[HILO OFICIAL]: Wiincuesta (mirar bases!!!)

Encuesta
Nota media: Segun los apartados de abajo ;)
16%
12
14%
11
29%
22
16%
12
8%
6
5%
4
1%
1
 0%
0
1%
1
10%
8
Hay 77 votos.
Hola [chiu]
Bienvenidos a este nuestro post en el que todo el mundo tendra cabida sin distincion de sexo o raza (trolles, fanboys, ilumis etc..) y en el cual se trataran varios temas, todo de forma ordenada y argumentando, relacionados como no con la Wii.

Atencion!!!: Aviso de antemano, este hilo tiene todas las de convertirse en otro pu^^ post inutil al estilo de tantos vistos hasta el momento, con lo que voy a poner unas reglas, si, reglas a seguir y a quien no le guste espero que ni se moleste en contestar y dejar al resto dialoga agusto [ginyo]

A la hora de contestar habra que poner un encabezado como este:
Poseedor de la Wii: Si
Tengo intencion de comprarla: --- *
Juegos muy jugados/pasados: Metroid 3, RE4, Metal Slug's, Red Steel, Wiisports, Sonic **
Soy asiduo a este foro?: Si
Me gusta Nintendo como desarrolladora?: Si
* Solo si en lo de poseer la Wii se ha señalado "No".
** No vale poner ningun juego por haberlo jugado un dia o dos en casa de un colega ni por haberselo bajado (si, copias) y haberlo probado durante 20 minutos o incluso casi nada, al igual que yo mismo no pongo el Zelda porque no habre jugado ni el 15% porque quiero hacerlo de seguido y no ando con tiempo [decaio]...cuantos wiisports solitos habrian de verse xD pero mas de uno mentira [ok]

Los temas a tratar seran:
---------------------------------
1. Sagas de Nintendo
2. Potencial de Wii 1 -> potencial en si, sin comparar con las otras 2
3. Potencial de Wii 2 -> ahora si, pudiendo comparar
4. Catalogo actual -> hasta hoy mismo sin contar por ejemplo Mario
5. Catalogo futuro -> todo lo que vaya a salir de mañana en adelante
6. Thirds party -> contando todo, tanto del catalogo actual como los que estan ya casi casi
7. Control
8. Nota Media del 1 al 10 -> si, aqui tambien ponerla y no solo en la encuesta ;-) y mejor aun, poner la nota de cada apartado y despues la nota media final [ok]

Y a la hora de argumentar pues espero que todo sea ordenadito, vamos de la siguiente manera..
1. Sagas de Nintendo

bla bla bla bla
bla bla bla bla

2. Potencial de Wii 1

bla bla bla bla etc..

Gracias por haberte leido las bases del post y espero que aportes tus opiniones al mismo [oki]

PD: Yo en nada publicare mis argumentos que ahora ando liado :p

PD: Que curioso xD un 1 yun 10 y aun no hay ninguna opinion [plas]
Yo dentro de una media hora plasmare la mia pero ahora ando limpiando la jaula a mis hamstercitos [+risas]
Juegos muy jugados/pasados: NFS Carbono, Super Paper Mario, Wiisports, Wiiplay, Big Brain Academy
Me gusta Nintendo como desarrolladora?: Si (por lo menos sus titulos propios Vease Marios, WiiSports.....)

1.Sagas de nintendo

Con la que más he disfrutado a sido con la NES y la que más me ha decepcionado la N64.

Salto cualitativo de Gamecube a Wii por la originalidad del mando y chapó por la retrocompatibilidad.

También genial la consola virtual y las consolas que abarca: Neo-Geo, NES, SNES, MD....)

2 Potencial de Wii 1

Potencial para mí verde, es decir los primeros juegos se podrían a ver pulido mucho más [ginyo]

Como desarrollo tiene mucho potencial, pero parece ser que muy pocas compañias quieren explotarlo. Además de Nintendo, en algunos títulos EA hace algo.

Realmente tiene mucho más potencial que su predecesora GC.

Además las actualizaciones que se realizan en cuestion de segundos y que añaden cosas estan muy bien.

Aún y así se queda coja por lo siguiente:

El uso de los USB, el neoncito se debería de poder ajustar al gusto de cada uno, el uso del HD externo....

Pero esperemos que lo incorporen pronto.

3 Potencial de Wii 2

Para mí no se puede comparar con ninguna de las otras dos (Xbox360 o PS3).

Por que el uso de la consola y como está enfocada no es igual que las otras dos mencionadas. Es más bien una consola diseñada para compartir con la familia con títulos como Wiisport.

Es obvio y no vamos a negar que en el aspecto gráfico le patean las otras dos. Pero si se optimizarán los futuros juegos y las actualizaciones para tener 720p en los juegos ya no se alardearia tanto.

Para mí es más bien un complemento de las otras dos.

Aunque algo imperdonable es la Region Free que no esta presente.

4 Catálogo actual

Para mi escaso.

Se salvan muy pocos títulos de ser comprados.

Para mi serían estos los mejores:
Wiisports, wiiplay, big brain academy, sonic, paper mario, trauma center, metroid prime y poco más la verdad.

El motivo es que muchos juegos no son más que port's desde las otras consolas.

5 Catálogo futuro

Hay juegos que son muy esperados y que darán mucho de que hablar:
Mario galaxy, Batallion wars 2, Smash bros...

Pero curiosamente son todos desarrollados por Nintendo.
De los esperados por otras desarolladoras : Soul Calibur Legend

third party

No opino suelo jugar solo y muy pocas veces con más gente.

Control

Genial y novedoso, aunque se queda cojo en alguno títulos es normal.

Algo que no me gusta es el tener que ernchufar al wiimote el mando clásico, ya podría ir solo XD

NOTA

Un merecido 7 [ok]
falete1984 escribió:third party

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

se refiere a las compañias "thirds parties", no a las parties que te montes en tu casa con la consola y los colegas xDD

en serio, ha sido muy bueno
Juegos muy jugados/pasados: Zelda TP, Sonic y los Anillos Secretos, RE4, Wiisports, Metroid 3, Red Steel y SSX Blur

1.Sagas de nintendo

Muy pocas son las sagas de Nintendo que no me gustan, y si algo bueno tiene este compañía es que en cada generación de consolas nacen bastantes de nuevas y en su mayoría con una calidad tremenda.

