[Hilo Oficial] Warhammer 40,000: Eternal Crusade

Llevo poco tiempo jugando al juego, pero soy gran fan del juego de mesa. Por desgracia el juego no esta aun traducido del todo y el tutorial jugable es bastante decente para saber como se maneja pero carece de otra información importante.
Por desgracia la comunidad española esta en sus clanes y no hay mucho foro libre en español con contenido (ni siquiera el oficial donde lo interesante esta en ingles).

Al tener ahora F2P hay saturacion de servidores pero ya parece que va correctamente... a ratos.
Ahora estará lleno de gente nueva que no sabra ni que hacer, asi que la experiencia puede ser mas... caotica... bueno, no tan gratificante, pero el compañerismo y forma de jugar sin siquiera mediar palabra días anteriores ha sido algo bastante agradable de disfrutar os lo aseguro.

Shooter cooperativo con objetivos basados en el universo de Warhammer 40k.
-Tiene arbol de progreso para desbloquear equipos, que el equipo cueste menos puntos y otras características.
-Puedes personalizar cada clase teniendo estas 1000 puntos para equiparlas con su equipo disponible.
-Puedes comprar cajas donde habra mods y mas equipo.
-El RTC o dinero de pago solo es para cosas cosméticas, las armas son solo versiones con otro aspecto de armas que se pueden adquirir en cajas. NO ES PAY 2 WIN.

Modo F2P - GRATIS
El cual hará que consigas solo 1/3 de experiencia y requisa (moneda de juego). Cuando pases a usuario de pago (20€ comprando 20000RTC) supuestamente te daran lo perdido.
No podrás jugar clase asalto (con jetpack para volar), dificil de manejas.
No podras elegir en donde jugar (se te metera en un campo de batalla aleatorio, muy comodo) ni modo campaña (misión bisemanal de jugar x batallas que te daria requisa y RTC).
Los compradores antiguos tienen armas venerables (skin de armas oxidadas) y hasta 40000RTC sin limitacion alguna. Eso incluye la que se compro en Humble Bundle recimentemente. Dicen también que darán una versión Premium (20k RTC y sin restricciones) en nuestro inventario. NO HAY P2W, solo hay apariencias exclusivas con dinero real.

Razas jugables y clases
-Marines espaciales
-Marines espaciales del caos
-Orkos
-Eldars (como elfos)
Luego estan se diferencian en facciones podríamos decir, que basicamente cambian en el color aunque alguna como el capitulo de los Lobos de los marines espaciales cambia su apotecario (medico) a uno forzoso cuerpo a cuerpo sin posibilidad a distancia (pero con mejor arma cuerpo a cuerpo). Pero la mayoría, es solo un color y cambio de nombre ademas de algún cambio cosmético a elegir.

Clases (resumidamente)
-Tropas de linea. Son los soldados de asalto que irán siempre hacia adelante, con rifles, granadas y equipamiento variado. En contra tienen un arma cuerpo a cuepro muy limitada. Aun asi son los mas importantes pues son normalmente los únicos que pueden capturar y recapturar los objetivos.
-Asalto por tierra (Cuerpo a cuerpo). Normalmente tienen mayor variedad de equipo para el cuerpo a cuerpo, puede ser difícil de manejar.
-Asalto. Vuelan y normamente van destinadas al cuerpo a cuerpo menos las de los eldars que tienen un superplaneo y son a distancia. No disponibles para jugadores gratuitos.
-Medicos. Equipo limitado, algunas clases tienen buffos de ayuda a compañeros e incluso magias a distancia. Pero es una clase de apoyo importante para que tus compañeros duren mas tiempo.
-Apoyo pesado. Llevan armamento sumamente pesado que puede incluso apoyarse en las coberturas existentes, carecen de armas cuerpo a cuerpo (golpean con su equipo pesado de manera inefectiva XD). Habitualmente ametralladoras pesadas y armas antitanque a distancia (otras tropas pueden tener granadas antitanque y equipo de corta distancia para ello).


