[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

Por favor alguien me puede confirmar una pregunta, cuando decis que no LEE los menus de una pelicula dvd en formato .iso,(CASI TODO LO QUE TENGO ESTA EN ESE FORMATO) como podeis cambiar el idioma y subtitulos de dicha pelicula al reproducirla, si esta dispone de varios idiomas,
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES
Hola,

Soy uno de los que postearon en este hilo hace un centenar de páginas. Y es que lo tengo desde hace ya un tiempo y mi opinión sobre este aparatejo ha cambiado algo. Para no ser pesado diré resumidamente que hasta que el aparato no reproduzca correctamente el DTS y se vea un tanto por ciento más elevado de películas HD, no lo consideraré una compra recomendada. Lo que no se puede es hacer es vender un producto con el que tienes que reservar un tanto por ciento considerable de películas hasta que actualicen el firmware y tengan a bien hacer que permita las características de las películas que hasta ese momento no se ven. Lo de tener un home cinema que permite DTS, que la película esté en DTS y no poder ponerlo porque no les da la gana de implementarlo, con lo sencillo que sería y con lo bien que se escucha el DTS, no tiene nombre.

En fin, no quiero cortar el rollo pero si alguien está pensando en comprarlo creo que es justo que lea mi opinión y se lo piense mejor. Parece tonterías pero para mi son temas importantes. Quizá esperando a ver cómo evoluciona el firm...

Saludos.
scenivan escribió:Bueno chicos, se que me salgo del temario, pero os pido ayuda, para ver que diferencias hay entre estos dos plasmas que ando mirando... confio en vuestras valoraciones, asi que aqui os dejo mis dos dudas:

PANASONIC
PLASMA 42'' Panasonic TH42PZH8

http://www.makrostv.com/producto.php?id=897

PANASONIC
PLASMA 42'' Panasonic TH42PZ81

http://www.makrostv.com/producto.php?id=593

Asi, a priori, advierto una gran diferencia de precio y practicamente las mismas prestaciones... ¬_¬

Gracias por la ayuda


Resumiendo muy mucho, te digo que te fijes en la numeración del final. De los modelos que indicas serían el 8 y el 81.
Los plasmas de Panasonic son mejores cuanto mas números :-| :-| . Me explico, el que acaba en 800 es mejor que el acaba en 80 y este a su vez mejor que el que acaba en 8.
¿En que se diferencian?, pues aparte del precio en mejor conectividad (mas HDMI, tarjeta, etc), contraste mejor, etc.
Por llamarlo de alguna forma algo superficial, el estandar sería el 80 (habrá quien opine que no se baja del 800 y quien tenga de sobra con el 8?

Las referencias que se venden en España acaban en 0 (por eso te he hablado de 8, 80 y 800) y los que acaban en 1 son de paises diferentes (no recuerdo ahora si de Francia o Italia; no tendrías problema con la garantía porque es europea).

Grosso modo explicado.

Salu2.
Lo del DTS está más o menos claro que lo arreglarán. Respecto a las películas HD, aquí cada uno las codifica como le sale de los c0€$%&s y es muy difícil hacer que se vean todas. Lo mejor es seguir un estándar pero aqui cada uno va a su bola y codifica para los htpc que al ser ordenadores se tragan todo. O cada uno se las recodifica para el aparato que tiene o busca unos rippers que te funcionen y consigue sus ripeos únicamente.
Saludos al foro.
sinaj escribió:
scenivan escribió:Bueno chicos, se que me salgo del temario, pero os pido ayuda, para ver que diferencias hay entre estos dos plasmas que ando mirando... confio en vuestras valoraciones, asi que aqui os dejo mis dos dudas:

PANASONIC
PLASMA 42'' Panasonic TH42PZH8

http://www.makrostv.com/producto.php?id=897

PANASONIC
PLASMA 42'' Panasonic TH42PZ81

http://www.makrostv.com/producto.php?id=593

Asi, a priori, advierto una gran diferencia de precio y practicamente las mismas prestaciones... ¬_¬

Gracias por la ayuda


Resumiendo muy mucho, te digo que te fijes en la numeración del final. De los modelos que indicas serían el 8 y el 81.
Los plasmas de Panasonic son mejores cuanto mas números :-| :-| . Me explico, el que acaba en 800 es mejor que el acaba en 80 y este a su vez mejor que el que acaba en 8.
¿En que se diferencian?, pues aparte del precio en mejor conectividad (mas HDMI, tarjeta, etc), contraste mejor, etc.
Por llamarlo de alguna forma algo superficial, el estandar sería el 80 (habrá quien opine que no se baja del 800 y quien tenga de sobra con el 8?

Las referencias que se venden en España acaban en 0 (por eso te he hablado de 8, 80 y 800) y los que acaban en 1 son de paises diferentes (no recuerdo ahora si de Francia o Italia; no tendrías problema con la garantía porque es europea).

Grosso modo explicado.

Salu2.




Ok

Pues una cosa mas que se sobre esta marca en concreto!!!

