HILO OFICIAL: wiki, traslado de hilos y FAQ

Últimamente cada vez está más claro que el concepto de hilos oficiales tiene que ir fusionándose con el wiki, porque siempre surgen problemas de abandono de hilos, y situaciones similares que no ocurrirían en el wiki. Pero claro, el cambio es temido por todos, especialmente a lo desconocido :P

Por esto, voy a intentar hacer una FAQ para gente que parte de absolutamente cero, para que puedan pasar sus hilos oficiales al wiki, o crear o mejorar artículos independientes. Muchas veces los que ya sabemos utilizarlo no nos damos cuenta de las dificultades que puede encontrarse un usuario novato, así que a veces es difícil hacéroslo fácil ;)

Así que, preguntad todas las dudas que tengáis sobre el wiki, desde las más básicas (¿pido permiso para editar algo? ¿qué pasa si modifican mi artículo?), hasta las más complejas (¿cómo creo tablas? ¿cómo inserto un artículo en una categoría?). Ninguna pregunta es tonta, porque seguro que otro ha tenido la misma duda.

Según cómo vaya viendo lo que le cuesta más a la gente, iré editando un artículo del wiki relacionado, para intentar que os sea más fácil utilizar esta gran herramienta :)

Edit: de momento el artículo está en el wiki, cuando lo complete un poco más lo integraré con el hilo:

se agradece este hilo, yo con el tiempo empezare a agregar cosas al wiki, lo que pasa es que me parece algo complicado... pero con tiempo me pondre a ello...
Yo tengo dos hilos creados en el subforo de Xbox360/juegos y tengo una duda.

En el mensaje ponia que uno de los problemas mas usuales era el de usuarios que abandonaban hilos y yo me pregunto, si estoy seguro de no abandonar el hilo, como es mi caso, no hace falta que lo añada a la wiki no? Es que a mi parecer los hilos estan mas ordenados y quedan mas esteticos de la manera actual. De todas formas se agradece vuestro trabajo por intentar mejorar cada dia

saludos!
owen10 escribió:En el mensaje ponia que uno de los problemas mas usuales era el de usuarios que abandonaban hilos y yo me pregunto, si estoy seguro de no abandonar el hilo, como es mi caso, no hace falta que lo añada a la wiki no

La idea es que todos los hilos oficiales, mantenidos o no, se puedan aprovechar de las ventajas del wiki. Hay pocos hilos que dada su naturaleza no se puedan pasar al wiki, pero sin duda los de videojuegos diría que se pueden pasar todos.

¿Debes hacerlo? Obviamente nadie va a obligarte, pero debes pensar en las ventajas que daría.

owen10 escribió:Es que a mi parecer los hilos estan mas ordenados y quedan mas esteticos de la manera actual.

¿Te importaría concretar? Igual es algo que se pueda arreglar...

onyvla escribió:lo que pasa es que me parece algo complicado...

Lo mismo, concreta lo que te parece complicado, por muy básico que pueda parecer, e intentaré añadirlo a la FAQ ;)
Aver si es que estoy yo equivocado. Al trasladar el hilo a la wiki se queda asi?

hilo_hilo-oficial-resident-evil-5-alternative-edition_806991

Si es que si es obvio que queda mas feo el hilo. Ordenado? Si, pero como esta ahora tambien.

La wiki esta bien porque cualquiera puede aportar su granito de arena, pero tal y como esta ahora tambien. Vale que yo soy el creador y el unico que puede modificar el primer post, pero toda la info que los demas usuarios aportan la recojo y la incluyo asique el post es un poco de todos al fin y al cabo

saludos!
creo que seria interesante que se viese integramente el articulo del wiki en el hilo del foro, vamos, como si estuviese escrito en el foro.

resumiendo, sin iframe ;)
Por lo de trasladar en si el hilo al wiki no hay problema. Lo que me echa para atrás son los comandos para crear el artículo porque en el hilo convencional es entrar el texto, poner enlaces de imágenes y videos y es más rápido.

