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Rokzo escribió:Arngrim escribió:Krain escribió:
Vale. Ok. Dime una sola cosa verdaderamente determinante que puedas hacer con WiiU y que cambie por completo lo visto hasta ahora.
Poder usar los distintos visores de Metroid prime, por ejemplo (es lo único que me viene), con el tablet es quizás lo más llamativo y se queda en un churro porque se verá mil veces mejor si lo hacen a la antigua por la resolución del mando y además no veo yo que sea muy cómodo poner la tablet paralela al TV y luego moverte con los analógicos o los acelerómetros o pulsar los gatillos y/o botones. Vaya, es que pareceremos lerdos coño
En serio, cuando se rumoreaba lo de la pantallita en el mando yo pensaba que no había cosa más estúpida, cara e inutil que esa. Que se lo habría inventado alguien en plan hologramas. Pues toma.
Ya te dije un ejemplo!! Un Project Zero usando el mando como cámara. Superpones el mando en la TV y de esa forma tu estás viendo en tiempo real los espíritus en la "cámara" (que es tu mando) y luego ya sacas la foto cuando sea el momento adecuado.
La idea de poner una pantalla encima de otra va a dar mucho juego si se usa bien. Si hasta Sony ha dicho al día después de la conferencia de Nintendo que va a estudiar la posibilidad de hacer lo mismo con la PS VITA y la PS3 porque lo ve interesante...
Veía interesante lo de jugar a distancia, no lo de superponer la pantalla que yo también lo veo un poco bobada, porque eso se podrá hacer con 3 o 4 juegos contados, (Más o menos como el uso del wiimote)
Carlos A. escribió:Trailer del online del Ghost Recon: http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2Vh8&feature=player_embedded, lo pongo como ejemplos de cosas que se pueden hacer con la tableta ya que antes estabamos apuntando eso.
Un saludo.
Carlos A. escribió:Trailer del online del Ghost Recon: http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2Vh8&feature=player_embedded, lo pongo como ejemplos de cosas que se pueden hacer con la tableta ya que antes estabamos apuntando eso.
Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Carlos A. escribió:Trailer del online del Ghost Recon: http://www.youtube.com/watch?v=-iEV-hg2Vh8&feature=player_embedded, lo pongo como ejemplos de cosas que se pueden hacer con la tableta ya que antes estabamos apuntando eso.
Un saludo.
Poniendo el punto de vista positivo, es muy curioso, se supone que en teoría si estuvieramos hablando de una realidad a corto plazo, primero con un avión no tripulado mapearías la zona del conflicto, y después con realidad aumentada y visores (que pueden ser tablets o como el caso del juego un visor tipo "guerreros del espacio") puedes señalar virtualmente posiciones hacia donde deben dirigirse las tropas, marcar objetivos o el camino por el que deben de infiltrarse, en la actualidad los soldados llevan tablets que mantienen las ordenes a tiempo real, con lo que el uso de la pantalla tactil como extrapolación a la teoría del campo de batalla de información a tiempo real me parece una idea cojonuda. Hace de un simple shooter algo mucho más táctico y estrategico.
El punto negativo es que me gustaría que pudiera utilizarse el wiiremoteplus como alternativa real a ese sistema y de alguna forma tener la pantalla de apoyo visual o para toquetearla un momento, pero eso si, teniendo que soltar el wiiremoteplus en ese instante es un poco putada. Aunque tienes la opción del Zapper con la pantalla, eso de ver la pantalla a través de la pantalla me parece que puede estar bien en el tema de francoritador, vista nocturna o vista de aguila del assasin creed a ver qué ideas van saliendo. Por ahora la que más me ha gustado ha sido combinar un tower defender con un shooter del killer freaks.
Por otra parte éste anuncio publicitario no sigue la linea de los anuncios típicos de Wii, si ya se me hacía raro ver a Kinect y Move seguir la senda publicitaria de Nintendo con Wii, se me hace raro ver este tipo de publicidad a Nintendo para promocionar su mando.
kxalvictor escribió:y qué pasa si estoy echando una partida al ghost recon online y mi cuñao quiere ver el baseball?
kxalvictor escribió:y qué pasa si estoy echando una partida al ghost recon online y mi cuñao quiere ver el baseball?
kxalvictor escribió:y qué pasa si estoy echando una partida al ghost recon online y mi cuñao quiere ver el baseball?
