Poseedor de la Wii: Si
Tengo intencion de comprarla: ---
Juegos muy jugados/pasados: Metroid 3, RE4, Metal Slug's, Red Steel, Wiisports, Sonic
Soy asiduo a este foro?: Si
Me gusta Nintendo como desarrolladora?: Si
1. Sagas de Nintendo
Tras muchos años jugando a todo tipo de juego en casi toda consola y gracias al coleccionismo, en general de material "retro", tambien de consolas que en su dia no pude ni catar, no puedo sino decir que una de las pocas empresas o casi me arriesgaria a decir que la unica que lleva toda su carrera sacando juegos con un baremo de calidad de notable pa'rriba es Nintendo dado que luego tenemos Konami o Capcom (a Sega ya ni la nombro porque si es cierto que con Wii parece estar dandolo todo, tras ver cosas como Sonic Riders y tanta mierda que ha sacado en los ultimos años...ais) que han sacado maravillas pero que tambien han sacado gran cantidad de "cosas" de dudable calidad. Me hace mucha gracia cada vez que alguien dice "paso de la la wii porque para jugar lo mismo de siempre..." pues por eso "mismo de siempre" ya simplemente vale la pena dicho sistema porque Zelda, el genial Metroid 3, el mario que llega en dos dias, la pintorra que tiene el Mario Kart, el acojonante repertorio de luchadores y graficazos del SMBB. . .quien no quiere ver la calidad de esta desarrolladora es porque no quiere, asi de claro :-|
Nota: 10
2. Potencial de Wii 1
Como ya he comentado, he jugado desde la consola mas "rosoña" y simplona en graficos hasta la mas potente ademas de haber tenido la suerte de contar con ordenadores potentes y poder disfrutar de lo "mejor" para pc y al final uno se da cuenta (en mi caso no tarde casi nada porque desde siempre mi amor por las 2D me ha marcado) de que los graficos son lo menos importante pero asi de claro, lo menos importante de un juego y para mi son muchisimo mas importantes (el orden no marca nada): -Buenos y currados FX -Una banda sonora de calidad y que vaya con cada parte del juego -Un preciso control porque de nada vale tenerlo todo si luego el control es una mierda (Forza1 Xbox...arg) -No puede faltar un buen guion que te anime a querer seguir jugando -Sentido del humor, si, me parece que todo juego...hasta los survival o deportivos, tienen que tener algun toque curioso, cachondo, gracioso,.. porque al final esos detallitos son los que gustan y dan un punto al juego (y no, con ello no me refiero a lo que fijo que mas de uno piensa...no me refiero a hacer un metal gear con mario y luigi pero quien haya jugado a dicha saga sabra que tiene muchisimos toques curiosos/cachondos/graciosos) pero sobre todos ellos sin lugar a dudas no ha de faltar una cosa -> el apartado artistico y es que por ese mismo detalle juegos como Metroid 3 sin HD y mega graficos llegan al nivel que no lo hacen otras "superproducciones".
Ademas de que gracias a esa "limitacion" de potencia, se estan viendo juegos que ni de coña se querrian en las otras dos consolas dado que son o bien para casuals o no cuentan con graficos mega-hiper-realistas como Big Brain Academy, Kororinpa, Trauma Center, Super Paper Mario,.. pero luego es curioso ver como la gente que tanto critica el catalogo "poco potente" de Wii, no quiere perderse ni un dato sobre juegos como Viva Piñata o Little Big Planet que si, tendran muy buenos graficos pero no son sino esos juegos "casual" y con aire desenfadado (o como dicen en relacion a todo lo de nintendo, infantiloide) que tanto critican siempre.
Tras lo visto en GC y Xbox e incluso y sobre todo lo visto en PS2, la potencia como minimo doble a la de la su antecesora que posee la Wii para mi es mas que suficiente en el apartado grafico y tras todo lo comentado en el parrafo de arriba, lo unico que echaria de menos en Wii seria el poder hacer uso de la mejor calidad de sonido y joder, una cosa es que la tan "necesaria e imprescindible" HD no me importe una mierdita pero joer eso no tiene nada que ver con que ni se dignen a darnos siempre un 480p para verlo todo perfecto.
Edito: se me habia olvidado puntuar este apartado
Nota: 8
3. Potencial de Wii 2
La diferencia entre consolas o mas bien entre hards esta ahi y es como es y bien se podria decir que Wii a nivel grafico juega en otra liga difente a la de 360/PS3 pero tambien es igualmente cierto que quien compra una consola, como norma general, sabe lo que esta comprando de antemano (y no todos los que han comprado la wii son "casuals" porque por esa regla de 3, la PS2 con muchisimo mas parque de consolas por esa regla de 3, tendra por lo menos diez veces mas de "casuals" no?) dado que ninguna consola es barata, no, la wii no es barata aunque claro que puede parecer barata cuando se compara con las cifras que hay que pagar por las otras dos pero no deja de ser un hobbie=gasto o malgasto, segun como se mire.
Me parece que quien se queja del potencial (sin tener en cuenta la penosa calidad de mucho de lo visto hasta ahora, por culpa de tanto port o cutre adaptacion del wiimote) grafico es porque en realidad se compro la consola por consumismo o sin tener ni idea.
