Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

Orbatos_II escribió:Se que hay un Carrefour porque un par de veces lo he visto desde el autobus que me llevaba de Naria a Saitama, pero no tengo ni repajolera idea de donde caera exactamente, pero no centrico precisamente y ponerte a buscar... como que no. Dado que la amarga experiencia me ha enseñado a huir en Japón de los autobuses, ahora pillo siempre el tren, y ya no lo veo, pero estaba por la zona donde esta Disney Tokyo...que tampoco he ido (obviamente o casi)

Como curiosidad chorra, hay una joyería especializada en joyas antiguas que se llama también Carrefour que esta por la zona de Omotesando, pero "creo" que no es lo mismo [+risas]

Para Sahib... bueno, 13 de Septiembre lo peor del calor ha pasado (mas o menos) y el tiempo empieza a ser aceptable. Si quieres visitas urbanas... Tokyo es tu ciudad tambien. Será por barrios y edificios...

Por cierto, si te gustan los edificios "tochos", puedes ir un día a Yokohama y te bajas en Minato Mirai y te subes a la torre Landmark... veras lo que es una vista

Se lo k kieres decir con los autobuses, hoy he montado a uno y cuando me he intentado montar el tio me dice, k por detras (k ironico XD) me subo y grita por un micro y un amable ciudadano me a explicado k hay k koger un ticket y k el importe de este va incrementando conforme mas largo es el recorrido... al reves del mundo [+risas]

Vamos a ver si me situo y vamos a la famosa calle de los 1300 restaurantes para cenar un poco [sonrisa]

Saludos desde Asahikawa!!!
dependiente español en un 24 horas, ya es casualidad

¿En Ueno por casualidad? ¿al lado de la estacion casi denajo de la autopista elevada?.

Por que cuando fuimos hace unos meses estabamos en ese convini y pimba nos suelta uno "hostia españoles" un canario que trabajaba alli, que campeon.
MSX2001 escribió:Se lo k kieres decir con los autobuses, hoy he montado a uno y cuando me he intentado montar el tio me dice, k por detras (k ironico XD) me subo y grita por un micro y un amable ciudadano me a explicado k hay k koger un ticket y k el importe de este va incrementando conforme mas largo es el recorrido... al reves del mundo [+risas]

Vamos a ver si me situo y vamos a la famosa calle de los 1300 restaurantes para cenar un poco [sonrisa]

Saludos desde Asahikawa!!!

Pues no... no es por eso. De hecho para mi, los autobuses no son un problema usando la PASMO, mas bien lo malo es que bajes del avión con 12 horas de vuelo (y lo que cuelga antes) y pille un atasco de esos "normales" y en lugar de 2 horas y media se tire casi cuatro.

El tren para el mismo recorrido me tarda hora y tres cuartos mas o menos... eso si, haciendo dos transbordos y uno de ellos cambiando hasta de estación pero que leches... si sabes el camino no es problema. El autobus puede pillar atascos, pero el tren, a menos que algún tontolhaba se tire a las vias y pare el recorrido 3/4 de hora no suele retrasarse casi nunca.

OJO... casi nunca, conviene en ocasiones ir con tiempo sobrado
Nuku nuku escribió:
dependiente español en un 24 horas, ya es casualidad

¿En Ueno por casualidad? ¿al lado de la estacion casi denajo de la autopista elevada?.

Por que cuando fuimos hace unos meses estabamos en ese convini y pimba nos suelta uno "hostia españoles" un canario que trabajaba alli, que campeon.

El mismo XD
Orbatos_II escribió:Para Sahib... bueno, 13 de Septiembre lo peor del calor ha pasado (mas o menos) y el tiempo empieza a ser aceptable. Si quieres visitas urbanas... Tokyo es tu ciudad tambien. Será por barrios y edificios...

