[Hilo Oficial][Wiki] Darkout (PC/MAC/iPAD)

Hola compañeros de Elotrolado,
mi nombre es Jesús Fabre y a principios de verano empecé a trabaja de Community Manager y PR en un juego indie llamado Darkout, el juego que vengo a presentaros.

NOTA:
Este mensaje no busca hacer ningún tipo de SPAM, sino que queremos compartir nuestro juego con vosotros y saber qué os parece,además de agradeceros todo el apoyo que podáis dar a Darkout, no tenemos un presupuesto para marketing, pero confiamos que los videos e informaciones que hemos ido publicando sobre el juego dejen ver la ilusión y el buen trabajo que todo el equipo lleva realizando en sus ratos libres desde junio de 2011 (en total somos 11 personas de 7 países distintos trabajando por pura pasión y sin cobrar un euro, siendo yo el único español del grupo).

Darkout es un juego de acción del género sandbox, con componentes de estrategia y algunas pinceladas de rol y survival. Está influenciado por juegos como Terraria y Metroid, sumando a todo esto una importancia clave de la luz en el juego y unas mecánicas de investigación que bebe de clásicos del género RTS como Age of Empires. Los enemigos serán atraidos por la luz para eliminar todo rastro de ella posible, pero también son vulnerables a tus armas, especialmente las que también usan luz. El juego se lanzará en su versión beta el 10 de octubre, y tendrá un modo multijugador, así como nuevas armas, niveles y enemigos en futuras expansiones (las cuales no tendrán coste adicional).

Tras duros meses de trabajo, el juego está en fase de beta cerrada Hemos publicado el juego en Steam Greenlight y estamos muy contentos por las críticas que está recibiendo de la comunidad de jugadores, aunque debido a la poca visibilidad que tenemos una vez han pasado varios meses desde nuestro registro en la plataforma, no tenemos votos suficientes como para alcanzar los primeros puestos.

Este es el grupo de Darkout en Greenlight, donde iremos actualizando a todos con información sobre el desarrollo.

Queremos compartir con vosotros nuestro nuevo trailer y también unas palabras de Adrian Banninga, director de Darkout, sobre el origen de Darkout juego, el equipo de desarrollo y la importancia de la participación de la comunidad en el proyecto.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=WMaS9cOMnm8[/video]

Confiamos que los videos e informaciones que hemos ido publicando sobre el juego dejen ver la ilusión y el buen trabajo que todo el equipo lleva realizando en sus ratos libres desde julio de 2011, cuando se comenzó el desarrollo. El juego se puede reservara a través de nuestra página en Indiegogo por 10 euros, lo cual garantiza el acceso a la beta y a todas las actualizaciones de forma gratuita:

Ahora, más que en cualquier otro momento anterior, necesitamos de tu ayuda para conseguir que el juego se conozca, por lo que te agradeceremos mucho cualquier cosa que puedas hacer para ayudarnos a difundirlo.

Dejamos aquí un link a nuestra zona de prensa donde veréis todas las informaciones que hemos ido publicando sobre el juego:
http://www.darkoutgame.com/press

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leernos, espero vuestros comentarios!
Jesús.
El juego tiene buena pinta pero me ha llamado la atención el poco dinero que se pide, ¿para que sería entonces?
Que pena, me encanta tanto la idea como el diseño artístico en general pero empiezo a estar un pelín cansado de tanto juego en vista 2d.
Rebanapanes escribió:El juego tiene buena pinta pero me ha llamado la atención el poco dinero que se pide, ¿para que sería entonces?

Hola chicos,
nuestro objetivo con la campaña de crowdfunding es por supuesto financiar el juego, pero no hemos visto la necesidad de poner más del mínimo porque sabemos que para un estudio como el nuestro, sin ningún título a sus espaldas, será complicado llegar a cubrir el coste real del juego, que podría fácilmente superar los 75.000 - 100.000 euros. Por ello nuestra prioridad es que la comunidad participe y pueda quedarse con una copia del juego, y que se lleve recompensas adicionales que no estarán disponibles fuera de Indiegogo.