Realmente, estoy un poco liado, por que la diferencia puede ser mucha o puede no ser nada... me explico, desconozco si un contraste de 20.000:1 en el caso de la Panasonic TH42PZH8 es algo limitado o tendría de sobras, en el caso de la Panasonic TH42PZ81 es de Contraste max. 30.000:1 pero como desconozco esa diferencia a la hora de visualizar una Película, estoy sumido en esa y alguna que otra duda!!
Bueno, gracias y perdón por el desvió [tadoramo]
elsomarda escribió:Hola,

Soy uno de los que postearon en este hilo hace un centenar de páginas. Y es que lo tengo desde hace ya un tiempo y mi opinión sobre este aparatejo ha cambiado algo. Para no ser pesado diré resumidamente que hasta que el aparato no reproduzca correctamente el DTS y se vea un tanto por ciento más elevado de películas HD, no lo consideraré una compra recomendada. Lo que no se puede es hacer es vender un producto con el que tienes que reservar un tanto por ciento considerable de películas hasta que actualicen el firmware y tengan a bien hacer que permita las características de las películas que hasta ese momento no se ven. Lo de tener un home cinema que permite DTS, que la película esté en DTS y no poder ponerlo porque no les da la gana de implementarlo, con lo sencillo que sería y con lo bien que se escucha el DTS, no tiene nombre.

En fin, no quiero cortar el rollo pero si alguien está pensando en comprarlo creo que es justo que lea mi opinión y se lo piense mejor. Parece tonterías pero para mi son temas importantes. Quizá esperando a ver cómo evoluciona el firm...

Saludos.



Es que si tienes un decodificador DTS si que se escuchan las peliculas con DTS, solo no se oyen si no tienes decodificador DTS...
agenpepe escribió:Por favor alguien me puede confirmar una pregunta, cuando decis que no LEE los menus de una pelicula dvd en formato .iso,(CASI TODO LO QUE TENGO ESTA EN ESE FORMATO) como podeis cambiar el idioma y subtitulos de dicha pelicula al reproducirla, si esta dispone de varios idiomas,
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES

Por favor no hay ninguna alma caritativa que sepa responderme.
Hola nadie me puede decir como se va a la raiz del disco duro externo porque una vez conectado me sale 1 carpeta llamada wd hd pero hay meto el firm y nada.Gracias
makea1981 escribió:Hola nadie me puede decir como se va a la raiz del disco duro externo porque una vez conectado me sale 1 carpeta llamada wd hd pero hay meto el firm y nada.Gracias


Tienes que meterlo en un disco duro en blanco (yo use un stick) mejor que no tenga pelis ni fotos...
agenpepe escribió:
agenpepe escribió:Por favor alguien me puede confirmar una pregunta, cuando decis que no LEE los menus de una pelicula dvd en formato .iso,(CASI TODO LO QUE TENGO ESTA EN ESE FORMATO) como podeis cambiar el idioma y subtitulos de dicha pelicula al reproducirla, si esta dispone de varios idiomas,
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES

Por favor no hay ninguna alma caritativa que sepa responderme.

Se cambia igual que en los mkv o avi. En el menú de opciones de audio y subtitulos.
Saludos al foro.
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo
Gracias y saludos.

EDITO: A lo del DTS. Yo tengo un receptor AV y por óptico se escucha el DTS. Ayer mismo WindTalkers en DTS perfecto menos unos ligeros cortes. No se si sería la peli o el WD, no he probado con mas.
Joder ya lo e hecho el fallo que me daba antes es que lo dejaba dentro de la carpeta a sido quitarlo de ella y cogermelo a la primera.
A mi de momento lo que mas me ha tocado las narices es no poder escuchar los WMV-HD...

A solucionar:

- DTS sin receptor a/v
- Subs personalizados
- Audio WMV-HD
- Mostrar caratulas de peliculas

A pesar de ello, para lo que cuesta, me parece un cacharro la mar de viable...
podríamos hacer una lista de mejoras que deberían implementar en futuras actualizaciones y reportarlo al equipo de desarrollo, a ver si nos hicieran caso :-| porque este aparato tiene mucho que dar de sí todavía :o
Hola a todos.
Me he registrado en el foro porque lo tomé de referencia para decidirme a la compra del aparatito y hoy lo he recibido.

antes de meterme a trastear con formatos soportados, expongo los "contras" para mi gusto, que vengo de usar un Rapsody 300:

- el enchufe eléctrico es un armatoste de cuidado. Colocarlo sobre la regleta me anula dos tomas de la misma, y no está el espacio de enchufe como para eso. Deberían haber cuidado ese detalle y poner un transformador eléctrico con la fuente de alimentación aparte.
- el tacto del mando es tosco y su respuesta muy lenta.
- no tiene todavía -o no he encontrado - la opción de ir a un minuto y segundo específico dentro de un vídeo.
- no tiene opción de cambiar adelante o atrás de segundo en segundo la aparición de subtítulos.
- he notado un ligero retraso en los subtítulos sobre archivos XVID que he probado.
- me parece absurdo que si en una carpeta hay un video y una foto, por ejemplo, carátula del mismo, solo pueda mostrar uno de ellos, según la sección en que se esté navegando.

Todas estas cosas estaban en el Rapsody del que hablo, y que ya es un cacharro obsoleto con más de dos años de antigüedad y que se "engancha" hasta en escenas complejas de archivos no-HD (con mucha agua, mucha hojarasca, muchas nubes ...).

He actualizado ya a la última versión del firmware, y no sé cuántas de éstas carencias estarán previstas solventar en sucesivas actualizaciones. De momento, mi WD se va al cajón y voy a ver 30 Rock con mi rijoso Rapsody. }:/

Saludos a todos, que habéis acabado haciendo un hilo imprescindible y muy informativo.
auryn_hi escribió:A mi de momento lo que mas me ha tocado las narices es no poder escuchar los WMV-HD...

