› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Orbatos_II escribió:A mi nunca me han parado en la aduana... a saber
Eso si, las cosas "gordas" me las autoenvio por correo desde alli y declaro "regalos" y listos
Orbatos_II escribió:Correo certificado normal, nada de agencias. En todo caso, todos los envíos internacionales vienen con unos bonitos formularios donde se detalla contenido, valor, etc... incluso para enviar cosas de España a Japón
Y vale, no es barato enviar cosas desde allí, ni desde aquí allí, pero paga sobrepeso en el equipaje y luego me cuentas sin compensa o no
Orbatos_II escribió:Hombre... yo pongo "toys"... a ver que quieres que ponga , si hay algunos libros de ilustraciones y demás pongo también "books"... un poco genérico vamos, es puramente informativo.
Líquidos por correo no enviaría a menos que usara una caja especialmente diseñada para ese fin. Ya me da cierto apuro meter botellas en una maleta (inevitable por el tema de regalos y demás) como para enviarlas alegremente por correos, y mas sabiendo como tratan a los paquetes en España, que parece que jueguen al futbol con ellos
Sobre paquetes grandes... pues hay medidas límite, pero de hecho si no recuerdo mal hay cajas ya "estandar" preparadas para su uso en ese sentido. La cuestión es que ahi me pierdo mas porque la caja se la pillo a un amigo mio que vive allí y trabaja bastante con correos, así que me aprovecho vilmente
Y nada... mañana salgo, parece que hasta coincidiré con algún eoliano por el camino . Ojo que dicen que seguramente el domingo llueva
Orbatos_II escribió:Hombre... en la cabina lo dudo, otro tema sería en la bodega, pero los aviones hoy en día, a excepción de algunos de "helice" (si, aún se usan) tienen la bodega presurizada. No totalmente, pero si lo suficiente como para que no revienten frascos con liquidos. Obviamente nunca está de mas asegurarse de que esas botellas estan debidamente protegidas contra golpes, envueltas en plastico "por si acaso" y demás... a mi al menos nunca se me ha reventado una botella (toco madera)
De todas formas, en cabina NO podras llevar botellas, hay que facturarlo a menos que sea algo comprado en el "dutty free". Pero para mas cachondeo, como el aeropuerto de Paris lo hizo un inepto (o un frances, o algo peor) son tan bobos que a los viajeros en transito los dejan FUERA, de manera que tienen que pasar de nuevo por el control de pasaportes, equipaje, etc... de manera que lo comprado en España no pasaría (son así de zotes y bobos) y la verdad, llevar por ejemplo vino frances, pudiendo llevar un par de botellas de Rivera del Duero... va a ser que no
Bueno... me queda esta tarde solo mañana a madrugar como un bestia
sorgina escribió:pues nosotros nos vamos el sabado!!!!
Orbatos_II escribió:Y nada... mañana salgo, parece que hasta coincidiré con algún eoliano por el camino . Ojo que dicen que seguramente el domingo llueva
sorgina escribió:ya estamos aquí!!!!!!!!
llegamos ayer, hechos polvo después de ni sé cuantas horas de viaje!!!!! y Tokyo nos recibio con un buen chapuzón, pero ni eso nos detuvo!!!!! jejeje, aunque a media tarde tuvimos que claudicar e irnos a dormir un rato, porque en el avión tuvimos un par de niñas japonesas detrás que no nos dejaron dormir ni media... pero bueno, en general todo bien.
estamos alojados en el ryokan Toukaisou, y el sitio está muy limpito, la gente es muy agradable y hay aire acondicionado (por lo menos en las dos habitaciones en las que hemos estado).
ayer fuimos a Shinjuku, pero como estabamos tan cansado y además jarreaba de lo lindo, no pudimos ver mucho más que la torre del Tokyo Goverment, y encima, como había tanta niebla, no se distinguia demasiado el paisaje... pero aún así impresiona bastante ver lo pequeñitas que son las cosas desde 45 pisos de altura!!!
