[Hilo Oficial] Wiikit

1, 2, 3
EN ALECHIPS.COM, lo pedí por internet un martes por la tarde, y ellos estan en valencia, y el jueves por la mañana estaba en mi casita

un 10 por esta empresa
Otra duda [me pongo nervioso con estas cosas] en la pagina de wiikey me salen estas opciones:
Setup disc images

Setup disc v1.2 (Universal PAL/USA/JAP - see readme)

Setup disc v1.0 PAL (requires GC joypad)

Setup disc v1.0 US NTSC (requires GC joypad)

Setup disc v1.0 JAPAN NTSC (requires GC joypad)

Setup disc v1.1 PAL (no GC joypad required, toggle settings with reset)

Setup disc v1.1 US NTSC (no GC joypad required, toggle settings with reset)

Setup disc v1.1 JAPAN NTSC (no GC joypad required, toggle settings with reset)

Cual de ellas descargo?
Si tu Wii es PAL y no tienes ningún mando de gamecube:

Setup disc v1.1 PAL (no GC joypad required, toggle settings with reset)
Descargado, pero no me sale la iso, simplemente pasoa DVD el .rar que me he bajado'?
en las instrucciones te pone que tienes que ejecutar el archivo exe correspondiente a tu region (pal) en ese momento te creara una iso con los extras que tu añadieses en las carpetas (homebrew de gamecube)
A ver, entonces, el archivo que me he bajado (.pal.iso) simplemente cojo con algun copiador de imagenes, y lo paso a DVD no?

(lo siento por el forochat tios >_<)
no seria mejor que se bajara la 1.2?
Ahora que has mencionado eso de la 1.2 ... Necesito tener la Wii en alguna version especial? esque desde que la compre, no la he tocado, ni cambiado de version ni nada.

Y si eso... lo de la 1.2, de donde lo bajo?
Madre mía cómo os liais.

No es tan complicado:

El moderador le ha indicado que descargara la versión "Setup disc v1.1 PAL (no GC joypad required, toggle settings with reset)" simplemente por que esta no requiere el mando de gamecube, así que si no tiene mando tendrá que usar esta versión y no la 1.2 que sí requiere mando.

Ahora, lo recomendable en la wii es tenerla a la última versión 2.2E para poder (si tienes el original) jugar con backups sin problemas. Tampoco sé demasiado pero con el MarioStrikers o hubo problemas o sin actualizar no puedes.

Nos vemos [beer]
la 1.2 tambien tiene modo reset, no hace falta para nada el mando de gc
Bueno, perdonad que insista pero... lo de la iso, simplemente cojo el rar ese y lo paso a DVD? Porque vuelvo a decir que...no me sale ninguna iso
Intentare hecharte una manita ya k hoy mismo instale mi kiikit y estoy igual de perdido jejeej.

Dentro del rar k te bajaste del setup disk 1.2 hay 3 archivos exe. Ejecuta el k pone pal y te crea una ISO a tamaño dvd. Esa es la iso que tienes k grabar.

PD: Para hacer funcionar backups de juegos de GC hay k hacer algo especial? ¿Importa mucho que haya grabado la iso del juego de GC en un DVD de los grandes?

Un saludo.
CmosTTL escribió:Para hacer funcionar backups de juegos de GC hay k hacer algo especial? ¿Importa mucho que haya grabado la iso del juego de GC en un DVD de los grandes?
Negativo, ahora mismo podrias meterlo y verlo funcionar;)
>___< shit! Yo he bajado el "Setup disc v1.1 PAL (no GC joypad required, toggle settings with reset)", que es lo que me han dicho...>_<

Tios...lo siento...pero esque esto no es lo mio...
me acaba de llegar el wiikit que pedí ayer. mañana a la mañana aber si no tengo mucha resaca y puedo instalarlo bien... jeje. me he leido todo el hilo, y no tengo ninguna duda, asique, espero que me funcione perfecto. y a ver si me funcionan los verbatim +R 16x!
Buenas!

Pues despues de seguir muy de cerca la scene de la wii... leer muchisimos post de pros y contras de cada chip... me parece que el wiikit es una de las mejores compras que se puede hacer actualmente. Hoy mismo he encargado uno junto al destornillador de la wii.

Tambien he programado un par de chips haciendo un programador con el manual de thorin, por si acaso me apetece cambiarlo o simpremente probar los chips free.

