MrGeeeorge escribió:@davoker Ah no, entonces me hice un lío.
Otra cosita que se me ocurre, ya me ha muerto permanentemente un ranger y cargué partida. Mi pregunta es:
Hay manera de conseguir más rangers creados? Me imagino que sí, y de ser así, levelean al nivel del resto? Supongo que no porque no todos ganan la misma exp, lo cual lo más factible es cargar siempre partida, no? xD
Pd: otra cosa que me doy cuenta y no podía suponer antes de jugar, es que veo esencial meter cirujano al menos a 3 de los 4 rangers… voy con uno solo de médico y es un cristo xD
Creo que va haber que reiniciar…
No hay mas rangers creados, solo los 4 iniciales, el resto son personajes reclutables:
Angela, Chisel, Corran Cain, Dan Q, Gary Wolfe, Lexcanium, Pizepi Joren, Rose, Ralphy, Scotchmo, Takayuki y Vulture's Cry, todos estos en la primera parte del juego.
Hermano Thomas, Ertan y Fred Pete en la segunda parte del juego.
El mayor groso de reclutables es en la primera parte del juego, peeeeeero, varios de ellos solo son obtenibles por métodos especificos, y
2 de ellos se contradicen, osea, si puedes pillar uno, el otro no, no te voy a decir cuales ni nada, es parte del juego xD
NOTA: Hay gente que tiene a Ralphy como "el peor recluta", otros sin embargo, los que menos, piensan que Ralphy es un "lienzo en blanco", lo ideal para este personaje es ir "lo antes posible a por el", es decir, que cuando llegues a el no tengas por ejemplo level 8, porque el tiene un level 5 fijo cuando lo coges, da igual cuando vayas, cuanto mas level tengas, mas retrasado va ir, y llegará a zonas mas jodidas con bastante menos level, luego se vuelve un poco inutil, pero si vas rápido a por el, cosa que aprendes de haber jugado el juego mucho xD se pone a la par que tus rangers, y es ahí donde subirlo y llevarlo contigo merece la pena, le das las habilidades que quieras, que ya viene con una muy útil y bastante subida además, le das otras, le das una nueva habilidad de armas (personalmente no me gustan los puños) y se la subes y será tan bueno como cualquier otro de tus rangers.
No en vano, en mi guia de build de party es uno de los personajes que recomiendo llevar, explico cuando ir por el y que ponerle, de hecho en esa guia explico que habilidades poner a todos para que entre todos, cubra todas y pueda solventar todas las situaciones, Ralphy, Pizepi y Vulture's Cry (Grito de Condor en Español, suena horrible la verdad xD) son mis 3 reclutas predilectos para ir con mis 4 rangers, pero esto es una elección mia, que aconsejo, pero cada uno llevará los que quiera y les meterá lo que quiera
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Si pierdes a alguien de forma permanente cargas partida y listo, yo tampoco admito esas muertes, y menos de mis rangers, si la cago y pierdo uno es un "cargar partida" de manual para mi, no me sale de los huevos apechugar en este caso
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La experiencia que gana cada personaje depende del carisma que tenga, quien tenga mas carisma ganará más experiencia que el que tiene menos, la cosa es que igual pillas un compañero reclutable a X level y tu tienes mas ya, ese va ir más lento que tu porque va por debajo, pero va ganar la misma experiencia que otros si tiene un carisma igual, osea, si tu tienes 1 de carisma y otro también, la experiencia que ganan es la misma, luego todos ganan experiencia cuando ganas un combate, lo que no recuerdo es si por cada muerte daba experiencia, por ejemplo, que un personaje mate a 5 y otro a 3, el que mata a 5 gana mas experiencia por que ha matado mas, diria que esto no es asi, que la experiencia solo se gana al final del combate solo, pero no estoy seguro ahora mismo.
Otra brecha de experiencia que tienes es que los personajes que tienen ciertas habilidades que usan, como abrir cerraduras o desactivar bombas, gana experiencia "solo el que las usa", no todo el grupo, por tanto, si tienes un personaje abriendo cerraduras y nadie mas lo hace, ese gana exp extra y subirá antes de level que otros, vas sacando ventaja, pero al final todos tienen que tener habilidades, asi que mas o menos se equilibra, no del todo pero mas o menos, las habilidades de conversación también dan esa experiencia extra, como la de tipo duro o algo así era? y la de empollon y la otra.
