Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

Orbatos_II escribió:A mi nunca me han parado en la aduana... a saber

Eso si, las cosas "gordas" me las autoenvio por correo desde alli y declaro "regalos" y listos [carcajad]

Me gustaria saber donde y como te declaras como regalos los paketes k envias, ya k el año pasado pregunte en una oficina de ups de Tokio y me cobraban 50€ por enviar el peso de una Neo Geo.

Gracias.

Un saludo.
Correo certificado normal, nada de agencias. En todo caso, todos los envíos internacionales vienen con unos bonitos formularios donde se detalla contenido, valor, etc... incluso para enviar cosas de España a Japón

Y vale, no es barato enviar cosas desde allí, ni desde aquí allí, pero paga sobrepeso en el equipaje y luego me cuentas sin compensa o no
Orbatos_II escribió:Correo certificado normal, nada de agencias. En todo caso, todos los envíos internacionales vienen con unos bonitos formularios donde se detalla contenido, valor, etc... incluso para enviar cosas de España a Japón

Y vale, no es barato enviar cosas desde allí, ni desde aquí allí, pero paga sobrepeso en el equipaje y luego me cuentas sin compensa o no

Ok, entonces en el formulario tengo k poner lo k verdaderamente hay dentro del pakete o pongo otra cosa por seguridad? me recomiendas enviar paketes grandes?y poner bebidas dentro sera un problema o por seguridad del tema terrorismo no me dajaran?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Hombre... yo pongo "toys"... a ver que quieres que ponga XD, si hay algunos libros de ilustraciones y demás pongo también "books"... un poco genérico vamos, es puramente informativo.

Líquidos por correo no enviaría a menos que usara una caja especialmente diseñada para ese fin. Ya me da cierto apuro meter botellas en una maleta (inevitable por el tema de regalos y demás) como para enviarlas alegremente por correos, y mas sabiendo como tratan a los paquetes en España, que parece que jueguen al futbol con ellos

Sobre paquetes grandes... pues hay medidas límite, pero de hecho si no recuerdo mal hay cajas ya "estandar" preparadas para su uso en ese sentido. La cuestión es que ahi me pierdo mas porque la caja se la pillo a un amigo mio que vive allí y trabaja bastante con correos, así que me aprovecho vilmente

Y nada... mañana salgo, parece que hasta coincidiré con algún eoliano por el camino XD. Ojo que dicen que seguramente el domingo llueva
Orbatos_II escribió:Hombre... yo pongo "toys"... a ver que quieres que ponga XD, si hay algunos libros de ilustraciones y demás pongo también "books"... un poco genérico vamos, es puramente informativo.

Líquidos por correo no enviaría a menos que usara una caja especialmente diseñada para ese fin. Ya me da cierto apuro meter botellas en una maleta (inevitable por el tema de regalos y demás) como para enviarlas alegremente por correos, y mas sabiendo como tratan a los paquetes en España, que parece que jueguen al futbol con ellos

Sobre paquetes grandes... pues hay medidas límite, pero de hecho si no recuerdo mal hay cajas ya "estandar" preparadas para su uso en ese sentido. La cuestión es que ahi me pierdo mas porque la caja se la pillo a un amigo mio que vive allí y trabaja bastante con correos, así que me aprovecho vilmente

Y nada... mañana salgo, parece que hasta coincidiré con algún eoliano por el camino XD. Ojo que dicen que seguramente el domingo llueva

Es k me han comentado k aparte del tema goteos de las botellas dicen k la presion de la cabina del avion las puede hacer explotar (no en plan cohete [+risas] ) por eso me da miedo llevar bebidas en el avion...

Gracias.

Un saludo.
Hombre... en la cabina lo dudo, otro tema sería en la bodega, pero los aviones hoy en día, a excepción de algunos de "helice" (si, aún se usan) tienen la bodega presurizada. No totalmente, pero si lo suficiente como para que no revienten frascos con liquidos. Obviamente nunca está de mas asegurarse de que esas botellas estan debidamente protegidas contra golpes, envueltas en plastico "por si acaso" y demás... a mi al menos nunca se me ha reventado una botella (toco madera)

De todas formas, en cabina NO podras llevar botellas, hay que facturarlo a menos que sea algo comprado en el "dutty free". Pero para mas cachondeo, como el aeropuerto de Paris lo hizo un inepto (o un frances, o algo peor) son tan bobos que a los viajeros en transito los dejan FUERA, de manera que tienen que pasar de nuevo por el control de pasaportes, equipaje, etc... de manera que lo comprado en España no pasaría (son así de zotes y bobos) y la verdad, llevar por ejemplo vino frances, pudiendo llevar un par de botellas de Rivera del Duero... va a ser que no

Bueno... me queda esta tarde solo [+risas] mañana a madrugar como un bestia
A mí me reventó por correos (lo envié por JAL) una bolsa de kilo de judías para preparar Anko. En el paquete llevaba muchas más cosas de valor, y cuando el simpático de correos lo entregó en mi casa mientras firmaba movió ritmicamente la caja diciendo: "Mira, cuando la mueves canta". Yo con cara de Hijodep* que hay cosas frágiles mirando y pensando el cachondeo que habrían tenido en correos con la caja.

