Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

Buenas!

Pues uno mas que se va a Japón, aun queda porque nos vamos el 28 de Febrero y estamos ahi 15 dias hasta el 14 de Marzo.

Mi duda es a la hora de hacer el trasbordo en Frankfurt, según los billetes llegamos a Frankfurt a las 12:20, desde Barcelona, y el vuelo a Tokyo sale a las 13:40, 1h y 20 minutos.... vamos a tener tiempo suficiente?? la compañia es Lufthansa, y esto, evidentemente, me he dado cuenta despues de comprar los billetes... con el viaje de vuelta pasa mas o menos lo mismo. Se que iremos justos de tiempo, pero tanto como para peder los enlaces o como para que las maletas no lleguen a tiempo para el vuelo??

Salu2!
MorPhe0^^ escribió:Buenas!

Pues uno mas que se va a Japón, aun queda porque nos vamos el 28 de Febrero y estamos ahi 15 dias hasta el 14 de Marzo.

Mi duda es a la hora de hacer el trasbordo en Frankfurt, según los billetes llegamos a Frankfurt a las 12:20, desde Barcelona, y el vuelo a Tokyo sale a las 13:40, 1h y 20 minutos.... vamos a tener tiempo suficiente?? la compañia es Lufthansa, y esto, evidentemente, me he dado cuenta despues de comprar los billetes... con el viaje de vuelta pasa mas o menos lo mismo. Se que iremos justos de tiempo, pero tanto como para peder los enlaces o como para que las maletas no lleguen a tiempo para el vuelo??

Salu2!

Yo viajo de forma más o menos regular en avión y con una hora y media debería bastar, no os durmáis en los laurales e id al aeropuerto con una hora larga de antelación o incluso más tiempo, cuánto antes facturéis, mejor, por si pesa demasiado la maleta, por si tenéis que meter líquidos en ella o por otras razones de seguridad diversas.

Yo también voy vía Frankfurt con Lufthansa (Mallorca-Frankfurt-Narita) y en marzo también (del 5 al 22), y tú vuelves en un día que es especial para mí x_D

Y no te preocupes, si pierdes un enlace por culpa del retraso de la compañía (no por tu negligencia propia), la compañía está obligada a darte el siguiente vuelo sin cargo ^^
Hace años al menos, el aeropuerto de Frankfurt estaba maravillosamente organizado, a diferencia de otros como Charles de Gaulle, ahí pasas directamente desde la salida del vuelo, por dentro del aeropuerto a la zona de comprobación de pasaportes y vas directamente a la sala de embarque del siguiente vuelo, con lo que te ahorras un tiempo bastante tonto volviendo a pasar "por el aro" de nuevo como en otros aeropuertos. Una hora y pico sobra para eso, aún te encontraras con tiempo muerto sin nada que hacer

Por las maletas no te preocupes, que van "directas" sin que tengas que hacer nada, Lufthansa es para mi una compañía extremadamente seria y solvente en ese tema.

Lo "bueno" es que calculo que llegareis a las 12 AM del siguiente día (hora local de Japón) con lo queeee entre unas cosas y otras llegareis a destino a la hora de comer un pelin pasada, pero mejor eso que llevar a las 7 de la mañana del día siguiente con el palizón del viaje. Obviamente esta de mas decir que NO vayas a dormir al llegar al hotel, y que aguantes hasta la noche para ir cogiendo ritmo
Buenoo.. me habeis tranquilizado la verdad confiaba en el aeropuerto de Frankurt, no queria que fuese un Charles de Gaulle por su organizacion o un Heathrow con retrasos y tal, y tambien en Lufthansa xD.

Orbatos_II escribió:Lo "bueno" es que calculo que llegareis a las 12 AM del siguiente día (hora local de Japón) con lo queeee entre unas cosas y otras llegareis a destino a la hora de comer un pelin pasada, pero mejor eso que llevar a las 7 de la mañana del día siguiente con el palizón del viaje. Obviamente esta de mas decir que NO vayas a dormir al llegar al hotel, y que aguantes hasta la noche para ir cogiendo ritmo

El vuelo, segun los billetes claro, llega a Narita a las 8 de la mañana entre una cosa y otra tengo esperado salir del hotel ya acomodados en nuestras habitaciones y tal a las 12 o asi del mediodia perfecto para ir a comer.. eso si espero dormir en el vuelo si no ya me direis como aguanto un dia enterito xD evidentemente ir a dormir no ire.. seria lo peor que podria hacer para el jet lag!

