Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

enekomh escribió:Otra cosa que puedes hacer, y es lo que tengo pensado hacer yo en un par de años, es ir a estudiar el idioma un año allí. Con esto obtienes el visado de estudiante y a partir de los 3 meses puedes solicitar el arubaito con el que trabajar a media jornada. Luego ya es ir probando suerte en diferentes empresas y si tienes mucha puede que alguna te contrate. Yo tenía entendido que los más solicitados son arquitectos e ingenieros.

La carrera la voy a empezar ahora con 28 años...

Lo de estudiar alli me lo he planteado, lo k pasa k uno no esta como para dejar el trabajo... y mas con la hipoteca...

Saludos.
Hola:

Me gustaria pedir vuestro apoyo para poder crear un hilo como este pero con toda la informacion actualizada en la primera pagina, ya k lo hice ayer y me lo cerraron...

Gracias.

Un saludo.
Si realmente te interesa el tema, hay foros dedicados en exclusiva a viajes a Japon (como portaljapon). O llegado el caso, convencer al que creo el hilo a que actualice el mismo con esa información el primer post.

Sobre apoyos, el cierre de hilos se hace a discrección de los moderadores, si crees que ese hilo puede servir realmente de ayuda no tienes que pedir "apoyos" sino comentarlo directamente con el moderador (creo yo vamos). El que te haga o no caso es otro tema, y ahi no entro
Orbatos_II escribió:Si realmente te interesa el tema, hay foros dedicados en exclusiva a viajes a Japon (como portaljapon). O llegado el caso, convencer al que creo el hilo a que actualice el mismo con esa información el primer post.

Sobre apoyos, el cierre de hilos se hace a discrección de los moderadores, si crees que ese hilo puede servir realmente de ayuda no tienes que pedir "apoyos" sino comentarlo directamente con el moderador (creo yo vamos). El que te haga o no caso es otro tema, y ahi no entro

Ya se k hay paginas dedicadas, lo unico k kiero hacer es ayudar a la gente como se me ayudo a mi en su momento y respecto a lo del moderador ya me he puesto en contacto con el.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Orbatos_II escribió:Si realmente te interesa el tema, hay foros dedicados en exclusiva a viajes a Japon (como portaljapon). O llegado el caso, convencer al que creo el hilo a que actualice el mismo con esa información el primer post.

Ya se k hay paginas dedicadas, lo unico k kiero hacer es ayudar a la gente como se me ayudo a mi en su momento y respecto a lo del moderador ya me he puesto en contacto con el.

Gracias.

Un saludo.

Muy loable tu decisión. Pero, ¿por que no creas un tutorial con tus experiencias y las de otros usuarios que hayas ido recopilando y lo pones a disposición de todos?
Quiero decir, que es cierto que muchos hilos sobre el mismo tema pueden confundir a los usuarios y la información muy desperdigada puede ser difícil de encontrar.
Aun así, muchas gracias por tus buenas intenciones. Y si hay algo en lo que te pueda ayudar para ese tutorial solo tienes que pedírmelo.

Saludos.
Bueno, pues yo ya he llegado de tierras orientales. La verdad es que me lo pase bastante bien. lo mejor como, ha sido volver a recordar sitios que había visto hacía 5 años. Kawagoe me gusto, un sitio "pequeño" pero muy agradable y en donde había pocos occidentales. Yokohama, no me entusiasmo mucho...

Ahora a preparar el del año que viene, que supongo que será algo mas pequeño.
Otia... Kawagoe, que recuerdos. Tiendecitas encantadoras, casitas antiguas... que preciosidad de pueblo, y bastante desconocido para el "turista" de a pie. La "pequeña Edo" es mas un punto de turismo japones que otra cosa, pero yo lo recomiendo mucho

Yokohama... pues es bonita. Subirse de noche al Landmark Tower es una experiencia, y probar algun restaurante del barrio chino es imprescindible. Ni punto de comparación con los "chinos" que se conocen por España. El Minato Mirai es un sitio majo para ir a dar una vuelta, en Yokohama también hay un parque: El Sankeien Garden que es enorme. De hecho era la residencia de la familia Sankei, una familia bastante rica dedicada al comercio de la seda y que recreó en un gran parque varios edicifios tipicos de Kyoto y Kamakura.

Buf... y mas cosas, pero claro, es tener tiempo
Gorsky escribió:
MSX2001 escribió:

Gracias.

