[Hilo Oficial WEC] 6 horas de Spa-Francorchamps 3, 4, 5 Mayo

1, 2, 3, 4, 5
En resumen, para los no entendidos del WEC, como la gran mayoria supongo... Los toyotas son como los Bramw / Red Bull de los tetracampeonatos y los Mercedes que arrasaban con Hamilton, el resto de vehiculos de la misma categoria (LMP1) estan a +1s de los toyota.
PORTUENSE_14 escribió:En resumen, para los no entendidos del WEC, como la gran mayoria supongo... Los toyotas son como los Bramw / Red Bull de los tetracampeonatos y los Mercedes que arrasaban con Hamilton, el resto de vehiculos de la misma categoria (LMP1) estan a +1s de los toyota.

Si y no, ya que los Toyota son los únicos LMP1 Hyb y los demás son LMP1, y aquí se igualan prestaciones limitando equipos

https://www.diariomotor.com/competicion ... -los-lmp1/

EDITO: una guia https://press.fiawec.com/assets/fileupl ... fdbeb6.pdf
Las piernas rotas tiene Fitipaldi dicen....
fluzo escribió:Las piernas rotas tiene Fitipaldi dicen....

Si...las dos piernas, es que ha sido una señora ostia...casi frontal y casi a fondo en Eau Rouge...buffffffff Si solo es eso aún podemos dar gracias
Muy fuerte el impacto de Fittipaldi. Y qué curioso que no hubiera ningún incidente con los GT y dos banderas rojas con los prototipos...
largeroliker escribió:Muy fuerte el impacto de Fittipaldi. Y qué curioso que no hubiera ningún incidente con los GT y dos banderas rojas con los prototipos...

A mi el incidente no me ha parecido muy fuerte la verdad...
Impacto de frente lo se, pero acostumbrado a los de F1.

De ahi en un F1 habria salido ileso, creo yo.....

Lo que hace pensar, que la seguridad en la F1 esta muy por encima y no deberia ser asi solo en la categoria "reina".

Mucho HALO y mucha mierda por la seguridad y luego un coche carenado es mas inseguro que un F1 [fiu]
@fluzo No sé cómo será en los LMP1, pero en la F1 todo el cockpit es de fibra de carbono, y es monocasco. Imagino que por ahí habrá habido ostias.

Por otro lado, hace tiempo que en F1 no hay un impacto casi frontal a esa velocidad como ese. El último que recuerdo, el de Kovalainen en España 2008, que acabó enterrado en neumáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=TGJrsmPyfwA
Algún vídeo de la hostia? no es por morbo es solo para valorar lo fuerte que ha sido.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Algún vídeo de la hostia? no es por morbo es solo para valorar lo fuerte que ha sido.

Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=Vwg0lk0SRsc
@largeroliker hombre da la sensación que iba rápido eh, esa zona del circuito es rapidísima y no da la sensación que haya podido frenar demasiado antes del impacto. las barquetas no me dan la impresión de ser muy muy seguras.
@jordi1986 Por eso digo, una velocidad al estilo de la de Kovalainen, pero la diferencia brutal es que Kovalainen se "enterró" (como Sainz, también) mientras que Fittipaldi rebotó...
largeroliker escribió:
jordi1986 escribió:Algún vídeo de la hostia? no es por morbo es solo para valorar lo fuerte que ha sido.

Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=Vwg0lk0SRsc

Viendo el vídeo no apreciais que parpadean las luces justo antes de perder el control, como un fallo electrico y bloqueara la direccion o frenos???
Segun comentaron, pego en el fondo plano haciendolo perder la direccion....
Que mal cuerpo se me ha quedado para empezar la temporada con el accidente de Fittipadi.
Lo que no entiendo es si en Le Mans ya hay safer barriers, porque en Eau Rouge siendo un punto tan rápido y habiendo habido previamente accidentes en ese lugar no las instalan aqui también. Por como esta colocada la cámara no se ve el momento exacto en el que impacta, pero no os da la sensación que las barreras de neumaticos ni se mueven, como si apenas absorvieran el golpe.