Afortunadamente todo estaba sano y salvo, y no me costó mucho coger las miles de diminutas bolitas esparcidas por toda la caja.
Orbatos_II escribió:Hombre... en la cabina lo dudo, otro tema sería en la bodega, pero los aviones hoy en día, a excepción de algunos de "helice" (si, aún se usan) tienen la bodega presurizada. No totalmente, pero si lo suficiente como para que no revienten frascos con liquidos. Obviamente nunca está de mas asegurarse de que esas botellas estan debidamente protegidas contra golpes, envueltas en plastico "por si acaso" y demás... a mi al menos nunca se me ha reventado una botella (toco madera)

De todas formas, en cabina NO podras llevar botellas, hay que facturarlo a menos que sea algo comprado en el "dutty free". Pero para mas cachondeo, como el aeropuerto de Paris lo hizo un inepto (o un frances, o algo peor) son tan bobos que a los viajeros en transito los dejan FUERA, de manera que tienen que pasar de nuevo por el control de pasaportes, equipaje, etc... de manera que lo comprado en España no pasaría (son así de zotes y bobos) y la verdad, llevar por ejemplo vino frances, pudiendo llevar un par de botellas de Rivera del Duero... va a ser que no

Bueno... me queda esta tarde solo [+risas] mañana a madrugar como un bestia

Gracias de nuevo y k tengas buen viaje!!!

Un saludo.
sorgina escribió:pues nosotros nos vamos el sabado!!!!

Orbatos_II escribió:Y nada... mañana salgo, parece que hasta coincidiré con algún eoliano por el camino XD. Ojo que dicen que seguramente el domingo llueva

Espero que tengáis un buen (y rapido) vuelo.
En dos semanas voy yo así que... ya enviare privados para quedar en Shinjuku u otro... :D:D:D
Sacad muchas fotos! (y enseñadlas plz)
ya estamos aquí!!!!!!!!

llegamos ayer, hechos polvo después de ni sé cuantas horas de viaje!!!!! y Tokyo nos recibio con un buen chapuzón, pero ni eso nos detuvo!!!!! jejeje, aunque a media tarde tuvimos que claudicar e irnos a dormir un rato, porque en el avión tuvimos un par de niñas japonesas detrás que no nos dejaron dormir ni media... pero bueno, en general todo bien.

estamos alojados en el ryokan Toukaisou, y el sitio está muy limpito, la gente es muy agradable y hay aire acondicionado (por lo menos en las dos habitaciones en las que hemos estado).

ayer fuimos a Shinjuku, pero como estabamos tan cansado y además jarreaba de lo lindo, no pudimos ver mucho más que la torre del Tokyo Goverment, y encima, como había tanta niebla, no se distinguia demasiado el paisaje... pero aún así impresiona bastante ver lo pequeñitas que son las cosas desde 45 pisos de altura!!!

manejar el metro es bastante sencillo, y la gente aprovecha el tiempo a dormir. han desarrollado facultades de equilibrio sorprendentes para no caerse del asiento y no desnucarse.... [+risas]

nos hemos comprado una tarjeta suica, que facilita bastante todo el tema del metro, más que nada porque no tenemos que preocuparnos por cuanto cuesta ir a tal o cual sitio. tu entras, sales y el sistema solito te descuenta lo necesario.

así que después de haber estado esta mañana conociendo asakusa (que es donde está el ryokan), haber hecho un amigo japonés, y descubierto las tiendas donde se compra la comida de plástico para los restaurantes,... nos vamos a akihabara!! que tiemble visa!!! las previsiones dan lluvia otra vez, así que desgracidamente tendremos que estar dentro de las tiendas... [ginyo]
sorgina escribió:ya estamos aquí!!!!!!!!

llegamos ayer, hechos polvo después de ni sé cuantas horas de viaje!!!!! y Tokyo nos recibio con un buen chapuzón, pero ni eso nos detuvo!!!!! jejeje, aunque a media tarde tuvimos que claudicar e irnos a dormir un rato, porque en el avión tuvimos un par de niñas japonesas detrás que no nos dejaron dormir ni media... pero bueno, en general todo bien.

estamos alojados en el ryokan Toukaisou, y el sitio está muy limpito, la gente es muy agradable y hay aire acondicionado (por lo menos en las dos habitaciones en las que hemos estado).

ayer fuimos a Shinjuku, pero como estabamos tan cansado y además jarreaba de lo lindo, no pudimos ver mucho más que la torre del Tokyo Goverment, y encima, como había tanta niebla, no se distinguia demasiado el paisaje... pero aún así impresiona bastante ver lo pequeñitas que son las cosas desde 45 pisos de altura!!!

