreaKBaM escribió:
IridiumArkangel escribió:Bueno, se puede decir ya que la Ps3 vende hard a un ritmo decente nop?

ps3 vende a un ritmo decente en japon porque lo que es en usa y en europa wii y xbox 360 ha arrasado. Solo hace falta darte una vuelta por los comercios especializados y grandes almacenes y wii y 360 no quedan y ps3 hay palets llenos.

en europa xbox arrasa? joer. Bueno,e sto es el hilo de ventas de japon, y de eso hablamos habitualmente :-|
tzare escribió:
FreaKBaM escribió:

en europa xbox arrasa? joer. Bueno,e sto es el hilo de ventas de japon, y de eso hablamos habitualmente :-|

vale rectifico, en japon ps3 se puede decir que vende a un ritmo decente.
Hace un tiempo que salió el Top 10 pero sin cifras solo las del Wii Fit y el Dissidia.

Si estos datos son correctos al menos en su segunda semana WKC ha vendido más de 72k [chulito]

01. [PSP] Dissidia: Final Fantasy (Square Enix) - 97.000 [757.000]
02. [NDS] Kirby Super Star Ultra Deluxe (Nintendo)
03 [NDS] Rhythm Tengoku Gold (Nintendo)
04 [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo)
05. [NDS] Wagamama Fashion: Girls Mode (Nintendo)
06. [PS3] White Knight Chronicles (SCEI)
07. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
08. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 71.936 [3.039.233]
09. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon Co.)
10. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom)
Bueno en estas 2 semanas del WKC alrededor de los 280.000 copias mas o menos ha vendido en Total, mas o menos esta vendido como el Resto de las Nuevas IP de LEVEL5, asi es que es "Normal" comparada con el Resto.

el dissidia, con unas 2-4 semanas mas ya alcanzara la cifra de 1 millon con suerte, si continua vendiendo asi.
53 respuestas
1, 2