yo jugué ayer como unas 5horas, y me dejó una extraña sensación.
me recordó a varios juegos, e intentaré explicar un poco en qué:
se parece a Conan, en que hay que combatir, obviamente, y en que puedes ir adquiriendo nuevos ataques, con lo que puedes hacer una verdadera carnicería con "finales" tipo Conan, desmembrando y tal.
Sin embargo, yo leí que vamos, que este juego era millones de veces mejor que Conan.. y vaya, pues no. Conan es un juego tipo God of War, es decir, Cero exploración, Cien por cien peleas, un juego con un montón de movimientos bastante bien hechos, y que tiene fallos garrafales en algunas cosas, pero bastante correcto en general.
El Viking tiene exploración, pero no es inmersiva ni rolera, es... descafeinada.
Tiene inflitración, pero igual, es una chorradillan
De hecho, el juego me parece descafeinado en todo...
Sus peleas?
pues facilonas, tipo Two Worlds. Hay muchos combos, pero realmente (en nivel difícil) te puedes cargar a varios tú solito. Ni hablemos de cuando hay batallas grandes, en las que NO IDENTIFICAS A LOS ENEMIGOS, y es un verdadero caos...
Además no hay posibilidad de cambio de armas (que era el gran acierto de Conan), y el uso de las habilidades es limitado.
Se parece a Two Worlds, y claro, es mejor que éste. Hay exploración (menos de la que te esperas), y peleas parecidas, pero con muchos más movimientos y carnicería. Apuntar que no puedes utilizar tus movimientos siempre que quieras, lo que dificulta un poco el tema (menos mal).
A medida que combates normalmente (ataque rapido y lento, nada mas), ganas **** estrellas para movimientos especiales. Cuando haces uno, desaparece una estrella. Sin estrellas, no los puedes usar. No está mal pensado.
en Viking te puedes cubrir, y está el famoso movimiento de "saltito hacia detrás" que jodía cualquier pelea del Two Worlds. De todas maneras, aqúi los monstruos te arrean más, no es tan tan fácil.
los paisajes están bien, algo sosos y carentes de interactividad con ellos, pero vamos, es cierto que recuerda al Fable. Podrían mejorarse pero no están mal.
los enemigos, los de la misma raza idénticos, y los amigos, pues casi también. Entiendo que en batallas masivas lo sean, pero cuando vas por el campo y hay 5 o 6, y todos iguales... como que no mola.
hay piedras de luz para viajar de un pueblo a otro, tipo... tipo casi todos los juegos de rol.
Un fallo muy gordo es el silencio. estás rodeado de orcos, y apenas oyes unos riguiditos que podrían ser de un par de gatos cabreados. Tú, callado como una puta, solo algún gemido cuando te atacan.
Desatas a 3 camaradas que a punto están de perecer y.... nada, ni una palabra de agradecimiento, ni un "ahora se van a enterar!" ni nada. Es muy muy mal detalle, y cualquiera que lo juegue una hora se da cuenta que faltan lineas y gritos para que aquello se anime.
Otro fallo es la interactividad, nula. Eso de poder entrar en un pueblo y sentarse en las sillas, tomarte un trago en el bar... esas cosas que tenía el Gothic, pues aquí nada, y deja mal sabor de boca.
No hay subida de niveles, ni puntos de experiencia, ni asignación de características, ni puedes cambiar nada del personaje al principio.
Puedes adquirir magias (rayo, hielo y fuego) con runas, pero no parece algo demasiado elaborado. Ahí, Two Worlds le gana de calle.
Un acierto muy bueno es, que si vas de listo e intentas matar, no sé, a 10 soldados por tu cuenta de un pueblo, para ir diezmándolos y hacer una batalla masiva más facil, no sirve de nada. Seguirán estándo todos cuando vayas con tu ejército, así que asume que la batalla depende de cuántos tios llevas tú, y tu destreza (que al menos en la primera isla, es facil facil).
El movimiento de la cámara con el stick derecho es bastante brusco, hasta que te acostumbras te da mala sensación.
no se pueden redefinir los botones (increible a estas alturas...).
Sobre el doblaje, completamente en castellano. Algunos personajes, muy bien, otros... de vergüenza ajena, hay líneas de diálogos que están leídas esperpénticamente. Para mí no es una buena localización, aunque mi experiencia con el juego es corta.
en fin, vaya rollo que he soltado, jaja. Espero que a alguien le valga toda esta información. Para mí está siendo un juego entretenido, pero según creo, el juego no cambia mucho en su desarrollo, y podría haber sido la leche, si le hubieran implementado algunas cosillas.
venga salu2