[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

Buenas a todos:

Tengo un par de dudas. No me he leído todo el hilo porque son 2000 mensajes y... sinceramente... Pido disculpas por adelantado, por si lo que voy a preguntar ya está resuelto:

Estoy pensando en comprarme un Dock para discos duros y así poder conectar discos duros internos al WD. Pero me surge la duda de si el WD será capaz de "ver" la información del los discos duros a través del Dock, ¿alguno lo sabéis?

Veo que yo soy de los pocos que utiliza este reproductor para ver Divx y DVD (aun no he pasado a la generación de la HD; espero poder hacerlo pronto y poder sacarle todo su rendimiento a este aparato), así pues me interesa mucho todos los problemillas que parecen haber con estos formatos. En concreto la desincronización de los subtítulos con los .srt (decidme que esto se solucionará via firmware, por favor!!) y en algo en que nadie insiste mucho: que por favor reconozca los .Info de los DVD para poder cargar los menús (sobre todo me importa por los DVD de series, que al no cargar los menús, sólo me permite visualizar el primer capítulo del disco). Digo estas cosas para que se incluyan en los mails que se mandan a Western Digital como sugerencias de soporte (Por cierto, ¿me podéis dar el link de contacto de esta genten para poder escribirles yo?).

Gracias. Un saludo
ScottWD escribió:En http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... 99&page=14
Hi everyone, It's been awhile!

I've been busy launching our new My Book World Edition - home network storage. But don't worry... the development and test teams has been working on coding and testing our new firmware. I will keep everyone posted and let you know when it's ready. No promises but I will try and post a download link to the AVSForum users before we go live globally. So you can be first

-ScottWD

Asi que ya sabemos por que no ponen soporte de red, asi venden discos duros, que es lo suyo, este es un NAS que se podra usar con el WD HD TV (y espero que simultaneamente por la red) y otra buena noticia, pronto nueva firmware....

el cacharro del que habla es este: http://es.engadget.com/2009/02/18/my-bo ... e-a-salvo/
Yo concretamente como mejoras definitivas pondría:

- DTS de cualquier bitrate leido perfectamente (qué menos).
- Mejora de la respuesta del mando, tarda en responder al stop etc y al navegar por menús.
- Lectura de menús DVD.
- Información de codec y formato de vídeo usado en el botón de info en las pelis, y el reproductor de música dando información del bitrate del mp3 etc. En definitiva más información de los ficheros.
- Poder conectar un DVD usb para ver los cientos de DVDs xdiv y DVD-Vídeo que tenemos ya (fundamental).
- Soporte para nuevos formatos de audio existentes en bluray.
- La desconexión de los USB no me gusta, en xbox360 no hay que desconectar los dispositivos. Además si tienes 2 a la vez, tienes q hacerlo por separado y tarda bastante.
- Una cosa irritante: No corta los titulos de los ficheros como los rep. de DVD pero digamos que usa poca parte de la pantalla y empieza a escrollar bruscamente, cuando le queda mucha pantalla. O sea, usa mucho margen para escribir.
- Para mi el diseño es muy feo, incluyendo la información de leds pero eso no se puede cambiar sin que sea otro aparato.
- He notado que no van suaves algunos vídeos, mkv y mpg HD, no sé si por usar tele de tubo y que haya incompatibilidad de refresco vertical, pronto lo probaré en LCD 24fps.

A pesar de todo esto decir que estoy bastante contento con el aparato, no lo pienso descambiar ni nada. Con mas firmwares puede quedar increible.
Por que coño la gente dice 'descambiar' cuando deberia decir 'cambiar' ??? [+furioso]

No es mal aparato, pero vamos, le queda mucho camino por cubrir. Y sinceramante, no creo que por miseros 100€ se calienten tanto el tarro. Mejoraran algunas funciones, pero no pidais por 100€ peras al olmo...
auryn_hi escribió:Por que coño la gente dice 'descambiar' cuando deberia decir 'cambiar' ??? [+furioso]

No es mal aparato, pero vamos, le queda mucho camino por cubrir. Y sinceramante, no creo que por miseros 100€ se calienten tanto el tarro. Mejoraran algunas funciones, pero no pidais por 100€ peras al olmo...


Lo que dices que es "cambiar" y no "descambiar" eso lo dirás tú, porque estás equivocado. Creo que si voy a "canjear" el aparato por dinero, estaría raro decir "voy a cambiar el wd por dinero", o sea, "descambiar" se usa a secas para informar de que se va a "devolver" a la tienda por dinero. También "descambiar" es atribuible a cambiar un aparato defectuoso por otro.

Por si aún no queda claro dejemos que hable el diccionario de la real academia:

descambiar

tr. Deshacer un cambio o compra:
ej: ayer descambié la blusa.

Como bien dices 100€ no es mucho, pero ellos saben que si lo hacen bien, podrían medio competir con el popcorn y el twix que tienen el monopolio de los "buenos reproductores HD".
muchotomate escribió:Buenas a todos:
Estoy pensando en comprarme un Dock para discos duros y así poder conectar discos duros internos al WD. Pero me surge la duda de si el WD será capaz de "ver" la información del los discos duros a través del Dock, ¿alguno lo sabéis?

Gracias. Un saludo


Alguien en las primeras páginas comentaba que tenía un dock de este tipo y se lo reconocía perfectamente.

