[Hilo Oficial] Ventas Hard/Soft Japón - Semana 27/10 - 2/11

1, 2, 3
Krain escribió:
lherre escribió:
Krain escribió:

No creo que sea lo mismo dejar de vender el 20% de 300.000 consolas que de 100.000.

¿O si?

Te ha quedado muy sonyer, así me gusta XD XD

A ver el del hilo que curre un poco !!!

jesusraz's Avatar

Nice and early this week:

1.) Grand Theft Auto IV (PS3, Capcom) - 132,676 | NEW
2.) Valkyrie Profile: Toga o Seoumono (NDS, Square Enix) - 79,760 | NEW
3.) LittleBigPlanet (PS3, SCE) - 51,705 | NEW
4.) Pokémon Platinum (NDS, The Pokémon Company) - 47,243 | 1,853,400
5.) Wagamama Fashion Girls Mode (NDS, Nintendo) - 40,380 | 117,000
6.) Rhythm Tengoku Gold (NDS, Nintendo) - 38,558 | 1,089,000
7.) Gran Turismo 5 Prologue Spec III (PS3, SCE) - 34,965 | NEW
8.) Grand Theft Auto IV (360, Capcom) - 33,648 | NEW
9.) Personal Trainer: Walking (w/ Pedometer) (NDS, Nintendo) - 26,191 | NEW
10.) Cid to Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure no Meikyuu + (NDS, Square Enix) - 26,190 | NEW

31.) Devil Summoner (PS2, Atlus)
32.) Castlevania: Order of Ecclesia (NDS, Konami)
33.) Galileo (NDS, D3Publisher)
34.) Beautiful Letter Training (NDS, Nintendo)
35.) Devil Summoner (Special Edition) (PS2, Atlus)
36.) Tenchu 4 (Wii, From Software)
37.) Daigasso! Band Brothers DX (NDS, Nintendo)
38.) Mario Kart DS (NDS, Nintendo)
39.) Mobile Suit Gundam 00 (PS2, Namco Bandai)
40.) Saihai no Yukue (NDS, Koei)
41.) Taiko no Tatsujin DS: Seven Island Adventure (NDS, Namco Bandai)
42.) New Super Mario Bros. (NDS, Nintendo)
43.) Wii Play (Wii, Nintendo)
44.) Happy Dance Collection (Wii, Namco Bandai)
45.) Soul Eater DS: Medusa conspiracy (NDS, Namco Bandai)
46.) MySims Kingdom (Wii, EA)
47.) Animal Crossing: Wild World (NDS, Nintendo)
48.) Super Robot Wars Z (PS2, Namco Bandai)
49.) Kanji Brain 2 + Dictionary (NDS, IE Institute)
50.) One Piece: Episode 1 (Wii, Namco Bandai)

[+furioso] Ahora soy menos pikmin y más multi (el ratio de juegos por plataforma se está igualando...) pero no volveré a ser Sonyer en la vida (en PSX con Tekken 2-FFVII-Raystorm-Ex Plus Alpha-Resident Evil-MegaManX4-Megaman8-Symphony of the Night-Suikoden tuve unas navidades de suspensos impresionante [qmparto] )...

ergo SONY Mala XD

PD: Lastima que no te pasara con Nintendo 64, asi podriamos poner Nintendo Mala, para variar mas que nada XD
takeda escribió:De todas formas las ventas de las ultimas semanas son un poco engañosas, aqui se ve mejor la diferencia de un año a otro:

Imagen

Claro, que esto derrumba un poco ciertos argumentos. [carcajad]

Exacto, es que mi sensación es que estamos muy pendientes de los datos semana a semana y no de la evolución de las ventas.

Que una semana PS3 suba un huevo o que 2 meses la 360 venda más que la PS3 suelen ser situaciones coyunturales.

Si yo mirara las tres consolas, por la que más preocupado estaría sería por la wii, porque es la que está acusando un mayor desgaste en-tan sólo- el tercer año de vida.

¿es problema de software o de Hardware? ¿De los dos? ¿del fin de la novedad?

El motion plus puede suponer un empuje constante a las ventas de wii?
hombre, es que realmente xbox360 empezó a vender decentemente a partir de los anuncios de los rpg's de s-e. desde entonces, y con packs, salidas de juegos, rebajas y demás, ha vendido mucho más de lo que venía vendiendo habitualmente.

con ps3 pasa algo parecido, pero al revés, que salvando mgs4 ha vendido bastante menos hasta ahora, con estos packs y nuevas versiones de la consola. habrá que esperar y ver qué tal le viene esto, pero con lo que le falta por salir y teniendo las navidades ahí, supongo que salvará el año razonablemente bien.