A solucionar:

- DTS sin receptor a/v
- Subs personalizados
- Audio WMV-HD
- Mostrar caratulas de peliculas

A pesar de ello, para lo que cuesta, me parece un cacharro la mar de viable...


hola auryn_hi, no me habia fijado antes que también andabas por este foro, el otro dia encontre a Dycon en un foro de tv's, y es que al final siempre somos los mismos frikis XD XD...

en cuanto al DTS sin deco AV, te comento q yo compre el WD nada mas salir pero tuve que devolverlo antes de que acabase el periodo de 15 dias de pruebas, porque se me rompio el disco duro y no tenia peliculas que probar para comprobar que tal iba. Una vez hecho esto segui con insistencia el hilo y tras la actualizacion del firmware pense en comprarlo otra vez, peto me echaba para atras lo del DTS, ya que la mayoria de las peliculas tienen el audio el ingles en este formato.

Al final lo he vuelto a comprar y soluciono lo del dts pasandolo a ac3 tal y como se explica en el primer hilo. Podrias pemsar que no tienes el cacharro para andar convirtiendo peliculas, pero este proceso es muy sencillo y no lleva mas de 15-20 min por pelicula, hasta que actualicen firmware

si te interesa y tienes alguna duda de la conversion me preguntas

un saludo
Hola a todos:

A alguno le ha pasado que una pelicula se pare cuando le queda media hora o así, es decir a mitad de peli plof, se para como si se hubiera acabado..

Es que me ha pasado dos veces y me gustaría detectar el fallo a que se debe.

Saludos.
Hola chicos tambien tengo una duda tengo un ekipo Logitech Z-5500 y queria disfrutar del audio en dts este reproductor te reproduce los archivos m2ts con pistas de audio en dts sin problemas con su nueva actualizacion... pero mi duda es pk no reproduce el audio puro en dts tengo varios archivos de audio en extension .dts y no los reconoce en cambio en ac3 si y suenan de lujo pero en dts es necesario convertirlos a alguna extension o imagino quew deberan implementarlo ...lo que si es claro K dentro de un mkv (con tirones) o m2ts si los reproduce...a ver si alguine me aclara esto gracias.... ;D
a pesar de todo lo que contais

Es el mejor para reproducir mkv?

Gracias
tut_ank escribió:
elsomarda escribió:Hola,

Soy uno de los que postearon en este hilo hace un centenar de páginas. Y es que lo tengo desde hace ya un tiempo y mi opinión sobre este aparatejo ha cambiado algo. Para no ser pesado diré resumidamente que hasta que el aparato no reproduzca correctamente el DTS y se vea un tanto por ciento más elevado de películas HD, no lo consideraré una compra recomendada. Lo que no se puede es hacer es vender un producto con el que tienes que reservar un tanto por ciento considerable de películas hasta que actualicen el firmware y tengan a bien hacer que permita las características de las películas que hasta ese momento no se ven. Lo de tener un home cinema que permite DTS, que la película esté en DTS y no poder ponerlo porque no les da la gana de implementarlo, con lo sencillo que sería y con lo bien que se escucha el DTS, no tiene nombre.

En fin, no quiero cortar el rollo pero si alguien está pensando en comprarlo creo que es justo que lea mi opinión y se lo piense mejor. Parece tonterías pero para mi son temas importantes. Quizá esperando a ver cómo evoluciona el firm...

Saludos.



Es que si tienes un decodificador DTS si que se escuchan las peliculas con DTS, solo no se oyen si no tienes decodificador DTS...


Pues no es exactamente así. Tanto yo como otros muchos, tenemos el cacharro conectao vía óptica a nuestro Home Cinema y muchas pelis dan fallos con el Dts, petardeando y entrecortándose el audio.
Es curioso, pk otras muchas, también en Dts, no dan problemas.
En fin, q el hecho d sacar el audio del cacharro por un Home no te garantiza escuchar perfectamente todos los Dts.
Saludos,
¿Puede pasar lo del petardeo del DTS por la calidad del cable optico? Yo lo tengo con uno malucho, y no he escuchado bien ni una en DTS.
alburba68 escribió:¿Puede pasar lo del petardeo del DTS por la calidad del cable optico? Yo lo tengo con uno malucho, y no he escuchado bien ni una en DTS.



supongo que tienes un decodificador dts, si es asi podria ser el cable.
mis primeras opiniones no son malas del todo.

Piratas del Caribe 1. 1080p y DTS, lo reproduce genial y salida DTS perfecta.
Ocean´s Twelve 1080p y DTS, mala codificacion y petardeo.
Cars 720p y AC3, no he acabado de verla pero hasta donde he visto perfecta, algunas pixelaciones contadas pero mu bien.

Mi receptor es un logitech z5500 y hasta ahora todo muy bien. Os seguire contando que tal. El mando a distancia ningun problema, algo de retraso pero ningun problema de interferencias (mi tv es Sharp 42x20E).

Un saludo.
elsomarda escribió:Hola,

Soy uno de los que postearon en este hilo hace un centenar de páginas. Y es que lo tengo desde hace ya un tiempo y mi opinión sobre este aparatejo ha cambiado algo. Para no ser pesado diré resumidamente que hasta que el aparato no reproduzca correctamente el DTS y se vea un tanto por ciento más elevado de películas HD, no lo consideraré una compra recomendada. Lo que no se puede es hacer es vender un producto con el que tienes que reservar un tanto por ciento considerable de películas hasta que actualicen el firmware y tengan a bien hacer que permita las características de las películas que hasta ese momento no se ven. Lo de tener un home cinema que permite DTS, que la película esté en DTS y no poder ponerlo porque no les da la gana de implementarlo, con lo sencillo que sería y con lo bien que se escucha el DTS, no tiene nombre.