En cuanto a la seguridad de los LMP1 yo me quedé asustado al ver el estado de los coches tras los accidentes que tuvieron McNish y Duval en Le Mans o Webber en Interlagos hace unos años, pero los pilotos salieron ilesos, y todos ellos me parecieron más graves que el de Fittipaldi aunque este haya sido frontal.
Pole para el coche de nakajima.buemi y fernando
Excluido el Toyota #7 por irregularidades en el medidor de flujo de combustible. Mañana saldrá desde el pit lane.
Añadir que los Ginetta puestos en pista por Manor se borran de la carrera por impagos de su patrocinador.
Yo estaba lamentándome, acostumbrado a la F1, de que mañana no iba a poder ver la carrera porque me pilla fuera...pero luego recordé que eran 6 horas [+risas]

Me perderé casi toda la carrera, pero podré ver los últimos stint.
La carrera la dan integra en dmax, pero para los que tengáis eurosport, la última hora se puede ver también en eurosport 1, lo digo por verla en HD.
Hay alguna posibilidad de verla desde el móvil?.
Que no sean los cutrecomentarios de Marca/As, que sea video en directo XD.
Adris escribió:Hay alguna posibilidad de verla desde el móvil?.

La carrera como decimos no se ve por Marca, se ve por el canal de la TDT DMax gratuitamente , aunque son del mismo grupo y seguramente tendrá los mismos comentaristas que ayer decían que Eau Rogue era una bajada... [plas] [plas] [plas]
Es que, en realidad, Eau Rouge es una bajada.

Desde la horquilla la pista baja hasta Eau Rouge y desde ahí es donde sube de golpe hasta el Radillon y la recta de Kemmel.

Por lo general, tenemos el concepto de Eau Rouge como el conjunto de las dos curvas, pero la realidad es que es la curva de abajo y esa sí que es en bajada.
Kleshk escribió:
Adris escribió:Hay alguna posibilidad de verla desde el móvil?.

La carrera como decimos no se ve por Marca, se ve por el canal de la TDT DMax gratuitamente , aunque son del mismo grupo y seguramente tendrá los mismos comentaristas que ayer decían que Eau Rogue era una bajada... [plas] [plas] [plas]

Si ese canal le tengo, pero no estaré en casa para esa hora, por eso decía si es posible bichearlo desde el móvil. :p
Si hubiese así algún enlace chulo... ejem, cosas, yatusabeh XD.
Comentar que si queréis marcha, en youtube en el canal de Blancpain GT tenéis los libres de la GT4 European Series en brands hatch ( todo el campeonato es en streaming gratis, europeo y mundial )

@Adris, no se si entrando en la pag de dmax tienen streaming del propio canal
Thonolan escribió:Es que, en realidad, Eau Rouge es una bajada.

Desde la horquilla la pista baja hasta Eau Rouge y desde ahí es donde sube de golpe hasta el Radillon y la recta de Kemmel.

Por lo general, tenemos el concepto de Eau Rouge como el conjunto de las dos curvas, pero la realidad es que es la curva de abajo y esa sí que es en bajada.

Segundo 22 del video del marca para hacernos una idea
http://www.marca.com/motor/mundial-resi ... b4658.html
Kleshk escribió:Comentar que si queréis marcha, en youtube en el canal de Blancpain GT tenéis los libres de la GT4 European Series en brands hatch ( todo el campeonato es en streaming gratis, europeo y mundial )

@Adris, no se si entrando en la pag de dmax tienen streaming del propio canal

He intentado varias cosillas desde el móvil y por ahora... aunque van apareciendo pistas [hallow]
Sino pues a ver las 6h en otro momento tranquilamente.
Publi con ventanita, ni tan mal....
Lastima que Dmax no retransmita en HD.
fluzo escribió:Publi con ventanita, ni tan mal....
Lastima que Dmax no retransmita en HD.

Aquí en inglés y 1080p https://www.youtube.com/watch?v=C8BAYobmDMo
@Jesugandalf Me quedo con el Ford y el Porsche [amor]
Mira que son bonitos los GTE
Alguien puede explicar fácilmente para alguien que no sabe de coches, como es posible que salga fuego del tubo de escape?
Los únicos híbridos son los Toyota, ¿verdad?
prueba_hola escribió:Alguien puede explicar fácilmente para alguien que no sabe de coches, como es posible que salga fuego del tubo de escape?