Por cierto, si te gustan los edificios "tochos", puedes ir un día a Yokohama y te bajas en Minato Mirai y te subes a la torre Landmark... veras lo que es una vista

La verdad es que del anterior viaje recuerdo ese calor pegajoso (me habia ido el dia 2 de septiembre y aun asi hacia bastante calor). Le prestare atención a la posibilidad de Yokohama, sobre todo por esas vistas que dices.
EL calor es horroroso en verano en Tokyo, pero bueno... como uno esta de vacaciones no le prestas tanta atención
Yokohama tiene muchas cosas interesantes, y es relativamente facil ir. Si no recuerdo mal hay un tren que te lleva directo desde la estación de Shibuya, aprovecha y disfruta
Por cierto, subir al ultimo piso de la torre Landmark cuesta pasta (como 1000/1500 yenes). No es mucho y vale la pena, porque tienen el segundo ascensor mas rapido del mundo que te sube los 69 pisos en menos de un minuto sin que te enteres. Si por otro lado quieres un mirador un poco menos alto pero gratis puedes usar el del Tochomae en Shinjuku, que también lo recomiendo, sobre todo si pillas un día mas o menos despejado

A menos que vayas con una JR Pass, recomiendo a la gente que nada mas llegar a alguna estación de tren saques una tarjeta Pasmo que ahorra muchos quebraderos de cabeza
Yo yoi ahora mismo en el aeropuerto de Finlandia esperando el vuelo a Tokyo pero por problemas tecnicos lo han retrasado y no sabemos cuanto. Tengo unas ganas de llegar¡¡¡
Vaya!
La próxima vez intentaré subir a la torre Landmark, aunque solo sea por experimentar el segundo ascensor mas rápido del mundo.

Por cierto, no os quejéis del calor de Tokyo (que lo hace y mucho), porque si vais mas al sur, entonces si que experimentareis una auténtica sensación de bochorno. Osaka es peor, pero Tanabe es como un horno y con una humedad relativa por las nubes.
Solo lo comento para subiros un poco la moral, jejeje.

Un saludo
Experimentar es... una palabra, la verdad es que ni te enteras. La aceleración en esos ascensores es progresiva, de manera que si no fuera por una muy muy leve sensación de aceleración y por que se taponan los oidos por el cambio de presión, ni te enteras.

Iba a recomendar algún Onsen, pero con ese tiempo... va a ser que no [carcajad]

Yo porque no tengo mas remedio y las vacaciones me las dan en verano "si o si", eso es lo que hay y si no te gusta no las cojas [poraki] pero si otros tienen opción de elegir fechas, yo recomendaria mil veces antes ir a finales de Marzo o principios de Abril para pillar con un poco de suerte la temporada del Sakura, o llegado el caso si no pueden ser esas fechas bien entrado Octubre que los bosques japoneses en otoño son alucinantes
Claro que sería mejor, pero no podemos escoger fechas, xd.

De todos modos puedes recomendar un onsen, mas que nada pq si da tiempo me gustaria probar. (y de paso unas breves clases de formas y modales en ellos)
Sahib escribió:De todos modos puedes recomendar un onsen, mas que nada pq si da tiempo me gustaria probar. (y de paso unas breves clases de formas y modales en ellos)

como recomendación, a las afueras de Kioto hay un balneario llamado Kurama, q es de lo mejor q visitamos cuando fuimos hace 3 años. En plena naturaleza e increíblemente tranquilo. De lo mejorcito del viaje sin duda.

Dentro d 3 años repetiremos sin falta xD
supongo que no sere el unico en este hilo pero quiero ir a japón ,lo que pasa esque quiero ir hablando japones [+risas] es muy dificil el idioma por que a base de ver anime en japones con subtitulos no se me queda mucho.....
dannyh escribió:supongo que no sere el unico en este hilo pero quiero ir a japón ,lo que pasa esque quiero ir hablando japones [+risas] es muy dificil el idioma por que a base de ver anime en japones con subtitulos no se me queda mucho.....

Yo también quiero ir.... pero bueno, minimo tendre que dominar el ingles en condiciones.
Creo que con un buen ingles no tienes porq tener problemas, lo de japones ya es secundario, vamos con lo tipico del anime te apañas XD
Con ingles en general vas sobrado. Eso si, siempre y cuando seas capaz de mantener una conversación fluida con el y leerlo sin problemas. En los sitios mas o menos "turisticos" suele haber folletos en ingles como mínimo, y en lugares como Akiba la mayoría de los dependientes chapurrean el ingles

No obstante, el leer hiragana y katakana nunca esta de mas. El aprender japones a base de ver anime con subtitulos se me antoja labor imposible, hay metodos desde luego mas simples para al menos chapurrear un poco el idioma. Si es por defenderte mínimamente y aclararte con cosas puntuales hay algunos libritos con fichas que recopilan las frases de uso mas frecuente que pueden ser de ayuda
Orbatos_II escribió:Con ingles en general vas sobrado. Eso si, siempre y cuando seas capaz de mantener una conversación fluida con el y leerlo sin problemas. En los sitios mas o menos "turisticos" suele haber folletos en ingles como mínimo, y en lugares como Akiba la mayoría de los dependientes chapurrean el ingles

