Acabo de comprar el Tenchu japonés la versión extendida por menos de 10€ en ebay. Concretamente esta versión:
https://psxdatacenter.com/games/J/R/SLPS-01901.htmlExplico un poco el porqué por si alguno desconoce esta versión. Empecemos diciendo que el lanzamiento original de Tenchu en Japón tiene menos contenido que el que salió en Occidente (por lo que he leído le falta el nivel 4 y 5). Por otro lado, la versión que recibimos en Europa no sé la caja y el manual, pero el disco no trae español (inglés, francés e italiano). Este juego tiene una traducción al español fan aunque no logro llegar a la fuente del autor para mencionarlo y darle la fama que se merece.
Ahora vamos con lo que me ha animado a comprar el Rittai Ninja Katsugeki Tenchu: Shinobi Gaisen. Aparte de su buen precio (9.75€ envío incluido) esta versión del juego fue un relanzamiento en Japón incluyendo los dos niveles que he mencionado antes. Hasta aquí podemos concluir que es la versión más completa, he leído que tiene pequeñas mejoras, pero no encuentro datos concretos así que no creo que cambie nada importante del occidental más allá de algún fix pequeño.
Y ahora viene el problema más grande ¿En japonés? Pues bien, esta versión permite elegir entre japonés, inglés, francés e italiano. Antes de comprar lo he emulado para asegurarme y tengo que avisar de que no aparece un selector de idioma ni banderitas ni nada intuitivo de como cambiar idioma, pero en gamefaqs sí que han traducido los menús y es muy fácil configurarlo así, evidentemente en cuanto llegue le haré un papel con los menús traducidos y lo guardaré dentro de la caja para el futuro. Pero en principio estoy bastante contento porque tengo el mismo juego o incluso más completo por el que piden 40€ en PAL 50hz a 9.75€ y 60hz. Además la caratula me mola más.
Ahora a esperar que no sea un tongo aunque el vendedor tenía muchos votos positivos. Ya me pasó con mi Wild Arms NTSC-USA estado 10/10 que me costó 20€ y hasta que lo tuve en mis manos y lo toqué no me lo creía.