kuillar escribió:Orto2 escribió:kuillar escribió:Es increíble que ni siquiera os molesteis minimamente en no prejuzgar a la persona que está al otro lado del ordenador. Ya jugaba yo con 12 añitos al spectrum y tu ni si quiera habías nacido, de hecho te quedaban otros 3 o 4 para hacerlo. Así que ten mucho cuidado con tus comentarios si no quieres quedar como un absoluto ignorante. Y sobre todo ten algo de respeto a las personas que ya por edad probablemente tengan una experiencia infinitamente mayor que la tuya.
Sin acritud, eh.
muy bien dicho
aunque si yo fuera desarrolador de wasteland y tuviera que adaptar el control a un mando....me daba de baja o dejaba la empresa, lo veo algo casi imposible.
El intento que está haciendo valve con su pad es ese, dirigirnos hacia ese proposito, una evolucion del control. Hoy por hoy no se puede realizar sin un esfuerzo grande por la compañia desarrolladora, pero yo creo que nos dirigimos hacia eso. Es mi opinión.
Cuando se trata de manejar interfaces mínimamente complejas lo más optimo es teclado y ratón. Hoy en día, con la tecnología actual, no hemos visto nada más óptimo. Ni siquiera los dispositivos táctiles consiguen la misma fluidez, mucho menos lo va a conseguir un pad. Y ya no es sólo por la precisión del ratón, sino porque la cantidad de teclas, y por lo tanto posibles acciones que ofrece un teclado es incomparable a cualquier otro dispositivo de control.
Claro que, no debería existir interfaz que dependa del teclado, pero la realidad es que cualquier usuario mínimamente avanzado, ya empieza a utilizar atajos de teclado después de una hora de juego. Y sólo estamos hablando de nivel de jugador común, si nos acercamos al nivel competitivo, dónde se miden hasta las acciones por minuto, la diferencia ya es absurda.
El control no está evolucionando para sacar el máximo partido a nuestras capacidades, sino que está adaptándose para que pueda ser accesible al mayor número de personas posible (puro marketing). Y esto, inevitablemente, siempre acaba reduciendo la profundidad, cosa que a los jugadores con años de vicio a nuestras espaldas no nos suele hacer ninguna gracia. Por esto es raro que saques a relucir tu experiencia en un debate en el que estás defendiendo el pad, aunque supongo que tus motivos tendrás para preferirlo.
Quizá sea por la comodidad, hay gente que le importa poder jugar en el sofá medio tumbado con un mando, y a otra que esto le da igual y prefiere estar sentada en un PC con unos cascos.
Otro tema aparte, todavía tiemblo de la época del boom de al wii, cuando decía que esa aberración de control era el futuro.