Un saludo.

Muy loable tu decisión. Pero, ¿por que no creas un tutorial con tus experiencias y las de otros usuarios que hayas ido recopilando y lo pones a disposición de todos?
Quiero decir, que es cierto que muchos hilos sobre el mismo tema pueden confundir a los usuarios y la información muy desperdigada puede ser difícil de encontrar.
Aun así, muchas gracias por tus buenas intenciones. Y si hay algo en lo que te pueda ayudar para ese tutorial solo tienes que pedírmelo.

Saludos.

Gracias [beer]
la verdad es que tengo unas ganas horribles de volver a ir a japón,.... y con leeros no hago más que descubrir que los 15 días que estuvimos no nos dieron más que para rascar la superficie....

eso sí, ahora miro los dibujos de shin chan de otra manera jejejej XD

con un poco de suerte de aqui en dos años puedo volver a ir(el año que viene nos dan el piso y las vacaciones serán alli [tomaaa] ) y tengo intención de ir a lugares más recónditos de japón... ya os pediré consejo, pero falta taaaaaanto.....
Siempre se puede rezar para que los juegos olímpicos de 2016 se hagan en Tokyo y ya habría excusa perfecta para marchar.
2016 está muy lejos!!!!!
Ni loco me voy a Tokyo en unas olimpiadas. Los precios de los billetes subirían hasta la estratosfera, y no quiero ni pensar como se pondrían los trenes en hora punta. Si ahora ya van petaos, con unas olimpiadas... brrrrr... puede ser mortal

Desafortunadamente mis vacaciones son SIEMPRE en los meses de verano, que no son precisamente los mejores para ir. El que pueda elegir desde luego le recomiendo mil veces antes la primavera o el otoño. Eso si, esquivando la temporada de tifones
sorgina escribió:2016 está muy lejos!!!!!

Bah, a la vuelta de la esquina... Mira los juegos de Barcelona... Parece que fueron ayer...

Orbatos_II escribió:Ni loco me voy a Tokyo en unas olimpiadas. Los precios de los billetes subirían hasta la estratosfera, y no quiero ni pensar como se pondrían los trenes en hora punta. Si ahora ya van petaos, con unas olimpiadas... brrrrr... puede ser mortal

Desafortunadamente mis vacaciones son SIEMPRE en los meses de verano, que no son precisamente los mejores para ir. El que pueda elegir desde luego le recomiendo mil veces antes la primavera o el otoño. Eso si, esquivando la temporada de tifones

Ciertamente, ir en verano tiene que ser la muerte. Yo fui en semana santa y me estaba muriendo de calor (puñetera humedad)...
Igual para entonces puedo estar viviendo allí... (Por ilusión que no sea).
nosotros, coincidiendo con orbatosII nos fuimos a finales de junio-principios de julio... calor y agua a partes iguales.. mucho calor y mucha agua!!!
la proxima vez no se si podremos elegir, porque mi mozo tiene las vacaciones siempre en agosto... este año ha sido "gracias" a los ERE que se multplican por todas partes que hemos podido ir en otra fecha...
pero estoy de acuerdo que si les sale lo de las olimpiadas, será el peor momento para ir...
Confirmo lo del calor insoportable y la humedad. Yo tuve que ir en julio y no he sudado tanto en la vida. Un día llevaba una camisa negra y se me hicieron corros blancos en las axilas [tomaaa] eso no me ha pasado en España en la vida.
En cambio este año fui en primavera y es una gozada, aparte del clima tienes el Sakura por todos lados (aunque se llenan todos los hoteles).
ese es el objetivo!!!!! bueno, eso o ir en otoño... todos los años, dos oportunidades!!! solo tiene que acompañar la pasta y dias libres..
¿Los días?... no se, a mi me parece que tirarte veintimuchas horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta para menos de 15 días es perder el tiempo. Muchos días tienen que ser.

Lo de los hoteles a mi no me preocupa [+risas]
por eso los días son un problema... porque lo de conseguir más de 15 seguidos fuera de agosto es muy complicado...
Bueno esto está muy muerto, no?
Es comprensible, ya han pasado las vacaciones de verano y no hay tantos días para desplazarse lejos.