En lo que a Wii se refieren, la verdad es que voy bastante bien servido de estas, tengo por una parte las más clásicas gracias a la VC y por la otra, gracias a la retrocompatibilidad con GameCube las de la pasada generación, mientras espero que lleguen las nuevas a Wii.

2. Potencial de Wii 1

Pues la verdad es que para mi gusto si la aprovechan bien voy más que sobrado, siempre que estos tengan una calidad a la altura de Mario Galaxy o Metroid Prime 3. Se que esto lo podré esperar fácilmente de los juegos de Nintendo, mientras por parte de las Thirds, aún teniendo muchas la experiencia de máquinas como XboX y habiendo hecho grandes trabajos para esta, la verdad es que creo que no será muchas las compañías que lleguen a aprovechar bien la máquina de Nintendo.

3. Potencial de Wii 2

Está claro que en lo que a gráficos y a calidad de imagen, Wii está muy lejos de su competencia, pero eso no es ninguna novedad ni tiene porqué ser una pega. Son juegos como Metroid Prime 3 los que le hacen a uno ver el porqué merece la pena esta consola, la inmersión que que da el Wiimote, no es la misma que la que me puedan dar unos gráficos más detallados de las otras plataformas. Sin mencionar que gracias a las características de Wii (al igual que la DS), uno puede jugar a juegos que nunca antes se hubieramos imaginado como ese Trauma Center o el futuro WiiFit.

En resumen y para mi gusto, se podría resumir la cosa en una mítica frase de un anuncio de neumáticos: "la potencia sin control no sirven de nada".

4. Catálogo actual

Escaso, pero lo normal de una consola con un año de vida. Quizás más perdonable si cabe, teniendo en cuenta el escepticismo inicial de muchas compañías que han tardado en dar el salto a Wii.

Para mi lo mejor: Metroid Prime 3, pero el Zelda aún siendo un port de la GC, es un excelente juego (pero no de los mejores de su saga).

5. Catálogo futuro

A corto plazo, Galaxy es la referencia clara, pero mirando un poco más lejos, hay grandes juegos por llegar de los que me quedaría con: NiGHTS, Zack & Wiki, No More Heroes, Mario Kart, SSBB, Okami, WiiFit o al que le tengo bastantes esperanzas, Disaster.

Creo que para el 2008 hay un muy buen catálogo, mejor de lo que muchos creen.

6. Thirds Party

Creo que aquí han pasado dos cosas con ellas, primero están las que la apoyaron cuando Wii salió pero poco después, y para aprovechar su tirón, la han (y nos han) estado maltratando con juegos cutres. Y un segundo grupo de compañías que se han dormido pero que intentan ahora arreglarlo de una forma bastante buena, como podrían ser el caso de Capcom, Sega, Bandai o EA, pero siempre dándoles un pero a cada una.

En el futuro hay buenos juegos por tarte de estas para Wii y si ya Nintendo casi sin su apoyo tuvo buenos juegos en el pasado, ahora la cosa se verá ampliada con juegos como NiGHTS, Samba de Amigo, Zack & Wiki, el Tales of, los dos nuevos FF: CC que parecen tener mejor pinta que el de la Cube, el Monster Hunter...

7. Control

Tengo la impresión (y el deseo) de que sólo hemos visto la punta del iceberg por lo que espero grandes cosas de este, pero lo que hay actualmente ya me encanta y me sorprende, más después de ver lo tremendamente bien que se adapta el control, si las compañías quieren, para juegos de primer persona.

8. Nota Media

Pues le daría ahora mismo y en conjunto un 8, aún creo y confio que le queda mucho por mejorar a esta consola, principalmente en el tema Online.
hyrulen escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

se refiere a las compañias "thirds parties", no a las parties que te montes en tu casa con la consola y los colegas xDD

en serio, ha sido muy bueno

A que te ha molado XDXD

Es que paso de compañias que aprovechan los filones para hacer caja [buaaj]
Notable Alto, aunque a mi parecer se merece más por lo que está vendiendo siendo una consola gráficamente de vieja generación, que son impresionantes sus ventas.
Pero me parece una nota razonable [angelito]
Juegos muy jugados/pasados: The Legend of Zelda: Twilight Princess, Excite Truck, Big Brain Academy y Resident Evil 4

1.Sagas de Nintendo

- La sagas de Nintendo son mi razón principal para comprarme todos los productos de Nintendo, mis sagas favoritas son The Legend of Zelda, Mario, Mario Kart, Wave Race y Star Fox.

Nota: 10.

2. Potencial de Wii 1

- Wii es una consola con un gran potencial que se demuestra en juegos como Super Mario Galaxy y Metroid Prime 3, estos dos ejemplo son una prueba de lo que "esconde" la consola de Nintendo, está claro que en potencia no anda muy sobrada, pero tiene la potencia necesaria para mostrar unos gráficos más que decentes, el wiimote es su mejor "arma", todavía los programadores deben sacar partido a este tipo de control pero juegos como el Resident Evil 4 y el Metroid Prime 3 te demuestran que en determinados géneros este tipo de control es el mejor posible para una consola, por otra parte el mando flojea en otros géneros como en los juegos deportivos que sean colectivos y en los juegos de lucha.
Una cosa que me parece muy negativa es el online, me parece que está muy desaprovechado y olvidado, apenas hay un par de juegos que medianamente sacan partido del online, este punto me parece muy oscuro y espero que Nintendo tome cartas en el asunto.

Nota: 9

3. Potencial de Wii 2

- Aquí no hay mucho que decir, pues obviamente la potencia gráfica entre PS3 - X-Box 360 y Wii es abismal y en temas multimedia y online también. Por otra parte los usuarios de las otras dos consolas nunca tendrán la oportunidad de jugar por ejemplo a un Resident Evil con el magnífico control del Resident Evil 4 para Wii o a un shooter con el control del Metroid Prime 3.

Nota: 7

4. Catálogo actual

- El catálogo actual deja mucho que deseas apenas hay un par de juegos que realmente exprimen las capacidades de la consola pero el futuro pinta muy bien.

