› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
donovan escribió:book off he visto alguna a ver si me paso, cuando vuelva a tokio mirare mandarake... Pero lo q es tiendas de barrio sincetamente ni una... Y he buscado... Tampoco es q tenga q haber juegos en cada esquina, pero me parece q esta mucho menos extendido q en occidente q tienes juegos hasta en el carrefour cerca de las cebollas, jajaja...
SiTTo escribió:Buenas, nos iremos 15 días a Japón con un colega a mediados de octubre, una duda. Se necesita algún tipo de tarjeta sanitaria o algo? Como la tarjeta sanitaria europea, no he visto nada.
Gracias, y ya recordare las fechas por si alguien esta por ahí por esas fechas !!!
Gran hilo
Sgt Winters escribió:Buenas, creo que ya he escrito esto varias veces pero repito, el tema va perfilando.
Con mi mujer fuimos de luna de miel, yo ya había ido un par de veces y si yo era un enamorado de Japón ahora ella también, el caso es que nos gustaría irnos allí (olvidaos de que seamos fans de manga y cosas por el estilo, nos gusta el país) bueno, nos gustan cosas mangas, como a casi todo el mundo, y a mi los videojuegos, pero el que haya estado ultimamente por allí sabrá que el tema de videojuegos está muy muerto... vamos, que Japón nos atrae como país, no por esas cosas xD
Hemos estado haciendo números para poder ir y bueno... el esfuerzo a realizar es muy grande y muy arriesgado pero de todas formas queremos hacerlo. La idea era ir a estudiar un par de años el idioma a una privada, pero por tema económico creo que no podremos estar más de un año, tendremos que ahorrar dos años para eso, sacrificando prácticamente todo tipo de "vicio" (ir a comer fuera, cine... que se yo, lo típico) y luego... ella puede buscar trabajo allí, tiene una licenciatura, pero yo no tengo ni el bachillerato, por lo que tengo que hacer el acceso para mayores de 25, meterme en una carrera... o eso o que ella trabaje allí y yo estar como dependiente de ella mientras allí me saco algo a distancia o hago una carrera en Japón, cosa muy difícil contando que piden creo que el 2kyuu (añadiendo que han modificado los grados!).
Como veis me explico bastante mal y a lo rápido, y es que estamos pariendo los planes y estamos un poco liados, aunque sabemos lo que queremos hacer.
¿Sabéis cuanto puede costar, para dos personas, estudiar allí un año? Hemos calculado, por consejos de amistados que viven allí y aquí, que contemos 150.000 yens por persona para pagar todo, incluido alojamiento, eso son 300.000 yens mensuales, lo que al cambio, y de manera muy generosa, son casi 2.500 euros al mes O_O sin contar estudios, unos 6.000 euros por cabeza y año, y sin contar su carrera, que está haciendo a distancia, y el master al que se apuntará el año que viene... por mi parte estoy con el Japonés por mi cuenta y retomaré el acceso a 25 este año, que la anterior oportunidad la perdí porque andamos MUY liados con la boda y el trabajo.
Veis posible hacer lo que os digo? Estamos MUY ilusionados, y estamos dispuestos a sacrificar mucho para poder cumplir este sueño que con meses hemos ido perfilando... era esto o "acomodarnos" yendo a buscar un niño, hipoteca, casa... ya sabéis... pero seguro que con el tiempo nos hubiesemos quedado con el "y si lo hubiesemos intentado?"...
MSX2001 escribió:Yo tambien tuve ese dilema el año pasado, pero despues de mucho meditarlo, decidi no hacerlo, ya que tienes que tener en cuenta mas factores separando que te guste el pais y su cultura (Como es nuestro caso).
Lista personal de PROS y CONTRAS:
PROS
- El pais y su cultura
- La gente
- Paraiso del Frikismo
- La comida
- No tener que comprar un coche (Ahorraras mucho dinero, ya que el transporte publico es el mejor del mundo)
CONTRAS
- Idioma (Por el tiempo que hace falta para aprenderlo correctamente)
- Nivel de vida alto (Aunque se cobre un buen sueldo(No todo el mundo), adquirir una vivienda es prohibitivo a no ser que te marches muy a las afueras)
- La comida (Lo pongo en los dos lados ya que por otro lado hecharas de menos la comida española)
- Ser extranjero (En un pais como este hay una parte de la poblacion que esta en contra de los extranjeros)
Esta es mi opinion personal, ya que aunque te guste mucho otro pais, como dice el refran, como en España en ningun lado y no es lo mismo ir 15-30 dias de vacaciones que establecerse alli.