En fin, no quiero cortar el rollo pero si alguien está pensando en comprarlo creo que es justo que lea mi opinión y se lo piense mejor. Parece tonterías pero para mi son temas importantes. Quizá esperando a ver cómo evoluciona el firm...

Saludos.


Coincido contigo, aún hay que esperar para concluir que es una buena compra. Los usuarios que sigan el hilo y esten dudando en comprarlo que lo tengan también en cuenta para luego no desilusionarse.
Tienen mucho que mejorar aún en aparatejo. Yo lo considero buena compra porque no tenia ningun reproductor, así que las pelis normales en avi y los capitulos de series van bien y estoy satisfecho, pero por supuesto yo me lo compre para ver pelis hd y por ahora no lo he conseguido totalmente.

Un saludo!!
el tema del DTS no me afecta pero reconozco que leyendo otros hilos de aparatos como el nuestro de otra categoría (mucho más caros) tienen el mismo problema, sólo se puede usar a través de la salida óptica y directo a un decodificador. Parece que ese problema está más extendido de lo que parece, no sólo en el nuestro. De todos modos podemos esperar que acaben implementándolo si hay una comunidad grande detrás que lo exija.
Ramues escribió:a pesar de todo lo que contais

Es el mejor para reproducir mkv?

Gracias



Mejor el Popcorn A-110, pero el doble de caro
lancelot_28027 escribió:Hola a todos:

A alguno le ha pasado que una pelicula se pare cuando le queda media hora o así, es decir a mitad de peli plof, se para como si se hubiera acabado..

Es que me ha pasado dos veces y me gustaría detectar el fallo a que se debe.

Saludos.

Eso, al igual que los cuadraditos verdes, es un fallo en la codificación del archivo mkv o un fallo cuando la partieron (en rar o en otro tipo de archivos) para su distribución. Es un fallo que, como dije anteriormente, no se produce reproduciendola en los PC porque estos se tragan todo y corrigen los errores que es algo que nuestros aparatos no pueden hacer. Ya digo que al no haber un estándar cada uno codifica como quiere y eso sólo es válido para su reproducción en Pcs. O recodificas o no hay nada que hacer, de momento.
Saludos.

Pd. El Popcorn (palomitas) es mejor de momento porque lleva muchisimos firmware de ventaja. Tengo confianza en que una empresa como WD desarrolle uno que este a la altura en cuanto a reproducción. Al fin y al cabo llevan el mismo chipset, aunque el palomitas sea más caro por el hardware añadido que tiene.
si solucionan lo del dts, seguramente me haga con uno, ya que no puedo ver muchas pelis en hd porque mi pc no puede con ellas.
Hola a todos, sabemos si hay algun firmware alternativo al oficial? o si se está trabajando en el?
No entiendo esa manía de comparar el WD con el popcorn. Se trata este último de un producto que vale mas del doble y que lleva varias actualizaciones de fimrware de ventaja.
Insisto en que relación calidad/prestaciones/precio no hay producto equiparable.

Salu2.
Pues llevo como dos semanas detras de uno pero en Oviedo no lo tienen en ningun sitio. Pero por lo que leo por aqui todo parecen problemas, la verdad es que lo usare sobre todo para avi y series, de hd mas bien poco
Lei mas arriba a alguien que no podia o no habia encontrado como seleccionar un minuto exacto, esta opcion no se puede?
Salduso
xaint escribió:Todavia hay una cosa que no me queda clara:

¿Bitrates minimos para ver una peli con una CALIDAD suficiente?

Pongo un ejemplo
Format : Matroska
File size : 11.0 GiB
PlayTime : 2h 8mn
Bit rate : 12.2 Mbps

Video #0
Codec : AVC
Codec/Family : AVC
Codec/Info : Advanced Video Codec
Codec profile : High@L4.1
Codec settings, CABAC : Yes
Codec_Settings_RefFrames : 5
PlayTime : 2h 8mn
Bit rate : 10.6 Mbps
Nominal bit rate : 11.1 Mbps
Width : 1920 pixels
Height : 1080 pixels

Display Aspect ratio : 16/9
Frame rate : 23.976 fps
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.223

¿cuales podriamos decir que son los valores "minimos" para una peli con "cierta calidad"

@720p : 6000kbps ¿?
@1080p :10000kbps ¿?

y cual de todos estos valores son los que realmente lo definen?


Bit rate : 12.2 Mbps
Bit rate : 10.6 Mbps
Nominal bit rate : 11.1 Mbps
Bits/(Pixel*Frame) : 0.223

este ultimo ¿no nos estara dando realmente un ratio minimo de calidad...?


No se, lo digo pues no se interpretar bien todos estos datos, y asi realmente nunca se, en una misma peli a 720 o 1080 con bitrates distintos cual va a ser de ambas la que mejor calidad tengo, pues no es si es mejor, p. ej 720p a 4500kbps o 1080p a 10Mbps ?

Alguien que controle y pueda ayudar con info que nos clarifique a todos un poco mas estos importates aspectos...

Un saludo


xaint escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Con 1080p y usando MPEG4 AVC una muy buena calidad comienza a partir de los 16Mbps.