Nota: 5

5. Catálogo futuro

- De aquí a finales del año 2008 se avecina una avalancha de grandísimos juegos que hará que nos olvidemos del duro primer año que hemos sufrido los poseedores de Wii.

6. Third Parties

- Este es el tema más conflictivo de la consola las third parties apenas han sacado provecho del potencial de la consola, la mayor parte de ellas han sacado ports de PS2 no trabajados con una implementación del wiimote mala que hace que la experiencia de juego sea inferior a la de la versión original de PS2, las únicas third parties que aprueban son Capcom, Sega, Namco-Bandai y Square-Enix, aunque esta última todavía no ha lanzado en Europa el Dragon Quest Swords y el Final Fantasy: Crystal Chronicles 2 falta bastante para que salga a la venta.
En global la nota media de las third parties es un rotundo suspenso.

Nota: 2

7. Control

- El control en determinados géneros es una delicia si las compañías se esfuerzan como en los shooters, juegos deportivos individuales, estrategia, aventuras de acción.
Por otra parte como he mencionado antes en otros géneros como en juegos deportivos colectivos, lucha o velocidad flojea mucho.

Nota: 8

8. Nota Media

- Mi nota media es un 7.
Tengo intencion de comprarla: ---
Juegos muy jugados/pasados: RE4, ZeldaTP, Red Steel, ExiteTruck, MarioPary 8, Paper Mario

1.Sagas de Nintendo

Si no fuera por ellas no tendría una consola de Nintendo

Nota: 10.

2. Potencial de Wii 1

- La consola tiene potencial, pero no se está exprimiendo nada de nada. Si el hardware de Wii esta basado en GC, las unicas compañias que sabia exprimir su potencial eran Capcom y Factor5, sobre Capcom.. el RE:UC va a ser la ostia (o al menos lo parece) y Factor5... nos olvidamos de ellos ya, o lo mismo no (QUIERO UN ROGUE SQUADRON EN WII!!!)

3. Potencial de Wii 2

- La propuesta hecha por Nintendo con el control ha sido la mas acertada... esta generación ha ganado en originalidad y por supuesto ha creado una nueva forma de jugar. Solo imagino que para la proxima máquina de Nintendo, mantenga el control, la potencia de ésta esté en la misma linea que la competencia. Espero que Wii no sea un nuevo ejemplo de VirtualBoy.

AHH!! Y que se deje de chuminadas de "Juegos Para Tontos"... digo, "para Todos"

Nota: ?

4. Catálogo actual

- Esta un poco.... espeso... hay demasiados juegos chorra y cagones

Nota: 5

5. Catálogo futuro

- A ver como se avecina el año que viene... Yo ya tengo mi compra, RE:UC y Mario Galaxy

6. Third Parties

- Cansado estoy de ver Ports de PS2... se han tomado a coña el desarrollo de Wii... vamos, que piensan que es la nueva PS2 permitiendose sacar una avalancha de juegos de mierda con planteamientos de mierda y con un desarrollo de mierda.

Por mi parte se lleva un punto por Capcom con RE:UC y por Suda51 por No More Heroes

Nota: 1

7. Control

- Un shoter con este control es lo mejor del mundo mundial!!!
Debería haber mas shoters (y mas buenos) en Wii cohoneh!!
El planteamiento, la inmersión, la implicación en el juego... es que no tiene precio, no hay color, con esto Nintendo ha ganado esta generación

8. Nota Media

- Mi nota media es un 7.

PD: Todos los comentarios descritos en este post son siempre desde la Mas Humilde Opinion del que los escribe
Poseedor de Wii: Siii
Tengo pensado comprarmela:---
Juegos jugados/pasados:Zelda TP, Wii Sport, Wii Play, Mario football, Dragon ball 2, Wario ware, red steel (Y proximamente rebentare el disco del Metroid 3 de tanto jugar)

1.Sagas Nintendo
La verdad el pensar de poder jugar a un Zelda, metroid, etc... Me llamo mucho por eso ahora no tengo una XBOX360 (Ya jugare en casa de mi primo XD)

Puntuacion 10

2.Potencial de Wii 1

Tiene buen potencial y solo le faltan graficos, pero algunas empresas no saben exprimirlo

Puntuacion 8

3.Potencial de Wii 2

Nintendo a sido muy original a la misma jugabilidad de siempre por la que han apostado las demas compañias y el poco precio de la consola a sido un acierto para que adultos con pocas horas libres se la compren, ya que algunos pensaran: 400 o 600 euros para una consola que voy a jugar 5 horas a la semana. (Yo estoy en segundo de la ESO)

4.Catalogo actual

Soso, pero le pasa a todas las consolas nintendo al principio (Un amigo mio vendio la DS por que el catalogo era malo y despues sacaron juegazos como Hotel Dusk, Pohenix Wright, etc...)

Nota: 6

5.Catalogo futuro

Este ya lo veo mas cargadito de joyas (No le pongo un diez porque deberia ser el catalogo presente)

Nota:8

6.Third Parties

Se han tomado a broma la consola (Con las ganas que tengo yo de un Golden Sun 3)

Nota: 0

7.Control

Bufff en los shoter te mete directamente en el juego, y en el Wario ware te partes de risa, es lo mejor que han inventado en esta generacion (Puede llegar a ser pesado a los que no tienen practica)

Nota:9

8.Nota media

9 ahora 10 en un futuro
Juegos muy jugados/pasados: Super Paper Mario, RE 4 Wii Edition, Zelda TP, Mario Party 8...
Me gusta Nintendo como desarrolladora?: Por supuesto.

1.Sagas de nintendo (9)

Bueno ni que decir tiene... Marios, Zeldas, Metroids y demas joyitas de la gran N

2 Potencial de Wii 1 (5)

Tecnicamente es superior (muy poco para mi gusto) a la anterior GameCube, de haber metido algo mas de potencial hubiera sido (aun) mas bestial la Wii.

Claro pero era mas rentable dopar una GC y meterle el Wiimote, que en pricipio iba a ser un accesorio para GC (PVP Wiimote-40€ - PVP Wii 249€)

Aun así me parece que se la puede exprimir mucho mas y dar ZAS en tolaboca a mas de uno y de dos

3 Potencial de Wii 2 (1)

No puedo compararla, porque no tengo ninguna de las otras dos (ni siquiera las he catado mas de 5 minutos en un stand) pero si he visto algunas pantallas de 360-PS3 y se ve que le dan 50 vueltas a la blanquita...

