[Hilo Oficial] WAKFU

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Saludos EOL'ianos,

creo este hilo para reunir a todos aquellos usuarios del Foro que actualmente están jugando a Wakfu. Con algo de tiempo, iré añadiendo contenido a la página principal, para hacerla más atractiva y que ayude a aquellos usuarios que no conocen el juego.

Para empezar hablaré por encima de él.

WAKFU (Ankama) es el predecesor de Dofus (Ankama), un MMORPG por TURNOS táctico que salió el día 29/02/2012. Actualmente es gratuíto y está en Español.

El Sistema de combate por turnos de Dofus y Dofus Arena, inspirado por los tácticos RPG estará presente en Wakfu.

Los desplazamientos en Wakfu se realizarán mediante movimiento multidireccional (en Dofus, los jugadores pasaban de mapas en mapas, cada uno ocupando una única pantalla).
El juego tendrá en cuenta el relieve.

Entre las novedades en relación a Dofus, la interacción con su ambiente; un ambiente anunciado como más autónomo y vivo: será necesario preservar los bosques, economizando los recursos, mientras que los monstruos –nómadas- cazarán y migrarán.

La Comunidad será (al menos en parte) autogestionada: serán los jugadores quienes se encargarán del orden. Milicias, gobernadores…Algunos puestos serán accesibles por la vía de elecciones. Los detalles a este respecto son, en este momento, poco numerosos. Aunque ya se ha confirmado que no habrá ningún NPC (Personajes No Jugadores).

Existirá la posibilidad de formar grupos según la profesión de los aventureros.

Cada clase poseerá una veintena de sortilegios y estos podrán ascender a cientos niveles de poder. Los sortilegios progresarán a medida que son utilizados por el jugador. Contrariamente a la evolución de algunos RPG (que exige que el jugador evolucione obteniendo sortilegios cada vez más potentes) el personaje podrá utilizar todos los sortilegios disponibles desde el principio.

En el juego, encontraremos 12 Clases diferentes de personajes, que además de sus própias características, dividiran sus mágias en 4 elementos, Fuego, Aire, Tierra y Agua. Tú deberás elejir cuál es el que más te convence y a partir de ahí, crear tu único y exclusivo personaje medido a tus características.

Clases dentro del juego

La sangre de Sacrógrito

Los Sacrógritos son guerreros con una jugabilidad muy flexible, pues cuentan con una gran variedad de hechizos tácticos a lanzar. Los sacrógritos son un personaje de tipo Berserker, diseñado para infligir grandes daños y también recibir daños casi mortales en algunos casos.
Los sacrógritos cuentan con la ventaja de la Furiarga, una barra de ira que aumenta mientras más daños reciban, es decir, mientras más dolor sufren, más fuertes se hacen.

El corazón de Yopuka

Los yopukas son habiles espadachínes con un estilo de combate muy agresivo, cuentan con potentes ataques del elemento tierra, y con ataques veloces en el elemento aire. Los ataques de su rama de fuego son aquellos que usan la espada. Su rol es el de paladín fanático y suele ser empleado como tanque.

El alcance de Ocra

La clase arquera del juego. Los Ocra cuentan con potentes tiros a distancia que les permiten mantener a raya al enemigo, pero son bastante ineficaces en combates cuerpo a cuerpo.
Son de los personajes más tácticos por el uso de sus Balizas, extraños pilares que pueden invocar en el campo de batalla, que al ser golpeados por sus flechas causan diversos efectos.

Las manos de Aniripsa

Los Aniripsas son los sanadores del juego, tienen una fuerza de combate limitada, por lo que deben moverse constantemente para sobrevivir en momentos críticos. Esta clase es de tipo apoyo, pues con sus cojuros de sanacion y buffs (Mejoras en combate) que pueden darle a sus aliados, es muy útil tener uno en tu grupo. También cuentan con la capacidad de provocar enfermedades al enemigo (Envenenarles o incluso anestesiarles para hacerlos pasar de turno).

La jarrita de Pandawa

Los Pandawa son hábiles guerreros especializados en artes marciales, sacan su poder de las bebidas alcohólicas (Se emborrachan para atacar). Su rol es el de luchador y reposicionador, pues cuentan con hechizos especiales que les permiten mover de sitio a los aliados o enemigos.
Es casi de vital importancia contar al menos con un Pandawa en tu grupo por sus muchas habilidades de apoyo, una de estas habilidades especiales es la "Transferencia de Ki" que les permite darle a los aliados sus propios puntos Wakfu necesarios para lanzar los hechizos más poderosos.

Los dedos de Anutrof

Son los míticos cazadores de tesoros. Tienen el rol de "dropeador" (Se especializan en ganar objetos raros al ganar encuentros). También tienen poderes abusivos que les dan la capacidad de robarle objetos al enemigo en combate, lo que hace que muchos jugadores eviten pelear contra ellos por miedo a que les roben objetos del inventario.
También son uno de los tipos de clase más tácticas gracias a los "Filónes". Los filónes son piedras preciosas que se esconden bajo tierra y que solamente el anutrof puede ver en el mapa. Si el anutrof logra lanzar sus hechizos sobre una casilla de filón, el hechizo se vuelve más efectivo y poderoso.