Un saludo.


¿calidad "Muy buena"!!! pero a que tipo de bitrate te refieres... azul, rojo o verde ¿en cual debo fijarme?

y para 720p, ¿NO MENOS DE QUE BITRATE deberia VER?



INFO desde el FORO de ANTISCREENERS... por si a alguien más le interesa este tema...

xaint escribió:
tebasuna51 escribió:
xaint escribió:Todavia hay una cosa que no me queda clara:
...

No se, lo digo pues no se interpretar bien todos estos datos, y asi realmente nunca se, en una misma peli a 720 o 1080 con bitrates distintos cual va a ser de ambas la que mejor calidad tengo, pues no es si es mejor, p. ej 720p a 4500kbps o 1080p a 10Mbps ?


El bitrate total (12.2) depende de las pistas de audio que se añadan, nos interesará el bitrate del video solo.
Usaremos el Bitrate Nominal (11.1) como más representativo ya que se usa en otros cálculos (Bitrate total = Bitrate Nominal de video + Bitrate de audio1 + ...).

Pero el parámetro que tiene en cuenta el bitrate, la resolución y la frecuencia de imágenes es:

Bits/(Pixel*Frame) : 0.223

Llamado en otros sitios Qf (Quality factor) se calcula asi:

VideoBitRate/(fps x ancho x alto)
11100000 / (23.976 x 1920 x 1080) = 0.223

No obstante cada película es diferente, asi una peli lenta con planos uniformes es muy fácil de codificar y con un Qf = 0.2 será más que suficiente para dar buena calidad. En cambio una peli rápida, con mucho nivel de detalle, etc . será más difícil de codificar y necesitaremos Qf = 0.3 por lo menos.

En resumen Qf da una idea de la calidad pero debe considerarse también la dificultad de codificación de la peli.


Es decir deduzco pues, que NO EXISTE un valor concreto con el que nos podamos quedar de, Bits/(Pixel*Frame) o Qf, y asi identificar claramente si la calidad de una peli es "suficiente" o no... :o

De todas maneras MUCHAS GRACIAS por la INFORMAC¡ON tan detallada...

Me quedo pues con que, a priori, deberemos de fijarnos en ambos parametros y asi, para ver algo con una "calidad minima" el archivo en cuestion deberá tener un Qf >=0.2 y un Bitrate Nominal >= 6000 @ 720p o >=10000 @1080p ¿NO?

Un saludo y gracias...
CAM_86 escribió:Pues llevo como dos semanas detras de uno pero en Oviedo no lo tienen en ningun sitio. Pero por lo que leo por aqui todo parecen problemas, la verdad es que lo usare sobre todo para avi y series, de hd mas bien poco
Lei mas arriba a alguien que no podia o no habia encontrado como seleccionar un minuto exacto, esta opcion no se puede?
Salduso


Efectivamente, no existe la opción GO-TO, que permite introducir un punto concreto de la película para avanzar hasta él, pero a mi personalmente no me preocupa, por un lado porque no será dificil implementarlo en un futuro firmware, segundo porque el WD almacena la info del momento en donde se quedó la última reproducción en caso de parar una película antes de que termine, para la próxima vez que se reproduzaca reiniciar por donde iba, y tercero porque se puede avanzar de 10 en 10 minutos con la pulsación de un botón, con lo cual se accede rápido a cualquier punto de la película.

Yo creo que más que problemas, el reproductor tiene pegas, o le ponemos pegas. Si visitases el foro del popcorn encontrarías algo parecido, sobre todo con los primeros firmwares, pero lo mismo pasaría con cualquier otro hilo sobre productos de electrónica, siempre hay alguien que le pondrá pegas.

Personalmente creo que para el precio, el reproductor está muy bien, y hasta ahora sólo he tenido problemas con una sóla película que pixela, de unas 15 o así que he visto. En cuanto al DTS, hasta que se solucione por firmware, se puede convertir a AC3 en menos de 20 minutos, según se explica en el primer post del hilo
Gandalf12 escribió:Pues no es exactamente así. Tanto yo como otros muchos, tenemos el cacharro conectao vía óptica a nuestro Home Cinema y muchas pelis dan fallos con el Dts, petardeando y entrecortándose el audio.
Es curioso, pk otras muchas, también en Dts, no dan problemas.
En fin, q el hecho d sacar el audio del cacharro por un Home no te garantiza escuchar perfectamente todos los Dts.
Saludos,


A eso Ya conteste unos post mas arriba y explica cuando pasa. En mi caso es con peliculas que tienen una velocidad de reproduccion que no se corresponde con la duracion de la pista DTS. Si buscas mi post veras que si una pelicula NTSC o a 23.976 fps se ha cambiado a 25 fps para pegar un AC3 en español sin recodificar la pista para ajustarla a la nueva duracion el ordenador cambia la velocidad de reproduccion para que se ajuste a la duracion del audio, pero el WD respeta la velocidad que le indica el MKV y solo puede mantener la sincronia del audio haciendo cortes (petardeos en el audio) esto no pasa si la pelicula esta bien codificada. Tambien es verdad que podria hacer lo que hace el PC que es ajustar la velocidad del video, pero si la peli esta bien hecha, el DTS suena bien, y no podemos esperar que el aparato este blindado contra codificaciones mal hechas.
Eso, al igual que los cuadraditos verdes, es un fallo en la codificación del archivo mkv o un fallo cuando la partieron (en rar o en otro tipo de archivos) para su distribución. Es un fallo que, como dije anteriormente, no se produce reproduciendola en los PC porque estos se tragan todo y corrigen los errores que es algo que nuestros aparatos no pueden hacer. Ya digo que al no haber un estándar cada uno codifica como quiere y eso sólo es válido para su reproducción en Pcs. O recodificas o no hay nada que hacer, de momento.
Saludos.