No obstante, el leer hiragana y katakana nunca esta de mas. El aprender japones a base de ver anime con subtitulos se me antoja labor imposible, hay metodos desde luego mas simples para al menos chapurrear un poco el idioma. Si es por defenderte mínimamente y aclararte con cosas puntuales hay algunos libritos con fichas que recopilan las frases de uso mas frecuente que pueden ser de ayuda

GRACIAS [beer]
He estado dos veces en Japón y en ninguna de ellas me ha hecho falta tener unos conocimientos de conversación fluida en ingles. Cierto es que varios de los que ibamos pilotaban bastante bien el ingles y que en alguna ocasión si nos ha sacado de algun apuro (rara vez).

Por norma general, a base de gestos y con las frases básicas en japonés que encuentras en cualquier "manual de viaje" sueles apañarte bastante bien. Aunque como han dicho por ahi arriba, tener unas nociones básicas del idioma nunca está de más (sobre todo con la comida xD).
Orbatos_II escribió:Experimentar es... una palabra, la verdad es que ni te enteras. La aceleración en esos ascensores es progresiva, de manera que si no fuera por una muy muy leve sensación de aceleración y por que se taponan los oidos por el cambio de presión, ni te enteras.

Iba a recomendar algún Onsen, pero con ese tiempo... va a ser que no [carcajad]

Yo porque no tengo mas remedio y las vacaciones me las dan en verano "si o si", eso es lo que hay y si no te gusta no las cojas [poraki] pero si otros tienen opción de elegir fechas, yo recomendaria mil veces antes ir a finales de Marzo o principios de Abril para pillar con un poco de suerte la temporada del Sakura, o llegado el caso si no pueden ser esas fechas bien entrado Octubre que los bosques japoneses en otoño son alucinantes

Yo los mas rápidos que he cogido aquí en Barcelona son los de la torre Mapfre y la verdad es que no te enterabas de nada.
Supongo que los de la torre Landmark serán todavía mas suaves.

Este año he podido ir para vacaciones de Semana Santa. A primeros de Abril y he disfrutado de la sakura por primera vez. La temperatura en esa época es muy suave y se disfruta mas de Japón, pero como os pasa a casi todos, mis vacaciones suelen ser solo en verano, así que me quedaré con el recuerdo.

Si queréis unos onsen cerca de Tokyo los de Kusatsu, en Guma, a una hora aproximadamente de Tokyo. No he ido nunca pero mi mujer me dice que hay un barrio entero lleno de onsen, asi que supongo que habrá para todos los gustos.
Incluso en verano, me encanta disfrutar de un buen onsen. Te quedas muy relajado.

Un saludo
El que quiera ir a un Onsen bastante majo, mientras no lo derriben por cuestiones de terrenos y tal puede acercarse a Odaiba.
Si, a Odaiba... en pleno Tokyo hay un onen la mar de majo, con estilo tradicional, carteles en ingles, restaurantes, ambientación chula... muy majo.
La ubicación es simple, se va uno a Odaiba, por ejemplos desde la estación de Shimbashi enlazas con la Yurikamome, y en esta linea te metes en Odaiba hasta la estación de Telecom Center

Aqui teneis los interesados una idea... http://yurikamome.co.jp/english/index.php

A la izquierda de esa estación esta el Oedo Onsen Monogatari, vale la pena.

http://www.ooedoonsen.jp/higaeri/english/

Lamentablemente he oido que el terreno es propiedad del ayuntamiento y que se arredaba por varios años, y que ese periodo esta a punto de terminar y dicen posiblemente lo cierren... aprovechar que esta majo. Por cierto, es obligatorio dentro de las instalaciones ir en yukata [+risas] afortunadamente ese yukata te lo alquilan con la entrada
Orbatos_II escribió:El que quiera ir a un Onsen bastante majo, mientras no lo derriben por cuestiones de terrenos y tal puede acercarse a Odaiba.
Si, a Odaiba... en pleno Tokyo hay un onen la mar de majo, con estilo tradicional, carteles en ingles, restaurantes, ambientación chula... muy majo.
La ubicación es simple, se va uno a Odaiba, por ejemplos desde la estación de Shimbashi enlazas con la Yurikamome, y en esta linea te metes en Odaiba hasta la estación de Telecom Center