Salu2!
MorPhe0^^ escribió:El vuelo, segun los billetes claro, llega a Narita a las 8 de la mañana entre una cosa y otra tengo esperado salir del hotel ya acomodados en nuestras habitaciones y tal a las 12 o asi del mediodia perfecto para ir a comer.. eso si espero dormir en el vuelo si no ya me direis como aguanto un dia enterito xD evidentemente ir a dormir no ire.. seria lo peor que podria hacer para el jet lag!

Salu2!

Si quieres sobar en el vuelo, levántate bien temprano el día anterior si puedes, de forma que cuando ya cojas el vuelo Frankfurt - Japón estés bastante cansado para dormir.

Yo como curro de noche, lo tendré medio complicado para pillar el sueño, afortunadamente para entonces estaré de vacas ^^
MorPhe0^^ escribió:El vuelo, segun los billetes claro, llega a Narita a las 8 de la mañana entre una cosa y otra tengo esperado salir del hotel ya acomodados en nuestras habitaciones y tal a las 12 o asi del mediodia perfecto para ir a comer.. eso si espero dormir en el vuelo si no ya me direis como aguanto un dia enterito xD evidentemente ir a dormir no ire.. seria lo peor que podria hacer para el jet lag!

Salu2!

Calcula tres cuartos de hora o así para pasar por control de inmigración, aduanas, maleta, etc... con suerte menos, depende de muchos factores. Os sellarán el pasaporte, os sacaran una foto y la huella de un dedo [+risas]

Supongo y asumo, que tienes claro el transporte desde el aeropuerto hasta Tokyo, porque no están lo que se dice "al lado" y en el mejor de los casos hay una horita en tren con el Skyline, mas si es autobus
Buenas la semana k viene viajo a japon,a tokyo me kedare 7 noches.Si solo me kedo en tokyo no vale la pena pillar el JR pass n?
Alguien que haya ido,ha tenido algun problema con aduanas?(Me refiero ala hora de traer consolas viejas,juegos y tal..)Esque tengo pensado comprar compulsivamante xD y espero no llevarme ninguna sorpresa,alguien me podria contar su experciencia?

Gracias.
A mi lo peor que me ha pasado... ha sido en este ultimo viaje el mes pasado, que la maleta se "quedó" en Charles de Gaulle... y no me la dieron hasta el día siguiente, por lo demás nunca ni un problema

Pero eso son generalidades, este viaje he ido con un amigo y a mi no me dijeron ni "mu", a el le abrieron la maleta a la ida, a la vuelta con lo de las maletas ni sobra de aduanas [+risas]

Bueno, en general hay un límite a cosas que puedes llevar sin cargo, y puedes incluso comprar algunas en tiendas sin impuestos en Akiba. Tecnicamente hablando se debería de pagar aduana por esos productos (el 16% de IVA) a la llegada a España, pero a mi al menos nunca me ha pasado. Insisto en que es lo que me ha pasado A MI, no garantizo que a otra persona no le abran la maleta y le metan el dedo por el recto buscando una consola (u otra cosa [+risas] )

Una opción es enviartelo por correo por EMS, pero ese tema es un poco delicado si no conoces a nadie allí

Para una semana sin salir de Tokyo, mejor te sacas una PASMO

Ojo con el peso de las maletas... no pases de 20 kilos y 7 o 9 el equipaje de mano. Si te llevas cosas tuyas como camaras y demás, intenta llevarte la factura de compra en España por si las moscas
Aver si tengo suerte y tampoco me abren nada en aduanas al volver.
Estando 7 dias en tokyo que itinerario mas o menos me aconsejais hacer los que ya habeis ido?
El pasmo es para metro?habia oido hablar del suica en que se diferencian?Este complicado el tema llegada a Narita y desplazarse hasta el hotel?
Me preocupa el tema del transporte bastante xD,
Por cierto si te pasas de esos 20k cuanto te toca pagar de mas por kg.