Por ultimo quiero dejar claro que esto es una opinion personal y no quiero ni mucho menos influir en la decision de nadie en hacer una cosa u otra, aun y con todo eso, espero que os vaya todo muy bien y que tengais mucha suerte en vuestra aventura japonesa, que cuando nosotros vayamos de vacaciones ya os haremos una visita que ponemos el postre
Saludos.
Gorsky escribió:Me he leido muy cuidadosamente los pros y contras de Sgt Winters y los comparto en su mayoria.
Pero tengo una pregunta.
Como vais a resolver el tema de los visados de residencia?
Según tengo entendido si son de trabajo, tienes que venir con el contrato de trabajo desde España. Si son de estudiante, solo puedes trabajar 4 horas, que no se si dará para vivir.
Me estais picando con el tema de irme a vivir alli. Si no fuera porque dejar los dos el trabajo tal y como esta la situación, es una locura, me lanzaba a la aventura. Ademas, para nosotros, seria muchisimo mas facil...
Un saludo
Blade Shinoda Erth escribió:Me uno al club de los que quieren irse a vivir a Japón.
Desde que era pequeñito (unos 14 años o asi), ya tenia claro que tarde o temprano terminaria allí. La cosa esta en que solo tengo la E.S.O, asique estube pensando en irme a vivir a Japón a sacarme el bachiller allí, ya que en mi epoca lo deje por desinformacion (ahora me arrepiento, estupido de mi). Sé que hay becas, pero no sé si hay alguno que me permita irme a estudiar el bachiller, eso sí, para universidad y demás si que hay becas (Sgt Winters, igual a alguno de vosotros dos os interesaria eso). La gracia esta en que la embajada de Japón en España pasa de mí, le he enviado email y no me contestan a ninguno, y no puedo acercarme a ninguna de las embajadas (vivo en el pais vasco), entonces no sé que tipo de beca podría pedirme. Por suerte, trabajando 4 horas diarias seguramente podria vivir ya que iria yo solo, aparte de que podría trabajar de freelancer (al menos allí tengo mas posibilidades que aqui xD). Entonces, estoy perdido, porque quiero ir (tenia pensado ir este septiembre/octubre), pero la embajada pasa de mi, y no se que tengo que hacer para poder irme alli. Si me entero de algo posteare aqui.
PD: Creo que con que sepas ingles, en algunas escuelas te dejan entregar los trabajos/examenes en ingles, aunque las clases las seguiras dando en japonés, pero lo que tengo claro es que seguramente aprendere más allí en 4-5 meses que aquí en 1 año.
Un saludo!
Edit: Se me olvidaba comentar, yo al menos no tengo nada que perder, ya que de momento, tal y como esta la cosa, vivo con mis padres y en mi zona me es imposible buscar curro de lo que sea (vivo en una zona muy muy industrializada), asique para mi, al menos, seria un gran salto el poder ir allí, y puede que os gasteis 1000 y pico euros al mes cada uno, pero segun me comento un amigo y he leido en algunos lados, la media de sueldo en Japón supera los 2000, asique con un poco de suerte se puede vivir tranquilamente allí, eso si, sacrificandose de todos los "lujos" que se tendrian aqui durante los primeros meses, cosa que estoy dispuesto a hacer yo por lo menos xD
Blade Shinoda Erth escribió:He estado meses desayunando y cenando un vaso de leche con un par de galletas, y he pasado semanas duchandome con agua fria, eso al menos no me parece tan duro (hablo de pleno invierno en el pais vasco eh, no en verano xD). Y lo del pasaporte... No habeis visto como nos tratan a los vascos en algunas zonas de España. A dos amigos mios les empezaron a gritar que eran terroristas solo por llevar una mochila (estaban en un viaje de fin de curso), a mi, nada mas se enteraron de que yo soy vasco empezaron a insultarme (esto me paso en un bar hace mucho años, cuando era un criajo, y eso que solo fui a preguntar si podia ir al baño), y demas cosas, en ese tema estoy pasado de rosca y dudo mucho que algo me sorprenda xD. Y lo del visado ya me lo habian comentado, siempre es bueno que me lo recuerden para que no se me olvide xD.