Yo este año, por primera vez, voy a pasar las navidades en Japón. Nunca antes había estado allí en invierno, y me apetece mucho. Aunque ellos las celebran de una forma muy diferente a la nuestra. Bueno, si te paras a pensar no tanto, puesto que todo se reduce a puro y duro consumismo. Pero en el ámbito religioso si que cambian. No celebran la navidad (25 de diciembre, nacimiento de Jesús)
por razones obvias, pero celebran el año nuevo. Ademas en noche vieja se va al templo a tocar 108 campanadas y después a comer un bol de fideos en lugar de uvas de la suerte. Me va a gustar, creo.

El problema es que solo he podido arañar del trabajo once días y me va a saber a poco.
Un saludo
Gorsky escribió:Bueno esto está muy muerto, no?
Es comprensible, ya han pasado las vacaciones de verano y no hay tantos días para desplazarse lejos.

Yo este año, por primera vez, voy a pasar las navidades en Japón. Nunca antes había estado allí en invierno, y me apetece mucho. Aunque ellos las celebran de una forma muy diferente a la nuestra. Bueno, si te paras a pensar no tanto, puesto que todo se reduce a puro y duro consumismo. Pero en el ámbito religioso si que cambian. No celebran la navidad (25 de diciembre, nacimiento de Jesús)
por razones obvias, pero celebran el año nuevo. Ademas en noche vieja se va al templo a tocar 108 campanadas y después a comer un bol de fideos en lugar de uvas de la suerte. Me va a gustar, creo.

El problema es que solo he podido arañar del trabajo once días y me va a saber a poco.
Un saludo

Bueno, pues habra que disfrutar cada segundo que pases alli ;)
Muchas Gracias. Lo haré.
Me da mucha curiosidad lo de las 108 campanadas. No va a terminar nunca. Os imagináis comerse 108 uvas, jeje.
Espero que no faltes a la 1º visita al templo, ya que estas.
Nuku nuku escribió:Espero que no faltes a la 1º visita al templo, ya que estas.

Si, si. los primeros, justo a medianoche. una ceremonia muy tranquila. Eso me han dicho. Lastima que seguro no puedo echar unas fotos, si no, las compartiría con vosotros.
Gran hilo.
Una cosita (o un par): para el año que viene me quiero ir a Japón por estas fechas de luna de miel ... bueno, mi novia también quiere [sonrisa] [sonrisa], y querría saber dónde tengo que mirar los viajes, agencias, tour, etc.
Además, ¿sabéis de alguna página dónde enseñen japonés, hiraganas, etc?

Por último, ¿sabéis si hay problemas por límite de peso para traer las compras?

Gracias por adelantado
tenebrosh escribió:Gran hilo.
Una cosita (o un par): para el año que viene me quiero ir a Japón por estas fechas de luna de miel ... bueno, mi novia también quiere [sonrisa] [sonrisa], y querría saber dónde tengo que mirar los viajes, agencias, tour, etc.
Además, ¿sabéis de alguna página dónde enseñen japonés, hiraganas, etc?

Por último, ¿sabéis si hay problemas por límite de peso para traer las compras?

Gracias por adelantado

Yo te puedo decir que los viajes con agencias a Japón te van a salir más caras que preparándotelo tú y lo que vas a conseguir en cuanto a servicio es similar.
Esto lo preparó mi novia en menos de un mes: http://docs.google.com/View?id=ddhhn3g7_0vbd6d2ds
Es más menos lo que nos ofrecía la agencia de viajes más barata que encontramos e incluye un día más y vuelo desde Bilbao. Nos salió 1700€ a cada uno con los gastos de allí incluidos. Con la agencia de viajes eran 2250€ cada uno, sin incluir gastos allí y como ya he dicho, un día menos.

Luego, el límite de peso lo determina la compañía de vuelo y suele rondar entre los 20 y 30 kilos. Si vas a comprar cosas por valor superior a 400€ te van a parar en la aduana. Lo mejor es enviarlo por agencia de mensajería (si es muy caro, claro, si no siempre te puedes arriesgar).