Lo de que por 20€ tienes un chip mejor... yo sinceramente lo dudo. Si alguien entiende mucho de electronica y tal y dice que los materiales utilizados en uno y en otro influyen en la duracion o comportamiento del chip... pero es que despues de leer bastante sobre el wiikit la verdad es que la balanza se decanta muchisimo hacia los pros.

Ademas, quien quiera es libre de gastarse XX€ mas comprarse un wiikey o cualquier otro y no criticar a los que compramos wiikit por que la variedad en este campo en mi opinion es buena y todos salimos ganando. Que sea clon o que tengan diferencias o no... me parece que es una tonteria discutir por eso. Me parece mejor que haya donde elegir y que haya un chip por 6€ que seguro que no todo el mundo puede permitirse o quiere comprarse uno de un precio muchisimo mas alto si total hacen practicamente lo mismo.

Nunca he soldado y despues de practicar unos dias creo que me veo capaz para poner el wiikit en la wii. Espero tener suerte.
Bueno... cuando ponga el chip sacare unas fotos y las pondre aqui junto con las impresiones de este chip.

Muchas gracias a todo EOL que gracias a los tutos, guias y comentarios se aprende un monton.

Saludos!
VALL3JO escribió:lo que esta curioso es el conector para los cables

Se puede conectar con el conector de cables o directamente a la placa???

P.D. A la hora de desmontar la Wii, donde hay q ponerlo, porq e estado viendo un video tutorial de como desmontarla pero es que le quita todo y no se pero espero que no haya que desmontarla completamente que tiene eso mas tornillos que termineitor jajajaj
Yo tambien estoy pensando en comprar un wiikit, pero tengo una pequeña duda; en este chip tambien está disponible la función de hacer backups (se escribe así, no?) de los juegos de la wii como con el wiikey? Segun tengo entendido, con la version 1.2 de wiikey sí se puede, pero no se nada del wiikit. (Me refiero a hacer el backup con el adaptador de sd "geko")
Muchas gracias por su atención.
txamar escribió:Yo tambien estoy pensando en comprar un wiikit, pero tengo una pequeña duda; en este chip tambien está disponible la función de hacer backups (se escribe así, no?) de los juegos de la wii como con el wiikey? Segun tengo entendido, con la version 1.2 de wiikey sí se puede, pero no se nada del wiikit. (Me refiero a hacer el backup con el adaptador de sd "geko")
Muchas gracias por su atención.

la versión 1.2 del configurador es para configurar y viene también esa opción. Esto es para Wiikey pero en el Wiikit funciona igualmente.
¿alguien tiene el diagrama de instalación del wiikit?
es ke me he decidido a pedirlo y no encuentro nada.
De los demas chips hay hasta videotutoriales pero de este no encuentro nada.

Muchas gracias por todo
alfer_ escribió:¿alguien tiene el diagrama de instalación del wiikit?
es ke me he decidido a pedirlo y no encuentro nada.
De los demas chips hay hasta videotutoriales pero de este no encuentro nada.

Muchas gracias por todo

Aquí lo tienes:

Imagen

O sacado de su web:

Imagen
Muchas gracias por el diagrama!!! Lo necesitaba!

El chip, donde tenemos que colocarlo? hay un hueco libre, o tendremos que pegarlo ?
themox escribió:El chip, donde tenemos que colocarlo? hay un hueco libre, o tendremos que pegarlo ?

Donde quieras (si lo haces con cables), pero si te fijas en la primera foto que te han proporcionado sale el chip sujeto con una cinta negra. Yo es como lo he dejado en las 2 consolas que lo he instalado.

Saludos!
Buenas de nuevo!

Tengo una duda... ¿Como se llama el conector que trae el wiikit? Es por si quiero cambiar de chip poder ponerle uno de esos conectores y meterselo a la wii de forma limpia, sin tener que andar soldando en el lector.