Un saludo!
Sgt Winters escribió:Blade Shinoda Erth escribió:He estado meses desayunando y cenando un vaso de leche con un par de galletas, y he pasado semanas duchandome con agua fria, eso al menos no me parece tan duro (hablo de pleno invierno en el pais vasco eh, no en verano xD). Y lo del pasaporte... No habeis visto como nos tratan a los vascos en algunas zonas de España. A dos amigos mios les empezaron a gritar que eran terroristas solo por llevar una mochila (estaban en un viaje de fin de curso), a mi, nada mas se enteraron de que yo soy vasco empezaron a insultarme (esto me paso en un bar hace mucho años, cuando era un criajo, y eso que solo fui a preguntar si podia ir al baño), y demas cosas, en ese tema estoy pasado de rosca y dudo mucho que algo me sorprenda xD. Y lo del visado ya me lo habian comentado, siempre es bueno que me lo recuerden para que no se me olvide xD.
Un saludo!
Por suerte a los catalanes no nos pasan cosas tan bestias, pero me has hecho recordar alguna anécdota de las veces que he salido de la comunidad... y jode, sobretodo, cuando pasas de políticas, pero la LL nos delata -_-
Ánimo pues, ponle fecha a tu primer viaje hoy mismo!!! ^^
Blade Shinoda Erth escribió:Yo en ningun momento he dicho que voy a buscar una beca para mi, es mas, dudo que yo pueda conseguir alguna xD, por eso estoy ahorrando todo lo que puedo, si en septiembre veo q no tengo dinero sufiente, pues esperare mas, prisa no tengo. Lo de la beca iba por Sgt Winters, no por mi xD.
Y no pienso ir sin saber japonés, llevo un mes y pico aprendiendo yo japones de forma autodidacta, ya que en mi zona no hay ningun lado en el que pueda aprender japones, y digo lo mismo que con el dinero, si no se suficiente japones japones, esperare más. Eso si, lo de que seguramente allí aprenderia mas japones en 5 meses q aqui en 1 año es verdad, solo te digo que hablo (estamos diciendo de hablar, no escribir) castellano bastante bien para vivir en una zona en la que casi nadie hablar en castellano y solo he tenido 3 horas a la semana de clase cuando estaba estudiando. ¿La razon? Mi padre y mi abuelo no saben vasco, y casi todo lo que he aprendido de castellano ha sido por "practicar" con ellos, no lo digo por otra cosa .
Y lo de contraste de culturas... siempre he vivido en constraste de culturas. No sera un cambio tan "suave" pero bueno, voy mas o menos enterado.
Saludos!
Creo que muchos no tenéis una idea realista de cómo es Japón.Yo te recomiendo que vayas un par de semanas y que vivas la vida con más calma.
airmalaga escribió:Pues eso, es un viaje organizado, así que mis dudas no van de itinerarios o alojamientos, sino en qué comprar como souvenir. No me refiero tanto a electrónica, que eso aquí lo encuentras todo y a buen precio (creo, a lo mejor hay algo novedoso que no hay aquí y merezca la pena).
He buscado en este hilo, y hablan de catanas y tal, pero no me atraen. ¿Qué recuerdo os habéis traido que sea chulo?
Un saludo a toda la comunidad
Shyvah escribió:¡Yo me voy 11 meses a Tokyo en septiembre con mi novio! *^_^*
Nos han dado a los dos una beca para estudiar un curso en la Universidad de Waseda <333
Lo malo es que tenemos que buscar apartamento, ya que preferimos vivir juntos que en residencias separadas... ¿alguien con experiencia en el tema podría aconsejarnos?
Hemos pensado que el primer mes, o al menos las primeras semanas, lo pasaremos en algún guesthouse de estos aunque sea cutre, para poder buscar apartamento desde allí... Pero por lo que he estado leyendo en internet, parece que los extranjeros lo tienen dificil para alquilar apartamentos... Supongo que tendremos que acudir a alguna agencia que nos haga de avalista y nos cobre un riñón por ello, ya que no conocemos a nadie en Japón que puede hacernos de avalista...