El zapato de Sádida

Son los protectores de la naturaleza (Plantas), cuentan con un doble rol: Protector y luchador a distancia. Su principal poder reside en la invocacion de plantas que atacan al enemigo y la manipulación de muñecas de combate que causan molestias y daños al enemigo.
Cuentan con un gran arsenal de hechizos de molestia que acarrean severos problemas al enemigo, tal es el caso del conjuro "Komhir" que ata al sádida con un enemigo y obliga a ambos a moverse cuando el otro lo hace.

El escudo de Feca

Los protectores dentro del juego. Tienen el rol de defensor mágico. Tienen una amplia gama de hechizos defensivos que pueden obligar al enemigo a pensar de una forma más táctica, y son imprecindibles dentro de un grupo por sus muchos hechizos de protección y apoyo.
Cuentan con un poder bastante ventajoso llamado Glifo de Silencio Divino, que impide a los enemigos el uso de sus hechizos más potentes con costo de PW (Puntos de Wakfu), además tienen otro aspecto ventajoso el cual consiste en el robo de resistencias del enemigo para darselas a los aliados.

La sombra de Sram

Aunque comparten el rol de ladrón (Rogue) con los tymadores, los Sram tienen el rol principal de asesinos. Cabe destacar que cuentan con hechizos de ataque sumamete efectivos, pero que pueden ser letales al atacar por la espalda, y es así como el sram puede acabar a sus enemigos en pocos turnos si atacan siempre por la espalda, como buenos asesinos.
Son de los personajes más estratégicos pues es de vital importancia que logren ponerse a espaldas del enemigo sin que este les ataque, sus ataques están diseñados para ser un luchador solitario que se preocupe más por su propia seguridad que la del grupo.

La moneda de Zúrcarak

Guerreros del azar que tienen el rol de "Tahúr". Dependen de la suerte y el destino para atacar, pues si tienen buena fortuna, causarán buenos daños, pero si no es así, puede que incluso el daño pase a ellos mismos.
Tienen una fuerza de combate aleatoria pues incluso la cantidad de daños que pudan causar depende del azar, y no solo sus daños son aleatorios, si no sus hechizos en si también, mientras más subas de nivel, podrás desbloquear hechizos secretos que otros Zúrcarak no tienen.

El reloj de arena de Xelor

Los Xelor tienen poderosos hechizos además del rol de mago del tiempo. Cuentan con habilidades especiales que les permiten moverse fácilmente por el mapa, además de "robarle tiempo" al enemigo por medio del robo de puntos de acción (PA).
Son muy eficaces a la hora de causar grandes daños pero cuentan con muy pocas defensas por lo que lo ideal es que sean protegidos por otros miembros en un grupo de combate. Son débiles ante enemigos veloces que puedan lanzar ataques múltiples.

El látigo de Osamodas

Los protectores de la naturaleza (Animales), tienen el rol de invocador. Su fuerza de ataque depende mucho del tipo de animal que invoquen y para eso tienen su bolsa mágica Jamajam.
El jamajám es una especie de bolso mágico que le permite al osamodas capturar animales salvajes para después invocarlos durante la batalla. Lo normal es que dejen que sus invocaciones hagan todo el trabajo mientras ellos se mantienen aleados, sin embargo son especialmente débiles ante los enemigos que puedan rodearle con facilidad.

La astucia del Tymador

Los tymadores son estrategas que se dedican a poner bombas, pero eso ya lo sabemos todos. Usan la pólvora explosiva como nadie, y cuando se trata de hacer explotar a sus enemigos, no se hacen de rogar. Si alguna vez pasas por un campo de minas, y notas chispas, estate seguro de que hay un tymador no muy lejos.

La máscara del Zobal

Los zobals tienen el rol de "peleador lunático", sin embargo sus hechizos aún no han sido publicados, lo único seguro será su sitema de juego. Tendrán varias máscaras que les darán poderes diferentes dependiendo de la que estén usando.
Perseguidos para quitarles las máscaras que les confieren poderes sorprendentes, los zobals suelen ser desconfiados. Casi nadie conoce sus verdaderos rostros, y sus motivaciones son a menudo oscuras: pueden aparecer para algunos como valientes caballeros solitarios y para otros como rebeldes que siguen su propio camino, unas veces guiados por la fe y otras por valores o sentimientos como la venganza, por ejemplo.

La página oficial del juego es http://wakfu.com


Greetings and enjoy!,
Zhorknet.
Empecé a jugar hace dos o tres dias y no está nada mal, de momento parece que el juego tiene bastantes posibilidades de evolucionar a algo interesante.