manejar el metro es bastante sencillo, y la gente aprovecha el tiempo a dormir. han desarrollado facultades de equilibrio sorprendentes para no caerse del asiento y no desnucarse.... [+risas]

nos hemos comprado una tarjeta suica, que facilita bastante todo el tema del metro, más que nada porque no tenemos que preocuparnos por cuanto cuesta ir a tal o cual sitio. tu entras, sales y el sistema solito te descuenta lo necesario.

así que después de haber estado esta mañana conociendo asakusa (que es donde está el ryokan), haber hecho un amigo japonés, y descubierto las tiendas donde se compra la comida de plástico para los restaurantes,... nos vamos a akihabara!! que tiemble visa!!! las previsiones dan lluvia otra vez, así que desgracidamente tendremos que estar dentro de las tiendas... [ginyo]

Nosotros el año pasado tambien pillamos lluvia gorda el primer dia... ojo con akihabara k komo bien dices hace k la visa se derrita [+risas]

A disfrutar y un saludo.
Bueno, mañana me toca a mi. Por fin llego el día. Mañana salgo de Madrid con destino Japón [360º]
Espero que tenga un buen, tranquilo y rápido vuelo.

A los que están en Japón... pues ya hablaremos si quedamos o no.
Y a los que os quedáis... pues paciencia que ya llegara el día en el que viajéis a Japón. Os escribiré desde allí XD
Arkains puede que una maleta pese un poco mas de lo normal, pero tu no la compruebes hasta que estes alli vale? xDDD
Viciomovil escribió:Arkains puede que una maleta pese un poco mas de lo normal, pero tu no la compruebes hasta que estes alli vale? xDDD

jajaja, pues puede ser k te kedes cuadrado con tantas horas ahi metido XD

Un saludo.
pues nada, por aquí todo pm. el agua nos ha dado un poco de tregua, y aunque hace calor, en kyoto corre el aire... mañana nos vamos a hiroshima, pasamos la noche en miyajima, pasado a nara, y el martes volvemos a tokyo, a quemar los últimos cartuchos...ay... y ya estamos pensando en cuando podremos volver!!!

por cierto, el K's House en Kyoto es recomendabilisimo. solo tiene una peguita... demasiados angloparlantes. Cuando está uno en el hotel no sabe si esto es Kyoto o una casa de estudiantes en Harvard....
Juer mi sueño es ir alguna vez a tokio o a alguna parte de japon,lo mas que se de tokio es lo que echaron una vez en callejeros xD en el metro tine que haber muchisima gente no?,se duermen y se despiertan justo en su parada xD muy curiosos los japos.
Subliminal escribió:Juer mi sueño es ir alguna vez a tokio o a alguna parte de japon,lo mas que se de tokio es lo que echaron una vez en callejeros xD en el metro tine que haber muchisima gente no?,se duermen y se despiertan justo en su parada xD muy curiosos los japos.

Lo de despertarse en su parada es increible...
Yendo al aeropuerto en el Skyliner, habían dos paradas del propio aeropuerto que te dejan en distintas terminales, la de toda la vida y la Shin(nueva). Normalmente todo el mundo se baja en la primera, y aprovechando que es la penúltima parada sube gente para cuando cambie de sentido continuar en el tren sentados ya.

Pues bien, se vacía el tren, y nosotros íbamos de pié aguantando las maletas. Se queda una joven sobada ella sola en los asientos. Pita para cerrarse las puertas, y alguien entra. Vuelve a pitar, y en eso que levanta la cabeza, y sale corriendo casi dejándose un brazo dentro.

Fue un... por los pelos xDD
un consejo que doy siempre para las visitas a akiba.
si lo que buscas son cosas especificas lo tuyo son Animate, Toranoana y similares, pero si lo que buscas son cualquier cosa a precios irresistibles olvidate de las tiendas de 8 plantas y metete en las tiendecillas escondidas o mandarakes.
Yo tambien he llegado bien!!!!! aqui estoy jajajaja, intentando hacerme entender. Esto es...... enooooooooooooorme, es inabarcable la cantidad de comercios, tiendas, gente que hay!!! uffff. Es increible como en un par de calles pasas de estar en un sitio de lujo como el Hyade Park de Shinjuku a meterte en las callejuelas del gonden gai, es que esto es abrumador.
El bar del Hyade Park que salia bill murray hablando con scarlet es... increible, unas vistas tremendas y una actuacion de jazz flipante. El mercado de Ueno tambien me ha molado mogollon.
Bueno, que recomiendo a los compradores compulsivos de manga y videoconsolas que se vengan, que eso es flipante.

Un saludo a todos!!!!!
Una pregunta: En Septiembre me amrcho 10 dias para Tokyo (esta será mi segunda vez) y me preguntaba si habría algun ticket como en Londres para el metro, que pagas por una tarjeta de una semana y no tienes limite de viajes ni de lineas.