Carlos A. escribió:kxalvictor escribió:y qué pasa si estoy echando una partida al ghost recon online y mi cuñao quiere ver el baseball?
Hombre, tiene toda la pinta de que no se podrá .
Un saludo.
Or perhaps not. The Zelda demo, or "HD Experience" as Nintendo calls it, is almost certainly running at a native resolution of 720p, with no anti-aliasing and seems to be locked at 30 frames per second with v-sync engaged (subsequently verified with a good look at a 60Hz feed taken from G4's broadcast coverage of the event).
The lack of any kind of hardware AA, combined with the sheer amount of light sources might suggest that this is Nintendo's stab at producing a deferred lighting engine (particularly when factoring in the player-controlled time of day element), but on the other hand, the engineers may simply be showcasing the shading power of their new hardware.
As it is, much of the aliasing is obscured in a depth of field effect, with character shading being rather CG toon-like - similar to what Nintendo use on their Miis, but with better edge silhouette lighting to give it a kind of unearthly glow. The art style is certainly different to the run-of-the-mill Xbox 360 title, with a fast fall-off in lighting around an object: Link is bathed in shadow very quickly once he stops being directly lit.
The only other hint we received about the technical prowess of the Wii U came from the Japanese garden demo, which shows a bird taking flight, landing on a tree branch which blossoms into flower, before returning to the skies again, soaring over water, where the scenes shifts to a fish leaping out towards the camera.
The water effect is one of the most impressive elements of the demo. The surface looks similar to the tessellated fluid surfaces added to Unreal Engine 3 during the Gears of War 2 development work, with a pleasing 3D volume to the effect that's most especially noticeable when the fish is just above or below the water line.
There is actually a whole lot more to the Japanese garden demo than what was shown in the media briefing. Different weather effects kick in - for example, rain begins to descend, interacting very nicely with the surface of the water, with a huge amount of tiny splashes impacting on the "skin" of the fluid.
Other sections of the demo unseen in the media briefing were also witnessed: for example, a close-up of the bird on a snowy ledge, with the snow itself deforming beneath it - a really nice effect, but not particularly taxing from a technical perspective (readers may recall something similar in Dead or Alive on the Xbox).
In addition to this, there's a night-time flying section where bad weather kicks in, with a lot of fast-moving rain particles. At this point, the frame-rate really tanks. Curiously, the performance is fine in the snow scene that you might assume is using similar tech, so quite why the frame-rate drops as much as it does at this point is unclear. Another additional section shows the whole scene bathed in an intense orange bloom effect, without any tone-mapping. Artistically it seems to fit the scene well enough but the lighting definitely isn't using high dynamic range rendering.
Overall frame-rate in the elements of the demo seen in the conference is solid at 30 frames per second (again confirmed by looking at an off-air TV recording), but in the latter, unbroadcast sections we do see a lot of variance in performance. The fact that the player can adjust the camera view also adds to the fluctuating frame-rate.
It's a shame that the demo hasn't been seen in its entirety, and not even a decent HD video of the section shown in the media briefing has been released by Nintendo. While the demo is impressive, with some wonderfully realistic animation on the bird itself, many of its shortcomings have been hidden by the low quality video streams we've had to look over.
Texture shimmering is a significant problem in certain sections of this demo. Early in the sequence, before the scene where the bird lands and the cherry blossom... blossoms, there's a lot of shimmering in the foliage, which looks to be an alpha-testing issue. We see a similar artifact later on in the demo too, on the ground and on a passing tree just before arriving at the pond.
Quite why this is happening is unclear. Maybe the coders implemented negative LOD, using far higher texture detail than would comfortably fit into the available resolution. Maybe it's just poor texture filtering - which we really wouldn't expect from a modern graphics core, but could be an option. We're not entirely clear on resolution and anti-aliasing here, but it's definitely not a 1080p demo, so our best guess is that like the Zelda HD experience, it's also running at 720p.