También la comisión que se lleva Indiegogo si el proyecto no llega a cubrir la financiación marcada de inicio es significativamente mayor que si el proyecto supera esa barrera. Por lo tanto pusimos 500e ya que pensamos que quien quiera apoyar el juego lo hará igualmente si ponemos 500euros o 80.000 euros :)

AbueloNemesis escribió:Que pena, me encanta tanto la idea como el diseño artístico en general pero empiezo a estar un pelín cansado de tanto juego en vista 2d.

Hemos recibido más de un comentario de plagio con respecto a Terraria o Starbound. Respecto a esto, decir que es imposible inventar un género nuevo con cada juego, y lo que cuenta es aportar algo nuevo con cada título, ya que no todo pueden ser Braids, Journeys o FEZ. Este juego sale del tiempo de 9 personas desperdigadas por el mundo que han decidido ayudar a crear el título sin percibir un euro a cambio durante más de un año (se comenzó en julio de 2012). Darkout, además de una ambientación y gráficos de calidad no vista anteriormente en el género, cuenta con características únicas que lo desmarcan de Terraria o Starbound (el cual fue anunciado tras Darkout), su competencia directa. En las próximas semanas desvelaremos estas diferencias en diversos vídeos de gameplay según se vayan terminando, ya que el equipo está poniendo a punto la beta del juego :)

Un saludo y gracias por el interés!
Antes de nada decir que esto no es spam, estas presentando vuestro proyecto y que mejor que un foro de juegos como EOL? xD

Por todo lo demas decir que el trailer me parece acojonante, la musica es buenisima y la atmosfera es increible (esos escenarios [amor] ) , lamentablemente ahora me pillas algo jodido de pasta pero en los 94 dias que quedan seguro que consigo 10 putos euros porque creo que merece la pena.

Se nota eso que dices que os habeis inspirado en Terraria y Metroid, pero con un toque distinto, eso si teneis un duro competidor como es Starbound, pero que eso no os desanime. Te recomiendo que postees alguna captura y que lo movais mucho mas porque promete bastante.

Una pregunta los mundos son aleatorios no?

Edit: Si cambias el titulo y lo pones como hilo oficial y wiki ganaras mucha mas atencion en este foro ;-)
me interesa el tema, ya he puesto mis 12 dólares para ayudar al proyecto XD ánimo [oki]

salu2
bueno yo tambien me he animado a ver que tal
Akiles_X escribió:Antes de nada decir que esto no es spam, estas presentando vuestro proyecto y que mejor que un foro de juegos como EOL? xD

Por todo lo demas decir que el trailer me parece acojonante, la musica es buenisima y la atmosfera es increible (esos escenarios [amor] ) , lamentablemente ahora me pillas algo jodido de pasta pero en los 94 dias que quedan seguro que consigo 10 putos euros porque creo que merece la pena.

Se nota eso que dices que os habeis inspirado en Terraria y Metroid, pero con un toque distinto, eso si teneis un duro competidor como es Starbound, pero que eso no os desanime. Te recomiendo que postees alguna captura y que lo movais mucho mas porque promete bastante.

Una pregunta los mundos son aleatorios no?

Edit: Si cambias el titulo y lo pones como hilo oficial y wiki ganaras mucha mas atencion en este foro ;-)

Muchas gracias por los consejos, ya he cambiado el título y además posteado en otros foros como MediaVida, Meristation y Vandal, en estos dos últimos la verdad que no ha habido ninguna reacción :( pero seguiremos insistiendo!

En cuanto a los escenarios, si! son aleatorios :D!

Ackman escribió:me interesa el tema, ya he puesto mis 12 dólares para ayudar al proyecto XD ánimo [oki]

salu2
Rebanapanes escribió:bueno yo tambien me he animado a ver que tal

Mil gracias a los dos por confiar en nosotros!

