FFantasy6 escribió:Yo tengo en Correos los multijuegos Y ayer rompí 3 chips con pruebas en la PcEngine
Juer!!! pues eso duele, es lo más caro del montaje los chips! Y como coño te los has cargado, no los soldaste en la placa?? He mirado la tu foto de los componentes, por qué pones condensadores de 220 para pce, si los recomendados son de 330? Los de 220 se ponen cuando utilizas el amplificador en las mvs
Un saludo
De desoldar el chip, no arranca el juego en la consola, y en el emulador si, igual lo estoy soldando al revés
Yo soy un mandao, si ponen 220 son los que pongo, no recuerdo haber leido que fueran de 330.
Edit:
Tambien he visto los de tu placa, luego leo un rato a ver.
kkdelavk escribió:yo tengo el amplificador en el cable RGB y solo puentee los cables al minidin.
Y ya te cabe todo esto dentro
Sobre el SuperGameBoy jap multiregión, iría en este hilo, sin tutorial ya que simplemente es quitar el cic y ponerle un supercic, como en cualquier cartucho.
yo lo unico decente que fabrique (sin contar adaptadores de transformadores para las clásicas) es un control de snes casero usando como base la pcb y carcasa de un joystick marca Genius de 6 botones y 2 gatillos que se conectaba al ordenador por puerto joystick. Use los dos gatillos como L y R y los botones 3 y 6 como Select y Start. Mas tarde subo fotos.
EDIT: aca estan las fotos, el joystick esta sin armar ya que perdi un gatillo de plastico y no conseguia un cable o extensor para la snes asi que nunca lo pude terminar, pero lo probe (y funciono) cuando solde los cables de los IC's directamente a los pines de la consola.
y el porta pilas mas cutre que seguramente habrán visto: http://i1287.photobucket.com/albums/a62 ... ef63f4.jpg solde un capacitor ceramico de 0.1uF dentro donde iban las pilas y dos cables que salen afuera hacia el porta pilas externo. Se vera cutre pero en 10 años cuando tenga que cambiar la pila sera algo de poner y sacar, y lo puedo hacer con el juego andando asi que no perderé mis avances
Pues como siempre preguntan que hacer con la máster system II, le he puesto la bios 1.3 con animación en el logo y el sonido característico de sega, a cambio he perdido el Alex kidd xD
Un adaptador de mandos DB9 (en este caso compatibles MSX) a DB15 estandar neogeo
Tiene un switch para girar A/B ya que sólo dispongo de joysticks tipo avión combate con botón en parte superior y gatillo. Los dos botones Select Y Start.
Y este es mi Frankenstein, cuando no tenia ningun pad/stick para el supergun... En su momento se le hizo incluso una carcasa de metacrilato pero se rompió por delgadutcho.
Evidentemente el supergun, pero de eso ya hay mucho escrito, simplemente que lleva un gbs8200 para hacer upscale por VGA y queda pendiente hacer un SLG DIY.
Exacto. De nada sirve que tenga una malla para proteger de señales externas si el principal problema a la hora de evitar parasitismos son las propias lineas RGB. Un minicoaxial para el R,G, y B es lo suyo, lo malo es el precio de estos cables.
Hace un tiempo estuve mirando este (Konig KN-VC005R)...
... es de lo mas barato que encontre. Un tipo de ebay me dejaba una bobina en poco mas de 100EUR pero al final me eche para atras... 100m para hacer una cable de uvas aperas
A esos precios mejor reciclar un cable vga de monitor. Te da cables de sobra y suelen ser apantallados si es medio bueno. A las malas puedes reciclar también un scart de buena calidad y ya tienes hechas la mitad de soldaduras.
Un saludo
FFantasy6
MegaAdicto!!!
30.464 mensajes desde dic 2003
Editado 1 vez. Última: 7/05/2015 - 00:27:44 por FFantasy6.
kanyero escribió:A esos precios mejor reciclar un cable vga de monitor. Te da cables de sobra y suelen ser apantallados si es medio bueno. A las malas puedes reciclar también un scart de buena calidad y ya tienes hechas la mitad de soldaduras.
Un saludo
Pues tiré 3 cables VGA no hace mucho Creo que iré a por lo del scart, los de 1€ del alcampo no que eran un mojón, pero algún otro habrá.
Gracias a todos, despues de 12 años ya irá siendo hora de jugar bien
Tomax_Payne escribió:Los cables de red tienen, 8 cables tambien.
Cierto, y según los pidas están también apantallados. De hecho yo utilicé hace años cable de red para fabricar un vga-scart y funcionaba de fábula.
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:A esos precios mejor reciclar un cable vga de monitor. Te da cables de sobra y suelen ser apantallados si es medio bueno. A las malas puedes reciclar también un scart de buena calidad y ya tienes hechas la mitad de soldaduras.
Un saludo
Pues tiré 3 cables VGA no hace mucho Creo que iré a por lo del scart, los de 1€ del alcampo no que eran un mojón, pero algún otro habrá.
Gracias a todos, despues de 12 años ya irá siendo hora de jugar bien
Tienes delito. Esas cosas no se tiran, se acumulan en el fondo del trastero hasta que son necesarias como ahora.
Yo para RGB utilizo cable UTP apantallado, creo que se llama y es cable de red con 8 hilos y cada uno de ellos es monohilo, que los multihilo de dan mala hostia.
a falta de que lleguen las resistencias para poder montar el primero.
Un saludo
Hola a tod@s. que es eso? vas a hacer un Flash para PC ENGINE?,yo hace tiempo que queria hacer uno, me fabrique una Hu card Proto para poner Eproms pero claro lo guapo seria una Flash , deseando ver ver ver , saludos. Edit:vale veo que es algo para mandos xD,ademas es del 2014 perdonad es el Ansia .
elnaib
MegaAdicto!!!
853 mensajes desde oct 2005 en plegando el espacio
emerald golvellius escribió:Edit:vale veo que es algo para mandos xD,ademas es del 2014 perdonad es el Ansia .
Eso no es para los mandos, es un amplificador RGB para sacar señal RGB en condiciones.
Un saludo
Ohhhhhhhhhhhhh, para las PCE que no tienen salida RGB?,en la DUO-RX tengo echo el MOD RGB y un adaptador para el RGB de PSX, creo que se ve bastante bien,desde luego estas consolas deberian llevar RGB de serie, saludos. Master Syste&PC engine Protocards
Una foto de la rueda por debajo ayudaría, seguro que lleva dos pivotes, y cuando corta o cuando deja pasar la señal de uno de los dos sensores va hacia un lado o hacia el otro, en la posición central o corta o deja pasar la señal.
Nanths escribió:Otra cosa que acabé hace unos días:
imagen
Un fuente de alimentación para mi Commodore 64. La original murió hace 20 años...
Me gusta ese logo, ¿Cómo lo has hecho? ¿Dónde compraste y a qué precio el transformador? Yo aquí para conseguir uno me cuesta un dineral.
Los dos transformadores, el de alterna y el de continua, los compré en rs online y no fueron baratos. El logo lo hice con plantillas y pintura que tenía por aquí. Como no encontraba una caja que se ajustara a la medidas del conjunto de transformadores, compré una malla, le hice la forma y la pinté de negro excepto lo plateado, que es el color original de la malla.