Gracias y disfrutad los que ya estais por alli y dejad algo para los que vamos mas tarde
Sí que existes dichos bonos, aunque realmente salen rentables si gastas más de 4 o 5 viajes de metro al día. Si vas a hacer una ida y vuelta al día es mejor que pilles el ticket norma.

Por otro lado, puedes encontrar tarjetas recargables como SUICA o PASMO, que pagas de un tirón una cantidad de viajes, y luego las vas recargando si se agotan. Pagas además una fianza de 500Y que te devuelven al entregar la tarjeta.

Aquí te puedes informar de pillar la SUICA más el viaje del aeropuerto a Tokyo http://www.jreast.co.jp/e/suica-nex/index.html
De la otra vez si que hacía bastantes viajes en metro, ya que me ra muy comodo para desplazarme, y aunque en este viaje espero salir un poco de la ciudad, me imagino que el metro lo usare bastante
Ojala en unos años (cuando acabe los estudios) pueda ir a Japón!
Sera entonces cuando volvere por aqui para pediros consejos y el vocabulario basico jajaja.
He de admitir que el pais me llama la atencion por la influencia de juegos y anime, mi debilidad; aunque me encantaria aprender algunas cosas de su cultura.
Yo volví de Tokyo el domingo... como siempre la leche oigan XD

Si, hay pases de tren y metro de una semana, la JR Rail Pass y también hay diarios, pero no tengo claro como van, yo tengo mi PASMO de toda la vida

Para los interesados, sacarlo es la tontería padre, se puede pillar una SUICA en el mismo aeropuerto, y si eres vaguete pues pillas el tren hasta Tokyo, por ejemplo el Skyline y en la misma estación de destino te pillas una SUICA en la maquina automática. Tiene menú en ingles, de forma que es facilisimo sacarla.

Sobre las paradas en el aeropuerto, es muy simple... cada terminal tiene sus compañías aereas. Por ejemplo Air France tiene la terminal 1, etc... en la misma pagina de Narita se puede ver. Hay que tener ojo a la vuelta para ver en que estación te bajas.

Consejos de última hora... para la ida y la vuelta hay servicios de transporte que por 1500 yenes mas o menos, te llevan la maleta desde el aeropuerto al hotel o viceversa de un día para otro. Muy comodo para no ir por ahi cargado con ella.

Recomiendo al que quiera ver algo "fuera" de la ciudad sin complicarse mucho la vida que visite Kawagoe, mas conocida como "La pequeña Edo". Se puede ir con la línea Seibu Shinjuku y esta a media horita mas o menos en tren dependiendo desde donde salgas. Es un pueblecito que debido a la particularidad de que sus casas son negras, no fué bombardeado durante la guerra (en los reconocimientos aereos se veian negras, por lo que pensaban que ya las habían bombardeado). Tiene bastantes casas de esa epoca y es bastante bonito.

Para el que no lo sepa, existe la posibilidad de visitar parte del palacio imperial, aunque debe de hacerse una reserva previa a la pagina oficial y esta debe de ser aprobada, con día y hora. Yo lo he hecho en esta ocasión y me ha decepcionado bastante. Es bonito si... pero el recorrido es muy corto y se ve muy poca cosa.

Si alguien va YA, que no se le olvide ir a Odaiba a ver al Gundam, que es IM-PRESIONANTE el bicho [+risas] . También vi la exposición de Yokohama, incluyendo la araña mecanica esa... y la verdad es que no me parecio nada del otro barrio
orbatos, no te vi en el avión!!!!

hoy hemos estado viendo en la tele el programa de "españoles en el mundo".... y hablaban de kyoto!!!! y recién llegaditos, hace poco más de una semana se no caia la baba.... y todo el rato, "eso lo hemos visto!" "que rico el sushi" y sobre todo "queremos volver!!!! [mamaaaaa]

de hecho, ya estamos planeando, a ver como sacar la pasta para volver a ir en otoño o primavera el año que viene o el siguiente... a que poco saben dos semanitas....
Si, es cierto.
Ayer por la noche viendo "Españoles en el mundo" después de Chicago salió "Kyoto".
La verdad me chupé todo el programa y me entró nostalgia por volver. Y eso que estuve allí en marzo.
Como siga la cosa tan mal en mi trabajo, en el próximo programa de "Españoles en el mundo" que trate sobre Japón puedo ser yo uno de los protagonistas.
Estar estuve... mi pasaporte da fé de ello XD, aunque igual era otro vuelo o vete a saber... y como tampoco llevo un cartel que diga "eoliano" pues mira... cosas que pasan

Curiosidades... iba con una amiga, y al final de tanto malentendido, cuando preguntaban si estabamos casados... pues si oiga, casados... total, para dar explicaciones mejor dejarlo asin [carcajad]

Sigo recomendando otoño o primavera, este año he pasado mas calor que un tonto. Un tiempo tonto a rabiar... al llegar llovía, luego sol, luego nublado, lueo otra vez agua, y así 3 semanas sin saber al día siguiente con que saldría la cosa, y los del tiempo no aciertan ni de coña

