Pues al final, probadas y devueltas las HP, y no porque no me hayan gustado.
Solo puedo compararlas con las PSVR (en PC tengo una GTX1080, para el que le interese), y en definición hay un salto muy bruto, pero solo en el centro de la imágen, todo lo de alrededor lo veia casi más borroso que con las PSVR aunque he leido que puede ser por la IPD (que no se puede regular), con lo que quizás sea yo, en lugar de las gafas.
Me puse el Project Cars 2 y me dije a mi mismo que aunque no valiera ningún otro juego me las quedaba. La nitidez me ganó, y pensar en sacar el asiento con el G29 del armario me quitaba el sueño.
El tema del FOV lo vi muy justo, en parte, como menciona el compañero, por el protector de la frente, que es duro como una piedra y te mantiene las gafas a lo lejos por mucho que te hagas torniquete cerebral, y si ya de por sí me han parecido incomodas...
A favor debo mencionar que no me entraba nada de luz del exterior, y tenian pinta de estar bien acabadas aunque es algo irrelevante para lo que realmente importa en estos bichos.
El motivo de la devolución han sido los mandos y el entorno virtual que sale por narices (hablo desde el total y absoluto desconocimiento obtenido en tres días de uso). No he podido probar ningún juego por los mandos, ya que desaparecian, cambiaban de posicion, se apagaban solos. Podia mejorarlo, que no arreglarlo, encendiendo los halógenos (juego en el comedor), y a los cinco minutos ya me estaba bebiendo una botella de dos litros para reponer liquidos.
Inviable en mi caso.
Añadir también que no me han parecido nada ergonómicos, que quizás es algo que con el uso mejore, pero en cuestión de ergonomia me gusta mucho más la sensación de los moves (lástima que no valgan para nada por no tener sticks).
Lo del entorno virtual es el otro punto que me hizo pasar por completo de buscar una solución ya que, cada vez que ejecutaba un juego, me metia en el entorno virtual y, aunque el juego se veia en el monitor, yo estaba en una casa con jardin sin poder salir, buscando los mandos y un menú intuitivo, que nunca llegarón.
Si no recuerdo mal, creo que solo he llegado a probar bien el Project Cars 2 y algo del Seeking Dawn, pero en este último los dos brazos me salian del hombro izquierdo, con lo que no aprecie mucho el resto.
En mi caso me espero a una rebajita de las Index (o lo que venga más adelante).
Aun así, recomiendo las gafas porque lo visto, dejando de lado los mandos y el entorno, me gustó, y mucho (sobretodo a ese precio).
Gracias a todos por haberme echado un cable con las dudas.