Aun asi, Wii fue mi eleccion. (Paso mis mayores ratos "jueguiles" con juegos antiguos asi que el potencial no iba a ser un handicap)

4 Catálogo actual (6)

Escaso, pero dadle tiempo y la mayoria refritos y juegos sacados a todo correr malisimos.

Lo mejorcito para mi:
Zelda TP, Super paper mario, Trauma center, metroid, RE4...

Y luego juegos para jugar con la novia que son bastante divertidos, como Mario Party, Wario Smooth Moves... (si, lo que todos llamais juegos casuals...)

5 Catálogo futuro (7)

De momento lo que mas espero de esto es el Mario Galaxy... el smash bros que tanto se aclama... no se no me gustó ni el de N64 ni el de GC...

6 thirds partys (3)

Ps, ¿hay que poner algo aqui?, Quitando Capcom (chapeau por ese control en RE4)

Un 0 bien gordo para Ubisoft, un aprobadillo para EA Sports... pero vamos que esperemos que las 3rd partys mejoren un poquito

7 Control (9)

Lo mejor (esta claro, es lo que te venden). Al principio no me hallaba, y juegos como el Zelda, preferia su control en GameCube (ahora las tornas han cambiado)

NOTA

La dejaremos con un 7 de momento
Juegos muy jugados/pasados: Zelda TP, Wiisports, Red Steel,Super Paper Mario,Wii Play,Excite Trucks

1.Sagas de nintendo
no hay ninguna que no me guste. personajes variados, estilos diferentes de juego, y casi siempre la siguiente entrega es mejor que la anterior.

desde Mario hasta Pikmin, pasando por F-zero o Kirby.

2. Potencial de Wii 1
a mi me sobra. todavia me sorprende lo que puede hacer PS2 (GOW2), y lo que hizo xbox(riddick,doom 3...), asi que no me preocupa mucho este aspecto.
lo unico que no me gusta es que las compañias no se lo curran en este aspecto

3. Potencial de Wii 2
se nota claramente la superioridad de las otras 2. pero un PC con lo ultimo tambien es superior a estas.

4. Catálogo actual
ya toma forma, y las compañias acusan sus juegos pestosos en pestosas ventas. asi se darán cuenta de que por muchos juegos que lancen, si no son buenos, no van a vender.
esto es bueno, asi ya empezamos a ver juegos buenos en el catalogo, y exclusivos(zack&wiki,endless ocean...)

5. Catálogo futuro
muy muy prometedor. y de navidades en adelante ni te cuento:
mario&sonic,resident evil, soul calibur,dragon ball 3, nights, zack&wiki,no more heroes,etc,etc

6. Thirds Party
buenos propositos de ubisoft en el lanzamiento de Wii, pero que luego se quedaron en rayman y poco mas.compañias que solo publican ports, o pestiños(popcorn).
luego hay otras que se lo curran, como capcom,y son las que se van a llevar mi dinero

7. Control
Genial.perfecto para FPS, y Mario Galaxy ha demostrado que funciona perfectamente en juegos tradicionales.
excite trucks se maneja de muerte y hay ports (scarface,resident evil 4) que le han mejorado mucho el control

8. Nota Media
8. notable bajo.

le quito nota por los precios de consola y virtual console, asi como su dejadez en lo de los 60hz y compatibildad con componentes y tal.

ademas tambien se la bajo por la tardanza del online y el mal uso dados a los canales (como el opiniones, que seria buenisimo como feedback de nintendo por parte de sus usuarios) aunque creo que estan en ello.
Poseedor de la Wii: No
Tengo intencion de comprarla:Sip
Juegos muy jugados/pasados:
Soy asiduo a este foro?: Si (pero posteo más bien poquito)
Me gusta Nintendo como desarrolladora?:

1. Sagas de Nintendo 10
Me encanta zelda, mario y la saga smash. Cuantisimas horas viajando por hyrule en mi N64[tadoramo]. Aunque soy poco consolero (mi última consola fue la N64) los juegos de nintendo son los que más me han gustado desde siempre (aunque también tengo que hacer un huequecito para mis sonic de megadrive)

2. Potencial de Wii 1 7
No está mal pero podría ser mejor si los señores de la desarrolladoras hiciesen un mayor esfuerzo seguro que no nos estariamos quejando tanto.

3. Potencial de Wii 2 5
Ni pinta comparacion; cada una es buena en su estilo. La potencia de sus competidoras es mucho mayor, pero el "potencial" que guarda la wii aun no ha sido descubierto. También quisiera comentar el tema del precio; ya q viendo la 360 por 300€ y la ps3 por 400€, en estos momentos la wii ya no es tan barata [noop] respecto a la maquinaria que nos ofrece.

4. Catalogo actual 6
Mejorable y corto. Aunque yo con las consolas, como no soy de muchos juegos. Del catalogo actual me quedaria la mar de contento con MP3, zelda, RE4, sonic y Mario strikers.

5. Catalogo futuro 10
Pues que decir... ...Mario galaxy, smash bros, no more heroes, nights, simplemente juegazos. Y creo que a esta gente se le ha olvidado el nuevo medal of honor, que pese a no tener unos graficazos ese online promete, y para mi q me encantan los shoters, ese juego sera para mi un imprescindible.

6. Thirds party 3
Las third party se han echado a perder ellas solas al realizar cutrports sin fundamento y que ahora quieren arreglarlo sacando trunos a tutiplen.

7. Control 8
No puedo hablar mucho porque solo lo he probado 30 min con el wiisports, pero estoy seguro que nos dará muchas alegrías (y decepciones) con respecto a la jugabilidad.

8.Nota media -> Haciendo el computo global doy a la wii un7
Juegos muy jugados/pasados: Zelda TP, Wiisports, Wii Play,Excite Truck, Metroid Prime 3, Super Paper Mario, Sonic, Mario Strikers, Metal Slug Anthology, Big Brain Academy y Resident Evil 4 Wii Edit.