Controles básicos. Jugando el tutorial vereis esto y mucho mas.
Primer boton disparar(mantener para rafaga o para cargar disparo), central apuntar, segundo boton cuerpo a cuerpo(mantener para ataque fuerte). Si pulsamos ambos hacemos un ataque cuerpo a cuerpo lento pero que estunea levemente. Si los ataques cuerpo a cuerpo del mismo tipo chocan se anulan entre ellos (incluido con aliados, no os apelotoneis en cuerpo a cuerpo).
E para interactuar. Capturar puntos, reanimar, rematar, montar en vehiculos y torretas. Tambien para reabasteceros en puntos de suministros y otros.
F para accesorio primario (botiquines y municion habitualmente), estando cerca de un compañero podemos usarlo en el.
G para accesorio segundario (granadas habitualmente y alguno especifico del medico).
Q para marcar objetivos (mostrandoles en mapa, importante para marcar vehículos, emboscadas y artilleria pesada).
Jugar el tutorial donde podreis ver todo bien


Consejos en el juego.
RTC = dinero de pago, los premium
Puedes reaparecer en tus puntos capturados, transportes que haya sacado tu escuadra o sino en los puntos iniciales mas lejanos.
Los vehiculos se va regenerando su disponibilidad con el tiempo, ademas estos son mas vulnerables por detras, pueden llevar escuadras enteras, atropellar y usarse todas sus armas si tienen tripulación suficiente dentro.
Las cajas que se compran tienen equipo predefinido, así que lo mas cómodo es comprar las mas baratas hasta agotarlas (te avisara) para conseguir equipo cómodamente, en 1 tarde agotas las mas baratas, luego ya es cosa distinta).
Juega el tutorial!!!
Ir con tus escuadra da experiencia y bonus de atributos (se ven en azul ellos), reanimar compañeros (todos pueden mientras se desangran), pulsando E, da experiencia, defender y capturar puntos tambien da experiencia. Matar es lo de menos, lo importante es... GANAR!!! y divertirse mientras :)
Aquí AFK o estar parado no da experiencia ni nada básicamente, deberéis cooperar para mejorar.

Juego: http://store.steampowered.com/app/375230/
Pagina oficial: www.eternalcrusade.com Puedes también registrarte ahi.
Bono de 4000 RTC (solo al registrarte para poder jugar). EC-VMS2HLLRGTVZE
Lo he probado y me parece que está muy verde aún, ¿la versión legacy qué tiene?
Por cierto, corroboro que hay que cooperar para ganar exp. En 10 min. simplemente muriendo a lo tonto no me dieron ni un mísero px.
Jurenito escribió:Lo he probado y me parece que está muy verde aún, ¿la versión legacy qué tiene?
Por cierto, corroboro que hay que cooperar para ganar exp. En 10 min. simplemente muriendo a lo tonto no me dieron ni un mísero px.


La legacy es como la premium actual pero con unas skin de armas venerables (como oxidadas) ahora mismo.
Ademas que podrías tener mas de 40.000 RTC de serie (60.000 si se aprovechan los últimos bonus de este mes junto al referido calculo yo). Como es todo muy reciente no se exactamente cuantos RTC o si te darían las armas venerables al activarlo actualmente... posiblemente a las legacy en un futuro les den mas extras. También comentaron que darían una key premium a los que tenían legacy (aun no están dandolas).
https://eternalcrusade.zendesk.com/hc/e ... affect-me-

Actualmente los server son muchos mas estables, siguen teniendo cosas a medio traducir, problemas de equilibrio entre razas..., aunque luego lo compensan con la comunidad XD. Van equilibrando aun. Incluso se comenta algo de una nuevo mapa de 50vs50.