Gracias un saludo.
evil_leek escribió:Por cierto si te pasas de esos 20k cuanto te toca pagar de mas por kg.

Es una maleta con 23 kgs o 40 entre dos, si te pasas son 50 euros extras, según he oído.
Miralo en la compañía aérea, pero calcula un riñón, un testiculo y parte del otro... se pasan un huevo con ese tema. Yo me autoenvié las cosas por correo

Las PASMO o SUICA vienen a ser lo mismo, solo que las PASMO también sirven para autobuses y algunas cosas mas. Básicamente es una tarjeta de "precarga". Compras una en la máquina de la estación (practicamente en cualquiera) e introduces dinero en la máquina... pongamos 3000 yenes (por ejemplo). La tarjeta queda "cargada" y simplemente la pasas al entrar en las estaciones y al salir de las mismas en unos lugares (no hace falta sacarla de la cartera). El sistema graba al entrar en la estación cual es, y a la salida te cobra el trayecto. Ojo que al hacer transbordos es posible que tengas que pasar por mas de una máquina porque hay líneas operadas por diferentes compañías, pero creeme cuando te digo que es muy sencillo.

Mira a partir de aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/PASMO para mas información.

De Narita al hotel... es facil, hay varios modos, pero depende obviamente de DONDE este tu hotel. Informate si hay autobuses desde el aeropuerto, y si no te aclaras tienes varias opciones, el Narita Express, el Skyline y el "lento"... yo suelo optar por el Skyline pero es un poco mas "lioso" dependiendo de a donde te dirijas porque hay algún transbordo mas

Si me dices donde está el hotel, puedo decirte como llegar al menos a la estación de destino. A todo esto, las estaciones de tren están debajo del aeropuerto... no tienen perdida
Buenas!

Leyendo, por curiosidad, una pagina de viajes asi organizados a Japón, queria saber cuanto te metian de precio si te lo organizan xD, y mirando el pdf me encuentro esto:

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. No se necesita visado siendo comunitario.

Es esto verdad?! no lo digo por mi lo digo por un colega que se lo tiene que hacer y nos vamos el 28 de Febrero asi que si se lo hace ahora no cumple este medio año ni de coña.... espero que alguien sepa algo.

Salu2!
MorPhe0^^ escribió:Buenas!

Leyendo, por curiosidad, una pagina de viajes asi organizados a Japón, queria saber cuanto te metian de precio si te lo organizan xD, y mirando el pdf me encuentro esto:

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. No se necesita visado siendo comunitario.

Es esto verdad?! no lo digo por mi lo digo por un colega que se lo tiene que hacer y nos vamos el 28 de Febrero asi que si se lo hace ahora no cumple este medio año ni de coña.... espero que alguien sepa algo.

Salu2!

No, hombre!!!!!
Quiere decir que la caducidad del pasaporte no puede ser inferior a 6 meses.
Es decir, si tu amigo se lo hace ahora, tendra una validez de 10 años!!!!!!

Un saludo
Joer, que envidia me dais... por cuanto creeis que puede salir de precio mas o menos con billete incluido estar alli 15 dias? Llevo ahorrando bastante tiempo pero croe que nunca voy a poder ir, siendo estudiante xD a ver si cuando empiece a currar... la barrera del idioma es problemática? Porque yo ni japonés e inglés lo justo, y según un amigo mio que fue, alli el inglés tampoco es su fuerte..
Depende desde donde salgas, si sales de Madrid o Barcelona, con Finnair hay billetes desde € ida y vuelta, aunque generalmente el precio es mas alto, también depende del mes del año, hay meses mas caros y mas baratos.

El alojamiento varía, son muchos factores. Mejor busca alguna página con información al respecto (que hay muchas) y vas sacando cuentas (portaljapon.com o www.viajeajapon.com por citar solo un par)

El idioma... hombre, te puedo garantizar que lo que menos hablaras allí, es el castellano. Un nivel mínimo de ingles es muy recomentable, mas que nada porque todos los japoneses (o casi todos) creen que los extranjeros TODOS hablan ingles, muchas instrucciones y orientaciones están en ingles (y japonés), y así podemos seguir. Cierto es que gente que hable de forma fluida el ingles... pues no abundan (aunque hay mas que aqui), pero por ponerte un ejemplo, si visitas según que sitios... todas las indicaciones están en ingles como segundo idioma, así que tu verás.