In terms of other stuff we gleaned from checking out the E3 showing, there were displays showing both the main feed running on an HDTV, and then a secondary monitor depicting the content being beamed to the controller. What is interesting here is that the demo included a simulation of gameplay switching over from one display to the other. In this case, the game appeared to be switching resolution, rather than downscaling from HD as PS3 and 360 titles tend to when the consoles are set to 576p or 480p. This opens up the very real possibility that games with performance issues when running on an HDTV could actually run more smoothly when played on the tablet.
Quite what the reduction in resolution actually is when swapping between HDTV and pad has yet to be confirmed. As you can see from the Nintendo spec sheet, the company gives away very, very little about the technical make-up of the machine.
However, some believe that the panel offers an 854x480 resolution: the old EDTV standard. While this can't be ruled out, such a display would be a very rare beast indeed, and it is more likely that Nintendo is using an off-the-shelf 6.2-inch touchscreen panel as used in in-car entertainment and navigation systems. The vast majority of these use an 800x480 resolution with slightly rectangular pixels to give a 16:9 aspect ratio.
Atolm escribió:Yo desde luego flipé con lo que se le podía leer a la peña respecto a la demo de Zelda, que no está mal pero desde luego se queda muy pero que muy lejos de lo que hoy en día es puntero. DF no viene más que a confirmar que Nintendo vuelve a apostar por una máquina tecnológicamente anticuada en su fecha de salida.
sanosukesagara escribió:Yo es que la mini demostración de Zelda la sigo viendo muy simple en muchos aspectos, otra cosa es que luzca muy bien en HD y con ciertos añadidos, pero no lo veo al nivel de otros. Por ejemplo me parece mucho mejor Uncharted 3
escalibur009 escribió:lherre escribió:
Como wiiu no sea a 1080p y 60 fps lo que me voy a descojonar, parece ser que tampoco sera la primera en ofrecer hd real como ya comentan los nintenderos
don pelayo escribió:Atolm escribió:Yo desde luego flipé con lo que se le podía leer a la peña respecto a la demo de Zelda, que no está mal pero desde luego se queda muy pero que muy lejos de lo que hoy en día es puntero. DF no viene más que a confirmar que Nintendo vuelve a apostar por una máquina tecnológicamente anticuada en su fecha de salida.
Lo mejor de esta generación. Y no se hable más. Lástima que pertenezca a la próxima.
wabo escribió:don pelayo escribió:Atolm escribió:Yo desde luego flipé con lo que se le podía leer a la peña respecto a la demo de Zelda, que no está mal pero desde luego se queda muy pero que muy lejos de lo que hoy en día es puntero. DF no viene más que a confirmar que Nintendo vuelve a apostar por una máquina tecnológicamente anticuada en su fecha de salida.
Lo mejor de esta generación. Y no se hable más. Lástima que pertenezca a la próxima.
Quizá ni eso. DF no lo dice, pero se rumorea que cuando en el mando se muestra una imagen (otro ángulo de visión, se entiende) la Wii U reduce automáticamente la resolución de la imagen mostrada en la tele. Repito, esto es un rumor sin confirmar, pero si se confirma, la "gracia" del mando haría volver a tener juegos sub-HD... con dos pantallas, eso si.
Por decirlo de alguna forma, es como si a PS3 le pidíesemos que ejecutase TODO en 3D. El gasto en resolución es "arroz", y se nota en cosas como el cambio de LOD, pérdida de efectos de postprocesado, AA, etc. La Wii U tiene que soportar los mismo problemas sin 3D, lo que me hace pensar que el 3D en Wii U puede estar muy comprometido (a no ser que recorten a saco en lo que muestra la pantalla del mando, o que usen un 3D guarro como el de Crysis 2).