el problema de wii es que llevan meses sin nada. pero nada, nada. y con todo tiene unas cifras cojonudas, sobre todo fuera de japón. ahora, que igual que se empezó a vender como rosquillas, puede dejar de hacerlo. yo dije en su día que en el verano de 2009 iba a empezar su claro declive, y por momentos lo mantengo, por momentos no. xD. la verdad es que no tengo nada claro qué pasará con esta consola. ahora, que yo creo que xbox360 con su línea casual, y una ps3 a un precio asequible, le van a hacer mucho daño a wii.
Me parece curioso que la que mas preocupacion genera sea la que vende el triple que la segudna que mas vende, y que ademas se presupone que va a tener una vida util mucho mas corta. A este ritmo, para cuando PS3 alcance (si alcanza) a Wii, Nintendo puede tener una consola mas potente que PS3 y mas barata lista para vender. Ademas, creo que se ha demostrado que Wii, con algun buen lanzamiento, es la que mas vende de las 3 con mucha diferencia. Vamos, que a mi me parece mucho mas preocupante la situacion de PS3, que en las ultimas semanas venia vendiendo NADA, y que cuando ha lanzado 3 juegos 'estrella' no ha sido capaz de distanciarse demasiado de Wii. De X360 ni hablo, que suficiente tiene con vender lo que vende.
[quote="Rai_Seiyuu"][/quote]

Nintendo 64 fue buena y por eso seguí siendo Pikmin (empecé con la Nes después de MSX y Spectrum). Sony no es mala por mis exámenes ¬_¬ esa lista de juegos era la que compré en la época en la que N64 cogía polvo. Y si te fijas, no hay ninguno de Sony. Yo soy de la época de Sega y Nintendo, en la que el pastel se lo llevaba quien mejores juegos propios hacía. Por eso la política de Sony nunca me gustará (esta generación con PS3 se ve el problema de esperar que los juegos caigan del cielo).

Sony ni buena ni mala, Microsoft ni buena ni mala, Nintendo mala. Así está el tema. [fumando]
OnekO escribió:Me parece curioso que la que mas preocupacion genera sea la que vende el triple que la segudna que mas vende, y que ademas se presupone que va a tener una vida util mucho mas corta. A este ritmo, para cuando PS3 alcance (si alcanza) a Wii, Nintendo puede tener una consola mas potente que PS3 y mas barata lista para vender. Ademas, creo que se ha demostrado que Wii, con algun buen lanzamiento, es la que mas vende de las 3 con mucha diferencia. Vamos, que a mi me parece mucho mas preocupante la situacion de PS3, que en las ultimas semanas venia vendiendo NADA, y que cuando ha lanzado 3 juegos 'estrella' no ha sido capaz de distanciarse demasiado de Wii. De X360 ni hablo, que suficiente tiene con vender lo que vende.

Es que-de verdad- es un tema clave.

Comparemos con la PS2. La PS2 vendía lo que quería, era líder indiscutible.... y la competencia le duró 3 años. a los 3 años GC y la primera XBOX estaban totalmente muertas (que se me entienda, please, y hablo a nivel mundial). la PS2 no quería el trozo más grande del pastel, sino todo el pastel.

Nintendo está dando vida a las otras dos.... si continuara vendiendo las consolas que vendía el año pasado, las third lo tendrían muy claro: En wii vendemos una mierda, pero una mierda en Wii es mucho más que la hostia en las otras dos.

Ahora una third dice: Si las otras dos venden lo mismo (+ ó -) que wii, pues mira, las hago multiplataforma y desarrollo para la XTS y la PS3....

Por eso me parece especialmente importante lo que está pasando. Nintendo está dejando que la competencia coja aire, y aunque sus ventas decrecen no parece hacer nada.

Y por delante....Animal crossing con un cachivache, Wii sports resort con otro cachivache...y después? más cachivaches? Yo ya pringué con el zapper, con el wheel estuve a punto... pero con la balance board no trague ni con el microfono ese voy a tragar. Veremos con el motion plus, pero desde luego-de lanzamiento- ni me lo planteo.
Esta semana solo hay el adelanto del Kirby.

- Kirby Super Star Ultra (NDS) 160k
Nintendo tiene muchos ases en la manga y mucho mas en el mercado japones, eso ya aparte de que no ha sacado packs ni rebajas ni na de na por lo que tiene un margen enorme de maniobra. A mi, dada la situacion de la Wii, que no tiene practicamente nada para navidades (el Animal crossing, Call of duty nuevo y alguna cosa mas pero muy puntual, no lanzamientos gordos), y viendo lo que sacan los demas, lo que me sorprende es directamente que venda, cosa que hace por inercia xDDDDD. Nintendo, creo, lo que querra hacer es:

1/ Lo central, vender la DSi, que es lo nuevo y cumplir con el stock de la Wii.
2/ Vender el Animal crossing por cubos (que ya estuvo en la generacion pasada entre los 10 mas vendidos).
3/ Vender el Wii music y el Disaster crisis aunque sea en cifras mas modestas.

En funcion de los resultados de esto creo que Nintendo reaccionara o no. Si pese a todo sigue vendiendo a buen ritmo pues seguira igual, sino pues a partir de primavera (despues de los resultados del wiimotion +) ya se plantearia actuar. Lo que me parece mas raro es que ninguna third se aproveche de esta situacion porque a poco que saques algo decente venderas como churros.