Supongo que se podría ir sin hablar "ni papa" pero dado que yo me apaño bastante bien en ingles no imagino como moverme sin conocer al menos lo que dicen las indicicaciones.

Donde no hace falta prácticamente saber nada, es obviamente en las tiendas. Señalas con el dedo y dices "GRUNT"... eso lo entienden en todos los sitios
Seré breve.

Mi ruta en Japón será del 5 de marzo al 8 en Tokyo, saliendo el 9 a primera hora hacia Kyoto y en Kyoto visitar varias zonas del país en tren bala, luego el 17 salir hacia Hakodate desde Kyoto y estar en Hokkaido hasta el día 22, y finalmente del 23 que ya estaré en Tokyo quedarme hasta el día 27, que es a primera hora cuando me voy ese día.

Es decir, aproximadamente, pasaré unos 8 días en Tokyo, me gustaría saber si es mejor pillarme algún bono para metro y un JRP de 14 días, o uno de 21 días y activarlo el mismo día de llegada.

Gracias.
Kagarrot escribió:Joer, que envidia me dais... por cuanto creeis que puede salir de precio mas o menos con billete incluido estar alli 15 dias? Llevo ahorrando bastante tiempo pero croe que nunca voy a poder ir, siendo estudiante xD a ver si cuando empiece a currar... la barrera del idioma es problemática? Porque yo ni japonés e inglés lo justo, y según un amigo mio que fue, alli el inglés tampoco es su fuerte..

Pues yo me voy las dos primeras semanas de Abril, para ver la Sakura que nunca la habia visto, y el billete me sale por algo mas de 500 euros. Eso si con Finnair, todas las demas minimo 800 euros y depende de las fechas. No he volado nunca con Finnair, pero me han dicho que el servicio es correcto.
Como ha dicho Orbatos, en los sitios mas turisticos hay indicaciones en Ingles y la red de metro tiene los nombres en Romaji tambien. Lo que es muy util para saber donde has de ir.
Por suerte el tema del alojamiento lo tengo solucionado, con lo que me ahorro un pastón.
Ahora mi mujer ha reservado un ryokan con onsen privado que.........ains todavia faltan dos meses.

Un saludo
Wenas ^^, pues yo me piro a Japon el dia 5 de Marzo con Finnair y volvemos el dia 16. Vamos unos 12 dias que tampoco podia pillarme mas en el curro xD.

La verdad es que ultimamente estoy un poco preocupadillo porque al parecer los pilotos de Finnair van a ir a la huelga y en principio barajan los dias 25.2., 27.2., 2.3., 4.3. y 6.3. En principio no me afecta pero claro una persona me aconsejo hacer el checking online para evitar el overbooking (supongo que por la gente que dejaran tirada el dia 4). ¿Alguno ha hecho esto alguna vez?, supongo que sera lo que pone en la web de facturación online pero la verdad es que me da un poco de cosa y me veo a las 7 de la mañana en el Prat para no quedarme en tierra ><.
Teparta escribió:Wenas ^^, pues yo me piro a Japon el dia 5 de Marzo con Finnair y volvemos el dia 16. Vamos unos 12 dias que tampoco podia pillarme mas en el curro xD.

La verdad es que ultimamente estoy un poco preocupadillo porque al parecer los pilotos de Finnair van a ir a la huelga y en principio barajan los dias 25.2., 27.2., 2.3., 4.3. y 6.3. En principio no me afecta pero claro una persona me aconsejo hacer el checking online para evitar el overbooking (supongo que por la gente que dejaran tirada el dia 4). ¿Alguno ha hecho esto alguna vez?, supongo que sera lo que pone en la web de facturación online pero la verdad es que me da un poco de cosa y me veo a las 7 de la mañana en el Prat para no quedarme en tierra ><.