De momento dejaremos todo lo dicho en el cajón de la especulación. A día de hoy, las demos técnicas dicen que llega al nivel de PS360, pero ni mucho menos sobrepasándolas (por culpa del mando y su pantalla, básicamente). Sin el mando... posiblemente hubiésemos vistos las mismas demos a 1080p30 no AA, que tampoco es para tirar cohetes, para ya sería mejor que lo que hay hoy en día.
PD: Me sumo a las "inquietudes" de DF con la iluminación del Zelda (que ya comenté en su momento). Si es un deferred engine, aunque no es nada espectacular, sería mejor que lo que (como dije en su momento) me sospechaba: iluminación cocinada y shaders chulos a go-go. A ver si me entero en que quedó la cosa y os cuento más, pero me parece que hasta dentro de un año o dos no lo sabremos.
KojiroSasaki escribió:Me acabo de enterar hace un ratejo de que la consola tampoco tendrá retrocompatibilidad para poner los juegos de Wii en HD, ni en 720, vamos se verán tal cual en Wii.....Cada día adoro más a Nintendo.
guillian-seed escribió:Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial )
Scatsy escribió:Y una retrocompatibilidad con mejoras como la de PSP o PS2?, no nos quedemos con las retrocompatibilidades malas solo para justificar este lamentable acto de Nintendo por favor.
guillian-seed escribió:KojiroSasaki escribió:Me acabo de enterar hace un ratejo de que la consola tampoco tendrá retrocompatibilidad para poner los juegos de Wii en HD, ni en 720, vamos se verán tal cual en Wii.....Cada día adoro más a Nintendo.
Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial )
ertitoagus escribió:seguramente sea gol de señor pero...:
http://www.dorkly.com/article/17359/the-greatest-prank-nintendo-ever-pulled
Scatsy escribió:guillian-seed escribió:Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial )
Y una retrocompatibilidad con mejoras como la de PSP o PS2?, no nos quedemos con las retrocompatibilidades malas solo para justificar este lamentable acto de Nintendo por favor.
Scatsy escribió:Retrocompatibilidad es retrocompatibilidad a mi me da igual si es mediante soft o mediante hard xD.
Scatsy escribió:Por cierto, las Xbox 360 dev tienen mayor compatibilidad de emulación de Xbox que las retail, de hecho creo que no tienen "limites" que puedes meter cualqueir juego y ya te lo ejecuta con o sin fallos.
escalibur009 escribió:Creo que pspvita ajustara la resolucion de juegos psp a la de vita y la 3ds aplica suavizado a juegos ds, no? si nos quedamos solo cuando se hace mal, aunque sea 7 años antes de lo que prentende salir pues
Carlos A. escribió:escalibur009 escribió:Creo que pspvita ajustara la resolucion de juegos psp a la de vita y la 3ds aplica suavizado a juegos ds, no? si nos quedamos solo cuando se hace mal, aunque sea 7 años antes de lo que prentende salir pues
En 3DS tampoco hace nada, tienes o la opción de mantener la proporción original o estirar la pantalla, pero indudablemente no te va a sacar imágenes en 16:9 de una imagen en 4:3.
Un saludo.
escalibur009 escribió:no aplica filtros? eso me dijeron en el foro 3ds, si me han mentido, retiro lo de 3ds...
guillian-seed escribió:KojiroSasaki escribió:Me acabo de enterar hace un ratejo de que la consola tampoco tendrá retrocompatibilidad para poner los juegos de Wii en HD, ni en 720, vamos se verán tal cual en Wii.....Cada día adoro más a Nintendo.
Como dije en otro hilo, creo que es preferible la retrocompatibilidad sin mejoras como la de Wii con Gamecube o la de WiiU con Wii, que la de las PS3 60GB o todas las Xbox 360. Prefiero que todos los juegos se vean tal cual fueron concebidos a que hagan un emulador chungo, que lo dejen de actualizar a los dos días y te quedes con un tercio del catálogo injugable, otro tercio con fallos gráficos y en el rendimiento de los juegos y el último tercio con filtros y HD. Todavía estoy esperando a que Microsoft actualice el emulador de Xbox para poder pasar de la fase 4 en Panzer Dragoon Orta (juego compatible según el listado oficial )