MORT escribió:guillian-seed escribió:MORT escribió:Ya lo creo que es sencillo, basta con ver lo que ha conseguido Nintendo con la emulación de sus antiguas roms o las aplicaciones de su consola (hablo de Wii) y lo que han conseguido los sceners, con emuladores mucho mejores adaptados a todos los mandos y compatibles con el cable por componentes pudiendo mostrarse a 480p, reproductor DVD, MP3... etc, etc, etc.
Claro, lo mismito es emular Nes o Snes que hacer retrocompatible una consola con Wii, PS2 o Xbox con filtros, que se lo digan a Microsoft y
Sony . Y por muchas opciones y configuraciones que tengan los emuladores no comerciales de Wii, no se pueden ni comparar a la fidelidad de los juegos de la consola virtual. El único que (supongo) será comparable es el BSnes para Windows.
Lo que quiero decir es que no se han molestado ni en reescalar sus roms de NES, SNES y N64 a 480p para que se vean decentemente en un televisor HD, cosa que la scene sí ha hecho. Si 4 hackers en su garaje son capaces de hacer eso, junto con un reproductor de DVD, activar los puertos USB para que lean datos y dejen de ser inútiles, entre otras aplicaciones más, ya me dirás qué excusa tiene
Nintendo para no hacer ni el 25% de lo que ha hecho esa gente y gratis.
Y repito, los emuladores de la scene son mucho mejor y más fiables que la WC, cuando los pruebes te darás cuenta de que así es, en algunos juegos incluso se da la opción de jugar online, cosa que en
Nintendo ni se lo han planteado.
La scene no ha hecho prácticamente nada más que portar el código de unos emuladores que existen desde hace más de diez años y que se han ido mejorando (en PC) a base del trabajo desinteresado de sus desarrolladores. No le quito mérito a la scene de Wii, pero tampoco hay que ponerles tantas flores. Dile a la scene que prepare un emu de
Nintendo 64 como el de la Virtual Console, a ver si hay huevos
. Y lo mismo con Snes, mira a ver si en el Snes9x de Wii los juegos suenan con la misma fidelidad que en la Virtual Console.
Y sí, claro que se ven mejor con los emuladores, pero a los juegos de la Virtual Console se puede jugar perfectamente en una HDTV, o al menos en la mía. En mi caso tengo también una Xbox exploiteada y cargadita de emuladores (el Zsnes de Xbox, por ejemplo, le da mil vueltas al Snes9x), pero aún así prefiero la fidelidad del sonido de la Virtual Console, y todavía más sacar el sistema original y enchufarlo a una tele de tubo. Y para los juegos con versiones PAL desastrosas como el Sonic, pues XBLA y a rular.
Respecto a lo del DVD y los USB, pues no es cuestión de dejadez. Lo de la reproducción de DVD es por el pago de royalties, que no entra en los planes de
Nintendo (tampoco con Wii U), si te gusta lo coges y si no lo dejas. En mi caso, tengo chorrecientos cacharros en casa que reproducen DVD, así que me da igual. Respecto a los USB, si
Nintendo no los ha activado para cualquier uso y a pleno rendimiento es precisamente para evitar lo que finalmente ocurrió, el USB Loader (magnífica aplicación, hay que decirlo).
De todas maneras nos estamos yendo por los cerros de Úbeda con estos temas. Un usuario inició este debate hablando de la idoneidad de una retrocompatibilidad sin mejoras, y esto que estamos hablando ahora no tiene mucho que ver.