Gracias por la info, una pena no saber de ante mano que ficheros van a fallar (colgarse a mitad de pelicula)..

Saludos..
sinaj escribió:No entiendo esa manía de comparar el WD con el popcorn. Se trata este último de un producto que vale mas del doble y que lleva varias actualizaciones de fimrware de ventaja.
Insisto en que relación calidad/prestaciones/precio no hay producto equiparable.

Salu2.


No creo que sea una manía. Es que es el espejo en donde se debe mirar el WD TV en cuanto a la reproducion de mkv.
Yo compré el WD TV porque no necesitaba el resto de hardware que tiene el popcorn. A mi con reproduzca bien los mkv que se distribuyen por ahi, me va genial. Me compré este aparato por el chipset que lleva, lo barato que sale y porque no me apetece montarme un PC para ver las películas. Prefiero este aparato y un par de discos de 1Tb cada uno. El DTS ni lo uso porque me parece un gran gasto de Gb para el equipo de sonido que tengo. Un AC3 5.1 a menos de 600kbs suena perfecto en el. Yo no tengo prisa por el firmware perfecto, tengo la confianza de que si el equipo se vende bien, como parece ser, Western Digital sacará un firmware bastante completo al final. Lo que pasa es que en este y otros foro hay gente que le da, por ejemplo, más importancia a ver las caratulas de sus peliculas que a que se reproduzcan correctamente. Yo para los avi sigo usando la xbox con el XBMC. Este sólo lo uso para los HD.
Saludos al foro.
mumfix escribió:Hola a todos.
Me he registrado en el foro porque lo tomé de referencia para decidirme a la compra del aparatito y hoy lo he recibido.

antes de meterme a trastear con formatos soportados, expongo los "contras" para mi gusto, que vengo de usar un Rapsody 300:

- el enchufe eléctrico es un armatoste de cuidado. Colocarlo sobre la regleta me anula dos tomas de la misma, y no está el espacio de enchufe como para eso. Deberían haber cuidado ese detalle y poner un transformador eléctrico con la fuente de alimentación aparte.
(puedes usar una releta)
- el tacto del mando es tosco y su respuesta muy lenta.(yo he comprado un logitech harmony 555 es una pasada la cosa mejora muchisimo el mando del wd es un full muy cierto)
- no tiene todavía -o no he encontrado - la opción de ir a un minuto y segundo específico dentro de un vídeo.(puedes pasar de 10 en 10 minutos la opcion goto del rapsody una caña por cierto)
- no tiene opción de cambiar adelante o atrás de segundo en segundo la aparición de subtítulos.(esto es lo mas destacado y lo mas importante ya que algunas pelis desfasan los subtitulos...como se nota ke venimos del rapsody y la opcion sync) [chulito]
- he notado un ligero retraso en los subtítulos sobre archivos XVID que he probado.
- me parece absurdo que si en una carpeta hay un video y una foto, por ejemplo, carátula del mismo, solo pueda mostrar uno de ellos, según la sección en que se esté navegando.

Todas estas cosas estaban en el Rapsody del que hablo, y que ya es un cacharro obsoleto con más de dos años de antigüedad y que se "engancha" hasta en escenas complejas de archivos no-HD (con mucha agua, mucha hojarasca, muchas nubes ...).

He actualizado ya a la última versión del firmware, y no sé cuántas de éstas carencias estarán previstas solventar en sucesivas actualizaciones. De momento, mi WD se va al cajón y voy a ver 30 Rock con mi rijoso Rapsody. }:/

Saludos a todos, que habéis acabado haciendo un hilo imprescindible y muy informativo.

Hombre yo a pesar de todos los fallos jubile el rapsody y como tenia un disco de 500gb dentro lo utilizo como disco usb del wd lo ke son las cosas todo controlado a la vez por el logitech harmony....con este mando insisto ke mejora mucho son unos 50€ mas unidos al wd pero aun asi sale mas barato ke el popcorn para mi el wd es inmejorable calidad/precio. salu2
lancelot_28027 escribió:
Eso, al igual que los cuadraditos verdes, es un fallo en la codificación del archivo mkv o un fallo cuando la partieron (en rar o en otro tipo de archivos) para su distribución. Es un fallo que, como dije anteriormente, no se produce reproduciendola en los PC porque estos se tragan todo y corrigen los errores que es algo que nuestros aparatos no pueden hacer. Ya digo que al no haber un estándar cada uno codifica como quiere y eso sólo es válido para su reproducción en Pcs. O recodificas o no hay nada que hacer, de momento.
Saludos.


Gracias por la info, una pena no saber de ante mano que ficheros van a fallar (colgarse a mitad de pelicula)..

Saludos..

Desconozco si hay alguna herramienta como el divxfix para los vídeos con contenedor Matroska. Hace unos días probé una de las pelicula que hacía cuadraditos verdes en el pc y estuve buscando el segundo del fallo.
En el Pc sólo se vió en pantalla un cuadradito fuera de sitio, mientras que en el WD TV, la imagen se va los cuadraditos verdes y ya no vuelve a no ser que pulses el stop y el play a continuación. Es una putada, pero el fichero está mal y no se si existe alguna herramienta que pueda arreglar ese "glitch".
Saludos al foro.