Sucede por mala combustión. La gasolina sale sin quemar por el tubo de escape y al entrar en contacto con el oxígeno es cuando se produce la llamarada. En coches de competición es bastante habitual.
@AndoNET Si, Toyota son los únicos híbridos.
prueba_hola escribió:Alguien puede explicar fácilmente para alguien que no sabe de coches, como es posible que salga fuego del tubo de escape?

A veces el motor expulsa un poco de gasolina sin quemar por el escape, y como sale a presiones elevadas, en cuanto entra en contacto con el oxígeno se quema.

A veces el motor expulsa un poco de gasolina sin quemar por el escape, y como sale a presiones elevadas, en cuanto entra en contacto con el oxígeno se quema
No se si se puso antes pero aquí tenéis una demostración de lo que pasa cuando tienes un LMP1 sin limitaciones.
Porsche ha puesto a su bicho de 1200CV a intentar batir el récord de Spa y por supuesto que se lo ha pulido.
Es una barbaridad la velocidad en recta pero sobretodo el paso por cuva.
https://www.youtube.com/watch?v=AyWkj3yvfWs

La facilidad para subir por Eau Rouge es acojonante.
1Saludo
luis_oreo_y_leche escribió:

A veces el motor expulsa un poco de gasolina sin quemar por el escape, y como sale a presiones elevadas, en cuanto entra en contacto con el oxígeno se quema

Jesugandalf escribió:

A veces el motor expulsa un poco de gasolina sin quemar por el escape, y como sale a presiones elevadas, en cuanto entra en contacto con el oxígeno se quema.

Los hermanos siameses [poraki]
[qmparto] [qmparto]

Lo que viene a ser un pedo con sorpresa.

Mas que la gasolina es el gas.no? o es gasolina liquida tal cual?

En los coches de competicion es habitual porque van a "escape libre" por asi decirlo. En los de calle hay mierdas para evitar esas cosas tan molonas [sati]
Catalizador y demas , creo.....
El Aston Martin de este año es precioso,y esa entrada del BMW igual mola,que creo que es el modelo de las BlancPain no?

PD: Hostion
thadeusx escribió:Vaya piñaco
1Saludo

capasau???

No me enterado.... :-?

Edit!!
Me lo has espoileado [+risas]
Lo acabo de ver. En youtube va con lag cawento

El mismito que ayer con fitipaldi
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Vaya piñaco
1Saludo

capasau???

No me enterado.... :-?

Uno de los Ford ha imitado la hostia de Fitipaldi... y ese Porsche a ver como ha quedado tras comerse la chatarra.
1Saludo
¿Que co**? en el mismo sitio y la misma curva, igual que ayer Fittipaldi
Hasta los frenazos han sido sobre los de ayer.

Habia hecho parada? quizas mas carga de gasolina y pego abajo o perdida de carga al ir detras del otro....
O pillarla un pelo fuera de trazada, que haya un poco mas de bache o cualquier cosa.
No estoy seguro si lo que se ve es polvo por tocar con el fondo o es humo por romperse algo.
Parece humo.
1Saludo
O la propia suciuedad de pista mas la clavada de frenos....no se ve muy claro con esos angulos en la repe
fluzo escribió:O la propia suciuedad de pista mas la clavada de frenos....no se ve muy claro con esos angulos en la repe

No se, Kanaan decía al ver la repetición que algo había roto o pasado.
Ya darán el comunicado. Al menos el piloto esta vez ha salido por su propio pie.
1Saludo
Acabo de ponerlo, en que coche va Alonso??

Al ver el piño pensaba que era el de ayer repetido xdd
thadeusx escribió:
fluzo escribió:O la propia suciuedad de pista mas la clavada de frenos....no se ve muy claro con esos angulos en la repe

No se, Kanaan decía al ver la repetición que algo había roto o pasado.
Ya darán el comunicado. Al menos el piloto esta vez ha salido por su propio pie.
1Saludo

Es que se fue recto, ha sido un golpe un poco extraño.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5