1.Sagas de nintendo (10)

Sagas de Nintendo = "MAJIA" (si, con J)

La saga Mario, Zelda y Metroid son 3 sagas favoritas dentro de mi top 5 personal (que completa la saga RE y Castlevania).
Son juegos que tienen un "algo" que lo diferencian de los demás títulos, alejándolos de la vulgaridad, cada nuevo juego de la franquicia, aporte algo nuevo a la industria, sin faltarle ni chispa de la calidad que siempre atesoran.

La única saga de Nintendo que no me llama la atención lo más mínimo es: Pokemon.

2. Potencial de Wii 1 (7)

Viendo cosas como Metroid Prime 3 o Super Mario Galaxy estoy satisfecho. Cuando compré/interesé por Wii, sabía la capacidad técnica que ofrecía y lo que iba a ver en ella, y hoy dia, con este potencial estoy satisfecho.

Sólo falta que las thirds tomen nota y no vayan a lo fácil, esperemos que Capcom (RE4, RE: UC, Zack & wiki), SEGA (NIGHTS) y demás compañías, sigan currándose los juegos, porque Wii da mucho más de si de lo ya mostrado hasta ahora.

3. Potencial de Wii 2 (5)

Evidentemente, Wii en comparación técnica con X360 y PS3 sale bastante mal parada, sobretodo por carecer de HD (entre otras cosas), pero lo dicho anteriormente, Wii no apuesta por alardes técnicos, apuesta por revolucionar el control y jugabilidad, y con la potencia que posee, parece más que suficiente. (aunque como dije antes, Wii puede dar mucho más de si)

4. Catálogo actual (7)

Pues despues de casi un año, tenemos ya en el catálogo a 5 juegos catalogados "AAA" o "must-haves". Esos cinco son:

- Zelda TP
- RE4
- Super Paper Mario
- Metroid Prime 3: Corruption
- Super Mario Galaxy (faltan 10 dias para que salga)

Y muy buenos juegos como:

Exicte Truck, Big Brain Academy, Sonic y los Anillos Secretos, Mario Strikers, Wii Sports (de regalo con la consola), Wii Play (por 6 € que cuesta no está nada mal), etc..

5. Catálogo futuro (9)

Pues promete bastante, ya mismo tenemos:

Mario&Sonic Juegos Olimpicos, Super Mario Galaxy (10 dias), Resident Evil: Umbrella Chronicles, Soul Calibur Legends, Dragon Ball Tenkaichi 3, Nights, Zack&Wiki, No More Heroes, Endless Ocean, Batallion Wars 2, Lego Star Wars Trilogy, Guitar Hero 3, etc..

Y para 2008:

Mario Kart, Smash Bros Brawl, Okami, Monster Hunter 3, ¿nuevo Zelda?, ¿Pikmin 3?...

6. Thirds Party (3)

Pues el punto negativo de Wii sin duda.
No se esfuerzan, van a por el desarrollo cutre y dinero fácil, aprovechando el boom comercial de la doméstica de Nintendo.

Salvo Capcom y SEGA, las demás no me han desmotrado nada interesante hasta ahora.
Espero que Konami se apunte al "carro". Y bueno, que las compañías tomen más en serio la consola, y se curren los juegos más, aunque supongo, que pasará a largo plazo, cuando Wii sea un éxito real y no del momento como creen.

7. Control (10)

Es la esencia de Wii.
Juegos como Resident Evil 4, mejora notablemente gracias a la experiencia que genera el wiimote, una vez juegues a esa versión, no querrás apuntar nunca más con una palanca analógica.
El control de Metroid Prime 3 me parece soberbio, lo más cercano al teclado + ratón para los FPS, una delicia.

Y bueno, en juegos de deportes (por lo mostrado en Wii Sports) seguro que puede llegar a más, mejorando mucho la interactividad entre el juego y el usuario.

8. Nota Media (8. Notable Alto)

Tendría más nota, si la Virtual Console tuviera unos precios mas asequibles y si todos los juegos (tanto de Wii como de VC) tuvieran soporte a 480p, creo que hoy dia, es lo mínimo.
Juegos muy jugados/pasados: The Legend of Zelda: TP, Resident Evil 4, Wiisports, Wiiplay, Big Brain Academy

1.Sagas de nintendo

Nintendo puede presumir ante la compretencia de tener la mayor cantidad de sagas buenas, y hasta el momento no he encontrado un solo juego de nintendo que me haya dejado un mal sabor de boca. Tuve la NES cuando pequeño, pero no fue sino con la 64 que la gran N pasó a ser impresindible en mi vida, para mi fue una consola estupenda, y que forjó las bases del entretenimiento actual.
Nota:10

2 Potencial de Wii 1

En cuanto al potencial, para mi está normal, ya que lo más comun al cambiar de una consola a otra es duplicar la capacidad, ha sido asi siempre en nintendo y los juegos más recientes demuestran que la capacidad que tiene pueden hacer más que suficiente
Nota:9

3 Potencial de Wii 2

Aqui el punto debil de Nintendo, la competencia. Perfectamente pudo haber incluido HD en Wii, pero ya todos sabemos que habria sucumbido ante PS3 (o 360) en cambio la estrategia usada fue para mejor. Pero si comparamos potenciales, encontraremos la Unica debilidad de Nintendo (que tampoco es tan grande)
Nota:6

4 Catálogo actual

como cada primer año de cada consola, no se puede esperar mucho, no obstante, hay bastantes juegos, que cumplen justo la misión que necesitan (enseñar a usar el mando, atraer publico) pero lo mejor es la consola virtual y compatibilidad con GameCube, para mi son un punto muuuy a favor.
Nota:8

5 Catálogo futuro

Lo mejor de todo, si sabemos que una consola es para jugar juegos, y los mejores juegos salen luego del 1r año, tenemos una consola que nos hará recordar lo que fueron en su tiempo sus exitosas predecesoras, e incluso más.
Nota: 10

6 Third Party

Teniendo a Nintendo siento que no necesito a las Thid Party, pero aun asi, como ya he dicho, luego del primer año salen los titulazos, y al parecer esta generación las third están del lado de Ninty, Por ahora no se nota, pero ya se verá cuando se imite el ejemplo que por el momento ha hecho Capcom. No lo puntúo muy bajo ya que a mi me afectará poquisimo, es decir, solo compraré titulos buenos.