En fin, agradecería cualquier información/consejo/comentario al respecto, ya que andamos un poco perdidos, y además ninguno de los 2 se defiende mucho en japonés (bueno, yo tengo el 4kyuu, pero no da para mucho ^^; ).
Orbatos_II escribió:Olvidate de los viajes tipo "todo organizado por agencia". Suelen ser muy caros y una tontada. Hay en interner grupos de gente que organizan viajes en grupo que son mucho mas interesantes
Btw y apuntando a "airmalaga". Eso si no me equivoco es Akihabara, concretamente el lado derecho de la Chuo Dori mirando a Ueno ¿no? Y hay mas barrios con toneladas de "cosas de manga". Ikebukuro es un gran desconocido entre muchos aficionados, y esta repleto de tiendas. Nakano tampoco esta mal en muchos aspectos, e incluso es posible hacer compras mas que interesantes en otros lugares
jorge_itachi escribió:por cuanto saldria ir a japon en el mes de septiembre una semana?
Asahy escribió:
EDIT: Contra más leo este hilo más ganas me entran de volver
tenebrosh escribió:Este hilo está un poco "olvidado"
Tengo un par de preguntas y os agradecería enormemente que me echárais un cable:
-Alojamiento: ¿qué me recomendáis? Mejor dicho, ¿dónde me recomendaís?
Aterrizaremos en Narita el 12 de Octubre y volvemos el 23 de Octubre. Habíamos pensado estar 5 días en Kyoto y el resto en Tokyo, aunque el quinto día posiblemente ya dormiríamos en Tokyo.
¿Sabéis de algún sitio que esté bien de precio y que hablen o entiendan español?
Me ha comentado una prima de mi novia que hay un hotel que está bastante bien cerca del parque Yoyogi, pero no lo encontramos
- Lugares a visitar: apuntados están la Torre Tokyo, Akihabara, el Koshien, el Gundam Café, Osaka, etc.. Pero, ¿alguien me puede decir cómo ir a Shizuoka? Joer, que el Gundam no me lo puedo perder
Por supuesto, me han recomendado lo típico: comprarse un kimono, una yukata, algo de electrónica que esté bien de precio y, como soy un puñetero friki, que me mande un paquete desde allí con todas las chorradas que me gusten. Es correcto, ¿no?
Gracias por adelantado
tenebrosh escribió:Este hilo está un poco "olvidado"
Tengo un par de preguntas y os agradecería enormemente que me echárais un cable:
-Alojamiento: ¿qué me recomendáis? Mejor dicho, ¿dónde me recomendaís?
Te recomiendo el chisun hotel que esta en Ueno, cerca de la estacion y de las mas importantes paradas como Akihabara
http://www.solarehotels.com/english/chisun/hotel-ueno/map/detail.html
Aterrizaremos en Narita el 12 de Octubre y volvemos el 23 de Octubre. Habíamos pensado estar 5 días en Kyoto y el resto en Tokyo, aunque el quinto día posiblemente ya dormiríamos en Tokyo.
¿Sabéis de algún sitio que esté bien de precio y que hablen o entiendan español?
Que entiendan español es complicado y respecto al precio me remito al hotel de arriba que no es ni caro ni barato 75€ mas o menos, que esta muy bien para como es el hotel
- Lugares a visitar: apuntados están la Torre Tokyo, Akihabara, el Koshien, el Gundam Café, Osaka, etc.. Pero, ¿alguien me puede decir cómo ir a Shizuoka? Joer, que el Gundam no me lo puedo perder
El Gundam estaba en Odaiba, ya no esta...
Por supuesto, me han recomendado lo típico: comprarse un kimono, una yukata, algo de electrónica que esté bien de precio y, como soy un puñetero friki, que me mande un paquete desde allí con todas las chorradas que me gusten. Es correcto, ¿no?
Si, aunk ten cuidado con lo k mandas y desde donde la mandas por que las agencias de transporte meten unos palos que no veas, lo mejor es si conoces a alguien es que te lo mande por correos de Japon y que en el paquete ponga que es un regalo.
Gracias por adelantado