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4LUFLiNT escribió:@meloncillo46 si tienes un metro por casa te lo puedes medir tu. tan solo en frente de un espejo pones la regla en medio de la pupila y ves hasta donde llega . si estas entre 60-65 vas bien, mas o menos puede darte alguna jugarreta.
meloncillo46 escribió:¿Por qué me he decidido a su compra frente a Oculus ó HTC vive?
En primer lugar por la facilidad de instalación y ausencia de cámaras o sensores de posicionamiento externos. Ya comenté en otro post que no soy de dejar las cosas enchufadas si no juego, y quiero algo que monte en 5 minutos cuando quiera jugar o ver contenido audiovisual.
luisltrld escribió:meloncillo46 escribió:¿Por qué me he decidido a su compra frente a Oculus ó HTC vive?
En primer lugar por la facilidad de instalación y ausencia de cámaras o sensores de posicionamiento externos. Ya comenté en otro post que no soy de dejar las cosas enchufadas si no juego, y quiero algo que monte en 5 minutos cuando quiera jugar o ver contenido audiovisual.
Si esa es tu primera prioridad entonces habrás acertado (salvo que no tengas un IPD ideal, segun te vayas alejando del IPD ideal el sweetspot será menor y a poco que se mueva un poco el casco o no mires al centro lo verás borroso).
Si la prioridad es la mejor experiencia VR, en mi opinión las opciones claras son HTC VIVE o Oculus Rift. El Software de Oculus y Steam VR fueron creados para Oculus Rift y HTC VIVE y llevan dos años de rodaje. Es cierto que los WMR soportan ambos, pero no de forma directa como se puede ver en este gráfico, ademas que al ser un soporte nuevo tiene mas bugs. La intención de Microsoft era que funcionasen solo en la Microsoft Store pero al no llegar a tiempo, llegaron a un acuerdo con Valve para que tuviesen algo de contenido en su salida.
Luego está el tema del tracking que es inferior tanto al VIVE como a las Oculus y es esencial para la experiencia.
Luego en Oculus está en tema de los Touch que son bastante mejores a los mandos de las WMR, no solo por calidad de acabado y ergonomia, si no también por tener botones capacitivos que detectan los dedos sin pulsarlos, o gatillos que no son on/off si no que permiten cualquier estado desde totalmente pulsado a suelto. Lo cual permite interactuar con los dedos en realidad virtual lo cual es un plus, algo que se podrá hacer con HTC VIVE cuando salgan los 'Knuckles' en unos meses pero en WMR no hay espectativas de que salgan nuevos controles.
No llevan audio integrado, los cascos que llevan las oculus son bastante buenos y comodos al no tener que conectarlos y desconectarlos para jugar y encajar en la posición correcta, las VIVE permiten un extra con cascos de similar calidad.
Ademas si tienes un equipo justo, las Oculus tienen el ASW que permite mejor rendimiento.
Si te vas a paginas de venta online como amazon o incluso la web usa de Microsoft la valoración de los usuarios es inferior para los WMR que para VIVE o Oculus.
De todas las maneras si va a ser tu primer HMD de RV seguro que lo vas a disfrutar con las LENOVO. Bienvenido a la RV.
4LUFLiNT escribió:@meloncillo46 tu tranqui, que ese esquema no tiene mucho sentido. a la hora de la verdad vas a jugar prácticamente a todo y muy bien. pasado lone echo y ahora estoy con herobound (los dos de la tienda oculus) y van de fabula. tengo en la librería de steam bastantes juegos de vr y tampoco me ha dado problemas ninguno, especifique que sea compatible con wmr o no. Como todo, al no haber un estándar, quizás haya algún juego que se te resista, pero serán poco y seguro que alguno que querías jugar (la ley de murphy)
Guay ese ipd, es perfecto para estas gafas. yo on la psvr también me marcaba 63 y frente al espejo, es difícil ver el milímetro exacto en el que estoy, pero ando por ahi.
Yo he tenido htc vive y las he cambiado por las lenovo y en cuanto estas tengan un visor sucesor digno, volveré a cambiar, pero en vistas a estas especificaciones de tracking y comodidad. Para que te hagas una idea, de las lenovo (380g) a las htc (555g) van 175 gramos de diferencia, que eso en una sesión larga de juego, se nota bastante.
luisltrld escribió:@meloncillo46 Siento haberte hecho dudar, si ya tenías decidido pillarte el Lenovo quizas lo mejor es que te lo pilles.