En lo que respecta al futuro en Japon las ventas estan garantizadas porque el Wiimotion + mas el Wii sports resort vendera por cubos (a los japoneses les gustan estas cosas mas que a un tonto una tiza :p) y en ese mercado saldra el Monster Hunter 3 en exclusiva y el Sin & Punishment 2, juegos que tienen muy buena critica y muchos seguidores alli. Juegos como Madworld o The conduit, por citar los mas gordos, reactivaran el interes por la consola en otras zonas. La cuestion es que el año que viene esta cargado de cojones en la Wii pero sorprendentemente estas navidades no hay na de na (Nintendo se estara frotando las manos con el quintal de Animal crossing que va a vender...).

Vamos, que a mi me parecen datos normales y en funcion de como se ha planteado la campaña de navidad lo logico es que la 360 barriera de calle porque ha sacado toda la artilleria mientras la Play 3 se ha defendido y la Wii pues ha pasado de todo y no hay casi na. Si en esta situacion, crisis economica mundial incluida, las ventas de la Wii siguieran creciendo ya seria un fenomeno que ni Obama xDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Creo que el Madworld no sale ni en Japón ni en Alemania.
Claro, por eso he puesto que reactivara el interes por la consola en otras zonas como EEUU donde estos juegos venden bien o Europa :). El Madworld no sale ni jarto de vino en Japon ni en Alemania, ni creo que lo haga tampoco en Australia (en Inglaterra no se que paso al final con el pero andaban dando la brasa asi que malo...). Les bajaran las ventas pero oye, yo entiendo a ambos. La postura de estos paises la veo hipocrita pero es su legislacion y ellos sabran lo que hacen y la compañia ya ha dicho que el juego va a salir asi o no sale...

Un saludo.
Henjo.
a ver si alguna empresa de estas recoge los datos de ventas de gears of war 2 "importado" XD

http://www.elotrolado.net/hilo_tiendas-japonesas-importando-gears-of-war-2-usa-y-asia_1127380

newdreamer
newdreamer escribió:a ver si alguna empresa de estas recoge los datos de ventas de gears of war 2 "importado" XD

http://www.elotrolado.net/hilo_tiendas-japonesas-importando-gears-of-war-2-usa-y-asia_1127380

newdreamer

Me extrañaría mucho que los números de importación fueran muy altos, porque si MS hubiera visto mercado lo habría sacado, no creo que la censura (alemania) afecte en Japón cuando salen cosas áun más bestias.

Respecto a tu comentario del FF13 me extraña que Sony "deje" que las versiones 360 sean region free, supongo que la contrapartida de quedárselo en exclusiva en Japón contemplará eso (y si no son gilipollas integrales XD XD).
lherre escribió:
newdreamer escribió:a ver si alguna empresa de estas recoge los datos de ventas de gears of war 2 "importado" XD

newdreamer

Me extrañaría mucho que los números de importación fueran muy altos, porque si MS hubiera visto mercado lo habría sacado, no creo que la censura (alemania) afecte en Japón cuando salen cosas áun más bestias.

Respecto a tu comentario del FF13 me extraña que Sony "deje" que las versiones 360 sean region free, supongo que la contrapartida de quedárselo en exclusiva en Japón contemplará eso (y si no son gilipollas integrales XD XD).

Si Gears of War vendió 80k en Japón no creo que fuera muy rentable con los costes que tiene localizarlo allí. Una cosa es que Microsoft pierda dinero con la consola y otra muy distinta es que pierda dinero por sacar un juego occidental de un género que no gusta nada en Japón... Vaya, que importarán 10k ó 20k como muchísimo para los que quieran jugarlo y Microsoft se ahorrará una pasta del copón en hacerlo inteligible para los japos.
Krain escribió:
lherre escribió:

newdreamer

Si Gears of War vendió 80k en Japón no creo que fuera muy rentable con los costes que tiene localizarlo allí. Una cosa es que Microsoft pierda dinero con la consola y otra muy distinta es que pierda dinero por sacar un juego occidental de un género que no gusta nada en Japón... Vaya, que importarán 10k ó 20k como muchísimo para los que quieran jugarlo y Microsoft se ahorrará una pasta del copón en hacerlo inteligible para los japos.

100k copias de un juego, a 50$, son 5 millones de dólares. crees que un doblaje y la distribución habrían supuesto más que eso? uhm...pocos juegos deben ser rentables en japón, entonces...
Krain escribió:
lherre escribió:

newdreamer

hay juegos que no venden ni eso en total... y solo es localizar y doblar y traducir vamos un curro que flipas... lo que pasa que han pasado de complicarse la vida por problemas de edades y prefieren no andar discutiendo... igual que en alemania, es toda una pena.

pero aqui lo podemos disfrutar... [carcajad]
Sabeis si aqui saldra el pack de DS3+LBP? si sale por 80 leuros no estaria mal...
115 respuestas
1, 2, 3