Para el retraso de los subs comentan que metiendo tu avi junto al srt en el contenedor mkv va correctamente

Salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
ScottWD escribió:the development and test teams has been working on coding and testing our new firmware. I will keep everyone posted and let you know when it's ready.


Las teorias de alguno se van al traste como saquen el nuevo firm

Imagen
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
PuMa escribió:
ScottWD escribió:the development and test teams has been working on coding and testing our new firmware. I will keep everyone posted and let you know when it's ready.


Las teorias de alguno se van al traste como saquen el nuevo firm

Imagen


Muerdemela. Entre los TONTOS que siempre estan preguntando lo mismo una y otra vez y los GILIPOLLAS que solo saben tocar los cojones como tu, el foro cada vez apesta mas.
xatu escribió:
auryn_hi escribió:Por que coño la gente dice 'descambiar' cuando deberia decir 'cambiar' ??? [+furioso]

No es mal aparato, pero vamos, le queda mucho camino por cubrir. Y sinceramante, no creo que por miseros 100€ se calienten tanto el tarro. Mejoraran algunas funciones, pero no pidais por 100€ peras al olmo...


Lo que dices que es "cambiar" y no "descambiar" eso lo dirás tú, porque estás equivocado. Creo que si voy a "canjear" el aparato por dinero, estaría raro decir "voy a cambiar el wd por dinero", o sea, "descambiar" se usa a secas para informar de que se va a "devolver" a la tienda por dinero. También "descambiar" es atribuible a cambiar un aparato defectuoso por otro.

Por si aún no queda claro dejemos que hable el diccionario de la real academia:

descambiar

tr. Deshacer un cambio o compra:
ej: ayer descambié la blusa.

Como bien dices 100€ no es mucho, pero ellos saben que si lo hacen bien, podrían medio competir con el popcorn y el twix que tienen el monopolio de los "buenos reproductores HD".


Mis disculpas y sin mas, fallo mio... pero que mal me ha sonado toda la vida :D

Y si, esta claro que si se lo curran son buenos competidores de los pesos pesados, estrictamente hablando de reproduccion. Pero no se hasta que punto tendra potencial para estrechar diferencias...
sargentotito escribió:
PuMa escribió:
ScottWD escribió:the development and test teams has been working on coding and testing our new firmware. I will keep everyone posted and let you know when it's ready.


Las teorias de alguno se van al traste como saquen el nuevo firm

Imagen


Muerdemela. Entre los TONTOS que siempre estan preguntando lo mismo una y otra vez y los GILIPOLLAS que solo saben tocar los cojones como tu, el foro cada vez apesta mas.


Imagen
me acabo de hacer con uno, y a la vez me he pillado un disco duro de estos pequeños tambien de WD de 500 gb el cual no me coge, se supone que si le actualizo el firmware deberia de cogerlo no?

el ultimo es el que pone en el primer post? WDTV_FW_1_01_02.zip este?

salu2 y gracias
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Ackman escribió:el ultimo es el que pone en el primer post? WDTV_FW_1_01_02.zip este?


De momento sí.

PD: Me han avisado por privado que un sujeto al que tengo ignorado se acaba de volver a retratar en el hilo.
Ackman escribió:me acabo de hacer con uno, y a la vez me he pillado un disco duro de estos pequeños tambien de WD de 500 gb el cual no me coge, se supone que si le actualizo el firmware deberia de cogerlo no?

el ultimo es el que pone en el primer post? WDTV_FW_1_01_02.zip este?

salu2 y gracias


eso de que no lo "coja" es muy extraño, de fábrica debe ir formateado aunque sea en FAT y deberías poder trabajar con él en cuanto lo conectaras, estás completamente seguro que lo tienes bien enchufado? mira en las instrucciones a ver qué te dice.

Sí, ese es el último firmware. Mételo en un pendrive vacío y arranca el WD HD con él conectado, cuando empiece a leerlo te saldrá una opción de querer actualizar, el aparato se reiniciará un par de veces mientras actualiza, es normal. Sabrás que ha terminado de actualizar cuando aparezca un mensaje en pantalla de aviso.
clamp escribió:
Ackman escribió:me acabo de hacer con uno, y a la vez me he pillado un disco duro de estos pequeños tambien de WD de 500 gb el cual no me coge, se supone que si le actualizo el firmware deberia de cogerlo no?

el ultimo es el que pone en el primer post? WDTV_FW_1_01_02.zip este?

salu2 y gracias


eso de que no lo "coja" es muy extraño, de fábrica debe ir formateado aunque sea en FAT y deberías poder trabajar con él en cuanto lo conectaras, estás completamente seguro que lo tienes bien enchufado? mira en las instrucciones a ver qué te dice.

