Uffff !
Consejos :
1.- la educacion te abrira mas puertas de las que te imaginas (la gente es muy educada y agradece un trato igual)
2.- no desesperes con el idioma ... si que hay quin hbla ingles , pero piensa en donde tu vives y prueba de ir a algun sitio solo con el ingles , voluntad ponen eso si , pero no por gritar mas se entiende mejor.
3.- briconsejo (vigila si te ries de alguien o de algo de manera muy clara ... a veces hay mas gente que te entiende de la que te parece).
4.- tomate tiempo para "perderte" , a veces el girar una esquina es increiblemente instructivo
5.- DIFRUTA ! estas en la otra punta del mundo asi que disfrutalo .
6.- pierdete un domingo por yoyogi park (no solo para ver goticas , que cada vez parece que son menos) si no para descubrir grupos tocando en directo.
7.- Si eres adicto/a a la informatica , videojuegos , anime , etc... Akihabara es tu templo
mi consejo .... mira un par de veces loq ue quieras comprar
y no olvides perderte por las calles paralelas
8.- Si tienes oportunidad (y eres aficionado a las figuritas ) busca la catedral (si te has leido el post sabras de donde hablo)
9.- No dejes de visitar templos (es impresionante los puestos al rededor de ellos) y ademas qeudan bonitos en las fotos
que eso siempre gusta.
10.- Si no conoces a nadie , busca contactos ... a ver ... nada de amig@s de compañia .. si no por ejemplo estudiantes de castellano en tokio .. seguro que estaran encantados de darte una mano ademas de poder practicar el idioma con un nativ@ (es solo una especulacion nosotros no lo hicimos .. y nos arrepentimos a la hora de salir de fiesta .... busca un pub que el camarero se entienda en ingles y con la musica alta en tu ciudad y me lo cuentas .. imaginate alli).
11.- si no lo he dicho DISFRUTA !!!!
12.- Briconsejo (2) si ahs de comprar cosas ... pide el dinero por adelantado (mas o menos lo que te costaria alli o abre una cuenta para hacer esos gastos ... se lo que digo .. la gente por pedir pediria de todo ...) y avisa que lo enviaras por correo ... asi te ahorraras problemas directos en la aduana .. y los que no esten seguros de comprar o que solo sea un capricho .. pues cederan
13.- Consigue contactos & amistades ... luego nos los pasas y nos cuentas jajajaja para posibles futuros viajes
14.- en horas punta concretas (como en todas las ciudades del mundo) no uses el metro .
15.- el Seven eleven es tu centro de comidas rapidas (o cualquier centro comercial) .
16.- Si fumas .... vigila donde lo haces .. solo en centros concretos (estableciemientos especiales ) y alrededores del cenicero .... LIMITADOS por una marca .
17.- Las maquinas expendedoras son una maravilla ..... solo tienes un problema .. no encotraras demasiadas papeleras por las calles ... asi que tendras que tirarla en una tienda (las papeleras estan fuera) o en otro puesto de maquinas expendedoras (tranquilo hay una cada 10 metros aprox.)
18.- compra el bono de 10 viajes (te ahorraras algunas colas) pero ten en cuenta que hay 2 compañias de metro .. vigila la que quieras usar , y segun donde te muevas tendras que pagar un plus
(existen maquinas para eso)
19.- Japan Rail Pass , si quieres moverte un poco .. es decir ir a un par de ciudades a parte de tokio (aunque el centro sea siempre sea tokio) es muy rentable .. ej : que yo recuerde el viaje de tokio a kyoto costaba unos 60 € (asi a lo bruto ) y el bono cuesta 180 € tu mismo son 3 viajes (en una direccion) y si te quieres mover ... es indispensable (a parte que te ahorra un monton de problemas de entenderte , solo vas con el bono , el pasaporte y has de decir donde quieres ir , si hay transbordo te lo explicaran ellos y te gestionaran TODOS los billetes & horarios).
20.- he dicho que disfrutes .... pues DISFRUTA !!!!
21.- .... no quiero hacerme pesado ... asi que lo dejo aqui .. luego si hay algo en concreto que te preocupe ... te lo respondo yo o qualquiera que quizas tenga mas infomacion que yo.
Respecto al idioma :
aprendete : Buenos dias , buenas tardes , buenas noches , perdone/disculpe , no hablo japones , gracias , esto , eso , cuanto ($) , cuando , me lo puede escribir /señalar en el mapa .
tambien es importante : Por favor no me mate no sabia que era su hij@ ni que usted fuera integrante de la mafia , a la cual respeto y quiero unirme antes que me mate (quizas no lo tengas que usar nunca ... pero = si .. ) jajajajaja
con esto sobrevivimos y de sobras
PD :espero no molestar a nadie con la "parrafada" que he puesto