Pues hacer el check-in online es lo mas fácil del mundo. Puedes hacerlo desde casa conectándote a la web de Finnair. Allí tienes un apartado donde has de introducir tus datos, número de reserva o localizador. Después puedes elegir los asientos que deseas, según los que queden disponibles, y finalmente te darán la oportunidad de imprimir tu tarjeta de embarque. Cuando llegues al prat lo único que te queda es is a los mostradores de Finnair, pero no has de hacer cola. Simplemente vas al que ponga Drop-in luggage, o algo así, y dejas tus maletas. Este mostrador no suele tener cola. Yo con Finnair todavia no lo he hecho nunca pero con KLM varias veces y va de lujo, todo es comodidad.

Un saludo
Por lo que dices es lo mismo que hacer la facturación no? Es que me interesa mucho lo que has dicho de coger asiento. Asi me aseguro que mi novia y yo vamos juntos ademas de evitar lo del overbooking.

Edito: Acabo de probar y me deja entrar. Lo unico es que tiene que ser 36 horas antes del vuelo. De todas formas esas 36 horas pueden ser vitales en caso de huelga :P, muchas gracias por el consejo ^^
Teparta escribió:Por lo que dices es lo mismo que hacer la facturación no? Es que me interesa mucho lo que has dicho de coger asiento. Asi me aseguro que mi novia y yo vamos juntos ademas de evitar lo del overbooking.

Edito: Acabo de probar y me deja entrar. Lo unico es que tiene que ser 36 horas antes del vuelo. De todas formas esas 36 horas pueden ser vitales en caso de huelga :P, muchas gracias por el consejo ^^

Me alegro que puedas hacer todo el tramite online, te ahorraras muchas esperas.
Si son 36 horas antes del vuelo, intenta conectarte cuando empiece el plazo, así te aseguras los asientos juntos de los dos, y con un poco de suerte unas plazas cómodas, aunque ya te adelanto que los asientos de las salidas de emergencia están muy solicitados.

Me harías un gran favor, si posteas cuando vuelvas como ha sido el vuelo con Finnair. Es mi primera vez con ellos, y aunque me han asegurado que son muy eficientes y dispones de mucho entretenimiento, no lo se de primera mano.
Es que son muchas horas y cansa.....
Ah!!! Y que disfrutes de tus vacaciones en Japón. Yo me voy el 28 de marzo, justo para ver la sakura. Que lástima que no te va a dar tiempo a verla, parece que es muy espectacular, ya os contaré.

Un saludo
Gorsky escribió:Ah!!! Y que disfrutes de tus vacaciones en Japón. Yo me voy el 28 de marzo, justo para ver la sakura. Que lástima que no te va a dar tiempo a verla, parece que es muy espectacular, ya os contaré.

Los cerezos florecen de forma gradual, y suele ser entre marzo o abril, dependiendo de la zona del país donde esté, podrá verlos o no.
Pues ya os contare que tal la experiencia con estos de Finnair cuando vuelva. Yo tambien cogi esta compañia porque habia leido bastantes cosas buenas de ellos, ademas de que la escala es en Helsinki y no en algun aeropuerto mas grande ( Londres, Paris..).

Y sobre los cerezos en flor pues ojala que podamos ver algo aunque por lo que he visto en la mayoria de sitios dicen que es en Abril. A ver si es verdad que en Marzo tambien florecen que estaremos en el Hotel Oak y esta muy cerca del Parque Ueno donde dicen que los japos van mucho cuando florecen los cerezos [bye]
Antes de nada, decir que tengo planificada la ruta, lo único que se me resiste es como ir de Kyoto a Fujisan y los 5 lagos.

Por lo demás, mi ruta sería la siguiente:

Día 5, llegada a Tokyo, y estar en Tokyo del 5 al 8.

El día 9 a primera hora, partir para Kyoto, y tener Kyoto como base y visitar los alrededores como Osaka, Fujisan, Hiroshima, Yoshino, Kanagawa, hasta el día 16.

El día 17 partir para Hokkaido, y estar hasta el día 20, que partíriamos para Tokyo.

Estar en Tokyo del 21 al 27, que es cuando nos vamos.