Sí, ese es el último firmware. Mételo en un pendrive vacío y arranca el WD HD con él conectado, cuando empiece a leerlo te saldrá una opción de querer actualizar, el aparato se reiniciará un par de veces mientras actualiza, es normal. Sabrás que ha terminado de actualizar cuando aparezca un mensaje en pantalla de aviso.


he probado varios discos duros, y diferentess pendrives y me los ha cogido todos, pero claro, este es de 500gb, los otros eran mas pequeños, y segun pone en la actualizacion la mejora del ultimo firm es para discos de mas de 500gb, luego probare en llegar a casa y a ver si se soluciona el problema con la actualizacion

salu2 y gracias
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Ackman escribió:he probado varios discos duros, y diferentess pendrives y me los ha cogido todos, pero claro, este es de 500gb, los otros eran mas pequeños, y segun pone en la actualizacion la mejora del ultimo firm es para discos de mas de 500gb, luego probare en llegar a casa y a ver si se soluciona el problema con la actualizacion

salu2 y gracias


Si es de 500 gigas con el primer firmware deberia funcionar, a ver si tienes más suerte con el segundo.
Jugueteando con el disco duro , WD-portatil, portatil-WD, va y no me lo reconoce [buuuaaaa] , así como suena, un HDD de 1 Tera y no me reconocia ni a tiros, despues de hasta intentar volver a meterle el firmware :-? , cosa que no podia por tener el ultimo y no me reconocia la actualizacion, pues decidi intentar reparar el HDD con el ordenador [360º] .......MI PC..(Equipo)....HDD...Boton dcho del raton..Propiedades....Herramientas y a comprobar los errores del HDD. y ¡voila! a debido ser de haberlo quitado del puerto USB cuando todavia estaba "andando", ya lo reconoce y tan agusto [sonrisa] .
Vaya susto que me he dado. Espero que sirva de algo para algunos [carcajad] .
Un saludo [fumando]
ya se que se ha dicho 20 mil veces, pero para ver pelis con sonido dts y no se te corte cual es la solucion? (pasar a ac3 como he leido por ai no?) pero cual es el programa mas sencillo y mejor para uno que no tiene ni la mas minima idea de estas cosas, lo haga para que quede de lujo?
arreza escribió:ya se que se ha dicho 20 mil veces, pero para ver pelis con sonido dts y no se te corte cual es la solucion? (pasar a ac3 como he leido por ai no?) pero cual es el programa mas sencillo y mejor para uno que no tiene ni la mas minima idea de estas cosas, lo haga para que quede de lujo?


si tienes un amplificador o un homecinema que decodifica dts los puedes pasar por coaxial u optico y escucharias "sin problemas" el dts.


Para pasarlo a otro formato leete la primera página
Buenas.

Sigo probando el cacharrín, pero estoy viendo cosas que no me gustan sobre lo básico del reproductor, que es básicamente reproducir. A ver si os pasa:

He probado bastante, todo tipo de vídeo de alta y baja resolución, en baja xdiv, que van perfectos de suavidad, pero en alta he probado .mkv, .mpg, .mp4 y .ts, y observo que no van suaves nunca. 1 película .mkv va a saltitos, se nota sobre al moverse algo lateralmente, que pase un coche o lo que sea cruzando la pantalla vamos. Ahora una demo .mpg de sony 1080p con veintitantos mbps de bitrate va a saltos y lo peor, hasta se corta el sonido a veces, como si no pudiera con su alma el reproductor. ¿Lo de los saltos se quita al configurarlo en 24p?, es que las pruebas las estoy haciendo en un TV de tubo mediante vídeo compuesto y no sé si en una LCD compatible 24p por HDMI se quitaría esto. Es muy decepcionante porque todo el mundo decía que el vídeo iba perfecto, todo suave siempre a cualquier resolución etc.

Pongo por ejemplo una que va a saltos:

Formato : MPEG-PS
Tamaño del archivo : 1,76GIB
Duración : 10min.
Tasa de bits total : 24,7Mbps
Librería de codificación : Apr 5 2005

Video
ID : 224 (0xE0)
Formato : MPEG Video
Formato de la versión : Version 2
Formato del perfil : Main@High
Ajustes del formato, Matrix : Predeterminado
Duración : 10min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 22,6Mbps
Tasa de bits nominal : 24,0Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Velocidad de cuadro : 29,970fps
Estándar : Component
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Entrelazado
Orden de la exploración : Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.363
Librería de codificación : Apr 5 2005

Aunque veo que es a 30 fps, ¿tendrá que ver en los saltos que sea de tubo? porque yo creo que debe funcionar a esa frecuencia.

Otra cosa, he unido dos xdiv mediante joiner y no se oye audio en el WD, en el PC sí. Raro raro...
HOla, alguien sabe donde conseguir un manual en español para popcorn audioconvert dts a 5.1 porque lo mio no es el ingles y no entiendo las pestañas, he probado con el ezmkvdtstoac3 pero me aparece cuando le doy convert to ac3 un mensaje que no encuentra la ubicacion de c:\windows\ system32\properties.txt y tengo instalado el mkvtoolnix con el ac3to y el delay, alguien me ayuda con un programa o el otro por favor? no tengo descodificador dts, gracias.
Jur...

sargentotito, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
xatu escribió:
auryn_hi escribió:Por que coño la gente dice 'descambiar' cuando deberia decir 'cambiar' ??? [+furioso]

No es mal aparato, pero vamos, le queda mucho camino por cubrir. Y sinceramante, no creo que por miseros 100€ se calienten tanto el tarro. Mejoraran algunas funciones, pero no pidais por 100€ peras al olmo...


Lo que dices que es "cambiar" y no "descambiar" eso lo dirás tú, porque estás equivocado. Creo que si voy a "canjear" el aparato por dinero, estaría raro decir "voy a cambiar el wd por dinero", o sea, "descambiar" se usa a secas para informar de que se va a "devolver" a la tienda por dinero. También "descambiar" es atribuible a cambiar un aparato defectuoso por otro.