Aqui teneis los interesados una idea... http://yurikamome.co.jp/english/index.php

A la izquierda de esa estación esta el Oedo Onsen Monogatari, vale la pena.

http://www.ooedoonsen.jp/higaeri/english/

Lamentablemente he oido que el terreno es propiedad del ayuntamiento y que se arredaba por varios años, y que ese periodo esta a punto de terminar y dicen posiblemente lo cierren... aprovechar que esta majo. Por cierto, es obligatorio dentro de las instalaciones ir en yukata [+risas] afortunadamente ese yukata te lo alquilan con la entrada

En ese onsen estuvimos en el segundo año. Pasamos allí casi todo el día y tengo una sensación super agradable cada vez que recuerdo mi estancia allí. Es una verdadera lástima que al final lo acaben chapando porque pensabamos repetir en el 2012, cuando fueramos por 3a vez a Japón.

De hecho una anécdota graciosa que recuerdo y que me hicieron los cabrones de mis colegas, fue que al no tener ni idea de kanjis, casi me hacen meterme de cabeza en el vestuario femenino. Un colega decía que en el kanji de la puerta de acceso al vestuario ponía "chicos". Menudas risas nos echamos xDDDD
La verdad es k el tema del ingles es bastante relativo, en zonas muy turisticas como Tokio, kioto y nara vas bien, pero si te vas como nosotros al norte de Japon, ese es otro cantar, es muy triste entrar en un hotel de cierta calidad y que al decirles Hello, se te keden mirando con cara de :-?, en el norte lo hemos pasado bastante mal para entendernos, gracias a dios de las recreaciones en cera de los platos de comida, k si no...

Ahora nos iremos a disfrutar de las fiestas de Sendai.

saludos desde Sendai!!!
Yo solo puedo decir que el ingles me sirvio para poco en tokyo, en kyoto y en casi todos los sitios.

Las pase putas para pedir azucar en un supermercado.

Eso si tengo unas ganas locas de volver a japon
alguien me puede decir sobre cuanto te cuesta el viajecito a japon [ayay] esuqe un amigo me a dicho que con 4 mil euros basicamente me da para el vuelo y alomejor 2 noches en hotel [looco]
dannyh escribió:alguien me puede decir sobre cuanto te cuesta el viajecito a japon [ayay] esuqe un amigo me a dicho que con 4 mil euros basicamente me da para el vuelo y alomejor 2 noches en hotel [looco]

A mi me dijeron eso para 3000 euros.
SuperLopez escribió:
dannyh escribió:alguien me puede decir sobre cuanto te cuesta el viajecito a japon [ayay] esuqe un amigo me a dicho que con 4 mil euros basicamente me da para el vuelo y alomejor 2 noches en hotel [looco]

A mi me dijeron eso para 3000 euros.
osea que si voy minimo 7500€

Alaaaaaaaaa, que exagerado. El viaje a Japón es caro pero no tanto.
El vuelo, tal y como están las cosas ahora, te saldrá por unos 800~1000€, depende de con que antelación lo cojas y con una compañía seria.
El alojamiento... ya es mas complicado pero yo mas de 60€ por noche no vi nada, suele rondar los 40 o 45€ la noche... y claro en esto también depende de lo que quieras.
JR Pass unos 315€.
Ya solo con eso que te he dicho son (en el caso mas caro y para 15 días de alojamiento) 1000 + (45 * 15) + 315 = 1000 + 675 + 315 = 1990€... Mas luego la comida, regalos y compras varias que hagas allí.

Yo fui hace un mes y tenia un presupuesto en mente de 3000€ para 15 días mas lo que gastara allí... y eso fue lo que me gaste.
arkains escribió:

Alaaaaaaaaa, que exagerado. El viaje a Japón es caro pero no tanto.
El vuelo, tal y como están las cosas ahora, te saldrá por unos 800~1000€, depende de con que antelación lo cojas y con una compañía seria.
El alojamiento... ya es mas complicado pero yo mas de 60€ por noche no vi nada, suele rondar los 40 o 45€ la noche... y claro en esto también depende de lo que quieras.
JR Pass unos 315€.
Ya solo con eso que te he dicho son (en el caso mas caro y para 15 días de alojamiento) 1000 + (45 * 15) + 315 = 1000 + 675 + 315 = 1990€... Mas luego la comida, regalos y compras varias que hagas allí.