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Sobre lo del médico, yo en mi grupo que suelo usar tengo un cirujano, que es mi lider, y otro personaje con médico de campaña, nada mas, no los tengo juntos en un mismo personaje porque hay otras cosas que meter, asi que solo uso 1 cirujano y un médico, nunca me ha hecho falta mas, si te hace falta, es que mueres "demasiado"
yo también suelo jugar en dificultad Ranger, la anterior a la última vamos, para la próxima voy a ir a la última a ver que tal, aun que me conozco bastante bien el juego, no debería de tener mayores problemas xD
No te aconsejo que te pongas a meter aqui habilidades repetidas a todo cristo, tienes 7 personajes en total sumando los 3 reclutables, y en todos deberías de cubrir "TODAS" las habilidades posibles, en la guia de build que te pasé por MEGA indico que llevan mis 4 rangers y el porqué escojo los 3 reclutables que escojo, con ellos, "completo" todas esas habilidades y dispongas de todas, si te pones a meter por ejemplo cirujano a varios, no tendrás un cirujano alto en 1, y hazme caso, te interesa ir subiendolo, no recomendaría menos de 5 de cirujano, mejor 6 si es posible, para cuando llegues al Cañon de Titan, y en la segunda parte del juego querrás lo menos 7, una cosa que ayuda son los "abalorios", creo que se llamaban así en Español, los accesorios estos que ya tendrás algunos y suelen dar un beneficio y una desventaja al mismo tiempo, hay de todos los colores, asi que los tienes que suman cirujano, médico, abrir cerraduras, suben de todas las habilidades, peeeero, tgienes que tener suerte de que te caigan de loot, algunos son loot fijo en sitios especificos, pero son los que menos, la mayoría se consiguen por loot aleatorio.
Si tienes cirujano 3, ves que tienes que usar cirujano en un NPC (por una misión por ejemplo) y que tu % de acierto es de 50%, y tienes un abalorio que da +
2 de cirujano, dejándolo en 5, ese % subirá un buen cacho, porque he, si un NPC requiere cirujano, te por seguro que "si fallas", va morir, y no es coña, salvo en una excepción, puedes matar a un NPC que lo requiere si no aciertas, y eso en alguna ocasión puede traerte "problemas"
asi que bueno, no diluyas las habilidades en varios personajes, ok, no viene mal que alguien tenga 1 d ecirujano a parte de tu principal, yo mismo lo hago, tengo mi cirujano principal y 1 personaje a parte con cirujano al 1, solo para que pueda revivir, a veces ni lo meto, pero otras pues si me encaja pue si, pero no quieras ponerlo en varios y subirlo en todos, ten a uno principal, y otro secundario con 1 solo, no necesitas mas, la cosa es revivir, no hace falta que sea un experto cirujano xD
Aplica eso a todas las habilidades, no necesitas que varios tenga una misma habilidad, solo que uno la tenga bien subida, el tema es complicado, porque no puedes descuidar ciertas habilidades pero tampoco puedes descuidar subir tu arma principal, eso ya lo valoras tu
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Si tuviera que dar ciertas prioridades, y esto me cuesta porque todas valen, diria:
Informática, abrir cerraduras, desvalijar, armería
Pero es que el resto son necesarias también, es un poco decir algunas por decir, necesitas todas xD cuando empiezas a dar con cosas que requieren de tener la habilidad mas subida te vas dando cuenta de que todo es necesario xD que abrir puertas/cerraduras) ya tiene un bajo % y necesitas subirlo, desactivar bombas, etc etc, por eso es tan importante que entre tus 7 rangers tengas todas las habilidades cubiertas y no repetir una misma en otros personajes, "
salvo una excepción", la habilidad "armería" igual la quieres en varios personajes, porque tenerla en +
2 desbloquea la habilidad "reparador", que da +1PA "si usas armadura ligera", y este tipo de armadura la usan todos menos los que quieras que lleven armaduras pesadas, para los de armaduras pesada, llevar a 7 la habilidad armería te otorga +1 de armadura, y puede parecerte poco, pero cuando tienes armaduras (pesadas en este caso), talentos, abalorios que aumentan tu defensa para "tu tanke", ese +1 de armadura marca la diferencia entre que un enemigo "medio" te haga 0 de daño nada menos, o tan poco que ni lo notes, el tanke es la hostia bien llevado y equipado, doy fe
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Consejito para el tanke -> Si usas tanke, que sea tu armero principal precisamente por lo comentado justo arriba, además, necesitas armería lo mas subido posible para poder desequipar mods de armas "sin que se rompan" (para instalarlos en otras armas por ejemplo) y para poder equipar mods claro, algunos piden X niveld e armería, si no lo tienes, no puedes equiparlo, si tienes que poner un mod a un arma y el personaje interesado no puede, simplemente pásale el arma y el mod a tu armero, que lo equipe el, y luego le das el arma al personaje interesado
Edito: Buff, como se me va la mano a veces con las chapas, no lo hago aposta, en serio, al menos no siempre