En cuanto las cosas que queremos ver en cada sitio serían las siguientes:

Tokyo
• Mercado de pescado
• Narita
• Río Sumida
• Torre de Tokio
• Palacio Imperial
• Jinbocho
• Akihabara
• Nakano
• Haneda
• Shibuya
• Mandarake
• Joypolis
• Ikebukuro
• Harajuku
• Shinjuku
• Museo Ghibli
• Escuelas sumo
• Tokyo Dome
• Museo de la guerra
• Saitama
• Kasukabe
• Ginza
• Parque Ueno
• Museo de la ciencia
• Yokohama
• Museo del tabaco y la sal
• Museo del Ramen

Kyoto
• Gion
• Kannon
• Santuario Fushimi
• Sagano
• Templo Toji
• Castillo Nijo
• Pontocho
• Zona Okazaki
• Kanagawa
• Monte Fuji
• 5 Lagos
• Nagoya
• Hiroshima
• Yoshino e Iga-ueno
• Castillo de Himeji

Osaka
• Dotonbori
• Amerikamura
• Europa-dori
• Den-den Town
• Castillo de Osaka
• Mirador del jardín flotante
• Universal Studios Japan
• Namba
• Acuario

Hokkaido
• Sapporo
• Parque Akan
• Hakodate

Básicamente ése es nuestro planning, ya tenemos el JRP y varios enlaces a varias webs, pero no sabemos cómo debemos llegar al Monte Fuji.

A ver si alguien tiene la amabilidad de explicar una posible ruta desde Kyoto. Gracias.
solbadguy0308 escribió:
Gorsky escribió:Ah!!! Y que disfrutes de tus vacaciones en Japón. Yo me voy el 28 de marzo, justo para ver la sakura. Que lástima que no te va a dar tiempo a verla, parece que es muy espectacular, ya os contaré.

Los cerezos florecen de forma gradual, y suele ser entre marzo o abril, dependiendo de la zona del país donde esté, podrá verlos o no.

Aunque no te lo creas, los japoneses saben con meses de antelación cuando exactamente van a florecer los cerezos. Y aciertan siempre. Todavía no se como lo hacen pero lo hacen.
Me desilusionó un poco saber que, mucha flor, mucha flor, pero ni un solo fruto. Y es que esos cerezos solo florecen pero despues no producen frutos.
Sobre como ir de Kyoto a la zona del monte Fuji y los 5 lagos, voy a preguntar. A mi me llevaron en coche desde Yokohama y necesitamos todo el día, entre llegar, visitar los alrededores y volver. Y no pudimos ver demasiado, porque estaba nublado [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Muy interesante el bosquecillo que hay por la zona donde se dice que se internan los japoneses que se quieren suicidar. Alli se pierden y mueren de inanición. Me sonó a leyenda urbana pero cualquiera sabe....

Un saludo
Ese bosque es el de Aokigahara, y de leyenda urbana poco... es pura realidad, de hecho está lleno de carteles dirigidos a los posibles suicidas y por lo visto si te adentras un poco (cosa poco recomendable) te puedes encontrar rastros y objetos personales de gente que los dejó, o eso o alguna "sorpresa" peor. Había alguna página compilando fotos de esas por la zona... todo bastante chungo, la verdad.
beacon_frito escribió:Ese bosque es el de Aokigahara, y de leyenda urbana poco... es pura realidad, de hecho está lleno de carteles dirigidos a los posibles suicidas y por lo visto si te adentras un poco (cosa poco recomendable) te puedes encontrar rastros y objetos personales de gente que los dejó, o eso o alguna "sorpresa" peor. Había alguna página compilando fotos de esas por la zona... todo bastante chungo, la verdad.

Eso me comentaron. Ademas es bien conocida la afición de los Japoneses al suicidio. Pero aun así, se me hace difícil de creer. No digo que alguien se haya perdido y muerto allí, o incluso que alguien lo haya elegido como lugar para suicidarse, pero tal y como te lo explican o información que circula por la red, parece que poco menos que hacen cola para suicidarse allí. O igual me da a mi esa sensación.
De cualquier forma, la zona del monte Fuji y los 5 lagos es muy bonita de visitar. Que no quiero dar la impresión de que es una zona tétrica. Para nada. La pena es que cuando yo fui estaba nublado y no se veía bien el monte Fuji.