A destacar el sistema de politica, en el cual cada jugador de una nacion, en función de sus puntos de ciudadania puede desde tener derecho de voto a llegar a presentarse como gobernador, el cual nombra luego unos ministros para administrar y regular la economia, las relaciones con las otras naciones, el ecosistema, tropas de guardias npc(seguridad) etc

Tambien me parece muy innovador el sistema de ecosistema, segun el cual los jugadores tienen que controlar las existencias de recursos y de especies de monstruos (los cuales se reproducen y crian si tienen comida). Por ejemplo, si los jugadores se dedican a talar arboles y no plantan esquejes, la especie puede llegar a extinguirse para siempre, en ese caso se tendria que importar ese tipo de madera de otra nacion. Y del mismo modo se pueden extinguir especies de monstruos si no se controla su caza.

Vamos que tenemos un peazo de sandbox en estado puro. Las habilidades mejoran con el uso, aunque tienes niveles y puntos de caracteristicas que ganas al subir de nivel. El juego tambien cuenta con una campaña o hilo argumental pero es independiente. Te puedes dedicar a la parte mas sanboxera, las naciones o a la parte mas rpg que es esa campaña que comento.

Lo malo es que es de pago, con una cuota de 6€ al mes.
Puedes jugar gratis pero esta muy muy capado.
-No puedes comerciar de ningún modo ni ganar dinero.
-Te puedes unir a una nacion pero no participar en la politica ni influir en el ecosistema.
-No puedes pelear con monstruos en ninguna nacion ni ir a ninguna mazmorra de estas, ni recolectar sus recursos.
-No puedes participar en el pvp (guerras de naciones) solo en duelos amistosos.
-Solo tienes "libre" la zona neutral, con monstruos de nivel 3 a 15, 3 mazmorras y la primera parte de la campaña.
Vaya, pues mira que la primera parte no me llamaba mucho, pero esta, wakfu me estaba empezando a tentar con tanto sandbox, lo del ecosistema me mola mucho XD
¿Alguna información mas referente a profesiones o libertades? ¿es un sandbox puro con libertad total?
Pero viendo que la version free estan tan capada... no se 6€ al mes no es mucho pero que menos que poder probarlo en condiciones antes XD
A mi me gusta mucho la idea, tanto de Dofus como de Wakfu, pero pagar por ello ni de coña. Cuando lo hagan f2p me lo pensaré.
LorK, siendo F2P puedes hacerte una idea de lo que es el juego.

Exactamente como me pasó amí, empezé probandolo, ya que Dofus hice lo mismo, probar y luego decidir, en Dofus decidí no pagar y dejar de jugar (ya que también estaba capado).

En este caso, lo he probado, y lo estoy disfrutando mucho, las posibilidades de personalizacion y estilización de un personaje son muy altas y todo este tema de Política y mantenimiento, es novedoso paramí, tengo que probarlo.

Entonces decidí pagar por el (Actualmente juego a World of Warcraft), ya son 19€ al mes, de momento no me arrepiento de los 5€ invertidos en Wakfu (hasta el 30 de Marzo está en oferta.

EnErU, Wakfu no es como cualquier otro MMORPG, que saldrá y se estampará y acabará F2P. Wakfu tiene su consolidada própia comunidad de jugadores de Dofus, más los nuevos como yo, que serán mas que suficientes para hacer de Wakfu un juego P2P. Además bien contento que estoy que sea P2P, porque estoy seguro que un juego como este, de modelo F2P, venderían items que mejoran las características de un personaje, y eso rompe el juego.

Por eso te aconsejo que si te atrae, lo pruebes y no esperes a algo, que bajo mi opinión no sucederá (al igual que si te puedo decir, que TERA acabará F2P y muchos otros títulos aparentemente buenísimos que están por venir).

Porqué no nos damos los nombres In-Game y empezamos a crear una comunidad EOL'era?

Yo tengo mi própio Clan en Brakmar, si queréis lo podemos usar como Clan de EOL.

Ya diréis algo, soy "Zhork" In-Game, del clan "Brakmachines".

Saludos!,
Zhorknet.
Bueno pues esta tarde lo pruebo y vemos que tal :) Mi nick ingame sera netlork (si esta libre, si no ya avisare cual me pongo)
Zhorknet escribió:EnErU, Wakfu no es como cualquier otro MMORPG, que saldrá y se estampará y acabará F2P. Wakfu tiene su consolidada própia comunidad de jugadores de Dofus, más los nuevos como yo, que serán mas que suficientes para hacer de Wakfu un juego P2P. Además bien contento que estoy que sea P2P, porque estoy seguro que un juego como este, de modelo F2P, venderían items que mejoran las características de un personaje, y eso rompe el juego.