Por si aún no queda claro dejemos que hable el diccionario de la real academia:

descambiar

tr. Deshacer un cambio o compra:
ej: ayer descambié la blusa.

Como bien dices 100€ no es mucho, pero ellos saben que si lo hacen bien, podrían medio competir con el popcorn y el twix que tienen el monopolio de los "buenos reproductores HD".


Bueno pues comentar que descambiar es una forma coloquial de decir lo que correctamente es devolver.
devolver.
4. tr. Entregar al vendedor una compra por no estar conforme con ella, obteniendo el reintegro del dinero u otro objeto de valor equivalente.

Y a mi también me suena fatal... Por poder se puede, que sí que aparece en el diccionario de la lengua, pero es coloquial.
Hay unas formas mas correctas que otras de decir las cosas, por ejemplo; prostituta, testículo, pene, tienen también sus formas coloquiales de decirlas en el diccionario de la real academia. Pero si quieres hablar bien, no las usarás. (por lo menos con tus hijos).
Por lo tanto aquí no hay nadie equivocado, se puede decir de las dos maneras, pero una es mejor.....y por lo menos para mí, la otra es mal sonante, como puta, cojones o polla. [burla2] [burla2] [burla2]
1saludoT
kinkon escribió:
xatu escribió:
auryn_hi escribió:Por que coño la gente dice 'descambiar' cuando deberia decir 'cambiar' ??? [+furioso]

No es mal aparato, pero vamos, le queda mucho camino por cubrir. Y sinceramante, no creo que por miseros 100€ se calienten tanto el tarro. Mejoraran algunas funciones, pero no pidais por 100€ peras al olmo...


Lo que dices que es "cambiar" y no "descambiar" eso lo dirás tú, porque estás equivocado. Creo que si voy a "canjear" el aparato por dinero, estaría raro decir "voy a cambiar el wd por dinero", o sea, "descambiar" se usa a secas para informar de que se va a "devolver" a la tienda por dinero. También "descambiar" es atribuible a cambiar un aparato defectuoso por otro.

Por si aún no queda claro dejemos que hable el diccionario de la real academia:

descambiar

tr. Deshacer un cambio o compra:
ej: ayer descambié la blusa.

Como bien dices 100€ no es mucho, pero ellos saben que si lo hacen bien, podrían medio competir con el popcorn y el twix que tienen el monopolio de los "buenos reproductores HD".


Bueno pues comentar que descambiar es una forma coloquial de decir lo que correctamente es devolver.
devolver.
4. tr. Entregar al vendedor una compra por no estar conforme con ella, obteniendo el reintegro del dinero u otro objeto de valor equivalente.

Y a mi también me suena fatal... Por poder se puede, que sí que aparece en el diccionario de la lengua, pero es coloquial.
Hay unas formas mas correctas que otras de decir las cosas, por ejemplo; prostituta, testículo, pene, tienen también sus formas coloquiales de decirlas en el diccionario de la real academia. Pero si quieres hablar bien, no las usarás. (por lo menos con tus hijos).
Por lo tanto aquí no hay nadie equivocado, se puede decir de las dos maneras, pero una es mejor.....y por lo menos para mí, la otra es mal sonante, como puta, cojones o polla. [burla2] [burla2] [burla2]
1saludoT


El ejemplo que pones no me parece adecuado (prostituta --> puta etc), te aseguro que "descambiar" no es una palabra malsonante, es más, te garantizo que al menos en Sevilla es lo habitual de decir cuando "devuelves" una compra y por supuesto a nadie se le ocurre pensar que es rara o esté mal dicha. Pero entiendo que en diferentes partes de España se hable forma distinta de modo que choquen ciertas palabras, pero "descambiar" es lo que se dice por el sur y si no sale este tema, vamos, es que ni me planteo que a algunos no les guste esa palabra.
Si es que por el sur tenéis de cada palabro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].
y es que como sois mucho al final, nos lo contagiáis a los demás. Aqui en Alava tenemos mucha costumbre de decir el habría o el tendría....y cuando viajo, me corrigen..que se le va ha hacer... XD
El problema que tengo es que siguiendo el manual no entiendo lo de hacer un archivo bat, porque cuando me extrae los audios el mkvextract es archivo .dts y no lo reconoce el ac3to, saludos y gracias.

Y el ezmkvmergue sera porque uso windows vista?
kinkon escribió:Si es que por el sur tenéis de cada palabro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].
y es que como sois mucho al final, nos lo contagiáis a los demás. Aqui en Alava tenemos mucha costumbre de decir el habría o el tendría....y cuando viajo, me corrigen..que se le va ha hacer... XD


Hombre, en diferentes partes de España hay palabras que sólo se usan allí eso es cierto, pero en el caso que nos atañe (el verbo descambiar) muy raro no debe ser cuando se encuentra en el diccionario con el significado correcto que empleamos. De todas formas la disparidad del idioma se hace patente en cualquier sitio, por ejemplo para referirse a los cochecitos estos que van chocando de la feria en Sevilla se dice "coches locos", eh Huelva "coches tope" y en otros pueblos de por aquí "autos de choque", pero bueno, este caso es distinto y que "descambiar" no se use en otras zonas no significa que esté mal dicho o malsonante sino que no hay costumbre en esa zona de decirla más bien. “Puta” suena feo por su connotación, que no es el caso del verbo que nos atañe.