A todos los que lean estas palabras y les guste nuestro juego, os pido que nos votéis en Steam Greenlight, andamos estancados en votos ahora que hemos salido de la página inicial y ya no somos tan visibles, por lo que hemos de trabajar duro para que el juego sea conocido por más y más gente :(

Saludos!
Eso de que los escenarios sean aleatorios me ayuda mas a decidirme por pillarlo. Y ya estas votados en Greenlight!
Akiles_X escribió:Eso de que los escenarios sean aleatorios me ayuda mas a decidirme por pillarlo. Y ya estas votados en Greenlight!

Muchas gracias :) !

Por otra parte informaros de que hemos hecho una rebaja en todas las recompensas de la campaña de Indiegogo, deo forma que en muchas de ellas si pagáis por la de un nivel también os llevaréis la recompensa de nivel superior, sólo hasta el 9 de Octubre, un día antes del lanzamiento de la beta!

Saludos!
Jesús
parece curioso, pero sin saber mas sobre las características del gameplay de momento voy a esperar un poquito,

me encantó terraria, y espero con ansias un juego que me aporte más de lo mismo y mejor,
si más adelante (cuando tenga más datos) me convence me haré con él.
Tiene muy buena pinta, votado en greenlight.
King_George escribió:parece curioso, pero sin saber mas sobre las características del gameplay de momento voy a esperar un poquito,

me encantó terraria, y espero con ansias un juego que me aporte más de lo mismo y mejor,
si más adelante (cuando tenga más datos) me convence me haré con él.

Gracias por el comentario, mantendré el hilo actualizado con las novedades. Gracias por los votarnos en Greenlight, estamos estancados desde hace un par de días y nos vienen geniales!
a ver entiendo que el juego tal, no? pero que lo he votado en greenlight, lo que encuentro que el titulo en si del post, que es muy largo, por que te pones ahi tal que cual un monton de cosas, que esta muy bien me entiendes? pero si tu pones en un juego por poner un vago ejemplo sin entrar en debates vale? torchlight 2 vale es verdad que tiene un nombre un marketin este juego ya vale? pero al poner tantas cosas en el titulo en este post y en tu juego no le estas dando ese nombre como merece. tu te lo plantas asi mira escucha
Hilo oficial darkout, y ya esta creo que luego en el post se explica bien todo lo que es, y el mismo video habla por si solo. Te he votado y os deseo lo mejor con este proyecto. Pero tienes que darte cuenta de la importancia de el poder de la marca. Y a mi opinion que es una opinion el titulo del post es muy largo, hay muchos conceptos mezclaos, que por supuesto estan en el juego.
Bueno espero que no te siente mal esta sugerencia, es solo una opinion libre, ya que ahora con internet puedes sentir el feedback total de la gente y como eso es asi pues yo he dado mi vision.
Muchas gracias por todo y por leerme.
orodiz escribió:a ver entiendo que el juego tal, no? pero que lo he votado en greenlight, lo que encuentro que el titulo en si del post, que es muy largo, por que te pones ahi tal que cual un monton de cosas, que esta muy bien me entiendes? pero si tu pones en un juego por poner un vago ejemplo sin entrar en debates vale? torchlight 2 vale es verdad que tiene un nombre un marketin este juego ya vale? pero al poner tantas cosas en el titulo en este post y en tu juego no le estas dando ese nombre como merece. tu te lo plantas asi mira escucha
Hilo oficial darkout, y ya esta creo que luego en el post se explica bien todo lo que es, y el mismo video habla por si solo. Te he votado y os deseo lo mejor con este proyecto. Pero tienes que darte cuenta de la importancia de el poder de la marca. Y a mi opinion que es una opinion el titulo del post es muy largo, hay muchos conceptos mezclaos, que por supuesto estan en el juego.
Bueno espero que no te siente mal esta sugerencia, es solo una opinion libre, ya que ahora con internet puedes sentir el feedback total de la gente y como eso es asi pues yo he dado mi vision.