7 Control

Definitivamente un 10, por muchas razones. El control es mucho más explotable de lo que se le ha explotado, e incluso más que el Stylus de la DS, que aun sigue dando fuerte (que digo, fortísimo).
El control es el estandarte de la Wii, es su esencia, es la Revolución, y por supuesto será copiado en las siguientes generaciones por la competenca.
Nota:10

NOTA: 9 Sobresaliente bajo.
Juegos muy jugados/pasados: Zelda TP, Wiisports, Wii Play, Metroid Prime 3, Mario Strikers, Resident Evil 4 ,Wario y mario party

1.Sagas de nintendo (¿?)

Es la primera Nintendo que tengo, de hecho no tenia consola desde la Megadrive, jugaba a estrategia en pc y proevolutionsocceres en las pleis de los amigos, pero me a encantado entrar en el mundillo Nintendo.

2. Potencial de Wii 1 (8)

Como he dicho solo jugaba en ordenador, y teniendo en cuenta que es P4 2,4 Gh 780 Mb Ram y ATI X-700 256 Mb pos de graficos no ando muy de ultimas, aunque me da para jugar a practicamente todo lo que quiero, y solo he visto X-Box 360 en tele de tubo y tampoco me dijo nada, de hecho yo veo el pro evolution 6 al maximo mejor q en la 360. Por lo tanto puedo decir sinceramente que los graficos de Metroid son LA P**A P***A , lo flipo con este juego y con el resto, los que no son buenos graficos son graciosos, de todas formas no es de los puntos que mas me importan

3. Potencial de Wii 2 (¿?)

Pos lo dicho , solo he jugado a 360 en tubo, asi que no puedo comparar graficamente ninguna, yo si no lo veo no lo creo......de todas formas esta claro que por resoluciones y procesadores las otras dos son mas potentes.

4. Catálogo actual (7)

En casi un año que lleva la wii esta bastante bien, tiene un poco de todo y ya unas cuantas joyitas. Lo suficiente para un jueguecito al mes, de todas formas el sueldo no da pa mas.

5. Catálogo futuro (9)

Estoy loco por umbrella chronicles, Batallion Wars 2, el nuevo trauma , mario kart y deseo por lo que mas se quiera que se curren algun juego de star wars.

6. Thirds Party (3)

Chungo tema, se comen menos que los polvorones en verano, exceptuando a lo mejor big brain o metal slug( aunque este no se si es de nintendo o que). En general titulos infantiles en plan " agita el mando de wii hasta que te salga el homoplato por la oreja" .

7. Control (10)

Es de lo mejor de la consola, sobre todo en juegos como el resident o el metroid que es una nueva sensacion al jugar con estos juegos, aun jugando con teclado y raton. Aparte en los juegos party es muy divertido, sobre todo con colegas, al final con el wario acabo siempre llorando de risa.

8. Nota Media (8. Notable Alto)

Un poquito mas baratos los juegos de VC , el poco online en los juegos ( metroid online............. :? :? :? ) y en la consola en general, pocos canales y pocos juegos en los que el control con el wiimote sea excelente, pero tiempo al tiempo .Estos detalles negativos hacen que no le de un 9 a la consola, teniendo en cuenta que para mi algo 10 es algo perfecto que desgraciadamente no existe. En general estoy flipando con la consola y muy contento de ser nintendero aunque me halla llegado con 26 años.
Siento no seguir las reglas del post, solo quiero dejar mi opinion sobre wii, esta consola es la mejor consola de la historia para jugar con amigos..... el wiisports por ejemplo, con amigos es DIOS, para jugar solo yo casi no la utilizo.
Tengo intención de comprarla: ---
Juegos muy jugados/pasados: Wiisports, Wii Play, Mario Strikers y Big Brain Academy

1.Sagas de Nintendo

-Me gustan las sagas de Nintendo, se que tienen buena calidad por lo general y que no decepciona así como así. Nintendo me marcó con la SNES y a partir de allí le he tenido siempre un aprecio especial. Game Cube hizo que recobrara esa ilusión que tenía con la SNES.

Nota: 9.

2. Potencial de Wii 1

- Pienso que Wii tiene un potencial muy bueno, han apostado mucho por la calidad en la jugabilidad y eso es algo que he observado siempre en los juegos de Nintendo, pienso que han sabido muy bien por donde tirar. Con los títulos que vienen ahora está demostrando Wii que no se queda tampoco tan corta en potencia gráfica, pero está claro que no es cómo mucho esperarian de una consola de nueva generación.
Por el tema online creo que aun no lo tienen tan desarrollado como podrían, y eso decepciona a veces, espero que con el tiempo arreglen bastante estas cosas.

3. Potencial de Wii 2

- La diferencia se nota bastante, pienso que depende mucho de los desarrolladores de los videojuegos en si y el aprovechamiento de la potencia de cada consola, pero PS3 ofrece quizá más facilidad para crear gráficos mucho más "potentes" que Wii, y comparando con la 360 diría que se queda corta también

4. Catálogo actual

- Deja bastante qué desear en cuanto a cantidad. Por calidad hay juegos buenos y otros que no merece la pena ni mirarlos.

5. Catálogo futuro

- Hay bastantes buenos juegos de camino por ahora, supongo que depués de ver de lo que es capaz Wii, los desarrolladores se animan a crear juegos de calidad.

6. Third Parties

- No han aprovechado aun lo que puede dar Wii, espero que con el tiempo se den cuenta de esto y vayan sacando juegos con la calidad que merecen. En general no han hecho un buen trabajo por ahora

Nota: 3

7. Control

- Para los juegos que he probado pienso que está muy bien conseguido, la precisión del puntero y la velocidad de respuesta me parecen muy correctas y acertadas. Seguro que con el tiempo mejoran aun más la sensación de inmersión en los videojuegos.