Como soy de ciencias pero muy curioso le he preguntado a una filóloga, que me ha dicho lo siguiente sobre el tema:

“Porque no la uses no significa que tenga un tono malsonante, las implicaciones léxicas la dan los contextos y el andaluz con acento, rico en vocablos, es mucho más amplio.”


Por mi trabajo tengo algo de relación con gente de Madrid y Barcelona y es muy divertido oír a un catalán decir “Hace un calor que te torras” en vez de “Hace mucho calor”.

Saluditos [sonrisa] .
kinkon escribió:Esta es mi solución para no tener el parato encendido todo el día y no cortar el cable del transformador....además le he puesto un piloto para saber si esta encendido.

Imagen
Imagen

la cajita tiene la misma altura que el WD. todo incluido el interruptor y el piloto son reciclados, que los tenía por un cajón. solo he comprado los conectores...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Si algun día me caliento, lo meto todo dentro del propio aparato, que cabe perfectamente, si no lo he hecho es porque es demasiado nuevo y prefiero esperar unos meses...por la garantía..






Me parece una solución magnifica, me puedes indicar como efectuar las conexiones dentro de la caja, sobre todo la luz, ?es un led¿ ?como se conecta?.
¿Me puede decir alguien si os pasa con el WD lo mismo que a mi? que van los archivos HD a saltitos, especialmente evidente cuando la gente anda etc o se desplaza en horizontal por la pantalla?
xatu escribió:¿Me puede decir alguien si os pasa con el WD lo mismo que a mi? que van los archivos HD a saltitos, especialmente evidente cuando la gente anda etc o se desplaza en horizontal por la pantalla?


Eso se llama Judder. El problema a grosso modo es que los videos HD van normalmente a 24 fotogramas por segundo, pero esta frecuencia no está soportada por pantallas "no actuales", en las que la cosa va, abreviando, a 25fps. Es decir, eso es una necesidad que como ha surgido con el BluRay/HD-DVD pues no se ha implementado hasta ahora, donde casi todos los modelos nuevos admiten 24fps y de ahí que se vea totalmente fluído.
Bueno cuidao que según como tengas configurado el aparato los saltos son "anormales". El otro día lo probé yo a poner a 1080p 24hz para probar porque en teoría es el modo de las pelis y tal , y pega saltos raros, judder a lo bestia, en cambio a 1080p 60hz perfecto, con el judder normal de una peli a 24fps.

Hay que saber distinguir entre lo uno y lo otro claro. Con el aparato a 24hz era escandaloso aparte de que no era algo constante, en cambio a 60 pues si, en desplazamientos y tal hay algo de judder pero eso es por el formato no tiene remedio.

Otra cosa, por coaxial solo sale sonido estereo no??? o es que tb saca 5.1 por coaxial el WD ?? En cualquier caso, yo lo tengo por fibra al ampli,y el DTS por lo poco que he podido probar, si es a 768kb funciona bien (la release que tengo de los 4 fantasticos y SSurfer se escucha bien en DTS), pero cuando es a 1536 (full-DTS vamos) se corta (GITS 2.0 se me corta). Tengo que probar Wall-E que tb lleva el DTS a 1536 a ver que pasa, si tb se corta creo que van por ahí los tiros, será que no soporta el bitrate tan alto. En ese caso pues si, hay que pasarla a AC3, con un buen bitrate ni notaremos la diferencia (448 está bien, por eso, pero vamos sibaritas podeis ponerle 576kbps, que serían 192 por pareja de canales, de sobras).
Para convertirlo, yo he probado dts2ac3, que es el bat ese que ejecuta aften y bepipe, pero a veces no chuta bien, o el MeGUI que también tira sobre aften pero con interface windows, va de coña permite hacer batch de varios procesos y no falla nunca.

salu2

salu2
ManuJedi escribió:
xatu escribió:¿Me puede decir alguien si os pasa con el WD lo mismo que a mi? que van los archivos HD a saltitos, especialmente evidente cuando la gente anda etc o se desplaza en horizontal por la pantalla?


Eso se llama Judder. El problema a grosso modo es que los videos HD van normalmente a 24 fotogramas por segundo, pero esta frecuencia no está soportada por pantallas "no actuales", en las que la cosa va, abreviando, a 25fps. Es decir, eso es una necesidad que como ha surgido con el BluRay/HD-DVD pues no se ha implementado hasta ahora, donde casi todos los modelos nuevos admiten 24fps y de ahí que se vea totalmente fluído.


Conozco el efecto judder, lo que pasa es que esta pregunta está más ampliamente relatada en un post mio en la página anterior. Los archivos que me dan problemas son todos en realidad, yendo a 24fps o a 30fps (según mediainfo) pero en una TV de tubo. No he podido probar en una LCD porque la tengo en otra casa y no iré hasta dentro de unos días.
Cuervo1981 escribió:HOla, alguien sabe donde conseguir un manual en español para popcorn audioconvert dts a 5.1 porque lo mio no es el ingles y no entiendo las pestañas, he probado con el ezmkvdtstoac3 pero me aparece cuando le doy convert to ac3 un mensaje que no encuentra la ubicacion de c:\windows\ system32\properties.txt y tengo instalado el mkvtoolnix con el ac3to y el delay, alguien me ayuda con un programa o el otro por favor? no tengo descodificador dts, gracias.