Gorsky, lamento decirte que el trabajo en Japón para los extranjeros esta muy, pero que MUY jodido, a menos que vayas con un contrato de trabajo en el bolsillo jodido está, y el tema de visados sigue siendo muy rigido

Mas curiosidades, las joyerías son para flipar en colores. Te dejan las vitrinas abiertas con toda la tranquilidad del mundo, no tienen las enormes medidas de seguridad de España, en los escaparates hay piezas millonarias... una juerga vamos

Ah, en la mayoría de los aseos publicos hay ahora botellitas de desinfectante para las manos, cosa de la famosa gripe de las narices. Los aseos estan impecables, pero los del santuario Meiji podrían ser un poco mas altos, que tuve que mear casi agachado y no es que sea muy alto para la media española. En Japón una persona de apenas 1.75 mas o menos destaca bastante por su altura... ideal para los que midan menos de 1:60 para sentirse altos.
Hola!!!! Pues yo también volví el domingo... también vi lo de españoles por el mundo, pero no me gusto, no sacaron nada de Kyoto y a mi me gusto muchísimo, sobre todo la zona de Hygashiyama. Osaka no me gusto mucho, no es que tenga demasiado que ver, el castillo, los canales y poco más... eso o no me llevaron bien. Nikko es un pueblecito pequeñajo pero que tiene un templo del copón. Por cierto!!! ojo con los horarios que la mayoria de los templos cierran a las 17:00 como muy tarde a las 18:00.
Odaiba... es curiosa. Yokohama mola, parece que no tiene nada que ver con Japón y el barrio de chinatown de Yokohama mola también.
En cuanto a Tokyo... es inabarcable, es inmenso, pero tiene barrios... Ueno, Harajuku, Shibuya que me han fascinado.
Lo de los baños, es verdad, a mi tambien me pasaba que estaban demasiado bajos. Y lo de la seguridad es tremendo... yo creo que el 95% de las tiendas no tenían barras de seguridad en las puertas ni nada, es increíble.
Me he vuelto con la sensacion de que me he dejado muuuuchas cosas sin ver y eso que desde las 9:00 de la mañana ya estaba pateando calles. El metro me ha fascinado, la cantidad de publicidad, la cantidad de comercios en cualquier planta de un edificio incluso en el subsuelo, la cantidad y variedad de maquinas de bebida y bebidas raras que he probado... los cuervos tan osados que hay, la seguridad en las calles... volveré!!!!
Cuidado que Tokyo es una ciudad super consumista. Me he vuelto con unas cuantas camisetas frikis, polos de Hilfiger, Levis y... dos portatiles [+risas]

En fin... increible todo.
pues yo tambien vi el reportaje, y aunque no salia casi nada de verdad, si que me entro nostalgia...

estoy de acuerdo con todo lo que habeis comentado...

son super confiados, no deben de concebir el hecho de que la gente, simplemente, roba....

el tiempo, ha sido lo peor, llovia a la mañana, paraba al mediodia y volvia a jarrear por la noche....

cien mil cosas nos hemos dejado de ver, y en parte (solo una pequeña) fue porque nos organizamos mal... no sabiamos lo de los templos que cierran tan pronto, y viajabamos a primera hora de la mañana. para cuando llegabamos a nuestro destino, aunque madrugabamos, llegabamos tarde, y perdiamos mucho día. luego a las 5 cerraban todo, y a buscar alternativas (que siempre encontrabamos). así que como consejo para otros viajeros, viajad siempre a partir de las 5, que es cuando todo está cerrado.
No es que no conciban que la gente robe, es que a los ladrones se les mete en la carcel y cumplen condenas duras de cojones, y no hay mas historias. Aqui se les da permisitos, sueldos, y como te descuides tienen mas derechos que los que curramos todos los días. Allí se les trata como delincuentes y si no son del pais se les expulsa con prohibición expresa de volver al país y fin de la historia. A los crios se les educa como Kami-sama manda, no con bobadas y tonterías. Será duro, pero salen al mercado laboral infinitamente mejor preparados que aqui en todos los aspectos.

Claro que es un pais consumista... a ver. Los sueldos duplican facilmente los españoles, la comida no es cara, los transportes publicos cojonudos (y la empresa suele financiarte el viaje al curro diario en el tren). Las casas son mas baratas que en España, los coches mas baratos... joer, es que les sobra dinero para gastar en muchas cosas. No hay mas misterio, simplemente no hay tanto soplagaitas hinchando desproporcionadamente los precios sin aportar nada.
Orbatos_II escribió:Gorsky, lamento decirte que el trabajo en Japón para los extranjeros esta muy, pero que MUY jodido, a menos que vayas con un contrato de trabajo en el bolsillo jodido está, y el tema de visados sigue siendo muy rigido