Un Saludo
Vaya!
esto está mas parado que un reloj de corcho.
Bueno, pues queria ver como le había ido a solbadguy0308, pero parece que no vuelve hasta el 27 o 28, que es el dia que me marcho yo un par de semanas.
Bueno, ya os contaré a la vuelta como me ha ido, aunque creo que me quedaré sin ver la sakura, porque parece que este año se ha adelantado. Que le vamos a hacer.

Un saludo.
Gorsky escribió:Ademas es bien conocida la afición de los Japoneses al suicidio.

Joder tío, lo dices como si para ellos fuera un juego XD
Me gustaria proponer una kedada para la gente k tenga pensado viajar a Japon la primera quinzena de agosto; Nosotros tenemos pensado ir del 1 al 15 de Agosto y visitar el norte del pais, ya k el año pasado fuimos por la luna de miel y visitamos la parte del sur.

El tema seria kedar para comer/cenar y pasar el dia en Shibuya por ejemplo y hacer unas compras, jejeje.

Un saludo.
Yo voy con mi novia el día 9 (llegamos el 10 a las 8 de la mañana) hasta el día 19... Mis nervios empiezan a poder conmigo...
civ escribió:
Gorsky escribió:Ademas es bien conocida la afición de los Japoneses al suicidio.

Joder tío, lo dices como si para ellos fuera un juego XD

Ni mucho menos, lo digo como una realidad social bien conocida. La idiosincrasia de la población japonesa les hace tomarse las cosas demasiado responsablemente, y a veces, para ellos, esa es su única salida.

Un saludo
Pura curiosidad,¿todos los que vais a japón sabeis japonés? Es que si la mayoría decís que si, me apunto a la E.O.I.
Pura curiosidad,¿todos los que vais a japón sabeis japonés? Es que si la mayoría decís que si, me apunto a la E.O.I.

Yo por mi parte, te dire que no. Se cuatro frases normalitas, las reglas de gramatica y un punado de kanjis. Lo intente, lo intento y lo seguire intentando, pero me cuesta muchisimo.
Tambien es verdad que no dispongo de tiempo para estudiar mucho.

PD. No puedo poner ni tildes ni la letra enye. En japon no tienen de eso.

Un saludo.
para los que han ido a japon
podrian postear algunas fotos?
seria genial gracias [sonrisa]
Hombre, yo encontré unas fotos de japón del usuario Giltesa, que las tiene colgadas en su web. www.giltesa.com
JonyMx escribió:para los que han ido a japon
podrian postear algunas fotos?
seria genial gracias [sonrisa]

Concedido, yo con mi yukata y comiendome un dorayaki XD

Imagen

Un saludo.
Quien quiere fotos nipponas?? aqui ps dejo para que veais las de mis 2 viajes XD tb hay videos
http://tinyurl.com/c99vgw
Por partes....

La incidencia del suicidio en Japón no es realmente mayor que en otros paises. Eso si, si tomas en terminos absolutos por ejemplo los de Tokyo y los comparas con Madrid... te quedas acojonado hasta que descubres que Tokyo en su area metropolitana tiene mas de 35 millones de habitantes. Por contra su nivel de delicuencia ABSOLUTO esta por debajo de muchas capitales europeas con una población 10 veces menor... ahi queda eso.

Para visitar Tokyo al menos, con tener un nivel razonable de ingles te apañas. No diré que tener unas nociones muy básicas de japones no ayuden, pero no son imprescindibles. Es peor que no saber japones el ignorar mil y una pequeñas bobadas que son inherentes a su cultura que pueden hacerte quedar bastante mal en ocasiones. Su cultura es en muchos aspectos bastante diferente de la española y no esta de mas conocer algunas de esas costumbres

Por cierto, ir a Japon en Agosto tiene tela, y Tokyo mas. Hace un calor tremendo combinado con una humedad importante.

Lo bonito es que para ir a Japón, te basta con el pasaporte. Un español obtiene automáticamente sin problemas un visado de turista de 3 meses sin pegas ni problemas (de hecho la documentación te la dan en el mismo avión). La delincuencia es bajísima, no se necesita ninguna vacuna, los transportes publicos son extraordinarios, en muchos lugares de Tokyo hay indicaciones en ingles... vamos, que es bastante facil "moverte" y ver cosas.