Igual meto la pata, pero ayer le meti un vistazo rapido a su web y vendian items por ogrinas que se pueden comprar por dinero real .

http://www.wakfu.com/es/mmorpg/tienda/2-ogrinas

http://www.wakfu.com/es/mmorpg/tienda/3-objetos
http://www.wakfu.com/es/forum/8-charlas ... a-boutique

Sobre el juego pinta muy interesane pero apesta a juego infantil por todas partes [carcajad] , esta muy bien que quieran graficos mas "amenos" como el aoe online o el dofus de antes 1.29 pero se han pasado creo yo
Bueno pues no se, sera que me hago "Mayor" pero cada vez me gustan mas estos juegos mas "infantiloides" como decis.
Al freerealms tambien me vicie bastante y eso que cuando lo vi dije "pero que mierda es esta" XD
La ambientacion tampoco es que sea infantil, es un diseño artistico mas de dibujo animado ,a mi me gusta es mas, me parece uno de sus puntos fuertes ,es bastante resulton cuando lo juegas , no todo tiene porque ser CoD,BF3 y compañia.

Lo que me tira un poco para atras, es la fama de sacacuartos que he leido en algunos foros, algunos podeis explicar un poco como va el tema de la economia, si se puede pagar la cuota con dinero ingame, o similar? ,es que he leido en otros foros que si no pagas cuota+ algun suplemento extra de dinero de vez en cuando, es bastante limitado.
Zair escribió:Lo malo es que es de pago, con una cuota de 6€ al mes.
Puedes jugar gratis pero esta muy muy capado.
-No puedes comerciar de ningún modo ni ganar dinero.
-Te puedes unir a una nacion pero no participar en la politica ni influir en el ecosistema.
-No puedes pelear con monstruos en ninguna nacion ni ir a ninguna mazmorra de estas, ni recolectar sus recursos.
-No puedes participar en el pvp (guerras de naciones) solo en duelos amistosos.
-Solo tienes "libre" la zona neutral, con monstruos de nivel 3 a 15, 3 mazmorras y la primera parte de la campaña.



Jode he estado comprobando esto en los foros y en la web y es cierto. Le quita la gracia, ni siquiera puedes comerciar, ¿ni siquiera mazmorras en las naciones? XD
No se, lo probare pero me da que la version f2p es muy muy pobre.

Otra pregunta, ¿como coño van las clases? da igual la que te cojas? no me entero y en los foros la gente no hace mas que liar mas el tema (y con todos mis respetos, la mayoria o son crios o lo parecen de lo mal que se expresan y escriben, conie XD )


EDIT: BUeno ya estoy dentro, soy netlork en el server Elbor. Creando personaje... a ver si acierto XD
A ver cada clase tiene 3 elementos, y dos ramas de support. Lo normal es ir a solo 1 elemento y usar hechizos de este, usando el primer hechizo lo subes de nivel y desbloqueas los siguientes, es decir que se suben/desbloquean hechizos usando otros del mismo elemento. Por el contrario las habilidades "support" se suben con puntos de características, ganas 5 por cada nivel, y tu elijes si gastarlo en caracteristicas o en las habilidades support. De estas últimas 1 de las 2 ramas son habilidades, y la otra, efectos pasivos.
y bueno cada clase es un mundo y cada rama elemental dentro de esta otro, así que el estilo de juego varia muchisimo de una a otra.

Por ejemplo, yo estoy subiendo un sram de aire, así que solo uso ataques de aire, y de entre estos pues unos más y otros menos, tengo 90-95 puntos de característica (nivel 19) de estos unos 50 los he puesto en una habilidad support "invisibilidad" y los otros 45 en "Nacido para ser sram" otra support pero pasiva.

Me he pasado las 3 mazmorras que hay para no abonados (de nivel 10, 12 y 15), la primera parte de la "campaña" que sería entre nivel 15-20 (aunque te abones no hay más campaña disponible de momento). Y he conseguido equipo bastante decente a base de farmear un poco, todo sea dicho, ya que si no tienes suerte con los drops pues llega a cansar, aunque sin llegar al nivel de grindeo del dofus. Este es mucho más light. Supongo que si te abonas pues al poder comerciar no necesitas farmear tanto ya que directamente lo compras.

Y bueno no se si lo habreis leido por ahí pero si no estas abonado es IMPOSIBLE que consigas ni 1 misero kama (moneda del juego). Ya que los monstruos no sueltan dinero (por lo menos los de la zona neutral) y no puedes ni vender cosas en tu "merkasaco" (tienda personal), ni intercambiar, y lo más fuerte de todo, ni tirar objetos al suelo. Flipante, porque a las malas con otro no abonado y mucha confianza se podrian intercambiar objetos soltandolos en el suelo pero ni eso.

P.D. No estoy abonado.
Yo me he creado un "escudo feca" o algo asi y creo que va a fuego, ya qeu nada mas comenzar era la que mas daño hacia, asi que ahi estoy. Nivel 4, lo que todavia no he gastado es ningun punto de caracteristica, ya que no se en que gastarlos XDD

A ver si mañana tengo algo mas de tiempo y lo miro :D
Zair escribió:Y bueno no se si lo habreis leido por ahí pero si no estas abonado es IMPOSIBLE que consigas ni 1 misero kama (moneda del juego). Ya que los monstruos no sueltan dinero (por lo menos los de la zona neutral) y no puedes ni vender cosas en tu "merkasaco" (tienda personal), ni intercambiar, y lo más fuerte de todo, ni tirar objetos al suelo. Flipante, porque a las malas con otro no abonado y mucha confianza se podrian intercambiar objetos soltandolos en el suelo pero ni eso.