Bueno, es que juego con un poco de ventaja. Para vivir en Japón no tendré problemas, al menos mientras siga casado con una japonesa y la mitad de su/mi familia viva en Wakayama.
Ya me han propuesto (para medio plazo) un trabajo de guía turístico en el "Camino de Kumano". Algo parecido al "Camino de Santiago" pero que los extranjeros no suelen conocer. Ademas de montar un restaurante español que lo que hay por allí deja mucho que desear. Me llevaron en Kyoto a un "restaurante español" de nombre "Amigo" donde servían tapas y platos típicos españoles que no llegué a reconocer, jeje.
Pero de momento, tanto mi mujer como yo tenemos trabajo en España y no es cuestión de dejarlo para irse a la aventura. Ahora, como empeore la cosa y nos quedemos sin trabajo, voy a tardar poco en ir a probar suerte.

Un saludo.
Gorsky escribió:
Orbatos_II escribió:Gorsky, lamento decirte que el trabajo en Japón para los extranjeros esta muy, pero que MUY jodido, a menos que vayas con un contrato de trabajo en el bolsillo jodido está, y el tema de visados sigue siendo muy rigido

Bueno, es que juego con un poco de ventaja. Para vivir en Japón no tendré problemas, al menos mientras siga casado con una japonesa y la mitad de su/mi familia viva en Wakayama.
Ya me han propuesto (para medio plazo) un trabajo de guía turístico en el "Camino de Kumano". Algo parecido al "Camino de Santiago" pero que los extranjeros no suelen conocer. Ademas de montar un restaurante español que lo que hay por allí deja mucho que desear. Me llevaron en Kyoto a un "restaurante español" de nombre "Amigo" donde servían tapas y platos típicos españoles que no llegué a reconocer, jeje.
Pero de momento, tanto mi mujer como yo tenemos trabajo en España y no es cuestión de dejarlo para irse a la aventura. Ahora, como empeore la cosa y nos quedemos sin trabajo, voy a tardar poco en ir a probar suerte.

Un saludo.

Ajajajaja!! Este Bar Amigo ??
Imagen

Creo que estaba entre unas callejuelas. Mi novia y yo lo vimos y tenían fuera unos papelajos con los platos pero al estar en japonés no nos enteramos de ni papa. Voy a buscar por casa a ver si tengo algún papel de aquellos y nos dices lo que pone.
siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!
El mismo. Se empeñaron las amigas de mi mujer, pero yo ya les dije que todo parecido con las tapas y platos reales españoles seria pura coincidencia.
Y no me equivoqué. Mi mujer que sabe como son las tapas y platos reales españoles decía "Pero...esto que es?"
jejeje.
Eso si, como era un bar "exótico" (para los japoneses claro) nos clavaron pero bien.
Sin embargo tenían cerveza Alhambra que me encanta y en Barcelona no la suelen tener en los bares, menos mal a eso.

No te perdiste nada si no entrasteis.
(Iba a subir un par de fotos, pero no se como se hace, con la de años que llevo en este foro, a ver si investigo)
A ver ahora....
Imagen
Imagen

Saludos
Bueno, ya solo me kedan 9 dias para el viaje y bajando. Sigo insistiendo k si alguien esta por alli del 31 al 15 [Julio-Agosto] y le apetece kedar para cenar yakiniku por ejemplo k lo diga, k los eolianos kedan por todo el mundo. Ah! comento k me voy el dia 31 con Lufhtansa, lo digo para ver si va estar alguien conmigo de aki en el mismo avion y no lo vamos a saber [sonrisa]

Por cierto, yo vi "El Cerdo" Spanish Grill y tambien metian unas clavadas de alucine...

Un saludo.
UP!!

Bueno, mañana ya me voy para alli y keria haceros una pregunta, donde puedo encontrar un Hipermercado tipo carrefour en Tokio? es k todo lo k vi el año pasado son 24 horas...

Gracias.

Un saludo.
Mas que un Carrefú, te puedo mandar a algo como un Corte Inglés.

Al final de la avenida de Akihbarara, en el lado opuesto de la estación, la calle se divide en dos formando como una Y. En el lado de la derecha, mirando desde la bifuracación, hay un gran gran edificio, con la planta baja de cristales de escaparate grande, es fácil de reconocer. El primer sótano es todo alimentación.

¿Exáctamente qué es lo que quieres buscar?
Una pregunta, para ir hasta el Monte Fuji en septiembre que me será mejor contratar desde aqui la excursión o pillar alli medio de transporte? Si es la segunda opción cual es la manera mas facil. Ya em empieza a tardar...

Por cierto la excursion contratandola aqui me sale en 110 euros con comida y paseo por un lago
Si quieres un carrefur... vete a Carefur (hay uno al menos en Tokyo, pero venden cosas típicas de Japón, no de España)

Yo volví hace un par de semanas y bueno... como siempre. Calor, y muchas cosas majas.