El gráfico que te puse es como interactuan los distintos HMDs con las distintas plataformas. Si alguien te dice que un WMR funciona exactamenta igual que el Oculus Rift en la Oculus Home con Revive en todos los juegos, esta mintiendo como un bellaco. Lo mismo si se hace esa comparación con HTC Vive y Steam. Que funciona muy bien en el 85%-90% de los juegos, eso si, que en el futuro irán aun funcionando mejor, también. Pero es que el soporte de Steam lo tienen desde hace poco mas de un mes y es normal que tengan menos fiabilidad que un HTC VIVE que como dije lleva dos años con Steam, y el REVIVE no es un soporte oficial por muy bien que funcione.
Si te vas al reddit de WindowsMR y buscas por Steam y ordenas por nuevo, probablemente veras los comentarios positivos y negativos respecto a Steam para hacerte una idea de estado actual, pero como te digo sea como sea a día de hoy lo normal es que continue mejorando.
Respecto al tracking, está el tema de que si tienes los mandos algo mas que fuera de tu visión, perderás tracking. Por ejemplo, algo que se me ocurre rapido, si en Lone Echo que eres un "astronauta" con gravedad cero, si estás apoyado en una baradilla que tienes agarrada con la mano derecha y miras hacia delante unos segundos sin moverte y luego te intentas impulsar otra vez, perderás tracking. Que acciones como esta solo pararán en el 5% de los casos, puede, pero cuando te pasa lo notas. Y con Oculus y VIVE no pasarán. Es valorar si ese tracking inferior te compensa porque no tienes que poner sensores externos.
Lo dicho si ya habías leido mucho y te habías decidido por las Lenovo quizas lo mejor es que te las pilles, muchas veces dandole muchas vueltas te acabas liando mas. Yo por mi parte ya no te lio mas.
luisltrld escribió:@meloncillo46 Siento haberte hecho dudar, si ya tenías decidido pillarte el Lenovo quizas lo mejor es que te lo pilles.
El gráfico que te puse es como interactuan los distintos HMDs con las distintas plataformas. Si alguien te dice que un WMR funciona exactamenta igual que el Oculus Rift en la Oculus Home con Revive en todos los juegos, esta mintiendo como un bellaco. Lo mismo si se hace esa comparación con HTC Vive y Steam. Que funciona muy bien en el 85%-90% de los juegos, eso si, que en el futuro irán aun funcionando mejor, también. Pero es que el soporte de Steam lo tienen desde hace poco mas de un mes y es normal que tengan menos fiabilidad que un HTC VIVE que como dije lleva dos años con Steam, y el REVIVE no es un soporte oficial por muy bien que funcione.
Si te vas al reddit de WindowsMR y buscas por Steam y ordenas por nuevo, probablemente veras los comentarios positivos y negativos respecto a Steam para hacerte una idea de estado actual, pero como te digo sea como sea a día de hoy lo normal es que continue mejorando.
Respecto al tracking, está el tema de que si tienes los mandos algo mas que fuera de tu visión, perderás tracking. Por ejemplo, algo que se me ocurre rapido, si en Lone Echo que eres un "astronauta" con gravedad cero, si estás apoyado en una baradilla que tienes agarrada con la mano derecha y miras hacia delante unos segundos sin moverte y luego te intentas impulsar otra vez, perderás tracking. Que acciones como esta solo pararán en el 5% de los casos, puede, pero cuando te pasa lo notas. Y con Oculus y VIVE no pasarán. Es valorar si ese tracking inferior te compensa porque no tienes que poner sensores externos.
Lo dicho si ya habías leido mucho y te habías decidido por las Lenovo quizas lo mejor es que te las pilles, muchas veces dandole muchas vueltas te acabas liando mas. Yo por mi parte ya no te lio mas.
luisltrld escribió:@batalyaws32 Debe ser que este usuario miente que habla de algo parecido de lo que comento en Lone Echo miente https://www.reddit.com/r/WindowsMR/comm ... he_oculus/
Un 10% de que no sea bueno, es alto, ya que la perdida de tracking supone una perdida de inmersión inmediata. Y yo no he dicho que el tracking de las WMR sea malo, he dicho que es peor que el de OR y VIVE, y que es de valorar si esa perdida compesa no tener sensores externos, a unos les compesará y a otros no.