P.D. No estoy abonado.


Una pregunta, los "ogrinas" solo se pueden conseguir comprandolos por dinero real en la web? es que habia leido en otro sitio, que se podian fabricar y con ellas comprarte el abono mensual.

Por otro lado, el juego esta bien, pero no me gusta el modelo de negocio, eso de tener "cuota mensual" aunque sea mas barata de lo habitual, y ademas tener tienda de items,y vender "ogrinas" por dinero real, no me gusta nada .
Si, realmente es muy pobre lo que ofrecen como F2P.

Yo cuando subí a nivel 10 decidí abonarme, el comercio y otras cosas, son un ingrediente (en mi opinión), amí, lo que más me atrae de todo esto son las batallas JcJ que se generarán cuando dos naciones se consideren enemigas. Estoy deseando enemistarme con alguien!, de momento todo es muy pacífico!.

Quizás el modelo P2P se está extinguiendo, pero dentro de lo que es la línea de extinción creo que Wakfu se salva por el reducido precio que cuesta abonarse. (Aunque aquí no me meto, pues cada persona está en una situación diferente).

En cuanto a los objetos que se hablan, que se pueden adquirir, para que os hagáis una idea, són como en League of Legends, pura decoración, o como World of Warcraft, las Pets y las monturas (que si, toca la fibra que te ofrezcan pagar más mierda, cuando ya pagas una cuota, pero claro, no deja de ser Ankama, una empresa como las demás).

Si indagáis más, veréis que se venden los Ítems "Makabras", unos ítems que al igual que las habilidades, suben con su uso y el nivel del personaje.

Cuando vi esto, estuve apunto de dejar de jugar, pero informándome, leí que un Makabra, y un Item, los dos a nivel 70 por ejemplo, darán beneficios del mismo valor.

Sabiendo esto, me quedo tranquilo, será un item para aquellos que no les atrae encontrar ciertos items, o se quieran ahorrar Kamas en el comercio asegurandose un objeto para siempre. Personalmente lo ignoro, pues el poder construirme una arma, armadura etc, o matar X bichos hasta que me suelten lo que busco, no tiene precio.


Finalmente, advertir un tema a los novatos que ven la opción de abonarse posible: Cuando salgas de Incarnam y caigas a la zona donde verás mucha gente "Astrub", sentirás que quieres mejorar tus Oficios y otras cosas. Quiero avisar que, todo lo que tales, minees y pesques (y demases) en Astrub tienen un valor de 0 en el juego, NO sirven.

Ankama defiende que esto lo hacen para que los Bots no farmeen y vendan, (por eso no se puede Comerciar), cosa que les pasó en la Beta. Si, no deja de ser una opción que quitan de testeo para los F2P, pero creo que primero deberíamos acabar con los Sellers de este tipo, ya que no dan más que problemas (bajo mi opinión).


Si alguno ya se va abonando, os animo a que nos reunamos todos los EOL'eros en el clan que he creado en la nación de Brakmar (Sur), ya que unidos en una nacion, podremos levelear juntos, combatir juntos, y vivir todas las experiencias juntos. Si te unes a una nación, no serás bien recibido en las demás.

Yo sigo aprendiendo cosas, paso horillas en los foros de Wakfu intentando entender muuuuchas cosas que no entiendo, ya que todo esto es nuevo paramí.

Espero resolver dudas!
Zhorknet.

EDIT: Deangelis, los Ogrinas ACTUALMENTE sólo se consiguen comprandolos con dinero real. En DOFUS (Predecesor), podías cambiar cosas por Ogrinas, y así como has dicho pagarse la mensualidad. Actualmente esta posibilidad no existe en Wakfu, pero si no tengo mal entendido, la incluirán con el tiempo.

Otro detalle, los "Makabras" que mencioné antes, se pueden comerciar dentro del juego, (a diferencia de algunos otros objetos de la Boutique) de esta forma pierden el valor negativo que se les daba antes.
Yo probé con un amigo un poco ,a beta, y el juego desde el principio me gustó, me hicieron mucha gracia las "quest" de incarnam, el ambiente, la animacion de los npc y demás. Pero estaba muy bugueado, no podiamos ni entrar a mazmorras...así que lo dejamos siendo lvl 7 o asi.

Me llamaba mucho lo de las naciones, los ecosistemas, etc...así que anteayer, sabiendo que por fin había salido el juego. Me dió la misma buena sensación, han cambiado muchas cosas del principio del juego y me seguía gustando.
El problema, y por lo que no lo he vuelto a abrir entre ayer y hoy es que me hice de la nacion de bonta y una vez eres ciudadano te dejan suelto y aburrido. Estuve dando vueltas cortando arboles y haciendo algun combate (creo que soy lvl 5 o 6) pero a mí siempre me llama hacer algo de historia, y después de conseguir hacerme ciudadano la verdad es que me he quedado bastante perdido dando vueltas.