Al menos es mi experiencia en las 3 veces que he estado (camino de una cuarta)
Yo me voy a japon del 11 de agosto al 1 de setiembre y vuelo + estancia (1 semana Kyoto-2 semamas Tokyo) + alojamiento + JRpass me sale por unos 2000€.

hay que saber mirarselo bien.
¿Qué tiene Japón tan interesante para que la gente vaya? Para ligar ahí tiene que ser chungo que te cagas y para ir de viaje y ver cosas nuevas te puedes ir a Europa o África que sale mucho más barato...
MaXiMo87 escribió:¿Qué tiene Japón tan interesante para que la gente vaya? Para ligar ahí tiene que ser chungo que te cagas y para ir de viaje y ver cosas nuevas te puedes ir a Europa o África que sale mucho más barato...

Tiene una cultura muy diferente, una cocina completamente distinta, cosas para ver a patadas y la verdad, puestos a ligar no creo que el japones sea mas complicado que el swahili. Y ya puestos a decir tonterías, respecto a Africa, en Japón partes con ventaja en algunos aspectos [+risas]

De hecho no se muy bien que tendrá, pero si puedo decirte que un altisimo porcentaje de la gente que visita ese pais... repite. Algo tendrá el agua cuando la bendicen (o eso dicen)
MaXiMo87 escribió:¿Qué tiene Japón tan interesante para que la gente vaya? Para ligar ahí tiene que ser chungo que te cagas y para ir de viaje y ver cosas nuevas te puedes ir a Europa o África que sale mucho más barato...

es otra cultura, algo distinto par ver, otra comida, y la tecnologia [qmparto]
en mi caso, supongo que particular, tengo media familia en japón, asi que tambien...
Si alguno vais en la primera quincena de Setiembre yo os puedo hechar una mano de guia tengo bastante experiencia [Ooooo]

Muy interesante el hilo, la verdad es que no suelo postear mucho por EOL y cuando lo hago es en el foro de Ps3

Saludos

a que te refieres con lo de ligar, un chungo que te cagas?
a los que han ido a japon se ha liado con alguna chica alli?
JonyMx escribió:

a que te refieres con lo de ligar, un chungo que te cagas?
a los que han ido a japon se ha liado con alguna chica alli?

Pues es peligroso... un amigo me acompañó hace años y ahora está allí viviendo y casado. Ojo que peligro hay [+risas]
ya que existe el hilo, un par de preguntitas
- que hace falta para ir de viaje a japon?
- cuanto puede valer el viaje? (ir, venir, las noches, etc.)
- idioma? digamos que mi ingles es escasillo :(
1º. Cojones, valor y pelo en pecho. Bueno y dinero, ganas y tiempo.

2º Pues depende, a mi el billete con Swiss airlines 530 euros y el hotel 600 13 noches en tokio., mas luego comer desplazamientos y frikadas.

3º Con un poco de ingles, señas y mucha voluntad te haces entender, en cualquier caso no es un pais muy complicado para andar por el.
Nuku nuku escribió:1º. Cojones, valor y pelo en pecho. Bueno y dinero, ganas y tiempo.

2º Pues depende, a mi el billete con Swiss airlines 530 euros y el hotel 600 13 noches en tokio., mas luego comer desplazamientos y frikadas.

3º Con un poco de ingles, señas y mucha voluntad te haces entender, en cualquier caso no es un pais muy complicado para andar por el.

ya bueno, tambien es que no he viajado en mi vida, y solo aún menos :P

gracias por la aclaración, me ha molado la primera respuesta XD

Bueno, digamos entonces que con el sueldo integro de unos dos meses me puede dar para ir un par de semanas, bueno es saberlo
Nuku nuku escribió:1º. Cojones, valor y pelo en pecho. Bueno y dinero, ganas y tiempo.

Joer, te metistes en un ryokan o algo!?
me parece muy caro el hotel!
si vas de albergues te lo ventilas por menos de la mitad!
1022 respuestas