Y sobre lo de que la mayoria de los poseedores de VIVE y Rift los están vendiendo para comprar WMR, si me permites decirlo, creo que es una declaración muy alegre. Yo me voy a reddit y veo muchisimos mas usuarios subscritos a los reddits de Oculus y VIVE (y creciendo a muy buen ritmo 3 veces mayor que el de WMR) que a los de WindowsMR y muchisimos mas usuarios conectados a VIVE o a Oculus una diferencia de 30 a 1 o mas respecto a los conectados/activos en WindowsMR. Y no lo veo bajar en unos ni los usuarios suscritos ni los conectados de uno para subir al otro lado, ni de suscriptores ni de usuarios conectados.
Pero bueno, que no quiero ensuciar el hilo, que el compañero que iba comprar el Lenovo y pedia consejo, que lo
cercata escribió:Alguien ha provado el Eleven Table Tennis? Esa es la prueba de fuego del tracking
@NicOtE ya nos contaras que tal esas HP
NicOtE escribió:@cercata Si si, pero no pasa nada. Ya le escribí y le dije que si podía anularla y sin problema. Se ofrece al pujador siguiente y listo.
Acabo de ganar unas Lenovo por 300€ con un uso. 10 min de prueba y ya. Garantía de Diciembre.
er_piltrafilla escribió:Ole. Ya nos diras que tal. Seran tus primeras gafas??
cercata escribió:@meloncillo46 Ya las has devuelto ? Has probado el OpenVR Input Emulator ?
Con Oculus también pasa, que algunos juegos te salen las maracas del VIVE, y se juegan mal, pero a menudo se puede hacer un apaño con el OpenVR Input Emulator.
Ahora cada vez menos, pq los DEVs van adaptando los juegos, pero al principio pasaba bastante.
Y con WMR supongo que irá pasando lo mismo, ahora llevan solo 3 meses en el mercado, los DEVs iran poniendo cada vez soporte en mas juegos.
Creo que Steam te permite jugar los juegos por visor, es cuestion de ir viendo si cada salen juegos filtrando para salgan solo los de WMR.
meloncillo46 escribió:No dudo en lo que me dices, y será que estoy muy acostumbrado a jugar con consolas. Pero me he agobiado, aunque si mejora la cosa volveré a comprarlo.
metalero24 escribió:@meloncillo46 Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tan detalladamente.
De verdad que da gusto leer estos hilos VR!!!
meloncillo46 escribió:metalero24 escribió:@meloncillo46 Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tan detalladamente.
De verdad que da gusto leer estos hilos VR!!!
Agradezco que te sirva de ayuda.
De verdad que el visor es estupendo, lo que pasa es que creo que se tiene que asentar en el mercado y que lo vayan adaptando todo.
A ti te conozco del foro de Sony, y acostumbrados a ps vr, sabes que todo lo que salga para ese sistema lo vas a poder jugar. En PC creo que hay menos filtros en ese sentido.
metalero24 escribió:meloncillo46 escribió:metalero24 escribió:@meloncillo46 Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tan detalladamente.
De verdad que da gusto leer estos hilos VR!!!
Agradezco que te sirva de ayuda.
De verdad que el visor es estupendo, lo que pasa es que creo que se tiene que asentar en el mercado y que lo vayan adaptando todo.
A ti te conozco del foro de Sony, y acostumbrados a ps vr, sabes que todo lo que salga para ese sistema lo vas a poder jugar. En PC creo que hay menos filtros en ese sentido.
Con la edad me he vuelto muy cómodo, esto me pilla hace 20 años y sería de WMR en PC cien por cien...
Ahora no quiero pasarme media tarde buscando está aplicación, aquel .DLL, actualizando la gráfica cada año, más RAM, discos SSD...
Por eso creo que Microsoft tiene una gran oportunidad: Xbox X + visor WMR específico + juegos 100% adaptados...
Aunque la verdad, pensaba que el salto en calidad de imagen sería más grande, se notaría más mejoría con estos visores en relación a las PS VR...
