Tal y como yo lo veo, es la teoría del embudo, sony y microsoft estan exprimiendo al maximo sus recursos meten a un monton de gente en sus juegos entre desarrolladores comerciales, marketing toda esta gente va por la parte ancha del embudo y el producto es algo que sale filtrado por la parte estrecha del embudo, es algo muy refinado, muy bonito, pero carece de contenido, es plano , tan plano como estrecha es la parte estrecha de un embudo, es algo que no puede evolucionar.
Sin embargo Nintendo empieza en la parte estrecha del embudo, con muy poca cosa, la consola es pequeña, no es potente, el presupuesto de nintendo no creo que sea igual que el de Sony o Microsoft y bueno tienen poca cosa, pero tienen algo que no se obtiene multiplicando procesadores, ese algo llamemosle ingenio, originalidad, cerebro, cabe facilmente por la parte estrecha del embudo y en vez de filtrarse y refinarse se multiplica creando nuevas sensaciones y emociones en la parte ancha del embudo, asi de poco obtenemos mucho y no como las otras dos compañias que de mucho obtienen poco con esta última entrega el denominado balance board yo lo que veo es que Nintendo se esta distanciando bastante de los demás y parece que abandona el embudo para encontrar una nueva metáfora. Una metáfora que sustituya a la Metáfora de la Teoría del Embudo.
Por cierto siempre que me meto en este foro me viene a la cabeza la siguiente frase:
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él". la frase es del libro "la conjura de los necios" y podéis cambiar genio por genialidad o algo por el estilo