manejar el metro es bastante sencillo, y la gente aprovecha el tiempo a dormir. han desarrollado facultades de equilibrio sorprendentes para no caerse del asiento y no desnucarse....
nos hemos comprado una tarjeta suica, que facilita bastante todo el tema del metro, más que nada porque no tenemos que preocuparnos por cuanto cuesta ir a tal o cual sitio. tu entras, sales y el sistema solito te descuenta lo necesario.
así que después de haber estado esta mañana conociendo asakusa (que es donde está el ryokan), haber hecho un amigo japonés, y descubierto las tiendas donde se compra la comida de plástico para los restaurantes,... nos vamos a akihabara!! que tiemble visa!!! las previsiones dan lluvia otra vez, así que desgracidamente tendremos que estar dentro de las tiendas...
Viciomovil escribió:Arkains puede que una maleta pese un poco mas de lo normal, pero tu no la compruebes hasta que estes alli vale? xDDD
Subliminal escribió:Juer mi sueño es ir alguna vez a tokio o a alguna parte de japon,lo mas que se de tokio es lo que echaron una vez en callejeros xD en el metro tine que haber muchisima gente no?,se duermen y se despiertan justo en su parada xD muy curiosos los japos.
Orbatos_II escribió:Gorsky, lamento decirte que el trabajo en Japón para los extranjeros esta muy, pero que MUY jodido, a menos que vayas con un contrato de trabajo en el bolsillo jodido está, y el tema de visados sigue siendo muy rigido
Gorsky escribió:Orbatos_II escribió:Gorsky, lamento decirte que el trabajo en Japón para los extranjeros esta muy, pero que MUY jodido, a menos que vayas con un contrato de trabajo en el bolsillo jodido está, y el tema de visados sigue siendo muy rigido
Bueno, es que juego con un poco de ventaja. Para vivir en Japón no tendré problemas, al menos mientras siga casado con una japonesa y la mitad de su/mi familia viva en Wakayama.
Ya me han propuesto (para medio plazo) un trabajo de guía turístico en el "Camino de Kumano". Algo parecido al "Camino de Santiago" pero que los extranjeros no suelen conocer. Ademas de montar un restaurante español que lo que hay por allí deja mucho que desear. Me llevaron en Kyoto a un "restaurante español" de nombre "Amigo" donde servían tapas y platos típicos españoles que no llegué a reconocer, jeje.
Pero de momento, tanto mi mujer como yo tenemos trabajo en España y no es cuestión de dejarlo para irse a la aventura. Ahora, como empeore la cosa y nos quedemos sin trabajo, voy a tardar poco en ir a probar suerte.
Un saludo.
Orbatos_II escribió:Si quieres un carrefur... vete a Carefur (hay uno al menos en Tokyo, pero venden cosas típicas de Japón, no de España)
Yo volví hace un par de semanas y bueno... como siempre. Calor, y muchas cosas majas.
En Odaiba por cierto estaba terminado el Gundam... para alucinar. EL que quiera ir de compras de joyeria que se acerque en Ueno a la salida que hay para enlazar con la línea Keisei y encontrará un barrio alucinante lleno de tiendas de todo tipo (Ameyayokocho) con multitud de joyerias a precios muy muy interesantes, así como relojerias, pescaderias... un caos, pero que mola mazo.
Un aviso a navegantes, es posible visitar parte del palacio imperial, rellenando una solicitud vía internet y con cita previa de día y hora... pero vamos, es bastante "soso" y se ve muy poca cosa. Personalmente creo que no vale la pena el esfuerzo
Un sitio MUY interesante si estais en Tokyo es acercarse un día a Kawagoe, la llamada "pequeña Edo". Un pueblecito cercano que conserva bastantes casas ORIGINALES del periodo Edo que no fueron destruidas en la guerra y que esta francamente curioso e interesante.
Orbatos_II escribió:Si quieres un carrefur... vete a Carefur (hay uno al menos en Tokyo, pero venden cosas típicas de Japón, no de España)