8. Nota Media

- Mi nota media es un 8
Juegos muy jugados/pasados: Metroid 3, RE4, Metal Slug's, Red Steel, Wiisports, Sonic

1. Sagas de Nintendo
Tras muchos años jugando a todo tipo de juego en casi toda consola y gracias al coleccionismo, en general de material "retro", tambien de consolas que en su dia no pude ni catar, no puedo sino decir que una de las pocas empresas o casi me arriesgaria a decir que la unica que lleva toda su carrera sacando juegos con un baremo de calidad de notable pa'rriba es Nintendo dado que luego tenemos Konami o Capcom (a Sega ya ni la nombro porque si es cierto que con Wii parece estar dandolo todo, tras ver cosas como Sonic Riders y tanta mierda que ha sacado en los ultimos años...ais) que han sacado maravillas pero que tambien han sacado gran cantidad de "cosas" de dudable calidad. Me hace mucha gracia cada vez que alguien dice "paso de la la wii porque para jugar lo mismo de siempre..." pues por eso "mismo de siempre" ya simplemente vale la pena dicho sistema porque Zelda, el genial Metroid 3, el mario que llega en dos dias, la pintorra que tiene el Mario Kart, el acojonante repertorio de luchadores y graficazos del SMBB. . .quien no quiere ver la calidad de esta desarrolladora es porque no quiere, asi de claro :-|

2. Potencial de Wii 1
Como ya he comentado, he jugado desde la consola mas "rosoña" y simplona en graficos hasta la mas potente ademas de haber tenido la suerte de contar con ordenadores potentes y poder disfrutar de lo "mejor" para pc y al final uno se da cuenta (en mi caso no tarde casi nada porque desde siempre mi amor por las 2D me ha marcado) de que los graficos son lo menos importante pero asi de claro, lo menos importante de un juego y para mi son muchisimo mas importantes (el orden no marca nada): -Buenos y currados FX -Una banda sonora de calidad y que vaya con cada parte del juego -Un preciso control porque de nada vale tenerlo todo si luego el control es una mierda (Forza1 Xbox...arg) -No puede faltar un buen guion que te anime a querer seguir jugando -Sentido del humor, si, me parece que todo juego...hasta los survival o deportivos, tienen que tener algun toque curioso, cachondo, gracioso,.. porque al final esos detallitos son los que gustan y dan un punto al juego (y no, con ello no me refiero a lo que fijo que mas de uno piensa...no me refiero a hacer un metal gear con mario y luigi pero quien haya jugado a dicha saga sabra que tiene muchisimos toques curiosos/cachondos/graciosos) pero sobre todos ellos sin lugar a dudas no ha de faltar una cosa -> el apartado artistico y es que por ese mismo detalle juegos como Metroid 3 sin HD y mega graficos llegan al nivel que no lo hacen otras "superproducciones".

Ademas de que gracias a esa "limitacion" de potencia, se estan viendo juegos que ni de coña se querrian en las otras dos consolas dado que son o bien para casuals o no cuentan con graficos mega-hiper-realistas como Big Brain Academy, Kororinpa, Trauma Center, Super Paper Mario,.. pero luego es curioso ver como la gente que tanto critica el catalogo "poco potente" de Wii, no quiere perderse ni un dato sobre juegos como Viva Piñata o Little Big Planet que si, tendran muy buenos graficos pero no son sino esos juegos "casual" y con aire desenfadado (o como dicen en relacion a todo lo de nintendo, infantiloide) que tanto critican siempre.

Tras lo visto en GC y Xbox e incluso y sobre todo lo visto en PS2, la potencia como minimo doble a la de la su antecesora que posee la Wii para mi es mas que suficiente en el apartado grafico y tras todo lo comentado en el parrafo de arriba, lo unico que echaria de menos en Wii seria el poder hacer uso de la mejor calidad de sonido y joder, una cosa es que la tan "necesaria e imprescindible" HD no me importe una mierdita pero joer eso no tiene nada que ver con que ni se dignen a darnos siempre un 480p para verlo todo perfecto.

Edito: se me habia olvidado puntuar este apartado [+risas]

3. Potencial de Wii 2
La diferencia entre consolas o mas bien entre hards esta ahi y es como es y bien se podria decir que Wii a nivel grafico juega en otra liga difente a la de 360/PS3 pero tambien es igualmente cierto que quien compra una consola, como norma general, sabe lo que esta comprando de antemano (y no todos los que han comprado la wii son "casuals" porque por esa regla de 3, la PS2 con muchisimo mas parque de consolas por esa regla de 3, tendra por lo menos diez veces mas de "casuals" no?) dado que ninguna consola es barata, no, la wii no es barata aunque claro que puede parecer barata cuando se compara con las cifras que hay que pagar por las otras dos pero no deja de ser un hobbie=gasto o malgasto, segun como se mire.

Me parece que quien se queja del potencial (sin tener en cuenta la penosa calidad de mucho de lo visto hasta ahora, por culpa de tanto port o cutre adaptacion del wiimote) grafico es porque en realidad se compro la consola por consumismo o sin tener ni idea.

No veo que el que un juego tenga HD o modelos poligonales mas cargados señale de forma unequivoca que vaya a ser mejor que otro juego sin HD o con modelos mas simples o incluso con sprites 2D y eso cualquiera que haya jugado a muchos juegos variados, lo sabe ;)

4. Catalogo actual
Sin contar el Mario y los lanzamientos de este mes o estas navidades, el catalogo de Wii hasta el momento ha sido mas bien limitado en titulos de calidad, si, eso es innegable pese a quien pese al igual que la 360 ha visto llegar muy buenos juegos de forma regular y la PS3 como la wii mas o menos. Pero aun siendo pocos los exponentes de calidad de los que hemos podido disfrutar en esta consola (y recordar un detallito...que mas da la de mierda que saquen para una consola si no te estan obligando a comprarlos!!! xD lo que importa son los buenos creo yo vamos [ok]), han sido de tal calidad y duracion que desde mi punto de vista y contando con que entre que ando estudiando, saliendo con la novia o amigos, etc.. no me siento para nada propietario de una consola "llena de polvo" y tengo junto con mis amigos una PS3 a la cual el mayor trote que le hemos dado es desde que hemos cogido el PES....no se porque lo ponen tan mal, a mi me gusta muy mucho y sobre todo mas que el pipa xD