Supongo que habrá algún manual en antiscreeners, pero el funcionamiento es de lo más sencillo.
Descargas el programa y las "tools".

Importante: En la pestaña Temp, pon una carpeta en una partición del disco duro donde tengas bastante espacio. Si no lo haces así, la conversión puede cortarse sin que el programa te avise. A mi me pasó.

En source file, usa browse para buscar la peli que tengas con audio para convertir.
Cuando la abra te saldrá en la parte de abajo la información del MediaInfo.
En target file debes poner donde quieres que te la guarde. Recomiendo otro disco duro o partición.
Ahora nos vamos a la parte de la derecha.
Si lo que quieres es convertir la pista DTS, en su pestaña:
Marca - Convert DTS tracks?
Marca - Convert to Dolby digital
Selecciona el Bitrate (640Kbps se escucha muy bien, pero lo habitual es menos)
Si quieres que borre la pista DTS, sustituyéndola por la AC3, desmarca - Preserve DTS track.
La opción de abajo por defecto en - Only if requested.
Y ya está. Le das al botón Run y TODAS las pistas DTS que haya en el MKV serán convertidas a Ac3 5.1 con el bitrate que le hayas elegido.
Como verás el programa es muy completo y te permite también pasar a AC3 el audio AAC y el OGG vorbis.
Se pueden activar varias opciones de sonido a la vez. Yo he convertido de una sola vez DTS de pelicula y OGG de los comentarios del director en un mismo MKV
Espero que te sirva.
Un saludo.
xatu escribió:
ManuJedi escribió:
xatu escribió:¿Me puede decir alguien si os pasa con el WD lo mismo que a mi? que van los archivos HD a saltitos, especialmente evidente cuando la gente anda etc o se desplaza en horizontal por la pantalla?


Eso se llama Judder. El problema a grosso modo es que los videos HD van normalmente a 24 fotogramas por segundo, pero esta frecuencia no está soportada por pantallas "no actuales", en las que la cosa va, abreviando, a 25fps. Es decir, eso es una necesidad que como ha surgido con el BluRay/HD-DVD pues no se ha implementado hasta ahora, donde casi todos los modelos nuevos admiten 24fps y de ahí que se vea totalmente fluído.


Conozco el efecto judder, lo que pasa es que esta pregunta está más ampliamente relatada en un post mio en la página anterior. Los archivos que me dan problemas son todos en realidad, yendo a 24fps o a 30fps (según mediainfo) pero en una TV de tubo. No he podido probar en una LCD porque la tengo en otra casa y no iré hasta dentro de unos días.

Es que si tu TV no soporta 30fps ,o 60 fps o 24 fps siempre tendras jutter de tu televisor para que se vea bien el archivo debe estar al mismo fps que la salida del WD y ADEMAS tu TV TIENE que soportarlo, como es un coñazo cambiar la salida del WD segun el fps del archivo pi peticion fue que el AUTO del HDMI sea dinamico y cambie con el archivo que se esta reporduciendo (por cierto las pelis a 23.976 siempre tienen un frame duplicado a 24fps, pero un solo frame cada 20 segundos no lo vas a apreciar, o la pones a 60 fps y quizas el WD lo arregle haciendo un telecide eso no lo se.)
ese jutter que tu tienes es de tu tele....
Puede ser, en cuanto lo pruebe en la LCD lo sabré. Que yo sepa las TV de tubo van a 50hz en pal por aquello de los 220v a 50hz aunque también de unos años a aquí son compatibles con 60hz por la norma americana etc. Lógicamente a 30 o a 24 frames no van bien pero son la mitad de los 50hz y 60hz con lo que en realidad debe repetir 2 veces el mismo fotograma mmmm no sé si el efecto sería ese. Lo mejor es probarlo en la LCD. Lo que pasa es que uno de los vídeos hasta se paraba un poquito y se cortaba el sonido (que no es ni multicanal), parecía que no podía leer rápido y se le acaba el buffer. Pero la fuente estaba en un DD externo rápido, yo creo q no es por eso.
xatu escribió:Puede ser, en cuanto lo pruebe en la LCD lo sabré. Que yo sepa las TV de tubo van a 50hz en pal por aquello de los 220v a 50hz aunque también de unos años a aquí son compatibles con 60hz por la norma americana etc. Lógicamente a 30 o a 24 frames no van bien pero son la mitad de los 50hz y 60hz con lo que en realidad debe repetir 2 veces el mismo fotograma mmmm no sé si el efecto sería ese. Lo mejor es probarlo en la LCD. Lo que pasa es que uno de los vídeos hasta se paraba un poquito y se cortaba el sonido (que no es ni multicanal), parecía que no podía leer rápido y se le acaba el buffer. Pero la fuente estaba en un DD externo rápido, yo creo q no es por eso.