toda la razon, este señor tiene toda la razon pienso igual
megalol escribió:
orodiz escribió:a ver entiendo que el juego tal, no? pero que lo he votado en greenlight, lo que encuentro que el titulo en si del post, que es muy largo, por que te pones ahi tal que cual un monton de cosas, que esta muy bien me entiendes? pero si tu pones en un juego por poner un vago ejemplo sin entrar en debates vale? torchlight 2 vale es verdad que tiene un nombre un marketin este juego ya vale? pero al poner tantas cosas en el titulo en este post y en tu juego no le estas dando ese nombre como merece. tu te lo plantas asi mira escucha

A ver es que no es la razon ni la desrazon, lo que pasa que si hay un feedback, se nos da la oportunidad a una comunidad de opinar, pues me parece genial, yo mismo no estoy en redes sociales simplemente pienso que esto es lo mas legal, el contacto directo con el jugador, al fin de al cabo tambien cliente, y yo esto pues para mi es lo mas importante en el siglo 21. Lanzo una pregunta al aire cuando estemos en el 2020 y en el 2030? tendremos que decir estamos en los años 20? eso me recuerda a mi como si estuvieramos viviendo una version de mi mismo en la epoca noir. no se, ahi lo dejo para la reflexion.
orodiz escribió:
megalol escribió:

A ver es que no es la razon ni la desrazon, lo que pasa que si hay un feedback, se nos da la oportunidad a una comunidad de opinar, pues me parece genial, yo mismo no estoy en redes sociales simplemente pienso que esto es lo mas legal, el contacto directo con el jugador, al fin de al cabo tambien cliente, y yo esto pues para mi es lo mas importante en el siglo 21. Lanzo una pregunta al aire cuando estemos en el 2020 y en el 2030? tendremos que decir estamos en los años 20? eso me recuerda a mi como si estuvieramos viviendo una version de mi mismo en la epoca noir. no se, ahi lo dejo para la reflexion.

Toda la razón chicos, cambiado desde ya, y perdonad que no lo haya hecho antes porque vamos todo el equipo a contrarreloj para tener la beta del juego lista la próxima semana... las cosas van bastante bien, de momento casi 90 personas han reservado su copia en Indiegogo:)

Muchas gracias por vuestros votos! seguiré actualizando el hilo con las novedades sobre el juego.
Un saludo!
Hola chicos,
quería informaros de que el juego actualmente está en fase de beta cerrada y gracias a dos nuevos programadores que se han sumado al equipo vamos avanzando en la mejora del juego a razón de un parche a la semana.

El juego ya ha superado los 3000 dólares en Indiegogo y tenemos grandes expectativas ya que a la comunidad le está gustando bastante.
http://www.indiegogo.com/DarkoutGame

Hemos creado un grupo para el juego en Steam para el que se quiera sumar y conocer más detalles sobre el desarrollo:
http://steamcommunity.com/groups/Darkout

Un saludo!
Jesús
por fin ha llegado el juego a steam, esperemos que los que financiamos el proyecto al principio tengamos su respectiva clave. Tengo mi version DRM-free completamente funcional, pero siempre me gusta mas tenerlo todo bien ordenado en mi biblioteca

algunos deberiais probar el juego, está bastante bien

salu2
Despues de ver el video de la beta y el de steam parece que durante este año ha habido mejora, creo que será la siguiente compra de steam xD

Un poco de mala suerte que haya salido el mismo dia que el starbound, aunque parezca que no, algo afectará, pero vamos que antes de navidades es una buena epoca.

Suerte!!
Yo me hice con el en groupees y lo probe un poco en desura, pero tas ver el trailer veo que si han metido cosas nuevas. La key para steam ya esta disponible en la cuenta de groupees.
21 respuestas