Para aprender Japonés tienes infinidad de páginas. Yo me compré un librillo de la Lonely Planet que se llama "Japonés para el viajero". Es un librillo de bolsillo (más pequeño que un tomo de manga en dimensiones) que te vienen un porrón de frases para diferentes situaciones así como un pequeño listado/diccionario de palabras tanto en castellano como en japonés. De todos modos, si sabes inglés en las zonas más turísticas siempre hay alguien que sabe. Otra cosa es ya hablar con la gente en general... Eso ya es otro rollo. De todos modos, si te encuentras perdido seguro que se te acerca alguien a ayudarte (en eso son únicos).
Hola gente, se que me salto una norma básica, pero la emoción me embarga xD

Me dispongo a realizar mi tercer viaje y primero para mi futura esposa... vamos, que nos casamos para finales de año y el viaje, como no, va a ser en Japón. :D

Ayer reservamos los billetes con la British (ya, heathrow sucks, pero es lo que había por estas fechas) y vamos un porron de dias... unos 23 ^^;

La base de operaciones será en Tokyo, hemos encontrado un sitio por 1200 € para todos estos dias, un apartamento de una habitación doble con su cocinilla y tal, muy cerca de la estación principal de Tokyo, cerca de Akihabara, de Ginza... incluso cerca del parque Disney, iendo en tren, claro... vamos, que está en medio xD

Bueno... también haremos la ruta hacia Kyoto, Osaka, Nara... lo estamos pensando pero tendremos que pillar el JRP de 14 días si o si, pq el de 7 se queda corto...

El tema es que estoy cagao xD las dos veces anteriores tuve la enorme ayuda de un amigo que vive allí, no me tuve que preocupar por el alojamiento ni por la ruta ni nada más que de disfrutar, ahora es distinto, y hay que prepararlo, por lo que soy novato aunque vaya a ser mi tercera vez.

Tengo un poco de lio con la ICOCA, la PASMO y el JRP... si no recuerdo mal, al activar el JRP no hace falta usar ICOCA ni PASMO ni nada por el estilo, puesto que con el JRP ya se paga todo lo que sea de JR, cierto? de todas formas hay 9 dias sin cubrir, tal vez seria mejor pillar un par de PASMOs...

El presupuesto va ajustadillo, si vamos al apartamento ese... bueno, tiene microondas y cocinilla, queremos hacer vida "normal"... hacernos la comida y cenar mientras miramos la tele, aunque no nos enteremos de nada xD pero vamos, que supongo que comprar comida para cocinar será más barato (aunque como no, iremos a comer fuera xD)

Sitios para visitar... me enamoré de Kyoto y ella también quiere verlo, ella está enamorada con ver Nara, y yo no llegué a verlo... museo Ghibli, el monte Fuji, que también lo tengo pendiente... el parque Disney... Hiroshima es algo que tenemos en duda, ya que de allí siempre veo lo mismo: Un Tori en medio del mar y el edificio que sobrevivió a la bomba atómica, y tiene que ser un palo meterse dos horas de ida y dos de vuelta en shinkansen para ver solo eso...

No se, ya veis, no pido consejos pero los pido, no pido recomendaciones pero las pido... me va bien escribir en el hilo lo que voy pensando, y si alguien quiere aportar algo, se agradece...
Efectivamente, con la JR una vez activa puedes moverte por todo Japón sin problemas, en el metro deberas pillar las lineas JR, en Tokyo por ejemplo con la Yamanote Line no tienes ningún problema ya que pasa por todos los sitios típicos de Tokyo, así que hazte con un plano del metro de Tokyo (http://www.tokyometro.jp/rosen/rosenzu/ ... en_esp.pdf) y estudia las lineas JR (esto es fácil). En cuanto a salir a Kyoto, Nara... pues o te vas a la estación de Shinjuku y ahí pides billetes reservados (solo tienes que pedirlos ya que tienes pagada la JRP) o bien, cuando tengas mas soltura y si quieres arriesgarte, te metes a los vagones sin reservas (anda que no pase yo aventuras con estos vagones y buscando los trenes este verano xDDD). Cuando adquieras la JRP, te darán un plano de Tokyo, un folleto de que lineas puedes usar y como usarlo y donde puedes activar le JRP, yo lo hice en SHinjuku y ningún problema.
Para los ultimos días, unas PASMO, que es lo mas cómodo y en uno de los expendedores que se puedan poner en ingles y fuera, vais recargando a medida que os quedéis sin pasta.
En cuanto a sitios para ir... yo iría sin pensarlo a Hiroshima por la historia que tiene, me quede con las ganas de verlo, Yokohama, es totalmente diferente e Tokyo o Kyoto, a mi me recordó un poco a Osaka, en Yokohama pasear por el barrio chino, que mola mucho. Si podéis, Nikko, es un pueblecito super rural y pequeñito, que a mi me molo muchisimo, era super acogedor y super rural, además tenéis uno de los templos reconocidos por la UNESCo. Para ir a Nikko, no se decirte, me llevaron en coche y fuimos por autopista... nos cobraron... ufff, asique no se decirte como ir en transporte.
Espero haberte sido de ayuda.
Subo el hilo!!!