Pd. Lo del retraso de los subtitulos SRT, cuando van sueltos, se puede solucionar, hasta que lo arreglen, con el programa subtitle workshop aplicando a los tiempos de los mismos unos 600 milisegundos.
Buenas! Gracias a este hilo me animé a comprar un pequeñín y pese a que estoy de acuerdo en que le queda camino por recorrer mediante firms estoy bastante contento.

Tengo un problemilla: para el almacenamiento de los mkv utilizo un par de discos duros de WD de 2,5” My passport Essential, lo que ocurre es que para evitar que se queden encendidos tengo que expulsarlos (eject), peeeeero cuando vuelvo a encender el WD HD TV no se encienden los discos duros por lo que tengo que desenchufar y enchufar el cable USB, vamos un coñazo!, la pregunta sería: hay alguna forma humana para hacer esto de otra manera que apague los discos duros y los vuelva a encender sin que tenga que reenchufar los cables?

Muchas gracias por todo!! [oki]
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
samrl10 escribió:Buenas! Gracias a este hilo me animé a comprar un pequeñín y pese a que estoy de acuerdo en que le queda camino por recorrer mediante firms estoy bastante contento.

Tengo un problemilla: para el almacenamiento de los mkv utilizo un par de discos duros de WD de 2,5” My passport Essential, lo que ocurre es que para evitar que se queden encendidos tengo que expulsarlos (eject), peeeeero cuando vuelvo a encender el WD HD TV no se encienden los discos duros por lo que tengo que desenchufar y enchufar el cable USB, vamos un coñazo!, la pregunta sería: hay alguna forma humana para hacer esto de otra manera que apague los discos duros y los vuelva a encender sin que tenga que reenchufar los cables?

Muchas gracias por todo!! [oki]


Haz como yo, un adaptador pequeño con boton asi apagas el WDTV y los Discos Duros al mismo tiempo -> http://es.youtube.com/watch?v=xUeuAB4iH ... re=related
Speed escribió:
sinaj escribió:No entiendo esa manía de comparar el WD con el popcorn. Se trata este último de un producto que vale mas del doble y que lleva varias actualizaciones de fimrware de ventaja.
Insisto en que relación calidad/prestaciones/precio no hay producto equiparable.

Salu2.


No creo que sea una manía. Es que es el espejo en donde se debe mirar el WD TV en cuanto a la reproducion de mkv.
Yo compré el WD TV porque no necesitaba el resto de hardware que tiene el popcorn. A mi con reproduzca bien los mkv que se distribuyen por ahi, me va genial. Me compré este aparato por el chipset que lleva, lo barato que sale y porque no me apetece montarme un PC para ver las películas. Prefiero este aparato y un par de discos de 1Tb cada uno. El DTS ni lo uso porque me parece un gran gasto de Gb para el equipo de sonido que tengo. Un AC3 5.1 a menos de 600kbs suena perfecto en el. Yo no tengo prisa por el firmware perfecto, tengo la confianza de que si el equipo se vende bien, como parece ser, Western Digital sacará un firmware bastante completo al final. Lo que pasa es que en este y otros foro hay gente que le da, por ejemplo, más importancia a ver las caratulas de sus peliculas que a que se reproduzcan correctamente. Yo para los avi sigo usando la xbox con el XBMC. Este sólo lo uso para los HD.
Saludos al foro.


Me interesa mucho tu opinión, ya que actualmente utilizo como reproductor multimedia una XBox 1, por componentes, a 720p y con 160 gb.de disco duro. Evidentemente, sé que el WD no me va a dar las posibilidades que me da la XBox, pero para saltar a la HD vía .mkv, es lo que hay.

Me preocupa especialmente la calidad de la imagen, ya que en su día tuve un memup de 250 gb, y, viendo el mismo vídeo SD en la XBox y en el memup, los 2 aparatos por componentes, la imagen desde la XBox era mucho más "limpia". Tardé 2 días en devolver el memup.

Lo que te pregunto es si, acostumbrado al pedazo de reproductor que es la XBox, me podría saber a poco el WD, y si tu, un vídeo SD, no en alta definición, lo ves con la misma calidad en el WD y en la XBox. De todas formas, para SD yo también seguiría utilizando mi XBox.

Gracias, y un saludo.
Mr Floppy escribió:Lo que te pregunto es si, acostumbrado al pedazo de reproductor que es la XBox, me podría saber a poco el WD, y si tu, un vídeo SD, no en alta definición, lo ves con la misma calidad en el WD y en la XBox. De todas formas, para SD yo también seguiría utilizando mi XBox.

Gracias, y un saludo.

Hola. La verdad es que para la SD sigo usando la Xbox porque estoy acostumbrado a su mando a distancia, a poder poner los subtitulos en colores y a que me muevo más rápido por los menús por la constumbre. Aunque tengo el cable VGA, casi no lo he usado y lo que veo en la Xbox suele ser en la tele de tubo.
Los pocos SD que he visto con el WD TV en el televisor TFT se ven muy bien, pero al ser en el TFT, los videos SD se ven algo más cuadriculados y por eso y por los subs en blanco, prefiero seguir viendo los videos SD en la tele normal y la Xbox. Me gusta ver las películas en V.O. por lo que empleo mucho los subtitulos.
Saludos.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Speed escribió:
Mr Floppy escribió:Lo que te pregunto es si, acostumbrado al pedazo de reproductor que es la XBox, me podría saber a poco el WD, y si tu, un vídeo SD, no en alta definición, lo ves con la misma calidad en el WD y en la XBox. De todas formas, para SD yo también seguiría utilizando mi XBox.