Decir que al juego que más he jugado en toda mi vida es al Ultima Online, pero tuve la suerte de encontrar un clan de primeras con el que estuvimos haciendo de todo durante mucho tiempo. El problema aquí (y supongo que aquí está la gracia del juego) es que dando vueltas y demás la gente te saluda, te invita a grupo o incluso a clan como si nada. Pienso que la comunidad es un poco infantil y me echa para atrás querer estar con gente dentro del juego.

Si hacéis un clan y tal quizás me anime, y si es verdad que se abren muchas posibilidades que hacen el juego realmente divertido al abonarse en vez de dar vueltas perdido matando monstruitos seguramente juegue cuando pueda.

Un saludo!
Bueno pues yo aqui estoy debatiendo, sigo con el wafku o empiezo en el dofus?? XD

El wakfu me llama, la pega es que lo que me llama es la version de pago y teniendo ya un juego mmoprg de pago (eve) no me apaetece andar pagando 2 XD
Y el wakfu si nos juntamos unos cuantos, puede ser interesante y mas atractivo XD
Bueno al final he picado y me he abonado 1 mes, que total son 5 eurillos.

He creado un clan (de momento solo estoy yo xD) para aquellos que os unais a Amakna y quereis estar con gente del foro.

Mi nick es Zair'Tash.
LorK escribió:Bueno pues yo aqui estoy debatiendo, sigo con el wafku o empiezo en el dofus?? XD

El wakfu me llama, la pega es que lo que me llama es la version de pago y teniendo ya un juego mmoprg de pago (eve) no me apaetece andar pagando 2 XD
Y el wakfu si nos juntamos unos cuantos, puede ser interesante y mas atractivo XD


El Dofus esta menos capado ? porque tiene misma temática , me gustan esos dibujos, lo que no se es como sera con el tema "grautito" porque en la pagina veo que tambien tiene suscripciones de 5€ al mes, que dentro de lo que cabe no es muy caro, he pagado 12€ o mas por Aion o Age of conan en su dia, ahora ambos son gratuitos [+risas] no tengo ojo para los juegos online de pago
Los dos están igual de capados, yo te aconsejo mejor wakfu, ya que la comunidad del dofus es horrible y muy infantil, la del wakfu parece que menos, a parte el dofus lleva bastante tiempo y empezar de 0 es duro. En cambio el wakfu acaba de salir, los graficos son mejores, el mundo más abierto etc.
Zair, vente a Brakmar hombre!

Tengo un Sram al nivel 17 y un Anutrof al 23. El Sram lo aparqué porque me subí mal las Stats y lo estoy resintiendo, he decidido hacerme un Anutrof, porque estos son unas máquinas del farmeo, así el próximo personaje que me haga, tendra sets y otras cosas para lvlear fast :D .

Los que estáis indecisos entre Dofus o Wakfu, CLARAMENTE Wakfu, acaba de empezar, TODO es nuevo para todos, ahora mismo, lo que tu hagas repercutirá más que nunca en el mundo y por el mismo precio, yo no me lo pensaría dos veces, además Wakfu es la evolución de Dofus, que prefieres un Magickarp o un Gyarados? ^^ .

Lo dicho señores, y Zair, amos a juntarnos en Brakmar hombre! ^^ .

Como dije en su momento, los que os da buenas sensaciones, no paguéis 5€ pensando que será el porvenir de 1 año, pagad 5 euros por testear bien testeado el juego. Personalmente prefiero pagar y decidir si jugar o no, que no hacerlo y tener el tilín para siempre.

Si queréis agregarme, soy Billie Jean (Con que agreguéis un solo personaje, agregáis la cuenta de esa persona y le veréis siempre que esté conectado con cualquier personaje).

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Zair, vente a Brakmar hombre!

Tengo un Sram al nivel 17 y un Anutrof al 23. El Sram lo aparqué porque me subí mal las Stats y lo estoy resintiendo, he decidido hacerme un Anutrof, porque estos son unas máquinas del farmeo, así el próximo personaje que me haga, tendra sets y otras cosas para lvlear fast :D .

Los que estáis indecisos entre Dofus o Wakfu, CLARAMENTE Wakfu, acaba de empezar, TODO es nuevo para todos, ahora mismo, lo que tu hagas repercutirá más que nunca en el mundo y por el mismo precio, yo no me lo pensaría dos veces, además Wakfu es la evolución de Dofus, que prefieres un Magickarp o un Gyarados? ^^ .

Lo dicho señores, y Zair, amos a juntarnos en Brakmar hombre! ^^ .

Como dije en su momento, los que os da buenas sensaciones, no paguéis 5€ pensando que será el porvenir de 1 año, pagad 5 euros por testear bien testeado el juego. Personalmente prefiero pagar y decidir si jugar o no, que no hacerlo y tener el tilín para siempre.

Si queréis agregarme, soy Billie Jean (Con que agreguéis un solo personaje, agregáis la cuenta de esa persona y le veréis siempre que esté conectado con cualquier personaje).

