[Hilo Oficial]-WHITE KNIGHT ( indie =Alfred Hitchock=expresionismo alemán=Alone in the dark) 2014

La historia se desarrolla en Estados Unidos en la década de 1930, donde los jugadores viven "la pesadilla de un hombre, herido y atrapado en una antigua mansión familia"r, donde la oscuridad es una amenaza constante." Los desarrolladores escriben que el juego es un homenaje al primer Alone in the Dark y es el cruce de la "literatura fantástica, el cine y los videojuegos." El contraste de blanco y negro se inspira en las obras maestras de Hitchcock como Pyscho y La soga, y "las perspectivas que amenazan del expresionismo alemán (El gabinete del Dr. Calligari). Poesía crepuscular de David Lynch .

Trailer Fabuloso para los sentidos y la vista.

https://www.youtube.com/watch?v=z_pNHNJ2iig

Web: http://osome-studio.com/whitenight/

Imagen

Imagen

Imagen
Desde luego el tráiler es llamativo a más no poder. El contraste entre el blanco y el negro, jugando a su vez con la luz, da lugar a un señor espectáculo visual alucinante. Muy prometedor, sin duda.

Por cierto Prosas, te veo hecho todo un experto en el Expresionismo Alemán, no es la primera ni la segunda vez que te veo hacer referencia a ello. He aprendido más del mismo gracias a tus reviews que en ningún otro sitio. xD
Obafemi escribió:Desde luego el tráiler es llamativo a más no poder. El contraste entre el blanco y el negro, jugando a su vez con la luz, da lugar a un señor espectáculo visual alucinante. Muy prometedor, sin duda.

Por cierto Prosas, te veo hecho todo un experto en el Expresionismo Alemán, no es la primera ni la segunda vez que te veo hacer referencia a ello. He aprendido más del mismo gracias a tus reviews que en ningún otro sitio. xD

Gracias, me encanta el tratamiento que se les está dando al expresionismo en estos últimos años a ellos gracias al Limbo, al Contrast, y a otros que se acercarán próximamente.... pero es que la calidad de este White knight me deja viendo piezas de arte en cada fotograma con esas sombras y esas luces, este juego es un jodido cuadro en blanco y negro con una estructura visual como pocas veces se han visto en su personalidad estética.

Ha pasado a la lista de favoritos desde ya.
La verdad esque no deja de ser llamativo que en pleno 2014, las esteticas estas tan retros, tirando de blancos y negros o enfatizando uno o 2 colores, con mucho juego de sombras o trabajos artisticos bizarros, llamen tanto la atención a simple vista, imagino que es precisamente por salirse de la tonica habitual y de lo que estamos acostubrados a ver, pero en cualquier caso, tiene un algo que atrae este juego, mi duda es la narrativa, me da la impresion no se porque de que quizá no haya dialogos, es posible?
Zack_VII escribió:La verdad esque no deja de ser llamativo que en pleno 2014, las esteticas estas tan retros, tirando de blancos y negros o enfatizando uno o 2 colores, con mucho juego de sombras o trabajos artisticos bizarros, llamen tanto la atención a simple vista, imagino que es precisamente por salirse de la tonica habitual y de lo que estamos acostubrados a ver, pero en cualquier caso, tiene un algo que atrae este juego, mi duda es la narrativa, me da la impresion no se porque de que quizá no haya dialogos, es posible?

Pues lo de los diálogos ni idea, pero en el video el protagonista va haciendo comentarios a medida que va paseándose por los escenarios y encontrando diversos objetos. Probablemente sea de esos títulos en que hay que estar atento hasta el mínimo detalle y a partir de allí hacerte tú mismo la película sobre lo que ocurre o ha ocurrido. Además, al final sale el mensaje de "Narrative and Survival Horror Game", así que la narrativa en principio tiene que ser uno de sus puntos fuertes sí o sí.

Por cierto Prosas, aparte de los títulos que mencionas, échale un ojo al The Unfinished Swan de PS3 en algún gameplay por youtube o así, a ver si te gusta su estética y su uso del color/sombras.
Debe seguramente tener narrativa como dice Obafemi, lo que sé es que los puzles estarán basados en la implementación de la luz, "el juego de luces y sombras" que da el entorno, veremos como se define eso por que así de pronto a la cabeza me vienen cosas muy interesantes.
Es cierto que el expresionismo usa un tipo de fotografia muy contrastada por el tipo de negativo que se usaba (ortocromatico) y que uno de los comunes es el uso de la sombra y las composiciones disarmonicas en la ritimica de la iluminación.

Pero por lo poco que he podido ver, a mi esto se me asemeja mas al cine negro. De todas formas el cine negro bebe del expresionismo, no hay mas que pensar en fritz lang uno de los grandes en la alemania expresionista que con la subida de hitler al poder emigro a estados unidos y hizo grandes films noirs
Concuerdo contigo, pero bueno al final del tráiler ellos mismos lo han definido como tal, se ve que por el gameplay que es más bien una base conceptual para referirse a él, o así lo interpreto yo, claro que habrá que ver más escenarios, vistas de cámara ect...pero a primeras de cine noir bebe prácticamente todo sí.

Aunque no tenga nada que ver, a nadie le ha recordado a ¿NOCTURNE? con la linterna..xD
A este juego le quitas los shaders para darle ese contraste y seria muy normalucho
Sí, bueno pero dicen que aquí los puzles se basan con el juego de luces y sombras, por tanto no está de añadido visual únicamente si no que conecta directamente con la jugabilidad del título, y aparte cuantos títulos bien conocidos han tenido tantan importancia su personalidad visual única como Mirrors Edge, XIII ( que si le quitas el cellshading se quedaba en un shooter del montón por aquel 2003), u otros tantos.
El prosas escribió:Sí, bueno pero dicen que aquí los puzles se basan con el juego de luces y sombras, por tanto no está de añadido visual únicamente si no que conecta directamente con la jugabilidad del título, y aparte cuantos títulos bien conocidos han tenido tantan importancia su personalidad visual única como Mirrors Edge, XIII ( que si le quitas el cellshading se quedaba en un shooter del montón por aquel 2003), u otros tantos.

A mi el XIII no me parece buen juego por eso mismo que dices. Una cosa es que la estetica vaya acorde y otra que todo gire entorno a ella
10 respuestas