25 iran bien (por ser la mitad de 50) pero 24 no pues necesita duplicar un frame por segundo por eso notas el jutter
muchos TV son NTSC 50, es decir, se ven las pelis con formato de color NTSC pero a 50 hz, son lo que tambien tienen jutter a 60Hz...
las unicas que se deben ver bien en un TV CRT "NORMAL" PAL son las de 25fps con el WD TV configurado a 720p 50 o 1080p 50Hz
tut_ank escribió:
xatu escribió:Puede ser, en cuanto lo pruebe en la LCD lo sabré. Que yo sepa las TV de tubo van a 50hz en pal por aquello de los 220v a 50hz aunque también de unos años a aquí son compatibles con 60hz por la norma americana etc. Lógicamente a 30 o a 24 frames no van bien pero son la mitad de los 50hz y 60hz con lo que en realidad debe repetir 2 veces el mismo fotograma mmmm no sé si el efecto sería ese. Lo mejor es probarlo en la LCD. Lo que pasa es que uno de los vídeos hasta se paraba un poquito y se cortaba el sonido (que no es ni multicanal), parecía que no podía leer rápido y se le acaba el buffer. Pero la fuente estaba en un DD externo rápido, yo creo q no es por eso.

25 iran bien (por ser la mitad de 50) pero 24 no pues necesita duplicar un frame por segundo por eso notas el jutter
muchos TV son NTSC 50, es decir, se ven las pelis con formato de color NTSC pero a 50 hz, son lo que tambien tienen jutter a 60Hz...
las unicas que se deben ver bien en un TV CRT "NORMAL" PAL son las de 25fps con el WD TV configurado a 720p 50 o 1080p 50Hz


Sí, es un tema interesante este pero... dices "las unicas que se deben ver bien en un TV CRT "NORMAL" PAL son las de 25fps con el WD TV configurado a 720p 50 o 1080p 50Hz" pero es que 720 o 1080 no se pueden configurar para una TV de tubo, primero pq claro, no lo soporta la tv de tubo ni un cable de vídeo compuesto, y por otro lado no sale esa posibilidad en el WD en los menús sin supongo poner un cable HDMI.
xatu escribió:
tut_ank escribió:
xatu escribió:Puede ser, en cuanto lo pruebe en la LCD lo sabré. Que yo sepa las TV de tubo van a 50hz en pal por aquello de los 220v a 50hz aunque también de unos años a aquí son compatibles con 60hz por la norma americana etc. Lógicamente a 30 o a 24 frames no van bien pero son la mitad de los 50hz y 60hz con lo que en realidad debe repetir 2 veces el mismo fotograma mmmm no sé si el efecto sería ese. Lo mejor es probarlo en la LCD. Lo que pasa es que uno de los vídeos hasta se paraba un poquito y se cortaba el sonido (que no es ni multicanal), parecía que no podía leer rápido y se le acaba el buffer. Pero la fuente estaba en un DD externo rápido, yo creo q no es por eso.

25 iran bien (por ser la mitad de 50) pero 24 no pues necesita duplicar un frame por segundo por eso notas el jutter
muchos TV son NTSC 50, es decir, se ven las pelis con formato de color NTSC pero a 50 hz, son lo que tambien tienen jutter a 60Hz...
las unicas que se deben ver bien en un TV CRT "NORMAL" PAL son las de 25fps con el WD TV configurado a 720p 50 o 1080p 50Hz


Sí, es un tema interesante este pero... dices "las unicas que se deben ver bien en un TV CRT "NORMAL" PAL son las de 25fps con el WD TV configurado a 720p 50 o 1080p 50Hz" pero es que 720 o 1080 no se pueden configurar para una TV de tubo, primero pq claro, no lo soporta la tv de tubo ni un cable de vídeo compuesto, y por otro lado no sale esa posibilidad en el WD en los menús sin supongo poner un cable HDMI.

tienes razon, me referia a los settings que puedes elegir a 50Hz, si sin HDMI no tienes opcion solo se veran bien los videos que esten codificados a 50Hz
Hola.
pues bien,le he conectado un disco duro multimedia externo y el wd no me lo reconoce.
es un blusens k30.
alguna sugerencia?
gracias de antemano.
un saludo.
Alguien puede ponerme los links del audioconverter y los demas programas para pasar el dts a ac3 ?

Es que he intentado bajarmelos 3 veces y las 3 veces me han venido con un regalito en forma de troyano avisado por mi querido AVG

Gracias
He comprobado todos los ficheros de prueba para el WD y hay 3 variantes de fps:

Peliculas SD todas están en xdiv a 25fps, se me ven perfectas de suave.

Peliculas HD 24 fps, da saltitos, sobre todo en desplazamientos laterales

Demos HD todas están o a 23.9 fps o a 29.9 fps excepto los mp4 que trae de prueba el WD que están a 24fps justitos. Todas me van a saltos, unas más que otras.

A esperar la prueba en el LCD y ya postearé si mejora. Por cierto que mi LCD debería de ser compatible 24p según la publicidad de la tienda que lo compré, y ahora estoy viendo que es mentira, seguiré investigando pq me van a oir.
DOLCHEGAVANA escribió:Hola.
pues bien,le he conectado un disco duro multimedia externo y el wd no me lo reconoce.
es un blusens k30.
alguna sugerencia?
gracias de antemano.
un saludo.

Si no te lo reconoce ni recién formateado, no hay mucho que hacer.
Pregunta al servicio técnico de WD en la página, donde registraste el WD TV, hay una lista de compatibilidades.

zesmachin escribió:Alguien puede ponerme los links del audioconverter y los demas programas para pasar el dts a ac3 ?