Gracias, y un saludo.

Hola. La verdad es que para la SD sigo usando la Xbox porque estoy acostumbrado a su mando a distancia, a poder poner los subtitulos en colores y a que me muevo más rápido por los menús por la constumbre. Aunque tengo el cable VGA, casi no lo he usado y lo que veo en la Xbox suele ser en la tele de tubo.
Los pocos SD que he visto con el WD TV en el televisor TFT se ven muy bien, pero al ser en el TFT, los videos SD se ven algo más cuadriculados y por eso y por los subs en blanco, prefiero seguir viendo los videos SD en la tele normal y la Xbox. Me gusta ver las películas en V.O. por lo que empleo mucho los subtitulos.
Saludos.


Yo para SD prefiero muchisimo mas mi Disco Duro Multimedia Freecom que compre hace poco mas de 1 año, tiene hasta conexion inalambrica, puedes acceder a cualquier carpeta de cualquier PC (tanto por Ethernet como Wifi) y ver directamente las peliculas, fotos, musica sin necesidad de estar copiando los archivos o conectando discos duros, porque vamos le da mil patadas al WD en manejo y caracteristicas, con Freecom puedo ver pelis DVD (Tanto ISOs como Carpeta VIDEO_TS) con sus Menus tal cual como si fuera un DVD en un reproductor, seleccionar audio, subtitulos, todo, ademas el mando es muchisimo mas eficaz ya que tiene muchisimos botones con muchas funciones, el freecom puedes ponerle disco duro interno y conectarle externos tambien por USB... vamos que al que busque un Disco Duro multimedia (Que no lea HD) le recomiendo Freecom.

No he probado otros pero si tengo entendido que por ejemplo los Woxter segun hacen un ruido cuando ves peliculas y que si subes el volumen ese ruido tambien sube de volumen.

Yo el WDTV sinceramente lo compre solo por lo de poder ver pelis MKV (HD) y tal, cosa que he visto hasta DivX que tienen hasta mejor calidad que DVDs y MKVs de 1080p que ocupan mas de 10Gb y verse igual o si me apuras hasta peor que DivX, yo por lo menos el tema de pelis HD lo estoy dejando de lado porque ocupan muchisimo mas y la calidad (al menos en mi caso con una TV HDReady) no noto casi diferencia (Y mira que yo soy de los que hacian "copias de seguridad" de Pelis DVDs con el metodo de hasta 6 Pasadas que cada pelicula tardaba hasta 1 dia entero porque notaba diferencia en la calidad de imagen).
Gracias a los 2. Visto lo visto, creo que seguiré una temporada con mi XBox, nunca he visto un mkv, e igual me llevo una decepción.

Por ahora, con xvid HD y HDrips, voy servido.

Un saludo.
Una pregunta. Al tenerlo por HDMI, podeis cambiar la señal Pal y Ntsc??? Yo la tengo fija en Nrsc y no me deja cambiarlo.
Tengo puesto el ultimo Firm.

Saludos.
Speed escribió:Pd. Lo del retraso de los subtitulos SRT, cuando van sueltos, se puede solucionar, hasta que lo arreglen, con el programa subtitle workshop aplicando a los tiempos de los mismos unos 600 milisegundos.


Has probado esto que comentas? Yo lo he probado y sigue con retraso :( entiendo que son 600 milisegundos +
Señores Señores.........,no se si yo seré el único,que le dio por probar cosas lógicas.Miren el mando va loko desde el principio con Firm Original y con los nuevos,comprobado por mí.
Pero....le busqué una solución lógica,a base de prueba y error(a la 3 dí con la solución).
Miren este es el tema;en el frontal apoyen una simple tarjeta de credito o algo similar de plastico antes de encender el aparato,tal que a sí /[Aparato] , la / del 7 representa la tarjeta; en angulo que dej espacio en la parte de abajo,no totalmente pegada al frontal eso anula la señal del mando como es logico de pensar.
Y despues de esto,te ira de lujo el mando ni se volverá loko ni nada de nada,cambiará uno a uno y en fin se te olvida ese engorrop gordo,que me he dado cuenta hoy que esta dondo dolores de cabezas a ambas aprtes compradores y a Western Digital.

Espero haber ayudado en esto señores [oki] .
Salu2

PDT:Si quereis preguntarme algo(no suelo pasrme por aski como no sea de rebote,jejejeje)escribirme a elmanguifly@gmail.com y te responderé encantado.
HBK escribió:
Speed escribió:Pd. Lo del retraso de los subtitulos SRT, cuando van sueltos, se puede solucionar, hasta que lo arreglen, con el programa subtitle workshop aplicando a los tiempos de los mismos unos 600 milisegundos.


Has probado esto que comentas? Yo lo he probado y sigue con retraso :( entiendo que son 600 milisegundos +


Yo, por sistema, a todos los subs de archivos avi q van aparte y no integrados, les aplico, con el Subtitle Workshop, un retraso/adelanto (según se mire, no?) de un segundo... quiero decir q, si la primera línea del sub aparece a los 40 segundos, lo sincronizo para q aparezca a los 39...
Saludos,
9202 respuestas