Saludos!,
Zhorknet.


Opino lo mismo que tu.

Dofus es un MMo tipico y sinceramente para pagar por dofus es mejor jugar a otros titulos del mercado muy superiores como WOW, SWTOR y un largo etc... pero wakfu es un MMo sandbox como la copa de un pino asi que aconsejo mucho pagar un mesecito de wakfu para testear a fondo como tu muy bien dices.

Realmente es un juego que plantea algo diferente y que nadie se engañe por su estetica infantil ya que es mucho mas complejo que el 90% de los mmo actuales.
Zhorknet escribió:Zair, vente a Brakmar hombre!

Tengo un Sram al nivel 17 y un Anutrof al 23. El Sram lo aparqué porque me subí mal las Stats y lo estoy resintiendo, he decidido hacerme un Anutrof, porque estos son unas máquinas del farmeo, así el próximo personaje que me haga, tendra sets y otras cosas para lvlear fast :D .

Los que estáis indecisos entre Dofus o Wakfu, CLARAMENTE Wakfu, acaba de empezar, TODO es nuevo para todos, ahora mismo, lo que tu hagas repercutirá más que nunca en el mundo y por el mismo precio, yo no me lo pensaría dos veces, además Wakfu es la evolución de Dofus, que prefieres un Magickarp o un Gyarados? ^^ .

Lo dicho señores, y Zair, amos a juntarnos en Brakmar hombre! ^^ .

Como dije en su momento, los que os da buenas sensaciones, no paguéis 5€ pensando que será el porvenir de 1 año, pagad 5 euros por testear bien testeado el juego. Personalmente prefiero pagar y decidir si jugar o no, que no hacerlo y tener el tilín para siempre.

Si queréis agregarme, soy Billie Jean (Con que agreguéis un solo personaje, agregáis la cuenta de esa persona y le veréis siempre que esté conectado con cualquier personaje).

Saludos!,
Zhorknet.



Bueno pues esta tarde te añado y venga, os hago caso y pillo un mes para probarlo. QUe el juego me llamaba pero la version free me ha hecho probarlo y dejarlo la misma tarde de lo capado que estaba y de lo abandonado que te dejan nada mas empezar XD

Soy solo lvl5 y necesito un poco de referencia para ver como gasto los puntos, que no se en que meterlos jeje.
Lo dicho, esta tarde nos vemos!
Yo voy a probarlo también ,no se si pagar desde el principio, si eso 1 mesecito, total por 5€ , así lo compruebo bien.

edito: MIERDAAAAAAAAAA como participe en la Beta, tenia un kit de Superviviente con un titulo y mas cosas y resulta que tenia hasta el 28 de febrero para canjearlo y eso fue hace nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Necesito consolación.
He estado jugando este mediodia y :O ! Tiene mucho mejores graficos que Dofus!! Soy un sadida level 4 y me llamo Okia
Por si alguien quiere agregarme [risita]
Ahora mismo estoy jugando, pero esta tarde se me acaba el cupo, ahora salgo de cena.
Si estáis esta noche, podríamos conectarnos a un TS público o lo que sea y hablar mientras jugamos, así los mas nuevecillos se les puede resolver las dudas.

También estaría dispuesto a crearme un personaje nuevo y subirlo con vosotros, ya que en este juego, la Party se nota, y mucho.

Lo dicho, esta noche sobre la 1ª o así, los que quieran, que escriban por aquí y le damos juntos!

Otra cosa, en Brakmar os puedo ayudar, en otro sitio sería Noob (en cuanto a zona).

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Ahora mismo estoy jugando, pero esta tarde se me acaba el cupo, ahora salgo de cena.
Si estáis esta noche, podríamos conectarnos a un TS público o lo que sea y hablar mientras jugamos, así los mas nuevecillos se les puede resolver las dudas.

También estaría dispuesto a crearme un personaje nuevo y subirlo con vosotros, ya que en este juego, la Party se nota, y mucho.

Lo dicho, esta noche sobre la 1ª o así, los que quieran, que escriban por aquí y le damos juntos!

Otra cosa, en Brakmar os puedo ayudar, en otro sitio sería Noob (en cuanto a zona).

Saludos!,
Zhorknet.



Yo llevo un ratillo jugando, te he añadido y abierto un chat, pero no me has visto me parece a mi XD
Esta noche a ver si nos vemos :)
Hablame de Nuevo o dime tu nick por aquí, estoy en una mazmorra, y en el chat no paran de salir datos de daño movimiento habilidades etc. :P .

Se pueden abrir pestañas de chat, de esta forma no se pierde ^^ .

Dime nick y te agrego!

Zhorknet.
In game soy netlork :)


EDIT: ¿Que pintas mas chungas tiene la region de brakmar no?, pero bueno si estais ahi, para dentro que voy .


EDIT2: Pues nada, que no consigo abonarme, al pagar me da error.
Os he agregado pero me dice que no existis :-? :-?
Y um.. esta noche jugareis? En que TS estais? :p
Creo que se tendria que hacer wiki de este juego o un hilo oficial con mas info.
Estoy deacuerdo, pero yo no entiendo como hacerlo Wiki :/ .