Gracias!
Ya habia posteado para comentar mi experiencia con el Wiikit, os cuento mis pruebas con los DVD.
Tengo 2 tarrinas DVD+R Verbatim, una son 8X Ritek-R03, y los otros son 16X MCC-04, y el lector de la Wii a 3x. Los backup los grabo con CloneDVD a 2-2.4x. El asunto es el siguiente. Todos los backup grabados en los Verbatim 8x ritek-R03 van de lujo, como los originales. Ningun problema, ni ruido ni nda raro.
Ahora probe con los Verbatim 16x MCC-04, y el resultado es que no los carga, se queda intentandolo = nada de nada en un rato. Seguidamente me deja la consola como "atontada", es decir, no me lee ni originales ni los backup 100% correctos, y tampoco me la apaga correntamente, pulso el boton pero nada, queda la pantalla en negro y tengo que quitar la corriente pq realmente no apaga se queda como encendida.
Vuelvo a dar corriente, pruebo un original o un backup fiable y todo bien, como siempre, apaga bien los lee bien, todo correcto. Ahora, es volver a meter un Verbata MCC-04 y otra vez "atontada".

Bueno, esta es mi experiencia. Un saludo
y se puede leer divx con este chip???
si se puede ¿como seria?
Yo esto de las velocidades no lo acabo de entender, con tanta prueba y aun no os habeis dado cuenta de lo que pasa ?

Si quereis que no falle ninguno, solo teneis que usar una grabadora pioneer y cualquier dvd que sea de la categoria AAA.

Ejemplo Pioneer 106,107,108,109,110,111, la he probado todas.
DVD: TRAXDATA xX-16X lo he probado de todas la velocidades y siempre los grabo al maximo y JAMAS ME HA FALLADO NINGUNO.

Todos los de wii,xbox,xbox360 los grabo a 16x y todo buenos.

P.D. tengo wl wiikit
Bueno me he decidido por pillar este modchip el lunes que viene, que es cuando acabo los examenes. Pero lo único que he encontrado sobre la instalación es el dibujo que ha puesto Cyber Perez un poco más arriba, y hay algo que no me queda claro: ¿lo único que deben soldarse son los cables que se supone trae el chip, en los puntos especificados? Tras ello, se enganchan dichos cables al chip con el conector que traen, y al propio chip se le busca un hueco donde mejor podamos, ¿no?

Dios mio, es que me da un miedo hacer la soldadura siendo un producto tan caro... (al menos para mi que soy estudiante xDD)

Luego he leído en otro hilo que es necesario mantener la wii conectada por el proceso, unos dicen que por as partidas y otros solo por los canales.

¿Nadie se anima a hacer un buen tutorial sobre la instalación del wiikit, ahora que esta cogiendo fuerza?
DarthRoman escribió:Luego he leído en otro hilo que es necesario mantener la wii conectada por el proceso, unos dicen que por as partidas y otros solo por los canales.
Uis, conectada a donde? No no, lo que debes es conectarla a la corriente para quitar el tornillo que se esconde en el compartimento de la pila, y una vez quitado el tornillo, vuelves a poner la pila para que nunca se quede sin una pequeña alimentación.

Los cables van soldados como dices y ya está. No necesitas mucho más porque hay muchos tutoriales de todos los demás.

Si tienes más dudas te las respondemos encantados!
Vale, entendido. Imagino que lo que ocurre es que para poder sacar la placa donde se suelda el chip, es necesario quitar un tornillo un poco cabrón que está debajo de la pila, y como hay que quitar la pila es necesario tenerla conectada a la corriente para que siempre tenga algo de energía, ¿verdad?

Bueno pues entonces lo único que me resta es buscar un buen tutorial del wiikey o alguno similar para ver bien cómo se hace el resto del proceso. Muchas gracias a todos

PD: Me encanta este foro, de verdad, la rapidez en contestar y lo animada que se muestra la gente para ayudar. Es una gran comunidad... snif snif jeje.

Edito: Lo que me rallaba a mi de la imagen que has puesto, Cyber Perez, es que al principio sale el chip "colocado" como si tuvieras que soldar el propio chip, con los agujeros coincidiendo con la placa y luego en el resto salen solo los cables soldados, y el chip danzando por ahí.
Hay dos formas de soldar este tipo de chips:

Directamente a la placa o con cables. Como más seguro te sientas.
lo unico q pudes conseguir con la consola encendida es hacer un corto
CyBeR PeReZ escribió:Hay dos formas de soldar este tipo de chips:

Directamente a la placa o con cables. Como más seguro te sientas. Creo que para desoldarlo es más cómodo con cables.