Así que sin prisa, yo para lo que las quiero (jugar) voy sobrado con las PS VR y los gráficos me son más que suficientes, y juegos buenos ya hay unos cuantos y otros al caer...este 2018 creo que estoy VR-cubierto!!!
meloncillo46 escribió:Mi motivación de compra era jugar a juegos que no puedo acceder a través de sony, pero con la misma facilidad a la que estoy acostumbrado en ese sistema.
cercata escribió:meloncillo46 escribió:Mi motivación de compra era jugar a juegos que no puedo acceder a través de sony, pero con la misma facilidad a la que estoy acostumbrado en ese sistema.
Oculus al llevar un tiempo ya en el mercado hay bastantes juegos que van sin tener que hacer nada especial ... pero y si te las pillas y al mes anuncian la VR de Xbox ???
meloncillo46 escribió:Mi sueño más húmedo te aseguro que es un casco para xbox, y además tengo la suerte de tener la scorpio ... ¿Pero lo sacarán alguna vez?. El año pasado pensé que éste E3 sería el momento, pero a medida que se acerca el mes de junio me voy desinflando.
Respecto al pc con una titan o una 1080 ti, a lo mejor se ve que no veas. Yo tengo una 1060 6B con I7 eso sí, pero viniendo de PS VR tampoco es grande el salto, aunque eso ya lo sabía antes de comprar el visor. Mi motivación de compra era jugar a juegos que no puedo acceder a través de sony, pero con la misma facilidad a la que estoy acostumbrado en ese sistema.
metalero24 escribió:2 - Tienen un acuerdo con todos los que han desarrollado visores para WMR (Lenovo, Acer, Samsung, ...) de no hacerlo.
metalero24 escribió:meloncillo46 escribió:Mi sueño más húmedo te aseguro que es un casco para xbox, y además tengo la suerte de tener la scorpio ... ¿Pero lo sacarán alguna vez?. El año pasado pensé que éste E3 sería el momento, pero a medida que se acerca el mes de junio me voy desinflando.
Respecto al pc con una titan o una 1080 ti, a lo mejor se ve que no veas. Yo tengo una 1060 6B con I7 eso sí, pero viniendo de PS VR tampoco es grande el salto, aunque eso ya lo sabía antes de comprar el visor. Mi motivación de compra era jugar a juegos que no puedo acceder a través de sony, pero con la misma facilidad a la que estoy acostumbrado en ese sistema.
Si, supongo, salvo:
1 - Son muy tontos los de MS (no creo, son muchos...)
2 - Tienen un acuerdo con todos los que han desarrollado visores para WMR (Lenovo, Acer, Samsung, ...) de no hacerlo.
3 - Van a compatibilizar todos los visores WMR con su Xbox...Esto sería un bombazo!!! para los visores y para la Xbox, no se si técnicamente sería posible/rentable/adecuado...
4 - No saben de la existencia de PS VR y que es el visor más vendido de largo...o saben y no se atreven a competir por falta de juegos ( no creo, son muchos...)
Supongo...
er_piltrafilla escribió:Lamento que las hayas devuelto tan pronto. Pero cada uno le gusta lo que le gusta, y no es lo mismo PSVR donde lo pones y juegas, que en PC donde debers trastear un poco (o mucho). Si estas contento solo con tus >PSVR, pues adelante! Yo, por mi parte, cada dia mas contento con ambos visores, aunque ninguno de los dos es perfecto y tengo mis ralladas con unas cosas u otras con ambos.
NicOtE escribió:Hay planes por parte de Microsoft de sacar un parche para Windows para adaptar el S.O. a la VR? Algo estilo Big Screen pero nativo de Windows sería crema.
er_piltrafilla escribió:Ayer en un ataque repentino tras leer el mensaje de un compañero de TG, me fui a El corte inglés a devolver las gafas...para pillarme otras nuevas. Desde el primer dia me saba la sensacion que las lentes estaban sucias como de adhesivo y no se iba con el paño, asi que como todavia estaba dentro de los 15 dias, me fui para alli y las cambie.
Total que tengo gafas nuevas y ahora desde el minuto 0 las veo de puta madre, teniendo en cuenta lo mucho que me costo pillarle el puntillo a las primeras. Ayer costo que uno de los dos mandos conectara bien, asi que hoy a ver si me los detecta a la primera porque no tengo ganas de vovler a el corte ingles otra vez...