Por cierto, hace un mes me apunte a una academia para aprender japones y para los interesados y k tengan alguna base, hacen pruebas de nivel oficiales en el mes de Diciembre, para mas informacion ir al consulado de japon o en la pagina oficial.

Saludos.
joder que envidia me dais,yo quiero ir....
espero que dentro de un par de años tenga presupuesto para poder pasar unos dias en japon..
Sgt, si a estas alturas no te conoces el metro de Tokyo como tu casa... será por falta de ganas [+risas] . Yo fuí medio acompañado la primera vez... las 3 siguientes hacia yo de guia, y lo que me queda.

Vamos... con un plano, la red de metro y tren de Tokyo es facil a mas no poder. Igual es que yo me oriento bien... cosa que dudo porque soy mas bien torpe para estas cosas, pero vamos, que no me pierdo, llego a los sitios que busco, etc... ya si has ido varias veces tienes puntos de referencia a partir de los cuales moverte y bueno... posiblemente no llegues por el camino mas corto, pero llegar, se llega a cualquier sitio. Maxime con una red tan bien señalizada. Pocos son los puntos en los que puedes "liarte" un poco que yo conozca (El enlace en Ueno con la Yamanote entrando desde la puerta que da a la estación de la Skyline es dificil de ver... pero esta). Vamos, hasta yo me he animado a salir fuera de Tokyo a pueblos cercanos en tren, como a Kawagoe y he llegado sin excesivos problemas. No puede ser tan tan dificil.

Cierto... ir sin guia la primera vez da un poco de "impresion", pero una vez que te lanzas, te sales sin problemas. Yo he tenido que ir a bastantes sitios que no conocia, y esta claro que en ocasiones he dado un par de vueltas de mas, pero he llegado. Y en caso de problemas, se pregunta.

EL museo Ghibli informate porque el tema de los billetes puede ser complicado, se compran con antelación si no recuerdo mal, y con BASTANTE antelación. Me comentaron de un lugar en Mitaka donde vendían también, pero no se donde esta exactamente. Eso si, llegar desde la estación de Mitaka al Museo Ghibli es un paseito, pero esta muy bien señalizado también

Si tienes días, intenta ir un día a Yokohama. Se llega desde la estación de Shibuya. La zona del puerto, el Minato Mirai 21 es impresionante, y el barrio chino que esta por esa zona vale la pena verlo
Bueno
Pues yo me iré seguramente en Agosto 15 dias
Será mi primer viaje y este mes ya voy a reservar los billetes para que me salga más barato
Dark______Devil escribió:Bueno
Será mi primer viaje y este mes ya voy a reservar los billetes para que me salga más barato

¿AGOSTO?... er... ¿te lo has pensado bien?... yo iría en cualquier mes menos en agosto. Hace mucho, pero mucho calor y una humedad del copón
Habrá algún día en el que vaya a este gran país? Porque vamos, lo dificil es encontrar alguien dispuesto a ir. Todo el mundo me dice lo mismo: "a Japón??? pa quéeeee???" :-| [+furioso]
Orbatos_II escribió:
Dark______Devil escribió:Bueno

¿AGOSTO?... er... ¿te lo has pensado bien?... yo iría en cualquier mes menos en agosto. Hace mucho, pero mucho calor y una humedad del copón

Doy fe de ello, en el 2006 fuí en Agosto y el calor es verdaderamente INSOPORTABLE.

Un amigo se marcha dentro de poco allí a estudiar y currar, lo mismo resulta que se adelanta mi plan de tercer viaje al país del Sol Naciente... xD
maulet86 escribió:Habrá algún día en el que vaya a este gran país? Porque vamos, lo dificil es encontrar alguien dispuesto a ir. Todo el mundo me dice lo mismo: "a Japón??? pa quéeeee???" :-| [+furioso]

Yo soy un puto bicho raro insociable con la misma simpatía que un escorpión cabreado... y he ido con 4 personas diferentes ya

Vamos, que no habras buscado bien, porque gente interesada, la hay

A malas, busca alguien en EOL... con que sea de una ciudad cercana te valdrá... por algo se empieza
Y en la segunda mitad de Julio?
Dark______Devil escribió:Y en la segunda mitad de Julio?