Yo fui hace un mes y tenia un presupuesto en mente de 3000€ para 15 días mas lo que gastara allí... y eso fue lo que me gaste.

eso es lo que queria escucharXD
Nosotros tenemos un presupuesto de 4000€ para 15 dias para 2 personas, 2000 cada uno y eso es lo k vamos a gastar repartido en:

- 827€ el vuelo con Lufhtansa (Interesan compañias serias)
- 600€ alojamiento
- 300€ para desayuno, comida, cena
- 300€ para entradas a recintos, regalos y varios.

Este es el presupuesto para los 15 dias por persona k estoy haciendo en estos momentos con mi mujer. Ya ves k por 2000€ te lo puedes programar.

Decir k si tienes posibilidad de salir fuera de la espoca estival puedes encontrar vuelos mucho mas baratos, ya k por ejemplo, tengo un amigo k se fue en primavera, en epoca de Sakura y le costo el vuelo 200€, una ganga vamos, y encima viajo con JAL y Airfrance, las mejores compañias...

Y ahora voy a ver si descansamos k he salido reventado de comer tempura...XD

Saludos desde Aizuwakamatsu!!!
A ver... desde la modestisima experiencia del que ha estado ya 4 veces en Japón... el presupuesto es MUY elastico

Es preferible viajar fuera de "temporada alta", sin contar que en verano es infernal en Tokyo, hace un calor de cojones, y encima llueve a menudo. Es mucho mas interesante ir en primavera (sobre Abril) o en otoño (Octubre mas o menos).

Precios de billete... huir de compañias de "pan y melon"... Usar Luftwhansa, Air France, Swiss Air, etc... compañias de renombre si no quereis tener problemas, y nada de pillar los 2 vuelos por separado (porque generalmente son 2, uno hasta Paris, Berlin, Milan, etc... y otro hasta Narita). Un solo billete de ida y vuelta. No por ahorraros unos euros os vais a arriesgar a que si un vuelo tiene retraso, os quedeis literalmente en pelotas, eso sin contar el follón de las maletas si contratas los vuelos separados (y el tiempo)

Si teneis pensado hacer recorridos por varias ciudades, el JR Pass es algo imprescindible que ahorra mucho dinero.

Si vale, hay sitios que no hablan ingles, pero en un enorme porcentaje, el saber ingles es de enorme ayuda en muchisimas ocasiones, y eso lo digo desde la experiencia de varios viajes y bastantes sitios visitados. No es garantia al 100% en todos los sitios, pero si una ayuda inestimable

A menos que el precio sea la leche, no vale tanto la pena pillar un alojamiento muy centrico, pero a la hora de buscar alojamiento mirar MUCHO a que distancia esta la estación de tren mas cercana, porque la usareis hasta hartaros.

No voy a contaros un cuento de barrio sesamo... los billetes oscilan facilmente entre 600 y 1200 € (o mucho mas) dependiendo de fechas, conviene planificarlo sobre esa base.

Comer en Japón NO ES CARO, contrariamente a las leyendas que corren por ahi y que ponen a Tokyo como "la ciudad mas cara del mundo", lo cierto es que para comer "normalito" es incluso mas economico que muchas ciudades españolas. Como anecdota no deja de ser gracioso que una lata de "coca cola" en el aeropuerto de Narita ronde 1 €, y en el de Charles de Gaulle en Paris 3.5 €... a ver que me lo expliquen

Ojito con la bebida, que la cerveza es CARISIMA, y no hablemos de licores espirituosos... hale aguita que es sana y aclara la vista (y encima no la cobran)

Y un último aviso... parecera una chorrada, pero aun no he conocido a nadie que haya estado una vez en Japón... y no quiera volver. Ya sabeis lo que hay
Mi presupuesto ha salido mas o menos de la siguiente manera:

- Vuelo (Jal e Iberia como hace 5 años)
- Hotel Shiba PArk, quede muy contento porque tiene dos apradas de metro en apenas 50 metros
- Tasas, transfer del aeropuerto -hotel y viceversa. Impuesto revolucionario por ir solo tambien incluido

Total 1750, todo por agencia. Hace 5 años pague lo mismo cogiendo un paquete de Catai.