En Odaiba por cierto estaba terminado el Gundam... para alucinar. EL que quiera ir de compras de joyeria que se acerque en Ueno a la salida que hay para enlazar con la línea Keisei y encontrará un barrio alucinante lleno de tiendas de todo tipo (Ameyayokocho) con multitud de joyerias a precios muy muy interesantes, así como relojerias, pescaderias... un caos, pero que mola mazo.

Un aviso a navegantes, es posible visitar parte del palacio imperial, rellenando una solicitud vía internet y con cita previa de día y hora... pero vamos, es bastante "soso" y se ve muy poca cosa. Personalmente creo que no vale la pena el esfuerzo

Un sitio MUY interesante si estais en Tokyo es acercarse un día a Kawagoe, la llamada "pequeña Edo". Un pueblecito cercano que conserva bastantes casas ORIGINALES del periodo Edo que no fueron destruidas en la guerra y que esta francamente curioso e interesante.
Orbatos_II escribió:Si quieres un carrefur... vete a Carefur (hay uno al menos en Tokyo, pero venden cosas típicas de Japón, no de España)

Yo volví hace un par de semanas y bueno... como siempre. Calor, y muchas cosas majas.

En Odaiba por cierto estaba terminado el Gundam... para alucinar. EL que quiera ir de compras de joyeria que se acerque en Ueno a la salida que hay para enlazar con la línea Keisei y encontrará un barrio alucinante lleno de tiendas de todo tipo (Ameyayokocho) con multitud de joyerias a precios muy muy interesantes, así como relojerias, pescaderias... un caos, pero que mola mazo.

Un aviso a navegantes, es posible visitar parte del palacio imperial, rellenando una solicitud vía internet y con cita previa de día y hora... pero vamos, es bastante "soso" y se ve muy poca cosa. Personalmente creo que no vale la pena el esfuerzo

Un sitio MUY interesante si estais en Tokyo es acercarse un día a Kawagoe, la llamada "pequeña Edo". Un pueblecito cercano que conserva bastantes casas ORIGINALES del periodo Edo que no fueron destruidas en la guerra y que esta francamente curioso e interesante.

Es muy dificil llegar hasta Kawagoe? Excursion de un dia entero o de medio dia? perdona por el interrogatorio es que estoy preparando el guion del viaje y es para ir planificanco.
No, dificil no es ni de coña, solo que no recuerdo excursiones organizadas, como no sean las que hagan los japoneses (habia bastante "turista" japones). Pero vamos, llegar es fácil, simplemente hay que ir a Kawagoe, que si no recuerdo mal está en la línea Seibu Shinjuku

http://en.wikipedia.org/wiki/Seibu_Shinjuku_Line. Puedes cogerla para no liarte desde la estación de Takadanobaba que esta en la línea Yamanote o desde el principio de la línea en Shinjuku (http://en.wikipedia.org/wiki/Seibu-Shinjuku_Station)

Te bajas en la estación de Hon Kawagoe y estas en la ciudad, en la misma estación hay folletos (en ingles) y un mapa (japones) gratis para turistas, y la verdad es que encontrar el barrio no es complicado en absoluto, y es francamente bonito

Aquí mas info: http://www.japan-guide.com/e/e6500.html

Ojo, hay MUCHAS tiendecitas con cosas majas que comprar de recuerdos y una calle entera de venta de "chuches" típicos japoneses que van desde el típico dulce de kinako hasta las golosinas sintéticas de colores mas alucinantes [+risas]

Vamos, que en menos de una hora se llega en tren, y la vuelta, tres cuartos de lo mismo. Excepto cosas muy especificas a las que me han llevado, huyo de los "viajes organizados", me organizo el viaje por mi cuenta, como donde me apetece y me vuelvo a la hora que quiero, es mas cómodo y barato por lo general
Muchas gracias. Normalmente suelo hacer los viajes casi todo por mi cuenta, pero algunas veces, cuando no estoy seguro al 100% suelo contratarlo por eos te preguntaba. Me imagino que para ahcer la visita al Monte Fuji sera igual, no?
Visita al monte Fuji... pues generalmente son tomaduras de pelo, porque entre lo que tardas en ir, y en volver te da tiempo a estar media hora en el monte en cuestión, sacar fotos y poco mas.

Lamento ser crudo, pero es que el monte Fuji es... una puta montaña... punto pelota oiga, una montaña. Cierto es que tiene un templito arriba, etc... pero vamos, que exceptuando por ejemplo en otoño que las vistas de los bosques son preciosas, la verdad es que estas pagando por ir a ver... una montaña.

Tema diferente es si vas con tiempo y te organizas un viajecillo de 2 o 3 días por la zona, con visitas al monte, a los lagos cercanos, etc... eso si que vale la pena porque es una zona muy bonita, pero en verano la verdad es que pierde mucho. Esa zona en otoño es preciosa, y en primavera no se... pero imagino que tambien. El problema de Agosto es que hace MUCHO calor y humedad.