No veo que el que un juego tenga HD o modelos poligonales mas cargados señale de forma unequivoca que vaya a ser mejor que otro juego sin HD o con modelos mas simples o incluso con sprites 2D y eso cualquiera que haya jugado a muchos juegos variados, lo sabe
Nota: 8
4. Catalogo actual
Sin contar el Mario y los lanzamientos de este mes o estas navidades, el catalogo de Wii hasta el momento ha sido mas bien limitado en titulos de calidad, si, eso es innegable pese a quien pese al igual que la 360 ha visto llegar muy buenos juegos de forma regular y la PS3 como la wii mas o menos. Pero aun siendo pocos los exponentes de calidad de los que hemos podido disfrutar en esta consola (y recordar un detallito...que mas da la de mierda que saquen para una consola si no te estan obligando a comprarlos!!! xD lo que importa son los buenos creo yo vamos
), han sido de tal calidad y duracion que desde mi punto de vista y contando con que entre que ando estudiando, saliendo con la novia o amigos, etc.. no me siento para nada propietario de una consola "llena de polvo" y tengo junto con mis amigos una PS3 a la cual el mayor trote que le hemos dado es desde que hemos cogido el PES....no se porque lo ponen tan mal, a mi me gusta muy mucho y sobre todo mas que el pipa xD
Nota: 7
5. Catalogo futuro
Con lo que esta por venir y esto lo digo sin poder dejar de pensar en lo primero que esta por venir
, nadie puede dudar de la calidad que va a alcanzar el catalogo de wii: No More Heroes, Mario, Nights, SMBB, Mario Kart, SC Legends, RE:UC, FF:CC2, DQ, Naturo, Guitar Hero, DBZBT 3, Zack & Wiki, Guilty Gear X2, NFS: ProStreet, Fire Emblem y un largo largo etc... es que no se ni de donde coño voy a sacar tanta pasta xDD habra que seleccionar bien y sera dificil
Nota: 10
6. Thirds party
Ais...aqui viene lo malo o raro
porque ya con la mano casi no me llega para contar las empresas que digeron que la wii no iba con ellas pero que despues han metido el freno y marcha'tras y aun estoy esperando a ver que hace Factor5 xDDD
El problema es que tras la epoca de 64 y GC en que nintendo no tubo mucho apoyo por parte de las 3rd, fueron pocas las que se animaron a programar desde un inicio para su nuevo sistema y claro, encima lo hicieron con cierto miedo e incluso desgana y por eso tenemos tanto port que algunos parecen casi de psp y sobre todo, el potencial del wiimote que brilla por su ausencia en casi todos los juegos que venian de estas empresas. Pero por suerte empresas como Sega o Capcom nos han brindado una idea de lo que puede llegar a dar de si el mando y a dia de hoy no es nada raro ver anuncios de nuevos desarrollos casi de forma continua, cosa impensable inicialmente con el panorama que se vivio.
Nota hasta la fecha: 4
Nota de lo que esta por llegar: 8
7. Control
No se porque todo el mundo dice que lo mas importante y casi obviando todos los demas aspectos, en cuanto a la consola de Nintendo es el mando....en su momento solo se miro la calidad del mando de la NES o lo que de verdad importaron fueron los juegos y lo que se hacia en cuanto al mando, no era sino agradecer el tener tan buen control para los juegos que tanto te gustaban? Me parece que el control mediante el wiimote puede dar mucho de si y en determinados generos (aventura, shooter, accion, estrategia, variado, puzzles...) puede suponer una mejor y mas grata inmersion lo que para el jugador es lo mas importante pero no todo es el mando y por culpa de esta "creencia" estamos viendo tanto pu^^ party y generalmente cutre en que los "jueguitos" son tirar los dardos, etc. . . mientras que lo importante es tener un buena base (Metroid 3) en la que luego implementar el control lo mejor posible (como es el caso) y poder decir entonces con motivos "joder, asi si que da gusto jugar" pero vamos, es mi opinion
Y lo que tanto se critica, la poca precision o potencial del wiimote; decir que eso no creo sino que sea unica y exclusivamente por culpa de un pobre trabajo de programacion y estudio de las caracteristicas y posibilidades del mismo por parte de las desarrolladoras porque tras jugar al Metroid3 o simplemente unas partidas al WiiSports (y mas contando que es el primer juego desarrollado para la consola y por lo tanto muy verde) uno se da cuenta de que el control por posibilidades no sera.....pero luego uno juega al Red Steel y
-(ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!)
Y le voy a bajar nota en este apartado porque una vez mas por culpa de la piiiii "creencia" de que la wii es solo y unicamente el wiimote, no se esta dando nada de cobertura al mando clasico...para que leches lo sacaron entonces? para tangarnos 20 pavos? ais
Nota: 9
La nota media de todo esto y contando con que todos los apartados no valen lo mismo para mi, se quedaria en un 7/8 al igual que ahora mismo a la 360 le daria un 8/9 (para nada un 10) y a la PS3 un 7 por las posibilidades que tiene aun por explotar.
Siento la chapa pero es que luego me hace gracia como tanto troll me dice que no argumento....ilumi, where are you?? no vas a opinar? jo
A ver si se pasan a opinar todos esos "sobresalientes" e "insufribles" que hay en la encuesta...
Ilumi, seras uno de los insufribles? xD