Solo puedes agregar a amigos cuando una persona está conectada. Anoche me quedé dormido y ahora le estoy dando bien tempranito :D .

Saludos!,
Zhorknet.
Dejo un interesante articulo:<editado> Recopilación de gameplays de las clases de Wakfu
Editado por metalgear. Razón: spam
El 27 de Marzo actualizan Wakfu, porfín!

Os copio lo que sale en el Foro:

Los programadores responden a tus preguntas (nº2)
¡Hola!

Aquí llega una nueva entrega de las preguntas a los programadores. Pero antes queríamos daros un pequeño adelanto del próximo parche del 27 de marzo de 2012.

Esto ya responderá algunas de vuestras dudas, especialmente en lo que concierne al contenido de alto nivel, porque sí, es uno de los puntos en los que nos hemos estado centrando. Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que podréis encontrar en el parche del 27.

Nuevo concepto de zonas de alto nivel. Islas no conquistables, accesibles para todas las naciones, que contendrán un bestiario exclusivo y de alto nivel, con una sorpresa que hará que os tiréis de los pelos. Además de ser un auténtico desafío, estas islas contendrán un dropeo exclusivo y nuevos objetos de alto nivel.

La dificultad de los Jalatos Salvajes va a ser corregida a la alza para que resulten un desafío interesante para todos.

Hemos corregido todo el sistema de dropeo:

Hemos reequilibrado globalmente todas las tasas de drop.

Los sets y algunos objetos serán ahora más difíficles de coseguir, en especial algunos objetos únicos o raros.

Los recursos serán más fáciles de conseguir estando en grupo, y los de menor calidad (por ejemplo la lana y los cuernos de jalató) serán mucho más abundantes.

A partir de ahora algunos objetos tendrá asociado un requisito de prospección que habrá que superar para poder desbloquear el dropeo.

En grupo, los jugadores que tengan menos prospección ya no serán penalizados por quienes tengan más que ellos.

La cantidad de jugadores en un equipo incide en el número de objetos obtenidos. A mayor número de jugadores en el equipo, mayor número de objetos obtenidos. Sin embargo no influye en la cantidad máxima de los objetos disponibles.

El pandawa está siendo modificado, principalmente para poner los mecanismos de Achispado y Ebrio en el centro de su gameplay global.

Los hechizos de la rama de FUEGO interactuarán ahora con Achispado


Los hechizos de la rama de TIERRA darán un bonus extra en función del nivel de Ebrio

Los estados Ebrio, Achispado y Resaka pasan a tener 100 niveles

Reequilibraje global de los hechizos de especialidad.

Las herramientas de oficio serán suprimidas, liberando así espacio en el inventario. Ya no serán necesarios para ejercer el oficio. Los bonus que dan las herramientas "de oro" serán remplazados por consumibles crafteables que pronto implementaremos. De este modo, el slot de "accesorios" podrá ser dedicado únicamente para los objetos cosméticos.

El mineral de hierro estará disponible en mayor cantidad. Añadiremos nuevos puntos de recolección.
Alguien juega al Wakfu por aquí?, un compañero y yo hemos empezado a jugar la versión F2P para ver que tal.
Nadie que esté jugando aún al juego?
En mi caso, decidí dejar de jugar por lo adictivo que podía llegar a ser :P .

Le faltan cosillas, pero es un juego que te abre muchas posibilidades y amí eso me puede :P .

Saludos!,
Zhorknet.
Yo ahora ando muy liado y no podria dedicarle el tiempo que se merece. Si alguien duda en jugarlo mi consejo es que lo descargueis y le deis un poco al modo trial ya que merece muchisimo la pena. Es el unico mmo sandbox junto con eve online que merece la pena.
Hola,

Hay alguien por aqui jugando todavía?Le voy a dar una oportunidad al juego abonandome un mes ahora que he conseguido trabajo (jejeje) y quisiera saber si aún queda gente por aquí que lo juegue, tenga gremio etc.

Un saludo!
No os recomiendo nada Dofus . Bueno es mi opinión personal. Dofus ha llegado a destrozarme la vida , con el vicio que me ha pegado, y al final acabas dejandote dinero aparte del abono(ogrinas). Menos mal que pude tener solvencia al sacarme la cuenta, pero hay juegos mejores.


Aunque no lo menosprecio, es un juego bien hecho, pero nunca caigais en mi error xD

Y en cuanto a Wakfu, más de lo mismo pero le da 20 patadas a Dofus, este aún es recomendable y aún no está en fase "sacacuartos"
A mi el Dofus me da la vida, el Wakfu lo probé y no me gusta, prefiero el Dofus.
hace falta ser multicuenta en dofus , en wakfu no es necesario
lwordl escribió:hace falta ser multicuenta en dofus , en wakfu no es necesario


Yo solo tengo una cuenta en dofus y casi tengo ya el nivel 100.
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