Lo del Ingles es basico tener algo de idea. Yo no me manejo nada bien con el, pero vamos para pedir, comprar, cambiar dinero puedo hacerlo.

Orbatos_II para ir a Odaiba hay que coger tren o hay linea de metro, para Yokohama ya me imagino que hace falta pillar el tren.
Yo os puedo comentar que en el 2004, un viaje a Japón (agosto) que constaba de:

- 8 días en kioto y otros 7 en tokio
- Viaje en avión con Lufthansa
- Japan Rail Pass para 15 días
- Alojamiento en Ryokan (kioto) y hotel (tokio)
- Excursiones, entrada a templos, actividades varias...
- Comida y MUCHISIMA bebida xD

Me salió por entorno a los 2.400 euros. El frikeo fue aparte y me dejé en torno a los 2000 euros, casi lo que me costó el viaje :P
Athrun escribió:Yo os puedo comentar que en el 2004, un viaje a Japón (agosto) que constaba de:

- 8 días en kioto y otros 7 en tokio
- Viaje en avión con Lufthansa
- Japan Rail Pass para 15 días
- Alojamiento en Ryokan (kioto) y hotel (tokio)
- Excursiones, entrada a templos, actividades varias...
- Comida y MUCHISIMA bebida xD

Me salió por entorno a los 2.400 euros. El frikeo fue aparte y me dejé en torno a los 2000 euros, casi lo que me costó el viaje :P

Dios 2000 pavos en frikezas!! madre mía XD
Sahib escribió:Mi presupuesto ha salido mas o menos de la siguiente manera:

- Vuelo (Jal e Iberia como hace 5 años)
- Hotel Shiba PArk, quede muy contento porque tiene dos apradas de metro en apenas 50 metros
- Tasas, transfer del aeropuerto -hotel y viceversa. Impuesto revolucionario por ir solo tambien incluido

Total 1750, todo por agencia. Hace 5 años pague lo mismo cogiendo un paquete de Catai.

Lo del Ingles es basico tener algo de idea. Yo no me manejo nada bien con el, pero vamos para pedir, comprar, cambiar dinero puedo hacerlo.

Orbatos_II para ir a Odaiba hay que coger tren o hay linea de metro, para Yokohama ya me imagino que hace falta pillar el tren.

A Odaiba se llega facil, es una isla artificial en la bahia de Tokyo. Si no recuerdo mal, pillas la Yamanote y te bajas en Shiodome, ahi sales fuera para enlazar con la estación de la Yurikamome que es una linea de autotransporte que pasa por toda Odaiba. Es un tren elevado sin conductor... una risa. La linea sale de Shiodome, pasa junto al puerto, cruza el puente Rainbow y te pasea por la islita... yo recomiendo bajar y pasear por Odaiba que tiene muchas cosas para ver.

Yokohama... obviamente en tren, hay varias lineas que salen (por ejemplo) de Shibuya. Mas o menos una hora de viaje hasta Yokohama, que está al sur de Tokyo
[-FALCO-] escribió:Dios 2000 pavos en frikezas!! madre mía XD

Lo curioso del tema es que como no apuntes cada yen que gastes, luego no sabes en que cojones se te ha ido el dinero >_<
Athrun escribió:

Lo curioso del tema es que como no apuntes cada yen que gastes, luego no sabes en que cojones se te ha ido el dinero >_<

A mi se me iria en mangas >_<
dannyh escribió:
Athrun escribió:

a mi en OST's, Figuras, revistas, juegos. dios... me quemaria el dinero de las manos xD

agur [bye]
dannyh escribió:
Athrun escribió:

Muchos mangas tendrías que comprar teniendo en cuenta que en librerías Book-off los puedes encontrar de segunda mano (y en un estado mejor a veces que el que compras aquí, que la distribución es penosa) por 105 yenes (sí, cientocinco).

