kanyero escribió:Un cable inversor de polaridad para poder probar un transformador que tenía en mi nasa sin tener que estar cortando y empalmando cables. También un cable de video compuesto para la megadrive 1, hecho con un cable de conexión de un teclado antiguo, pero que terminaré por hacer de nuevo con un conector comprado en tienda y cable de mas longitud.
Un bootleg es ni mas ni menos que un juego no original, no le deis mas vueltas, lo que pasa es que en placas arcade esta nomenclatura está mas extendida, en cartuchos directamente los llamamos clónicos o piratas.
Un saludo.
Siendo eso los bootleg, tampoco he encontrado de MD en mano a 1 o 2 euros
Si que he llegado a encontrar, pero estaban reventadisimos y valían 5 euros mínimo
y yo por esa basura no pago eso (y menos para romperlo).
jordigahan escribió:icecaap escribió:- Un cable para dumpear juegos de MD al PC
podrias poner fotillos y explicar un poco como fabricar el cable de dumpear cartuchos de MD.
En realidad lo que hice es el Sega CD Transfer Suite, y ya hay un tutorial sobre él (es muy fácil):
http://www.retrodev.com/transfer.htmlEso sí, no lo he dicho, pero necesitas la Mega CD.
Poner fotillos… bueno en realidad el cable me ha quedado un pelín cutrecillo
porque lo he hecho con un cable paralelo viejo y un conector de serie que encontré por ahí (con todos los pines soldados ahí a la vista). Pero funciona de lujo
.
A lo mejor me animo y hago un tutorial sobre él, porque lo interesante no es dumpear la ROM (que también lo hago, porque no
), lo interesante es que con este cable descubrí una manera de dumpear la SRAM con las partidas guardadas de los juegos (eso no lo explica en ningún sitio).