Yo tengo una ATI x800pro, PIV a 3GHz, 1 GB de RAM y el rendimiento depende muchísimo del escenario.
En escanarios que transcurren en el campo o pueblecitos va de lujo a nivel medio-alto a 1600x1050 (panomámico), pero en ciudades como Seattle o la aguja aquello baja bastante de f.p.s., aunque no lo suficiente como para que resulte injugable, aunque sí molesto.
El juego tiene algo que me irrita bastante. No tiene mapas para escaramuzas contra la máquina. Es decir; puedes hacer escaramuzas contra la máquina, pero no hay NINGÚN mapa. Sólo si te los fabricas tú o si te los bajas de internet puedes usarlos. Supongo que para los que lo tengais original (como yo) no será ninguna molestia porque es facilísimo meterse en partidas online y disfrutar contra otra gente. Pero no estaría mal que hubiese venido con algunos mapitas de Escaramuza rápida. Supongo que habrá que estar atentos a la web oficial a que empiecen a ofrerlos.
Luego, en cuanto al juego en sí, es un RTS que intenta, en todo lo que puede, innovar. Y lo hace, y muy bien. En algunos detalles llega a parecerse al Company of Heroes y en otros detalles se parece al Supreme Commander e incluso al Mark of Chaos. Pero MUY bien optimizado gráficamente (yo miraba la pantalla y decía flipado "mi ordenador está moviendo ESO???"). Muy, muy divertido. Como dice la carátula del jueguo: "Profundo pero asequible". Aquí nadie se va a perder con los controles, pero nadie va a ganar ninguna partida yendo a atacar a lo loco con todo lo que tenga sin ningín tipo de planificación.
Además, es el RTS con mejor modo multijugador de largo. Sólo el hecho de poder meterte en medio de cualquier partida independientemente del estadpo en que ésta se encuentre y empezar a sacar tropas para ayudar a tus compañeros hacen realmente apetecible buscar un ratejo cuando sea para echarte unas partiditas online. ¿Lo malo? Si quieres disfrutar de esta características has de tenerlo original, porque la clave es única por juego y se registra. Eso sí, al menos el juego cuesta 49 euros, no los 60 o 65 de rigor, lo que convierte su relación calidad/precio en sobresaliente.