Para mi es un juego que tiene MUCHO que mejorar, pero que cada día me llevo alegrías y veo cosas nuevas, viendo ademas como progresas no por mejor equipo, sino por mejor habilidad. Mejor compenetración, priorizar objetivos, comandar, mantener puntos, etc... al final mas que el juego en si, sera la comunidad la que hara que el juego valga la pena o no... pero esperemos que los desarrolladores faciliten mas herramientas, tutoriales e incentivos para ello. Yo creo que con unos buenos tutos y mostrando de manera mas visible los bonus de experiencia. Segun lo que he leido en foros y opiniones esta fuertemente inspirado en Planetside 2 pero con mas accion directa, cuerpo a cuerpo y claro, mapas mas pequeños para ello XD, no he probado ese juego la verdad.

Tema experiencia, por ej, normalmente no mato mas de 5-10 enemigos... otros incluso 50 pero... aun así alcanzo buenos números incluso primeros puestos pues destruir un vehículo por ej puede darte 4 veces mas que una muerte (y a distancia de manera segura XD), curar a un aliado la mitad de una muerte, estar defendiendo un punto la decima parte (y se esta activando continuamente), estar cerca de tu escuadra da multiplicadores de experiencia. Así que para comenzar, usar clases de apoyo o pesadas es lo mas seguro para ir viendo como se desenvuelve el juego y ganar experiencia sana con la que equiparte al comienzo XD. Asi que es un shooter donde puedes desempeñar tu rol de "ametralladora", "petatanques", cuerpo a cuerpo, tanque, asesino, mago, medico, lanzallamas, francotirador... bueno, hay muchas cosas para probar segun equipo, raza y clase :).

Aun así la experiencia de asaltar fortalezas con artilleria pesada (o defenderla), saber que te pueden estar apuntando con un laser a la distancia, de cerca con camuflajes opticos, alguno que caiga del cielo sobre ti con un puño de combate que derribaria hasta tanques, que un vehiculo que te puede atropellar o matar en la distancia, pero sobre todo, que no te tengas que encasillar en un solo rol, cambiar cuando quieras y sobre todo, disfrutar con los compañeros :), ver como los jugadores orcos hablan como un orco no tiene precio XD.
Tendré que probar marines.. Jugué con Eldar y entre que el único sitio por el que veía camino sólo veía cañonazos y aun esquivándolos a la salida me aparecía un marine contra el que no podía hacer nada pues...
Eso y que cogí un Falcon para ver si pasaba el precipicio y ... no, no flota. [carcajad]
No sé, mi primera experiencia no fue buena precisamente.
Sí que tengo los 40k RTCs y algun arma, serán las oxidadas, es que no entiendo que es lo de los packs de razas de steam...
Jurenito escribió:Tendré que probar marines.. Jugué con Eldar y entre que el único sitio por el que veía camino sólo veía cañonazos y aun esquivándolos a la salida me aparecía un marine contra el que no podía hacer nada pues...
Eso y que cogí un Falcon para ver si pasaba el precipicio y ... no, no flota. [carcajad]
No sé, mi primera experiencia no fue buena precisamente.
Sí que tengo los 40k RTCs y algun arma, serán las oxidadas, es que no entiendo que es lo de los packs de razas de steam...


Pues precisamente los eldars son los ultimos que probe... y los que mas subidos tengo XD, es donde veo gente currandoselo mas la verdad. Marines hay demasiado... "heroe" y criajo al ser digamos... los buenos, forzudos y grandotes XD. Pero vamos que precisamente en cuerpo a cuerpo los eldars son los mas beneficiados de inicio al tener debuff a aplicar, armas de energia o camuflaje optico ;). Aun asi, el juego esta diseñado para jugar con todas las razas 84 huecos y el bonus de campaña queda limitado uno por facción, no por personaje.

Al principio como dije mejor seguir a los compañeros, para ver caminos, no ser carne de cañon y con suerte... que les disparen antes a ellos que a ti XD.
Si los vehiculos de los eldars pudieran ir a zonas que el resto no pudieran... seria un abuso demasiado grande creeme XD.

Ahora mismo la curva de aprendizaje sino puede ser bastante compleja la verdad XD (nada que no se aprenda leyendo y en un par de dias =D).

Los packs de "razas", supongo que serán unos DLC recientes que han puesto que no son mas que simples skin color plata en su mayoría especificas para cada una.
4 respuestas