Pero vamos en serio... anter de ir al Fuji mejor informarse, porque entre trenes y autobuses se te va el día. Antes que ir al Fuji (es mi opinion) mejor visitar por ejemplo Nikko o Kamakura que no estan tan lejos y tienen cosas a rabiar para ver, o Yokohama que es una maravilla

Nota: Hay una exposición en Yokohama ahora mismo... y es EMMO una tomadura de pelo. Cuatro tontadas y lo único medio destacable es una actuación de unos franceses que hacen "bichos" mecanicos y en esta ocasión estan con una araña mecanica enorme.... pero un tanto decepcionante para la publicidad que le hacen. Si vas a Yokohama mejor visitar el Minato Mirai que es una pasada y te subes a lo alto del Landmark Tower que eso si que es una pasada [carcajad], de paso pasas por Chinatown en esa misma ciudad y pruebas un restaurante chino "de verdad", no lo que hay por aqui que la diferencia es abismal.

Ah... y en Tokyo un barrio relativamente nuevo que vale la pena ver es Omotesando. Esta a mitad camino entre Shinjuku y Shibuya, concretamente por la zona del cementerio de Aoyama y es una autentica "milla de oro" con una calle llena de tiendas superesclusivas y "caras que te cagas"... Cartier, Cristian Dior, Brook & Brothers, Dolche & Gabana, Channel, Tiffanis, Tommy, Armani... cosas de ese palo

Una curiosidad es que en Ikebukuro hay, creo que por la zona de la salida "metropolitan" (en la misma estacion) una tienda-exposición llena de ejemplos de artesania tradicional japonesa. Algunas cosas a precios escalofriantes, pero otras a precios mas o menos "asequibles" donde puedes comprar por ejemplo esmaltes, teteras y cosillas de artesania autenticas. Ojo que los precios no son de "todo a 100", pero algunas cosas dentro de que son "caras" valen la pena.

Lamento no ser a veces mas preciso, pero lo cierto es que a pesar de haber estado 4 veces en Tokyo y de pasar cada día allí 2 veces minimo por la estación de Ikebukuro, aun me despisto en esa estación porque es simplemente ENORME la muy jodida
Apuntada. Muchas gracias por la info, la verdad es que voy en el mes deseptiebre (salgo el día 13) y no es que tuviese muchas ganas de ir al Monte Fuji, pero claro, todo el mundo da la paliza con ellos. Sinceramente prefiero ir de visitas mas urbanas.

Gracias de nuevo, supongo quie de aqui a que me vaya te dare un poco mas la lata
Orbatos_II escribió:Si quieres un carrefur... vete a Carefur (hay uno al menos en Tokyo, pero venden cosas típicas de Japón, no de España)

Ya he visto la pagina oficial, pero sabes donde esta exactamante?

Hoy he llegado a Tokio despues de 14 horas de vuelo (con la escala en munich) y nos han recibido con el calor pegajoso de siempre... mañana direccion Sapporo XD

Gracias a todos por la info.

Por cierto, he ido a comprar a un 24 horas y mi mujer a preguntado si tenian leche de soja y no sabian decirle en ingles, a venido un chico y me he dicho, este tiene cara de español y momento nos pregunta, where are you from? y decimos, Spain, y dice, anda cojones!!! dependiente español en un 24 horas, ya es casualidad [sonrisa] . En la misma tienda he comprado unas galletas de monster hunter 3, juas, cuando las he visto he dicho, para mi!!!

Saludos desde Tokio!!!
disfruta y pasároslo bien!!!!!!!!!!!!
Se que hay un Carrefour porque un par de veces lo he visto desde el autobus que me llevaba de Naria a Saitama, pero no tengo ni repajolera idea de donde caera exactamente, pero no centrico precisamente y ponerte a buscar... como que no. Dado que la amarga experiencia me ha enseñado a huir en Japón de los autobuses, ahora pillo siempre el tren, y ya no lo veo, pero estaba por la zona donde esta Disney Tokyo...que tampoco he ido (obviamente o casi)

Como curiosidad chorra, hay una joyería especializada en joyas antiguas que se llama también Carrefour que esta por la zona de Omotesando, pero "creo" que no es lo mismo [+risas]

Para Sahib... bueno, 13 de Septiembre lo peor del calor ha pasado (mas o menos) y el tiempo empieza a ser aceptable. Si quieres visitas urbanas... Tokyo es tu ciudad tambien. Será por barrios y edificios...

Por cierto, si te gustan los edificios "tochos", puedes ir un día a Yokohama y te bajas en Minato Mirai y te subes a la torre Landmark... veras lo que es una vista
Por favor me voy este Miercoles y sigo sin aclararme con esta duda. Voy a Kamakura y salgo desde la Estacion de Shinjuku. En la pagin a de Hyperdia he tomado el recorrido pero nose si esto que me dice es que tengo que ahcer un transbordo en OFUNA o no tengo que bajarme del tren. Os dejo la imagen para que me podais aclarar esta duda. Gracias

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... 93tren.jpg

Imagen
1022 respuestas