sdsoldi escribió:Los barcos premium que puedes comprar son 4 contados. El resto los van dando según cumples algunos requisitos o participas en competiciones o eventos. Realmente no es necesario pagar para jugar. Y menos para ganar. Los barcos premium no implican que sean los mejores del juego. Simplemente son diferentes.
Cuando he nombrado los barcos premium era para señalar la forma que la empresa tiene de venderlos, sobre todo los buques insignia como los 2 citados en mi post. Que no puedas adquirirlos por separado es un robo, legal, pero un robo al fin y al cabo.
Tienes razón en que los barcos premium son 4 contados pero eso no durará mucho con las escuadras de Rusia, Alemania, Inglaterra e Italia prácticamente incompletas. Probablemente habrá muchos más en unos pocos meses. También estoy de acuerdo en que la mayoría de ellos son diferentes, con cosas mejores y otras peores. No son invencibles, salvo el Murmansk que está roto y es claramente un pay to win.
Es un Omaha con mejor armadura, maniobrabilidad, antiaérea y torretas que disparan a 14.8 km
de base. Casi 18 km con el capitán entrenado y casi 20 km si tiras el avión. La mejor antiaérea de su tier y las mejores armas también. Sólo el Kongo dispara más lejos que él dentro de su tier V y es un acorazado. Así que salvo el Kongo, nadie puede devolverte el fuego si te mantienes a 14 km, lo que en la práctica significa que puedes machacar impunemente todo crucero y acorazado que tengas a la vista, salvo el Kongo. Si eso no es pay to win no sé qué lo es.
sdsoldi escribió:Yo no lo considero un Pay2Win. Porque puedes desbloquear toda una rama con todas sus mejoras sin pagar un duro.
Eso es una pequeña gran falacia que espero desmontar con un ejemplo, para que la gente no se haga ideas equivocadas.
Como llegar a tier X es "sólo" una cuestión de tiempo jugado, vamos a echar cuentas del esfuerzo que supone llegar a una de las naves más icónicas del juego: el Yamato, el acorazado más poderoso jamás construido y la nave con más vida del juego. ¿Quién no querría llevarlo un rato, aunque no le guste jugar con acorazados?
Para simplificar el ejemplo al máximo vamos a suponer que ya te encuentras en la nave anterior, el Izumo, de tier IX. La cantidad total de monedas que se necesitan para comprar el Yamato es de 20.600.000, mejoras aparte. La cantidad de experiencia necesaria es de 249.000.
Un buen jugador sin cuenta premium
promedia en su Izumo unos muy generosos 700 de xp y 100.000 monedas
por partida. Cada vez que su Izumo es hundido le cuesta 240.000 repararlo. Para llegar al Yamato necesita sumar 249.000 puntos de experiencia en el Izumo. Con un ratio de victorias estándar del 50%, en 10 partidas tenemos unos ingresos de 1.000.000 y unas pérdidas de 1.200.000, lo que nos da un promedio de 20.000 monedas perdidas por partida.
249.000/700 = 355 partidas para llegar al Yamato.
355 partidas * 20.000 monedas de pérdidas = 7.100.000 millones extra para llegar al Yamato.
7.100.000 millones de pérdidas + 20.600.000 millones de coste base = 27.700.000 millones coste base
real del Yamato, mejoras aparte.
Incluso con esa media magnífica estás en
bancarrota si no pagas premium y jamás llegarás al Yamato.
Podría dejarlo aquí, pero vamos a seguir suponiendo. Vamos a suponer que dicho jugador tiene tiempo infinito. ¿Como contrarrestra las pérdidas? Simple: se baja a tier V a jugar para hacer banca y poder cubrir dichas pérdidas.
Como sigue siendo un buen jugador, vamos a darle una generosa media de 60.000 monedas de beneficio por partida jugada en tier V. Así tenemos que para lograr el Yamato hay que invertir:
27.700.000 de monedas / 60.000 monedas de beneficio por partida = 461 partidas.
Un promedio de 15 minutos por partida nos da 6915 minutos de juego, o lo que es lo mismo, unas 115 horas.
115 horas con unas
medias muy generosas sólo para lograr comprar el Yamato desde tier IX, las mejoras aparte.
Este es un supuesto optimista. Ahora súmale:
- lo que le ha costado llegar primero hasta tier IX de acorazados japoneses. Comprar toda la rama de acorazados japoneses, sin las mejoras, son un total de 40.134.000 de monedas.
- que sea un jugador medio y haga la mitad de la media que he puesto como ejemplo. Mi experiencia media después de 237 partidas es un 43% de victorias y 534 puntos por partida. 50% de victorias y 700 por partida para mí es un sueño.
A un jugador medio como yo probablemente le cueste entre 175-225 horas sólo en llegar al Yamato desde tier IX. Si se le suma el farmeo hasta tier IX, estamos hablando de 450-500 horas para llegar. Esto significa que durante un año hay que jugar todos los días una hora y media para llegar al Yamato.
Todo un puto año jugando acorazados para llegar al Yamato.Conclusión: ¿es posible llegar al tier X de una rama sin pagar premium? Sí. ¿Es altamente improbable? También. Nadie en su sano juicio va a dedicarle esas horas, es mucho más sencillo y rápido conseguir € en la vida real e invertirlos en el juego. Y de eso se trata, de que te gastes algo. Al fin y al cabo Wargaming no vive del aire.
Y ésta es la razón por la que acabo dejando los F2P, que en realidad de free no tienen nada. Estás jugando una demo limitada que, salvo que seas un adicto al farmeo, nunca verás al completo si no pagas. Y nunca dejas de pagar porque en este juego todo son consumibles salvo las naves: el premium, los doblones, las banderas, los slots de puerto, las reasignaciones de puntos del capitán, el espacio en la reserva... todo se gasta y no importa cuántos compres, si juegas lo suficiente acabarás necesitando más.
Y se da esa paradoja de que dejo de jugar a los F2P porque en realidad son tan caros que no puedo permitírmelos.
salu2