El problema de Julio es que es la temporada de lluvias. Te puedes pegar varios días sin poder salir del hotel debido a la incesante lluvia torrencial.
Que conste que no he estado nunca en Julio, pero mis fuentes son fidedignas, jejeje.

Hombre, Orbatos, como te sigas definiendo así, seguro que no vas a encontrar mas posibles acompañantes. No será para tanto, no?

Un saludo.
Como llover te puede llover cualquier día de verano, incluyendo Agosto. Yo he estado en Junio, en Julio, en Septiembre, en Octubre... y te puede llover. Ciertamente, es preferible evitar algunas fechas por la posibilidad de tifones, aunque la última vez decían que caia un tifón... y al día siguiente un sol del cagarse. Es pura loteria en serio, aunque eso si, si te cae un tifón son dos o tres días jodidos.

Luego, si un día "normal" llueve, pues coges un paraguas y listos, que los venden en todos lados (yo hasta me traje uno la última vez)

Na Gorky... tranquilo que me defina como me defina, no tengo muchos problemas para encontrar acompañantes, de hecho hay cola. Lo complicado es conseguir el "sello de aprobación" luego de "la señora de la casa", porque voy a casa de unos amigos. De hecho la única persona que lo ha conseguido es una amiga que se vino en el último viaje [+risas]

Eso si, si se pueden escoger fechas con mas libertad, yo tiraría de cabeza a Marzo o Abril, con un poco de suerte puedes pillar los 10 días mas o menos del Sakura
Claro, otra opción seria semana santa....
Pero como me voy con mi primo pues no sé si podrá...

La verdad es que el viaje sale a la mitad
Pues aprietalo porque son fechas bastante buenas, y si encima te sale mas barato mejor que mejor
Dark______Devil escribió:Claro, otra opción seria semana santa....
Pero como me voy con mi primo pues no sé si podrá...

La verdad es que el viaje sale a la mitad

Pues si. Yo he estado esta semana santa y a parte de sacar un billete de ida/vuelta por 525euros, pude disfrutar del Hanami en directo. Había visto muchas fotos, pero la Sakura en vivo es impresionante. Por no hablar del clima tan agradable de esas fechas, no te agobia ni la humedad ni el sol, y tampoco hace frío, con una chaqueta vas muy cómodo.

Es cierto Orbatos, a los japoneses a veces cuesta entrarles, pero si te ganas su confianza son como de la familia, de hecho en mi caso SON familia, jeje. A propósito tienes suerte de poder contactar con la cultura japonesa de primera mano, viviendo en casa de unos amigos.
En mi caso, mi primer viaje, hace ya años, hotel va y hotel viene, no se pareció a nada al segundo, porque pude pasar unos dias en una casa particular y disfrute mucho mas.

Un saludo
Hombre... las diferencias entre ir a un hotel, pension o Ryokan o estar en una casa "de verdad" y tal son abismales. Ciertamente los japoneses son muy de "tu ahi y yo aqui y luego ya veremos", pero cuando se abren lo hacen de verdad. Simplemente es que no son como los españoles (o los latinos en general). El que va a un hotel no sabe el follón que es separar las latas, botellas, cartones [+risas] .. hoy toca PVC y latas, mañana cartones, pasado...

Por lo demas dice alguna gente que son muy raros... no, no lo son, son diferentes, y si andas "ligero" los captas al viento rápido. Es simplemente (creo yo) que tienes que estar mas atento que aqui o "cambiar el chip". De hecho, y supongo que mucha gente dira lo mismo, uno no se comporta igual en Japón que en España
Uf! yo es un viaje que tengo pendiente y que tarde o temprano hare, al principio no me llamaba mucho la atencion pero todo el mundo que ha ido vuelve encantado, eso si a nosotros nos gusta ir todo por nuestra cuenta nada de agencias y ando muy perdida para organizar el viaje.
pues tienes información a punta pala, al final, más de la que puedas digerir...

respecto a lo de visitar japón, viviendo como los japoneses, yo se que hay gente que hace "cambio" de piso, para vacaciones y así, pero me suena más con gente nordica, vosotros sabeis si en japón existe algo así tambien?
sorgina escribió:pues tienes información a punta pala, al final, más de la que puedas digerir...

respecto a lo de visitar japón, viviendo como los japoneses, yo se que hay gente que hace "cambio" de piso, para vacaciones y así, pero me suena más con gente nordica, vosotros sabeis si en japón existe algo así tambien?

