Gracias por mi parte también por las respuestas!
Respuesta rápida: aerish, mi novia y yo hemos puesto un presupuesto de 5.000 € para el viaje, y de momento nos quedan 1.200 € para gastos de comer, transporte (pasmo, icoca o lo que toque), comprar algo... en los 3.800 € que quedan pagamos alojamiento en tres sitios diferentes, avión (y eso que nos ha salido caro, 1600 para los dos), japan rail pass de 14 días para ambos... además una de las noches de alojamiento es en una habitación muy chula, y carilla, en un hotel en Tokyo con vistas a la ciudad desde la bañera
No se, si te lo montas bien puede salir más barato incluso.
Orbatos, no me conozco el metro de Tokyo pq siempre estuve en Osaka xD a Tokyo fuimos un par de días, para ver Akihabara i Roppongi, donde comimos en un restaurante buffet libre (3.000 yens, eh) donde tu mismo te cocinas la carne cruda que te traen... como en muchos otros sitios, pero ese sitio se salia x)
Vamos, que no me lo conozco, pero seguro que es como dices y es fácil.
Cierto es que en google se encuentra todo, pero a mi me gusta comentar las cosas en los foros, ver comentarios de compañeros foreros... tiene más vida, y siempre te puedes encontrar alguna sorpresa. Recuerdo cuando fuimos a Londres, alguien, en EOL, recomendó un cementerio con tumbas de 1850, 1900... lo conocimos gracias a él, y nos encantó... eso no nos había salido en ninguna guía!
Ya que estamos... me gustaría sorprenderla llevándola a algún sitio especial, que uno se quede con la boca abierta nada más llegar... ya tenemos pensado ir a Nara, le gusta mucho lo de los ciervos, y hemos googleado bastante, tal vez sabes de algún sitio así por Tokyo...
Saludos!