En el wiki se ha de aprender una serie de comandos que no me acaban de gustar y las fotos y videos tienen que ser de cosecha propia según entiendo. Por ejemplo tengo en el wiki el artículo de revisiones de placas de la Xbox360 por actualizar y así sigue por el simple hecho de tener que aprender(y se pueden olvidar con el tiempo) los comandos. Y el problema es que se ralentiza mucho el tiempo creandolo por wiki por lo que digo. Ya me pasó con ese pequeño artículo de las revisiones de placas que tardé un mundo en realizarlo.
melado escribió:
owen10 escribió:Es que a mi parecer los hilos estan mas ordenados y quedan mas esteticos de la manera actual.

¿Te importaría concretar? Igual es algo que se pueda arreglar...

Asunto: Tutorial para busqueda avanzada. PeRO avanzada de verdad.

NeDark escribió:Melado, lo de el enlace a wiki creo que deberia aparecer debajo del texto del post, y que incluya todo el articulo no un cuadro (que este todo sin scroll vamos), porque aun pulsando ampliar no se muestra entero, sino que solo se amplia un poco. (Se supone que el enlace al wiki se hace en un post que hubiera llevado ese contenido, asi que que menos que mostrarlo todo ¿no?).
denis74 escribió:Por lo de trasladar en si el hilo al wiki no hay problema. Lo que me echa para atrás son los comandos para crear el artículo porque en el hilo convencional es entrar el texto, poner enlaces de imágenes y videos y es más rápido.

En el wiki se ha de aprender una serie de comandos que no me acaban de gustar y las fotos y videos tienen que ser de cosecha propia según entiendo. Por ejemplo tengo en el wiki el artículo de revisiones de placas de la Xbox360 por actualizar y así sigue por el simple hecho de tener que aprender(y se pueden olvidar con el tiempo) los comandos. Y el problema es que se ralentiza mucho el tiempo creandolo por wiki por lo que digo. Ya me pasó con ese pequeño artículo de las revisiones de placas que tardé un mundo en realizarlo.

no hay que aprender tanto, hacer un wiki normalito sin virgerias tipo post es muy sencillo y casi casi te bastas con los botoncitos de acceso rapido que hay en la caja de arriba en el editor.

usando formato basico y jugando con los encabezados "== ==" y demas, queda el articulo muy arregladito en un momento.

en cualquier caso, si tu lo haces basico, cualquier otro usuario le puede dar mas formato para que quede mas "molon".
Yo pasé algunos tutoriales y eso a la wiki. Confieso que manejar lo de las etiquetas a poner fue un poco lío pero no tanto. Eso sí, creo que di demasiadas a editar por no optar por previsualizar... mis disculpas [ayay]

Eso sí, cómo puedo saber qué pasa cuando en el artículo aparece el mensaje de:
wiki escribió:El estilo de este artículo debe ser mejorado.
El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Sí, leo las convenciones de estilo y eso, pero... detectar el error o defecto me cuesta :-(
Viendo las ediciones de Gorkus parece que se refiere al estilo personal del artículo (descargamos, descomprimimos, formateamos...).

Efectivamente las convenciones de estilo dicen, entre otras cosas:
Aunque suene duro y frío, los artículos no deben estar redactados en primera persona. Una redacción impersonal ayuda a cumplir el objetivo de neutralidad, además de conseguir que el artículo sea más agradable para la lectura para quien no forme parte de EOL. También facilita que terceros usen el artículo siguiendo lo dispuesto por la licencia Creative Commons.

No es excesivamente importante, porque el contenido está ahí igualmente, pero si quieres arreglarlo, debería mantenerse un estilo "rollo enciclopedia". Algo como "descargar el siguiente pack, descomprimir el archivo...".
Ok, ok, ahora lo pillo. Al ser hilos creados por otros usuarios y yo sólo pasarlos al Wiki, creo que evité demasiado el tocar el formato en que estaban escritos originalme, supongo que por no molestar al autor original o dar a pensar que le estaba robando protagonismo o algo... en fin, ahora, cuando tenga tiempo miro esos cambios que hay que hacer.

Gracias melado por la aclaración.
11 respuestas