He escuchado k si lo hacen, y si es para venir a españa se pegaran por tu piso XD.

Saludos.
aerish escribió:Uf! yo es un viaje que tengo pendiente y que tarde o temprano hare, al principio no me llamaba mucho la atencion pero todo el mundo que ha ido vuelve encantado, eso si a nosotros nos gusta ir todo por nuestra cuenta nada de agencias y ando muy perdida para organizar el viaje.

Como dicen por ahi "En Google esta todo"... hay guias detalladas de Tokyo en castellano en PDF editadas por el gobierno metropolitano de Tokyo, montones de compañias aereas a elegir, cantidades industriales de ofertas de apartamentos, Ryokanes y otros alojamientos e incluso fosos especificos dedicados en exclusiva a viajes a Japon.

De hecho, los únicos requerimientos imprescindibles son: Tiempo, Dinero, Ganas y al menos aclararte en ingles. Y el segundo punto no es tanto como la gente cree por lo general. El último ya es mas importante, porque obviamente en castellano hay poca gente que lo hable, pero afortunadamente en ciudades grandes como Tokyo siempre puedes encontrar cosas en ingles y bastante gente lo habla

EL problema no es ir... el problema sueles tenerlo al volver [+risas]
Orbatos_II escribió:EL problema no es ir... el problema sueles tenerlo al volver [+risas]

Ahí le has dao XD
Orbatos_II escribió:
aerish escribió:Uf! yo es un viaje que tengo pendiente y que tarde o temprano hare, al principio no me llamaba mucho la atencion pero todo el mundo que ha ido vuelve encantado, eso si a nosotros nos gusta ir todo por nuestra cuenta nada de agencias y ando muy perdida para organizar el viaje.

Como dicen por ahi "En Google esta todo"... hay guias detalladas de Tokyo en castellano en PDF editadas por el gobierno metropolitano de Tokyo, montones de compañias aereas a elegir, cantidades industriales de ofertas de apartamentos, Ryokanes y otros alojamientos e incluso fosos especificos dedicados en exclusiva a viajes a Japon.

De hecho, los únicos requerimientos imprescindibles son: Tiempo, Dinero, Ganas y al menos aclararte en ingles. Y el segundo punto no es tanto como la gente cree por lo general. El último ya es mas importante, porque obviamente en castellano hay poca gente que lo hable, pero afortunadamente en ciudades grandes como Tokyo siempre puedes encontrar cosas en ingles y bastante gente lo habla

gracias!!

No si el problema es que como empiece a mirar estoy perdida... y antes tengo que ahorrar!! lo unico que las mejores fechas que tengo para viajar son en agosto y habeis dicho que haria un calor horrible, uf!! a ver si me toca la loteria o la primitiva y me puedo tomar un año solo para viajar!!
aerish escribió:
Orbatos_II escribió:

gracias!!

No si el problema es que como empiece a mirar estoy perdida... y antes tengo que ahorrar!! lo unico que las mejores fechas que tengo para viajar son en agosto y habeis dicho que haria un calor horrible, uf!! a ver si me toca la loteria o la primitiva y me puedo tomar un año solo para viajar!!

Eso es lo k pienso yo, pero la primitiva no toca...
Vamos a ver... Agosto es mal mes por varias razones.

Una, es que muchos japoneses cogen vacaciones en esas fechas, con lo que obviamente sube el precio de los billetes de avión

Coger Julio o Septiembre no debe de ser MUY complicado, y aunque hace calorcillo, no es tan agobiante.
Por otro lado, ese calor te afectará mas o menos dependiendo de tu constitución y del tiempo al que estes acostumbrado/a. Si eres por ejemplo de Sevilla... como en casa. Si eres de San Sebastian... la jodimos [+risas]

Eso si, Agosto tiene puntos buenos. Uno es que hay muchos festivales en los templos, y eso es siempre bonito de ver. También suele haber mas eventos, y actividades al aire libre porque es un mes en el que practicamente todos los estudiantes del pais estan de vacaciones. Eso implica otra cosa "mala", y es que el tema de los alojamientos se pone mas complicado

Olvidate de primitivas, que no hace falta ser tan rico. Yo si nadie lo remedia, el año que viene hare mi quinto viaje a esas tierras (que se dice pronto)
1022 respuestas