5. Catalogo futuro
Con lo que esta por venir y esto lo digo sin poder dejar de pensar en lo primero que esta por venir [babas], nadie puede dudar de la calidad que va a alcanzar el catalogo de wii: No More Heroes, Mario, Nights, SMBB, Mario Kart, SC Legends, RE:UC, FF:CC2, DQ, Naturo, Guitar Hero, DBZBT 3, Zack & Wiki, Guilty Gear X2, NFS: ProStreet, Fire Emblem y un largo largo etc... es que no se ni de donde coño voy a sacar tanta pasta xDD habra que seleccionar bien y sera dificil [looco]

6. Thirds party
Ais...aqui viene lo malo o raro [360º] porque ya con la mano casi no me llega para contar las empresas que digeron que la wii no iba con ellas pero que despues han metido el freno y marcha'tras y aun estoy esperando a ver que hace Factor5 xDDD

El problema es que tras la epoca de 64 y GC en que nintendo no tubo mucho apoyo por parte de las 3rd, fueron pocas las que se animaron a programar desde un inicio para su nuevo sistema y claro, encima lo hicieron con cierto miedo e incluso desgana y por eso tenemos tanto port que algunos parecen casi de psp y sobre todo, el potencial del wiimote que brilla por su ausencia en casi todos los juegos que venian de estas empresas. Pero por suerte empresas como Sega o Capcom nos han brindado una idea de lo que puede llegar a dar de si el mando y a dia de hoy no es nada raro ver anuncios de nuevos desarrollos casi de forma continua, cosa impensable inicialmente con el panorama que se vivio.

Nota hasta la fecha: 4
Nota de lo que esta por llegar: 8

7. Control
No se porque todo el mundo dice que lo mas importante y casi obviando todos los demas aspectos, en cuanto a la consola de Nintendo es el mando....en su momento solo se miro la calidad del mando de la NES o lo que de verdad importaron fueron los juegos y lo que se hacia en cuanto al mando, no era sino agradecer el tener tan buen control para los juegos que tanto te gustaban? Me parece que el control mediante el wiimote puede dar mucho de si y en determinados generos (aventura, shooter, accion, estrategia, variado, puzzles...) puede suponer una mejor y mas grata inmersion lo que para el jugador es lo mas importante pero no todo es el mando y por culpa de esta "creencia" estamos viendo tanto pu^^ party y generalmente cutre en que los "jueguitos" son tirar los dardos, etc. . . mientras que lo importante es tener un buena base (Metroid 3) en la que luego implementar el control lo mejor posible (como es el caso) y poder decir entonces con motivos "joder, asi si que da gusto jugar" pero vamos, es mi opinion :-p

Y lo que tanto se critica, la poca precision o potencial del wiimote; decir que eso no creo sino que sea unica y exclusivamente por culpa de un pobre trabajo de programacion y estudio de las caracteristicas y posibilidades del mismo por parte de las desarrolladoras porque tras jugar al Metroid3 o simplemente unas partidas al WiiSports (y mas contando que es el primer juego desarrollado para la consola y por lo tanto muy verde) uno se da cuenta de que el control por posibilidades no sera.....pero luego uno juega al Red Steel y [buuuaaaa] -(ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!)

Y le voy a bajar nota en este apartado porque una vez mas por culpa de la piiiii "creencia" de que la wii es solo y unicamente el wiimote, no se esta dando nada de cobertura al mando clasico...para que leches lo sacaron entonces? para tangarnos 20 pavos? ais :(

La nota media de todo esto y contando con que todos los apartados no valen lo mismo para mi, se quedaria en un 7/8 al igual que ahora mismo a la 360 le daria un 8/9 (para nada un 10) y a la PS3 un 7 por las posibilidades que tiene aun por explotar.

Siento la chapa pero es que luego me hace gracia como tanto troll me dice que no argumento....ilumi, where are you?? no vas a opinar? jo :(

A ver si se pasan a opinar todos esos "sobresalientes" e "insufribles" que hay en la encuesta...
Ilumi, seras uno de los insufribles? xD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
falete1984 escribió:
third party

Muy bueno lo mejor que he leído desde hace mucho en EOL XD
Juegos muy jugados/pasados: Zelda Twilight, Wario Ware y Wiisports.
Me gusta Nintendo como desarrolladora?: Si, mas que ninguna otra.

---
1. Sagas de Nintendo:10
Zelda, Metroid, Pokemon, Mario, Kirby, F-Zero, Donkey Kong, Starfox...
Si hay algo que distingue a Nintendo de las demás compañías es su experiencia (y no hablo de que la empresa tenga mas de 120 años). Hay sagas que vienen directamente desde la NES y es la única capaz de hacer un juego como Smash Bros, recopilando a tantos personajes importantes.
2. Potencia de Wii:9
Está bastante bién, teniendo en cuenta todo lo que es capaz de hacer y viendo como se desenvuelve en algunos juegos (como el metroid, que lo tengo, pero no me lo he pasado todavía),
3. Potencia de Wii (comparando):6
Por supuesto, en este aspecto es bastante inferior a sus competidoras, sin embargo, para circular por la calle, no utilizarías un Ferrari, con el Ford Focus te va de lujo...
4. Catalogo actual:7
Esto es bastante complicado por el mes en el que estamos. Hace 3 meses le hubiese dado un 4, sin embargo,el metroid y el mario galaxy están ya aqui y han salido con menos de un mes de diferencia. En este momento estoy sin blanca para un MUST HAVE (Mario) asi que puedo considerar que el catálogo es bueno.
5. Catalogo futuro:9.5
No hace falta mencionar al Pokemon Battle revolution, el Super Smash Bros Brawl y todas esas jollitas que durante este primer año se nos han ido anunciando ¿verdad? Además seguro que mínimo aparece un juego de cada SAGA.
6. Thirds party:3
Son unas estúpidas que no entienden que si hicieran un buen juego harían como la adaptación del Resident Evil 4 y venderían millones de copias. ¡¡¡Y eso que el RE4 ya lo podías jugar con el mando de Cube antes de que lo sacaran!!! Como no aprendan me acabaré comprando solo juegos de Nintendo (es una amenaza),
7. Control:11
Lo siento, no he podido resistirme a salirme de la escala. Sigo sin poder creerme lo del mando. Precisamente esta es la clave de esta consola: CONTROL.
8. Nota Media9
Aunque como podreis comprobar un 9 no es la media de las notas para cada categoría, le he dado mas peso a lo que realmente pienso que es importante en una consola.
19 respuestas