Permíteme discrepar Cyber, desoldar de la placa es realmente fácil, como no es una soldadura de contacto sino de puenteo retirarla es tan simple como calentar la soldadura, el estaño se queda en el cautín (soldador) o lápiz y adiós puente ^^
NeoSX escribió:
Permíteme discrepar Cyber, desoldar de la placa es realmente fácil, como no es una soldadura de contacto sino de puenteo retirarla es tan simple como calentar la soldadura, el estaño se queda en el cautín (soldador) o lápiz y adiós puente ^^
Ah pues nada, aclarado queda [ayay]
CyBeR PeReZ escribió:Ah pues nada, aclarado queda [ayay]

Nada de sonrojarse ;) estamos aquí para aprender ^^ todos de todos
bueno...agradezco a intherior la creacion del hilo... [plas]

llevaba unos dias dando vueltas por el foro, y por las paginas de compras online para decidirme por un modchip y gracias a este post ya tengo el mio encargao XD

la instalacion la quiero hacer soldando directamente en el dvd...pues veo que este chip trae unas endiduras en los puntos mas conflictivos que a priori deben de facilitar su instalacion...cosas que con el wiikey original, y los clones no veo....

saludos
pos bueno.....ya me llego mi chip, lo soldé directamente a la placa y funcionando perfectamente...

la instalacion no presenta ningun tipo de complicacion..

saludos
Buenas!

A mi ya me llego el Wiikit, lo solde con cables y sin ningun tipo de problema.

Sabeis como Se llama el conector que trae el Wiikit? Lo he preguntado en varios foros pero nadie sabe...

Bueno, saludos!
soy nuevo en esto de la instalacion de chips y quisiera saber donde dejais luego el wiikit despues de soldarlo y si puedierais poner alguna foto
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
NeoSX escribió:

Pues yo tengo un Xeno instalado en una Game Cube, directamente a la placa y no hay huev** de quitarlo.

No puedo quitarlo tan facilmente como dices tu.
Donde cuesta menos, con los portes incluidos¿?
La unica tienda española que lo sirve es, si no me equivoco, Alechip
CyBeR PeReZ escribió:ejem Chipspain ejem ;)

ostras que fallo no sabia que tambien lo tenian!
Hola a todos, hoy he pedido este modchip y ando algo mosqueado con el tema de las velocidades de lectura, debido a que se pueden cambiar.
x3
x6

Se podría dejar la velocidad normal de serie? El cambio de velocidad solo influye en los backups? En cualquier caso, aumentan considerablemente los tiempos de carga?

Un Saludo y gracias de antemano!
Hola, estoy muy interesado en instalar el chip. Es mas ahora mismo voy a pedirlo. Mi pregunta es la siguiente. Una vez instalado el chip correctamente, cuales son los pasos siguientes que hay que hacer despues de volver a montar la consola. He visto algun disco de configuracion, pero es necesario hacer ese paso?

Gracias
Buenas, me acaba de llegar hoy el chip y lo hemos instalado entre mi hermano y yo.

La verdad que los puntos a soldar son muy pequeños, pero se ha hecho facil al final...ejje

Funciona de maravilla, todo a la primera. Ha sido ponerlo, cerrar la consola meter el cd de configuración y funcionar.

He probado el re4 y funciona bien.

El que me da algun problema es el pangya, lo he grabado con imgburn a 2,4X (por mucho que lo ponga a 1X la grabadora lo graba a 2,4X) en un DVD-RW. En el mismo dvd donde he metido el dvd de configuración y el resident Evil 4 para probarlos.

El pangya, funciona bien, puedo jugar sin problemas y no me da ningun error de nada. Pero en la intro y en ciertos momentos (normalmente en algun video o algo, nunca mientras se juega) se ralentiza y suena raro... pasa siempre, en los mismos sitios.

Lo que quiero saber es si esto "tiene nombre", vamos si es un problema comun del chip, o de este juego, o de un mal contacto....no se... soy nuevo en esto.....jajaja.

Decir que el resident evil 4 perfecto, y que estoy probando ahora el baten kaitos y la intro perfecta, ningun fallo ni nada (por cierto...menuda intro... [babas] , me da que ya tengo vicio para rato...jajaj).

Haber si em podeis echar un cablecito.

Salu2!
Por favor una vez instalado el chip, que hay que hacer con el disco de configuracion???, para que la tecla reset??

Gracias
Hola

Me podeis responder unas preguntas?

1. Para entrar en la configuracion solo hace falta el dvd del wiikey?

2. ¿De qué va eso del boton reset? es que no lo pillo

3. ¿La configuración solo se puede cambiar con un mando de gamecube?

Saludos y gracias
148 respuestas
1, 2, 3