Es que he intentado bajarmelos 3 veces y las 3 veces me han venido con un regalito en forma de troyano avisado por mi querido AVG

Gracias

Si te lo bajas de la página oficial (busca en google) no tendrás problemas.
El AVG se equivoca bastante últimamente. Te recomiendo el Avast! También es gratis y detecta más que el AVG.
Saludos al foro.
Pd. xatu: todas las pruebas que hagas en un tele de tubo no te van a valer para cuando lo pruebes en una televisión HD o HD Ready que es para lo que está pensado el aparato.
Hola,no que va el disco duro ya lleva tiempo llenito de peliculas,en sistema ntfs.
podria ser eso la causa que necesite un formateo?

otra cosa por cierto os pongo aqui una pagina donde hablan de nuestro wd y trabajan con los firmwares no oficiales,estan alli todos los no y si.
http://root.unknown.sk/wdtv/wiki/doku.php
un saludo.
recuerdo haber visto una lista de compatibilidad con diversas marcas de discos duros, aunque era sólo una guía de los que se han testeado, pero recuerdo que miré los modelos (no eran muchos) y no estaba el que estoy usando ahora, un Conceptronic de 250Gb que funciona perfecto, así que entiendo que los discos duros que no están en esa lista, no necesariamente implica que no vayan a funcionar con el WD HD, sólo que no han sido testeados.
DOLCHEGAVANA escribió:Hola,no que va el disco duro ya lleva tiempo llenito de peliculas,en sistema ntfs.
podria ser eso la causa que necesite un formateo?

otra cosa por cierto os pongo aqui una pagina donde hablan de nuestro wd y trabajan con los firmwares no oficiales,estan alli todos los no y si.
http://root.unknown.sk/wdtv/wiki/doku.php
un saludo.


Dolchegavana, ten paciencia al menos la primera vez que conectes el disco duro. Yo tengo un Iomega Screenplay de 500 GB y estaba casi desesperado al principio. No lo reconocía de ninguna manera. Pensaba que no era compatible, pero ahora funciona a la perfección.
Supongo que si está lleno de datos es motivo suficiente para que tarde en reconocerlo.
Prueba a encender primero el wd y luego enciendes el disco duro y espera a que se encienda el led- Ten paciencia.

Salu2.
xatu escribió:
Por mi trabajo tengo algo de relación con gente de Madrid y Barcelona y es muy divertido oír a un catalán decir “Hace un calor que te torras” en vez de “Hace mucho calor”.

Saluditos [sonrisa] .


Lo de "Hace un calor que te torras" ha quedado como expresión por un juego de palabras que se usaba hace ya unos cuantos años. Cuando en verano se veía una buena pechuga, decíamos "Hace un calor ¡¡que tetorras!!" [babas] [oki]

Saludos.
big_owl escribió:
xatu escribió:
Por mi trabajo tengo algo de relación con gente de Madrid y Barcelona y es muy divertido oír a un catalán decir “Hace un calor que te torras” en vez de “Hace mucho calor”.

Saluditos [sonrisa] .


Lo de "Hace un calor que te torras" ha quedado como expresión por un juego de palabras que se usaba hace ya unos cuantos años. Cuando en verano se veía una buena pechuga, decíamos "Hace un calor ¡¡que tetorras!!" [babas] [oki]

Jajaja muy bueno.
Saludos.
Hola a tod@s!
Tengo este reproductor junto con un disco Iomega Prestige de 1Tb y estoy muy contento con ambos, la cuestión es que algunos archivos mkv con sonido DTS al reproducirlos, genera unos pequeños saltos de audio y otros archivos salen algo pixelados. He actualizado a la última versión y algunas cosillas anteriores las ha corregido, pero estas dos especialmente no....., os ha pasado esto a alguno y se sabe cuando sacarán el próximo firmware??

Un saludo
zesmachin escribió:Alguien puede ponerme los links del audioconverter y los demas programas para pasar el dts a ac3 ?

Es que he intentado bajarmelos 3 veces y las 3 veces me han venido con un regalito en forma de troyano avisado por mi querido AVG

Gracias



Lo bajes donde lo bajes te saldra como troyano backdoor,es por el antivirus, desactiva el antivirus y asi podras descargartelo.
wembley escribió:Hola a tod@s!
Tengo este reproductor junto con un disco Iomega Prestige de 1Tb y estoy muy contento con ambos, la cuestión es que algunos archivos mkv con sonido DTS al reproducirlos, genera unos pequeños saltos de audio y otros archivos salen algo pixelados. He actualizado a la última versión y algunas cosillas anteriores las ha corregido, pero estas dos especialmente no....., os ha pasado esto a alguno y se sabe cuando sacarán el próximo firmware??

Un saludo


Yo tengo una peli que también me pixela (los cortos de Pixar) y es una pena porque los videos a 1080p se ven con una calidad asombrosa.

Así que toca esperar un nuevo firmware.
Tengo un home cinema LG que no tiene salida digital y he visto una oferta en el Lidl que venden un reproductor dvd por 29€ que se le puede conectar un 5.1 y que tiene salida digital tanto coaxial como optica,y lee los formatos de audio wma,dts,descodificador de ac3 para reproducir dolby digital 5.1. Mi pregunta es si yo compro ese reproductor y conectandole mis altavoces de mi home cinema(supongo que no hay ningun problema con esos altavoces,seran compatibles no???)y lo conecto al wd hd tv por salida digital me deberia reproducir las peliculas con sonido dts verdad???
9202 respuestas