A mí, el viaje preparado por mi novia (es que yo soy muy torpe) esta semana santa pasada, 10 días en tokyo y kyoto, en el hotel edoya (6 noches) y el de kyoto(3 noches) no lo recuerdo pero era de 3 estrellas en el cruce Karasuma - Oike (o algo así creo que era). Con vuelo con Air France desde Bilbao (Bilbao-Paris, Paris-Tokyo y sentido contrario). JRP 7 días. Visita con guia de todo el día en autobus (Hato Bus de día -muy recomendable para visitar parte de los sitios de manera rápida-), entradas a palacios y templos, comida, regalos y transportes de otro tipo. 1700 euros por persona.
deberiamos ir todos los eolianos juntos XD
Lo caro no es comprar tomos o libros de ilustraciones, lo caro es TRAERLOS a casita. Os recuerdo que un billete de clase turista tiene una limitación de 20 kg de equipaje, supongamos que pones 7 u 8 en el de mano (mochila) y os quedan 27 u 28 kilos. Puede parecer mucho, pero hay ropa, trastos varios y demas... la verdad es que en ese sentido la cosa es lamentable.

Yo cada vez que voy termino enviandome por correo una caja o dos grandes... me cuesta un dinero, pero desde luego mucho menos que pagar sobrepeso en el avión, y viene bién para cosas "grandes" que abultan pero pesan poco como figuras y demas. En el caso de CD´s y OST´s varias que compro a mansalva, suelo dejar las cajas allí y me traigo solo los cd´s y caratulas, luego compro aqui cajas y lo remonto. Ahorro peso y sobre todo espacio

Luego plantearos algo... hay un limite a la cantidad de cosas que podeis poner en una habitación sin caer en el frikismo mas lamentable
Yo estoy ahora mismo en Japon de vacacciones y he sufrido 2 terremotos en apenas 24 horas en mis carnes, se pasa fatal pero bueno. Esta siendo una experiencia inolvidable. El miedo que tengo es el sobrepeso de las maletas... Quizas por 1 u 2 kilos de mas no digan nada... Ta legorrr
Lo e los pesos es un poco relativo. Os cuento mis experiencias:

- Viaje a Tokyo. Exceso de 5 kilos en la maleta y en el equipaje de mano. La chica se rio y me dejo pasar y no me dijo nada de tener que pagar. En Madrid al coger el vuelo de vuelta para Lugo me miraron mal (supongo que por el olor), pero no me hicieron pagar nada. Volaba con la JAL
- Viaje a Singapur y Bangkok. En este ya iba pasado de salida y tres cuartos de lo mismo, me volvi con un huevo de mas y una mochila de montañismo llena (incluia un casco de moto) y nada. Aqui los de Iberia ni nos hicieron caso (entre mi compañero y yo traimos 49 kilos solo de maleta, sin contar equipaje de mano). Volaba con con las lineas thailandesas.
- Londres, me pase en un kilo y ya me pusieron trabas, al final amablemente consegui no pagar, aunque fue una situación violentilla.

Yo creo que lo de las maletas es en casos muy exagerados (el tipico que llega a los 35 o 40 kilos), si te pasas en 2 o 3 kilos no suelen decirte nada. Siempre y cuando se traten de compañias normales, en casos como Ryan Air, Vueling y demas no opino que no suelo usarlas
También si viajas en grupo, existe la posibilidad de pasarlas a la vez y compartir el peso, para que si a mi me sobran unos kilitos y a ti te faltan, nos compense, sin tener que hacer chanchullos de llévame esto(con droja escondia) en tu maleta.
d3vil_h3ll escribió:Yo estoy ahora mismo en Japon de vacacciones y he sufrido 2 terremotos en apenas 24 horas en mis carnes, se pasa fatal pero bueno. Esta siendo una experiencia inolvidable. El miedo que tengo es el sobrepeso de las maletas... Quizas por 1 u 2 kilos de mas no digan nada... Ta legorrr

Ya somos 2...

La sensacion es muy extraña aunk nosotros hemos tenido suerte y no lo hemos notado muy fuerte ("solo" escala 3)

Por cierto, donde estas ahora? lo digo para kedar para tomar algo o cenar XD, yo estoy en Tokio (Ueno).

PD. Nos acabamos de despertar con otro terremoto... esto ya no empieza a ser normal...

Saludos desde Tokio.
MSX2001 escribió:
d3vil_h3ll escribió:Yo estoy ahora mismo en Japon de vacacciones y he sufrido 2 terremotos en apenas 24 horas en mis carnes, se pasa fatal pero bueno. Esta siendo una experiencia inolvidable. El miedo que tengo es el sobrepeso de las maletas... Quizas por 1 u 2 kilos de mas no digan nada... Ta legorrr

Ya somos 2...

La sensacion es muy extraña aunk nosotros hemos tenido suerte y no lo hemos notado muy fuerte ("solo" escala 3)

Por cierto, donde estas ahora? lo digo para kedar para tomar algo o cenar XD, yo estoy en Tokio (Ueno).

PD. Nos acabamos de despertar con otro terremoto... esto ya no empieza a ser normal...

Saludos desde Tokio.

Otro Terremoto mas? Joder esto ya esta pasando de castaño oscuro. Yo ahora mismo estoy en Kyoto hasta el día 15 que piro nuevamente para Tokyo y ese día estare por la Zona de Ueno que quiero llevar a mi novia al Zoologico para que vea algun Panda. Un Saludo
d3vil_h3ll escribió:
MSX2001 escribió:

Ya somos 2...

Saludos desde Tokio.

Otro Terremoto mas? Joder esto ya esta pasando de castaño oscuro. Yo ahora mismo estoy en Kyoto hasta el día 15 que piro nuevamente para Tokyo y ese día estare por la Zona de Ueno que quiero llevar a mi novia al Zoologico para que vea algun Panda. Un Saludo

Si, a habido otro terremoto, me he levantado a las 8:00 con temblores, para flipar, se ve k el epicentro a sido en una isla a 200KM de Tokio...

Lastima k vengas el 15, por k yo ese dia me voy para casa...

Saludos desde Tokio.
Pues lamento decirte que como no vea un panda rojo... jodido lo lleva tu novia, el panda gigante del zoo de Ueno la casco hace mas de un año. Eso si, el panda rojo es monisimo... pero desde luego no es lo que la gente acostumbra a llamar "panda"

Sobre los terremotos, yo hablo cada fin de semana con mis amigos en Tokyo y estan casi aliviados. Mejor varios terremotos de este estilo que no dejan muchos desperfectos a que se acumule la tensión y les venga Godzilla o joderles la ciudad
Pues yo me voy para allá en septiembre de viaje de bodas y tengo pensado gastarme unos 1500 pavos en material videojueguil de todo tipo, mas bien oldschool. El tema es que todo eso no lo voy a poder meter en el avión... ¿como se las apaña la gente para traerselo?, ¿lo envía por correo?, ¿cuanto cuesta enviar por agencia desde alli?. ¿Lo paran en aduanas?. He leido un poco el hilo pero hay vagas referencias a ello en lo que he leido.

Saludos.
DHL, precio por empresa y con descuento me lo dejaba en 160 euros en 24 horas en casa. No se el resto de agencias, pero creo que sale mas barato usar envio de correos normal
Yo envié por el correos de toda la vida y hay tres formas. El correos que hay entre Akihabara y Uneno, había un empleado que había estado 10 veces en España, y cuando entramos y preguntó de donde éramos nos atendió muy amablemente y nos lo explicó todo.

Hay tres modalidades: Envio por avión, SAL, y por barco. El avión tarda una semana, por barco tres meses o más, y la intermedia entre una semana y tres meses.

Yo escogí al intermedia y me llegó todo perfecto dos semanas después del envío. Dicen que viene por avión, pero lo van cargando y cuando está lleno sale, por eso es algo variable. Te dan una tabla de precios conforme intervalos de peso. Pero eso sí, es algo carillo, yo creo que unos 10 kilos me costaron 70 €.
Kunshi escribió:Yo envié por el correos de toda la vida y hay tres formas. El correos que hay entre Akihabara y Uneno, había un empleado que había estado 10 veces en España, y cuando entramos y preguntó de donde éramos nos atendió muy amablemente y nos lo explicó todo.

Hay tres modalidades: Envio por avión, SAL, y por barco. El avión tarda una semana, por barco tres meses o más, y la intermedia entre una semana y tres meses.

Yo escogí al intermedia y me llegó todo perfecto dos semanas después del envío. Dicen que viene por avión, pero lo van cargando y cuando está lleno sale, por eso es algo variable. Te dan una tabla de precios conforme intervalos de peso. Pero eso sí, es algo carillo, yo creo que unos 10 kilos me costaron 70 €.

Bueno, pero te llegaron sin problemas, no? Es decir, no estaban rebentadas las cajas, no?
La caja la compré allí mismo, es de cartón duro y te la embalan bastante bien, el único problema es que un paquete de judías para anko que llevaba se abrió y las judías iban sueltas por la caja, pero todo lo demás llegó en perfecto estado.
1022 respuestas